24/7/09

Animales sueltos en El Bolsón provocan lo inevitable

Chocó contra un caballo y un poste en Bolsón

Fue esta madrugada sobre la ruta 16. Cuando el animal se le cruzó no lo pudo esquivar. Tras el impacto perdió el control del auto, se despistó y dio contra la columna de energía. El conductor salió por sus propios medios.

Foto Eugenia Gartner (AEB)

Foto Eugenia Gartner (AEB)

Un conductor salió ileso tras chocar contra un caballo y luego contra un poste de energía, en la madrugada de este viernes, en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El hombre salió por sus propios medios y llamó al hospital de Lago Puelo donde constataron que sólo presentaba un corte en el cuero cabelludo.

El hecho ocurrió a las 5.35 sobre la ruta 16, a la altura del Paralelo 42°, cuando Fabián Ruiz viajaba en su Renault 9 gris desde El Bolsón hacia Lago Puelo.

A pocos metros del límite interprovincial se le cruzó un caballo que no alcanzó a esquivar y que golpeó con la trompa del auto.

Tras el impacto, el conductor perdió el control del rodado, se despistó, derrapó 100 metros, golpeó contra una columna de energía y luego contra un cartel de gruesos troncos de ciprés.

Redacción On Line y Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Hospital de Área El Bolsón: finalizó ampliación por un monto ejecutado de $14.311.370

Dispares trámites oficiales para obras por $ 25,7 millones en cuatro ciudades

Foto Archivo

Viedma (ADN).-  Unas 10 obras proyectadas de ejecutar en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande y Viedma e incorporadas en el ejercicio fiscal 2009 tienen un presupuesto total aproximado de 25.715.286 pesos, pero solo cuatro emprendimientos fueron adjudicados a otras tantas empresas privadas.

De las seis restantes obras, cinco están en trámite de licitación y otra (construcción del SUM Nº37 de Bariloche) de la cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Río Negro que es el organismo ejecutor, se admite que no hay información del plazo de realización ni tiene gestión de compulsa de ofertas. Ese proyecto tiene un presupuesto de 570.000 pesos asignados por rentas generales.

Un informe emitido por el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos confirma que finalizó el proyecto de ampliación del hospital de El Bolsón, por un monto ejecutado de 14.311.370 pesos.

Están adjudicadas la ampliación y refacción del Hogar Caina y la refacción del ex Hogar Gutiérrez, de Bariloche, por 1.117.842 pesos; la construcción de la Escuela Especial Nº11, de Sierra Grande, por 4.771.677 pesos; y la edificación del Jardín Maternal Nº9, de Viedma, por 1.996.707 pesos.

Del Centro de Salud de Las Quintas, de Bariloche, el informe al que accedió ADN consigna que fue desestimada la oferta presentada y que actualmente está en trámite el nuevo llamado a licitación. No se apuntó presupuesto alguno.

Para la refacción del Hogar Pagano (Viedma), por 837.449 pesos, la apertura de ofertas fue prevista el 28 de mayo pasado; y de la ampliación y refacción del Hogar Caina (Viedma),  con un presupuesto asignado de 300.000 pesos, no había ni plazo de ejecución ni trámite de licitación.

Finalmente, para la ampliación del edificio del Laboratorio Productor Zonal de Medicamentos (PROZOME), de Viedma, se planteó un presupuesto de 1.810.241 pesos y se previó para este mes la apertura de ofertas. (ADN)

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

EL HOYO REUNIÓN SOBRE TIERRAS

jueves, 23 de julio de 2009

 

Durante la mañana  del, miércoles  22 de julio,  el Intendente de la Municipalidad de El Hoyo  Sr.  Mario Breide conjuntamente  con los Concejales, Jonathan Christ, Fabián Rosales y el Presidente del mismo Consejo Deliberante José Böndel, la Dra.. Claudia Garnero Asesora Legal del municipio , la Sra.. Marta Miguel de Tierras, el Secretario de Gobierno Sr. Damián Imperiale y el vecino Sr. Ángel Rescala, mantuvieron una reunión laboral en el despacho del Intendente.

Leer más...

AGRADECIMIENTO

jueves, 23 de julio de 2009

 

La Asociación Civil Rehue desea agradecer públicamente  al Consejo de Administración de Coopetel el haber posibilitado la realización de la página Web del Comité de Adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría

Leer más...

TRES BINOMIOS DE EL BOLSÓN LARGAN EN EL RALLY DE BELTRÁN

jueves, 23 de julio de 2009

 

La novena edición del Rally integración del Valle Medio encontrara en la lista de largada tres binomios de la localidad de El Bolsón, en la clase N3 Roberto y Gustavo Milohanich, en la N2 Amancay De Laho y Cesar Montecinos y por ultimo en la A1 retornando al ruedo Cristian y Daniel Medrano.

Modificado el ( jueves, 23 de julio de 2009 )

Leer más...

CANTANTE SE BUSCA

jueves, 23 de julio de 2009

 

El grupo vocal Clara Bo Jazz busca cantante de la cuerda bajo con conocimientos básicos de lectura musical. Para hacer una entrevista, comunicarse o dejar mensaje al teléfono 493639 o por e mail   clarabojazz09@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

CASA DE CULTURA DE EL BOLSON INFORMA

jueves, 23 de julio de 2009

 

La casa de la cultura - diagonal Merino 3270- informa que  el  sábado 25 de julio  dará comienzo la muestra de cerámica, vitraux y vitrofusión  denominada “Artes del Fuego” de El Tallercito, que dirigen Mónica Pini y María Celeste Freire, con la participación de los alumnos que concurren a los talleres, cuya actividad que desarrollan es la cerámica decorativa y artesanal.

SIGA LEYENDO

Titulares de El Ciudadano

Piden precaución por el estado de la Ruta 40

Fue a través de un comunicado de Vialidad Nacional que previene por el hielo en la calzada

Según sostuvieron los especialistas es indispensable viajar sólo de ser un caso urgente, y no arriesgarse a quedarse en medio de la ruta por las condiciones del camino o correr el riesgo de sufrir un accidente.

Romera negó su renuncia

Además sostuvo que Morales es un mediático y que se tiene que ocupar de Jujuy que su lugar de origen

Según explico el intendente no hay razón para pensar que él pueda renunciar, y además sostuvo que está es la democracia, y que hay que adaptarse a las formas que establece este tipo de forma de gobernar.

A pesar de la nieve, el Perito Moreno no abrirá aún

Según informaron fuentes del Club Andino Piltriquitron, aún no se dan las condiciones para llevar adelante la apertura de la temporada invernal 2009, que a pesar de haber contado con una reciente nevada, la cantidad acumulado no es suficiente para poder realizar deportes.

Chubut  es una de las provincias con mejor clima para la inversión

La provincia del Chubut es la jurisdicción del país que más posiciones recuperó en el Índice de Desempeño Provincial 2008 pasando del puesto 17 al 9 y que por cuarto año consecutivo presentó el Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Libertad con el objetivo de medir la libertad económica en las provincias argentinas, lo que se traduce en un mejor clima para la inversión.

Das Neves y De Vido se reunieron en Buenos Aires

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, mantuvo este miércoles en Buenos Aires una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, tendiente a ultimar los detalles del encuentro que la próxima semana se desarrollará con el gobierno nacional en pos de proteger los puestos de trabajo y garantizar la normal operatoria de la actividad petrolera en la provincia.

Breves de la Comarca

-Casa de la Cultura
-Rehue Agradece
-AFIP en El Hoyo

SIGA LEYENDO

Inscripción a las carreras de ingeniería en la UNRN

 

image

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que está abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica a dictarse desde agosto de 2009 en Bariloche, donde funciona la sede Andina.

La UNRN puso a disposición de los interesados un sistema de becas especiales por un monto de $450 mensuales que se sumaron a otros programas de ayuda similares ofrecidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Los informes se pueden requerir en los correos electrónicos: sedeandina@unrn.edu.ar y en la web de la Universidad: www.unrn.edu.ar

Los postulantes podrán presentarse hasta el inicio de actividades durante la primera semana de agosto, debido a que la emergencia sanitaria declarada en el país, obligó a modificar el calendario académico y en consecuencia a prorrogar la convocatoria.

El requisito para ingreso en Ambiental será tener primer año aprobado de carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). El graduado estará formado para realizar y dirigir estudios y proyectos en obras e instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental producida por efluentes de todo tipo, efectuar operaciones en áreas urbanas y podrá poner en práctica obras e instalaciones de saneamiento urbano y rural.

El plan de estudios diagramado por la UNRN abarca del segundo al sexto año con un total de 4.272 horas-cátedra.

En Electrónica se exigirá tener segundo año aprobado de carreras de ingeniería acreditadas por la Coneau. Las incumbencias permitirán desarrollar planes y diseños en equipos. El ciclo lectivo será de tercero a sexto año con un total de 4.336 horas-cátedra, de acuerdo a la propuesta académica.

San Carlos de Bariloche – Viernes 24 de julio de 2009

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

(02944) 436149 // (02944) 15-289082

comunicación.unrn@gmail.com

SIGA LEYENDO

Mons. Maletti: No os afanéis…

Maletti: “nadie está inmune a que le sucedan este tipo de cosas”

Así lo afirmó el Obispo Fernando Maletti, quien fue asaltado por dos jóvenes provistos con armas de fuego en la sede del Obispado de Bariloche. El religioso consideró que los asaltantes “son víctimas”.


image image “La reflexión de todo esto va más allá del hecho en sí, que, por otro lado, hace que nadie esté inmune a que le sucedan este tipo de cosas”, dijo ayer el Obispo de esta ciudad, Fernando Maletti, quien fue asaltado, junto a un grupo de cinco sacerdotes, por dos jóvenes que portaban armas de fuego, en la sede del Obispado local.
El religioso sostuvo que “este tipo de cosas hace que también estos muchachos sean víctimas de muchas cosas que quiera Dios se resuelvan en orden al bien común de toda la realidad social y familiar”.
El asalto ocurrió el miércoles al mediodía, en la sede de la Diócesis local, ubicada en Pasaje Gutiérrez y Bajada del Paraná. Los dos desconocidos tocaron el timbre y simularon ser carteros. Una mujer que trabaja en el Obispado abrió la puerta y ambos ingresaron con armas de fuego y la redujeron.
Maletti encabezaba una reunión con sacerdotes de El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y tres de Bariloche. Los sujetos entraron a la sala con las armas en la mano y exigieron de inmediato la entrega de dinero amenazando a los sacerdotes.
Los sujetos ataron a los sacerdotes y al Obispo y les sustrajeron alrededor de 4000 pesos, según informó el comisario Hugo Bastías.
Los asaltantes subieron a la planta alta de la Diócesis y revolvieron varios cajones buscando más dinero. Maletti sostuvo en radios locales que no guarda objetos de valor en el Obispado. “No hay oro”, afirmó en radio 6. Luego, los jóvenes se dieron a la fuga.
“Gracias a Dios el grupo de sacerdotes que me acompañaba estábvamos muy serenos”, dijo Maletti. “Le entregamos lo que cada uno tenía en sus bolsillos; querían dinero y se fueron”, añadió. Calificó el hecho como una situación “en la que uno no sabe cómo reaccionar”. El Obispo dijo que era la primera vez que lo asaltaban desde que vive en Bariloche.
Maletti hizo un llamado a fortalecer la familia. “Creo que también estas cosas nos hace llamar la atención para fortalecer la familia; creo que una gran equivocación es no darle a la familia el lugar que se merece”.
La fiscalía,  el juzgado de turno y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 investigan el robo.

SIGA LEYENDO

Romera: Ni se me cruzó por la cabeza renunciar

Romera: "Nunca pensé en renunciar"

Image

El Bolsón (ADN).- El intendente Oscar Romera descartó los rumores que mencionaban un posible alejamiento del cargo y el llamado a elecciones nuevamente. "Nunca pensé en renunciar, ni se me cruzó por la cabeza", dijo el jefe comunal a ADN.


En las últimas horas en la localidad se generó un cruce de rumores que indicaban que el intendente podría dejar su cargo y llamar a elecciones donde aparentemente se presentaría nuevamente.
Estas versiones fueron descartadas por completo por Romera quien en diálogo con ADN señaló: "Nunca pensé en renunciar, ni se me cruzó por la cabeza".
Romera dijo conocer sobre los rumores y versiones que circulaban por el pueblo y remarcó que "el único que habla por Romera es Romera" y agregó que las expresiones públicas de algún funcionario o dirigente sólo son opiniones de esa persona.
El intendente indicó que posee un legítimo cargo a través del triunfo en tres elecciones consecutivas con la "única manera democrática que existe".
La Carta Orgánica de El Bolsón no limita los períodos eleccionarios para el cargo de intendente y Romera inclusive estaría habilitado para postularse nuevamente en 2011 aunque aclaró que "no entra en mis cálculos volver a presentarme".
Consideró además válidas las expresiones públicas de organizaciones y vecinos que la semana anterior realizaron una marcha y entre sus planteos exigía su renuncia del jefe comunal ante el episodio violento contra un equipo periodístico de Caiga Quien Caiga que se instaló en los medios nacionales durante varios días.
Para Romera este sector "aprovechó esta cuestión de que yo traté mal a un periodista para montarse ellos en ver cómo me sacan". 

Por otra parte  restó importancia a las opiniones  del  presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien declaró que el intendente debía renunciar a su cargo. 

Recordó que "Morales estuvo acá cuando gane, yo ni lo conocía, vino a estar conmigo en el día que gane las elecciones”.

"Lo único que le diría es que se fije en Jujuy y que después hable de mi si quiere, pero que no me quita el sueño para nada", cerró Romera. (ADN)

SIGA LEYENDO

Chubut en la Rural: Conocidos productores de la CAP42 estarán presente

Importante presencia de Chubut en la Expo Rural 2009 de Palermo

Publicado el Jueves 23 de Julio de 2009

rural-palermo3

Por primera vez el gobierno de la provincia del Chubut tendrá presencia institucional en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, la Expo Rural de Palermo, que se inauguró este jueves 23 de julio y que se extenderá hasta el 4 de agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires que año a año concentra a un importante número de expositores de todos los rubros vinculados al sector agropecuario y turístico del continente.

Cabe señalar que esta será la 123º edición de la Exposición que es considerada como la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina, y una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad y calidad de sus expositores como por el número de personas que la visitan. Durante el año 2008 más de 1,2 millones de personas recorrieron la muestra, superando en un 8% a la edición 2007.
En esta oportunidad, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se han gestionado dos espacios estratégicamente ubicados, uno institucional y el otro destinado a productores. El principal de ellos es el stand institucional de 120 metros cuadrados instalado al aire libre, distante unos 20 metros de la entrada principal por Avenida Santa Fe. En el mismo se realizarán, a lo largo de los catorce días que dura la exposición, diversas acciones de promoción. La idea rectora fue que aquellos visitantes que recorren la exposición puedan vivenciar a través de dicho stand cuáles son las características que hacen de Chubut un lugar único y privilegiado dentro de nuestro extenso país.

STAND CON IDENTIDAD CHUBUTENSE
Para la construcción del stand se utilizaron materiales que simbolizan una parte de la producción de Chubut que se exporta (el aluminio simbolizado a través de la chapa, pórfido, donado por Piedra Valdés S.A. de paredes y caminos, entre otras). Una inmensa alfombra de cuero de oveja brinda toda su calidez en un sector destinado para reuniones empresariales, la misma fue donada por la empresa Fabril Patagónica.
Asimismo se creó una galería fotográfica con imágenes de nuestros mayores atractivos turísticos entre los cuales se pueden observar paisajes cordilleranos, fauna marina, actividades y sobre todo la belleza de la Meseta Central.

PROMOCION DE LOS MUNICIPIOS
A través de la Fundación Egidio Feruglio, el MEF estará presente con una réplica paleontológica de más de 3 metros de alto. Estos huesos de dinosaurio son una clara muestra de la riqueza fósil con la que cuenta el territorio chubutense.
Cabe destacar además la participación de municipios que brindarán información turística sobre sus atractivos locales, y para lo cual se ha establecido el siguiente cronograma: Gualjaina, 23 y 24 de julio; El Hoyo, 26 al 28; Puerto Madryn, 25 y 26 de julio y del 28 de julio al 4 de agosto; Lago Puelo, 28 al 30 de julio; Esquel, 30 de julio al 1º de agosto; y Trelew, del 31 de julio al 4 de agosto.
Durante el último fin de semana se sortearán dos pasajes aéreos con alojamiento y excursiones incluidos para que los visitantes al stand tengan la oportunidad de conocer Chubut, siendo los destinos fijados Esquel y Trelew.

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS REGIONALES
En lo referente al stand destinado a productores, el mismo se encuentra ubicado en el Pabellón Verde, en donde los visitantes podrán adquirir diversos productos chubutenses como dulces y confituras de fruta finas, mieles, alfajores, chocolates, tortas galesas, licores, cervezas, arte textil, cuchillos, platería mapuche, perfumes, aceites y esencias a base de rosa mosqueta.
En esta oportunidad las empresas que exhibirán sus productos serán: AROMAS DEL SUR , elaboración de aceites y perfumes, Esquel; FLORASUR, elaboración de productos cosméticos naturales, Lago Puelo; MALENART, artesanía textil; Trelew; TALLER PEDREGULLO, lapidado piedras patagónicas, Esquel; JORGE OLIVARES, orfebrería, Esquel; REART, tejidos en telar, Trevelin; INDUSTRIAS AUSTRALES S.A., fabricación de cuchillos, chairas, ganchos de desposte y sierras, Trelew; ABALAUQUEN DULCERIA ARTESANAL, elaboración de dulces y conservas de frutas, Lago Puelo; y CALDERON ANA PATRICIA, producción y elaboración de frutas finas, El Hoyo.
Asimismo, participarán las firmas LAGO PUELO CHOCOLATES, fábrica de chocolates artesanales, Lago Puelo; CUYEN, productora y elaboradora de frutas finas, El Hoyo; DELICIAS DEL SUR, chocolatería artesanal, Trelew; EL CIPRES, dulcería, Lago Puelo; FRUTA FINA SRL, elaboración de dulces; Lago Puelo; ESTABLECIMIENTO VALLE DEL CHUBUT-LA GALESA, elaboración de torta negra galesa, Trelew; CERVECERIA ARTESANAL VIKINGA, elaboración y comercialización de cerveza, Lago Puelo; LAS DELICIAS, productores de dulces, confituras y conservas, El Hoyo; y MAKE IT APEEN S.A., producción y distribución de alimento gourmet, El Hoyo.

NIEVE Y BALLENAS
De la misma forma y con la presencia de personal de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, se realizará una amplia difusión de todos los destinos turísticos de Chubut y de la promoción vigente “Nieve Ballenas” que permite a los turistas combinar los destinos de la Costa y Cordillera de la provincia.
Además de la participación en los stands institucionales, el trabajo de promoción se extenderá al espacio que presenta el Consejo Federal de Turismo en un trabajo conjunto con el Ente Patagonia Turística.
Como un valor agregado en esta intensa promoción, se instalará una ballena inflable con una dimensión de 7 metros de largo, 5 de ancho y 3 de alto. La ballena estará ubicada en la entrada de calle Sarmiento, que será el ingreso principal a este evento. Además habrá una carpa con informantes que se encargarán de brindar información, distribuir folletería y de invitar al público hacia el stand institucional ubicados dentro del Predio de la Rural.

SIGA LEYENDO