16/7/13

PPR: Ovidio Zúñiga llevó sus propuestas a El Bolsón y El Maitén

Ovidio Zúñiga llevó sus propuestas a El Bolsón y El Maitén

El Bolsón.- El candidato a Senador Nacional Ovidio Zúñiga por Río Negro, visitó El Bolsón como en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y los posteriores comicios legislativos de octubre.

Lo hizo en su calidad de candidato impulsado por el Partido Provincial Rionegrino (PPR) en alianza con el Peronismo Federal y de la mano del partido Unidos por Río Negro.

El dirigente del gremio gastronómico, resaltó su férrea oposición al Kirchnerismo, destacando que impulsará políticas que beneficien al turismo y a la producción de Río Negro, definiéndose “en contra de la megaminería a cielo abierto”.

Frente a un centenar de personas que se dieron cita en el club El Refugio de El Bolsón, en la que se hallaban representantes comerciales, empresariales, entidades deportivas, barriales, de jóvenes y diversos sectores, Zúñiga entendió su pasado político como un “currículo de mi vida en el Peronismo, para que sepan de dónde vengo”.

Destacó su posición anti kirchnerista con un pormenorizado análisis del plan nacional y popular del Cristinismo, al que consideró “un plan perfectamente definido que no tiene errores”.

“No hay errores porque hay un plan perfectamente definido sobre adónde quieren llevar este país. No se equivocan con la inflación, en buscar el enemigo, y lamentablemente van bajando hasta buscar con quien combatir. Lo buscan en cada comuna, en cada provincia”, expresó.

Acompañan a Ovidio Zúñiga, Nélida Gasperoni, como segunda candidata a la Senaduría Nacional, María Piedrabuena y Norberto Pirri como candidatos a ocupar un espacio en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Zúñiga planteó que “el modelo Nacional ha llevado a la desocupación a millones de argentinos” y criticó los planes sociales de Cristina Fernández porque “no cumplen la función original que le imprimió el Peronismo”, indicando que “no son transitorios hasta que la persona pueda tener un trabajo y esto lo lleva a un círculo vicioso, en el cual las personas que tienen hijos cobran esos subsidios”.

Puso en consideración de los presentes, diversas políticas relacionadas con la región, en especial con el turismo, principal eje que generó la participación general de los presentes, que en un ida y vuelta con el dirigente entablaron un debate, donde los jóvenes tuvieron su momento destacado al solicitarle formas de capacitación que permitan la continuidad laboral tanto en turismo como en gastronomía.

En su extensa alocución, el candidato enrolado en el peronismo federal, resaltó el acuerdo con dirigentes del PPR y se refirió al frente sellado con los principales referentes del sector que lidera el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y la Diputada Nacional Graciela Camaño, porque “es la opción al modelo del Gobierno Nacional que perjudica a los trabajadores, empujando a millones de argentinos a la pobreza”.

Zúñiga insistió en que “el objetivo es ser la opción al modelo, torcer la historia y recuperar el protagonismo federal, el concepto de república”, para destacar que no acompañará la modificación de la Constitución para hacer posible la re-reelección de la actual presidenta.

En El Maitén hizo lo propio con unos 80 personas, donde repasó sus propuestas y comprometió su presencia en caso de lograr ser Senador Nacional y tal como hizo cuando era diputado de la Nación, nombrará a una persona que lo represente para que trabaje en la zona las veces que él no pueda hacerse presente.

“Nadie reconoce que hay rincones de la Línea Sur a los que los políticos les cuesta llegar. Uno las veces que puede va, pero lo mejor es que un colaborador zonal esté en la zona y esté al tanto de las problemáticas diarias de la gente que habita en pueblos como Maitén, Ñorquinco o Chacay Huarruca”, sostuvo.

ADN

SIGA LEYENDO

Con el cerro Perito Moreno "heredamos un muerto", afirman

Con el cerro Perito Moreno "heredamos un muerto", afirman

El centro de esquí funciona, pero no aprobaremos el loteo.

El centro de esquí funciona, pero "no aprobaremos el loteo".

EL BOLSÓN (AEB)-. Al confirmar la decisión del intendente Ricardo García de anular la resolución 086/11 que aprobaba un loteo inmobiliario propuesto por Laderas en Pampa de Ludden, el secretario de Ambiente, Claudio Romero, recordó ayer que "el contrato de concesión está firmado entre la Provincia y la empresa y ahora es injusto que las consecuencias las tenga que pagar el intendente del pueblo".

Desde su óptica, "nadie le pone el cascabel al gato y nadie quiere tomar una definición. Están todos esperando que sea García quien lo haga, aun cuando nosotros heredamos un muerto, una situación que ya venía compleja".

Agregó que "desde el Endipem hemos hecho varias consultas al fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, y no hemos recibido respuestas. Eso nos pone en una situación conflictiva y vulnerable, al punto de llevar a la empresa al límite y pedirle que cumplan con todo lo que dice el contrato. Eso va a generar una situación judicial más (además de las tres que ya tenemos), por eso necesitamos que la Provincia se expida", reiteró.

Resaltó enseguida que "la comunidad de El Bolsón está bastante polarizada en este tema y cualquier decisión que se tome va a tener costos políticos elevados, por un lado o por el otro. Nosotros no inventamos este entuerto".

Ratificó enseguida que dicha norma caducada se contrapone con el Código Ambiental Municipal y que la zona alta del paraje Mallín Ahogado "es un área de reserva" y que "se omitió esa situación", donde no pueden existir "asentamientos humanos".

Asimismo, el funcionario aseveró que el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (Endipem), "no tiene una injerencia directa" en la decisión de abortar el emprendimiento y que su misión "es velar por el cumplimiento del contrato de concesión. Hemos discutido bastante esta situación por la cual la empresa no puede llevar adelante su plan de negocios y que en su momento hasta el gobernador pidió que no hagan más inversiones".

En forma paralela, "el STJ tiene la postura de no innovar en un montón de aspectos, al punto que nos vemos en un compromiso complicado a la hora de analizar el contrato. Lo que está claro es que el loteo no lo vamos a aceptar, aun cuando queremos el desarrollo del cerro", valoró.

Con todo, reconoció que "la temporada invernal está en marcha, Laderas está cumpliendo con la operación del cerro aun cuando está poniendo plata que esperaba sacar de otro lado".

RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

Charla informativa de los talleres UPAMI en El Bolsón

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Información de Prensa

Charla informativa de los talleres UPAMI en El Bolsón

El Área de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro invita a la charla informativa sobre los Talleres de UPAMI a dictarse durante este segundo cuatrimestre en El Bolsón. La misma tendrá lugar el viernes 19 de Julio a las 10.00 horas en las instalaciones de la UNRN en San Martín 2650.

Para el segundo cuatrimestre, el programa UPAMI de la UNRN en El Bolsón ofrecerá los cursos de “Entrenamiento de la Memoria – Nivel 2”, “Inglés – Nivel 2” y “Cuentos Cortos de Amor y Humor”. Todos los cursos son totalmente gratuitos y comienzan en agosto. 

Más detalles en el archivo adjunto

Imagen: Acto de Colación UPAMI UNRN El Bolsón - 1º Cuatrimestre

Contacto de Prensa (NO Publicar): Lic. Alejandra Melo, coordinadora UPAMI UNRN en El Bolsón, Tel. (0294) 15-470-3860

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Yauhar fue respaldado por todos los intendentes de la comarca

El Hoyo: Yauhar fue respaldado por todos los intendentes de la comarca

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, recorrió hoy la zona de la Comarca Andina y cerró un acto con más de 700 vecinos de El Hoyo y de la región, donde además contó con el apoyo de todos los intendentes de la Comarca.

"Veo caras históricas del peronismo y jóvenes que este proyecto, el de Néstor y Cristina, los interpelo y los convoco a participar, hoy la juventud se apoderó de este proyecto porque Néstor les dio la posibilidad de creer en un país distinto, ellos, son las mil flores que nos están acompañando", destacó Yauhar durante el acto.

Asimismo, el precandidato afirmó: “Queremos seguir teniendo un gobierno de todos, no de pocos como al que nos quieren llevar. Sigamos integrados, sigamos teniendo intereses en común. Eso es lo que necesitamos los chubutenses. No personalismos que nos quieren enviar de nuevo al pasado, este no es nuestro proyecto, es el proyecto de todos ustedes”

La gira comenzó en El Maitén, continuó en Epuyén y cerró en un acto masivo en el gimnasio municipal de El Hoyo, acompañado por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

Yauhar contó con el respaldo de los intendentes de la Comarca: Cholila, Miguel Castro; Lago Puelo, Iván Fernández; El Maitén, Luis Oscar García; Epuyén, Antonio Reatto, El Hoyo, Mirco Szudruk; y El Bolson, Ricardo “Caleuche” García.

Por su parte, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, pidió profundizar el proyecto nacional y popular y reconoció en la figura de Yauhar "un compañero que es un representante genuino de este modelo de construcción colectiva". Y añadió: "Este modelo nos dio trabajo, educación, salud y muchos derechos más".

"Como Ministro de Agricultura de la Nación, Yauhar está haciendo un trabajo impecable. Ayudando a la provincia y a los municipios, y principalmente, trabajando para cambiar la matriz productiva de Chubut. Los productores son los grandes beneficiados", destacó Szudruk.

En el último acto estuvieron presentes, el intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut, Rafael Williams, la diputada nacional, Mónica Contrera, la precandidata a diputada nacional suplente, Elba Whilluber, la titular de CORFO, Ana Amato, diputados provinciales, concejales, agrupaciones sociales y sindicales.

MÁS REPERCUSIONES

Elba Whilluber: "Tengo el inmenso orgullo de acompañar a Norberto y Viviana. Quienes seguro van a profundizar este proyecto democrático para seguir mejorando la vida de los argentinos". Y agregó: "Yo quiero seguir profundizando este modelo de país. El proyecto de Néstor y Cristina".

Martín Buzzi: "Este proyecto tiene como conductora a Cristina y a Norberto Yauhar como nuestro candidato a diputado nacional. Un hombre que llevará la voz de los chubutenses al Congreso de la Nación".

Yauhar en la Comarca Andina: "Sigamos construyendo una Argentina distinta"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, recorrió hoy la zona de la Comarca Andina, donde compartió encuentros con vecinos y militantes.

En la gira que comenzó en El Maitén, continuó en Epuyén y cerrará en El Hoyo por la noche, Yauhar defendió el proyecto nacional y aseguró: "Necesitamos el acompañamiento de todos para seguir construyendo el futuro".

Acompañado por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro Yauhar señaló que "vamos por otra década ganada para los argentinos: en la producción, la industria, la salud, la educación. Esta Argentina igualitaria que estamos construyendo entre todos debe continuar. No volvamos al pasado".

En el Centro Cultural de El Maitén, junto a 150 vecinos, el jefe comunal, Luis Oscar García, destacó que es la primera vez que un Ministro de la Nación está presente en El Maitén, y aseguró que "es un orgullo para los chubutenses que un compañero este al frente de una cartera nacional y que sea también nuestro representante en la lista de candidatos a diputados nacionales".

"Sin dudas, Yauhar es unos de los políticos que han surgido y forman parte importante de los logros de esta década ganada", sintetizó García.

En su visita al Epuyén, Yauhar aseguró que "este modelo le devolvió a cada una de las poblaciones la seguridad de crecer de una manera distinta y a cada hombre de vivir dignamente".

Allí, estuvo acompañado por el intendente local Antonio Reatto, quien recalcó: "Yauhar es un compañero, un vecino más que siempre se ha mostrado predispuesto para ayudarnos y presente para dar una mano. Por eso debemos apoyarlo. Para seguir profundizando este modelo de inclusión". A su vez, dirigiéndose al ministro, Reatto agregó: "Si te va bien a vos (en la elección), le va bien a la provincia y a todos los chubutenses. Nunca antes hubo tal vínculo entre Nación, provincia y municipio".

En su recorrida por la Cordillera, Yauhar estuvo acompañado por el intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut, Rafael Williams, la diputada nacional, Mónica Contrera, la precandidata a diputada nacional suplente, Elba Whilluber, la titular de CORFO, Ana Amato, diputados provinciales, agrupaciones sociales y sindicales.

Durante la jornada también visitará la ciudad de El Hoyo, donde será recibido en el gimnasio municipal, y se espera la presencia de más de 700 vecinos y militantes

SIGA LEYENDO

YAUHAR ENCABEZO MASIVO ACTO EN EL HOYO

YAUHAR ENCABEZO MASIVO ACTO  EN EL HOYO  

Szudruk instó a dar continuidad con el voto popular al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina

El intendente de El Hoyo y presidente del Consejo de Localidad Justicialista Mirco Szudruk, oficio de anfitrión del precandidatos a diputado nacional Norberto Yauhar, y demás compañeros de formula, en un masivo acto de campaña, en apoyo a la continuidad y consolidación del proyecto nacional .

image

Del acto participó  precandidata a diputada Elba Whilluber; el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el presidente del justicialismo Chubutense Rafael Williams,   el diputado nacional Oscar Currilén, la diputada nacional Mónica Contrera,  el diputado provincial Eduardo Daniel; también respaldaron con su presencia la propuesta proselitista  los intendentes de la Comarca: de Cholila, Miguel Castro; de  Lago Puelo, Iván Fernández; de  El Maitén, Luis Oscar García; de Epuyén, Antonio Reato,  y de la vecina localidad rionegrina de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García.

Szudruk, señaló que” en agosto y octubre se juega el futuro de nuestro país. La continuidad de un modelo de inclusión, de protección de la industria argentina, la producción y la generación de trabajo y de una economía de país en constante movimiento”. Al tiempo que resaltó los logros y alcances  del mismo, citando como ejemplo la  asignación universal por hijo, el programa conectar igualdad, el respeto y la devolución de derechos dignidad a los jubilados , entre otros aspectos que abrazan a la sociedad en su conjunto.

Así mismo tuvo palabras de reconocimiento sobre el  importante rol desarrollado por Norberto Yauhar en su carácter de Ministro de Agricultura, entorno al fortalecimiento de la producción “crecimiento este que significa que se están haciendo las cosas bien” , sostuvo Szudruk al tiempo que instó a los militantes, independientes, extra partidarios y simpatizantes a acompañar con su voto a la lista del FPV  encabezada por Norberto Yauhar aseverando que “ellos son los que van a defender los intereses de los chubutenses, y la continuidad de un  proyecto nacional y popular”. 

SIGA LEYENDO