1/11/10

El Bolsón: Malestar por postergación de obras de gas

Indignación por nueva postergación de obra de gas para barrios de El Bolsón

Osvaldo Milderberger y Gustavo Pichi

El Bolsón(ADN).- Vecinos de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos de la localidad de El Bolsón se mostraron indignados con los funcionarios Gustavo Pichi y Osvaldo Milderberger por la nueva postergación en la construcción de la obra de gas que ya varias veces a sido prometida públicamente. Dijeron que estos funcionarios  son los únicos “responsables de la demora de la construcción de nuestra obra” por lo que les exigieron una respuesta en forma inmediata.

Seguir leyendo nota completa en ADN Río Negro

SIGA LEYENDO

Pastoral Aborigen ante los hechos sufridos por la comunidad Sepúlveda

La Pastoral Aborigen repudia los hechos de violencia sufridos por la comunidad Sepúlveda

Enviado por Ángel Callupil
Desde los Equipos de Pastoral Aborigen de la Prelatura de Esquel y la Diócesis de Comodoro Rivadavia, manifestamos nuestro más enérgico repudio a los graves hechos de violencia perpetrados por la familia Guajardo contra la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda, quiénes el pasado 22 de Octubre incendiaron el Rewe de la comunidad y balearon al lonko Abelardo Sepúlveda dentro del territorio comunitario.

Seguir leyendo la nota recibida en Puerta E

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Trágica riña entre hermanos en Los Repollos

Pelea entre dos hermanos campesinos terminó con uno muerto

RÍO NEGRO

La víctima recibió un puntazo en el abdomen. El hecho ocurrió en el paraje Los Repollos, al norte de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Un hombre murió ayer en el paraje Los Repollos víctima de un puntazo que le habría asestado su propio hermano, en medio de una disputa.

La víctima fatal fue identificada como Norberto Alejandro Albornoz, de 35 años. Su hermano Claudio, de 30 años, lo habría acuchillado en la zona abdominal tras discutir por cuestiones referidas al pastaje de los animales.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 de ayer en el paraje ubicado a unos 20 kilómetros al norte de El Bolsón.

Para sumar dramatismo al hecho, cuando la mujer del herido trataba de llegar al hospital del pueblo, su auto se quedó sin nafta y tuvo que llamar a la ambulancia.

El hombre llegó prácticamente sin vida a la guardia del nosocomio, donde los médicos certificaron su defunción.

Al parecer, ambos hermanos mantenían disputas de larga data por la administración del campo que compartían, hasta que se produjo el trágico desenlace.

Según versiones, sólo el supuesto homicida estaba armado, en este caso con un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando llegó la policía provincial, detuvo sin resistencia al único imputado del crimen, que permanecerá en la comisaría 12° hasta primera hora de hoy, cuando sea trasladado a los tribunales de San Carlos de Bariloche para comparecer ante el juez Ricardo Calcagno, a cargo de la causa.

Autopsia en Bariloche

El occiso, en tanto, también será trasladado a Bariloche, aunque en su caso para la correspondiente autopsia que se practica en estos casos.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=488111&idcat=9546&tipo=2

EL CIUDADANO

Una pelea entre hermanos finalizó con uno de los protagonistas muertos

El drama familiar ocurrió en la madrugada de ayer en el paraje Los Repollos. Una discusión entre dos hermanos de 35 y 30 años terminó cuando el menor apuñaló a su hermano mayor en la pierna derecha. La herida perforó la arteria femoral y a pesar de que lo trasladaron hasta el hospital de El Bolsón no pudieron salvarle la vida. El agresor quedó detenido.


Una discusión entre dos hermanos que fue levantado temperatura finalizó en una tragedia. El hermano de 30 años atacó, furioso, con un cuchillo a su hermano mayor, de 35, y le aplicó una puñalada en la pierna de derecha. La herida punzante perforó la arteria femoral y a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida, no pudieron y falleció.

