15/5/15

Se conformó la Mesa Provincial del IPES Chubut

Se conformó la Mesa Provincial del IPES Chubut

Pol Huisman, el reconocido dirigente cooperativista de El Hoyo, integrará la mesa de conduccción del IPES chubutense a partir del re lanzamiento de la Mesa Provincial del IPES en Chubut que tuvo lugar en la localidad de Esquel el día 9 de mayo.image

En el marco del preforo de debate del proyecto de ley de Economía Social y Solidaria, esta mesa representa el crecimiento que ha tenido esta institución en la provincia en los últimos años, por estar integrada por dirigentes que vienen realizando un fuerte trabajo y liderazgo en el espacio de la economía social en distintas zonas de la provincia.

La mesa quedó integrada por Hugo Schvemmer, Liliana Corso, Claudio Ramos y Pol Huisman, y se contó con la presencia del Secretario del IPES Nacional Nehum Mirad, quien realizó un análisis de las principales políticas que viene desarrollando el IPES en el país.

En esta instancia se acordó trabajar sobre una agenda de trabajo que contiene los siguientes ejes:

La construcción de un proyecto de desarrollo de la Provincia con una mirada desde la E.S. donde se tomen como ejes centrales de crecimiento los recursos naturales como bosques, minería, petróleo, pesca y turismo. Y a partir de la explotación consciente de estos recursos naturales generar recursos suficientes para resolver los problemas de empleo, producción, financiamiento de proyectos productivos, etc.

Tener un proyecto de desarrollo especifico de la E.S. es una manera en que se pueden orientar los recursos y políticas, donde se generen los intercambios de productos entre las distintas regiones de la provincia, se fomente la cooperación y la solidaridad entre las organizaciones de la E.S., donde se desarrollen proyectos asociativos que favorezcan la producción en escalas, los canales de comercialización y la optimización de los recursos.

En ese sentido se deben volcar los recursos del estado en el marco de un proyecto, donde estén garantizados todos los circuitos, desde la producción hasta la comercialización. Ya que muchas veces, el Estado con el ánimo de ayudar a las instituciones solidarias genera una distribución en los recursos sin ningún tipo de planificación, que terminan provocando más individualismo y se desentiende del acompañamiento que necesitan las organizaciones, dado su desarrollo precario.

Otro eje importante fue el tema educativo donde desde IPES se le va a solicitar a la provincia del Chubut que cumpla con la ley provincial de educación donde se plantea con claridad la obligatoriedad de la enseñanza del mutualismo y cooperativismo en las escuelas públicas. Ya que en la actualidad esto no se cumple provocando una enorme falencia en la formación de los alumnos. Reconociendo que la incorporación de los conocimientos solidarios mejoran la calidad de vida de las sociedades.

Siguiendo esta postura se le va a solicitar a las mutuales y cooperativas que apadrinen a establecimientos educativos, con la intención de introducir efectivamente la E.S. en las escuelas.

El eje de la comunicación se evaluó como una de las falencias que tiene el sector, ya que no se hace conocer las actividades y opiniones con respectos a temas de interés social. El nivel de desarrollo de los dirigentes del sector les permite tomar posicionamiento ante cualquier tema de actualidad.

Y esto le permitiría al sector tomar protagonismo como actores sociales y disputar espacios de construcción de poder. Siendo conscientes de que la disputa no es solamente sectorial, sino que se debe lograr que la sociedad en su conjunto conozca la E.S. Para esto es necesario trabajar en la difusión para tener las herramientas propias de comunicación del sector. Hoy se cuenta con el diario digital La Chispa y algunas publicaciones de circulación muy acotada, por lo que es necesario ampliar el campo comunicacional del sector. Otros ejes que debe contener las propuestas son: la producción de suelo urbano, el hábitat, la producción de alimentos, vestimentas, construcción, etc.

Se fijó como fecha de próxima reunión de la mesa del IPES Chubut el 29 de mayo, en la cuidad de Trelew.

SIGA LEYENDO

Juegos de la Patagonia, en Esquel y Bariloche

CHUBUT SE LLEVA DOS TÍTULOS DE BARILOCHE

Se cerró la primera semana de competencias de la edición 2015 de los Juegos de la Patagonia, en Esquel y Bariloche. Chubut fue campeón en ambas ramas del básquet y segundo en vóley masculino, en judo masculino, tercero en fútbol y judo femenino y cuarto en vóley femenino.

Buen cierre de semana tuvo Chubut en los Juegos de la Patagonia, en su primera etapa desarrollada en Esquel y Bariloche.

En la localidad de la comarca rionegrina, Chubut accedió y disputó las finales de básquet masculino y femenino y vóley masculino.

El título logrado por el básquet femenino fue un hecho histórico. Esta disciplina nunca había alcanzado una final, hoy no sólo que la jugó y la ganó, sino que lo hizo con amplio margen, sobre el local y finalizó el torneo de manera invicta.

Chubut superó claramente a Río Negro en el partido decisivo por 54-39 y cortó redes por primera vez en la historia en diez años que se desarrollan los juegos de la Patagonia. Los parciales favorables a las dirigidas por Gustavo López fueron de 14-8, 20-16, 16-4 y 4-11. Tercero fue La Pampa que superó a Santa Cruz 61-45.

Lo propio lograron los varones del básquet, una vez más y también ante Río Negro. Los dirigidos por la dupla integrada por Claudio Necol y Marcelo Laterza impusieron su jerarquía y ganaron con contundencia, no sólo el juego final, sino el campeonato, dado que ganó todos sus encuentros. El resultado fue para los chubutenses por 67-62, el cual no mostró la real diferencia que hubo en el juego, mucho más favorable en el trámite para los ganadores. Neuquén venció a La Pampa 57-36 y resultó tercero.

El vóley masculino fue el único que no pudo en esta trilogía de finales chubutenses. Río Negro fue mucho más que el conjunto de nuestra provincia y se impuso por un claro 3-0, que dejó a nuestra selección con la medalla de plata. Los parciales del encuentro fueron 25-23, 25-20 y 25-19. En el juego por el tercer lugar, La Pampa venció a Santa Cruz por 3-1.

Por último, el vóley femenino disputó por la mañana su partido por el tercer lugar ante La Pampa en el cual cayó por 3-1 y se adjudicó el cuarto lugar. Los parciales para las pampeanas fueron de 20-25, 27-25, 25-20 y 25-17. En esta disciplina el campeón fue Neuquén que superó 3-1 a Río Negro.

Por otro lado, el vóley femenino jugó por la mañana su chance de acceder al podio pero fue largamente superado por Neuquén, con un resultado de 3-0 y de este modo las chicas de nuestra provincia debieron conformarse con el cuarto lugar. El título fue para Neuquén que venció a Río Negro

MEDALLAS Y COPAS EN ESQUEL

En el gimnasio municipal de Esquel se llevó a cabo la última jornada de judo con la competencia por equipos y con puntaje doble para la tabla final. En la General, Chubut se ubicó en la segunda posición entre los varones, donde Río Negro fue el campeón a tan solo un punto de diferencia mientras que en mujeres, el seleccionado provincial subió al tercer escalón del podio, detrás de Río Negro –campeón- y Santa Cruz –segundo-.

Chubut tuvo como representante en femenino a Antonella Miranda, Diana Fresco, Luciana Soda, Guadalupe Huenulef y Maite Aravena mientras que en masculino lo hizo con Héctor Oviedo, Alan Elgueta, Alexis Lepe, Axel Elgueta y Marlon Muñoz, que fue excluido de la competencia y reemplazado por Gustavo Castro.

Las chicas obtuvieron una victoria ante Río Negro por 3 a 2 cayendo frente a Santa Cruz y Neuquén por idéntico marcador quedando fuera del podio en la clasificación por equipos. En tanto que los varones, vencieron a Tierra del Fuego por 3 a 2 perdiendo luego ante Neuquén por 3 a 2 y cerraron frente a Río Negro con una nueva derrota, esta vez por 4 a 1. En esta categoría, Chubut fue tercero.

El césped sintético de Belgrano de Esquel fue el escenario para la despedida de los chicos de Chubut en fútbol ante Neuquén y con una goleada, obtuvieron la medalla de bronce ante su gente. Fue victoria por 4 a 1 para los dirigidos por Mario Amado.

Luego que el arquero chubutense Luciano Iturrioz contuviera con sus piernas un penal, el dueño de casa se puso en ventaja con el tanto de Franco Rojas en la primera parte aunque Neuquén llegó al empate en el inicio del complemento. Sin embargo, Chubut, con un cabezazo del esquelense Nicolás López obtuvo el segundo tanto a los 18 minutos de esa parte final. Y sobre el cierre, sentenció el pleito con dos tantos más. El 3 a 1 llegó vía el penal ejecutado por Ignacio Avellaneda mientras que el 4 a 1 final lo hizo Joel Echeverría.

De este modo, concluida la primera semana de competencias, en Esquel y Bariloche y desarrolladas las disciplinas de vóley, básquet y judo en ambas ramas, más ciclismo y fútbol, hasta el momento, Río Negro lidera la tabla general con 39 puntos, seguido de cerca por Chubut que tiene 35 y Neuquén que por el momento completa el podio con 23. La Pampa le sigue con 18, Santa Cruz 14 y Tierra del Fuego cierra con 5.

En poco más de una semana la historia de estos juegos comenzará a definirse en Santa Rosa, La Pampa, donde se desarrollarán las disciplinas de atletismo y natación, tanto convencional, como no convencional.

SIGA LEYENDO

Escuelita de montaña para niños y niñas invita a la próxima salida

¨La Escuelita de montaña para niños y niñas de 6 a 10 años¨ los invita a la próxima salida a realizarse el día Sábado 23 de mayo del corriente año.

Dicha salida será al C° Perito Moreno, y será solo por el día.

Es para los niños que hayan  participado al menos una salida

Para realizar dicha   y es imprescindible la presencia de los padres en la reunión organizativa que se dará el día miércoles 20 de mayo en la Biblioteca Sarmiento a las 18hs. Con el N° de DNI de el niño o la niña, para el seguro.

Muchas gracias por la difusión el CAEB

SIGA LEYENDO

DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES: LISTADO DE CITACIONES AL 15/05/2015

LISTADO DE CITACIONES AL 15/05/2015

DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCION AL PUBLICO DE 9 A 13 HS -

SE ATENDERA LOS DIAS  LUNES, MIERCOLES Y VIERNES SOLO A USUARIOS CON TRAMITE INICIADO, Y LOS DIAS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE QUIERAN INICIAR TRAMITES Y HACER CONSULTAS

DEBERAN PRESENTARSE A LA BREVEDAD EN LA DEFENSORIA DE BOLSON, SITA EN CALLE ROCA 466 DE EL BOLSON, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

. Melin Maria Raquel

. Moreira Alicia Beatriz

. Garrido Liliana

SIGA LEYENDO

AFSCA realizará el taller sobre "La investigación en el documental audiovisual" en El Bolsón

AFSCA realizará el taller sobre "La investigación en el documental audiovisual" en El Bolsón

La Delegación Río Negro II - Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informa que se realizará el taller,  "La Investigación en el Documental Audiovisual" en la localidad de El Bolsón, el día 30 de mayo de 10 a 18 hs. El mismo estará a cargo del capacitador  Carlos Echeverría y se dictará en las instalaciones la UNRN Sede Andina, San martín 2650.image

Los contenidos del taller serán: Definición del tema de investigación. Motivaciones. Fuentes. Modos de relevar información. Ética del investigador. Elaboración de la información. El taller intenta priorizar las temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

El taller es libre y gratuito. El equipo de capacitación a cargo del taller forma parte del Registro de Capacitadores en Comunicación de la Delegación, y con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual.

Informes e inscripción: bariloche@afsca.gob.ar o (294) 442-8719

SIGA LEYENDO

Taller de Reciclaje en Lago Puelo:

Taller de Reciclaje en Lago Puelo:

image

SIGA LEYENDO

Cine gratis en Isla Norte

imageCine infantil en el SUM de Isla Norte

Proyectarán:

domingo 17: METEGOL

domingo 24: WALL·E

Domingo 31 : FANTASTIC MR. FOX

 

Todos los domingo, desde las 18 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Recomendaciones a tener en cuenta por precipitaciones

Precipitaciones: recomendaciones a tener en cuenta

Tras las fuertes precipitaciones que se esperan en la localidad como en la Provincia para este fin de semana, la Municipalidad de Lago Puelo y la Junta de Defensa Civil Municipal, recomienda mantener limpias las canaletas y desagües de los techos.

El pronóstico para este fin de semana será con vientos del sector Nor-Oeste a 20Km/h, con cielo cubierto, con una probabilidad de precipitaciones de 20mm. La temperatura máxima llegaría a los 15ºC y la mínima de 11ºC.

image

SIGA LEYENDO

Novedades desde el área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo

Novedades desde el área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo

image“Estamos contentos porque en el día de ayer, el Honorable Consejo Deliberante aprobó la modificación del Reglamento de Puelo Produce”, enmarcó Sandra Siciliano, Responsable del Área de Producción. Explicó que allí se trató acerca de la jerarquización de la Feria. A su vez, expresó que se incorporarán productos artísticos y que también se invita a la participación a las escuelas de arte.

Se está armando una globa de Puelo Produce en la Plaza Central de la localidad. Siciliano explicó que se está demorando la inauguración de la globa debido a que se está trabajando precisa y regularmente en arreglos para su mejoría. Llegar a este proyecto fue un arduo trabajo, manifestó Siciliano. Agregó que la globa fue un regalo de la Corporación de Fomento (CORFO).

Por otro lado, Siciliano resaltó que la relación con los productores está siendo muy eficiente y amigable. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto, nunca nos aislamos”, dijo aludiendo a la comunicación directa que están teniendo entre sí tanto los productores como los encargados de la Dirección de Turismo.

El 18 de mayo se celebrará el Día del Reciclaje. Ese día se realizará una serie de actividades en la Casa de los Abuelos que finalizarán en Puelo Produce.

Los talleres que se realizarán serán de conocimiento por un lado y de actividad por el otro. “Muchas escuelas van a participar, tienen tareas”, remarcó Siciliano e informó que cada escuela tendrá que fabricar un superhéroe reciclado para concursar. El superhéroe ganador tendrá como premio una exhibición en Puelo Produce el día 23 de mayo. La idea es “que sea algo activo, que no sea solamente un ítem de la currícula escolar, sino que puedan vivir lo que tenga que ver con el reciclado y favorecer el planeta”, finalizó la Responsable del Área de Producción.

SIGA LEYENDO

Afsca: Jornada de Comunicación y Prensa Sindical

El Coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA) Río Negro II Bariloche, Martín Costa, junto al secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, encabezó la mañana del jueves 14 de mayo el acto de apertura la primera Jornada de Comunicación y Prensa Sindical. Este primer día de actividades tuvo lugar en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal y contó con la presencia de representantes de veinte organizaciones sindicales.image

Martín Costa ponderó el trabajo con el Gobierno Provincial en pos de “garantizar el cumplimiento y la implementación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estamos convencidos que la norma asegura la democratización de la palabra y la pluralidad de voces, además de generar nuevas fuentes de empleo”.

En este marco sostuvo que “el AFSCA auspicia el desarrollo de capacitaciones que otorguen mayores herramientas al personal de los medios de manera tal que se pueda cumplir mejor la tarea. En esta caso la gratificación de poder hacerlo con los sindicatos y organizaciones populares que defienden los intereses de los trabajadores”.

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, junto al representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Bariloche (AFSCA), Martín Costa, encabezó  el acto de apertura la primera Jornada de Comunicación y Prensa Sindical. Este primer día de actividades tuvo lugar en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal.

Minutos antes de la ceremonia oficial, el funcionario provincial rescató la asistencia de casi 20 gremios y dijo que esta jornada de formación tiene como objetivo principal brindar herramientas comunicacionales a los responsables de llevar adelante la tarea de prensa dentro de las mencionadas entidades.

En este sentido, Ruffa explicó que “la propuesta surge a raíz del contacto con los representantes de los sindicatos” y contó que “guarda relación directa con las actividades que llevamos adelante desde el Gobierno del Chubut en materia de comunicación popular”.

Del acto de apertura, realizado este jueves en el Complejo Cultural Melipal, participaron también el secretario adjunto de la CGT Regional, Ignacio Goyeneche; el secretario de la CTA, Tomás Montenegro; el secretario general de ATE Seccional Esquel, Félix González; y demás referentes de gremios como SMATA, UPCN, ATECh y UOCRA, entre otros.

SIGA LEYENDO

Rugby: Jabalíes venció a Lago Puelo

Con dos planteles M16, el "Verde" hace historia

Con dos planteles M16, el "Verde" hace historia

Por la sexta fecha del torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos, en la categoría M16 se enfrentaron representativos del club Los Pehuenes. Se trata de un hecho histórico. Es la primera vez que una entidad presenta dos planteles. El equipo "1" venció al "2" por 31 a 21. En esa misma divisional, Jabalíes le ganó a Lago Puelo por 12 a 0

(Por José Luis Reybaud).- Para el club Los Pehuenes y también para la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, la sexta no será una fecha más. La misma tuvo lugar el último fin de semana e incluyó un hecho histórico en la categoría M16. Se enfrentaron los dos planteles presentados por el club Los Pehuenes.

El plantel "1" de Pehuenes le ganó al "2" por 31 a 21. Fue un  gran partido jugado con la seriedad que se merece. Los chicos entregaron todo en la cancha y lo afrontaron con gran ímpetu. De todas formas, el gran vencedor de la jornada fue el club Los Pehuenes con todos sus chicos.

En otro de los partidos jugados en esta divisional, Jabalíes de El Bolsón venció a Huemules de Lago Puelo por 12 a 0. El cruce entre Bariloche RC y Bandurrias de San Martín de los Andes se postergó.  Y Esquel RC gano los puntos, debido a que su rival, Dina Huapi, no completó el plantel para poder jugar.

SIGA LEYENDO

Hockey: San Esteban recibirá a Lago Puelo

Quinta a fondo con el Hockey

Quinta a fondo con el Hockey

Este fin de semana se jugará la quinta fecha del Torneo Apertura Clausura de la Asociación de hockey Bariloche y los Lagos del Sur. Los escenarios serán los gimnasios Olimpia y “Aldo Carniel” de Estudiantes Unidos. El sábado, San Esteban recibirá a Lago Puelo. El domingo, el “Pincha” se medirá con Vuriclub .Williches enfrentará a Pehuenes.

(Por José Luis Reybaud).- Entre sábado y domingo se realizará la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.

Se jugarán 15 encuentros con 6 clubes como protagonistas: San Esteban, Lago Puelo, Estudiantes, Vuriclub, Williches y Pehuenes.

Por un lado en el Gimnasio Olimpia, el colegio San Esteban recibirá el sábado a Lago Puelo en 7º,6º,5º y 1º Damas. Todo empezará a las 15 horas.

El domingo a partir de las 14 horas, en el gimnasio “Aldo Carniel” del club Estudiantes Unidos, el dueño de casa recibirá al Vuriclub en 7º, 6 y 5º damas.

En cambio en el Olimpia, Williches se medirá con Pehuenes. El local  en 1º damas tratará de cortar la racha de Pehuenes A, que por ahora ganó todo lo que jugó. Y sobre el final en 1º caballeros Williches ira por la victoria que se le negó la fecha pasada, frente al juvenil y aventurero Pehuenes.

PROGRAMA COMPLETO

SABADO 16 DE MAYO - GIMNASIO OLIMPIA

15:00 7ºD San Esteban vs Lago Puelo

16:00 6ºD San Esteban vs Lago Puelo

17:00 5ºD San Esteban vs Lago Puelo

18:00 1ºD San Esteban vs Lago Puelo

DOMINGO 17 DE MAYO - GIMNASIO "ALDO CARNIEL"

14:00 6ºD Estudiantes vs Vuriclub

15:00 5ºD Estudiantes A vs Vuriclub

16:00 7ºD Estudiantes vs Vuriclub

17:00 5ºD Estudiantes B vs Vuriclub

DOMINGO 17 DE MAYO - GIMNASIO OLIMPIA

12:00 7ºD Williches vs Pehuenes A

13:00 6ºD Williches vs Pehuenes A

14:00 5ºD Williches vs Pehuenes A

15:00 7ºD Williches vs Pehuenes B

16:00 6ºD Williches vs Pehuenes B

17:00 5ºD Williches vs Pehuenes B

DOMINGO 17 DE MAYO - GIMNASIO "ALBERTO ICARE"

17 hs    1ºC       Williches vs  Pehuenes

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Último día de los Juegos de la Patagonia (galería de fotos)

EL VOLEY MASCULINO VA POR LA CORONA DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA

El seleccionado masculino de vóley de Chubut clasificó para la final de la X edición de los Juegos de la Patagonia tras vencer a Santa Cruz con un categórico 3 a 0 en San Carlos der Bariloche (Río Negro). Los parciales para la victoria de los dirigidos por Yusik-Iglesias fueron de 25-21, 25-18 y 26-24. El viernes es el último día de competencia en la contienda regional.

El capitán chubutense Alan Franco y Federico Camargo fueron los goleadores del partido disputado en la tarde de jueves, con 16 puntos cada uno de ellos.

El cotejo ante los santacruceños fue mucho más duro que el jugado por ambas selecciones en la instancia clasificatoria que finalizó con el mismo resultado a favor de los chubutenses, que cerraron muy bien cada set. La principal vía de gol del equipo chubutense fue el ataque, aunque algunas lagunas en parte del encuentro hicieron que la diferencia fuera más corta. Del enfrentamiento a última hora entre La Pampa y Río Negro saldrá el rival de Chubut en la final del viernes a las 15 horas en el Gimnasio Pedro Estremador.

La otra semifinal del voley chubutense en Bariloche tiene a las chicas enfrentando a Neuquén al cierre de la edición deportiva (19hs)

Mientras que la selección masculina de básquet buscaba mantener su invicto y acceder a la final del certamen al cierre de la jornada ante La Pampa, el cuarto clasificado, este jueves a partir de las 19 horas, en el Gimnasio 3. Por primera ronda ya se enfrentaron y Chubut venció por 70-55.

Por otro lado, las chicas de básquet que, que por primera vez dejaron a Chubut en el primer puesto clasificatorio en un juego EPADE, se enfrentaban a La Pampa a las 19 horas. Como antecedente reciente, por primera fase ya se enfrentaron y Chubut venció por 62-42, por lo que la expectativa de alcanzar la final es muy grande.

Fútbol sin invicto y final

Sin dudas que la noticia más sorpresiva e ingrata, de la jornada la brindó la derrota de fútbol ante Tierra del Fuego, que deja a Chubut sin la posibilidad de ir por la defensa del título logrado el año anterior en Comodoro Rivadavia. Los chicos dirigidos por Mario Amado cayeron por uno a cero ante los fueguinos, que de esta manera clasifican por primera vez a una histórica final de la competencia regional. El único tanto del encuentro lo marcó Gonzalo Figueroa a los 18 minutos de la primera parte con un fuerte remate de media distancia que sorprendió al arquero Iturrioz, a quién se le coló el balón por debajo del cuerpo. De esta manera los isleños se tomaron revancha de la derrota sufrida en la fase clasificatoria mientras que Chubut irá ahora por el tercer puesto y la medalla de bronce en la mañana del viernes.

Medallas para el judo

La delegación chubutense de Judo en los Juegos de la Patagonia sumó más medallas, tres en total, en la jornada del jueves en el gimnasio Municipal de Esquel. Hubo bronce para Verónica Vera en la categoría hasta 63 kilos, de Maite Aravena en la categoría más de 63 kilos y por Alexis Lepe en la divisional hasta 73 kilos. El viernes en el mismo escenario se disputará la competencia por equipos en ambos sexos.

EL CICLISMO TERMINÓ SEGUNDO

Los chicos del ciclismo se consagraron subcampeones de la competencia regional luego de la cuarta y última etapa desarrollada al mediodía en un circuito callejero de Esquel. Con tan solo un segundo de diferencia en la cima antes de comenzar la prueba, Chubut no pudo cerrar de la mejor manera la carrera pues Río Negro –nuevo campeón- fue más en el trabajo de equipo metiendo a tres de sus ciclistas en el pelotón que llegó compacto a la línea de llegada con un tiempo de 58min19seg. Esa competencia de 40 kilómetros fue ganada por el neuquino Francisco Sepúlveda, seguido por el chubutense Germán Walker –segundo- y el rionegrino Lucas López Acosta –tercero-. Esta ubicación le permitió a Walker consagrarse campeón de los Juegos EPADE en la General Individual, escoltado por otro chubutense, Agustín Melifilo, y por el rionegrino Franco Orocito.

POSICIONES FINALES – CUATRO ETAPAS

GENERAL INDIVIDUAL

1) Germán Walker (Chubut)

2) Agustín Melifilo (Chubut)

3) Franco Orocito (Río Negro)

GENERAL POR EQUIPOS

1) Río Negro

2) Chubut

3) Neuquén

4) Santa Cruz

5) La Pampa

SIGA LEYENDO