1/8/12

Prensa Handball El Bolsón

La Escuela Municipal de Handball de El Bolson, parte mañana Jueves con rumbo a la Ciudad de Trelew, con motivo de disputarse durante los dias 3 al 5 del corriente, el Torneo Provincial de Handball categoria Mayores Masculino y Femenino, que organiza la Federacion Chubutense de Balonmano.
El Conjunto masculino debera enfrentar en la Zona "A" a los conjuntos de Muzio (Trelew), Cumehue (Trelew) y Petroquimica (Comodoro)
Por su parte las chicas estaran en la zona "B" junto a Cumehue (Trelew), Independiente (Trelew) y Petroquimica (Comodoro)
Los dos primeros clasificados de cada zona , pasaran a disputar las semifinales del Torneo que otorga plazas para los Nacionales "B" y "C"

SIGA LEYENDO

PRENSA Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV): Paso fronterizo

INFORMACION DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

Interés acerca de paso fronterizo e información sobre represas en cuencas compartidas.

Diputados chubutenses participarán en el XXIIº Encuentro

de Integración Regional Austral en Comodoro Rivadavia

En su carácter de Presidente de la Comisión Parlamentaria de Integración Regional de la Legislatura del Chubut, el diputado Eduardo Daniel (Bloque FPV) participará junto a sus pares que también integran dicha Comisión, Elva Noemì Willhuber, José Luis Ale y Vicente Jara, en el XXIIº Encuentro del Comité de Integración Regional Austral que contará con la presencia de los Gobernadores de las Provincias del Chubut. Dr. Martín Buzzi; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, además de los respectivos Embajadores de Argentina en Chile y del país trasandino.

Interés legislativo

Acerca del referido Encuentro de Integración Austral, a llevarse a cabo los días 2 y 3 de Agosto de este año, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el legislador chubutense Eduardo Daniel significó su trascendencia e hizo hincapié en temas específicos que concitan interés para la región cordillerana en el Chubut, con respecto al Paso Fronterizo y especialmente información en relación con las represas a construir en cuencas compartidas, que motivaron una especial atención en el ámbito parlamentario provincial en el contexto del resguardo del ecosistema patagónico.-

Resaltan objetivos del Consejo Provincial de la Función Pública

Con gran interés participativo se inició la Jornada de Gestión

Parlamentaria para funcionarios y personal de la Legislatura

Presidido por el Vicegobernador, doctor César Gustavo Mac Karthy, y la asistencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Fernando S. Royer, acompañado del Secretario de Informàtica Jurídica del STJ, Dr. Guillermo Cosentino, y el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, en representación del Poder Ejecutivo del Chubut, se realizó el acto de apertura de la “Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario” en la Legislatura que concitó un gran interès con la participación de funcionarios y empleados de distintas áreas y también asesores de los distintos bloques políticos que conforman este Poder del Estado Provincial.

Importancia del Consejo Provincial de la Función Pública

Cabe destacar que en el marco de esta Jornada, surgida a instancias de una iniciativa de la Secretaría Legislativa que ejerce el Licenciado Edgardo Alberti, que tuvo inmediato eco participativo de los responsables de las áreas administrativas, técnicas, jurídicas y contables de la Legislativa, se resaltó el rol del Consejo Provincial de la Función Pública, organismo impulsado para planificar e implementar políticas relativas a la reforma y modernización del Estado mediante un trabajo coordinado entre representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y cuyo cometido y trascendencia en pos de favorecer las tareas institucionales de manera integrada y respetando el espíritu republicano fue resaltada por Almirón.

Asistieron también al acto de apertura de esta Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario en la Legislatura, que tuvo lugar en el Salón Auditorio, los Secretarios Habilitado y Legislativo, Sr. Raúl Fernàndez y Lic. Edgardo Alberti, respectivamente, y legisladores del Bloque del “Frente para la Victoria”: Argentina Martínez (preside el Bloque FPV), Gustavo Reyes, Anselmo Montes, Juan Luis Ale, Elva Willhuber, Alejandra Johson Táccari, Mónica Gallego y María José Llanes, y del Bloque PJ, el diputado Gustavo Muñiz, y Coordinadores del Consejo Provincial de la Función Pública.

Mac Karthy instó a proseguir con un trabajo mancomunado

Ante el colmado recinto habló en primer término el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Dr. Mac Karthy, quien agradeció la presencia de altas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial como así también de los diputados, funcionarios y personal del ámbito parlamentario.

“En realidad, es un gusto darles la bienvenida y también creo que es necesario decir que esta Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario surge de una propuesta del Secretario Legislativo, Lic. Edgardo Alberti, donde en charlas con jefes de distintas áreas veían positivo hacer esta capacitación para todos aquellos empleados, asistentes y secretarios de diputados, a fin de tener un conocimiento màs acabado de las actividades en esta Casa, de los diversos trámites, facilitarles las tareas y tener un conocimiento más cabal de qué ocurre en cada oficina, qué se hace y cómo se puede de alguna manera acelerar los trámites que muchas veces los diputados requieren, y que aquellos que nos hemos incorporado hace pocos meses y me sumo a todo este grupo de gente nueva, tengamos por ahí un conocimiento màs acabado para poder permitir un mayor y mejor funcionamiento y, en definitiva, poder responder a a las necesidades de cada uno de los legisladores”.

