20/2/14

PADMA PARVAT: Horarios 2014 y Novedades

Horarios 2014 y Novedades

Hola Amigos, esperamos que este año los trate muy bien en todos sus proyectos y en su vida!. Aquí escribimos para contarles que los horarios de verano en Bolson seguirán vigentes hasta el día 10 de marzo, menos el de Monica de las 10hs. Desde el 23 de febrero al 9 de marzo las clases quedarán a cargo de profesores de nuestra absoluta confianza, ya que viajaremos por unos días.

A partir del 10 de marzo los horarios de Monica Vazquez en PADMA PARVAT serán:
Lunes y jueves las 14:00 (Yoga dinámico)
Martes y jueves las 18:00 (Yoga suave)
Lunes y miércoles a las 20:00 (Yoga nivel medio)
Viernes a las 18:00 yoga para niños

A partir del 10 de marzo los horarios de German Garro en CASA ISIS serán
Vinyasa Yoga Lunes martes y jueves 10:30
Ashtanga Yoga martes jueves y viernes 18:30

INSTRUCTORADOS:
  • ASHTANGA YOGA EN BARILOCHE: A partir de abril 8 modulos (mensual intensivo), organiza Gimena Zapatero
  • ASHTANGA YOGA EN PTO MADRYN: A partir de marzo 8 modulos (mensual intensivo), organiza Belen Alexandre

Un gran abrazo!!! German y Monica

Consultas: 294 154 203012 o 294 4483 155

SIGA LEYENDO

Necrológicas: Sr. Jorge Ranea

La Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Futbol Infantil del Club El Refugio participan en el fallecimiento del Sr. Jorge Ranea y envían las más sinceras condolencias a la familia, por tan significativa pérdida.

SIGA LEYENDO

SE AFIANZA EL PROYECTO DEL PASO FRONTERIZO QUE UNIRÁ LAGO PUELO CON CHILE

SE AFIANZA EL PROYECTO DEL PASO FRONTERIZO QUE UNIRA LAGO PUELO CON CHILE

En Puelo valoran el paso fronterizo que "cambiará la realidad de la comarca"

Luego de que el gobernador Martín Buzzi adelantara la apertura del Paso Internacional Lago Puelo, que unirá la localidad con la ciudad chilena de Puerto Montt y Puerto Varas, el intendente Iván Fernández destacó los beneficios que traerá esta iniciativa. Aclaró que se comenzará a trabajar en el proyecto técnico para construir un puente sobre el río Azul.

image

Intendente de Puelo valoró el paso fronterizo que "cambiará la realidad de la comarca". Foto: archivo.

El domingo pasado, el gobernador Martín Buzzi estuvo en El Canelo, Chile, lugar desde donde anunció que saldrán las balsas que conectarán con el Paso Internacional Lago Puelo, que implicará la construcción de 10 kilómetros de ruta, más un puente sobre el río Azul.

Las obras tienen un período de ejecución de 270 días a partir del inicio de los trabajos y se prevé que en el corto plazo comiencen las tareas del proyecto técnico para la construcción del puente “los equipos técnicos de la provincia y la Municipalidad trabajarán para la construcción del puente de 110 metros de largo sobre el río Azul”, señaló el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

“Es un paso que va a cambiar la realidad de la comarca y de toda la provincia. Hoy por hoy empezaremos a trabajar sobre esto y ver en los próximos meses cómo se lleva adelante la obra”, aseguró el jefe comunal en Radio Del Mar.

Fernández explicó que se mantuvieron diferentes contactos con funcionarios del gobierno chileno, quienes demostraron un importante interés para concertar el proyecto. “Geopolíticamente es un paso extraordinario, a 200 metros del nivel del mar, por eso nunca se cortaría, está  a 110 kilómetros de Puerto Montt, la ciudad más importante de sur de Chile y a 80 kilómetros de Puerto Varas, de características similares a Bariloche”, detalló.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Secuestran droga y dinero en El Bolsón

Secuestran droga y dinero en El Bolsón

image

Efectivos de la Comisaría 12º de El Bolsón demoró ayer a dos sujetos que se desplazaban en forma sospechosa en un vehículo, y luego, al realizar la requisa del automóvil, se halló en el mismo una importante cantidad de droga y dinero en efectivo. Uno de los hombres, domiciliado en Comodoro Rivadavia, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Durante un operativo de prevención realizado en la tarde del martes, el personal de la Comisaría 12º detectó a dos sujetos que se desplazaban en un Chevrolet Astra en forma sospechosa en pleno centro de la ciudad, ante lo cual se detuvo el rodado y se demoró a sus ocupantes por averiguación de antecedentes. Se trata de dos personas oriundas de la provincia de Chubut.

Ante la presunción de la presencia de sustancias prohibidas en poder de los demorados, se solicitó la presencia de la Brigada de Toxicomanías y la Sección Canes de Bariloche, dependiente de la Unidad Regional Tercera, cuya actuación permitió el hallazgo de una importante cantidad de estupefacientes. Con la participación de la perra Antu, se detectó el lugar en el que se encontraban las drogas en el móvil.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de una importante cantidad de clorohidrato de cocaína (cuatro tizas) y cannabis sativa.

En tanto, se procedió al secuestro de unos 13.000 pesos en efectivos que eran transportados por los demorados.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Oratorio en el cementerio de El Bolsón

Oratorio

Obra: Oratorio, en la entrada del cementerio de El Bolsón.

image

Queremos destacar que esta obra es una donación de Jorge C. a la comunidad.

Estudio Puelo (arq. Barrilli - Ortmann) proyectó y dirigió esta obra con mucho placer, junto con aportes de varios artesanos locales (vitraux, madera, hierro.

En unas semanas mas estará terminada.

Invitamos a la comunidad que la tome para si y la cuide.

SIGA LEYENDO

Río Negro: avistaje de aves, una práctica turística en crecimiento

Río Negro: avistaje de aves, una práctica turística en crecimiento

Río Negro es una de las provincias protagonistas de la oferta turística de Avistaje de Aves a nivel país. Los valles que costean el curso del río Negro, la costa Atlántica, la meseta o la zona Andina, con Bariloche y El Bolsón son destinos óptimos para los expertos o principiantes de la actividad.

Proponemos un día cualquiera de tus vacaciones para la práctica de birdwatching, turismo ornitológico o avistaje de aves, actividad que te permite en Río Negro, observar e identificar aves en sus hábitats naturales.

En Argentina, se contabilizan 100 destinos con posibilidades de observación de aves y el 50 por ciento se ubica en la Patagonia.

Binoculares en mano, ropa cómoda y cubierto del sol, son las recomendaciones para concretar una salida. Cámara fotográfica en mano y tiempo a disposición algunos de los requisitos para realizar observación de aves silvestres en libertad, una actividad que ofrece diversas aristas como caminatas al aire libre, salidas grupales, disfrute, contemplación de la naturaleza, actividad física, y la expresión artística a través de la fotografía.

Una vez en el terreno, la tarea es observar e identificar las aves por sus diferentes características, cantos, plumaje y nidos, entre otras cualidades.

Mientras se observa a través de la cámara las aves de cada región, grabamos también esas imágenes incomparables en nuestras retinas, sin molestarlas ni entorpecer la quietud o vuelo.

Los observadores o denominados birdwatchers, recorren el mundo capturando pájaros. Es una caza simbólica donde toman fotos, graban sus sonidos y anotan sus características en un registro especial.

La Argentina tiene un lugar privilegiado en el escenario turístico del mundo y en este contexto es considerada un destino de observación de aves.

Los lugares preferidos para la práctica de esta actividad son principalmente las áreas naturales protegidas como parques nacionales, reservas y áreas específicas de hábitat.

Este producto, nuevo para la provincia de Río Negro permitió que hasta el momento se hayan instalado avistaderos en la margen del río Negro, en la región del alto y medio valle.

El relevamiento de especies de todo el curso del río, arrojó información sobre más de 100 especies de aves que habitan en este sector. Una cifra aun mayor se contabilizó en la zona del balneario El Cóndor sobre la costa Atlántica.

También se ha posicionado como destacado sitio de avistadero la bahía San Antonio, lo que permite disfrutar de su observación y mejorar su protección. La cordillera ofrece sus diferentes especies con solo hacer una visita a la zona Andina o al poblado o alrededores de El Bolsón.

El avistaje de aves es una actividad turística en crecimiento tanto en nuestra provincia como a nivel mundial. Si bien esta actividad era practicada exclusivamente por turistas especializados, se ha notado un cambio importante y está creciendo la popularidad en los mercados locales.

Esta tendencia favorece la promoción y por medio de ella, también la protección y conocimiento de la fauna regional.

El Avistaje de Aves, se puede disfrutar como una experiencia incomparable, en un paisaje inigualable, reteniendo en nuestra vista las diferentes especies transformando esa impresión a la mejor imagen de nuestras vacaciones.

TURISMO 530

SIGA LEYENDO

Alto índice de ocupación turística en la Cordillera

Alto índice de ocupación turística en la Cordillera

imageLa Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut resaltó la gran afluencia de público que llega a la Comarca de Los Andes y el contenido cultural y recreativo que aportan las fiestas populares. Desde El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo dijeron que “nunca vieron un mes de febrero con tanto movimiento”.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, realizó una recorrida por localidades de la Cordillera provincial a partir de la cual relevaron los índices de ocupación y movimiento turístico en la comarca. Allí destacaron que los intendentes de las localidades de El Hoyo, Mirco Szudruk, Epuyén, Antonio Reato; y Lago Puelo, Iván Fernández; coincidieron en que el mes de febrero está viviendo niveles de ocupación muy por encima de lo esperado.

En este marco, Zonza Nigro indicó que “la Cordillera está viviendo una temporada de verano que realmente está superando todo lo previsto. En primer término ante la floración de la caña colihue creíamos que la ocupación podía llegar a descender y muy por el contrario estamos en niveles superiores con respecto al año anterior, tanto en lo que fue enero como lo está siendo el mes de febrero también” y subrayó que “el promedio de crecimiento en toda la provincia fue superior al 6 por ciento; particularmente es destacable cómo han crecido localidades como Trevelin y Lago Puelo”.

Asimismo, el secretario de Turismo indicó que “estuvimos dialogando con los intendentes de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo que nos transmitieron la satisfacción por la buena temporada de turismo que están atravesando; incluso manifestaron que están teniendo una ocupación nunca vista para el mes de febrero”.

El funcionario destacó que “las fiestas populares le están dando mucho contenido a los fines de semana en la Comarca Andina; el último fin de semana hubo mucha gente en la Fiesta del Tren a Vapor de El Maitén, para este fin de semana próximo ya hay un alto nivel de reserva con la Fiesta del Bosque en Lago Puelo; también están las actividades por el aniversario de la localidad de Esquel, con espectáculos de carácter nacional que atraen visitantes de todas partes”.

OTROS ATRACTIVOS EN CRECIMIENTO

Ante el descenso del ingreso de visitantes al Parque Nacional Los Alerces, por el fenómeno natural de la caña colihue que atrae ratones colilargos hacia el parque, se están potenciando otros atractivos turísticos para que los visitantes puedan disfrutar.

Al respecto, Zonza Nigro indicó que “la Laguna La Zeta en Esquel se ha convertido en un atractivo para quienes visitan la zona; este año hemos realizado algunas obras para ponerla en valor y realmente con muy buenos resultados porque está recibiendo muy buen número de visitas; también en La Hoya el Gobierno Provincial ha hecho una inversión para que sea un atractivo también en el verano”. Asimismo el funcionario provincial destacó que “Piedra Parada está recibiendo mucha gente”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Olimpiadas Nacionales para adultos mayores en Puerto Madryn

Del 14 al 22 de marzo

Olimpiadas Nacionales para adultos mayores en Puerto Madryn

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel, área adultos mayores, se informa que está abiertas las inscripciones para participar de la 25 edición de las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad que se desarrollará en Puerto Madryn del 14 al 22 de marzo. image

Se informa que la fecha tope para anotarse hasta el 28 de febrero en el Centro de Jubilados Bellavista y Estación; o comunicándose con Olga Fernández y Adán Funes, quienes además le informarán sobre las propuestas de alojamiento para esos días.