El drama ocurrió ayer en la madrugada en el paraje Los Repollos, ubicado a unos 14 kilómetros de El Bolsón, informó ayer una alta fuente policial.

Comentó que todo se habría originado en una fuerte discusión familiar, que luego derivó en una pelea entre los hermanos por motivos que se desconocían hasta ayer por la tarde.

El hermano de 30 atacó con un cuchillo al de 35 y la herida justo penetró en la arteria femoral de su pierna derecha, lo que le provocó una importante hemorragia.

Minutos después, el herido fue trasladado hasta el hospital de el Bolsón, donde trataron de asistirlo, pero los esfuerzos fueron en vano, informó la fuente.

El caso lo investiga el fiscal de El Bolsón y el juez de turno de Bariloche, junto con la Comisaría 12 de esa localidad.

Dijo que el agresor ya fue detenido y el arma utilizada secuestrada. El hombre quedó alojado en la unidad policial de El Bolsón, aunque era inminente su traslado hasta Bariloche, donde hoy debería comparecer ante el juez de turno. El cuerpo de la víctima sería trasladado para la autopsia.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Las campeonas patagónicas recibieron sus trofeos

(Por Cristian Báez).- El básquetbol femenino de Bariloche le puso punto final a una temporada que será muy difícil de olvidar. El pasado viernes por la noche en instalaciones de la Casa del Deporte se organizó un ágape que sirvió para hacer entrega formal de los trofeos ganados en la Liga Patagónica y para homenajear a algunas personas que brindaron un incondicional apoyo durante todo el año. (FOTO)

La velada se fue desarrollando en un clima total de camaradería y buen compañerismo. Se distinguió al subsecretario de deportes de la Municipalidad, Juan Pablo Muena, como así también al legislador Enrique Muena. Este último, estuvo identificado durante muchos años con el básquetbol de Bariloche. Incluso llegó a ser el primer técnico de un equipo que hizo historia, tal es el caso del Deportivo Gastronómico. Luego fue el momento de la premiación a los diferentes planteles.

En primer turno se entregó el trofeo a las niñas del Sub 13 que se coronaron subcampeonas. El plantel fue dirigido por Mónica Ramos, una entrenadora de Villa La Angostura que mucho entusiasmo se sumó a este proyecto.

Luego les tocó a las chicas del Sub 15 quienes también finalizaron en el segundo puesto. En este caso, la dirección técnica estuvo a cargo de Lily Perrando, de la vecina localidad de El Bolsón. Tanto Mónica como Lily se mostraron muy felices de haber formado parte de este primer año de participación en el torneo Patagónico y destacaron el buen grupo humano que se formó en la sumatoria de todas las divisiones.

Posteriormente fue el momento de convocar a las jóvenes Sub 17 quienes fueron campeonas en forma invicta. El plantel conocido como “Las Panchitas” ganó los 12 partidos que disputó en el certamen recordándose de manera muy especial el encuentro en el que se venció a Viedma por un punto en condición de visitante. Además, de la exitosa participación en la Liga Patagónica, este equipo quedó en el séptimo lugar de la Liga Nacional llegando en forma histórica a una instancia de Repechaje que se jugó en Concepción del Uruguay.

También se obtuvo un título en una categoría superior, la Sub 19, en un certamen regional disputado en El Bolsón. En total, el plantel conducido por Santiago “Pancho” Navarro recorrió aproximadamente 15.000 kilómetros. Hubo viajes a Viedma, Rawson, Río Cuarto, Concepción del Uruguay, Comodoro Rivadavia y El Bolsón.

Por último se hizo entrega del premio al plantel de primera división. No estuvo presente el técnico Néstor Irrazábal pero si lo hicieron sus integrantes. Este equipo consiguió un título muy importante mostrando una notable personalidad en cada una de sus presentaciones. Poco le importó el favoritismo que Viedma tenía a su favor. Precisamente ante las viedmenses ganó 3 de los 4 enfrentamientos sumando puntos de oro para llegar a la corona. Este equipo venía en pleno ascenso con buenas actuaciones en diferentes torneos amistosos. Había obtenido subcampeonatos en certámenes disputados en Bahía Blanca y Plottier y había dado la vuelta olímpica en uno jugado en Bariloche.

Ahora será momento de descanso y de recargar energías para un 2011 en el que se intentará redoblar la apuesta. Bariloche volverá a participar en la Liga Patagónica defendiendo títulos en un torneo que será mucho más competitivo con casi seguras incorporaciones de equipos de las provincias de Neuquen, Chubut y La Pampa.

http://www.bariloche2000.com/deportes/basquet/54414-las-campeonas-patagonicas-recibieron-sus-trofeos.html

SIGA LEYENDO

Elcira “Titín” Crespo festejó su vigésimo

Merecido festejo de Purrú Hayú, 20 años con la danza

01/11/2010  | Hace algunas jornadas atrás, la escuela de danzas Purrú Hayú (vamos a bailar) de El Bolsón, dirigida por la Profesora Elcira “Titín” Crespo festejó su vigésimo aniversario en el gimnasio municipal.

La sala colmada de público reconoció con reiterados aplausos las actuaciones de los cuerpos de bailes invitados para la velada.

Los  conductores Analía Salazar y Héctor Martínez llevaron adelante  el programa de actividades que mostró su principal atractivo en las danzas folclóricas y las diversas coreografías de escuelas invitadas, entre las que se pueden destacar las relacionadas con los géneros español, árabe, clásico, tango y salsa reggettón.

Se vivieron situaciones muy emotivas cuando se concretó la entrega de diplomas para ex alumnos que fueron de la promoción 1990; año en la que dio comienzo su actividad la Escuela de “Titín” Crespo, que cumplió veinte años de labor ininterrumpida  vinculada a la enseñanza del arte nativo y  danzas folclóricas.

También se contó con la participación de varias escuelas invitadas como: Santiago Ayala, Phedre Shua, Academia Namuncurá, de Bariloche; Alma Gitana, Elemento, Tango Milonga, Sol Naciente y especialmente invitado, el ballet de jóvenes del Instituto de Arte Nativo Alleguen, de la ciudad de Esquel provincia de Chubut.

Purrú Hayú , una escuela reconocida en la Comarca, fue agasajada con distintos regalos y distinciones entre las que se destaca el diploma de honor otorgado a Elcira Crespo y una nota por los 20 años de labor, por parte del Intendente Oscar Romera. En el texto que señalaba: la importancia de la actividad cultural por rescatar a nuestros jóvenes , enseñándoles folclore y además, un reconocimiento a los padres que acompañan a sus hijos ofreciéndoles una  herramienta como la danza, para que encuentren un mañana mejor.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142956

SIGA LEYENDO

Se viene el I Festival de Tango en El Bolsón

Todo listo para palpitar el Primer Festival de Tango en El Bolsón

01/11/2010  | Conferencia de prensa en Casa de la Cultura: La dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón e integrantes de la Agrupación Tango del Sur ofrecieron recientemente una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de lo que será el Primer Festival de Tango en El Bolsón.

La presentación estuvo a cargo de los bailarines Natalia Villanueva y Nazareno Claro organizadores del festival, acompañados por el Director de Cultura, Ángel Morales.

Ellos informaron los pormenores del programa que tendrá lugar en esta localidad cordillerana los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre 2010, donde se prevé seminarios, conferencias y espectáculos de tango con destacadas figuras de nivel internacional.

La agrupación Tango del Sur será la encargada de concretar cuatro jornadas inolvidables para vivir en Noviembre, desde la ciudad de El Bolsón, donde el invitado de honor será el Tango, esa sensible música ciudadana que nos atrae tanto, especialmente después de los 40 años, sostenía el Polaco Goyeneche.

“Vamos a vivir un Bolsón a todo tango, una alternativa distinta para la ciudad, sus habitantes y turistas. Una semana de poesía, música, danza, artes plásticas y visuales Tangueras. Con artistas de la Comarca Andina e invitados de Buenos Aires y radicados en el extranjero. Exposiciones de obras de arte y poesía, seminarios de Danza, música en vivo, milongas y prácticas al aire libre, abiertas a la comunidad. Noche de gala con la presentación por medio de exhibiciones de los maestros de tango más reconocidos en nuestro país y alrededor del mundo”, señalaron los integrantes de Tango del Sur.

Identidad: “Tango del Sur”

Sus integrantes se definen como “una agrupación de artistas vinculados al tango, con trayectoria local, nacional e internacional. Natalia Villanueva, Ana Karla Romera y Nazareno Claro nos juntamos con el objetivo común de difundir el tango de la Patagonia, por medio de un festival internacional que nuclee artistas de la zona, insertándolo así en el circuito de festivales alrededor del mundo, como así también la promoción de actividades solidarias y culturales vinculadas al género.

El objetivo del 2x4 y un destino Bolsón

Una Agrupación integrada por jóvenes con talento, bailarines que expresan un objetivo en común: “Tenemos como  meta, la inclusión de nuestra cultura popular argentina, la más representativa de nuestro pueblo en el mundo, como lo es el Tango, en una de las ciudades más míticas de la Patagonia, como lo es El Bolsón.

Actualmente nuestro arte popular reconocido en el mundo, declarado patrimonio de la humanidad, está centralizado en la Capital Federal. Nosotros como bailarines y trasmisores del Tango a nivel nacional e internacional, criados en El Bolsón, nos encontramos con la necesidad y el compromiso profundo de conectar nuestras raíces.

Apuntamos a la apertura de  una puerta a la Patagonia, donde exista una alternativa diferente durante una semana al año, donde el Tango esté conectado con la naturaleza y la forma de vida del interior de nuestro País. Produciéndose así el inevitable intercambio”.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142958

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Charla sobre Turismo accesible a discapacitados

Charla sobre turismo accesible

01/11/2010  | Pensar en los demás, tiene sentido...: Mañana 2 de noviembre se realizará en Lago Puelo, una reunión para hablar sobre la integración de personas con discapacidad, bajo el lema “Viviendo las barreras”. La actividad es gratuita y está abierta a toda la comunidad.

La charla será a partir de 9:45 hs hasta las 12:00 hs. en el salón de Bomberos Voluntarios con la asistencia de 4 profesionales de la Dirección General de Discapacidad de la provincia del Chubut, quienes prepararon con mucho interés el abordaje de la temática propuesta por el Parque Nacional Lago Puelo: sensibilizar en el turismo accesible y búsqueda de herramientas que faciliten la integración de las personas con discapacidad con el ambiente.

Se invita a participar a todas las instituciones, con un perfil especial: todos los sectores de la Comarca que trabajen con turistas.
Para confirmar asistencia escribir al correo: amsanchez@apn.gov.ar o llamar al teléfono 499064.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142957

SIGA LEYENDO

Feria Internacional de Turismo: Exponen sobre la Comarca Andina

Chubut se muestra en la feria internacional de turismo FIT 2010

Chubut vuelve a tener la posibilidad de mostrar todo su potencial turístico en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Como en años anteriores, participa dentro del espacio del Ente Patagonia Turística hasta mañana inclusive.

Los responsables del stand, con el ministro Arzani a la cabeza.

En la inauguración de la muestra que se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, estuvo presente el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, acompañando a los funcionarios y representantes del sector turístico provincial.

Durante su visita al stand, Arzani señaló que “esta feria es la más relevante de América Latina y nos da la oportunidad de mostrar todos los atractivos y potencialidades con las que contamos en materia turística”.

Asimismo, resaltó que el stand provincial ha sido ubicado en un lugar estratégico dentro del espacio destinado a la Patagonia y agregó que “en esta oportunidad la provincia presentará en la FIT los ejes estratégicos diferenciados a través de la impronta de cada uno de los destinos y los productos que los identifican, marcando un salto de calidad hacia la jerarquización del territorio provincial”.

Además de la presencia en la feria, donde todos los municipios de Chubut se encuentran representados por una gran y diversa delegación, la provincia brinda dos conferencias. La primera está referida a la “Comarca Andina del Paralelo 42º” y la segunda se denomina “Desde Trelew las Huellas de Ameghino”.

PROMOCION INTEGRAL


En el marco de la feria, Chubut promocionará la próxima temporada estival con una innovadora propuesta basada en seis ejes temáticos, que abarcan la provincia en su totalidad. Esta nueva estrategia tiene como objetivo desarrollar las distintas formas de conocer y disfrutar el paisaje, bajo el slogan “Chubut, despertá tu naturaleza”.

Para ello, los ejes que se promocionan son: “Chubut Auténtica”, referida a los atractivos que identifican y diferencian a la provincia, como la Trochita o la cultura galesa; “Chubut Activa” que abarca los deportes al aire libre; “Natural”, referida a las áreas naturales protegidas, y “Rutas y Paseos”, que contempla los diferentes circuitos que recorren la región, como por ejemplo la Ruta Azul.

Por último, también se impulsa “Chubut Comarcal”, que desarrolla los atractivos de cada comarca; y “Chubut Centro de Convenciones y Gourmet”, que apunta a continuar posicionando a la provincia como un destino insoslayable dentro de las mejores opciones para ferias y congresos.

Dado su carácter internacional, la FIT representa una importante oportunidad para generar nuevas relaciones comerciales y potenciar destinos y productos. En ella se concentran organismos oficiales, operadores mayoristas,  agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación y público en general.

Durante los cuatro días en los que se extenderá la feria, se espera la asistencia de más de 80.000 visitantes, que además podrán participar en las conferencias y presentaciones brindadas por expertos en turismo y en rondas de negocios.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=85325&ref=hoy

SIGA LEYENDO

Facebook de Fabiola Soria: Centro de Escritores de General Roca

PRESENTACIÓN Foto textógrafos

El jueves a las 20:30 - El 04 de diciembre a las 0:00


Lugar
Foto Espacio - Casa de la Cultura


Creado por:

Fabiola Soria


Más información

Algunas veces, las segundas partes consiguen superar las primeras. Cuando se capitalizan la experiencia y la inquietud surgen muestras tan eclécticas como ésta, donde las palabras surgen in praesentia de imágenes que evocan o invocan momentos que de algún modo, a través de la fotografía primero, y del discurso después, abren para siempre un sitio preferencial en la memoria.
El Centro de escritores de General Roca y el Grupo de fotógrafos + imagen conformaron este nuevo proyecto que se refleja en la muestra Foto textógrafos. A partir de las fotografías propuestas se conjugaron estas obras que se expresan en un lenguaje múltiple y multiforme entre la palabra y la imagen.
Cada obra supone escritores/lectores y fotógrafos/espectadores; pero sólo se vuelve concreta e imaginaria a la vez en el diálogo imprescindible y fluido de estos actores. Porque sólo hay arte, enseñó Jean Paul Sartre, por y para los demás.


Escritores:


Alberto Brandi
Carlos Blasco
María del Carmen García Massera
Fernando González Carey
Adriana González
Silvia Sánchez
Alejo Stopansky
Clara Vouillat
Fabiola Soria
Mirta Scaiola
Juan Raúl Rithner
Diego Reis
María Inés Arce
Santiago Iturbe
Alejandro Ponce

Fotógrafos:


Esteban Scapellato
Lorena Guanella
Juan Carlos Pell
Leticia Rubina
Marcelo González Carey
Sergio Gustavo Miranda
Oscar Della Cha
Franco Cammarata
Augusto Pirrone
Edgardo Bellande
Gustavo Toffani
Sergio Bonicatto
Pedro Polizzi
Dora Luna
Carmen Consigli


Muestra organizada por el Centro de Escritores de General Roca y Grupo + imagen
Coordinan: Juan Carlos Pell, Adriana González y Silvia Sánchez

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Mejoras en la Casa de los Abuelos

La Casa de los Abuelos de Lago Puelo recibirá importantes mejoras

Con la finalidad de mejorar la prestación de servicios, el Gobierno de la Provincia otorgó a favor de la Municipalidad de Lago Puelo un subsidio de 406.457,85 pesos para solventar los gastos que demande la ampliación de la Casa de los Abuelos de esa localidad cordillerana.

El otorgamiento del aporte económico está contenido en un decreto provincial firmado en las últimas horas por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet.

El subsidio, gestionado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, deberá ser invertido por el municipio de Lago Puelo dentro de los 30 días de recepcionado y rendido por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión con copia a la Dirección General de Administración del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Se trata de otro buena noticia para el barrio L Isla, dado que esta gestión municipal que se reflejará en la zona se suma a la iluminación que corresponde al Callejón de Pozas, lugar donde se había previsto en un principio una obra de iluminación de cuatro farolas, y que luego de estudiado el proyecto se tomó la iniciativa de colocar doce ampliando la distancia del alumbrado público en el sector.

En la actualidad ya se ha cubierto la mitad del tendido proyectado en lo que a iluminación se refiere, mientras que se prevé que en las próximas semanas se coloquen las farolas restantes para legar hasta el final de la calle.

Asimismo se mantienen en el barrio la alegría por el anuncio del jefe de la comuna, quien informó la colocación de asfalto inter trabado en este mismo callejón.

El proyecto anunciado por el intendente hace poco más de un mes contempla la colocación de al menos unos tres mil novecientos metros de adoquinado, que contaran además en el tramo más ancho de la calle con un boulevard – plazoleta similar a una avenida.

Además la obra proyecta unos mil quinientos metros de cordón cuneta que trabaja como contenedor del asfalto intertrabado.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Turismo Accesible

image

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas causas

NUEVAS CAUSAS DEL 01 de noviembre de 2010

HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSAS:

Un Fiat se incrustó en un laboratorio odontológico al intentar esquivar una camioneta que salía para atrás, aparentemente estacionada a 45º sobre calle San Martín entre San Martín entre Roca y 25 de Mayo (Esquel). Los cuatro ocupantes del Fiat, aparentemente se encontraban en estado de ebriedad. El conductor y dos de los pasajeros resultaron heridos, en tanto que el cuarto ocupante, un joven de 22 años, falleció.

Sucedió el domingo a las 5:30 hs. en Esquel.

LESIONES CULPOSAS:

Una moto Honda 100cc. chocó con un ciclista cuando circulaban por la Ruta 40 en la zona de El Hoyo. Sucedió el domingo a la 1:20 hs.

LESIONES GRAVES CULPOSAS:

El conductor de un VW Gol perdió el control y volcó cayendo en una alcantarilla. Viajaban dos hombres y dos mujeres, en aparente estado de ebriedad, todos resultaron lesionados.

Sucedió en la Ruta 71 a 5 km del cruce al lago, el domingo a las 8:30 hs.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO Y ESTAFA:

Dos jóvenes fueron a un comercio y compraron varios productos comprando con una tarjeta 365. El vendedor advirtió que el ticket salió a nombre de una mujer. Un momento después regresaron para comprar fiambre. El dueño del comercio llamó al 101, y al llegar la policía encontró a los jóvenes, uno de los cuales estaba firmando el ticket. Lo palparon y se le cayó un DNI y tarjetas a nombre de diferentes personas.

Sucedió en Almafuerte al 1200, Esquel, el domingo a las 11 hs. Ambos quedaron detenidos y aguardan la audiencia de Control de la Detención.

HURTO:

Un vecino de Almafuerte al 1900 (Esquel) denunció que saltaron la reja de su predio y le sustrajeron de un tinglado dos bicicletas, una marca Zenith azul mountain bike, rodado 26 con 21 cambios; y la otra, también mountain bike de 18 velocidades.

Sucedió entre la noche del viernes y el mediodía del sábado.

HURTO:

Autores ignorados ingresaron al patio de una vivienda y sustrajeron una maquina hormigonera azul, dos ruedas de goma y un alargue rojo. Sucedió el sábado entre las 10 y las 12 hs. en Cambaceres y Miguenz, Esquel.

HURTO:

Personas no identificadas sustrajeron del interior de un vehículo, documentación, tarjetas de débito y $150. Sucedió en el Barrio Covitur el domingo entre las 7:30 y las 9:00 hs.

HURTO:

Una vecina de El Hoyo denunció que le sustrajeron de su predio una motosierra Steel. Ocurrió el sábado a las 22 en Rincón Currumahuida.

ROBO:

Autores ignorados rompiron el vidrio de una ventana, ingresaron a una vivienda y sustrajeron un TV LSD de 21’, un bolso grande rojo, un par de zapatillas y dinero en efectivo. Sucedió el domingo por la tarde en Mitre al 1300, Esquel.

HURTO:

Un taxista denunció que un sujeto subió al taxi, lo hizo circular por Avda. Alvear hasta Mitre, luego hacia Ameghino, allí subió otro sujeto que pidió que lo lleven al Barrio Ceferino, bajó y volvió a subir y pidió que lo lleven a un bar. Le indicaron al chofer que detenga la marcha, para que subieran otros tres sujetos. Continuó el recorrido hacia Cambaceres y allí uno de los sujetos sacó un cuchillo y le sustrajeron una riiñonera negra de cuero con $15 en monedas, DNI, carnet de conducir y libreta sanitaria. Sucedió el domingo a las 9 hs. en Esquel.

HURTO:

Unos jóvenes pidieron un remis para que los lleven a un supermercado céntrico. Cuando el remisero les cobró, los pasajeros le sustrajeron la billetera con dinero en efectivo.

Sucedió el domingo a las 9:30 hs.

HURTO:

Una enfermera del Hospital Zonal Esquel dejó una considerable suma de dinero en efectivo en su cartera, y esta en un consultorio. Luego constató que le faltaba el dinero. Sucedió el sábado entre las 11 y las 12 hs.

HURTO:

También el sábado entre las 11:30 y las 12 hs. fató del office de enfermería del Hospital de Esquel, un maletín grande conteniendo documentación variada, un boleto de compraventa de una propiedad, dinero en efectivo, perfumes, llaves, un reloj pulsera y otros efectos personales.

HURTO AUTOMOTOR:

Un hombre dejó su vehículo abierto y con las llaves puestas estacionado frente a un bar. Alguien se lo sustrajo y después de un rastrillaje lo encontraron en Molinari al 800. Un sujeto fue aprehendido al descender del rodado.

Sucedió el domingo a las 3:00 hs., ese mismo día se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

DAÑO:

Un joven de 21 años se encontraba alcoholizado en el interior de un local bailable de calle Belgrano (Esquel), provocó disturbios y las personas de seguridad lo sacaron. Ya en el exterior rompió vidrios de un vehículo y con un cuchillo cortó las cubiertas de otro automóvil perteneciente al empleado de seguridad del boliche. Fue aprehendido en el lugar.

Sucedió el domingo a las 5:30 hs. y ese mismo día se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

ABIGEATO:

El propietario de una chacra ubicada sobre Ruta 40, entre Arroyo la Cancha y Montoso, denunció el faltante de dos toros, uno de dos y otro de cuatro años. También le faltó un novillo.

Sucedió entre el 22 y el 28 de este mes.

HURTO:

Dos jóvenes abordaron un taxi en Alvear y Volta y pidieron que los lleven a Trevelin. A poco de andar el taxista descubrió el faltante de un celular Nokia que estaba en la palanca de cambio. Sospechó de los pasajeros y los hizo bajar del rodado, diciéndoles que el celular estaba entre las ropas de uno de ellos, pero estos lo negaron.

Sucedió el viernes a las 20 hs. en Esquel.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO y HURTO:

Dos sujetos se presentaron en una vivienda buscando a un tercero. En un momento de distracción, sustrajeron varios CD de diferentes intérpretes. Ocurrió el jueves a las 19 hs. en el Barrio 50 Viviendas, Esquel.

ROBO:

Un hombre llegó a su casa luego de trabajar como sereno, se acostó y sintió que golpeaban, fue a atender y escuchó la rotura de un vidrio posterior con una piedra, entró un sujeto encapuchado, con un cuchillo en la cintura, que le pidió plata. Luego el damnificado, con un arma de fuego de su propiedad, salió de la vivienda y disparó al aire, encontrándose allí con otro joven, lo tiraron al suelo, le quitaron el arma y se fueron ambos.

Sucedió el sábado a las 7:30 hs. en Corcovado.

Sonia P. Vaamonde
Comunicación Institucional MPF Esquel
E-mail: svaamonde@juschubut.gov.ar
Web: www.mpfchubut.gov.ar
Blog: http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

CENTRO de YOGA PADMA PARVAT

ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2010

Hola! El motivo de este mail, es difundir las actividades que compartiremos desde el Centro de Yoga Padma Parvat, desde noviembre. Siempre con la intención de continuar transitando el camino del autoconocimiento y así la realización de nuestro Ser, verdadero e infinito…

El viernes 5 a las 19.30 hrs “Música para el alma” junto a Ana Nicosia, durante 2 horas a través de instrumentos sagrados como cuencos, campanas, bolas baoding, etc. armonizaremos nuestros chakras y cuerpos sutiles con sonidos. Encontrando la sanación a través del sonido y una profunda terapia de relajación.

Preferentemente pedimos reservar su lugar, el cupo es limitado. El costo es de $ 50. Comunicarse al 02944-15373193, 498-229 con Ana o al 15-248830 o a través de este mail con Lorena.

A partir del sábado 6 de noviembre a las 11 hr habrá clases de yoga los sábados, (respondiendo al pedido de varios de ustedes). Creemos interesante la modalidad de estos encuentros, cada sábado un Instructor diferente dará la clase, soñando y haciendo realidad un yoga en armonía, unión y desapego. “Si puedes soñarlo, si puedes creerlo, puedes lograrlo”

La clase tendrá un costo de $ 15. Los esperamos para compartir este yoga de milenaria sabiduría y que nos regala sus diferentes estilos de práctica.

Cualquier inquietud comunicarse con Mónica al 15 203012 o Lorena al 15 248830.

Y también les recordamos las clases para niños, de 3 a 7 años. Clases para adolescentes, para embarazadas, Yoga terapéutico, clases de yoga para todos los niveles y en una amplia posibilidad de horarios.

Me despido deseándoles paz en la mente y en el corazón!

SHANTI

Lorena Parisi.

CENTRO de YOGA PADMA PARVAT

ALBERTI 307. EL BOLSÓN.

YOGA

TODOS LOS SÁBADOS

11.00 HR

clip_image002

PADMA PARVAT

ALBERTI 307 (ALT. AV.SAN MARTÍN 1600, A UNA CUADRA DE FCQ)

02944-15-203012 02944-15-248830

“LAS CLASES SERÁN DADAS POR UN INSTRUCTOR DIFERENTE CADA SÁBADO, COMPARTIENDO ENTRE TODOS UN YOGA EN ARMONIA Y DESAPEGO…EN ESTE SENDERO DEL SER” Que así sea!

Costo de la clase $ 15

SIGA LEYENDO