“Creo que también es bueno decirlo que junto a estas jornadas de capacitación se realiza la presentación aquí en la Legislatura del Consejo Provincial de la Función Pública, y esto que fue presentado hace apenas dos meses, donde la idea es poder reunir a los miembros de los tres Poderes para intercambiar experiencias y quizás en alguno de los poderes haya alguna posición màs avanzada que permita también que esto pueda ser tomado por los otros poderes”, aseveró.

Mac Karthy significó al respecto la importancia que “este intercambio de experiencias permita que el trabajo que se desarrolla en cada uno de los poderes pueda ser màs visible y de utilidad para estar al servicio de la gente, que es lo que procuramos quienes tenemos responsabilidades públicas en cualquiera de los tres poderes”.

“Por eso, es un gusto en nombre de la Legislatura del Chubut darles la bienvenida y felicitarlos por la participación en esta valiosa iniciativa y, fundamentalmente, al tener un Auditorio tan concurrido como hoy, creo que genera también el optimismo de saber que hay mucha gente que está interesada en capacitarse”, dijo Mac Karthy e instó a “seguir apostando para que a través del Consejo Provincial de la Función Pública podamos aunar criterios entre los tres poderes y, en definitiva, poder darles mejores respuestas a la gente”.

Alberti agradeció la participación

Habló seguidamente el Secretario Legislativo, Edgardo Alberti, quien agradeció la presencia en este acto de autoridades de los distintos poderes estatales, de diputados y también del personal de la Legislativo por su interés participativo.

“Es posible llevar a cabo esta Jornada de Gestión Parlamentaria gracias al interés y la participación de los jefes de las distintas áreas de esta Casa de las Leyes”, destacó Alberti, para resaltar que el tratamiento parlamentario significa conocimiento de los procedimientos acerca de cómo se desarrollan las distintas actividades.

“También tiene que ver con un compromiso que se relaciona con la posibilidad de poder hacer extensivo hacia la comunidad, y el Consejo Provincial de la Función Pública es el puente, de modo de poder transitar este puente para hacer realidad esta Carta de Compromiso de los tres poderes, y así poder acercarnos más a la comunidad”, valorizó Alberti.

Almirón valorizó el rol del Consejo Provincial de la Función Pública

Tras la exhibición de un ilustrativo video reflejando aspectos funcionales y objetivos que se propugnan a través del Consejo Provincial de la Función Pública, se dirigió a los presentes el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, quien inicialmente agradeció la posibilidad de participar en este importante acto y destacó el interés y asistencia de autoridades y funcionarios de los distintos poderes del Estado Provincial, legisladores y personal de la Legislatura.

Aludió a una tarea silenciosa y ardua plasmada con la integración de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para avanzar conjuntamente en una concepción partiendo de la modernización del Estado que específicamente no se trata sólo de tecnología sino también a través de vínculos merced al trabajo humano para un abordaje de las problemàticas con municipios y entes no gubernamentales.

Aludió al acuerdo plasmado en el marco de un compromiso con la ciudadanìa por parte de los tres poderes estatales para trabajar aunadamente en relación con aquellos aspectos que hacen a los roles institucionales estatales respetando la división republicana de poderes.

El funcionario provincial significó el concepto de complementariedad de los tres poderes en un sentido amplio del Estado en su conjunto, entonces en un concepto más ampliado el Estado también es el Estado Provincial, los Municipios y las ONG, que es el concepto bastante màs ampliado de Comunidad Organizada, resaltando que el CPFP implica una tarea enorme en el marco de un vehículo y estrategia de trabajo conjunto hacia la comunidad para procurar darles respuestas.

01/08/2012

SIGA LEYENDO

Juventud Lago Puelo

Juventud Lago Puelo

El evento mas esperado del año, por todos los estudiantes de Lago Puelo, ya se esta poniendo en marcha!!
El lunes 13 de Agosto, estaremos realizando la primera reunión, para los segundos y los terceros de todos los colegios de nuestra localidad, en la cual deberán asistir 2 responsables por curso, esta reunión dará lugar en el gimnasio municipal, a las 10hs de la mañana, ¡Los Eseperamos!

SIGA LEYENDO

Anotaron en argentina al primer bebé hijo de dos papás

Inédito: anotaron en un registro civil a un bebé de dos papás

Un bebé que nació hace tres semanas en India, tras un tratamiento de maternidad subrogada, recibió en el Registro Civil 1 de Capital Federal, su partida de nacimiento en la que figura inscripto como hijo de dos hombres, lo que es inédito en el mundo.

image

Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat, los papás de Tobías, son pareja hace más de doce años y se casaron en 2011 en el país tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. "Reconocer que los hijos de un matrimonio igualitario son hijos en igualdad de condiciones que los hijos de una pareja heterosexual es un paso más de esta ley tan importante", sostuvo Dermgerd.

Para el papá, "poder concretar el proyecto de familia que soñamos hace ya mucho tiempo y lograr que Tobías fuera hijo reconocido de los dos desde su inicio, es consolidar ese proyecto".

Los padres de Tobías comenzaron hace más de un año a realizar los pedidos a la justicia para poder contemplar su caso, ya que "en la legislación argentina no está permitida la maternidad subrogada, pero tampoco está prohibida, lo que generaba un vacío legal para nuestro pedido", explicó Dermgerd.

Hace poco más de nueve meses viajaron a India para comenzar con el tratamiento de maternidad subrogada. Eligieron ese país para la gestación de Tobías ya que "tiene muy garantizado todos los derechos de niño y es muy claro y detallado el proceso, incluso más claro que en Estados Unidos", explicó Dermgerd.

La inscripción del niño en la Argentina tuvo lugar tras la actuación judicial de las juezas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, y contó con de la Subsecretaría de Justicia y la Dirección de Registro Civil del gobierno porteño y la Cancillería Argentina, a través de la Dirección de Asuntos Consulares.

Dermgerd destacó que "no buscábamos ser los primeros, ni queríamos hacer público nuestro caso, sólo queríamos que se respetaran nuestros derechos y fundamentalmente el derecho de nuestro hijo. Afortunadamente lo logramos y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) tuvo mucho que ver con su apoyo y asesoramiento desde el inicio".

El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, dijo a Télam calificó al día de hoy como "especial y muy importante" porque el Estado argentino le reconoce los derechos a Tobías, en las mismas condiciones que a cualquier otro hijo o hija con una partida exactamente igual a la cualquier otro niño".

El dirigente reivindicó que "es la primera vez en el mundo que se reconoce la co-paternidad y eso también es importante porque pone a nuestro país un paso más adelante en materia de derechos de las personas LGBT".

Paulón detalló que en los países que está legalizado el matrimonio igualitario no es legal la maternidad subrogada y viceversa, es por eso que se inscribe a los niños como hijos del hombre que donó el material genético.

"Este paso es importantísimo, ya que en breve se tratará la reforma del Código Civil y allí se tratará la gestación por sustitución, por eso es muy bueno tener antecedentes".

Por su parte, Dermgerd sostuvo que "esperamos que este proceso, de ahora en adelante, sea más sencillo. Entendemos que la reforma del Código Civil en la que se evaluará el tratamiento de maternidad subrogada podría ser un paso más para agilizar este tipo de casos".

"Estos pasos que está dando nuestra legislación nos hace a todos un poco más ciudadanos y pone al país a la vanguardia en materia de derechos para las personas LGBT", destacó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Bolsón Expone en Rada Tilly

image

image

SIGA LEYENDO

Centro de jubilados de Lago Puelo: Plan Pro Bienestar

El Centro de jubilados de Lago Puelo informa a los beneficiarios que hara entrega de los bolsos del plan Pro Bienestar el dia miercoles 8 de agosto  de 11 a 13 hs. Concurrir con recibo de sueldo. Unico dia de entrega.

SIGA LEYENDO

ZAFFARONI LAMENTÓ LA ACTITUD TOMADA POR LA DIRIGENCIA DE LA REGIONAL SUR DE ATECH


Dijo que el paro en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly alcanzó el 35% y señaló que es ilegal pues se realizó en el marco de una paritaria abierta



ZAFFARONI LAMENTÓ LA ACTITUD TOMADA POR LA DIRIGENCIA DE LA REGIONAL SUR DE ATECH



El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, sostuvo este mediodía que el paro docente convocado por la Regional Sur de la Atech, para hoy y mañana, alcanzó un 35% de acatamiento en escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en tanto que informó que por ser un paro sin notificación al Estado, y en medio de una paritaria abierta, se descontarán los días a quienes se hayan plegado.



Además, la cartera educativa hizo saber que las clases se desarrollaron con absoluta normalidad en el resto de las cinco regiones de la provincia. En diálogo con medios de prensa, el ministro Zaffaroni, sostuvo que "el único lugar en el que hubo algún acatamiento fue en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y tuvo un alcance del 35% lo que significa que en el consolidado de la provincia, el impacto ha sido mínimo".



El ministro sostuvo que el paro, "en medio de una negociación paritaria abierta no puede ser considerado como algo lógico" y por eso adelantó que se descontará la jornada a aquellos maestros que no se hayan presentado a trabajar. “Decretar un paro parcial es hasta desleal con sus propios agremiados”, dijo.



"Nosotros siempre confiamos y apostamos a construir organicidad y respetar la legitimidad y legalidad del secretario general de cada sindicato. Hemos firmado una paritaria en febrero, otra en junio y vamos a sentarnos el lunes 6 para iniciar el debate sobre la segunda pauta salarial para el segundo semestre del año", indicó.



El titular de Educación, remarcó que desde el Gobierno de Martín Buzzi se trabaja desde diciembre de 2011 presentando propuestas integrales, siempre en un ámbito de respeto, responsabilidad y compromiso.



"Estamos en paritaria abierta y continua, eso significa que todas las veces que sea necesario nos sentarnos y acordamos cosas. En la paritaria firmada la semana pasada se mejoraron cuestiones que habíamos discutido en febrero. Somos el Ministerio que firmó dos acuerdos paritarios, vamos por el tercero en agosto y la verdad es que si me preguntan desde el punto de vista legal, esta medida de una regional sindical es una posición desleal porque estamos en paritaria y están haciendo un paro", subrayó.



De todos modos, el ministro enfatizó que el lunes 6 recibirá a la conducción gremial para comenzar a trabajar sobre la segunda pauta salarial y que  la situación vivida hoy no tira por tierra el trabajo que se viene realizando con el gremio. "Nosotros vamos a priorizar al conjunto de las seccionales y a la educación; si tomo todas las escuelas de la provincia el paro de la regional sur tiene una incidencia muy baja, porque en las cinco regiones restantes hubo actividad al ciento por ciento", dijo.



Por otra parte, Zaffaroni se mostró confiado en que los docentes "harán el análisis de toda la foto, no de un pedacito de la foto como quiere algún sector sindical. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el gobernador Buzzi verdaderamente prioriza la educación. Mientras algunas provincias están viendo cómo pagan los salarios o todavía discuten el pago en cuotas del aguinaldo, Chubut está mirando cómo mejora la situación y de eso damos muestra, con estas mejoras acordadas y que son sustanciales para el salario docente", consideró.



En tal sentido, expresó que con la paritaria firmada en julio se mejoraron cuestiones que habían sido discutidas en la paritaria de febrero. "Por ejemplo, en febrero habíamos acordado que los recursos materiales ($ 100) eran por persona; ahora, en la paritaria de julio mejoramos la propuesta y será por cargo (muchos docentes tienen dos cargos) y será un 5% del salario básico, porque fue porcentualizado, es decir, cobrará 254 pesos si tiene dos cargos y esa suma mejorará cada vez que se mueva el salario base", recordó. Y mencionó también como ejemplo, el haberse tocado el nomenclador para los cargos directivos pues impacta de manera positiva en lo que los docentes perciben por antigüedad.



"El derecho a huelga existe, pero en este marco no. Estas medidas arbitrarias son muy complejas a la hora de resolver problemas. Confío en hablar de todas las cosas, no de presentar una cuestión con un vértice para tratar de confundir o persuadir a la gente. El presupuesto es uno, la realidad económica es una, si hacen números hay que sacar las cuentas en serio. Hay que ser racionales y criteriosos", finalizó.

SIGA LEYENDO

El ISSyS facilitará sus complejos turísticos en la Comarca Andina a las escuelas

Durante la estadía de jóvenes en la zona, también se brindarán charlas sobre droga dependencia, alcoholismo, tabaquismo y alimentación nutritiva.

El ISSyS facilitará sus complejos turísticos EN LA COMARCA ANDINA a las escuelas

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio que permitirá a las escuelas de la provincia el uso de los complejos turísticos El Edén ubicado en El Hoyo y Pucón Pai en el Parque Nacional Los Alerces para realizar actividades formativas en la comarca andina.

image

El presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, además de destacar el hecho de que este convenio permite por primera vez la utilización de las instalaciones que tiene el Instituto de Seguridad Social y Seguros en la zona cordillerana a las escuelas de la provincia de todos los niveles, aseguró que además “innova respecto a la búsqueda de mejores y más eficientes formas de articular la gestión educativa”.

Asimismo el funcionario provincial mencionó que “el Instituto brindará charlas sobre droga dependencia, alcoholismo, tabaquismo y alimentación nutritiva a los estudiantes que se hospeden en su infraestructura”.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el gerente general del ISSyS, Leonardo Boquet y el director de Relaciones Institucionales, Jorge Fiori; en tanto que por el Ministerio de Educación participaron el ministro Luis Zaffaroni, y los subsecretarios Diego Punta, Saida Paredes y Alejandro Hiayes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPLEJOS

Los complejos que el ISSyS pone a disposición son Pucón Pai que se encuentra a 60 kilómetros de Esquel y está ubicado a orillas del Lago Futalaufquen. Está equipado con 20 habitaciones cuya capacidad se distribuyen en dobles, triples y cuádruples y cuenta con restaurante, confitería y proveeduría con amplia variedad de alimentos.

Por otra parte, también El Edén que es un complejo de cabañas, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40 en zonas de Las Golondrinas, El Hoyo. Está conformado por 10 cabañas con capacidad para 2, 4 y 6 personas y 16 albergues cuya capacidad es para 4 personas. El mismo dispone de servicio de lavandería, así como también el predio cuenta con una pileta, fogones y juegos para niños.

SIGA LEYENDO

Feria del Libro en Lago Puelo – Escuela Nº 194

image FERIA DEL LIBRO

10 y 11

agosto 2012

LUGAR:ESCUELA N°194

PARTICIPAN:ISFD N°813, ISFDA N°814,IFDC de EL BOLSÓN, N°765, N°522, N°446, N°194, N°132, N°109, N°108, N°41.

CASA DEL ABUELO - SECRETARIA DE CULTURA - ESCRITORES

BIBLIOTECA POPULAR Y DEL INTA -  ARTISTAS – LIBREROS - EDITORIALES

TODOS UNIDOS EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LAS ARTES…

ACTIVIDADES CON ESCRITORES DE LA COMARCA TALLERES

PRESENTACIÓN DE LIBROS VISITAS DE ESCRITORES Y ARTISTAS

ESPECTÁCULOSEXPOSICIONES EXPOSICIÓN -VENTA DE LIBROS.

¡¡¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!!!

VIERNES A PARTIR DE LAS 10 HS. SÁBADO A PARTIR DE LAS 11 HS.

SIGA LEYENDO

Weretilneck cumplió: Aporte de 293 mil pesos a El Bolsón

Aporte de 293 mil pesos a El Bolsón que había sido comprometido por Weretilneck

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, otorgó un aporte no reintegrable de 293 mil pesos a la Municipalidad de El Bolsón, que había sido comprometido por el gobernador Alberto Weretilneck en su última visita a la localidad. La cartera provincial hizo lo propio con la Municipalidad de Villa Regina, por un monto de 25 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, explicó que la asistencia a la ciudad andina se realizará en tres pagos para ser destinados a solventar los gastos del Proyecto de Ordenamiento Estratégico Territorial.

Recordó que, tal como lo señaló el mandatario en El Bolsón, este plan estratégico local permitirá “ordenar el espacio territorial, planificar la generación de actividades productivas y trabajar las demandas de la población”.

El aporte fue tramitado por la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento, que depende de la Secretaría de Gobierno provincial, y surge del Fondo de Asistencia Técnica que tiene como destino, precisamente, el financiamiento de proyectos de impacto para la reforma, el fortalecimiento o el desarrollo municipal y políticas activas que favorezcan la relación Provincia-Municipios, entre otros.

Por otra parte, Lastra informó además que el aporte de 25 mil pesos a la Municipalidad de Villa Regina se destinará a afrontar los gastos ocasionados en la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial del barrio El Sauce.

Hay que recordar que estos aportes están en línea con otras asistencias otorgadas por el Ministerio de Gobierno, atendiendo distintos requerimientos de Intendentes de la provincia para el desarrollo de sus respectivas ciudades.

Precisamente ayer el ministro Hugo Lastra entregó al intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, un aporte de 28 mil pesos que se destinará a la compra de equipamiento informático para eficientizar las prestaciones del Municipio local y atención de los vecinos.

Pérez destacó en la oportunidad “la rapidez que tuvo la cartera de Gobierno para darnos esta respuesta”.

GOBIERNO DE RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

TRADICIONAL CARRERA MEMORIAL LEO RUDOLPH EN EL PERITO MORENO

clip_image002

TODO LISTO PARA LA TRADICIONAL CARRERA MEMORIAL LEO RUDOLPH EN EL PERITO MORENO

Unos 60 jóvenes deportistas provenientes de clubes de Ushuaia, Esquel, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche, visitarán el centro de esquí Cerro Perito Moreno para participar de la tradicional carrera Memorial Leo Rudolph organizada por el Club Andino Piltriquitron (CAP) y con el respaldo y logística de Laderas, empresa concesionaria.

La competencia para Cadetes I, incluida en el calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), se realizará el próximo fin de semana en el centro de actividades de montaña de la Comarca Andina.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde con la recepción de las delegaciones y reunión de capitanes.

El sábado a las 10:30 se desarrollará el Gigante y a las 15:30 habrá reunión de capitanes. El domingo a partir de las 10:30 se desarrollará el Slalom y a las 15:30 tendrá lugar la entrega de premios en el Refugio del CAP en la base del Cerro.

A la cita asistirán chicos del Club Andino Ushuaia, Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche, Club Andino Esquel, Club Andino Villa la Angostura, Club Andino San Martin de los Andes y Lacar, también de San Martín de los Andes.

Las competencias están reservadas para damas y caballeros de 11 y 12 años quienes comenzarán a medirse con miras al Campeonato Internacional Infantil Patagónico.

SIGA LEYENDO

HCD Lago Puelo: Orden del Día 02/08/2012

clip_image002

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Provincia del Chubut

Lago Puelo, 01 de agosto de 2012

Sr./a Concejal:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de convocarlo a participar de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse el día Jueves 02 de agosto de 2012, a las 10:00Hs. en la sala del Honorable Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación del las Actas Nº 14/12 y 15/12 HCD MLP

2. Temas Entrados.-

3. Proyecto de Ordenanza: Condona la deuda contraída con este Municipio en concepto de Impuestos Inmobiliarios y Tasas Retributivas, por la Sra. Ana Isa Melo Curiñanco.-

4. Proyecto de Ordenanza: Autoriza al Titular del DEM a visar los planos de mensura y subdivisión en 2 fracciones de la Fracción 9, Macizo 18, Lote 53, Ejido de Lago Puelo.-

5. Proyecto de Ordenanza: Adjudica en Venta en Condominio una superficie de tierra fiscal municipal, denominada catastralmente como Parcela 63, Sector 3, Circ. 1, Ejido 24, a los Sres. Leticia, Fredi Amadeo, Faustino Julián, Andrea Elizabeth, Cristina Leonarda, Claudio Ernesto, Magdalena Esther, Diego Darío y Anabela Dalmacia Lozada.-

6. Proyecto de Ordenanza: Incrementa el valor del Boleto en el Transporte Urbano, del cual es concesionaria la Empresa de Transporte “La Golondrina”.-

7. Proyecto de Comunicación: Comunica al DEM que el HCD MLP, vería con agrado se articulen los medios necesarios con la Empresa de Transporte Urbano “La Golondrina”, para la construcción de nuevas Garitas, en algunos puntos neurálgicos que se encuentran dentro de su recorrido por el Ejido Municipal.-

8. Proyecto de Comunicación: Comunica al Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, que el HCD MLP apoya en su reclamo de mejores condiciones laborales, a los trabajadores del Hospital Rural de Lago Puelo.-

9. Pedido de Informe: Solicita al DEM eleve a este HCD el Expte. de Tierras Fiscales a nombre del Sr. Eustaquio Paredes.-

Juan Traverso………………………………...

Rosa Loyola...……………………………………

Lirio Railef……………………………………….

María Elena Prieto……..………………………………

Rosa Muñoz……………………………………

Liliana Mihelj ………………………………...

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: No a las bolsas de polietileno, si a la tradicional

“Mi pueblo limpio”
La unión hace la fuerza

El 12 de abril de este año, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo sancionó la ordenanza N° 017/12, la cual prevé prohibir a partir del 1° de junio de 2012 en todo el ejido de Lago Puelo la utilización de bolsas de polietileno y otros materiales no biodegradables.

A raíz de dicha ordenanza, un grupo de mujeres interesadas por su comunidad y preocupadas por el cuidado del medio ambiente vieron la posibilidad de confeccionar bolsas reciclables para las compras, y de esa forma comenzar la concientización en la localidad para erradicar las bolsas de nylon.

El proyecto – que surgió del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo- advierte: “nuestro pueblo tiene un perfil turístico, y nos interesa mostrarle al visitante no solo la belleza de la naturaleza, sino que somos una comunidad comprometida con el cuidado de la misma.”

Los objetivos del proyecto tienen que ver con tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, generar hábitos en la población y descartar el uso de materiales no degradables.

Manos a la obras

Es cierto que la unión hace la fuerza, porque este grupo de mujeres se fortaleció trabajando. Ya han confeccionado más de cien bolsas de friselina para las compras diarias de la familia y van por más.

Recordemos que las bolsas ya se dieron en concesión a distintos comercios de la Comarca.

Este es el resultado de un trabajo conjunto, que surgió a través de una ordenanza del Concejo Deliberantes, y El Área de la Mujer puso manos a la obra. Es la muestra más concreta de que no sólo los desafíos pueden cumplirse sino que trabajando juntos es más fácil alcanzarlos.

SIGA LEYENDO

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LAGO PUELO: CITACIONES

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO, SITO EN AVDA. LOS ALERCES S/n°, CITA Y EMPLAZA POR TRES DÍAS, VENCIENDO EL PLAZO EL 7/8/12 A LAS 08.00 HORAS, A COMPARECER A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

  • ARZENO LUCIA ANGELA
  • ALEGRIA ROLANDO OSCAR
  • AVILA HERNANDO
  • AVILES HECTOR
  • AMOROSI JUAN
  • BOTTIGLIERI JORGE ALBERTO
  • BUDINEK FRANC ALBERTO
  • BELOZERCOVSKY MARTIN
  • BURGOS SEBASTIAN SIRIO
  • BAHAMONDE GABRIEL
  • BELMAR ISIDRO
  • BONOCORCI CLAUDIO ALBERTO
  • BONAS DANIEL ELOY
  • BADILLA CARLOS DANIEL
  • CAMARA ULISES NOEL
  • CACHAZO ALEJANDRO JAVIER
  • CARRIQUEO LEANDRO ERICO
  • CARDENAS GLADYS ESTELA
  • CALFUQUIER RAUL ALBERTO
  • CARCAMO EMILIO OSCAR
  • CARDENAS JUAN CARLOS
  • CARRIQUEO PEDRO GUILLERMO
  • CACHOZO PABLO ALBERTO
  • CARRO GONZALO JESUS
  • COLQUE JAVIER SEBASTIAN
  • DOMINGUEZ CRISTHIAN ALBERTO
  • DELLA PORTA MARIA ELENA
  • DELGADO MANUEL CRISTIAN
  • DUTTO CLAUDIO ANDRES
  • DIAZ RODRIGO
  • DELGADILLO TOLENTINO
  • DIAZ ARMANDO SIXTO

SIGA LEYENDO

Solicitud de Publicación: Marcha de Antorchas en Plaza Pagano

LA COMARCA MARCHA CONTRA LA MEGAMINERIA

El   avance vertiginoso de la actividad minera a cielo abierto en nuestro país genera situaciones de represión y violencia, al amparo de la ley antiterrorista. La movilización popular ha logrado detener en muchos de los casos la instalación de los emprendimientos mineros. Desde la gesta de Esquel  en el año 2003, a los actuales bloqueos a la provisión de insumos mineros en Catamarca , La Rioja y Jujuy, decenas de pueblos cordilleranos dicen NO a la MEGAMINERíA.

Nuestra Comarca no es ajena a esta situación. En Río Negro la ley que prohibía el uso del cianuro, que fuera sancionada como resultado de la movilización popular, fue derogada entre gallos y medianoche, a finales de de diciembre de 2011. Esto nos deja indefensos frente a la potencial puesta en marcha de los 311 proyectos mineros registrados en el informe de la Secretaría de Minería Provincial.

Por otro lado, en Chubut, luego de un primer análisis del Catastro Minero Provincial, se pone en evidencia más de 1.000 proyectos mineros de primera categoría ( metales como oro, plata, cobre, plomo, uranio, etc.), 59 de los cuales están la zona de Cushamen, algunos de ellos detrás de nuestro Cerro Piltriquitron.

Por todo  esto y junto a las comunidades de la provincia de Chubut, nos convocamos a la Marcha de Antorchas el sábado 4 de agosto a las 18.30 en el mural de Otoño de la Plaza Pagano de El Bolsón.

NUESTRO CERRO PILTRIQUITRON ESTA AMENAZADO.

EL AGUA, LA TIERRA Y NUESTA GENTE TAMBIEN.

Convocan: Asamblea Comarcal contra el Saqueo – Colectivo de Militantes de Derechos Humanos – ATE Noroeste – CTA Provincial – ATECH – Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra – Sociedad Ecológica Regional – Radio La Negra

Contactos: 154 300 321 / 4499 026 / 4492 505

SIGA LEYENDO

CHUBUT: CONVOCATORIA PARA DOCENTES ORQUESTAS Y COROS JUVENILES

ORQUESTAS Y COROS JUVENILES: CONVOCATORIA PARA DOCENTES

El Ministerio de Educación del Chubut convoca a interesados en participar como docentes de coros y orquestas juveniles que serán formados en distintas regiones de la provincia. El llamado a los interesados se realiza a través del área Socioeducativa, la Dirección de Educación Artística y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa II (PROMEDU2).

La convocatoria finaliza el 14 de agosto y se realiza para los siguientes roles:

CORO

Director de coro: 16 hs.

Docente de educación vocal: 12 hs.

Docente de lenguaje musical: 12 hs.

Docente integrador/asistente: 12 hs.

ORQUESTA

Director de orquesta: 20 hs.

Docente de violonchelo: 12 hs.

Docente de contrabajo: 8 hs.

Docente de flauta traversa: 8 hs.

Docente de clarinete: 8 hs.

Docente de oboe: 6 hs.

Docente de trompeta: 8 hs.

Docente de trombón: 8 hs.

Docente de percusión: 8 hs.

Docente de lenguaje musical: 16 hs.

Docente integrador/asistente: 16 hs.

La localización de los nuevos coros y orquestas juveniles, se definirá en función de la disponibilidad de recursos humanos de las diferentes regiones.

Un consultor podrá cubrir hasta 2 cargos en una misma orquesta/coro o en 2 orquestas/coros diferentes.

Los postulantes deberán completar un formulario que deberán descargar de la web www.chubut.edu.ar pestaña “convocatorias”, enviarlo por correo electrónico a promedupedagogicochubut@hotmail.com hasta el 14 de agosto inclusive, junto con su CV.

La recepción de documentación será confirmada por e-mail en forma inmediata, de no recibir confirmación por favor volver a enviar.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

CITACIÓN

Se solicita –en forma urgente- la presencia de las siguientes personas en la Oficina de Pensiones de la Municipalidad de Lago Puelo (Dirección de Asuntos Sociales).

Las personas citadas deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Ellas son
                       SILVA MONTECINOS MARIA MARGOT
                       SOLIS MEREGIDO
                       SOTO SOFIA

INSCRIPCIONES

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se encuentra abierta la inscripción para clases de ajedrez. El taller se dictara los lunes a partir de las 16hs y los sábados a partir de las 10hs.
Las inscripciones para el curso y taller de Mezcla DJ e introducción a
la producción de música electrónica, están abiertas y deben
inscribirse los interesados via e/mail  a cursodjyproduccion@gmail.com
o contactarse con los profesores a traves de facebook en
www.facebook.com/cursotallerdedjyproduccion.
Las inscripciones para el taller de fotografía también están abiertas y para
mas información acercarse a la casa de la cultura de Lago Puelo.

DNI en Mesa de Entrada

Se solicita al señor SANTIAGO PABLO ENRIQUE que pase a retirar su DNI N° 21.588.896 por mesa de entrada de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

CHUBUT: SEROS TRABAJA CON NORMALIDAD

Carlos Mantegna, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, aclaró que son falsos los rumores de retención de servicios

SEROS TRABAJA CON NORMALIDAD

image El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna aseguró que “en Seros no hay retención de servicios y se trabaja con normalidad”, debido a trascendidos que aseguraban que los empleados harían retención de servicios por tres días, en función de una serie de reclamos.

Asimismo, se hizo saber que esta mañana se mantuvo una reunión, en la cual los trabajadores decidieron no llevar a cabo la medida de fuerza y acordaron un encuentro con el Presidente de SEROS, Carlos Mantegna, para el próximo martes.

Este grupo de trabajadores no forma parte de un gremio, el cual aún está en formación, por lo tanto todavía no tiene reconocimiento legal.

SIGA LEYENDO

CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO EL BOLSÓN

Se le comunica a todo a aquel interesado en presentar proyectos para talleres sobre la tematica Discapacidad, o sobre inclusiòn social de las personas con discapacidad;  que se encuentra abierta la inscripciòn para  la presentacion  CASA DEL SOL  2013. Con fecha limite hasta el 15 de agosto del corriente.  Pueden acercarse de Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs ; En  calle saavedra 2878.


DESDE CASA DEL SOL SE INFORMA QUE ESTE JUEVES A LAS 13 HS SE REALIZARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE MONOTRIBUTO SOCIAL.


SE INFORMA QUE ESTE VIERNES 3 DE AGOSTO A LAS 13 HS SE REALIZA LA REUNIÓN MENSUAL DESL CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO. SE ESPERA LA PRESENCIA DE TODOS LOS MIEMBROS Y SE SOLICITA PUNTUALIDAD. PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE AL TELÉFONO DE CASA DEL SOL, 4455339. MUCHAS GRACIAS


COMISIÓN DE PRENSA
CASA DEL SOL
CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO

A partir del mes de agosto; se dará inicio a la atención de kinesiología para personas con discapacidad sin cobertura social.

Este servicio de rehabilitación será todos los jueves de 16 a 19 hs en instalaciones de Casa del Sol.

Para mayor información y/o solicitud de turnos,  comunicarse con Casa del Sol al  4455-339. O acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs en calle Saavedra 2878, El Bolsón."

COMO SIEMPRE, AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA QUE ESTA INFORMACIÓN LLEGUE A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS.

COMISIÓN DE PRENSA

CASA DEL SOL

CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO

SIGA LEYENDO

La magia de Lago Lago Puelo: Despídase con un “Hasta Luego, Lago Puelo”

SIGA LEYENDO

Foro Educativo de la localidad de El Bolsón

Foro educativo en El Bolsón

En el marco del debate por la nueva Ley Orgánica de Educación en Río Negro, la cartera educativa llevará adelante, el próximo sábado 4 de agosto, el Foro Educativo de la localidad de El Bolsón.

Este jueves 2 de agosto, el Foro Educativo se realizará en la localidad de Río Colorado, mientras que el sábado 4 se concretará el encuentro en El Bolsón y Villa Regina.

Las instancias de debate son abiertas a toda la comunidad y su objetivo es que los asistentes encuentren un espacio de diálogo, para abordar diversas temáticas educativas, del mismo modo que ya lo hicieron 10 localidades de la provincia, con importante concurrencia.

En Río Colorado, el encuentro se concretará el jueves, a las 17.30 horas, en el salón de usos múltiples del centro de educación técnica Nº 10, ubicado en calle Belgrano Nº 90.

En Villa Regina, en tanto, se realizará el sábado 4, en la sede de la escuela primaria Nº 52, ubicada en avenida San Martín e Italia, a partir de las 15 horas.

Por último, en El Bolsón se llevará a cabo el mismo día, en la sede de la Casa de la Cultura, con dirección en diagonal Merino Nº 3270, desde las 16.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO