19/7/23

El Maitén: Luque convocó a los candidatos e intendentes de la Comarca Andina «a trabajar para poner bien Arriba a Chubut»

Luque convocó a los candidatos e intendentes de la Comarca Andina «a trabajar para poner bien Arriba a Chubut»

El candidato a gobernador Juan Pablo Luque reunió en El Maitén a los candidatos a intendentes de Esquel, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y la localidad anfitriona. Ante más de 300 personas llamó a “Unir toda la cordillera hacia un gran triunfo que nos permita sacar a la provincia adelante y ponerla en el lugar que se merecen los chubutenses”.

En un gran encuentro, Luque reunió a los candidatos a intendentes Juan Manuel Peralta (Esquel), Silvio Boudargham (Cholila), Pol Huisman (El Hoyo), Carola Salguero (Lago Puelo), Héctor Cano Ingram (Trevelin), Valeria Millañanco (Epuyén), Omar Gabriel González (Cushamen) y Oscar Currilén (El Maitén).

En su discurso, agradeció el acompañamiento de los candidatos, dirigentes y vecinos. «Quiero agradecerles a cada uno de los que han viajando y han hecho muchos kilómetros para poder encontrarnos. Mis amigos de Cushamen, Cholila, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Epuyen. Es maravilloso que podamos encontrarnos y estar juntos, recorriendo todos los lugares de esta cordillera que es tan hermosa, un lugar maravilloso que pueden disfrutar y que a nosotros nos gusta tanto recorrer».

image

En cada rincón de la provincia, pero particularmente en esta zona, «tenemos oportunidades de desarrollo en materia agrícola ganadera pero tenemos un plan para potenciar a los productores y al campo y darle valor agregado a nuestros productos, que muchas veces se van como materia prima. Y ni hablar del turismo. Cada rincón de la comarca es un paraíso natural y tenemos todo para potenciarlo”, sostuvo.

En ese marco, sentenció que “la provincia de Chubut necesita un proyecto que tenga sensibilidad social y nos permita recuperar la esperanza y devolver la autoestima. Y lo vamos, si entendemos que tenemos que cuidar nuestros recursos, si entendemos que nuestros proyectos deben ser sostenibles, con licencia social, porque somos nosotros los que vamos a decidir qué se hace en Chubut».

image

“Acá hay una provincia que es la quinta provincia exportadora del país, que es una de las que más le ha dado y le sigue dando a Argentina y una de las que menos recibe. Entonces vamos a ir a buscar lo que nuestra provincia necesita, porque no hay un desarrollo posible si no hay un plan de infraestructura para potenciar el turismo. Tenemos que sacar a nuestra provincia del desastre económico en que nos encontramos. Por eso quiero pedirles que trabajemos fuertemente por nuestros vecinos que necesitan un Estado que esté al servicio de los pueblos”.

El candidato a gobernador Juan Pablo Luque reunió en El Maitén a los candidatos a intendentes de Esquel, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y la localidad anfitriona. Ante más de 300 personas llamó a “Unir toda la cordillera hacia un gran triunfo que nos permita sacar a la provincia adelante y ponerla en el lugar que se merecen los chubutenses”.

A modo de ejemplo, destacó la figura del intendente de El Maitén. «Es impresionante todo lo que se ha hecho en El Maitén desde que “corcho” es intendente. A veces uno naturaliza lo que se hace, pero hay que saber que cuesta hacer todo este trabajo que se hizo para que hoy El Maitén sea una ciudad ordenada. Cada vez que uno entra a El Maitén ve que siempre se realiza algo. Este año se van a entregar más de 140 casas y no es fácil encontrar a un intendente que tenga esa visión de desarrollo para entender lo que el pueblo necesita».

image

«El progreso, el desarrollo que tiene el pueblo de El Maitén no se puede cortar. Por eso cuando sea gobernador de la provincia se me va a hacer muy sencillo saber qué hacer, porque “corcho” Currilén tiene claro lo que hay que hacer. Para poder llevar adelante un Polo de Salud es necesario tener universidades y lo que se consiguió se logró porque se gestionó y se trabajó. A partir de septiembre va a comenzar la carrera de enfermería en El Maitén y con ellos vamos a potenciar al hospital zonal pero también a los distintos hospitales rurales que tenemos en la región porque es una carrera fundamental”.

«Sabemos cuáles son los problemas que tenemos en el sistema de salud, tenemos que generar un sistema preventivo que nos permita llegar a todos los lugares y descontracturar los hospitales cabeceras. Eso es lo que como Estado tenemos que trabajar y eso es lo que tenemos que lograr porque sabemos hacerlo, todo el tiempo enfrentamos problemas que la comunidad nos exige».

“Vamos a trabajar en un proyecto comarcal»

Oscar Currilén, candidato a la reelección de El Maitén, agradeció la presencia de los candidatos y destacó que «en la política no hay que olvidarse de las personas que hacen grandes a los pueblos. Por eso hoy tenemos el acompañamiento de toda esta gente acompañando a nuestro candidato Juan Pablo Luque que es intendente de una ciudad exitosa, y los candidatos de otras localidades y a diputados provinciales».

image

«A todos ellos los tenemos que bendecir para que puedan conducir los destinos de nuestros pueblos porque vamos a trabajar en un proyecto comarcal, vamos a trabajar en educación, en salud y El Maitén se va a convertir en un polo de salud. Por eso nuestro interés de tener también a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  Juan Pablo te agradezco un montón, porque vos también ayudaste. Y cuando hables, decile a los adversarios que la carrera de Enfermería se va empezar a dictar acá, a fines de agosto termina la inscripción y empieza a dictarse».

Currilén además aseguró que «vamos a seguir trabajando juntos con todos los intendentes de la Comarca para fortalecer los tres pilares fundamentales: educación, salud y turismo, y también tenemos otros proyectos como la producción. Estoy convencido que, así como puso a Comodoro de pie, Juan Pablo va a poner a la provincia de pie y nosotros lo vamos a acompañar para que sea exitoso».

FUENTE: RADIOCHUBUT

SIGA LEYENDO