8/2/13

CARLOS MIR EXPONE EN EL HOYO

CARLOS MIR EXPONE EN EL HOYO

Imágenes que hablan, cuentan y reflejan el otro perfil del autor

A partir del miércoles 13 y durante todo el mes de febrero, la Casa de la Cultura de El Hoyo, invita a visitar una exposición fotográfica de Carlos Mir, un profesional en la materia residente en la localidad. Se podrán apreciar unas 20 obras que muestran el otro perfil fotográfico del autor, reconocido por los medios de comunicación mayormente por su trabajo de foto periodismo.

En esta ocasión, el fotógrafo Carlos Mir expondrá unas 20 imágenes que muestran y refleja un variado recorrido de su trabajo fotográfico desarrollado durante los últimos años en distintos puntos del país, entre ellos las provincias de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut.

Con la mirada desde otro ángulo, detrás del lente de la cámara fotográfica, Mir resumirá a través de sus obras una especie de introducción y presentación de su otro perfil profesional. Se podrán apreciar paisajes, retratos, fotografía documental y artística, entre otras imágenes que invitan a la mirada y el pensamiento humano viajar, imaginar, sentir y descubrir un mensaje único y distinto a cada uno de los espectadores.

La inauguración de la exposición, se realizará el miércoles 13 de febrero a las 19 hs. en la Casa de la Cultura de la localidad de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Artistas de Fiske Menuco en la Plaza Pagano

Continuando con el ciclo de verano de la Provincia de Río Negro,  este sábado 09/02/13 se presentarán las bandas "Fiske Menuco" grupo de folclore y el "Duo Barcos" tango, en la Plaza Pagano a las 20:30 hs

SIGA LEYENDO

15, 16 y 17 de febrero Festival Puelo Produce

15, 16 y 17 de febrero Festival Puelo Produce

image Del 15 al 17 de febrero se realizará el Festival Puelo Produce en la plaza central de Lago Puelo desde las 18 horas con propuestas artísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y productivas.

Respecto de las propuestas artísticas que se presentarán en el Festival Puelo Produce -en el cual se realizará una preselección de artistas y grupos musicales para la Fiesta Nacional del Bosque- estará presente la cantante Belen Conte con su espectáculo CantaBelen.

CantaBelen es una propuesta latina, nativa, original, que presenta

una fuerte dedicación en la escritura de las letras y la trasmisión de un mensaje, reflexivo, irónico, risueño, soñador y celebre. Desde primera persona puesto en  la voz de una mujer, con influencias marcadas en Celeste Carballo, Charly García, Miguel Abuelo, L.A Spinetta, Gustavo Cerati y Luca Prodan. Adorando el culto de la música nacional, y queriendo continuar con ello, el estilo está formado por integrantes de distintas zonas del país y países limítrofes,  como Colombia, Chile, lo que hace que tenga un tinte latino particular.

CantaBelen hace a la gente bailar y cantar en cada show en el que se vivencia una fuerte interacción y contacto con el espectador, creyendo en que el hecho artístico de la exposición está hecho tanto por quien mira como por quien expone.

La artista, con varios años de experiencia, desarrolla un estilo caracterizado por canciones de su propia autoría, con diversos géneros musicales, de fuerte influencia latina. Ha

realizado numerosos conciertos a lo largo y ancho del país y en países limítrofes.

Belén Conte, de gran compromiso social, es licenciada en Musicoterapia y continúa día a día su perfeccionamiento musical iniciado a los 8 años de edad. Los músicos que la acompañan poseen una amplia experiencia profesional con estudios en el exterior y participación en grandes proyectos, como “Bacilos” y la primera formación de “Calle 13”.

Belen Conte estará con su espectáculo en Lago Puelo en el marco del Festival Puelo Produce, será una buena oportunidad de compartir una propuesta musical interesante.

SIGA LEYENDO

Sierra Colorada: Este sábado se realiza la, 3º Fiesta Regional de la Torta al Rescoldo

Sierra Colorada: Este sábado se realiza la, 3º Fiesta Regional de la Torta al Rescoldo.

image 18 kilómetros sobre la ruta 17 desde Trevelin está ubicado el paraje Sierra Colorada que este sábado vivirá su tercer Fiesta Regional de la Torta al Rescoldo. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de juegos hípicos, feria de artesanos, gastronomía de la zona torta al rescoldo, cordero al asador, asado de novillo y baile familiar.

Las actividades previstas comienzan a partir de las 09:00 horas en Pampa de Aroca con Juegos hípicos, exhibición de la “Torta al Rescoldo”. 11:30 horas se realizar el acto Inaugural con Presencia de Autoridades Provinciales, Municipales y pobladores.

A continuación continuar las actividades hípicas por el resto de la tarde sortija, polca de la Silla, taba, carreras Cuadreras, exhibición y premiación de cocineras de la “Torta al Rescoldo”.

En tanto desde las 19:00 horas se relazara el cierre de actividades: Entrega de premios a competidores, entrega de premios a cocineras de la “Torta al Rescoldo”.

Finalmente en el centro comunitario a partir de las 21.00 horas habrá actuación de artistas locales, finalizando con un baile familiar frente al Centro Comunitario del Paraje.

SIGA LEYENDO

Incendio en Villa Turismo El Bolsón

Se incendió una casa en la Subida de Marques, en la Villa Turismo de El Bolsón, y el fuego se extendió con grave riesgo de Incendio Forestal.

No hay información oficial pero pareciera que está bajo control.

Esto reaviva la preocupación de esta zona interface, que en caso de este tipo de siniestros, sería de altísimo riesgo.

Ampliaremos

SIGA LEYENDO

Un día 8 de febrero Moría Luis Alberto Spinetta

EFEMÉRIDES 08 FEBRERO (2012) EL FLACO

Muere Luis Alberto Spinetta

"El Flaco", Luis Alberto Spinetta, nacido el 23 de enero de 1950, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor considerado  uno de los más importantes artistas argentinos por el valor creativo de sus obras y su compromiso social.

Es considerado uno de los padres del llamado "rock argentino", lideró grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, donde fusionó la música con letras con fuerte influencia e impronta de intelectuales de la talla de Rimbaud, Jung, Freud, Nietzche, Focault, Castaneda o Artaud.  Conquistó grandes premios a lo largo de su carrera y es inolvidable, para las generaciones del 70 y subsiguientes, su tema "Muchacha ojos de papel", considerado -en 2002- por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock nacional y la 28va. del rock hispanoamericano, por el sitio Rock en las Américas.

También tuvieron alto impacto entre sus seguidores temas como "El anillo del capitán Beto", "Maribel se durmió", "Me gusta ese tajo", "Cantata de puentes amarillos", "Rutas argentinas", "El monstruo de la laguna", "Canción para los días de la vida", "Resumen porteño" y "Seguir viviendo sin tu amor". En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título "Spinetta y las Bandas Eternas", que duró  cinco horas y media y que convocó a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock argentino.

Abrazó grandes causas solidarias como su aporte permanente a las familias víctimas de la llamada "Tragedia de Santa Fe", donde perecieron alumnos y docentes de la escuela Ecos de Buenos Aires.

Spinetta falleció a los 62 años, y sus cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata, según el pedido de una de sus últimas voluntades, al lado del Parque de la Memoria, en la zona de la Costanera Norte porteña.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Comunicados


PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

CONVOCATORIA A CUBRIR PUESTOS DE GUARDAVIDA

La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo llama a inscripción para cubrir puestos de Guardavidas en esta área protegida.
La recepción de los curriculum vitae se realizará hasta el 15 de febrero inclusive. 
Los interesados deberán dirigirse al Área de Uso Público y Turismo de este Parque Nacional  de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 Hs.
Los requisitos para cubrir el cargo son:

a)  Ser mayor de 21 años de edad.
b)  Poseer antecedentes intachables y comprobables.
c)  Contar con el título habilitante de Guardavidas. Extendido por la Cruz Roja Argentina u otra entidad reconocida oficialmente para ello.
d)  Contar con la libreta habilitante, y la reválida correspondiente.
e)  Aprobación de examen médico ante organismo público regional.
f)  No registrar sanciones en el ámbito de la Administración de Parques Nacionales.
g)  Presentar, en el momento de ser contratado, certificado de buena conducta expedido por organismo policial.
h)  Contar con disponibilidad horaria.
i)   Residir durante el período laboral en las localidades del área de influencia del Parque Nacional Lago Puelo.
j)   Haber contratado un seguro de vida o de accidentes personales.
k)  Haber completado la documentación necesaria para estar inscripto como monotributista.
l)   Presentar Curriculum Vitae actualizado.





                                                                  Gpque. Sergio Nicolás Rusak
                                                                                                  Intendente
                                                                                   Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Vialidad Provincial y Lago Puelo definen cronograma de obras para 2013

Vialidad Provincial y Lago Puelo definen cronograma de obras para 2013

Máximiliano López, presidente de Administración de Vialidad Provincial recibió en Rawson al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López,recibió en Rawson al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, con quien analizó los futuros proyectos que se prevén implementar en la localidad cordillerana, como así también las próximas inauguraciones de obras y los trabajos en conjunto entre el Gobierno del Chubut y el municipio.

Calidad y rapidez

Tras la reunión que se desarrolló en la sede central del organismo vial, López reconoció “la labor” llevada adelante por el municipio de Lago Puelo, demostrando “que está a la altura de poder ejecutar las obras delegadas, con calidad y rapidez en la ejecución”.

Sobre lo actualmente ejecutado en la localidad, el funcionario precisó que “una cuadrilla de mantenimiento y bacheo de la Dirección de Conservación de Vialidad Provincial está efectuando tareas de mantenimiento y bacheo sobre la ruta provincial n° 16” y agregó que “como parte de la misma, se realizará una ampliación de banquina en 400 metros a la llegada de la zona comercial de la ciudad, para hacer un estacionamiento a 45 grados que permita ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones”.

En cuanto a las inauguraciones oficiales de las obras ya finalizadas, el titular del organismo vial comentó que “la fecha de las mismas se coordinarán de acuerdo a la agenda del Gobernador” e indicó que se analizaron junto al intendente Fernández algunos proyectos a implementar en la localidad, cuyos aspectos técnicos y administrativos “se evaluarán a los fines de poder incluirlos dentro del cronograma de obras para este año”.

Gestiones y acompañamiento provincial

En tanto, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, dijo que “durante la reunión hablamos de las futuras inauguraciones en la localidad, como los 4.000 metros de pavimento con adoquines en una calle del barrio La Isla y un puente sobre el Arroyo Las Golondrinas”.

Al respecto destacó que “tenemos algunos proyectos a futuro con Vialidad Provincial” y mostró su “satisfacción” en continuar trabajando para mejorar la calidad vial en la ciudad, ya que “la temporada se presenta muy buena con gran afluencia turística y una ocupación hotelera del 95%”.

El intendente señaló que “también estuvimos observando y analizando el acceso a la ciudad, para tratar de hacerlo más seguro ya que es una zona de muchos restaurantes y de gran afluencia turística. La idea es tratar de hacerlo más ordenado y en los próximos meses seguramente comenzaremos con este tipo de trabajo”, precisó.

Fernández afirmó que “este año la temporada turística fue maravillosa, la gente ha elegido nuestra ciudad y eso nos reconforta” y agradeció a las autoridades de Vialidad Provincial las “gestiones y el acompañamiento en todos los proyectos que planteamos”.

NOVACHUBUT

SIGA LEYENDO

En semanas Televisión Digital Abierta en la Comarca Andina

Se está instalando en Rawson la primera antena de la TDA en Chubut

image (Televisión Digital Abierta). Se trata del equipamiento de última generación que el miércoles de la semana que viene dejará inaugurado la presidenta de la Nación en su visita a la provincia. La ciudadanía accederá de manera gratuita y con una imagen de alta definición a una amplia gama de canales. En semanas se sumarán antenas en Comodoro y la Comarca Andina y antes de fin de año habrá en Esquel y Puerto Madryn.

La primera antena de la Televisión Digital Abierta en Chubut, que el próximo miércoles 13 dejará inaugurada la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo instalada en el predio de la TV Pública provincial en Rawson, desde donde dará cobertura a la ciudad capital y Trelew.

Se trata del sistema por el cual la ciudadanía podrá acceder a una amplia gama de canales de manera gratuita por el sistema abierto y con imagen de alta definición “lo que es un aporte a la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria” dijo el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Juan Carlos Martín, quien estuvo presente junto a miembros del Sindicato Argentino de Televisión cuando arribó todo el equipamiento.

El responsable de la comunicación gubernamental resaltó que “este sistema terminará con las diferencias entre quienes pueden pagar un abono y quienes no pueden hacerlo, porque todos van a tener la misma posibilidad de acceder a contenidos muy variados, con una imagen de alta calidad, en un marco de diversidad de voces y libertad de expresión, que es lo que se impulsa desde el Gobierno Nacional con la política de medios y a lo cual adherimos desde la gestión del gobernador Buzzi”.

Esteban Tapias, ingeniero de la empresa encargada del montaje de la antena, explicó que se trata “de una unidad transportable de transmisión de televisión completa, montada sobre un carretón de 14 metros y medio. Lo más interesante –dijo- es el mástil que en particular para poder montarlo arriba de un tráiler como este necesita que sea telescópico. Así en posición horizontal ocupa 7 metros y medio y una vez que se verticaliza, y se hace toda la elevación llega a 30 metros de altura y pesa unas 4 toneladas” reveló.

Agregó que “es una unidad que tiene su propia generación de energía. Tiene un grupo electrógeno para darle 24 horas de autonomía ante una eventualidad” dijo Tapias y señaló que todo el montaje “lleva dos días de trabajo”.

“El anclaje de la torre se hace con un sistema con una especie de ancla con un martillo neumático y se clava directamente en la tierra a 3 o 4 metros de profundidad –dijo el ingeniero- y eso con un una estructura liviana logra un peso muerto de más de 5, 6 toneladas con lo cual es algo que se hace muy rápido y muy simple”.

Aseguró que “la parte electrónica es lo más interesante de la unidad que está compuesta por cinco transmisores, cuatro que funcionan permanente y uno que funciona en forma alternativa en caso de que uno de ellos falle” sostuvo y remarcó que “hay una lógica de control que permanentemente controla alarmas”.

Tapias señaló que “esta unidad está preparada para instalarse en cualquier parte de país con lo cual tenemos equipados sistemas de recepción satelital. Por lo cual donde la instalemos tenemos una antena parabólica en el exterior se orienta al satélite y esto recibe tanto el sistema de control de la unidad como el contenido de programación para transmitir en total entre 20 y 25 señales de televisión”.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública recordó que en una primera etapa “se cubrirá Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y la Comarca Andina, mientras que en el segundo semestre se instalarán antenas en Puerto Madryn y Esquel”.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: García realizó cambios en el gabinete

El Bolsón: García realizó cambios en el gabinete

La nueva titular de la Secretaría de Turismo fue puesta en funciones. El intendente dijo también que a la vuelta de sus vacaciones anunciaría el reemplazo para la Secretaría de Cultura.

image EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Ricardo García puso ayer en funciones a María Laura Larracochea al frente de la Secretaría de Turismo, en reemplazo del renunciante Sergio Zárate.

Durante el acto anticipó también que recién a la vuelta de sus vacaciones anunciará el reemplazante de Francisco Grunow en la secretaría de Cultura.

La nueva funcionaria, quien se venía desempeñando como técnica del organismo desde hace varios años, definió algunos ejes estratégicos de su función, apuntando a la promoción conjunta del destino Comarca Andina en mercados patagónicos de gran demanda, como Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz, y otros emergentes, como el sur de Chile y Brasil.

Larracochea ponderó asimismo la temporada veraniega que sigue manteniendo El Bolsón, "con una ocupación prácticamente total en enero y con porcentajes del 70% para la primera quincena de febrero".

Por su parte, el jefe comunal negó que haya una crisis en su gabinete, aunque dejó al frente del Poder Ejecutivo al secretario de Gobierno, Mario Scandizzo, y no a la concejal Paola Sanna (FpV), como especulaban algunos sectores del propio oficialismo.

En comparación con la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde Omar Goye opinó que "el próximo objetivo de los golpistas es El Bolsón", Ricardo García recordó que "ya tuve cinco intentes de desestabilización durante mi primer año de gestión, pero algunos que se hacen los rulos antes de tiempo y se van a quedar con las ganas".

Sobre la renuncia de dos de sus colaboradores dijo que "es normal que se produzca porque la actividad pública causa desgaste y la gente se va agotando y cumpliendo un ciclo".

En coincidencia, desde Kolina subrayaron ayer que "los intentos de desestabilizar el actual gobierno está promovido por algunos empresarios y políticos locales, que pretenden mantener su impunidad y sus privilegios, pero se encontrarán con la mayoría de un pueblo decidido a defender la voluntad que supo expresar en las urnas".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO