17/8/11

La Vida es un Espejo - Gandhi

LA VIDA ES UN ESPEJO

Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

http://i4.tagstat.com/image06/8/542b/00j1054C5gH.jpg

La Política sin principios,

el Placer sin compromiso,

la Riqueza sin trabajo,

la Sabiduría sin carácter,

los Negocios sin moral,

la Ciencia sin humanidad y

la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que

la gente es amable, si yo soy amable;

que las personas están tristes, si estoy triste;

que todos me quieren, si yo los quiero;

que todos son malos, si yo los odio;

que hay caras sonrientes, si les sonrío;

que hay caras amargas, si estoy amargado;

que el mundo está feliz, si yo soy feliz;

que la gente es enojona, si yo soy enojón;

que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".

SIGA LEYENDO

Reynaldo Rodríguez presentará su film “Ynacayal”

Avant premiere de “YNACAYAL SEÑOR DE LA  ESTEPA”

Documental sobre la vida captura y restitución del cacique Modesto Ynacayal, cacique de la zona de Bariloche y el sur de la Patagonia, que se enfrentó a la conquista del desierto y terminó sus días en el museo de La Plata como pieza de Colección.

Entrada libre y gratuita en el Instituto de Formación Docente

Alberti y Liniers – El Bolsón

sábado 20 de agosto

image

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Fútbol de Salón

Arrancó en Lago Puelo un nuevo torneo de Fútbol de Salón

Entre el sábado y el domingo pasado se jugó la primera fecha de la Copa Comarcal de fútbol de salón, que organiza el Club Deportivo Lago Puelo. El certamen cuenta con la participación de 16 equipos de distintos lugares de la región, donde además de los locales participan elencos de El Bolsón, Bariloche, Ñorquinco, Cholila y El Hoyo.

El torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada una y los dos primeros accederán a cuartos de final, según se informó desde la organización. Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

Zona A

Hielo Azul de El Bolsón 5 - Municipalidad de Lago Puelo 1

La Veintiuno de El Bolsón 6 - Cholila 1

Zona B

La Giralda de Bariloche 11 - Maderera Andina de El Bolsón 2

Electricidad Sur de El Bolsón 9 - Acción Social de Lago Puelo 2

Zona C

Club Deportivo Lago Puelo 8 - Quilmes de Ñorquinco 6

Lavadero Arco Iris de El Bolsón 3 - El Gauchito de El Hoyo 2

Zona D

Frontera de Lago Puelo 1 - Clandestino de El Bolsón 0 (*)

Real Palangana 9 - La Usina de Lago Puelo 5

(*) Frontera ganó los puntos, debido a un mal entendido con la organización.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Cholila: Detenido por cazar sin habilitación

Cholila: un hombre fue detenido por cazar sin habilitación

El sujeto que se encontraba con dos personas más, portaba una carabina calibre 22. Estaban dentro de un campo de la zona conocida como "El Cajón".

Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía cordillerana cuando fue sorprendido cazando sin habilitación en un campo de la zona conocida como "El Cajón" en la localidad de Cholila.
El sujeto se encontraba junto a otro hombre de 23 años y un menor de 19. Personal policial le secuestró el arma y no encontró ganado que hayan logrado cazar.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Proyección internacional del proyecto “Huella Andina”

Argentina anuncia creación de un sendero de largo recorrido que unirá cinco parques nacionales

Argentina fue uno de los países con participación más activa durante la recién concluida Adventure Sports Fair 2011, la mayor feria de turismo de aventura de América Latina, celebrada este año en la ciudad brasileña de Sao Pablo. En ese marco, el país presentó el proyecto “Huella Andina”, que propone crear un sendero de 560 kilómetros de largo que unirá cinco Parques Nacionales de la zona norte de la Patagonia Andina, buscando dar realce a los recursos naturales y culturales de la zona.

Esta iniciativa permitirá además fomentar la actividad del senderismo, la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales, según explicó Enrique Meyer, ministro de Turismo del país sudamericano, citado en un reporte de la agencia Telám.

“Huella Andina evidencia el potencial inmenso que tiene la Patagonia y la Argentina, ya que existen innumerables senderos actuales y potenciales para la realización de caminatas en lugares de bellezas escénicas, asociadas tanto al patrimonio natural como al cultural”, acotó el también titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Los Parques Nacionales de Argentina por los cuales pasará la ruta son el Lanín, el Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, y localidades cercanas como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Esquel, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados.

La traza del sendero transcurrirá enteramente en la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica, declarada como tal por UNESCO en septiembre del 2007, formando un eje troncal que integrará la red de senderos que ya existen en este territorio.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de Argentina, Valeria Pelliza, dijo a Télam que Huella Andina, “es la primera experiencia del Proyecto Senderos de Argentina, una iniciativa liderada por el Ministerio de Turismo, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), cuyo objetivo final es contar con una red de senderos interconectados en todo el territorio del país”.

Añadió la funcionaria que los senderos tendrán diferentes alternativas para recorrerlos, con indicaciones sobre los grados de dificultad de cada uno y habrá alternativas para realizar a pie, a caballo o bicicleta."Se pretende que al menos el 60 por ciento de todo el tramo sea de baja dificultad para que lo pueda realizar la mayor cantidad de gente, como familias o grupos de la tercera edad”, aseveró Pelliza.

Para la consolidación de la traza definitiva, se están reutilizando huellas y senderos preexistentes que se integran entre sí para crear este trazado troncal, cuya longitud total superará -una vez finalizado- los 560 kilómetros. “Actualmente hay un 50 por ciento del sendero en funcionamiento y se espera que en los próximos cinco años esté completada la traza para el aprovechamiento público”, concluyó la directiva.

CARIBBEAN

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Capacitan inspectores de tránsito

La Municipalidad de Lago Puelo capacita a sus inspectores de tránsito en Rawson

Una importante capacitación está llevado adelante Inspectoría  de Tránsito de la localidad de Lago Puelo, que desde hace dos meses se encuentra enviando a su personal a realizar cursos a la ciudad de Rawson con el fin de contar con empleados mejor preparados y que asimismo puedan desarrollar una mejor función en las calles.

La municipalidad se encuentra dentro de este programa de enseñanza y capacitación que dicta la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Leonardo Das Neves, y que recibe cada determinado tiempo a dos inspectores de la villa turística.

Es importante señalar que la capacitación se extenderá por varios meses y además se suma al proceso de certificación que habilitará a los municipios de Chubut a emitir la licencia nacional, además de generar un espacio de debate que recogerá las experiencias de cada uno de los municipios intervinientes.

Si bien la localidad de Lago Puelo no será en una primera etapa un municipio que emita la licencia única nacional, siendo el lugar más cercano Esquel, las capacitaciones de sus inspectores es un salto de excelencia que garantiza un buen servicio a los vecinos.

El curso está  dividido en tres módulos  y se desarrolla en las instalaciones del casino de Suboficiales de Policía del Chubut de Rawson,  e incluye  una  capacitación general; dirigida a administrativos, instructores, inspectores y directores de transito, una formación específica para el personal que tendrá a su cargo lo Cursos de Seguridad Vial y uno destinado a los responsables de toma de exámenes escritos y prácticos, de las Direcciones de Transito.

Estos cursos cuenta además con el apoyo de estudios e investigaciones en las materias de tránsito, transporte, educación y seguridad vial, y su objetivo es llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Evolucionan favorablemente dos pacientes con Hanta

La aparición de ratones colilargos se vio favorecida por la floración de la caña colihue.

Confirman dos casos de hantavirus por la "ratada"

EL BOLSÓN (AEB)- El médico veterinario de la división de Zoonosis del área programática Esquel, Gustavo Martínez, confirmó ayer que hay dos casos de hantavirus registrados en los parajes El Turbio (cabecera sur del lago Puelo) y en lago Tres (cercano a Río Pico), ambos en la cordillera chubutense. Informó que "los dos han evolucionado favorablemente".

Según el profesional, el rebrote de la enfermedad transmitida principalmente por el ratón colilargo "ha surgido en lugares puntuales, como la zona de aldea Atilio Viglione y El Turbio, donde hemos tenido florecimiento de caña colihue y aumento de la población de roedores". En esos ámbitos "se inician actividades humanas y se ingresa a lugares cerrados durante el invierno y allí es donde la gente se expone". Martínez indicó que "el de lago Tres es un muchacho de 23 años y el poblador de El Turbio tiene más de 50 años".

La "ratada" se observa "en lugares puntuales, como Las Pampas y el área sur del lago Puelo, ya que el florecimiento de la caña produce una oferta de alimento muy grande para los roedores, que capitalizan aumentando su volumen de reproducción y, consecuentemente, su población", graficó. Al haber más ratas, "hay más chances de entrar en contacto con ellos y también aumenta el virus. Así ocurrió en 2001 en la zona del Parque Nacional Lanín".

Desde su óptica, "no se puede controlar, es algo imposible porque se trata de un fenómeno natural. Luego la 'ratada' va a ir disminuyendo. En la medida en que vaya decreciendo la oferta de alimento, van a ir muriendo, esperamos que ocurra en el transcurso de octubre y noviembre. El año próximo ya tendríamos una población estática", resaltó.

Con todo, la "ratada" no ha afectado la rutina de localidades pobladas como El Bolsón o Lago Puelo, ya que se limitan a deambular cerca de los cañaverales.

Campaña de concientización

También desde el hospital local insistieron ayer en una campaña para tratar de evitar los efectos de la presencia de roedores en la región. En tanto, desde el Parque Nacional Lago Puelo informaron "a los turistas que nos visitan que a raíz de la floración masiva de caña colihue se está produciendo un importante aumento de las poblaciones de roedores silvestres".

"En algunos momentos se da un proceso de mortandad significativo y por efecto de las olas y el viento se acumulan en determinados lugares de las costas. Por este motivo, desde hace unos días se puede observar gran cantidad de ratones muertos en diferentes sectores de las playas del lago", dijeron.

Recomendaron "mantener una distancia prudencial de los roedores muertos, así como no tocarlos ni manipularlos. Es importante evitar concurrir con mascotas (perros o gatos) para que no se los coman y corran riesgo de contagio de enfermedades. En principio, las especies carroñeras y predadoras naturales de este ecosistema se encargarán de la limpieza de las playas", adelantaron.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Supuesta Venta irregular de Tierras en Cholila: Fiscalía Investiga

Tierras en Cholila: la Fiscalía confirmó que se investiga a funcionarios del IAC

Ya se realizaron más de 10 allanamientos en Rawson, Esquel, Neuquén y Buenos Aires.

Informe. El fiscal Zacchino dio detalles hasta donde pudo.

Tras las publicaciones periodísticas aparecidas en los últimos días acerca de supuestas maniobras fraudulentas en torno a tierras en la zona de Cholila, en las que se trata de esclarecer la participación del municipio de esa localidad en una de las causas -la de la familia Perry- y del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) en el caso de Aldo Gérez, ayer el Ministerio Público Fiscal convocó a conferencia de prensa, que estuvo a cargo de Martín Zacchino, acompañado de Hernán Dal Verme.

Zacchino marcó tres puntos que hacen a la demora en dar a conocer aspectos de los hechos: la complejidad de la investigación, por lo menos en el caso Gérez; la necesidad de resguardar el buen nombre y honor de personas que pudieren estar involucradas; y el cuidado de no poner en el tapete detalles de la investigación que pudieran hacer frustrar la misma.

En lo que hace a las diligencias que se llevan adelante por el caso Aldo Gérez del área denominada La Horqueta en inmediaciones de la confluencia de los ríos Tigre y Alerce, hacia el límite con Chile, el fiscal admitió que “existe la investigación, y que hay funcionarios del IAC que están siendo investigados y ya fueron notificados”.

También dio cuenta de profesionales imputados, aunque esa imputación aún no les está sindicando una conducta determinada, sino que se enmarca en un mandato procesal de notificación a todas las personas que puedan llegar a tener una vinculación con el caso, para que puedan controlar la tarea de la Fiscalía, y no verse sorprendidos.

No obstante Zacchino informó que no están aún en condiciones de formalizar la apertura de la investigación, lo que podría suceder en los próximos días, ya que falta un análisis profuso de cuantiosa documentación obtenida.

La causa Gérez se vincula con un otorgamiento de un permiso del IAC para vender o transferir tierras, mezclándose dos ocupaciones diferentes de dos personas del mismo apellido (Aldo y Luis Gérez), divididas por uno de los ríos que atraviesa la zona de La Horqueta.

En ese contexto lo que investiga la Fiscalía es cómo uno de los Gérez cedió derechos que le pertenecen a la ocupación lindera, y las diligencias tienen origen en el ámbito del IAC, involucrando un campo de alrededor de 300 hectáreas en un sitio muy preciado que despierta el interés de inversores.

La maniobra investigada se instala en el año 2009, afirmó Zacchino, y advirtió que no necesariamente se habla de altas esferas del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, como puede ser la Presidencia del organismo, pero sí fueron notificados altos funcionarios de Rawson. “No estamos en condiciones de afirmar si los distintos presidentes que han pasado por el IAC han tenido injerencia en el trámite o participación delictiva, si existiera un delito en lo que se investiga”, comunicó el fiscal.

El funcionario dio a entender que se trata de un entretejido complejo, que sería una subesfera vinculada tal vez a algún plafón administrativo, y en algunas situaciones ni siquiera intervino el IAC como repartición, ya que “los funcionarios notificados aprovecharon la información para buscar algún beneficio por fuera del organismo”.

Respondió de manera afirmativa el fiscal en cuanto a que en la investigación hay también abogados, escribanos y escribanías, pero “nuestra tarea es desenmascarar si estas profesiones lícitas han sido utilizadas para cometer el delito si lo hubiera, o una parte del mismo, y debemos ser cautos”. En concreto consignó que están detrás de una cadena de un negocio inmobiliario, como abogados, escribanías, inmobiliarias, corredores e inversores.

Allanamientos

Con relación a la investigación, Zacchino indicó que se realizaron más de 10 allanamientos simultáneos en Esquel, Cholila, Villa La Angostura (Neuquén); Villa Ballester, provincia de Buenos Aires; Ciudad Autnónoma de Buenos Aires y en Rawson. En cada lugar se buscaron elementos de prueba, y no necesariamente las personas allanadas están imputadas. En Rawson se ejecutaron tres allanamientos, dos de ellos en el IAC donde se secuestraron expedientes de antigua tramitación, y la restante en la Dirección de Catastro.

En principio Zacchino puntualizó que no investigan venta de tierras, pero podría ser un trámite posterior, y recalcó que “en las ventas documentadas varían llamativamente a nuestro ojos el precio que se ha manejado y los valores de los ofrecimientos efectuados”. Pero lo que está en seguimiento es la maniobra previa, es decir cómo un ocupante de una tierra fiscal logró ceder aproximadamente 300 hectáreas que nunca había tenido.

Si bien es prematuro definir una figura para el caso, el fiscal manifestó que se está en el orden de una defraudación contra el Estado provincial, y si se acredita la participación de un funcionario público, la carátula sería agravada por su participación, independientemente del delito que le pudiere caber por sus funciones y, eventualmente, le podría caber la imputación de violación de los deberes de funcionario público.

El miércoles 24 de agosto se realizará una audiencia en la Fiscalía para determinar si se constituye la querella y, en cuanto a los tiempos, todo depende de lo que vaya surgiendo en la investigación, pero sí el Ministerio Público Fiscal está cerca de disponer la apertura formal de la investigación del caso.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Cumbre de dirigentes del Modelo Chubut luego de la primer dorrota

Cónclave de dirigentes del Modelo Chubut en la residencia oficial

Una importante reunión se concretaba anoche al cierre de esta edición en el quincho de la residencia oficial en Rawson, a la que concurrió toda la dirigencia del Modelo Chubut de la provincia, incluidos intendentes actuales y electos, diputados, y candidatos del Frente Popular, así como algunos miembros del gabinete.

La reunión convocada ayer comenzó pasadas las 20,30, y mientras avanzaba la cena, los primeros oradores habían sido el gobernador Mario Das Neves y el candidato a diputado por el Frente Popular, Rubén Fernández, quienes realizaban un panorama del resultado electoral del domingo y reconocían la amplia ventaja obtenida por el kirchnerismo.

Por tratarse del primer encuentro del dasnevismo luego de la primera derrota electoral en ocho años, se esperaba un intercambio de opiniones hasta bien entrada la madrugada acerca de los errores cometidos en la campaña y un debate sobre los pasos a seguir de cara al 23 de octubre.

También la presencia de intendentes, diputados y funcionarios, permitía especular que se podía esbozar algunos puntos claves de la transición que se viene en los siguientes cuatro meses y los temas institucionales a resolver antes de la asunción del próximo gobierno de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

PRESENCIAS

Entre los concurrentes que fueron captados por la cámara de EL CHUBUT presente en el exterior de la residencia sobre la Peatonal Fontana, se encontraban el vicegobernador Mario Vargas, los candidatos del Frente Popular, Rubén Fernández y Nélida Burgueño, y las diputadas electas Mirtha Romero y Miriam Crespo.

También estaban en la cena los intendentes justicialistas del dasnevismo, como  Antonio Reato, de Epuyén, Martín Bortagaray, de Dolavon, Marcela Amado, de Gobernador Costa, Héctor Díez, de Corcovado, y algunos del Provech, como Alejandro Albaini, de Puerto Pirámides.

Además se hicieron presentes para la convocatoria los intendentes electos de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Sarmiento, Sebastián Balochi, de Río Mayo, Gabriel Salazar y de Trelew, Máximo Pérez Catán.

Entre los invitados figuraban los legisladores fieles al modelo, como Jorge Pitiot, Juan Carlos Arzán, Rosa Muñoz, Mariana Ripa, y Oscar García. Y también funcionarios como el ministro coordinador, Pablo Korn, de Economía, Víctor Cisterna, el subsecretario Jorge Etchepareborda, y Francisco Salto.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Medidas preventiva contra invasión de roedores

Sigue la preocupación por roedores

Ante el fenómeno natural que significa la floración masiva de la caña colihue, lo que genera un incremento en la población de roedores, la Municipalidad de Lago Puelo, en conjunto con la Secretaria de Salud de la Provincia de Chubut, a través del Hospital Rural de Lago Puelo, recomienda:

En las viviendas: ventilar a diario, sellar puertas, ventanas y hendijas, colocar zócalos bajo las puertas, mantener limpio el perímetro de la vivienda, libre de malezas que atraen a los roedores.

En los lugares cerrados y con poco transito, antes de ingresar, rociar con agua y lavandina ( o detergente) hacerlo con protección como barbijos y guantes y aumentar la ventilación existente. Los alimentos, granos y similares, almacenarlos en recipientes sellados.

No manipule roedores, de tener que hacerlo hágalo en forma segura, para ello, mójelos con agua y lavandina, entiérrelos en pozos de más de 50cm de profundidad y lávese siempre las manos con abundante agua y jabón.

No utilice venenos ni trampas tipo cepo, ellos atraer a los roedores. Ante cualquier duda consulte al Hospital Rural de Lago Puelo o a la Municipalidad de Lago Puelo.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Williams preocupado por el endeudamiento que heredará Buzzi

LE PIDIÓ A LOS FUNCIONARIOS QUE “RECAPACITEN” Y CUIDEN LOS RECURSOS

Williams alertó sobre el déficit que dejará el gobierno dasnevista 

El intendente de Esquel, Rafael Williams se mostró preocupado por cómo quedará la provincia económicamente después del 10 de diciembre cuando se vaya Das Neves y agregó que deberían estar cuidando la economía ya que el déficit es importante, “los medios de comunicación están publicando permanentemente la situación complicada por la que está atravesando la provincia y lo único que hacen es seguir anunciando obras que después no sabemos si tendrán el respaldo económico”.

Williams recordó que quedan pocos meses a la gestión Das Neves y teme que la deuda que deje se le complique al  gobierno de Martín  Buzzi, “estamos todos muy preocupados porque el gobernador lo único que hace es anunciar obras millonarias que luego deberá pagar Buzzi” poniendo como ejemplo que en los cuatro primeros días del mes de julio se anunció 250 millones de pesos en obras.

El intendente le aconsejó a los que integran el gobierno que “recapaciten” y que piensen que no pueden dejar un déficit que después será imposible pagar, “pongan paños fríos y piensen que hay una nueva gestión a partir de diciembre, que no gasten más plata porque a los recursos hay que cuidarlos porque precisamente no sobran y si son responsables deben pensar que asume una nueva gestión y que debe ingresar con recursos suficientes”.

Recordemos que el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro fue el primero en plantear la grave crisis económica por la que está atravesando la provincia ya que existe un déficit de 3200 millones, unos 70 millones por mes, “a pesar que nadie lo diga estas son las cifras”, dijo Di Pierro muy preocupado por el desfinanciamiento que heredará Martín Buzzi.

Modelo de inclusión

Por otra parte, el jefe comunal y referente del Frente para la Victoria dijo que el resultado que obtuvo la presidente Cristina Fernández de Kirchner fue un claro respaldo a las políticas nacionales  que se está llevando a delante donde el país está pidiendo profundizar el modelo para una mayor inclusión social.

Williams reconoció que la gente no apoyó a los modelos personalistas y sin contenidos ideológicos, “hubo un rejunte de personas que sólo se agruparon para llegar a donde ni ellos sabían y espero que Das Neves con la tremenda derrota electoral que tuvo en su provincia se de cuenta que el modelo Chubut que quiso imponer a la fuerza fue rechazado por la mayoría de la población”.

Puso como ejemplo lo que sucedió en la provincia de San Luís, donde Alberto Rodríguez Saa ha demostrado tener todo el respaldo de sus conciudadanos teniendo una elección impecable y Das Neves no puede decir lo mismo porque en Chubut fue el gran perdedor. Sostuvo que el resultado estupendo que se obtuvo fue exclusivamente con la figura de la presidente Cristina Fernández y además se han sumado los votos por la decisión que tomaron los electos gobernador y vice Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy  que en una decisión acertada se pasaron al Frente para la Victoria.

“Su discurso provoca rechazo”

Para Williams la derrota de Das Neves se debió a que cuanto más hablaba más se caía en las encuestas, “este  resultado marca a un Das Neves que se retira del gobierno con una imagen muy negativa, perdiendo todo su caudal político y se termina una gestión basada sólo en la obra pública, así que esperamos con expectativa las nuevas autoridades”.

En cuanto a los resultados electorales en la cordillera, para Williams fueron muy buenos porque se ganó en Cholila, en El Hoyo, Lago Puelo, Gobernador Costa, Río Pico, Corcovado, “nos ha ido muy bien en toda la cordillera a pesar que el candidato a Diputado Nacional del dasnevismo es de Esquel pero ya está, los resultados están a la vista, nosotros nos pronunciamos por el modelo nacional y popular y no nos equivocamos como le paso a Das Neves que se anticipó erróneamente detrás de una locura, no contuvo al peronismo, lo dividió, lo sectorizó y lo terminó cerrando como nunca antes en la historia de esta provincia”.

Calificó como de “terrible” el manejo personal que hizo Das Neves del peronismo, “hizo lo que quiso, armó una elección en marzo que sólo tenía sentido para su candidatura presidencial, mantuvo en ascuas hasta último momento a los candidatos a gobernador, se quiso hacer el superado políticamente y terminó perdiendo todo su capital y se está yendo de la peor manera pagando muy caro las decisiones desacertadas que ha tomado en estos años”.

La vieja dirigencia

En cuanto a la decisión de Das Neves de integrar la formula con Eduardo Duhalde dijo que no le extraña “porque Das Neves representa la vieja dirigencia con los Duhalde, De Narváez, Sola, Macri que desprecian la Patagonia y los hechos así lo marcan” y puso como ejemplo que Duhalde fue el primero que puso retenciones al sector petrolero provocando una masiva movilización de trabajadores y dirigentes en Chubut, “tampoco se puede estar con Mauricio Macri que propuso privatizar Aerolíneas Argentinas sin importarle lo que suceda a los habitantes de la Patagonia”.

Williams insistió que a Das Neves le gusta toda esa dirigencia que siempre le han cerrado las puertas a la Patagonia, “pero el resultado ha sido elocuente, la gente ha rechazo sus ideas privatistas como quiso hacer con La Trochita o sumarse a un proyecto con Duhalde que perjudicó a la actividad petrolera”.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO