12/8/14

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 813: Concursos 2do Cuatrimestre 2014 2do. Llamado

clip_image002INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 813

 

 

Concursos 2do Cuatrimestre 2014 2do. Llamado

 

-         Profesorado de Educación Secundaria en Geografía Sede Lago Puelo

 

 

Práctica Docente I (Adhesión

1 docente

5 horas cátedra

anual

a proyecto vigente)

generalista

suplente

 

 

 

 

 

Práctica Docente II

1 docente

6 horas cátedra

anual

(Adhesión a proyecto

generalista

suplente

 

vigente)

 

 

 

 

 

 

 

 

-          Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual Res e/t 2do año

 

 

Práctica Profesional Docente

1 docente

6 horas cátedra

anual

II (Adhesión a proyecto

especialista en

 

 

vigente)

Educación

 

 

 

Especial

 

 

 

 

 

 

 

-          Profesorado de Educación Primaria Anexo Epuyén Res N° 129/09 2do año

 

Didáctica  de  las

1 docente

4 horas cátedra

anual

Ciencias Naturales

especialista

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web: www.isfd813lagopuelo.edu.ar Consultas: concursosisfd813@gmail.com Fecha límite para la presentación de Proyectos martes 19 de agosto a las 19 hs.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS/AS

FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS/AS


El Centro de Estudios Políticos y Sociales “Unidos y Organizados” conjuntamente con el Centro de Referencia de Defensa del Consumidor de Lago Puelo, informa a los vecinos y vecinas que – EL MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO ENTRE LAS 10 Y LAS 15 HS – EN LA PLAZA DE LAGO PUELO – estará el camión de Frutas y Verduras para todos.


En esta oportunidad se estará ofreciendo el bolsón de 9 kg de verdura a $60, aparte de frutas y otros productos como nueces, aceitunas, aceite, dulces, etc.

Este operativo conjunto se realiza con la participación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y Agro Industria Tecnología de la Provincia de Mendoza.

SIGA LEYENDO

La Comarca Andina trabaja en su “Circuito Cultural”

La Comarca Andina trabaja en su “Circuito Cultural”

Las Direcciones de Cultura de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Lago Puelo se reunieron para ultimar los detalles del proyecto. Esta labor coordinada con acciones de agenda común, compuesta por eventos y espectáculos artísticos de distinta índole, será elevada al gobierno provincial.

El viernes último, los titulares de la Dirección de Cultura de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Lago Puelo, se reunieron para trabajar sobre el “Circuito Cultural Comarcal”. Este proyecto se viene implementando como prueba piloto, a través de acciones coordinadas de agenda común, realizando eventos y espectáculos culturales en las diversas localidades intervinientes.

Los titulares de las carteras municipales se reunieron en la localidad de El Hoyo, con el fin de delinear el borrador del modelo de proyecto, cuya declaración de interés será impulsada en cada uno de los municipios. Luego, será elevado al gobierno provincial.

Durante el encuentro, el coordinador del Área de Cultura Municipalidad de El Hoyo, Fernando Romanelli, sociabilizó con sus pares de Lago Puelo, Nemesio Millañanco; de Epuyén, Sonia Gerez; de El Maitén, Carla Oliver, y con Guido Rojas, gestiones realizadas desde esa Dirección. Éstas, como muestra de arte del ISFD Nº 814, para que la misma  llegue a El Maitén, Epuyén y Lago Puelo; como así también la obra de teatro Vianda y la proyección  del filme “La Memora OtraHistoria del Paraíso”.

Desde la Dirección de Cultura de El Hoyo, se mantuvo una reunión con referentes del Galeano, con el objeto de aunar esfuerzos y coordinar la posibilidad de que artistas de dicho instituto se presenten en el circuito itinerante  de cultura comarcal.

Ya se cuenta con una cartelera de espectáculos, propuesta por el Galeano. Lo que restaría ahora, es definir cuáles serán los espectáculos que podrían llegar a incluirse en la agenda cultural comarcal.

Romanelli informó acerca del contacto iniciado con Damián Leibovich, referente del programa “Cine Hecho En Chubut”, auspiciado por la Secretaría de Cultura provincial, que difunde la proyección de seis películas de directores chubutenses. Es en ese marco, se acordó, como Comarca Andina, gestionar la llegada del cine móvil a la zona, para que todos los pueblos puedan disfrutar de buen cine con entrada libre y gratuita.

Además, las direcciones de Cultura de la Comarca trabajan para formar parte del proyecto “Creación de un espacio de encuentro y reflexión para artistas visuales Comarca Andina del paralelo 42º”, dependiente de la Universidad de Río Negro.

“Cine Hecho En Chubut”

El ciclo de “Cine Hecho en Chubut” contempla la proyección, de forma libre y gratuita, de seis filmes realizados por directores del Chubut.

Fontana “La Frontera Interior”, de Juan Bautista Stagnaro; Schafhaus “Casa de ovejas”, de Alberto Masliah; “Forajidos de la Patagonia”, de Damián Leibovich; “Quiero morir entre tus brazos”, de Jorge Ruiz; “Rawson de Nahuel Machesich”; “Gigante de Valdez”, de Alex Tossenberger.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO