14/9/13

Representantes de El Bolsón Feria “Desafío Producir” en Tierra del Fuego

Todo listo para el inicio de la feria ‘El Desafío de Producir’

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, realizó en la víspera de la inauguración de la Feria ‘El Desafío de Producir’ que se realizará este sábado a las 11 horas, las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II donde apreció los últimos detalles para esta muestra de emprendedores.

El Jefe comunal fue acompañado por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, y la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi.

Cabe destacar que ‘El Desafío de Producir’, la exposición y feria más importante de emprendimientos locales de Tierra del Fuego y que en este oportunidad estará sumando a representantes de la ciudad chilena de Punta Arenas, y de localidades argentinas como Calafate, Olavarría, Villa Gesell, Bahía Blanca, El Bolsón, Puerto Madryn, Esquel.

“Esta es una apuesta muy fuerte al fortalecimiento y a la consolidación de los microemprendimientos -la mayoría de ellos familiares- de nuestros vecinos emprendedores propiciado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Producción”, comentó el secretario Agustín Tita.

El funcionario municipal recordó que esta feria “fue impulsada por el intendente Gustavo Melella cuando era Secretario de la Producción y hoy se ha consolidado bajo su gestión como la más importante de la provincia y como el ámbito natural que potencia el desarrollo local”.

Agregó que “serán 155 los expositores que estarán tomando parte de esta edición, y por una cuestión de espacio físico no podemos incorporar más, siempre tratamos de darle la oportunidad a gente que no pudo participar en ferias anteriores, y en esta exposición en particular nos van a acompañar emprendedores de otras partes del país”.

Por su parte la Directora de Desarrollo Local detalló que se brindarán distintos eventos culturales que incluyen un desfile de canes con ropa.

“La música, la danza y el canto tendrán un lugar preponderante en esta feria, especialmente por la tarde, para que las familias p00uedan disfrutar de nuestros valores locales, de modo que no solo estamos apoyando a nuestros emprendedores, sino también a nuestros artistas riograndenses”, destacó Andrea Pandolfi.

Cronograma con horarios de espectáculos:

Sábado:

16:00 Taller Municipal de Guitarra, a cargo del profesor Guillermo Pérez.

16:20 Coro de la Tercera Edad del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.

16:40 Taller Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto.

17:00 Banda Municipal de Música a cargo de la directora Marcela Cárdenas.

18:00 Instituto Extreme Gym de la profesora Valeria Torres.

18:20 Taller Municipal de Hip Hop a cargo del profesor Rodrigo Codina.

18:40 María Guillermina Quinteros ofrece repertorio de temas románticos.

19:00 Fuerza y Poder: Grupo de Danzas Bolivianas (caporales y sayas).

20:00 Taller Municipal de Folklore del profesor Javier Vidal.

21:00 Nuevo Horizonte (trío integrado por Majul, Torres y Santillán).

Domingo:

16:00 Estudio de Danza y Formación Flamenca de la profesora Amina Roldán.

16:20 Estudio de Danzas de la profesora Laura Taborda.

16:40 Estudio de Danza y Formación Flamenca de la profesora Amina Roldán.

17:00 Estudio de Danzas Árabes ‘Mahnoor’ (luz de luna).

17:20 Estudio de Danza y Formación Flamenca de la profesora Amina Roldán.

17:40 Instituto de Danzas ‘New Wave’ de la profesora Vanesa Santana.

18:00 Taller Municipal de Danzas Urbanas del profesor Moisés Vargas.

18:20 Canta el solista Pedro Martínez boleros y pop latino.

18:40 El solista Walter Oropel interpreta temas del pop latino y románticos.

19:00 Taller de Danza Aérea con los artistas Circón - Gelada.

19:40 Taller Municipal de Folklore de la profesora Viviana Torrado.

20:00 Taller Municipal de Danzas Árabes ‘Suinna’ de la profesora Claudia Cozzolino.

20:20 ‘Eclipse Sureño’ con lo mejor de la cumbia norteña.

21:00 Sorteos.

ACTUALIDAD TIERRA DEL FUEGO

SIGA LEYENDO

La ruta 40 Sur quedó habilitada

La ruta 40 Sur quedó habilitada

image

La ruta quedó reparada y se reabre a las 18. Foto: Archivo.

El tramo Bariloche- El Bolsón, dañado por las lluvias, reabrió en forma permanente con extrema precaución. También se habilitó el acceso a Tronador.

Luego de cinco días de tránsito condicional en el tramo de la ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón y de tareas realizadas por la empresa Hidraco que realiza el mantenimiento, quedó esta tarde habilitado al tránsito en forma permanente pero con extrema precaución "hasta nuevo aviso".

El tramo Bariloche-El Bolsón permaneció operativo durante esta mañana, luego se cerró entre entre las 13 y las 18 para concluir con la tareas de reparación de la calzada. Y finalmente a las 18 quedó habilitado.

La cinta asfáltica sufrió importantes averías a raíz de dos aludes de barro y piedras y el fuerte escurrimiento de agua que provocó el desmoronamiento de una alcantarilla a la altura del km 1997, en cercanías del lago Guillelmo.

Los trabajos de relleno de la banquina y basamento en el tramo dañado fueron realizados por equipos de la empresa Hidraco que tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta.

La Dirección de Defensa Civil solicitó extremar la precaución por la presencia de sectores con hielo, y circular a no más de 30 km por hora en la zona donde se produjo de desmoronamiento.

Además la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se encuentra habilitado nuevamente el acceso al Cerro Tronador únicamente para vehículos livianos. Para el ingreso a Playa Negra utilizar el desvío indicado.

SIGA LEYENDO

Mejora la situación en El Manso

Mejora la situación en El Manso

EL BOLSÓN (AEB).- Ya con dos días sin lluvias, es notoria la disminución de caudal de los ríos Foyel y Manso, que ayer facilitó el tránsito por la Ruta Provincial 83, entre Río Villegas y el paraje chileno Paso El León. De todas maneras, pobladores reflejaron que "hay tramos cerca de la Escuela 213 donde todavía hay 30 centímetros de agua sobre la calzada. Un vehículo 4x4 puede pasar, pero todavía no un auto chico". La zona más complicada sigue siendo entre el arroyo Seco y el puente verde, donde hay sectores con medio metro de agua.

Por su parte, funcionarios de Defensa Civil El Bolsón destacaron que "no hay familias aisladas, aunque hay pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi que todavía tienen sus ingresos complicados porque las pasarelas no brindan la seguridad necesaria". Otro vecino graficó que "la máquina de Viarse está repasando el camino desde Villegas hasta El Manso Medio, porque quedó hecho un desastre. Tendrían que aprovechar a entubar el arroyo cercano a la escuela 213, que siempre desborda. Tiraron un par de camionadas de ripio y desaparecieron, siempre es lo mismo. Seguro que no los vemos más hasta la próxima inundación", se quejó.

Es posible que las clases en las escuelas 92 y 213 se retomen el lunes venidero, aunque depende de la posibilidad de desplazar el transporte escolar.

En referencia a la contingencia de El Manso, el director de Defensa Civil, Martín Díaz, y el coordinador de la Zona Andina, Hugo Fernández, entregaron el martes 40 bolsones de alimentos para las familias aisladas por la creciente de ríos y arroyos.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Finalmente asumió Navarro en El Bolsón

Finalmente asumió Navarro en El Bolsón

imageLa edil Liliana Navarro reemplazará al concejal Rubén Cobos.

EL BOLSÓN (AEB- Después de dos meses con acusaciones cruzadas e interpretaciones particulares de la Carta Orgánica Municipal –que no prevé reemplazo de ediles por cuestiones de enfermedad–, ayer pudo asumir finalmente su banca la concejal del Frente para la Victoria, Liliana Navarro.

El presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, le tomó el juramento de práctica y reemplazará a Rubén Cobos (FpV) hasta octubre, quien se encuentra con licencia médica.

El acto contó con la presencia de militantes de distintas corrientes peronistas y también se notó la ausencia de Paola Sanna (FG) y Leticia Tornero (UCR), disconformes con la designación, aunque sí estuvieron Raúl García (PJ) y Jorge Tormann, quienes en un principio también se habían opuesto.

Por el mismo tema, hace un mes hubo un episodio de agresiones verbales entre oficialistas y opositores, en medio de un pedido de revocatoria a tres de los concejales, que quedó finalmente trunco por decisión de la Junta Electoral Municipal, que puso límite a la junta de firmas pero que todavía no brindó una explicación oficial sobre el proceso ya que la COM no fija plazos.

Navarro adelantó su apoyo al intendente Ricardo García "porque soy parte de este proceso elegido democráticamente", al tiempo que remarcó su voluntad de "trabajar por temas sociales que muestran la realidad de los barrios, como la violencia de género".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO