4/10/16

Municipio de El Hoyo procedió a liberar espacio público obstruido por un vecino del Barrio Arrayanes

Municipio de El Hoyo procedió a liberar espacio público obstruido por un vecino del Barrio Arrayanes

Durante la mañana de este lunes, el municipio de El Hoyo llevó a cabo la aplicación de la Resolución N° 641/2016, la cual ordenó el desahucio administrativo de elementos que formaban parte de una “ocupación indebida del espacio público”, por parte de los vecinos frentistas a dicho espacio, los Sres. Pablo Palavecino y Celina Folatelli, propietarios de un complejo de cabañas, ubicado en Barrio Arrayanes, sobre colectora paralela a Ruta Nacional N° 40. De esta forma se liberó vereda de uso público.

El expediente y posterior procedimiento surge a raíz de una nota elevada al área de Inspectoria Municipal de El Hoyo, por la Junta Vecinal de Barrio Arrayanes, mediante la cual se advierte y pone en conocimiento la situación de obstrucción de un espacio público ( vereda), ubicada sobre colectora de Ruta nacional n° 40, entre las calles Arroyo Corbata y Cerro Pirque.

Es así que el municipio con la intervención del Juzgado de faltas municipal, constata dicha “Ocupación indebida de espacio público”, iniciando las acciones correspondientes en el marco del cumplimiento de las normas vigentes. A la documentación existente se anexa una nota del encargado de la delegación de bosques que hace de una presunta infracción forestal.

El jueves 22 de septiembre, se procede a notificar a los responsables de la misma, Pablo Palavecino y Celina Folatelli; ocasión en la que el hombre al hacerse presentes los inspectores con un testigo, si bien los atiende se niega a recibir y firmar la misma, igualmente los agentes municipales dejan un duplicado de la notificación en el domicilio, la cual daba un plazo de 5 días para el retiro de los elementos utilizados en la obstrucción del lugar.

Pasado dicho plazo, mediante Resolución N° 635/2016, el Poder Ejecutivo Municipal declara ilegal la ocupación detectada, dándose por notificada a la señora Celina Folatelli, sobre el contenido de la misma, quien toma conocimiento que se le otorga un plazo de 48 horas para desalojar el espacio público en cuestión. Haciendo caso omiso a la misma no habiendo cumplido con lo notificado y transcurrido el plazo correspondiente, es que hoy lunes 03 de octubre, el Ejecutivo Municipal mediante Resolución N° 641/2016 ordena el desahucio administrativo, procediéndose con maquinaria y personal operativo municipal al retiro de posteado, piedras y troncos, previa desconexión de instalación eléctrica.

En el lugar se hizo presente, el intendente Daniel Cárdenas, el asesor legal municipal Dr. Emanuel Silva; la jueza de faltas Dra. Patricia Zavalía y el responsable del área de inspectoría Sergio Azocar; el presidente del HCD Juan Ordoñez y concejales; además de personal policial, de servicios públicos y de la delegación de la subsecretaria de bosques de la provincia, Gerardo Finster, este ultimo convocado a sabiendas de que los postes utilizados para la obstrucción del espacio público formaban parte de un expediente de infracción tramitado ante dicho organismo, a la fecha sin resolución.

Concretado el retiro de los elementos obstructivos adheridos al suelo, en un ambiente de nerviosismo protagonizado por la familia Palavecino-Folatelli, se decide dejar a su cuidado los postes y bajo apercibimiento de prohibición de uso hasta tanto se resuelva el expediente de bosques que involucra a los mismos.

SIGA LEYENDO

Esquel: el dasnevismo pidió que la Justicia federal garantice el libre paso de La Trochita

Esquel: el dasnevismo pidió que la Justicia federal garantice el libre paso de La Trochita

"Resulta inadmisible y fuera de la ley la pretensión de que se deba pedir permiso a quienes actualmente cortan las vías cada vez que el tren pretenda transitar por ese sector como se exigió en la mediación”, dijo el presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini.

Vandalismo. Una postal de los obstáculos en la vía para impedir que pase el tren turístico por ese lugar.

El presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, manifestó hoy su “preocupación por la problemática que vive La Trochita actualmente y su imposibilidad de transitar libremente desde la Estación Esquel hasta la Estación El Maitén”, producto de “los actuales resultados negativos de la conciliación ordenada por el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto”.

Pasquini coincidió “plenamente con el posicionamiento del Presidente del CORFO, Martin Bortagaray, y el gobierno del Chubut de que resulta inadmisible y fuera de la ley, la pretensión de que se deba  pedir permiso a quienes actualmente cortan las vías cada vez que “La Trochita” pretenda transitar por ese sector como se exigió en la mediación”.

“La mediación estuvo mal realizada, ya que se pretendió introducir temas ajenos a la denuncia penal y además existió una clara desproporción entre los interlocutores de una y otra parte (más de 50 personas del lado de los denunciados contra menos de 5 por parte del Gobierno Provincial) desconociendo por qué se manejó así la situación”, indicó el edil.

Recordó que “el corte de vías ferroviarias al igual que otras vías de comunicación están tipificadas claramente como un delito penal, y entiendo que a partir de los elementos que surgieron y que son de público conocimiento, no quedan dudas de que las vías fueron y se mantienen cortadas y además de quienes serían los autores, con lo cual los mismos han perdido una buena oportunidad de dialogo y evitar de esta manera la imputación de ciertos delitos penales”.

Finalmente, y dado que ha fracasado de hecho la mesa de negociación o “mediación” impuesta por el Juez Federal de Esquel, se manifestó que “el mismo deberá continuar rápidamente con las actuaciones penales a fin de garantizar, como lo establecen las normas vigentes en la República Argentina, la libre circulación por las vías ferroviarias de “La Trochita” en el tramo Esquel–El Maitén como ordena la normativa vigente en un Estado de Derecho”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Finalizó la temporada de quemas

Finalizó la temporada de quemas

Desde el 30 de septiembre se dio por finalizada la Temporada de Quemas en toda la jurisdicción del SPLIF tanto Bariloche como El Bolsón.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales y de acuerdo con las proyecciones estimadas; el SPLIF recuerda que se da por finalizada la temporadas de quema para toda la jurisdicción.

Por este motivo, las columnas de humo serán consideradas como alarma de incendio forestal acudiendo los móviles del SPLIF a los predios involucrados y se procederá según la normativa vigente.

Teniendo en cuenta las previsiones de una primavera y verano secos, se solicita a la población colaborar en la prevención de incendios y el cuidado del Medio ambiente.

SIGA LEYENDO

Esta vez las chicas del rugby de Dina Huapi se quedaron con la victoria

Esta vez las chicas del rugby de Dina Huapi se quedaron con la victoria

Las de Dina Huapi obtuvieron dos grandes victorias. Las de Dina Huapi obtuvieron dos grandes victorias.

El equipo de Dina Huapi logró dos victorias en el nuevo encuentro de rugby femenino que se disputó en su cancha. A la cita asistieron Bariloche Rugby Club y Jabalíes de El Bolsón. Faltaron las chicas de Viedma. El próximo encuentro será  el 29 de octubre, en El Bolsón. 

Las chicas del rugby buscan darle continuidad a un deporte que sigue creciendo a pasos agigantados en la región, pero también se mantienen firmes en pos de que el resto de los clubes continúen abriendo sus puertas a las mujeres para que se sumen aún más equipos.

El fin de semana las chicas de Dina Huapi fueron las anfitrionas de un encuentro que duró toda la tarde del sábado. Dina Huapi se quedó con ambos juegos. Venció cómodamente a Bariloche Rugby Club, por 19 a 5. El conjunto de la vecina localidad jugó en equipo, a pesar que enfrente estuvo Mailen Rogel, una gran jugadora.

Dina Huapi obtuvo luego otra gran victoria, por 36 a 24, a un durísimo Jabalíes que también trabajó en equipo. En el tercer partido entre los de la Comarca y Bariloche Rugby Club, ganó El Bolsón.

El próximo encuentro de las chicas del rugby se disputará el 29, allí las de Jabalíes serán anfitrionas y también se espera la participación de más equipos.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo participa en la Feria de Turismo más grande de Latinoamérica

Lago Puelo participa en la Feria de Turismo más grande de Latinoamérica

El gobierno de Chubut montó un stand donde están representados todos los destinos turísticos de la provincia. El intendente Raúl Ibarra visitó la muestra y dialogó con el ministro de Turismo, Herman Müller.image

La Municipalidad de Lago Puelo está participando de la FIT, la Feria de Turismo más grande de América Latina, que comenzó el fin de semana y se extenderá hasta el 4 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente Raúl Ibarra visitó este sábado el stand montado por el Ministerio de Turismo del gobierno de Chubut en el predio de La Rural y dialogó con el flamante ministro del área, Herman Müller, sobre la impronta que le dará a su gestión tras haber asumido recientemente en el cargo.

“El ministro destacó la importancia de la presencia territorial y dijo que va a visitar todas las localidades para trabajar en conjunto con los intendentes y con los sectores vinculados al turismo, asique esperamos tenerlo muy pronto en nuestra localidad”, dijo Ibarra luego del encuentro.

En su recorrida, el intendente conversó con los representantes de la delegación provincial entre los que se encontraba el integrante de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Chubut y empresario local, Miguel Sosa, y saludó al equipo de la Dirección de Turismo del Municipio que lleva adelante la tarea de difundir los atractivos de Lago Puelo.

“Para la Municipalidad es un gran esfuerzo participar, pero tenemos el apoyo del gobierno provincial y este tipo de eventos sirven para promocionarnos como destino turístico y atraer visitantes”, subrayó Ibarra.

En la mega muestra están representadas todas las provincias argentinas y los países de América Latina y el Caribe.

SIGA LEYENDO

Charla sobre la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRNEnter a post title

imageUniversidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Comunicado de Prensa


Charla sobre la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN

Bariloche, 3 de octubre de 2016. Este miércoles 5 se realizará en Bariloche una charla informativa sobre la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, abierta a todos los interesados en comenzar a cursar en 2017.image

La charla será a las 18.30 en Mitre 630 2º A y estará a cargo de Mónica Muñoz, directora de la carrera que se cursa en El Bolsón, quien expondrá los detalles académicos del plan de estudios, el perfil de los egresados y las oportunidades para los licenciados en Diseño Artístico Audiovisual.

La esta licenciatura ofrece a sus alumnos una formación en la amplia gama de temas necesarios para trabajar en diseño en el Siglo XXI, de un modo nuevo y profundamente interdisciplinario. Se trabaja en una formación social/humanística, tecnológica y artística, y se pretende desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo.

Los egresados contarán con los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse eficientemente en el ámbito de la producción, la docencia y la investigación. Podrán trabajar en forma independiente en proyectos audiovisuales para diferentes soportes como cine, televisión, CD Rom interactivo y nuevos formatos con contenidos artísticos, educativos, documentales o ficcionales. Además podrán iniciar estudios de posgrado en cualquiera de sus niveles: especialización, maestría o doctorado.

La inscripción para el año lectivo 2017 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta febrero. Se debe completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras de la universidad.

Durante las charlas se podrá disponer de traducción simultánea de lengua de señas. Para solicitarlo, escribir a: comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar

Ciclo de charlas informativas ingreso 2017

Todos los miércoles a las 18.30, a través de estos espacios, los interesados o quienes tengan dudas sobre las carreras podrán escuchar una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

El cronograma de las próximas charlas es el siguiente:

Miércoles 14 de septiembre: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo

Miércoles 21 de septiembre: Lic. en Economía

Miércoles 28 de septiembre: Lic. en Administración

Miércoles 5 de octubre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Miércoles 12 de octubre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático

Miércoles 19 de octubre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras

Miércoles 26 de octubre: Lic. en Ciencias Antropológicas

Miércoles 2 de noviembre: Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones

Miércoles 9 de noviembre: Ingeniería Ambiental

Miércoles 16 de noviembre: Prof. en Física y Prof. en Química

Miércoles 23 de noviembre: Tec. en Viveros; Lic. en Agroecología y Tec. en Producción Vegetal Orgánica

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en el Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Cine en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón

Cine en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón.

Todos los domingos a las 20hs. Domingo 9 de octubre: "Tres vidas y una sola muerte" del director Raúl Ruiz.

Entrada a la gorra a colaboración de la Biblioteca.image

SIGA LEYENDO