19/11/10

Asociación Vecinal del Paraje Las Golondrinas: reunión sábado 20

La Asociación Vecinal del Paraje Las Golondrinas invita a todos los vecinos a la reunión que se realizara el sábado 20 de noviembre a las 18:00 hs. en la escuela 41, para tratar la problemática del condominio. Contamos con su presencia.

SIGA LEYENDO

Roca sigue de cerca el certamen anual de la Federación de Patinadores del Comahue en El Bolsón

Italia Unida patina en El Bolsón

El club "itálico" inicia hoy su participación en la última fecha del certamen anual de la Federación de Patinadores del Comahue.

Con una veintena de patinadores y la dirección técnica de Fabián Gaytán, el club Italia Unida iniciará esta tarde su participación en la última fecha del certamen anual de la Federación de Patinadores del Comahue en El Bolsón.
    Los chicos roquenses competirán hasta el domingo en un encuentro en el que también estarán representantes de Pérfora de Plaza Huincul, Buta Ranquil de Neuquén, ACIPPA de Cipolletti, Escuela Municipal de Allen, El Bolsón y dos instituciones de Bariloche.

SIGA LEYENDO

El Festival Jazz de El Bolsón en Bariloche

Festival Internacional de Jazz en Bariloche

Se realizará del 9 al 11 de diciembre, tres conciertos de prestigiosos músicos nacionales e internacionales, dentro del marco del Festival internacional denominado: “Araucanía Jazz Festival”, ecos del El Bolsón Jazz 2010. Programación completa.

Del 9 al 11 de diciembre se realizará "Araucanía Jazz Festival" (Ecos de El Bolsón Jazz 2010) que "nace como una propuesta conjunta entre Araucanía y Patagonia jazz, para presentar en Bariloche los mejores grupos del Festival Internacional de Jazz de El Bolsón".

Jueves 9 de diciembre a las 22 horas: Cuartoelemento (Bs.As.) Esta banda aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios.

Músicos: Rubén "Mono" Izarrualde: flautas y voz; Nestor Gómez: guitarra y voz; Matías Gonzalez: bajo y voz; Horacio López: percusión y voz.

----------------------------------------

Viernes 10 de diciembre a las 22 horas: The Core (Noruega) por primera vez en Argentina, invita la Embajada de Noruega en Bs.As. Considerada la banda más excitante y poderosa del jazz escandinavo, está conformada, entre otros, por el notable contrabajista, Steinar Raknes, quién realizó varias giras como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa. Con Michael Brecker por Norte América y Europa. Con Steve Grossman y Per Texas Johansson actualmente. En el 2009 finalizó una gira en Dúo con Bobby Mc Ferrin.

Con seis discos editados hasta el momento y uno próximo a editarse, la música de THE CORE se basa en el jazz acústico modelo, a partir de los años 60, combinado con surcos más contemporáneos arraigados al funk y el rock. THE CORE comenzó en 1999 en la academia de jazz en Trondheim, Noruega.

Músicos: Steinar Raknes: contrabajo; Kjetil Møster: saxos; Jørgen Mathisen: saxos y clarinete; Erlend Slettevold: piano; Espen Aalberg: batería.

----------------------------------------

Sábado 11 de diciembre a las 22 horas: El Cuatriyo (Bs. As.)

En esta talentosa banda proveniente de Bs.As. todos aportan composiciones propias con personalidades originales y afines empleando ritmos de música argentina enriquecidos con el lenguaje del jazz.

El Cuatriyo se encuentra mezclando su segundo trabajo discográfico. El nuevo material es el producto de tres años de trabajo de conciertos, arreglos y composiciones originales para el cuarteto solo y con distintas formaciones invitadas: cuerdas, quasi big band y cuarteto de saxofones.

Músicos: Fernando Lerman: flauta, saxos alto, soprano y barítono; Alejandro Manzoni: piano; Máximo Rodríguez: bajo y guitarra; Leandro Savelón: batería y percusión.

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17566

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Intendentes de la región a favor de potenciar oferta turística

Intendentes de la región unifican criterios y propuestas para potenciar el turismo

Los mandatarios de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Esquel mantuvieron un encuentro en la ciudad donde acordaron sumar acciones conjuntas para “sostener la alta competitividad” en la zona frente al desarrollo económico a nivel nacional. El Bolsón estuvo ausente con aviso. “Queremos sostener la vigencia del Corredor para compartir trabajos”, dijo Cascón. También se dio participación al sector privado.

Por iniciativa de Bariloche, los intendentes que conforman el Corredor de los Lagos mantuvieron un encuentro en la ciudad, con la participación también de las Cámaras de Turismo y Comercio, para acordar una agenda de trabajo conjunta en función de potenciar la actividad turística en toda la zona. Allí, se adelantó que el diálogo giró en torno a unificar criterios y acordar acciones de tal manera de “sostener la alta competitividad”, en el marco de una economía nacional en pleno desarrollo.

La reunión se realizó en el hotel Villa Huinid, donde algunos de los mandatarios en diálogo con la prensa resaltaron la importancia de tomar estas acciones conjuntas para tener una industria turística que esté al cien por ciento. “Compartimos las problemáticas los cinco municipios y queremos sostener la vigencia del Corredor de los Lagos, para compartir trabajos y acciones con los gobiernos provinciales y nacional”, dijo Marcelo Cascón.

Y aclaró: “Nosotros lo que planteamos es que seguramente tendremos una situación mucho mejor de los últimos años, luego de estos factores externos a nuestras propias realidades que impactaron en la actividad turística, como la Gripe A, el volcán y la crisis, queremos retomar los niveles de tres años atrás”.

Precisó que para eso “necesitamos del impulso de acciones y medidas que mejoren la competitividad turística de la región, mejorar la posibilidades de atracción, la inserción en mercados nacionales e internacionales, mejorar la oferta y recibir también aportes”. El mandatario local resaltó que el objetivo será “recuperar los niveles y superarlos, que el desarrollo sea mejor”.

Entre las localidades convocadas estuvieron San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Esquel junto a Bariloche. La ausente con aviso fue El Bolsón por cuestiones personales del intendente. También participaron funcionarios de las áreas de turismo e integrantes de las Cámaras de Turismo y Comercio de las respectivas ciudades.

Entre los temas abordados que había sido planteados estuvieron: las tarifas aéreas (Política Aerocomercial de Aerolínea de Bandera); la devolución del IVA para el Turismo extranjero en nuestra región; las tarifas de combustibles; el aeropuerto Internacional BCH con categoría 8 y H24 (infraestructura disponible las 24hs); el horario del Paso Cardenal Samoré y su extensión; diversas obras de Infraestuctura Turística y Social; consolidar el concepto de Regionalización turística para su fomento; y, la evaluación de Leyes provinciales de Emergencia Turística. (ANB)

SIGA LEYENDO

Prensa Concejal Teresa Hube – El Bolsón

Dos motivos tenemos de alegría en la fecha; resultado de dos hechos que pareciera no tienen relación entre sí.

El primero, es que FM Activa está en su nueva casa, la que surgió luego de la quema de las instalaciones, nunca dilucidada, días antes del plebiscito Popular que dijo NO al loteo del aeródromo. (Aunque está claro para todos quién es el dueño de la violencia).

El segundo motivo, es que los vecinos del ex Plan Arraigo, hayan logrado que la Empresa Ramasco SA sea notificada de haber sido adjudicataria de la licitación de la obra de gas y que se le allanaron los caminos para el inicio de la obra.

En ambos casos, fue preciso la participación activa de vecinos. Esta es la democracia real, la que se ejerce desde cada uno, en la libertad de manifestar su opinión,  y de requerir sus necesidades.

Nos congratulamos con el tesón de los vecinos, que diera por resultado que el gobierno sordo no pueda hacerse el desentendido ante el reclamo popular.

PARTICIPAR, OPINAR, RECLAMAR, ACCIONAR, con firmeza y sin violencia. Este es el camino en el que estamos comprometidos acompañando a los que injusticias reciben, a los que menos posibilidades tienen y a todos los que sufren el producto de la conveniencia de unos pocos.

Teresa Hube

Equipo de colaboradores.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comparecencia

La Municipalidad de Lago Puelo cita a presentarse de forma urgente a la Señora Gloria Inés Arias por motivos que a su presencia se le harán conocer. La misma deberá acudir a Secretaria de Gobierno del edificio municipal.

SIGA LEYENDO

ATECh: Evaluación del acuerdo salarial

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) – Regional Noroeste, convoca a Reunión de Delegados/as el día viernes 26 de noviembre de 13 a 17 hs. en la Sede Gremial, ruta 16 – Km. 10 / Lago Puelo.

Según lo acordado en la última Reunión de Delegados/as, continuaremos con la evaluación del acuerdo salarial establecido en las Paritarias del 15 de noviembre.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Ensamble Circular en Lago Puelo

Ensamble Circular cumplió con Lago Puelo

Este jueves, en la localidad de Lago Puelo, “Ensamble Circular” hizo su presentación en Rey Sol de Lago Puelo.

Músicos de dilatada trayectoria, viajeros incansables por esta Patagonia, llevando un material propio por toda la región, con sonidos e imágenes de gran belleza y, a su vez, capturando más sonidos e imágenes con lo que componen sus presentaciones.

El lugar, mágico como la propuesta vanguardista de Ensamble, estaba desierto, hasta que el compromiso de los músicos con su pasión los subió al escenario.  Casi de la nada, de entre las sombras del bosque, comenzó a hacerse presente una gran cantidad de turistas extranjeros.  Se inundó el lugar de música, y magia.  Algunos cerraban sus ojos y viajaban a recónditos y misteriosos lugares, otros, no podían cerrarlos por ver las imágenes que se sucedían, mientras los acordes solemnes de un bandoneón danzaban en el aire con los del sintetizador.

Ensamble Circular es un lujo que algunos poco se pueden dar.  Aquellos que están en la búsqueda de nuevas propuestas, los que alimentan con su presencia la caldera de las propuestas, los que vencen la inercia de quedarse en casa y enterarse por la radio, seguramente han disfrutado a pleno de mucho más que música. 

SIGA LEYENDO

I. S. F. D. Nº 813 Lago Puelo: Concurso de Proyectos

llama a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir Espacios Curriculares de los siguientes profesorados ciclo 2011:

 

consultar la página web del instituto

www.isfd813lagopuelo.edu.ar

o acercase a la Sede del Instituto de 18 a 21:30 hs

SIGA LEYENDO

El Bolsón: El Concejo tratará 43 temas en un día

Preparan maratónica sesión

EL BOLSÓN (AEB)- Un total de 43 temas abordará el Concejo Deliberante local en la sesión convocada para mañana, lo que constituye "un récord anual de puntos en debate".

Entre la más significativa, Miguel Gotta (PPR) propuso regular "la actividad de los locales de esparcimiento", principalmente nocturnos.

La norma prevé "extender una hora, con una tolerancia máxima de 30 minutos para desalojar el establecimiento y no se podrá vender bebidas alcohólicas".

SIGA LEYENDO

REGLAMENTO COMPETENCIA CICLÍSTICA UNIÓN EL BOLSÓN – EL MAITÉN

REGLAMENTO COMPETENCIA CICLÍSTICA DE RUTA

UNIÓN EL BOLSÓN – EL MAITÉN

La asociación Rodando Juntos, organizadora de ésta competencia, sanciona el presente reglamento, a saber:

1ro.- La bicicleta a utilizar será de rodado 26, pudiéndose utilizar cubiertas (lisa, clincher, semi-slick, con tacos, etc.) y transmisión libre (coronas y piñones).

2do.- El circuito a recorrer es totalmente asfaltado y estará abierta al libre tránsito de automotores de todo tipo; se recomienda suma precaución durante el desarrollo de la competencia. Se contará con la colaboración de Gendarmería Nacional, quienes aportarán dos (02) vehículos, de los cuales uno irá haciendo punta de carrera.

La inscripción tendrá un costo de $ 70 para las categorías que corran por el efectivo y

de $ 35 para los juveniles participantes

3ro.- Se contará con autos y/o motos con personal de la Organización que acompañarán a los corredores en el desarrollo de la competencia y que pueden impartir instrucciones a los corredores con motivo de seguridad o propiamente de la competencia, siendo éstas inapelables y de suficiente motivo de descalificación. Cualquier tipo de apelación y/o reclamo ante la comisión organizadora, se deberá realizar dentro del lapso de treinta minutos de finalizada la carrera, con un previo depósito de $ 50 los cuales serán devuelto en caso de que se determine que el reclamo por parte del competidor sea justo y valedero.

4to.- Esta competencia se desarrollará en una etapa, con un total a recorrer de 75 kilómetros.

5to.- La organización permitirá a los competidores realizar cambio de: ruedas y/o bicicletas en el transcurso de la carrera. Queda prohibida cualquier tipo de reparación en movimiento, teniendo que parar oportunamente para realizar dicha operación.

6to.- El abastecimiento de agua y/o alimento será libre en todo el transcurso de la carrera pero en tierra (Entiéndase: que cada auxilio podrá suministrar alimento y/o agua desde un lugar fijo y no desde el vehículo). De no respetarse este artículo será motivo de descalificación del competidor.

7mo.- Por cualquier actitud que se considere antideportiva, y por intermedio del comisario deportivo y/o sus veedores, se descalificará al competidor (Insultos, empujones, escupitajos y otros). 

8vo.- Será obligatorio el uso de casco protector en todo el transcurso de la carrera.

9no.- Los vehículos auxilio deberán  respetar el orden de sorteo.

10mo.- Por cualquier actitud irrespetuosa por parte de competidores y/o acompañantes contra integrantes de La Asociación y/o veedores y comisario deportivo, será motivo de descalificación del corredor.

11ro.- La competencia no se suspenderá por lluvia; el horario de largada será a las 10:00 horas de la mañana. La inscripción se realizará hasta las 9:45 horas sin excepción, para cumplimentar correctamente con los trámites del seguro. La comisión estará disponible para la inscripción desde las 9:00 hs.

12do.- La competencia será suspendida solo por no reunir un cupo mínimo de corredores, excepto que los participantes acepten variar la premiación. 

13ro.- Transcurrido una hora posterior a la llegada del puntero, se dará por finalizada la competencia, dándose a conocer por intermedio de bandera negra a los corredores que superen el tiempo estipulado.

SIGA LEYENDO

Centro de Jubilados de Lago Puelo: Bolso Pro Bienestar

El Centro de Jubilados de Lago Puelo solicita que las siguientes personas se presenten en el Centro el día miércoles 24 de 10 a 12 hs. a retirar bolso Pro Bienestar con recibo sueldo. Ultimo día de entrega.
Aravena Eloísa, Ramón Bobadilla, Domingo Núñez, Palma Rosa Liria,

SIGA LEYENDO