8/10/13

Noticias de Lago Puelo

Futbol

El  Club Deportivo y Cultural Lago Puelo viajará el sábado 12 a la localidad de El Maitén para participar de un encuentro futbolístico en el que jugarán las categorías del 93 al 2007. Está previsto que de Lago Puelo viajen a este encuentro alrededor de ochenta jugadores.

Muestra Malvinas en Gobernador Costaimage

La Muestra Malvinas de Lago Puelo estuvo presente en la Feria del Libro que se desarrolló en la localidad de Gobernador Costa del 3 al 5 de octubre.

“En nuestro espacio dentro de la Feria del Libro, recibimos muchos visitantes con interés de recibir información” explicó Nancy Savelli, impulsora de la Muestra, al tiempo que comentó que los visitantes de la Feria recorrieron todo el material exhibido y consultaron al respecto.

Savelli contó además que en la Feria del libro se entregó folleteria institucional de Lago Puelo proporcionada por la Dirección Turismo de la localidad.

Lago Puelo: recorrido de basurero municipal

Se informa que de 7 a 14 horas se realiza la recolección de residuos en todo el ejido de Lago Puelo según el siguiente cronograma:

LUNES: Desde Complejo Kritz hasta el Paralelo todos los callejones (callejón Santa Rita, Weber, Chacra Corral, Callejón Los Maitenes (Del Barrio), Callejón Cabañas Nevada, Callejón Cabañas Melín, Callejón Aromo, Callejón Fiochi, La Yoica, Callejón  Cotol Bachman, Cabañas Thalman frente a la carnicería Integral, Paralelo. Pje. La  Isla Completo, todos los Supermercados.

Camioneta: Golondrinas todos los callejones altos desde camino  viejo hacia arriba. Cerro Radal,  callejón Eva Aburto, Lote 41, loteo Cabello, Loteo Danis.

MARTES: Villa del Lago completo, Planta Urbana, C° Radal Completo (Subida de Díaz, El Vallecito completo, Camino Traverso, Eloski, Ilda Valenzuela, Solís, Rodolfo, Parque Industrial, Escuela N° 132, Callejón Brozoni, Laura Pestalardo (Baldez), Escuela N° 717).

MIERCOLES: Desde Sosa, Ruta Alternativa, Barrio Maderera (Nova cueros, Camino Viejo –ruta de los Pioneros- (Petrone-Cárdenas) hasta Confluencia, Pje. Las Golondrinas (Ruta 40, Inta hasta Oyarcabal, Escuela 41, Callejón  Janet-Aleman (ruta a mano izquierda frente a callejón Escuela 41) Callejón los Pañiles (Benito), Cabañas del Bosque, El Remanso (Barbat), Camino Viejo (Elena) hasta el límite con El Hoyo, La Bandurría, Hostería Frontera, Callejón Reynold, Callejón Aravena).

JUEVES: Sólo ruta desde Uribe hasta el Paralelo, Pje. Entre Ríos todos los Callejones (Weber, Eguiluz) C° Radal  completo (subida de Díaz, El Vallecito completo, camino Traverso. Eloski, Ilda Valenzuela, Solís, Rodolfo, Parque Industrial, Escuela N° 132, Callejón Brozoni, Laura Pestalardo (Baldez) Escuela N° 717) Pje. La Isla Completo.

CAMIONETA: Golondrinas todos los callejones altos desde camino viejo hacia arriba. C° Radal Callejón Eva Aburto, Lote 41, Loteo Cabello, Loteo Danis.

VIERNES: Idem día MARTES y Pje. Las Golondrinas (ruta 40, Inta hasta Oyarcabal, Escuela 41, Callejón Janet-Aleman (ruta a mano izquierda frente a callejón Escuela 41 (Elena) hasta el límite con El Hoyo, La Bandurria, Hostería Frontera, Callejón Reynold, Callejón Aravena).

LUNES Y JUEVES: 2 camiones
MARTES Y VIERNES: 2 camiones
LUNES Y JUEVES: camioneta
PLANTA URBANA: camioneta TODOS LOS DÍAS.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: balance positivo de los Juegos Evita

Lago Puelo: balance positivo de los Juegos Evita

“Lo que se intenta es generar un movimientos que trascienda lo deportivo y que genere beneficios para toda la comunidad,” manifestó el Director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva al referirse al desarrollo de la instancia provincial de los Juegos Evita en la localidad.image

Así mismo, Oliva hizo un balance más que positivo de esta instancia y agradeció a Chubut Deportes, en la persona de su presidente, Ricardo Fueyo por la confianza puesta tanto en Lago Puelo como en la Comarca Andina para el desarrollo de esta instancia en la localidad.

“Este evento se suma a un trabajo que se viene realizando en Lago Puelo con delegaciones deportivas de distintos puntos de la provincia y anima a continuar trabajando de esta misma manera”, apuntó Sebastián Oliva, al tiempo que resaltó que “más allá de los resultados obtenidos en lo deportivo, se logró uno de los objetivos de los Juegos que está relacionado con el intercambio entre los chicos de diferentes puntos de la provincia.”

“El balance fue más que positivo y nos genera confianza para continuar realizando eventos de esta magnitud, teniendo que en cuenta que se alojaron en Lago Puelo más de 900 chicos”, puntualizó el Director de Juventud y Deportes,  como así también destacó el trabajo en conjunto realizado entre los referente deportivos de la Comarca para poder cumplir con las expectativas propuestas.

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS VARIADOS

Invitamos a todos los vecinos y organizaciones a participar de la reunión a realizarse este miércoles 9 de octubre a las 18.30 en la sede de ATECH – Lago Puelo, para evaluar la recolección de firmas para la prohibición de la minería en Chubut por Iniciativa Popular, y acordar la organización de la actividad a realizarse el sábado 12 cuando asambleas y organizaciones del todo el país saldremos a la ruta a cantar las 40 razones por las que estamos luchando.


Mediante Resolución Municipal Nº 0954/13 se establece que a partir del 1º de octubre del corriente año, el horario de atención al público en la Municipalidad de Lago Puelo será de 7.30 a 12.30 horas.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

SIGA LEYENDO