27/11/14

Lago Puelo está entre los 30 destinos más buscados del país

Lago Puelo está entre los 30 destinos más buscados del país

Así lo confirmaron las estadísticas de despegar.com, en el marco de la presentación que realizaron hoy en Lago Puelo referentes del portal afirmaron que el destino está entre los 30 más buscados del país y destacaron que en el 2013 y lo que va del 2014 se incrementó un 90% las búsquedas de la localidad por internet.

En una apuesta continua de potenciar y fortalecer a Lago Puelo tanto a nivel nacional como internacional, la Municipalidad de Lago Puelo convocó a las Ejecutivas de Cuentas de la Región Sur de la agencia argentina Despegar.como , Victoria Feinstein y María Belén Vílchez Larrea, quienes realzaron una presentación para los prestadores turísticos de la localidad en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo.

“La idea de la presentación de hoy es mostrar nuestra forma de trabajo a los prestadores que hoy no utilizan los servicios de Despegar para evaluar de qué forma podemos potenciar las ventas, no sólo en temporada alta sino en todo el resto del año que es cuando entendemos que más les cuesta vender por su cuenta”, manifestó María Belén Vílchez Larrea.

Por su parte, Victoria Feinstein dijo “queremos ubicar mejor al destino, en este caso a Lago Puelo en lo que se refiere a las ventas generales en Argentina con respecto a otros destinos de la región. El trabajo que venimos haciendo en la Región Patagónica nos está dando muy buenos resultados, y queremos seguir sumando prestadores a nuestro portal.”

En la presentación de hoy, las referentes de la empresa mostraron un panorama general del portal y luego apuntaron a datos específicos del destino compartiendo con los prestadores la idea de sumarse a dicha plataforma.

Concepto de Lago Puelo

“Hace un par de años las búsquedas sobre la localidad no eran significativas y la agencia no se estaba desarrollando en el destino, mientras que hoy notamos que la demanda supera la oferta que tenemos y creemos que esto viene de la mano con que el argentino comienza a conocer más su país y creo que eso tiene mucho potencial y la idea es desarrollarlo”, aseveró María Belén Vílchez, al tiempo que Feinstein agregó ”conocemos muy bien la coyuntura en la cual el argentino hoy se encuentra inmerso respecto a la elección a los viajes al exterior y la imposibilidad de muchas veces poder realizarlos. El hecho de poder extender los feriados, o los fines de semana largos, al argentino le está dando la posibilidad de poder conocer su propio país y empañando esa política que tiene la empresa es que nosotras estamos hoy en Lago Puelo.

Las referentes de la empresa agradecieron el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo tanto en la organización del encuentro como en la convocatoria del mismo.

Según las estadísticas de despegar.com, Lago Puelo está entre los 30 destinos más buscados del país y destacaron que en el 2013 y lo que va del 2014 se incrementó un 90% las búsquedas de la localidad por internet. "Es destacable el hecho que esta empresa valorice estas estadísticas y decida invertir en promocionar el destino, y facilitar la venta de los alojamientos a los prestadores turísticos para temporada y fuera de ella. Esperamos que esta herramienta sirva para que los privados puedan tener ocupación y difusión fuera de la temporada de verano en beneficio propio", manifestó la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Secretaria de agricultura familiar brindó información y tomó trámites de inscripción a monotributo social

El Hoyo: Secretaria de agricultura familiar brindó información y tomó trámites de inscripción a monotributo social

La mañana del miércoles, referentes técnicos de la secretaria de agricultura familia, brindaron charla informativa y guiaron en el inicio de trámite de inscripción al monotributo social rural a vecinos de la localidad de El Hoyo. La reunión fue organizada por el área de desarrollo social municipal con acompañamiento del área de desarrollo económico y producción.

Del encuentro participó junto al equipo municipal social encabezado por la coordinadora de área Belén Giordano y de desarrollo económico la Ing. Liz González, Gustavo Boldin técnico territorial de la secretaria de agricultura familiar; Lorena Pellenc coordinadora de monotributo social rural y Renaf; y Néstor Willvers coordinador de cordillera.

Unas 20 personas respondieron a la convocatoria interiorizadas en gestionar dicha inscripción. En ese marco se les informó los beneficios del régimen con costo cero para el productor y productora de la agricultura familiar, y los requisitos para acceder al mismo.

El monotributo social es un sistema integrado de seguridad y obra social para el grupo familiar primario, pensado como una política pública de inclusión social para un sector históricamente postergado.

Inscribirse y formar parte de este sistema, le permite a agricultor familiar ingresar a la economía formal; estar exento de rentas provinciales, jubilarse, tener obra social de libre elección y acceder a la prestación universal por hijo.

Este sistema de inclusión a costo cero, se tramita a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación.

La reunión fue altamente positiva, y según lo informado en base a la demanda que vayan surgiendo existe la posibilidad de organizar un segundo encuentro. Las personas con domicilio en El Hoyo, interesadas en acceder a mayor información y tramitar monotributo social, pueden acercarse y tomar contacto con referentes de las área de desarrollo social y /o desarrollo económico municipal de la localidad.

SIGA LEYENDO