5/7/10

CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO

EL CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO RECUERDA A LOS AFILIADOS DE PAMI QUE SE PRESTAN SERVICIOS GRATUITOS DE PELUQUERIA, PEDICURIA Y MASAJE PARA EL AFILIADO Y SU GRUPO FAMILIAR DIRECTO . PEDIR TURNOS LOS DÍAS MIÉRCOLES DE 10 A 12 HS. EN EL CENTRO.

SIGA LEYENDO

Atech Regional Noroeste: COMUNICADO DE PRENSA

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Regional Noroeste, informa que se encuentra en el Juzgado de Paz de la localidad de Lago Puelo, la planilla de relevamiento por la creación del Jardín Maternal.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Incendian dos camiones

Quemaron dos camiones en plena madrugada

Las unidades de gran porte estaban estacionadas en el patio de las cabañas donde alquilan los chóferes. Estaban afectados al movimiento de áridos en la cuenca del río Epuyén. Confirman la intencionalidad del hecho.

Autores desconocidos quemaron dos camiones de una empresa dedicada a trabajos sobre el río Epuyén, cuyas cabinas quedaron dañadas en más de un ochenta por ciento.
En ambos casos se trata de Fiat 697, propiedad de Servicios Viales Los Alerces, con domicilio en Esquel, y cuyos chóferes alquilan en cabañas "Tola", sobre la ruta nacional 40, a unos dos
kilómetros al sur del pueblo de El Hoyo.

Todo comenzó a las 3.30 del último sábado, cuando el ladrido de los perros despertó a los dueños de casa y vieron que a pocos metros las llamas habían tomado los rodados que estaban estacionados bajo los árboles para protección de las heladas.

Las unidades de gran porte estaban estacionadas en el patio de las cabañas donde alquilan los chóferes. Estaban afectados al movimiento de áridos en la cuenca del río Epuyén. Confirman la intencionalidad del hecho.

Los mismos empleados de la empresa afectada corrieron de inmediato para tratar de sofocar el incendio, aunque ni siquiera pudieron alcanzar los matafuegos.
La presencia de colchones y mantas dentro de las cuchetas contribuyó a alimentar el fuego.

Según testigos, "los bomberos tardaron una eternidad en llegar" y cuando finalmente llegaron las brigadas destacadas al lugar ya quedaba poco para hacer.
Una vez sofocado, la hipótesis manejada por la policía refiere a que "el incendio se presume intencional".

Las dos unidades de gran porte pertenecen a una flota que durante la semana hace el movimiento de áridos para la corrección de riberas del curso hídrico, obra contratada por el gobierno de la provincia del Chubut, por cuanto se barajó también la posibilidad de que el atentado se relacione con la adjudicación de los trabajos.

Más allá del secreto sumarial, las fuentes consultadas no descartaron su vinculación "a la acción de los piromaniacos que durante los últimos tiempos quemaron varios coches en el centro de El Bolsón" y en otros puntos de la Comarca Andina.

De todas maneras, queda aún determinar con certeza "el móvil de este hecho", para lo cual la justicia iba a pedir el peritaje correspondiente.
Las operaciones de los organismos  de seguridad demandaron varias horas en el sector y no se registraron heridos ni quemados

Fuente: La Gaceta de la Comarca

SIGA LEYENDO

Títulos de Noticias de El Bolsón

LA ASAMBLEA DE COOPETEL CULMINÓ CON BALANCE DESAPROBADO Y MUCHOS TEMAS SIN TRATAR.

domingo, 04 de julio de 2010

ara el día de la fecha estaba previsto realizar la Asamblea Ordinaria Fuera de Término de la Cooperativa local Coopetel. Por mayoría a la hora de tratar  Memoria y Balance de la institución no se aprobó. Varias horas después, y cuando faltaban escasos minutos para las 23.00 se resolvió dar por finalizada la Asamblea y convocar en un plazo no mayo a 60 días una nueva Asamblea para tratar los puntos del temario que quedaron pendientes, entre los cuales estaba el pedido de LALCEC para que de la cuota societaria se donara $1 por cada socio a la institución.
Escribe Cristina Jara

Leer más...

PRINCIPIO DE INCENDIO EN Bº USINA

domingo, 04 de julio de 2010

En la mañana del sábado, aproximadamente a las 07:40 en Bº Usina, en cercanías a la escuela Nº337 del barrio se dio aviso a los bomberos de un principio de incendio al cual acudió un móvil.

Escribe Cristina Jara

Modificado el ( domingo, 04 de julio de 2010 )

Leer más...

Muestra Revista Barcelona

domingo, 04 de julio de 2010

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, invita a la muestra de la revista Barcelona titulada "Contratapas", que desde este lunes 5 de julio tendrá lugar en Casa de la Cultura (Diag. Merino 3270).

Leer más...

Informe Sesión del Concejo Deliberante de El Bolsòn

domingo, 04 de julio de 2010

Informe Sesión del Concejo Deliberante elaborado por Concejalía de Teresa Hube.
Escuela de Básquet popular y solidaria: se trató en primer lugar la declaración de interés de la escuela citada, de los CEM 48, 94 y 30 de nuestra localidad. Participaron el profesor de Historia Luis Lucero y la profesora de Matemática de los alumnos, quienes sostienen el espacio en forma gratuita y en compromiso para con los adolescentes.

Leer más...

Asesinato en serie

domingo, 04 de julio de 2010

Me causo mucha trizteza cuando me entere del resultado ADN realizado al feto de la menor presuntamente violada .Vuelvo a preguntar quien defiende los derechos del niño por nacer ,no son derechos humanos ,no son personas indefensas ,es lamentable que los niños por nacer no sean defendidos por la comision de derechos humanos.

Leer más...

LLEGO EL COMBUSTIBLE A PILCANIYEU

domingo, 04 de julio de 2010

El 10 de mayo la noticia era “Pilcaniyeu sin combustible” el jueves 1 de julio quedó superado el grave problema que afectaba a los habitantes de la localidad que es la puerta de la línea sur rionegrina. Se multiplicaron las gestiones, algunas de ellas a nivel nacional, se aunaron esfuerzos y el resultado fue la solución que tanto se esperaba.

Leer más...

Observación del eclipse solar en El Maitén

domingo, 04 de julio de 2010

El Grupo Astronómico Osiris invita a todos los interesados a observar el eclipse solar en la localidad de El Maitén.

Leer más...

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE DINA HUAPI

domingo, 04 de julio de 2010

Sr. HUGO COBARRUBIAº
El Centro Cívico Dina Huapi del Partido Provincial Rionegrino, dirige la presente en respuesta de su nota del pasado 19 de mayo de 2010.

Leer más...

Primeras Jornadas Abiertas de Lectura en la U6

domingo, 04 de julio de 2010

El Instituto de Seguridad y Resocialización (U.6) ha lanzado los días 01 y 02 de julio del corriente las “Primeras Jornadas Abiertas de Lectura”.

Leer más...

Lauriente saludó a las cooperativas en su día

domingo, 04 de julio de 2010

El presidente de la Comisión especial de Cooperativas y Mutuales de la Legislatura rionegrina, el parlamentario del bloque de la Concertación, Rubén Lauriente, saludó a todas las cooperativas de Río Negro al celebrarse mañana sábado el Día  Internacional del Cooperativismo.

Leer más...

FORTALECIMIENTO DEL COOPERATIVISMO EN EDUCACIÓN

domingo, 04 de julio de 2010

Por tercer año consecutivo, se lleva adelante en la provincia de Río Negro, el Seminario sobre Cooperativismo y Mutualismo en el ámbito educativo. Cerca de 40 alumnos del Instituto de formación docente de Luis Beltrán, participan de esta actividad, la cual propone una escuela fundada en la solidaridad democrática y el trabajo mancomunado de docentes, alumnos y comunidad en general.

Leer más...

SALUTACION

domingo, 04 de julio de 2010

EL INTENDENTE OSCAR ROMERA, ACOMPAÑA A LOS FAMILIARES  DE QUIEN  EN VIDA FUERA   EL SR.HECTOR YENYEN,EN EL TRISTE MOMENTO DE SU MUERTE, VECINO AMIGO, Y EX INTENDENTE DE NUESTRA CUIDAD.QUIEN SIEMPRE SUPO ESTAR COMPROMETIDO, CON LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO.
OSCAR JOSE ROMERA
       INTENDENTE

Nuevas Autoridades ATEBA

domingo, 04 de julio de 2010

La Asoc. de Empresarios de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche informo  que en el dìa sabado, 2 de Julio de 2010, se hallevado adelante la Asamblea Ordinaria de la Entidad, en la cual se haprocedido a la Designación de Nuevas Autoridades.

Leer más...

MÁS DE 26 MIL ALUMNOS RIONEGRINOS BAJO PROGRAMA DE AULAS DIGITALES MÓVILES

domingo, 04 de julio de 2010

Ya son 76 los establecimientos educativos de nivel primario de toda la provincia, que recibieron el equipamiento correspondiente al Programa Aulas digitales móviles. La propuesta delineada por el Ministerio de Educación de Río Negro, tiene por objetivo avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías a las prácticas escolares.

Leer más...

PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

domingo, 04 de julio de 2010

Culminaron esta semana, los 44 talleres de formación laboral que implementa el Ministerio de Educación de Río Negro conjuntamente con la cartera de trabajo de Nación. Más de 1.000 jóvenes y adultos en toda la provincia participaron de esta propuesta orientada a brindar conocimientos específicos para su inserción en el mercado laboral.

Leer más...

Procuradora General remitió nota al Sr. Gobernador de la Provincia

domingo, 04 de julio de 2010

En el día 1 de julio  la Sra. Procuradora General de la Provincia de Río Negro Dra. Liliana Piccinini se dirigió al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Miguel Saiz en relación a los hechos acaecidos en nuestra ciudad a partir del pasado 17 de Junio del año en curso en la misma solicita se realicen gestiones en pos de obtener- en el marco de las mentadas investigaciones- auxilio de la Gendarmería Nacional y/o Policía Federal.
Se remite la nota en forma textual.-

Leer más...

INFORMACION DE PRENSA BLOQUE VECINAL TREVELIN

domingo, 04 de julio de 2010

En la sesión ordinaria realizada el jueves 1 de julio, el bloque de concejales vecinales de Trevelin, integrado por Jorge Posse y Hortensia Ana Simms, presentaron distintos pedidos de informes vinculados a su tarea de legisladores municipales.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Informe de Sesión del Concejo Deliberante

Presentamos el Informe de la última Sesión del Concejo Deliberante, elaborado por la concejal Teresa Hube.

Indignación por dichos de un docente en escuela de Mallín Ahogado

Un grupo de padres de la escuela 118 de la pampa de Mallín Ahogado, presentó su queja sobre los presuntos dichos de un docente haciendo referencia a que todos los policías serian asesinos, con la presencia en el grado de hijos de efectivos policiales. Por otra parte, la maestra cesanteada hace unos días volvería a su cargo.

Exposición

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, invita a la muestra de la revista Barcelona titulada "Contratapas", que desde hoy tendrá lugar en Casa de la Cultura.

Secretaría de Cultura de Chubut compró artesanías en Lago Puelo

En el marco de una campaña que se ha concretado en casi todas las localidades del Chubut, el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, visitó días pasados la localidad cordillerana de Lago Puelo donde realizó adquisiciones de artesanías por más de quince mil pesos.

Chubut: Firman acuerdo para reforzar el gasoducto cordillerano

Fue suscripto un contrato para reforzar la actual capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano que es de 1.350.000 m3/hora y que con el aporte del Gasoducto Patagónico de 550.000 m3/hora (en su primera etapa) llega en la actualidad 1.900.000 m3/hora. El acuerdo tiene como objeto realizar un refuerzo al ramal hacia las localidades de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo finalizando en la localidad de El Bolsón sobre la ruta nacional 259.

Argentina y Chile acuerdan estrategia conjunta frente al alga “moco de roca”

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, participó de un encuentro en la localidad chilena de Futaleufú, del que también tomaron parte el gobernador de la provincia de Palena, el alcalde local y autoridades de Pesca, convocado a fin de conocer la situación actual en relación a la aparición de la especie de alga invasora “Didymosphenia geminata” y avanzar en la definición de estrategias conjuntas.

SIGA LEYENDO