31/8/23

Lago Puelo: Se trabaja en la organización del Provincial Sub 17 y Sub 13

Se trabaja en la organización del Provincial Sub 17 y Sub 13

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con integrantes de la Liga de Fútbol y con dirigentes de Huracán y la CAI.

Se trabaja en la organización del Provincial Sub 17 y Sub 13

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

De cara al Torneo Provincial de Clubes Sub 17 y Sub 13, que comenzará este fin de semana, se realizó una reunión para proyectar el viaje de las delegaciones locales a la cordillera. Además, se trabajó en el planeamiento de los encuentros en nuestra ciudad.

Huracán en Sub 17 y la Comisión de Actividades Infantiles en Sub 13, serán los representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. El próximo domingo, a partir de las 15:00, el “Globo” se medirá con Defensores de la Comarca en Lago Puelo, mientras que el “Azzurro” se enfrentará a Belgrano en Esquel. Luego, el 9 y 10 de septiembre, se jugarán los partidos de vuelta en Comodoro y se definirán los representantes para el Regional.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con integrantes de la Liga de Fútbol y con dirigentes de ambas instituciones, para planificar conjuntamente todo lo referido a la organización del certamen.

Ariel Bordeira, titular de la Liga, comentó: “estuvimos ordenando las cuestiones operativas con el Ente Comodoro Deportes y con los clubes, siempre es bueno que pase todo por acá, por la casa del fútbol. Tenemos todo ordenado para que puedan viajar y después para que puedan recibir a los rivales”.

En torno a los partidos definitorios de las series, confirmó que el sábado 9 de septiembre Huracán va a jugar de local a las 11:00, a pedido de Defensores de Lago Puelo. Mientras que, el domingo va a jugar la CAI frente a Belgrano a las 15:00, en el Estadio Municipal.

A su vez, Karina Thomas, dirigente de la CAI, indicó: “tuvimos la propuesta de la Liga de Fútbol de organizar un viaje en conjunto con Huracán, sobre todo para abaratar costos de traslados, y esto demuestra que cuando se juntan todas las partes se pueden hacer cosas que salgan bien”.

“Esto es un ejemplo de que se pueden generar cosas y preacuerdos, para beneficio de los clubes y también que el Estado, que está acompañando estas iniciativas, no tenga un costo excesivo. Es fundamental el apoyo del Estado, porque como clubes no podríamos solventar este tipo de competencias sin el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes”, añadió.

Por último, José Luis Alcaín, referente de Huracán, señaló: “en este caso, en el Provincial se dio que los dos clubes juegan cerca, entonces trabajamos en conjunto para compartir el colectivo y tener el respaldo de Comodoro Deportes, que para los clubes es importantísimo y de gran ayuda”.

“Los clubes han adquirido un derecho y es que el Ente Comodoro Deportes y el municipio nos apoye en cada patriada que hacemos. Sin el Estado, a los clubes se les hace muy difícil, pero sabemos que contamos con ellos”,

FUENTE: EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Orquesta Filarmónica "Piltri Quinteto" se presentará en aniversario de Epuyén

Orquesta Filarmónica "Piltri Quinteto" se presentará en aniversario de Epuyén

Este viernes, la localidad de la Comarca Andina, Epuyén, estará celebrando su 115º aniversario.

image

Con artistas de diversos géneros que se presentarán en el escenario principal, y la presencia de artesanos y de la Feria Epuyén Produce, se llevará a cabo este viernes el acto y festejo por los 115 años de vida de este hermoso pueblo de la Comarca Andina.

Epuyén, vocablo que significa en lengua mapuche "dos que van", también celebrará el aniversario de sus instituciones: escuela, bomberos, biblioteca y otras entidades que nacieron el mismo día que el pueblo.

El acto dará comienzo a las 10:30 horas, a las 11 horas se realizará el desfile sobre Avenida Los Halcones. Desde las 12 horas, en el Gimnasio Municipal, se desarrollará la Feria de Artesanos y Productores "Epuyén Produce". Habrá torta, chocolate y espectáculos.

En el escenario se presentarán la Orquesta de Cuerdas de Epuyén, la escuela de danzas infantil "Pellú Purrum", Liz y Lorenzo con danzas folklóricas, Eduardo Díaz, Jenny, Los Jóvenes Rancheros y la Orquesta Filarmónica "Piltri Quinteto". "Piltri Quinteto" está formado por Martín Pike y Marlene Sabaz en violines, Agustín Cárdenas en viola, Nahuel Rodriguez en violonchelo y Pablo Bruni en contrabajo.

También se realizará un bingo a beneficio de 6to grado de la Escuela 89; el mismo se desarrollará en la sede de la Escuela 774.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO