2/4/11

Invitación y cronograma del Programa Familias fuertes

Invitación :

El Programa Familias Fuertes es una iniciativa dirigida a los padres de familia y adolescentes, que ha demostrado reducir la probabilidad del abuso de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos de riesgo asociados a los adolescentes. Desarrollado por la Universidad Estatal de Iowa,  se ha adaptado a la realidad social y cultural de la Región de las Américas. Destinatarios: Capacitación Interdisciplinaria dirigida a Equipos de Salud, Educación y Actores Comunitarios interesados en la temática.
14.04.2011.

8.00 -Acreditación .9.00 hs. Apertura del Programa. Dr. Luis Roberto Escoto Consultor en Salud Familiar y Comunitaria.OPS/ Organización Panamericana de la Salud.Argentina

10 hs. Café.

10.15 -11.15 hs.Amor y límites: ¿Qué propone el programa? Dra. Mónica Borile 11.15 a 12 hs. Los Adolescentes y sus Familias . Dra. Beatriz  Bakalarz

Receso Almuerzo

14.00-15.00hs. Talleres Equipos Provinciales: El uso de las consecuencias..Equipo Interdisciplinario Rehue

15.00 hs. Café

15.15 a 16.15 hs. Talleres Equipos Provinciales :Usando amor y límites.

16.15 a 17.15 hs.Talleres Equipos Provinciales :Estableciendo las reglas.

17.15 a 18 hs. Conclusiones de la primer Jornada.

15.04.2011.

9.00 a 10.00 hs.Talleres Equipos Provinciales: Construyendo puentes.    

10.00-10.15 hs. Café.

10.15 a 11.15 hs Talleres Equipos Provinciales: Protección contra el abuso de sustancias.

11.15 a 12.15. Creando Lazos . Dra. Beatriz Bakalarz

Receso Almuerzo 

14.00-15.00 hs. Familias Fuertes : Un desafío ! 

15.00-15.30 hs. Cierre. Entrega de Certificaciones.

Actividad no Arancelada.  Inscripción Enviar ficha de inscripción a: programafamiliasfuertes@gmail.com antes del 10.04.11.

Sede :Sala Fundación Harmos, Perito Moreno1961 (Perito Moreno y Paso) El Bolsón

Auspician :
Ministerio de Educación de la Pcia. de Río Negro 
Programa Educación Afectivo Sexual en la Escuela
Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente Sedes Alto Valle Río Negro- Neuquén - Comarca Andina.
Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional ISALUD
Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil Delegación Comahue

Bibliografía: www.sasia.org.ar/node/112

Te esperamos en el facebook : www.facebook.com/profile.php

SIGA LEYENDO

Cuadreras en Lago Puelo

Carreras cuadreras en Lago Puelo!!

Este domingo 4 de abril, se desarrollará gran festival de carreras cuadreras en la ciudad de Lago Puelo!

La carrera destacada será el clásico que protagonizaran el nene ( El Manso) y Americana (El Maiten) que, junto a 13 carreras mas serán parte de esta gran fiesta, Desde las 10:00 hs.

LOS ESPERAMOS

SIGA LEYENDO

Fondo Editorial Provincial Chubutense: Ganadores

Se dieron a conocer los ganadores del Fondo Editorial Provincial y se lanzó convocatoria de nueva edición

Publicado el Viernes 1 de abril de 2011

Lo realizó Fiori en conferencia de prensa

El secretario de Cultura, Jorge Fiori, anunció este viernes en Rawson los nombres de las obras ganadoras de la última edición del Fondo Editorial Provincial, al tiempo que realizó el lanzamiento de una nueva convocatoria de este programa que convoca a un importante número de escritores de la provincia, y a través del cual, el Gobierno del Chubut lleva editados casi setenta libros en siete años de gestión.

El anuncio fue realizado en el Centro Cultural Provincial junto a Fernanda Mujica, directora general de Gestión de dicha Secretaría quien señaló que en la oportunidad se presentaron unas 30 obras “de las cuales quedaron seleccionadas unas cinco obras”. La funcionaria recordó que el jurado estuvo compuesto por Bruno Di Benedetto, Sandra Jones, Ana María Regia, María del Carmen Paniqueli y Mauricio Fernández Pícolo.

Por su parte, Fiori detalló los nombres de los ganadores y afirmó que “para nosotros esto es muy importante ya que prevé un financiamiento para la cultura, los recursos del Instituto de Asistencia Social hacen posible que año a año estemos publicando libros de autores chubutenses”.

El secretario de Cultura aseguró que “los autores creen en el Fondo Editorial y participan en distintos géneros”, y aclaró que “en este caso el jurado declaró desierto los géneros histórico y científico, que para nosotros son muy importantes”. En este punto se aclaró que las partidas presupuestarias destinadas a la edición de estos géneros serán destinadas a la re edición de libros de autores provinciales que se encuentran agotados.

GANADORES

En el género literario resultó ganador en la categoría cuentos “Relatos de la Patagonia Profunda”, de Julia Rita Chaktoura que participó con el seudónimo Atreides; en poesía los ganadores son “Ashanti y las lunas” de Silvia Cristina Rodríguez, con seudónimo Andes; “Agua de otoño” de Viviana Ayilef, con seudónimo Melín y “La cuerda de los relojes limando el tiempo” con el seudónimo Artifdicio de los autores Luis Carranza, Noemí González y María Fernanda Maciorowski.

En cuanto a la impresión de los libros, mil por cada categoría, Fiori estimó que podrían estar en la calle a fin de este año. Cabe señalar que la edición cuenta con una tirada de mil ejemplares por libro ganador de los cuáles el 33 por ciento es para el autor y el resto para distribución de la Secretaría de Cultura.

CONVOCATORIA 2010

Al lanzar la convocatoria 2010, se recordó que deben ser obras inéditas, en categoría literario, que incluye novela corta, poesía, leyenda, cuento infantil, antología de cuentos y poesías, ensayo, historieta, gastronomía patagónica y partituras. En el género histórico se incluye historia de los pueblos del Chubut, testimonio, autobiografía o biografía, compilación de historias de vida de personas de diferentes lugares y relatos de viaje.

En cuanto a científico, se incluye investigación sobre los bienes declarados o con potencial para ser declarados como Patrimonio Histórico y/o Cultural de cada localidad.

La inscripción estará abierta desde hoy y hasta el 1º de julio. Para los interesados en presentar sus obras las bases y condiciones de la convocatoria pueden solicitarse en forma personal en la Secretaría de Cultura, sita en Federicci 216 de la capital provincial, telefónicamente al 02965 481041, interno 207, o en las direcciones/áreas de cultura de cada Municipio o Comuna

SIGA LEYENDO