Para conocer la programación de las distintas actividades deportivas, recreativas y culturales se les informa que el cronograma del evento se encuentra en la fotocopiadora 007 de Rivadavia y Roca.

Las personas interesadas deberán tener en cuenta que el alojamiento y la comida estarán a cargo de cada participante y deben presentar certificado médico. Estas Olimpiadas para la Tercera Edad reúnen personas de todo el país se trata de un espacio para compartir entre amigos juegos y bailes.

SIGA LEYENDO

El municipio de Trevelin y la oficina de Anses local promocionan el programa Progresar

El municipio de Trevelin y la oficina de Anses local promocionan el programa Progresar

Se delinearon acciones en conjunto para promocionar el Programa Nacional PROGRESAR “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” entre el estado municipal de Trevelin y la oficina de Anses local. Este miércoles por la mañana en la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Juan Garitano; el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva; la Jefa de Anses sección Trevelin, Silvia Thomas y la responsable de la Unidad de Empleo de la municipalidad de Trevelin, Alejandra Torres.   image

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes. Además brinda: Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.

Luego de finalizar la reunión la jefa de Anses de la ciudad de Trevelin, Silvia Thomas dijo que “el 22 de enero pasado se lanzó el programa Progresar que es la inclusión de estudiantes entre 18 y 24 años y que tengan la voluntad de seguir estudiando en todos los niveles”.

Luego de llenar un formulario y de cumplir los requisitos “percibirán 600 pesos por mes, en primera instancia recibirán el 80% del monto que es alrededor de $480 pesos y el 20% que son $120 pesos quedara retenido hasta la presentación de la acreditación de la escolaridad” explicó Thomas.

Para realizar los trámites y acceder a este derecho “los jóvenes tendrán que ingresar a la página de Anses (http://www.progresar.anses.gob.ar/) y completar el formulario de solicitud y presentarlo en la oficina de Anses de nuestra ciduad” indicó Silvia Thomas y agregó que “todas aquellas personas que quieran obtener más información podrán acercarse a la oficina de Anses de Trevelin que está ubicada en la calle Fontana n° 170 o en unidad de empleo municipal que está ubicada en la esquina de avenida San Martin y Jhon Daniel Evans (ex hospital viejo)”, concluyó.   

Que es el Programa PROGRESAR?

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te ofrece asistencia para que te formes en un oficio, orientación e intermediación laboral para que encuentres un empleo o mejorar el que ya tenés.

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

SIGA LEYENDO

La disputa por la presidencia del HCD de El Hoyo llegó a la justicia

La disputa por la presidencia del HCD de El Hoyo llegó a la justicia

Último momento: Por resolución judicial Roberto Lucas vuelve a tomar posesión como presidente HCD El Hoyo

Durante las últimas horas de hoy miércoles 19 se conoció resolución judicial del juez Guillermo Gregorio del juzgado único letrado en primera instancia de lo civil con asiento en Lago Puelo, en la que da lugar a medida cautelar presentada por el edil Roberto Lucas, que ordena la suspensión de la resolución 005/2014 del Honorable Concejo Deliberante , hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Dicho trámite judicial, fue iniciado por el concejal Roberto Lucas, tras la polémica primera sesión legislativa del año, en la que se había dado lugar a la elección de nuevas autoridades del concejo.

Todo parece indicar que ahora la cuestión de fondo se resolverá en los estrados judiciales de instancia penal , ya que Lucas, denuncio ante el ministerio fiscal a Walter Pérez, por haberle impedido realizar el orden del día para la convocatoria de la sesión ordinaria prevista para miércoles 19 de febrero.

Es válido indicar que Pérez, el martes escudado tras su rol de presidente, decidió suspender la citada sesión ordinaria, lo que hasta el cierre de esta edición se transformaba en una incógnita más, en el marco de un claro conflicto de poderes entre miembros del concejo, ya que sus tres compañeros de bloque, aseguraban que se presentarían en la sala de sesiones legislativas. Por cómo se vienen dando los hechos no se descarta que los tres ediles oficialistas Lucas, Saracho y González, se encuentren con la puerta cerrada del concejo, por orden de su propio compañero de bloque, Walter Pérez.

Al acto de suspensión de sesión ordinaria, encabezado por Walter Pérez, se suma una convocatoria a sesión especial realizada al medio día de hoy miércoles, con la presencia de éste y los otros tres ediles de los dos bloques opositores. Mientras que Roberto Lucas, Marisa Saracho y Miriam González (PJ) ,que estuvieron ausentes, aseguran que no se los notificó en tiempo y forma”.

Dicha sesión especial se desarrollo, con el quórum de cuatro ediles, que por unanimidad rechazaron la resolución 005/2014, por no haberse dado la misma en sesión especial, procediéndose luego a votar nuevamente la elección de autoridades del HCD, con los cuatro votos unánimes a favor de Walter Pérez como presidente y Cesar salamín como Vice. Ahora resta saber, a ciencia jurídica cierta, si esta sesión se desarrollo en un marco legal, teniendo en cuenta lo resuelto este miércoles 19 por el Juez de primera instancia, Guillermo Gregorio.

SIGA LEYENDO

ATECh y SiTraEd: Informe 3er. Reunión Comisión Negociadora

3er. Reunión Comisión Negociadora . Miércoles 19 de febrero 2014

Nuevo CUARTO INTERMEDIO hasta mañana jueves 20  a las 13 hs.

Se ratificaron algunos avances, pero aun sigue siendo INSUFICIENTE.

En horas de la tarde se desarrolló en el Ministerio de Economía la 3er. Reunión de Comisión Negociadora salarial con presencia de representantes de Ministerio de Coordinación de

Gabinete, Ministerio de Economía y Ministerio de Educación, y por parte de los Trabajadores

ATECh y SiTraEd. Frente a diversas versiones periodísticas que contrariaban los avances logrados al viernes 14 pasado se RATIFICÓ:

* la Negociación salarial SEMESTRAL con una apertura nuevamente en el mes de Julio para el segundo semestre;

* la BONIFICACIÓN del 15% de antigüedad (remunerativo) para los docentes recién iniciados y con 1 año de antigüedad, y del 20% para aquellos entre 2 y 4 años de antigüedad;

*el aumento del ítem salarial de Recursos Materiales del 8% al 15 % (no imputado a

ganancias).

Nos comunicaron, además, que se aumentará la AYUDA ESCOLAR sin precisar aun el monto, y sin confirmar el aumento de las demás ASIGNACIONES FAMILIARES, solicitado

por ATECH conjuntamente con el Frente de Gremios Estatales.

Sobre el AUMENTO del Básico Testigo, la representación patronal volvió a proponer un aumento escalonado y con los mismos valores del viernes pasado : Dos cuotas MARZO

aumento de $ 3.338,40 a $ 3.750 (12,3%) .- Recursos Materiales $ 468,7 (12,5%)

MAYO aumento de $ 3.750 a $ 3.925 (5,6%).- Recursos Materiales $ 588,75 (15%).

Esta propuesta fue nuevamente rechazada por los sindicatos, declarándola INSUFICIENTE, por los MONTOS y por las CUOTAS, pasando nuevamente a un cuarto

intermedio para mañana jueves 20 de febrero a partir de las 13 hs.

Ratificamos nuevamente nuestra firme decisión que a partir del mes de febrero se BLANQUEE la ZONA PATAGÓNICA, a fin de que los/las Jubilados la cobren en sus

haberes.

La respuesta aun no es satisfactoria, ya que el gobierno plantea que no puede hacer

frente a los aportes de Ley que les corresponden (24%). Se contrapropusieron

diversas alternativas que serán analizadas por la patronal y por los vocales del

Directorio del I.S.S.y.S.

LAS NECESIDADES ESTÁN SOBRE LA MESA, 

las respuestas deben provenir del gobierno.

El viernes 21 se inician las consultas en las ESCUELAS.

Junta Ejecutiva Provincial

ATECh

SIGA LEYENDO