12/6/10

17 y 18 de junio en Lago Puelo capacitaciones para el sector turístico

Comienza ciclo de capacitaciones para el sector turístico de la provincia

Publicado el Sábado 12 de Junio de 2010

A partir de este lunes y durante los meses de junio y julio en diversas ciudades chubutenses

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, informó que a partir de este lunes 14 de junio comenzará un ciclo de capacitaciones orientado a dotar al sector turístico de herramientas para la mejora de la calidad de los servicios en toda la provincia.

Los cursos se dan en el marco del convenio de cooperación suscripto con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, invitándose a todos los prestadores a sumarse activamente en la construcción y fortalecimiento de un destino más competitivo.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

El desarrollo de estas capacitaciones tiene como objetivo que los prestadores turísticos participantes puedan adquirir nuevos conocimientos que hacen a la gestión ambiental, de calidad y de seguridad que desde una perspectiva global les permita mejorar su competitividad, fortaleciendo indiscutiblemente la imagen del destino.

Asimismo tiene como propósito cubrir las expectativas de los turistas que nos visitan, por lo cual los contenidos de los cursos se orientarán a la implementación de sistemas de gestión de la calidad según normas internacionales y nacionales, como lo son las normas ISO y las Normas IRAM-SECTUR.

AGENDA DE CAPACITACIONES

Los cursos que se desarrollarán para este primera etapa serán:

“Las normas IRAM-ISO 9000 en servicios turísticos. La norma IRAM 30400, Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001 en servicios turísticos”, que tendrá lugar entre este lunes y el martes 15 de junio en Trelew.

Los días 17 y 18 de junio, en Lago Puelo, se desarrollará el curso “Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en servicios turísticos”; y el jueves 24 de junio en Puerto Madryn se llevará adelante el tema “Responsabilidad civil de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos”.

En tanto en Trevelin los días 30 de junio y 1º de julio se desarrollará el contenido “Atención al cliente en servicios turísticos”; el viernes 2 de julio en Comodoro Rivadavia se llevará adelante “Calidad , herramienta para la competitividad en destinos turísticos” y el jueves 8 de julio en Esquel el contenido “Responsabilidad civil en agencias de viajes y prestadores turísticos”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Los interesados pueden contactarse con la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, ubicada en la avenida 9 de Julio nº 280 de Rawson ó a los teléfonos (02965) 485271 // 272 (int.207). También pueden hacerlo vía e-mail a los siguientes correos: bgnaden@chubutur.gov.ar o capacitacionchubutur@gmail.com

En Esquel, podrán hacerlo a la Dirección Regional, sita en Sarmiento nº 635; a los teléfonos (02945) 450458, Fax (02945) 451480 ó vía mail a alarrechea@chubutur.gov.ar

SIGA LEYENDO

Cholila: Eliceche inauguró local de campaña

Eliceche inauguró local de campaña en Cholila

El pre candidato a gobernador de la provincia del Chubut Carlos Eliceche, procedió a inaugurar en el día de ayer viernes, un local de campaña en la localidad de Cholila, donde usó de la palabra la candidata a intendente por ese sector interno del PJ Débora Filkestein.

Eliceche destacó que “hago una invitación a todos los sectores de Cholila paras que trabajemos en una política de acción que nos permita definir una estrategia que nos lleve al triunfo electoral, pero principalmente que las mujeres participen activamente en esta etapa, con la premisa de mejorar nuestra claridad de vida”.

“No tengan miedo a participar, es algo hermoso lo que se nos presenta de poder parte activa de un nuevo proyecto que nos ha de permitir llevar adelante un plan de gobierno que permita el merecimiento y desarrollo de toda la comunidad”.

SIGA LEYENDO

ISFD Nro. 813 de Lago Pueblo informa

El ISFD Nro. 813 de Lago Pueblo informa a los alumnos del Postítulo de Especialización Superior en Jardines Maternales que las clases comienzan el día sábado 19 de junio a las 9 hs

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Mundial: Partidos del Finde en el Café de la Esquina

clip_image002

Corea del Sur

contra

Grecia

clip_image002

-

12 Jun 08:30

clip_image002

Argentina

contra

Nigeria

clip_image002

-

12 Jun 11:00

clip_image002

Inglaterra

contra

Estados Unidos

clip_image002

-

12 Jun 15:30

clip_image002

Argelia

contra

Eslovenia

clip_image002

-

13 Jun 08:30

clip_image002

Serbia

contra

Ghana

clip_image002

-

13 Jun 11:00

clip_image002

Alemania

contra

Australia

clip_image002

-

13 Jun 15:30

* Todas las horas se indican según la Hora de Argentina.

SIGA LEYENDO

Reclamarán justicia por Neumann y Castillo

Reclamarán “justicia” en Dina Huapi paro los casos Neumann y Castillo

Familiares y vecinos de la localidad vecina convocaron mañana a las 15 a una marcha que partirá del Polideportivo local hasta la subcomisaría para “insistir que ambos casos sean investigados y no se duerman”, dijo a ANB la hermana del médico Guillermo Neumann, asesinado en El Bolsón en marzo. Verónica también vive en Dina Huapi y conoce a la familia de Carlos Castillo, el joven que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza al intentar defender a su madre de un robo. “Vivimos con miedo”, expresó y dijo estar “esperanzada” por las últimas detenciones.

La muerte del joven Carlos Castillo, al intentar defender a su madre durante un robo en su almacén, unió en el dolor pero también en la lucha a otra de las familias de esa comunidad que sufrieron la pérdida del médico forense Guillermo Neumann, asesinado en El Bolsón en marzo de este año. Ambos casos son investigados por la Justicia y si bien hubo algunas detenciones en las últimas horas los vecinos de Dina Huapi decidieron convocar a una movilización para exigir mayor celeridad en las causas.

Al respecto, Verónica Neumann, hermana del médico asesinado dijo a ANB que ellos conocen desde hace muchos años a la familia Castillo y que anoche luego de recibir una cadena de mensajes que los convocaba a participar de la marcha en la comunidad decidieron sumarse también al reclamo para pedir la inmediata resolución en ambos casos.

La movilización esta prevista para las 15 en el Polideportivo local y se dirigirá con pancartas hasta la subcomisaría para pedir “justicia”. Verónica indicó que ella misma consultó a la otra familia para sumarse a la protesta e insistir así por ambos casos. “Queremos insistir, que esto no se duerma en los cajones, estamos con miedo todo el tiempo, espero que esto se resuelva pronto”, expresó y dijo estar “esperanzada” luego de las cuatro detenciones que hubo por el caso de su hermano. (ANB)

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo: Mensaje a Artesanos

Se solicita a los artesanos:

Israel ALVES FREIRE

Hugo Luis ARPAJOU

Leticia Susana BRAGUINSKY

Julieta CASTELÁN

Liliana Beatriz CRISTALDO

María Gabriela FERNÁNDEZ

Maria José GUIDO

Pablo Enrique MEDINA

Tecla Esther NICOLACH

Federico VÁZQUEZ ACUÑA

Andrea Silvia WEISS

Presentarse en Casa de la Cultura de Lago Puelo a efectos de completar documentación faltante para incorporarlos al Registro Provincial de Artesanos.

Horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.-

11 – 06 – 2010.

R. O. W.

Cultura y Educación

MLP

SIGA LEYENDO