16/12/09

Parque Nacional Los Alerces: Tarifa Acceso al Parque

image

GACETILLA DE PRENSA

La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces comunica que a partir del próximo sábado 19 de diciembre se dará inicio a la temporada de Cobro de Acceso al Parque en sus tres Portadas: Norte, Centro y Sur.

La tarifa plena de acceso es de 30 $ (TREINTA PESOS), sobre la que operan distintos descuentos.

  • EXTRANJEROS NO RESIDENTES MAYORES DE 16 AÑOS $ 30
  • VISITANTES NACIONALES CON DESCUENTO $ 8
  • RESIDENTES PROVINCIALES CON DESCUENTO $ 4
  • ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DESCUENTO $ 4

ESTÁN EXIMIDOS DEL COBRO:

  • LOS RESIDENTES LOCALES (TREVELIN, ESQUEL, CHOLILA, TECKA Y CORCOVADO) QUE ACREDITEN SU DOMICILIO.
  • LOS MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD.
  • LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y MAYORES DE 65 AÑOS DE EDAD.

EL BOLETO DE ACCESO TIENE DOS DÍAS DE VALIDEZ

Villa Futalaufquen, miércoles 16 de diciembre de 2009.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo llama a concurso

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, llama a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares: 


2 do llamado para : Profesorado de Matemática – 2do. año

8 Hs de Geometría II (cuatrimestral)

5 Hs de Historia y Fundamentos de la Matemática (cuatrimestral)

4 Hs Didáctica General (Cuatrimestral)

1er llamado para : Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacitados Mentales

6 Hs de Práctica docente II (anual)

3 Hs Investigación Educativa II (anual)

6 Hs Sujeto Aprendizaje y Contexto II (anual)

Didácticas Especiales:

6 Hs de Neuropatología (cuatrimestral)

4 Hs. Taller de matemática (Cuatrimestral)

4 Hs. Taller de Cs. Naturales (cuatrimestral)

5 Hs Taller de Tecnología (cuatrimestral)

1er llamado: Postítulo Especialista Superior en Jardines Maternales

3 Hs Investigación Educativa (anual)

3 Hs Práctica Profesional (anual)

4 Hs Niñez y Salud Integral (cuatrimestral)

3 Hs Instituciones y su Legislación (cuatrimestral)

Fecha de presentación de proyectos y antecedentes el miércoles 24 de febrero   de 18 a 21:30 hs.

Consultas, bases y condiciones para el concurso al : Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

o en la Página Web: www.isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Mora negra, zarza o zarzamora, o blackberry: Alternativa productiva

Moras: una alternativa de alto valor agregado para pequeñas extensiones

Por Roxana Bavaro
Periodista de Agroconsultora Plus
En la Argentina existen casi 100 hectáreas implantadas con moras, de las cuales un poco más del 30% están ubicadas en las provincias mesopotámicas, principalmente en Entre Ríos y Corrientes.

Luego le siguen en importancia Buenos Aires que exhibe un 28% del total y la Patagonia, con un 22%. En este último caso resaltan El Bolsón, Lago Puelo y Epuyen. Este fruto se está empezando a cultivar en todo el país y se han sumado a la tendencia productora zonas como Tucumán, Córdoba y Santa Fe.


¿Pero de qué mora estamos hablando? Es la mora negra, zarza o zarzamora (se la conoce así en México), blackberry (en inglés) o amoura preta (portugués).

Su nombre científico es Rubus fructicosus, y pertenece a la Familia Rosaseae.

Naturalmente abundan en los climas tropicales y subtropicales pero el hecho de poder controlar las condiciones del cultivo hace que no existan “zonas aptas o no aptas” sino que se puede sembrar en diferentes climas.


http://www.agroconsultoraplus.com/informemorasalternativa.htm

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Muestra 3ª edad y Centro Comunitarios

La dirección de Cultura de El Bolsón ,invita a la comunidad a visitar la muestra conjunta que se realizará desde el 17 al 20 de octubre.

Los protagonistas de esta muestra serán los pequeños artistas, alumnos del taller de dibujo a cargo de Marcela Peuckert que se desarrolló durante este año en el edificio de Casa de la Cultura, sumándose a esta exposición los abuelos del grupo  de la 3º edad, dependiente del Ministerio de Familia de Río Negro, que han trabajado a lo largo de este año en diferentes Centros Comunitarios barriales, y quieren compartir sus labores.

Virtuosos creadores,con diferencias de edades se encontraran este fin de semana en el Salón de exposiciones de Casa de la Cultura, para exihibir sus talentos.

Los esperamos en diagonal Merino 3270.

Entrada libre y gratuita.

Por favor agradecemos su difusion

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Trabajos Viales y Pirotecnia

Trabajos en la Ruta 16

Una serie importantes trabajos comenzaron en la jornada de hoy en la ruta 16 que una a las localidades de El Bolsón y Lago Puelo, tendientes al mejoramiento de la calzada y el mantenimiento de la misma en vistas a la llegada de una nueva temporada estival.

lago puelo ruta 16

El inicio de las obra tuvo lugar en la jornada de hoy sobre la “Rotonda de Maderera”, lugar en el cual sobre una de la manos se encuentra un bache sobre el cual lo operarios de vialidad provincial se encuentran trabajando.

Por esta razón se solicita a los vecinos y visitantes que circulen por la zona, hacerlo con la mayor de la precauciones dado que se trata de arreglos que se realizan en medio de la calzada y que de no tomar los recaudos necesarios pueden ser peligrosos tanto para operarios como para automovilistas.

Asimismo no se descarta que los trabajadores puedan en los siguientes días trasladarse a otros sitios en donde haya algún tipo de desperfecto sobre la calle, con el fin de prevenir accidentes, y mantener las condiciones óptimas de la senda.

De esta forma la localidad de Lago Puelo se prepara para una nueva temporada en la cual cientos de personas llegarán a disfrutar de las bellezas del paisaje, y lo podrán hacer circulando por una ruta sin contratiempos y en condiciones para que el turismo y lo locales la transiten.

 

 

Lago Puelo busca frenar la venta ilegal de pirotecnia

andres labandibar lago pueloLa Municipalidad de Lago Puelo puso en marcha en la jornada de ayer una serie de operativos y de diligencias en vistas a frenar de forma inmediata la venta ilegal de pirotecnia, que desde hace algunas semanas se estaría desarrollando en la localidad.

Según explicó el Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar, se trata de productos que más allá de ser muy peligrosos para quienes los manipulan, y para el entorno natural, son además de dudosa procedencia, con lo cual se convierten en potenciales peligros.

En la localidad lacustre el uso y la venta de pirotecnia se encuentra regulado y prohibido por una ordenanza que se sancionó en el año 2006 que sostiene el peligro de este tipo de elementos se ve potenciado dado que el Ejido Municipal de Lago Puelo, se encuentra enclavado mayoritariamente en una zona de densa vegetación boscosa. De sus 11.000 hectáreas, 8.000 son netamente de bosques naturales o implantados y 3.000 son de zonas habitadas por sus ciudadanos residentes, donde igualmente se cuenta con una intensa vegetación.
Asimismo se sostiene que esta conciencia de protección y la idiosincrasia de la vida cotidiana, evidentemente de buena vecindad y solidaridad vecinal, hacen analizar que los riesgos potenciales de incendios y accidentes se pueden ocasionar por el uso de los productos de pirotecnia que la normativa vigente prohíbe.
Por otra parte es sabido que la manipulación de estos productos pirotécnicos presenta serios riesgos, provocando diversidad de ruidos molestos, incendios y daños materiales, así como lesiones graves y en muchos casos, la muerte de las personas, siendo habitual que todos los años se conozca a través de los medios de comunicación, casos de quemaduras de personas por la manipulación de elementos de pirotecnia no autorizados por la Dirección de Fabricaciones Militares antes, como el RENAR - Registro Nacional de Armas - ahora, o por el inadecuado uso que se realiza de los mismos.
Según sostiene la ordenanza 137/06 queda prohibido en todo el ámbito del ejido Municipal de Lago Puelo, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y de uso particular, de todo tipo de elementos de artificio pirotécnicos y/o cohetería, sean estos de venta libre o no, y / o fabricación autorizada o no. Asimismo se considera artificio pirotécnico o de cohetería al destinado fundamentalmente a producir combustión o explosión, efectos visibles lumínicos, mecánicos o audibles, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o acciones mediante el uso de mecha o por fricción.
En la actualidad los trabajos se encuentran destinados a encontrar a los vendedores que poseen en sus comercios estos tipos de elementos, así como los domicilios particulares en los cuales se podrían vender estos artefactos.

Según sostuvo Labandibar en las últimas semanas se ha detectado un aumento considerable del uso de pirotecnia en relación a la finalización de estudios de los jóvenes, y según está previsto por la ordenanza las sanciones son muy severas.

Finalmente el Secretario de Economía llamó a reflexión de los usuarios de este tipo de productos dudosos, dado que son peligrosos para quienes los manipulan como para el bosque, dado que las condiciones de sequia reinantes podrían desatar un desastre sin precedentes.

SIGA LEYENDO

Patín Artístico: Participó El Bolsón en Roca

Italia Unida, tercero en el certamen anual

Logró esa ubicación luego de cinco fechas en la competencia de la Federación de Pationadores del Comahue. El ganador fue ACIPPA de Cipolletti.

ACIPPA de Cipolletti se quedó con el certamen anual de la Federación de Patinadores del Comahue. Italia Unida ocupó el tercer lugar.
El club cipoleño se lució como local y sumó una muy buena cantidad de puntos en la quinta fecha realizada el pasado fin de semana en el Estadio Municipal de Cipolletti. La última competencia del año tuvo la presencia de casi 200 patinadores de los clubes Italia Unida de Roca, Pérfora de Plaza Huincul, Escuela Municipal de Allen, Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche, Sol de El Bolsón y la institución local. Hubo pruebas en las modalidades Escuela, Libre y por primera vez, show de menores, mayores y en precisión.

    Finalizado el certamen, ACIPPA logró el primer lugar. Segunda fue la Escuela Municipal de Allen, tercero Italia Unida, cuarto Nahuel Huap, quinto Pérfora y sexto Sol de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo y entidades comarcales apoyan la filmación de “Forajidos de la Patagonia”

“Forajidos de la Patagonia”

en enero comienza el rodaje de la película en Esquel


Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel

Entre enero y febrero se filmará en Esquel y alrededores el film “Forajidos de la Patagonia”, una comedia de acción que narra las aventuras de Pancho, un joven director de cine venido a menos y con problemas para financiar sus películas, y de su abuelo Fausto. Éste, conocedor del secreto de un tesoro enterrado en Chubut por los legendarios bandoleros norteamericanos Butch Cassidy y de Sundance Kid a principios del siglo XX, envía a su nieto con la esperanza de solucionar para siempre todos sus problemas presupuestarios.

La localización del tesoro se encuentra en un cuadro pintado por el propio Cassidy y descubierto por casualidad por Nancy Keegan, una funcionaria de Cultura de Esquel. Pancho y Fausto deberán descifrar las pistas ocultas en el cuadro para llegar al botín. La desaparición misteriosa del cuadro complicará sus planes y deberán sortear un sinnúmero de inesperados inconvenientes y enfrentar a peligrosos enemigos.


Este film cuenta con un crédito del INCAA (Instituto nacional de Cine y Artes audiovisuales) y fue declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut, el Municipio de Esquel y cuenta con el apoyo del Municipio de Gualjaina, el Municipio de Lago Puelo, la Administración de Parques Nacionales y la Administración del Tren patagónico de La Trochita lugares en los se llevará a cabo el rodaje durante enero y febrero de 2010.


Este film es la Ópera Prima del realizador Damián Leibovich, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA y será protagonizada por Juan Manuel Rodil como Pancho (Bella y bestia, Son de Fierro, Floricienta), Oscar Núnez como Fausto (Nueve Reinas, Buena Vida Delivery, Todos contra Juan), Carla Pandolfi como Nancy (Piel naranja II, Erreway, Ciega a Citas) y el debut cinematográfico de Adrián Garavano como Aníbal. La película es producida por la empresa 1971cine (Negro Buenos Aires – recientemente estrenada en España -, Cuando ella saltó, Palabra por palabra, La extranjera).


Para más información acerca de la empresa productora lo invitamos a visitar la página www.1971cine.com.
El estreno de este film en salas comerciales está previsto para el mes de septiembre de 2010.
Ingresá acá para conocer más detalles de la película

SIGA LEYENDO

Das Neves: Banco Chubut en otras provincias patagónicas

El Banco del Chubut llegará a otras ciudades patagónicas

El gobernador anticipó que la entidad llegará a El Bolsón, Caleta Olivia y Pico Truncado

El gobernador Mario Das Neves anunció desde Epuyén que el Banco del Chubut S.A. continuará con su expansión regional en este caso hacia El Bolsón, en Río Negro, y posteriormente hacia Santa Cruz, concretamente en Caleta Olivia y Pico Truncado.

Si bien el gobernador habló del Banco en Epuyén, horas antes en Cholila dejó habilitado el cajero automático número 69 de la entidad bancaria, manteniendo de esta manera la red de cajeros automáticos más importante de toda la Patagonia.

Das Neves manifestó “a nadie se tiene que sorprender” de la expansión del Banco del Chubut S.A. cuando se lo consultó sobre la llegada de la banca pública provincial a la localidad rionegrina de El Bolsón.

“Lo avisamos hace tres años, nosotros dijimos que una vez que consolidemos el Banco para que sea más competitivo, evidentemente se iba a ampliar y va a ir justamente a la zona que regionalmente está integrada la gente como es El Bolsón en la Comarca Andina y como es la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas en la costa y como vamos a ir a Santa Cruz. Vamos a ir a Caleta Olivia y vamos a ir a Pico Truncado porque nos pide la gente de ahí”, indicó.

En ese marco dijo que “los bancos privados tienen otros objetivos” y preguntó “¿Que pasa cuando hay crisis?, cierran los bancos privados y el que queda remando es el banco oficial”, respondió.

“Agradezco la confianza del hombre y mujer del Chubut, en el Banco del Chubut porque, nosotros tomamos la decisión política, pero ellos hicieron posible la recuperación. Una entidad financiera no funciona si no hay confianza, y fue la gente de Chubut la que tuvo confianza en su Banco y creo que con los números a la vista, creo que no se han equivocado”, subrayó.

Con el cajero automático inaugurado en Cholila en la Avenida Independencia esquina Los Cipreses, el Banco del Chubut alcanzó este martes los 69 cajeros automáticos en total, a los que debe sumarse uno móvil de última generación.

De esos 69 cajeros, 65 de ellos se encuentran dentro de la Provincia del Chubut, uno en Capital Federal y 3 en la Provincia de Río Negro: San Antonio y Las Grutas específicamente.

Asimismo con su cajero móvil de última generación, asiste a más de 20 pequeñas comunidades chubutenses que no reciben servicios de ninguna otra entidad financiera; lo que lleva a concluir que el Banco del Chubut S.A. posee la red más importante de toda la Patagonia.

Actualmente el Banco administra 24 Sucursales; 22 de ellas en Chubut, una en la ciudad de Buenos Aires y la última en San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro. En tanto que por el Plan de Integración Provincial firmado con el Gobierno Provincial se prevé incorporar 6 cajeros más distribuidos en el interior de la provincia: Gastre, Gan Gan, Telsen, Río Pico, Corcovado y Ricardo Rojas.

Servicio Informativo de Lu17 Volver a la página de inicio de Lu17.com

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

La Presidenta anunció la construcción de dos hospitales en La Matanza

Serán emplazados en Gregorio de Laferrere y en Rafael Castillo mediante la reasignación de una partida destinada a renovar el Tango 01. "Reasignamos partidas no para construir castillos, sino para cubrir necesidades", dijo Cristina al encabezar el acto en Casa de Gobierno.


AMIA: Casación pidió un nuevo juicio para Telleldín
La Cámara ordenó juzgar nuevamente al reducidor de autos por su participación necesaria en el atentado que causó 85 muertos y más de 200 heridos, el 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba se estrelló contra la mutual judía.


Diputados del oficialismo y la oposición acordaron la integración de las comisiones permanentes

El acuerdo fue sellado tras intensas negociaciones que se iniciaron en la sesión preparatoria del 3 de diciembre. Al término del encuentro, el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, destacó que los legisladores "han trabajado con mucho esfuerzo para acordar la integración de cada una de las comisiones".


El jefe de la Metropolitana admitió que el comienzo de la nueva fuerza “será complejo”
Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, dijo que “al principio va a ser complejo el trabajo” de la fuerza y sostuvo que no tiene un optimismo “naif”.


Stolbizer criticó la forma de construcción política de Carrió y la acusó de “robar” dirigentes

La titular de GEN sostuvo que "no es una buena estrategia política” la llevada adelante por la líder de la Coalición Cívica "robando gente" para la construcción de su espacio. Así, Stolbizer aprovechó el encuentro que tuvo con el titular de la UCR para manifestar su disgusto por el pase de ex dirigentes de su sector a la filas de la CC-ARI.


Renovado llamado para "profundizar el modelo y construir poder popular desde la militancia"

Las Comisiones de Movilización del Movimiento Nacional llamaron a "profundizar el modelo” y "construir poder popular desde la militancia para que el Gobierno Nacional pueda seguir adelante con la Revolución Nacional”.


Los piqueteros que cortan la 9 de Julio analizan realizar un acampe en la avenida
El movimiento ’Barrios de Pie’ mantenía cortada la avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social y uno de sus dirigentes, Roberto Baigorria, dijo que si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos de parte del gobierno acamparán en la zona.


“El desarrollo de los parques industriales es una política de Estado”, dijo la ministra de Industria

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró que el año próximo se profundizará el trabajo con los parques industriales de todo el país y señaló que, junto al ministerio de Planificación Federal, se está diseñando un plan de obras e infraestructura para esos agrupamientos.


Cristina: “Hay intereses minoritarios que intentan frustrar el proceso de transformación”

"Será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajador”, afirmó la Presidenta en el acto por el día del camionero. También asistió Néstor Kichner.

Vinculadas

Moyano: “Vamos a defender las instituciones democráticas del país”


Una Abuela de Plaza de Mayo pidió a la Justicia que la hija de Ernestina de Noble se haga un ADN
María Isabel Chorobik de Mariani hizo el pedido ante la Justicia federal de La Plata para que Marcela, hija de la dueña del grupo Clarín, sea sometida a un estudio de ADN para determinar si se trata de su nieta, apropiada durante la dictadura.


Desde la oposición porteña aseguran que Macri "es tan fascista y reaccionario como Abel Posse"

El legislador Francisco "Tito" Nenna sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es tan fascista y reaccionario como Abel Posse", luego de que el jefe comunal de la Ciudad alegó que su flamante ministro de Educación no incurrió en "ninguna apología antidemocrática" en sus recientes declaraciones periodísticas.


Alejandro Collia asumirá hoy como ministro de Salud de la Provincia Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli pondrá en funciones este miércoles a Alejandro Collia, quien reemplazará a Claudio Zin. El designado ministro se desempeñaba en la Provincia, desde 2007, como subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud.


El encubridor
Martín Granovsky *
Aunque el nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, quiera disfrazar su masserismo de metafísica, la Historia es concreta. Y las historias también. Para probarlo ahí está la vida de Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo.

Vinculadas

Lanzan una campaña para pedir la renuncia de Abel Posse


Aníbal Fernández recibió al enviado de Obama para América Latina, de visita oficial en el país

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó con el subsecretario para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales e incrementar la cooperación.


El fiscal pidió medidas para avanzar la investigación sobre las interferencias al vuelo presidencial

Eduardo Taiano requirió al juez federal Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación sobre las amenazas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado. De esta forma, dio impulso a la acción penal entablada por el procurador general, quien había realizado la presentación ante el magistrado.

Vinculadas

Para la CGT, “las amenazas son parte de una escalada desestabilizadora”

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo repudian las amenazas que recibió la Presidenta

ECONOMÍA

Boudou: “En este año, que fue muy difícil, volvimos a tener un récord de superávit anual”

Lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, y sostuvo que la creación del Fondo del Bicentenario y la utilización de la reservas excedentes “es una muy buena medida y es útil para hacer frente a deudas del pasado”. “Esta medida no implica ningún cambio en el Banco Central”, afirmó al tiempo que reiteró que para el país "viene un muy buen 2010". Sentenció además que "este Gobierno dice lo que piensa y hace lo que dice".


El dólar subió un centavo y cerró a $3,83
Tras poco más de un mes de permanecer invariable, la divisa estadounidense avanzó un centavo en la punta vendedora. A su vez, en la Bolsa de Comercio el índice Merval retrocedió 0,07 por ciento.


El Gobierno lanzó un plan de facilidades para el pago de deudas impositivas de 2008 y parte de 2009

La AFIP pondrá en marcha el plan que permitirá regularizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras que se generaron entre enero de 2008 y octubre del corriente año, con un plazo máximo de 24 cuotas y una tasa de interés del 9,6 por ciento anual.


Para los bancos privados, la creación del fondo de desendeudamiento "da certidumbre a la Argentina"
Así lo afirmó el titular de ADEBA, Jorge Brito. Agregó que la iniciativa, anunciada ayer por el Gobierno nacional, "permite bajar la tasa de riesgo país” y abre posibilidades "para que vengan más inversiones".

Vinculadas

Oficializan la creación de un fondo para garantizar el pago de compromisos internacionales en 2010

"Argentina tiene la posibilidad de dar certidumbre"

Para Rossi, la creación del Fondo del Bicentenario demuestra "la fortaleza" de la economía


El Gobierno asegura que se están "tomando medidas" sobre el precio de la carne
Así lo afirmó el ministro de Economía, Amado Boudou, quien precisó que "esta semana estamos trabajando muy fuerte para detectar dónde se están produciendo esos problemas, y poder actuar".

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

La Justicia frenó las obras en el arroyo Maldonado

La Sala II de la Cámara porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó suspender la construcción de canales aliviadores, en el marco de una causa por corrupción administrativa y ambiental iniciada por legisladores de la Coalición Cívica. La obra es considerada como un de las más ambiciosas por el gobierno de Mauricio Macri.


La Corte resolverá en 2010 sobre el matrimonio gay
El máximo tribunal anticipó que el próximo año resolverá sobre la solicitud de matrimonio que hicieron dos mujeres en 2007, y consideró "no válido" el recurso presentado por el gobierno porteño para que intervenga ante dos fallos contradictorios sobre la pareja de homosexuales que intentó casarse hace 15 días, informó Ricardo Lorenzetti.


Un delegado de la UOCRA fue gravemente herido durante una pelea gremial en Lomas de Zamora
Se trata de Daniel Robledo, quien recibió tres balazos durante la pelea que se originó en una obra en construcción. Fuentes de la UOCRA nacional informaron a Télam que el hecho se produjo durante una asamblea cuando un grupo de entre 15 y 20 personas atacó al delegado. Según indicaron, los agresores "pertenecen a la agrupación denominada SITRAIC".


Cinco mil gendarmes controlarán las rutas turísticas con patrulleros, motos y helicópteros

Lo anunció el ministro de Seguridad, Julio Alak, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno junto a su par del Interior. Los efectivos de Gendarmería contarán para los operativos con 500 patrulleros, 1100 motos y tres helicópteros, que se sumarán a las 200 patrullas de la Agencia de Seguridad Vial.


Los choferes de la línea en la que murió apuñalado un pasajero trabajarán con custodia policial

Así lo acordaron en una asamblea de trabajadores y en una reunión entre los choferes, la empresa y la policía, en la que se resolvió no llevar adelante un paro bajo el compromiso de tener a cambio seguridad. Un colectivero de esa línea fue asaltado por un delincuente que terminó asesinado a un pasajero.

Vinculadas

Murió apuñalado un pasajero que defendió a un colectivero durante un asalto: hay dos detenidos


El ministro de Seguridad bonaerense apuntó a policías por los homicidios de tres mujeres

Carlos Stornelli denunció que sospecha que los tres homicidios de mujeres en asaltos cometidos en los últimos días en el conurbano "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados" con el "objetivo de desestabilizar" al gobierno de Daniel Scioli.


Vacaciones: Punta del Este tendrá dos casinos y un nuevo teatro para el verano 2010
El balneario uruguayo de Punta del Este tendrá este verano al renovado casino Nogaró como una de sus principales atracciones, que saldrá a competir con el Conrad, la máxima estrella local de la última década.


“Evoluciona bien” el niño que sobrevivió a una caída de 8 pisos
El menor, que se precipitó desde unos 30 metros sobre un automóvil en el barrio porteño de Almagro, sólo presenta "escoriaciones" debido al impacto. Médicos del Hospital Gutiérrez, donde fue internado, informaron que "está estable y hay que esperar 24 horas para ver su evolución".


Presentaron un molino eólico doméstico en Comodoro Rivadavia

INTERNACIONES


Elecciones en Chile: Frei buscará llegar a los votantes de Ominami y el izquierdista Jorge Arrate
Carolina Tohá, nueva jefa de campaña del candidato presidencial oficialista para el ballotage, indicó que una de las estrategias de cara a la segunda vuelta será otorgar un rol a los parlamentarios que lograron mejores resultados en las elecciones del domingo para que "tiendan puentes a los electores de Arrate y Enríquez Ominami, pero no para sentarse a negociar".


