7/2/10

Prensa Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, Informa que:la Inscripción a mesas de Examen para todas las carreras y la inscripción de nuevos alumnos en las carreras Educación Especial y Prof. Educación Técnica, se hará del 22 al 26 de febrero de 18 a 21:30 hs.

I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo

Te: 02944 499 748

Red Nº 5064

Remigio Nogués s/n Lago Puelo

CP. 9211.  Chubut

www.isfd813lagopuelo.edu.ar

isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Fútbol de la Comarca

Arroyito goleo y espera las definiciones

Domingo 31 de Enero de 2010 12:07

Arroyito goleo a Comarca AndinaLIFUCA

La jornada del sábado de la Liga de Fútbol de la Comarca Andina se juega con entusiasmo y apoyo del público, que acompaña a los equipos de las diferentes barriadas y parajes de la zona. Uno de los equipos en categoría Libres, que espera los resultados de la jornada del domingo es Arroyito, que tras la goleada que le propinó a Comarca Andina, por 6 a 1 espera clasificar entre los mejores terceros para estar en las finales del torneo.


Hoy comenzaran los encuentros a las 11 hs cuando se enfrenten SPLIF y La Liga.
A continuación Guaraníes y El Sueño disputarán el segundo de los partidos que mayor interés despiertan en los seguidores de este Torneo.
A las 13:30 hs Entre Ríos B y La Barra será otro de los encuentros por la categoría Libres, en tanto que por Veteranos a las 14:45 hs enfrentará a Entre Ríos y Los Amigos.
En Juveniles Arroyito se medirá con Entre Ríos y finalmente completarán en la categoría Libres Trapito y Entre Ríos A, cerrando Arrayanes y Lago Escondido.

SIGA LEYENDO

Segunda edición del Seven Playero de Las Grutas de Rugby

Pucara y San Jorge favoritos para El Seven de Las Grutas

06 febrero 2010 10:14 PM

BUENOS AIRES, feb 06 (DyN) - Pucará y San Jorge (San Rafael) se perfilan como los principales candidatos a quedarse con la segunda edición del Seven Playero de Las Grutas de rugby, que se puso en marcha hoy en el balneario de La Parada 5, organizado por la Agencia de Deportes y Recreación de la Provincia de Río Negro y MC Producciones.

Pucará debutó con una amplia victoria sobre el Club Universitario de Comahue por 24-0 y en su segunda presentación se impuso a San Antonio Oeste RC por 12 a 0.

Los mendocinos de San Jorge, en tanto, le ganaron a Akwanes (Viedma) por 29 a 7 y a Villa Regina RC por 20 a 0.

La actividad en la segunda jornada se trasladará hacia el balneario ubicado en La Parada 2.

Los resultados de la primera jornada del 2º Seven Playero de Las Grutas de rugby fueron los siguientes: Club Universitario de Comahue (Neuquén) 8 - San Antonio Oeste RC, Jabalíes "A" (El Bolsón) 10 - Las Aguilas (Bariloche) 5, Patagonia RC 12 - Los Gatos (Caleta Olivia) 24, Jabalíes "B" (El Bolsón) 34 - Neuquén VII 0, Awkanes (Viedma) 7 - San Jorge (San Rafael) 29, Pérfora (Cutral Có) 10- Picasa (Cinco Saltos) 5, Pucará 24 - CUC 0, Marabunta (Cipolleti) 20 - Jabalíes "A" (El Bolsón) 3, Mar del Plata VII 25 - Patagonia RC 7, Neuquén VII 0 - Invitación VII 25, Buenos Aires VII 17 - Pérfora 20, Las Lobas (Puerto Madryn) 37 - Picasa 5, Pucará 12 - San Antonio RC 0, Marabunta 10 - Las Aguilas 5, Mar del Plata VII 5 - Los Gatos 37, Invitación VII 0 - Jabalíes "B" (El Bolsón) 12, San Jorge (San Rafael) 20 - Villa Regina RC (Río Negro) 0, Buenos Aires VII 7 - Picasa 0.

El programa de partidos de la segunda y última jornada del Seven Playero de Las Grutas es el siguiente: a las 10.40, Mar del Plata VII - San Antonio RC (cuartos de final/Copa de Plata); 11, Invitación VII - Picasa (cuartos de final/Copa de Plata); 11.20, Las Aguilas - Jabalíes "B" (cuartos de final/Copa de Plata); 11.40, CUC - Patagonia RC (cuartos de final/Copa de Plata); 12, Neuquén VII - Villa Regina; 12.20, Las Lobas - Picasa (Femenino).

A las 12.40, Los Gatos - Awkanes (cuartos de final/Copa de Oro); 13, Pucará - Pérfora (cuartos de final/Copa de Oro); 13.20, San Jorge - Marabunta (cuartos de final/Copa de Oro); 13.40, Jabalíes "A" - Buenos Aires VII; 14, semifinales Copa de Plata; 14.20, semifinales Copa de Plata; 14.40, semifinales Copa de Oro; 15, semifinales Copa de Oro; 15.20, final de Copa de Bronce; 15.40, final Copa de Plata; 16, Final Copa de Oro.

SIGA LEYENDO

“Cruce de los andes” complicada por el clima

La lluvia jugó una mala pasada

07/02/2010  | «Columbia Cruce de Los Andes» Tal como se preveía, finalmente la lluvia llegó. Desde la jornada anterior al inicio del «Columbia Cruce de Los Andes» se anunciaba lluvia para los tres días de competencia.

Zafamos el primer día, pero ayer en el segundo tramo, las cosas se complicaron con el mal tiempo.
Temprano asistimos a la largada en el establecimiento «Lago Escondido» -a pocos kilómetros de El Bolsón. Mientras los atletas comenzaban a buscar la altura de las montañas, partimos en dos trafics completas de periodistas de distintos medios capitalinos y de EL CHUBUT hacia el paraje El Manso, ubicado varios kilometros montaña adentro, a la altura de la bella localidad de Epuyén.
Lamentablemente nuestro recorrido se terminó al llegar al pie de un empinado camino de montaña, a raíz de la intransitabilidad por la lluvia caída. Allí quedaron varados camiones, ambulancias, trafics y camionetas, así que hubo que pegar la vuelta al bunker del periodismo, en un cómodo albergue del establecimiento «Lago Escondido», y allí esperar que hoy el tiempo acompañe para disfrutar la tercera y última jornada de la travesía.

Sin duda que esta experiencia es más que enriquecedora para uno que hace sus primeros pasos en la cobertura de un deporte aventura como es una travesía. Tener la oportunidad de caminar por los empinados senderos de la bella cordillera junto a los atletas, o que de repente a kilómetros de selva adentro algún deportista grite «vamos EL CHUBUT», es algo muy gratificante se lo mire por donde se lo mire, ya que no sólo es bueno estar cerca del atleta, sino también sentirse parte del gran desafío de cada uno de ellos.

Por último, un agradecimiento profundo para el personal del Complejo All About Kids de Lago Escondido por las atenciones brindadas en todo momento, lugar que cumple un rol social muy importante que oportunamente contaremos; lo mismo que la particular historia del establecimiento Lago Escondido.

Desde ya, que la gratitud también es para el Club de Corredores -organizador del evento-, a su titular Sebastián Tagle y a Silvina, jefa de Prensa, no sólo por la invitación, sino también por estar atentos a cada necesidad del periodismo.

SIGA LEYENDO

Al fin Cholila tiene su estación de Servicios

Se inauguró en Cholila la quinta estación de servicio de las 18 que se construirán en el interior provincial

07/02/2010  | EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES Una nueva y moderna estación de servicio enmarcada en un plan provincial destinado a garantizar el funcionamiento de establecimientos similares en diferentes localidades del Chubut, fue inaugurada este viernes por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en un acto desarrollado en horas de la noche en Cholila.

Se trata de un edificio de unos 600 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenaje de casi 100.000 litros de combustibles.
La ceremonia de habilitación del nuevo local contó con la participación además del intendente local, Gustavo Galindo; los ministros de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro; de la Familia, Marcelo Berruhet; y de Ambiente, Juan Garitano; el presidente de Petrominera S.E., Luis Tarrío y el jefe de la Policía del Chubut, José Guillermo Castaño. También estuvieron presentes los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; de Rawson, Adrián López; y de Trevelin, Carlos Mantegna; entre otros.
Es la quinta estación de servicio inaugurada como parte de este proyecto provincial, contando con un moderno instrumental para los usuarios provinciales y visitantes que acudan a sus modernas dependencias y en la que actúa como operadora la empresa Petrominera Chubut S.E. Previo a efectuar la primera carga de combustible, habló en el acto el ministro de Gobierno y Justicia y ex intendente de la localidad, Héctor Castro, quien en la oportunidad valoró el «gran esfuerzo y trabajo llevado adelante por Eva María (Scanbroni)», propietaria del edificio, destacando asimismo el accionar del «gobierno provincial que permitió contar con esta moderna estación».
El funcionario provincial sostuvo que su puesta en marcha significó «el trabajo de mucha gente», y agradeció en ese marco al gobernador Mario Das Neves y a Petrominera S.E. por estar al frente de la iniciativa.

QUINTA ESTACIÓN DE SERVICIO


También habló en la ceremonia inaugural el titular de Petrominera S.E., Luis Tarrío, quien al pronunciar un breve discurso puntualizó que se trata de la quinta estación de servicio habilitada dentro del plan provincial y anticipó que próximamente se estará «inaugurando un edificio similar en Lago Blanco».
Tarrío subrayó «el apoyo del gobierno del Chubut para concretar esto», y valoró asimismo las inversiones del sector privado con el acompañamiento del Estado provincial. «El gobierno una vez más está presente en estos proyectos que deben ser apoyados», dijo al destacar que son iniciativas destinadas a «abastecer del servicio a todas las poblaciones del Chubut».
En tanto, la propietaria del establecimiento, Eva María Scanbroni, dedicó un párrafo de su discurso a agradecer al gobernador Mario Das Neves y «a la gente de Petrominera», expresando que «les agradezco infinitamente por hacer esto realidad». Scanbroni indicó que «este es un proyecto de una mujer, se hizo muy difícil pero lo logré gracias a ese acompañamiento», concluyó.
La nueva estación posee servicios de compras, gomería, centros de lubricación, sanitarios, oficinas y amplia playa de estacionamiento. Los vehículos podrán ser abastecidos por cuatro surtidores a partir de cuatro tanques doble pared con capacidad para 30.000 litros de diesel, 20.000 litros de nafta súper, 20.000 litros de nafta normal y 20.000 litros de nafta ultra.

SIGA LEYENDO

Quilmes: resalta afluencia de turistas a la Comarca

Cada vez son más los turistas que eligen las playas patagónicas

image

El número de turistas en los principales sitios de Chubut está siendo en promedio en esta temporada un 15% superior a la del año anterior, en lugares como Península Valdés -mundialmente conocido por el avistaje de ballenas- la costa de Puerto Madryn, Lago Puelo, El Hoyo, o las playas de Rada Tilly -en Comodoro Rivadavia- además de los tradicionales centros turísticos de Esquel y Trevelin.

Las estadísticas muestran que Península Valdés, recibió un 18% más de visitantes, y que en la reserva de Punta Tombo el aumento fue del 31%. Y en la costa, Puerto Madryn tuvo una ocupación hotelera del 60%, en tanto que en Trelew la cifra llega al 73% y en la zona de Rawson trepó hasta un 96%.

El balance de la temporada refleja que en la Comarca de Los Andes, especialmente en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, la demanda en los diferentes tipos de alojamiento turísticos superó el 90%, con un nivel de estadía promedio de entre 4 y 7 noches, lo que representa un crecimiento del 40% en relación a las cifras registradas en el mismo período de 2009.
En Esquel, la ocupación hotelera alcanzó el 65% y en Trevelin fue del 90%, con un incremento del 15% en la afluencia de turistas respecto al año precedente.

Comodoro Rivadavia tuvo también un incremento importante en la demanda hotelera, con un 64% de ocupación, que superó el pico de convocatoria del 2009.

Este nivel de ocupación resulta importante teniendo en cuenta el aumento de la cantidad de plazas disponibles en los principales sitios, explicaron las autoridades turísticas chubutenses, en un informe que señala que la estadía promedio aumentó en la mayoría de los atractivos, con un considerable aumento en el monto de ingresos a la economía local por los gastos que el turista realiza en servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, consumo y compras en comercios.

SIGA LEYENDO

¿Cómo subsiste?: Empresa acreedora de 100 millones a Nación

A una sola empresa vial, Nación le debe más de 100 millones de pesos

Sábado, 06 de Febrero de 2010 17:58

“Nosotros estamos trabajando en el acceso a Gualjaina, terminamos el acceso a El Maitén y estamos trabajando de Tecka a Esquel en la ruta 40 –explicó Gastaldi-. Hemos tenido un desfasaje financiero por falta de pago de certificados de aproximadamente un año”. En tal sentido aclaró que hubo varias charlas con el gobierno “para poder continuar y terminar las obras y que no se extiendan en el tiempo; así se llegó a la firma de este acuerdo por el cual el gobierno toma parte de nuestros certificados de obra como garantía para ayudarnos financieramente para terminar sobre todo los accesos provinciales, que le interesan tanto al gobierno”.

Aunque la plata sin pagar depende de lo que vale cada obra, Gastaldi calculó que en el caso de Contreras Hnos., “estamos con una deuda en Chubut en obras viales de arriba de los 100 millones de pesos”. En tal sentido admitió que esa situación “no se había dado hasta ahora y los convenios con Nación están un poco más complicados”.

“Todas las obras viales son convenios que firmo la Provincia con Nación –agregó-. O sea que las empresas cobran directamente en Nación y ahí es donde se pro

dujo el atraso”. Y aunque con el gobierno K hay un “contacto permanentemente”, Gastaldi dijo que el escenario de atraso es “general, en Chubut y el resto de las provincias”. Sucede que “Nación tiene presupuestos que se va agotando antes de tiempo y por eso se produce este desfasaje. Que se está produciendo en varias provincias pero Chubut es una de las más afectadas”.

-¿En qué porcentaje están frenadas las obras?
-Nosotros en este momento, de las 5 obras viales que tenemos en Chubut, estamos detenidos en un corredor se llama 107 B Comodoro – Sarmiento, que es una repavimentación. En el resto seguimos con el plan de trabajo hasta ahora; con gran esfuerzo, dentro de todo lo mantenemos.

Para Gastaldi, la situación “por supuesto” que es difícil, “porque en la última etapa de las obras viales son todos materiales comerciales, como el asfalto. Y todo hoy en día es prácticamente al contado”. Si se suma “toda la carga de la mano de obra, se hace muy difícil”.

-¿Les había pasado algo así?
-En la historia argentina siempre hubo atraso con la obra pública, pero en los últimos años se venía más o menos trabajando bien.
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante, admitió que de las obras que financia Nación en Chubut, la única que registra un “muy buen ritmo de ejecución” es la autovía Trelew – Puerto Madryn. La construye Kank y Costilla. El gobernador Das Neves ya sugirió que para pagar, desde Capital Federal hay preferencia por algunas constructoras en detrimento de otras. En el caso de esta megaobra, “hoy por hoy es la única que tiene un ritmo de ejecución que está por encima de la curva”.

“El resto de las obras tienen grandes problemas financieros y por lo tanto el nivel de trabajo empieza a deprimirse –describió-. Yo diría que algunas empresas que están con una cantidad importante, han decidido parar algunas obras para sostener otros tramos que tienen”.

Ante esta coyuntura, la administración provincial “está buscando dos tipos de mecanismo”. Musante afirmó que “hemos planteado darle un fuerte respaldo a todas las que son obras financiadas por Nación en rutas provinciales”. Pero también se busca darle un colchón económico a las iniciativas que se ejecutan en rutas nacionales: “Estamos buscando una mecánica distinta del tesoro provincial, a través del Banco Chubut. Ya hemos trabajado durante noviembre y diciembre, y estamos avanzados en encontrar un mecanismo que les permita a las empresas descontar sus certificados en el Banco sobre obras en Chubut”.

Entendemos que vemos un horizonte muy cercando en gualjaina, que por ahí antes del invierno estamos inaugurando, senguer si no inaguramspegamos en el palo y estariamos en setiembre octubre apenas retome la temporada por las te,peraturas adecuadas para poder tirar carpeta, en rio pico nos quedan 8 meses de trabajo, por ahí con suerte estamos terminando porque ahí tenemos veda invernal asi que nos iriamos a marzo abril 2011, y cholila en esos tiempos.

SIGA LEYENDO

Al fin: Cholila tiene Estación de Servicios

Se inauguró en Cholila la quinta estación de servicio de las 18 que se construirán en el interior provincial

07/02/2010  | EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES Una nueva y moderna estación de servicio enmarcada en un plan provincial destinado a garantizar el funcionamiento de establecimientos similares en diferentes localidades del Chubut, fue inaugurada este viernes por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en un acto desarrollado en horas de la noche en Cholila.

SIGA LEYENDO