15/7/12

Buzzi de licencia

EL GOBERNADOR MARTÍN BUZZI, DE LICENCIA POR UNA SEMANA

A las 18 de hoy, el gobernador Martín Buzzi inició un período de licencia que se extenderá por una semana y que el primer mandatario provincial pasará junto a su familia.

Ante la escribana de Gobierno, el gobernador Buzzi rubricó el acta de traspaso de mando, tal como lo obliga la normativa. De esta manera, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy estará temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

SIGA LEYENDO

SALVATAJE PROVINCIAL PARA MUNICIPIOS TRAS LA PÉRDIDA DE REGALÍAS POR CERRO DRAGÓN

Provincia otorgara diferimientos de contribuciones patronales, aportes no reintegrables y facilidades financieras tras la pérdida de 5,6 millones de pesos en concepto de regalías que iban a los municipios

HABRÁ SALVATAJE PROVINCIAL PARA MUNICIPIOS TRAS LA PÉRDIDA DE REGALÍAS POR CERRO DRAGÓN

Con diversas medidas de salvataje, el Gobierno Provincial asistirá a los municipios que vieron afectadas sus cuentas por el conflicto en Cerro Dragón. El plan incluye diferimientos de contribuciones patronales, aportes no reintegrables y el traslado de facilidades financieras.

Así lo hizo saber la ministra de Economía, Gabriela Dufour, quien estimó que “en su totalidad, los municipios dejaron de percibir 5 millones 600 mil pesos en concepto de regalías, lo que genera una situación que merece ser atendida”.

La titular de la cartera económica explicó que “por decisión del gobernador Buzzi, preparamos una batería de medidas de salvataje que buscan aliviar las cuentas municipales y, eventualmente, dar asistencia financiera”.

Al respecto, Dufour puntualizó que “la primera de estas medidas tiene que ver con los aportes patronales que tienen que hacer los municipios al Instituto de Seguridad Social y Seguros, que durante este mes, incluyendo el aguinaldo, llegan a los 13 millones de pesos. En este caso, acordamos facilidades para el pago de dichos aportes, que podrán hacerse en tres meses, con lo cual vamos a llevar un poco de alivio frente a estas obligaciones”.

“Para las comunas rurales, que son un caso distinto porque las contribuciones patronales las hace Provincia, lo que tenemos pensado es cubrir el desfasaje a partir de aportes no reintegrables”, amplió Dufour.

Por otra parte, la ministra indicó que “la otra línea de trabajo tiene que ver con el financiamiento que está saliendo a buscar la provincia, con condiciones muy convenientes”. En este sentido, siguió diciendo que “la idea es trasladar esas condiciones ventajosas a los municipios que lo necesiten, para que de esa manera puedan obtener los fondos necesarios para cubrir eventuales baches derivados de esta situación”.

Finalmente, Dufour opinó que “el conflicto de Cerro Dragón tuvo un impacto sobre las cuentas, el cual vamos a controlar con un manejo muy prudente de las cuentas, apelando a todos los instrumentos que tenemos a nuestra disposición para garantizar el mejor desenvolvimiento del Estado”.

SIGA LEYENDO