El Senado brasileño ratificó el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur
La Cámara alta brasileña concluyó el trámite de ratificación al aprobar con 35 votos favorables y 27 contrarios el protocolo de adhesión al bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, informó la agencia DPA.


Lula tiene un "compromiso sagrado" con los periodistas aunque a veces "mienten"
El presidente brasileño advirtió que en ocasiones la prensa "se excede, desprecia los hechos y se embarca en campañas, divulga mentiras o disemina calumnias e infamias". Fue durante su discurso de apertura de la Conferencia Nacional de Comunicación, integrada por empresarios, movimientos sociales y funcionarios del gobierno.


El agresor de Berlusconi pidió disculpas en una carta

El hombre de 42 años que golpeó con un objeto al primer ministro italiano causándole heridas en la cara, se disculpó en una carta dirigida al jefe de gobierno. Expresó que lamenta profundamente el "hecho cobarde e impensado".

Vinculadas

El gobierno italiano tiene "temor a que vuelvan a agredir" a Berlusconi


Israel protestó enérgicamente por una orden de detención contra su ex canciller
El pedido de arresto contra la ex ministra de Exteriores y actual líder de la oposición hebrea, Tzipi Livni, fue emitido por un tribunal londinense por presuntos crímenes de guerra cometidos en Gaza hace un año. El Ministerio de Exteriores israelí calificó a la resolución de "proceso jurídico cínico por iniciativa de elementos radicales".

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Titulares Provinciales

Provinciales

Carla Silva se adjudicó la Mara Dorada y Saldivia es el Embajador deportivo

(00:00) La joven nadadora obtuvo el bicampeonato nacional y formó parte de la selección argentina. El "Tigre" se constituyó en el mejor representante de Comodoro en el ámbito internacional. Anoche, se realizó la Noche Mágica del Deporte en la ciudad petrolera.

La primera vez no fue casualidad

García fue la figura y máximo anotador con 22 puntos.

(00:00) Chubut Volley volvió a ganarle a Bolívar. Fue otra vez 3-2 pero esta vez en Trelew. Segunda victoria consecutiva para los "Pinguinos" sobre el multicampeón y actual líder de la Liga Argentina. El jueves reciben a Tigre en Trelew.

Das Neves cierra el ciclo lectivo hoy en Comodoro

El gobernador Das Neves viajará a hoy a Comodoro Rivadavia para cerrar el ciclo lectivo 2009. También dejará habilitado el gimnasio de las escuelas 104 y 439 de Caleta Córdova, una obra que forma parte de otra más integral que en total demandará una inversión de la provincia de alrededor de los 4 millones de pesos.

Ya rige el 15 por ciento de descuento por pago adelantado de impuestos

(Trelew) - La Municipalidad de Trelew informó ayer que ya se encuentra en vigencia el pago anual 2010 de los impuestos Inmobiliario y del Parque Automotor, y de las Tasas de Servicios, de la cuota 1 a la 12 con un descuento del 15 por ciento. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo.

Apertura de sobres para obras en barrio 28 de Junio

Funcionarios municipales presidieron la apertura de sobres.

(Esquel) - En la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura de sobres para las obras de desagües cloacales y red de agua potable para el barrio 28 de Junio.

Durán calificó de "chicanas" las declaraciones de Junyent

(Esquel) - Señaló que el hecho de que haya una partida de $5.000, no significa que no se vayan a comprar cámaras de seguridad y que "tenemos capacidad de gestión ante el gobierno nacional".

Los primeros de Madryn

Arrancaron los días a pleno sol y la gente a las playas.

(Puerto Madryn) - Las personas que concurrieron a las playas céntricas observaron la presencia de los integrantes del Cuerpo Municipal de Guardavidas que en la víspera comenzó a trabajar, en el marco de las actividades de prevención montadas de cara a la temporada de verano.

Rawson sigue trabajando con el programa Barrios Solidarios

Desde la Dirección General de Políticas Estrategias en Prevención del Delito y dentro del Marco del Plan de Seguridad Participativa, se continúan con las actividades planificadas dentro del programa Barrios Solidarios, el cual es trabajado en conjunto con las diferentes áreas de la Municipalidad de Rawson.

La cadena Vea ya colocó el cartel en el shopping

(Trelew) - Como un preanuncio concreto de la inauguración de al menos un sector del shopping de Trelew, se pudo observar ayer el cartel del supermercado Vea que integrará el predio del centro comercial junto con la cadena de artículos para la construcción Easy.

El gobernador Das Neves firmó contratos por ocho millones para obras en Epuyén

Numerosos contratos firmaron las autoridades.

El gobernador cerró ayer sus actividades en la cordillera visitando Epuyén para inaugurar obras y firmar contratos.

Lanús se hizo fuerte en Corrientes

(00:00) El Granate alcanzó el tercer puesto en la Liga Nacional de básquetbol, al imponerse como visitante a Regatas por 82 a 75, en un partido pendiente de la quinta jornada. La gran figura del encuentro fue el "Negro" Sebastián Acosta, quién marcó 27 puntos.

Petróleo: el año termina con una producción récord

La provincia consolidó una posición que no registra antecedentes. La renegociación del contrato petrolero con Pan American fue clave para agrandar la brecha con el resto de las provincias: este año creció un 26 por ciento.

Seguridad: Castaño dijo que la calle es prioridad

Las lágrimas de mamá. Mientras Castaño habla con los medios.

El ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, anunció como subjefe de la fuerza a Néstor Siri. También dio a conocer cambios en la cúpula mayor. El titular de Policía aseguró que "tenemos que estar en el frente de batalla".

Firman obras de saneamiento por más de $3.000.000

Eliceche firmó los contratos con las empresas Fabri e Ipe SRL.

Son obras de cloacas y redes de agua. Se dará respuesta a demandas históricas de los vecinos. Se busca mantener el ritmo de la obra pública y acercar las soluciones que mejoren la calidad de vida. Los funcionarios explicaron que los trabajos se subdividen en varios frentes.

Se evalúa la instalación de un vivero forestal para producción y abastecimiento de plantines

(Comodoro Rivadavia) - La primera semana de diciembre el Municipio a través de “Comodoro para Todos” junto a profesionales representantes Dirección General de Bosques y Parques y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, llevaron adelante en el Cordón Forestal una recorrida con el fin de evaluar las especies forestales que se encuentran en el lugar y planificar posibles acciones a implementar en el pulmón verde más importante de la ciudad.

"Realmente logramos los objetivos que nos habíamos propuestos"

(Esquel) - La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel realizó un balance del trabajo realizado en el transcurso de este año asegurando que pese a las dificultades "fue positivo".

Flavia Trincheri se declaró competente y mañana se realiza la cesura de pena a Mario Esteller

(Puerto Madryn) - La jueza designada para la cesura de pena se declaró ayer competente. Desestimó los argumentos de las Partes para pedir su alejamiento de la causa fundamentando que el Tribunal de la Cámara Penal se había autoapartado de la cesura de pena. Mañana, a las 8.30 horas comienza la audiencia.

Un equipo para medir la calidad del aire

El equipo permitirá medir la calidad del aire que respiramos.

Las trabas aduaneras demoraron su arribo. La compra del equipamiento es el resultado de un convenio entre la comuna y el Estado Provincial. El viernes será depositado en el predio de la Unidad Regional de Policía. La puesta en marcha no será inmediata porque hay que capacitar al personal que lo manipulará.

Más de 13 millones para Cholila

Funcionarios y vecinosposan frente a unas de las viviendas.

Cholila celebró sus 65 años con obras y acciones por un total de 13.980.000 pesos. Junto al Gobierno provincial, el municipio inauguró la usina láctea, un emprendimiento generado a partir de la refacción del ex matadero que demandó una inversión de casi medio millón de pesos y que por día produce 1000 litros de leche.

Los concejales recorrieron el Predio Ferial y manifestaron su satisfacción por la obra

Los ediles manifestaron su satisfacción por el inmenso predio.

(Comodoro Rivadavia) - Concejales de los distintos bloques que ayer recorrieron el Predio Ferial manifestaron su aprobación por la obra y coincidieron en que “será un orgullo para Comodoro Rivadavia”.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Titulares

Habrá tasas más caras en El Bolsón

Se aprobó la reforma tarifaria, impulsada por la edil Paola Sanna. Las tasa por servicios se modificará, se eliminará el valor fiscal de la propiedad y se creará la unidad locataria.

Se prevé el aumento desdoblado en dos ítem: un valor de $50 para quienes viven sobre asfalto y de $ 25 para quienes viven sobre calles de tierra.

Salud adoptó criterios de la OMS para  evaluación  nutricional

El Ministerio de Salud adoptó el programa informático que permite analizar las curvas de referencia para la evaluación nutricional de los niños menores de 6 años según criterios utilizados internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud.

“No ha habido grandes cambios en cómo se mide, o cómo se evalúa a un niño. Lo que ha cambiado es, fundamentalmente, contra qué se compara”, expresó el Dr. Enrique Abeya Gilardón, consultor de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

Banco del Chubut desembarcaría en El Bolsón

Según fuentes extra oficiales serian ya varias las reuniones que el propio presidente de la entidad crediticia de la provincia del Chubut habría mantenido con autoridades locales para ultimar la concreción del proyecto que prevé la instalación de una sucursal bancaria del banco Chubutense en El Bolsón, no se descarta que el municipio comience a operar con esta banca.

Prevención de enfermedades transmitidas por alimentos

Debido al comienzo del periodo de altas temperaturas y para evitar la presencia de casos de Salmonelosis, el Ministerio de Salud recomienda extremar las medidas o acciones tendientes a reducir el riesgo de enfermarse:

Chubut. Obras en Epuyén y Lago Puelo

Das Neves presidió en Epuyén la entrega de viviendas y la firma de acuerdos para esa localidad y Lago Puelo por más de 9,3 millones de pesos. En el acto, destacó que la planificación se hace “fijando las prioridades con la gente”.

Provinciales

-Gobierno nacional ratifica el proyecto del Tren del Valle
-Interés por instalación de planta de empaque de cebolla en Lamarque

SIGA LEYENDO

El Chubut: Mac Karthy en Cholila y Das Neves insiste “No hay pueblos chicos”

Mac Karthy otra vez en el interior provincial

16/12/2009  | El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, volvió a acompañar ayer al gobernador Mario Das Neves en una nueva visita al interior provincial. Esta vez fue en Cholila y Epuyén.

«Como siempre dice el Gobernador, esto permite seguir cumpliendo el sueño de mucha gente, de muchos chubutenses y uno no deja de sentir orgullo de ser parte de un proyecto que está transformando la realidad de los chubutenses», dijo Mac Karthy al valorar los nuevos emprendimientos que se pusieron en marcha en esa zona.
Mac Karthy destacó asimismo que «realmente creo que este es el camino y que debemos seguir transitándolo todos juntos».
Además el jefe comunal aseguró que este tipo de actividades, acompañando al gobernador Das Neves y en contacto con la gente de la Provincia, son las que «llenan de energía, entusiasman, y nos comprometen más y da mayores responsabilidades, porque así como somos consientes de que le cambiamos la realidad a mucha gente también somos consientes que hay mucha gente que sigue esperando».

«Hay que invertir teniendo en cuenta la deuda social impaga», señaló Das Neves

16/12/2009  |  DESTACO QUE SU GESTIÓN FRENO EN CHUBUT LA MIGRACIÓN DESDE PUEBLOS PEQUEÑOS A CIUDADES El gobernador Mario Das Neves destacó ayer como un logro de su gobierno haber revertido en Chubut la histórica migración de pobladores de localidades chicas a ciudades grandes, hecho que consideró como «uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, de la indigencia y de los días de clases concretados».

«Es posible el cambio se viva donde se viva», afirmó el mandatario provincial y si bien expresó que «yo tengo un  tiempo cortito de la historia de Chubut» remarcó que «hay cosas que no tienen retorno».
Das Neves presidió el 65º aniversario de Cholila, donde concretó obras y acciones por casi 14 millones de pesos e inauguró una usina láctea, pavimento, un cajero automático en la futura sede del Banco del Chubut y el remodelado auditorio del gimnasio municipal. Además visitó la estación de servicio que se habilita en enero.
«Si queríamos hacer un abordaje profundo y terminal a la pobreza había que terminar con estas corrientes migratorias de todos los pueblos del interior que se iban a radicar a las grandes ciudades. Uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, indigencia y días de clases, es que la gente se ha quedado y ha vuelto a cada uno de sus pueblos», dijo el Gobernador.

NO TODO ES PLATA


Y si bien indicó que «todo esto se hace con inversión», Das Neves aclaró que «no todo es plata, hay que invertir con responsabilidad, hay que invertir teniendo una mirada hacia adelante pero también teniendo en cuenta la deuda social que estaba impaga».
Valoró asimismo que «es posible transformar la realidad e incorporar e incluir a familias enteras que antes estaban excluidas». Y en ese marco reflexionó que «el Estado es el responsable de muchas de las deudas sociales que tiene nuestra Provincia todavía, y obviamente la Nación».
«No se imaginan lo importante que es para un hombre público y un equipo de Gobierno poder venir desde hace 6 años a Cholila y poder ver en los hechos la transformación», manifestó, recordando sus visitas a esa localidad cordillerana hace pocos años  cuando «no había una cuadra de asfalto y hoy hay avenidas asfaltadas con iluminación, un hospital para 15 mil habitantes y alrededor de 500 soluciones habitacionales».
«A este Cholila, como a tantas otras localidades, la hemos planificado de abajo hacia arriba. La hemos planificado sin soberbia, sin tomar decisiones desde Rawson», señaló.

IZQUIERDA O DERECHA


Das Neves dijo también que «respetamos la ideología o pertenencia a tal o cual partido político, porque los problemas de la gente no se solucionan en general desde la izquierda o de la derecha, lo solucionamos en esta Provincia desde el sentido común y de la firme decisión que tenemos -subrayó- que en una provincia rica no podía haber miles de familias excluidas desde los beneficios del Estado».
Por su parte el intendente interino de Cholila, Gustavo Galindo, quien reemplazó a Miguel Castro al sumarse al gabinete provincial, agradeció a Das Neves «por haber hecho de Chubut una Provincia que es ejemplo en el país».

SIGA LEYENDO

Das Neves en Cholila: Inauguraciones, muchas obras y promesa de cambios

LO DIJO AYER AL PRESIDIR EL 65º ANIVERSARIO DE CHOLILA, DONDE CONCRETO OBRAS Y ACCIONES POR CASI 14 MILLONES DE PESOS

Das Neves: “es posible el cambio, se viva donde se viva”

“Es posible el cambio se viva donde se viva”, afirmó ayer el gobernador desde Cholila y expresó que si bien “yo tengo un tiempo cortito de la historia de Chubut” remarcó que “hay cosas que no tienen retorno”.

El gobernador encabezó ayer el acto por el 65 aniversario de Cholila. Hoy por la mañana, en tanto, estará en Comodoro.

Al presidir el 65º aniversario de Cholila donde concretó obras y acciones por casi 14 millones de pesos e inauguró una usina láctea, pavimento, un cajero automático en la futura sede del Banco Chubut y el remodelado auditorio del gimnasio municipal, el gobernador Mario Das Neves destacó ayer el haber revertido la histórica migración de pobladores de localidades chicas a ciudades grandes, hecho que consideró como “uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, de la indigencia y de los días de clases concretados”.


“Si queríamos hacer un abordaje profundo y terminal a la pobreza había que terminar con estas corrientes migratorias de todos los pueblos del interior que se iban a radicar a las grandes ciudades. Uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, indigencia y días de clases, es que la gente se ha quedado y ha vuelto a cada uno de sus pueblos”, subrayó al cerrar el acto.


Si bien indicó que “todo esto se hace con inversión” aclaró que “no todo es plata, hay que invertir con responsabilidad, hay que invertir teniendo una mirada hacia delante pero también teniendo en cuenta la deuda social que estaba impaga”, sostuvo Das Neves.
“No se imaginan lo importante que es para un hombre público y un equipo de gobierno poder venir desde hace seis años a Cholila y poder ver en los hechos la transformación”, dijo el gobernador al recordar sus visitas a la localidad hace pocos años atrás cuando “no había una cuadra de asfalto y hoy hay avenidas asfaltadas con iluminación, un hospital para 15 mil habitantes y alrededor de 500 soluciones habitacionales”.
En ese marco reflexionó que “el Estado es el responsable de muchas de las deudas sociales que tiene nuestra provincia todavía, y obviamente la Nación. Cuando camino el país y voy tratando de decir que se pueden hacer estas cosas, evidentemente me acuerdo de Cholila y otras localidades”, expresó.

“ES POSIBLE EL CAMBIO”


“Es posible el cambio se viva donde se viva”, afirmó el mandatario y si bien expresó que “yo tengo un tiempo cortito de la historia de Chubut” remarcó que “hay cosas que no tienen retorno”.
En ese marco afirmó que “a este Cholila, como a tantas otras localidades, la hemos planificado de abajo hacia arriba. La hemos planificado sin soberbia, sin tomar decisiones desde Rawson”, remarcó y subrayó que “respetamos la ideología o pertenencia a tal o cual partido político, porque los problemas de la gente no se solucionan en general desde la izquierda, de la derecha, lo solucionamos en esta provincia desde el sentido común y de la firme decisión que tenemos que en una provincia rica no podía haber miles de familias excluidas desde los beneficios del Estado”.
Asimismo Das Neves resaltó al equipo de gobierno que lo acompaña y agradeció a Héctor Castro por sumarse al gabinete provincial, así como a los intendentes de la provincia porque “han tomado a este proyecto como un proyecto de vida”, subrayó.

Inaugura hoy gimnasio y cierra el ciclo lectivo  2009 en Caleta Córdova


El gobernador Mario Das Neves volverá hoy a Comodoro Rivadavia para, en coincidencia con el cierre del ciclo lectivo 2009, dejar habilitado oficialmente el gimnasio de las escuelas 104 y 439 de Caleta Córdova, una obra que forma parte de otra más integral que en total demandará una inversión de la provincia de alrededor de los 4 millones de pesos.
El acto de habilitación de esta etapa que abarca un hall de acceso, salón de usos múltiples y sanitarios, además de áreas de administración, secretaría y dirección, tendrá lugar a las 11.
En total la obra de ampliación y refacción abarca una superficie de 818 metros cuadrados y la refacción de otros 20. Entre esos trabajos está incluida la ejecución de la escuela de nivel inicial con acceso independiente la que contará con dos aulas, biblioteca, cocina, depósito, sanitario de docentes y sala de máquinas.
En el acto también la escuela de Caleta Córdova recibirá numeroso equipamiento proveniente de aportes del Instituto de Asistencia Social.
Entre esos elementos se destacan arcos, tableros de básquet, pelotas para distintos deportes, redes, colchonetas, bastones, sogas, infladores y camisetas, entre otros.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Llegará el Banco Chubut a El Bolsón

El Banco Chubut SA sigue con su expansión regional

En la actualidad posee la red de cajeros automáticos más importante de toda la Patagonia. Ahora proyecta llegar a El Bolsón, Caleta Olivia y Pico Truncado.

En Cholila quedó inaugurado ayer el cajero automático número 69 del Banco Chubut SA.

El gobernador Mario Das Neves anunció desde Epuyén que el Banco de Chubut SA continuará con su expansión regional en este caso hacia El Bolsón, en Río Negro, y posteriormente hacia Santa Cruz, concretamente en Caleta Olivia y Pico Truncado.


Si bien el gobernador habló del Banco en Epuyén, horas antes en Cholila dejó habilitado el cajero automático número 69 de la entidad bancaria, manteniendo de esta manera la red de cajeros automáticos más importante de toda la Patagonia.
Das Neves manifestó “nadie se tiene que sorprender” de la expansión del Banco Chubut SA cuando se lo consultó sobre la llegada de la banca pública provincial a la localidad rionegrina de El Bolsón. “Lo avisamos hace tres años, nosotros dijimos que una vez que consolidemos el Banco para que sea más competitivo, evidentemente se iba a ampliar y va a ir justamente a la zona que regionalmente está integrada la gente como es El Bolsón en la Comarca Andina y como es la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas en la costa y como vamos a ir a Santa Cruz. Vamos a ir a Caleta Olivia y vamos a ir a Pico Truncado porque nos pide la gente de ahí”, indicó.


En ese marco dijo que “los bancos privados tienen otros objetivos” y preguntó “¿qué pasa cuando hay crisis? Cierran los bancos privados y el que queda remando es el banco oficial”, respondió. 
“Agradezco la confianza del hombre y mujer del Chubut, en el Banco Chubut porque, nosotros tomamos la decisión política, pero ellos hicieron posible la recuperación. Una entidad financiera no funciona si no hay confianza, y fue la gente de Chubut la que tuvo confianza en su Banco y creo que con los números a la vista, creo que no se han equivocado”, subrayó.

69 CAJEROS


Con el cajero automático inaugurado en Cholila en la avenida Independencia esquina Los Cipreses, el Banco Chubut alcanzó este martes los 69 cajeros automáticos en total, a los que debe sumarse uno móvil de última generación.
De esos 69 cajeros, 65 de ellos se encuentran en Chubut, uno en Capital Federal y tres en Río Negro: San Antonio y Las Grutas específicamente.
Además, con su cajero móvil de última generación, asiste a más de 20 pequeñas comunidades chubutenses que no reciben servicios de ninguna otra entidad financiera; lo que lleva a concluir que el Banco Chubut SA posee la red más importante de toda la  Patagonia.
Actualmente el Banco administra 24 sucursales; 22 de ellas en Chubut, una en la ciudad de Buenos Aires y la última en San Antonio Oeste, Río Negro.
En tanto que por el Plan de Integración Provincial firmado con el Gobierno provincial se prevé incorporar seis cajeros más distribuidos en el interior de la provincia: Gastre, Gan Gan, Telsen, Río Pico, Corcovado y Ricardo Rojas.

Fuente

SIGA LEYENDO

Tras la renuncia de Hernández, levantan paro en Promoción Familiar

Tras renuncia de subdelegada, levantan medida de fuerza en El Bolsón

El Bolsón.- Los trabajadores y trabajadoras de Ministerio de Familia, agremiados en ATE informamos a la comunidad que a partir del día 15 de diciembre de 2009, se levanta la medida de fuerza dispuesta para el día 14 de diciembre. Por lo cual se reanudaran las actividades normalmente.

La decisión

La decisión se tomo a partir de la última reunión con autoridades del ministerio, en la cual se ha dado respuesta a los reclamos más urgentes.

En tal reunión se informa a las trabajadoras y trabajadores que el día viernes 11 de diciembre del corriente, las autoridades del ministerio destituyeron  del cargo de sub Delegada a la licenciada Paola Hernández, quien “paradójicamente” el día 14 presento la renuncia, conjuntamente con  la señora Natalia Karabasilis al hogar de ancianos.  

De la llamada “Dra. Peralta”, quien se hizo presente el día jueves 10 en esta sub. Delegación, las autoridades del ministerio desconocen su pertenencia a esta cartera.

Debemos destacar que la unidad y la lucha hicieron posible los resultados que se han obtenido, queremos expresar nuestro agradecimiento  al acompañamiento y apoyo de las instituciones, de los compañeros y compañeras tanto de ATE como de  UNTER y de la comunidad.

Continuaremos reclamando por las exigencias que aun no han tenido respuestas, por nuestros compañeros y compañeras que aun permanecen trabajando en negro (becas), por el cese de la persecución a los compañeros y compañeras de Fiske Menuco, por salario digno y por Políticas Sociales serias y eficaces, que garanticen los derechos de la población.

ATE

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: anuncian construcción de Muelles Flotantes

image INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Lago Puelo contará con dos muelles flotantes

Una intensa jornada se vivió ayer en la Comarca Andina con la visita del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, a las localidades de Cholila y Epuyen, en las cuales se conocieron varios anuncios que no dejaron de lado a Lago Puelo.

das neves aniversario epuyen das neves ivan fernandez cholila La llegada del mandatario provincial fue en el marco de aniversario número 65 de la localidad de Cholila, que contó, además de la presencia de varios funcionarios provinciales, con la de los intendentes vecinos entre los que estuvo Iván Fernández de Lago Puelo.

En este sentido la agenda del jefe la comuna de Puelo fue parte de este día de anuncios, y además de acompañar a los vecinos y al intendente de Cholila en su aniversario, Fernández fue uno de los elegidos para entregar títulos de viviendas en la localidad cumpleañera.

Ya por la tarde en la localidad de Epuyen y en medio de la entrega de viviendas se hizo conocer el acuerdo por el cual se construirán obras en dos puntos distintos del espejo de agua que alberga la localidad de Lago Puelo.

Se trata de la inversión para la colocación en el lago de dos muelles flotantes en la planta educativa de Lago Puelo y la zona de El Turbio, que alcanzan un número cercano al millón de pesos.

Por su parte el intendente puelense Iván Fernández, destacó el crecimiento que día a día muestra la localidad de Cholila, y sostuvo que la gestión provincial ha sido la que ha posibilitado esto en todas las localidades de la Comarca.

Al mismo tiempo sostuvo que las obras sobre el lago siempre son importantes dado que se trata de un sitio único para la región, que necesita en la actualidad de estas dos obras que además serán de mucha importancia para los trabajos y la logística que se realiza en el Parque Nacional.

SIGA LEYENDO