6/3/12

Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813: Abierta la Inscripción

Lago Puelo, 06 de marzo de 2012

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 informa que inscribe para  las siguientes carreras de formación:

§ Profesorado de Educación Primaria

    § Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

      § Tecnicatura Superior en  Bibliotecología

        Estas se podrán realizar personalmente,  en la Sede del Instituto de 18 a 21:30 hasta el 26 de marzo

        Mayor información a los teléfonos Hs 499-748 o 499 446 o  en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

        -- 
        I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
        Te: 02944 499 748
        Red Nº 5064
        Remigio Nogués s/n Lago Puelo
        CP. 9211.  Chubut
        www.isfd813lagopuelo.edu.ar
        isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
        http://www.facebook.com/ISFD813

        SIGA LEYENDO

        Se encuentra a disposición el Programa de Turismo Social para alumnos de Escuelas Públicas de Río Negro

        Recuerdan que está vigente el programa de Viajes de turismo social

        La Diputada Nacional Silvina García Larraburu informó a la comunidad que se encuentra a disposición el Programa de Turismo Social, perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, para todos los alumnos de Escuelas Públicas de Río Negro.

        La diputada Silvina García Larraburu recordó que está a disposición de los alumnos de escuelas públicas de Río Negro el Programa de Turismo Social, del Ministerio de Turismo de la Nación.

        Comprende una estadía de 5 días, alojamiento, todas las comidas y actividades de intercambio con otros colegios del país en los complejos turísticos de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires o Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Los alumnos sólo deben costearse el transporte ida y vuelta.

        Cabe resaltar, que tan solo el año pasado han viajado más de 1000 alumnos pertenecientes a más de 30 establecimientos de distintas localidades como: Bariloche, El Bolsón, Cipoletti y General Roca, entre otras.

        A los fines de informar a la comunidad sobre los requisitos y mecanismos para ser beneficiarios del mencionado programa, la Diputada García Larraburu se encuentra organizando charlas informativas en diferentes establecimientos de la ciudad.

        En este sentido, los interesados en coordinar una reunión informativa podrán contactarse con: Mary Lostra, Celular: 154580958. E-mail: marylostra@hotmail.com o con Débora Estreng, Celular: 154648901. E-Mail: destreng@yahoo.com.ar .

        BARILOCHE 2000

        SIGA LEYENDO

        Desapareció una nena de 13 años en Gaiman y es buscada intensamente

        Desapareció una nena de 13 años en Gaiman y es buscada intensamente

        Según consta en la denuncia policial la joven desapareciò a las 10:30 de la mañana del lunes. Fue vista por última vez tomando un colectivo rumbo a Trelew.

        La imagen de Lourdes Rocío Mendoza, divulgada por la Brigada Investigaciones de Trelew en todos los medios de comunicación.

        Una joven de 13 años de edad llamada Lourdes Rocío Mendoza se encuentra desaparecida desde las 10:30 de ayer lunes. Segùn consta en la denuncia policial, la adolescente fue vista por última vez al tomar un colectivo rumbo a Trelew.

        La joven, con domicilio en el barrio Productivas casa Nº 21 de Gaiman, vestía una calza recta color negra, una remera blanca, un buzo con capaucha color negro y blanco de Kitty, y una campera color beigem con piel sintética en la capucha. Además, llevaba un bolso largo color reosa y negro, de tela de avión.

        Ella mide 1,60 metros, es de tez morena, labios gruesos, delgada, cabello negro ondulado, largo y con una trenza bahiana color manteca con una campana en la punta y ojos color marrón.

        Asimismo, no puede mover bien el brazo derecho y una cicatriz en esa meno.

        Ante novedades comunicarse con la madre de la joven, al 0280-154695233

        SIGA LEYENDO

        El ministro de Gobierno y Justicia Javier Touriñán destacó hoy la visita de funcionarios nacionales a la provincia

        El ministro de Gobierno y Justicia destacó la visita de funcionarios nacionales

        TOURIÑÁN: “HAY UN DIÁLOGO Y UN TRABAJO PERMANENTE QUE PARECE QUE MOLESTA A ALGUNOS”

        El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, destacó hoy la visita de funcionarios nacionales a la provincia, y la inscribió en el contexto del “diálogo y trabajo permanente con el Gobierno Nacional y con todos los sectores de la provincia. Si hay algo que ha caracterizado a este gobierno, desde el primer momento, es la decisión de unir, consensuar y trabajar siempre en conjunto. Y sobre todo, hacerse cargo de los problemas. Y así es cómo estamos avanzando en cuestiones centrales para la vida de la gente.”

        “Por delante tenemos algunos temas muy serios para resolver, y una serie de desafíos que requieren toda nuestra energía y trabajo”, señaló Touriñán, al indicar que “son un paso más, que muestran claramente que Chubut está de vuelta en la agenda nacional”.

        “Que trabajen en vez de desgarrarse las vestiduras”

        Asimismo, el ministro Touriñán se mostró crítico al indicar que “parece que este diálogo a algunos les molesta, y por otra parte no saben cómo llamar la atención más que embarrando la cancha, mirando siempre para atrás, haciéndose los desentendidos y buscando instalar discusiones que a la gente realmente no le interesan. Yo les diría a los que hoy se desgarran las vestiduras con cuestiones y reclamos totalmente personalistas, mezquinos, hasta de vedetismo, que se pongan a trabajar, cada uno desde su lugar, para resolverle los problemas a la gente”.

        El funcionario fue más lejos al señalar que “indigna que un diputado provincial diga que su bloque va a reunirse para evaluar el discurso del Gobernador. ¿Por qué no hacen una reunión de trabajo? Los contribuyentes del Chubut les pagan el sueldo para que presenten proyectos, para que se esfuercen un poco en brindar soluciones y no para que se pongan a analizar el discurso del gobernador que fue clarísimo.

        “Para ahorrarles esa reunión de bloque al ciudadano –continuó Touriñán-, la explicación es muy sencilla y se las reiteramos: Buzzi y Mac Karthy no estaban de acuerdo en profundizar un enfrentamiento totalmente destructivo, como el que proponía Das Neves, con el Gobierno Nacional, y por eso no lo acompañaron cuando Das Neves se unió a Duhalde. Y fue la mejor decisión, hoy Chubut está trabajando junto al Gobierno nacional y eso es lo mejor para los chubutenses”.

        De igual manera, recordó que “la decisión que tomaron el gobernador Buzzi y el vicegobernador Mac Karthy, de no acompañar a Das Neves, que ahora profundiza el alejamiento del justicialismo aliándose con Macri, fue porque Das Neves se apartó del justicialismo, y no al revés. Pero parece que hay quienes siguen sin entender el mensaje de las urnas, no entienden lo que votó la gente en las elecciones provinciales, y no se dieron cuenta que fue tajante el rechazó a la formula Duhalde-Das Neves en Chubut”.

        “Desde el primer momento se dijo que este gobierno iba a seguir construyendo sobre los logros del anterior, y se valoró muy positivamente que la provincia había crecido mucho, y que en esta etapa de conducción de Buzzi y Mac Karthy, lo que nos proponemos es pasar del crecimiento al desarrollo, dar un salto de calidad y desplegar al máximo el potencial de nuestra provincia. Chubut no es un modelo terminado, es una provincia en plena construcción, con logros para alcanzar muy importantes todavía, y es una provincia dentro de un gran país, que por primera vez en muchas décadas tiene un proyecto de desarrollo en serio, un proyecto nacional”, concluyó Touriñán.

        SIGA LEYENDO

        Prensa El Hoyo: Campaña de Limpieza

        clip_image002

        CHARLA Y CAMPAÑA DE LIMPIEZA URBANA EN EL HOYO –Miércoles 07 de Marzo-
        La Municipalidad de El Hoyo invita a la comunidad en general a participar de una jornada de limpieza de espacios públicos urbanos, en el marco de una campaña encabezada por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Provincial, al cual adhiere la Municipalidad de El Hoyo.
        La cita es este Miércoles 07 de Marzo, a las 15 hs. en el Centro Comunitario de El Hoyo.
        La actividad que se realizará está enmarcada en el “Plan Permanente de Educación Ambiental” y el “Plan Provincial de Limpieza Urbana”, de dicho Ministerio, y contempla charlas educativas de concientización sobre residuos Sólidos Urbanos, y una salida de recolección y limpieza de basura en espacios públicos (bolsas, papeles, botellas, latas etc.) , con la participación voluntaria de personas que les preocupe, interese y se sientan comprometidas con el medio ambiente .
        Para realizar las tareas de recolección y limpieza, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Provincial, provee los elementos necesarios tales como pecheras, guantes y bolsas.
        Se contará con la presencia de la licenciada Mariana Gigena coordinadora del área de educación ambiental del Ministerio.

        SIGA LEYENDO

        Prensa El Hoyo: Homenaje por el Día de la Mujer

        HOMENAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
        La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, presentará  al concertista de guitarra Santiago Reyes,  el próximo jueves 08 de Marzo a las 20 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita, como homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional. de la Mujer.
        De este modo y hecha símbolo en el instrumento musical, se reconoce en la mujer  su labor cotidiana tanto en familia y hogar, como en los trabajos del campo, en el aula, en el hospital, en las fuerzas de seguridad y en tantas profesiones donde se ha ubicado con actitud de servicio y de reivindicación de sus derechos y el logro histórico de su sitio de paridad al lado del varón; superando los siglos de sometimiento en Occidente.

        img20417 img07880

        SANTIAGO REYES EN CONCIERTO

        Santiago Reyes, nacido en El  Bolsón ha desarrollado sus estudios musicales como concertista  de guitarra en el Instituto Universitario Patagónico  de las Artes de General Roca; asistiendo además a diversos cursos, clínicas y  clases de perfeccionamiento con maestros en el alto valle y en la ciudad de Bs As. En el 2005 integra  el Ensamble de Guitarras de la Fundación Cultural de las Artes y durante el año 2011,  ha llevado a  distintas ciudades de Rio Negro un programa de concierto  consistente en  un recorrido histórico en la música para guitarra sola. Se ha caracterizado como promotor de jóvenes músicos y familiarización del público a la guitarra, organizando ciclo y clínicas de guitarra en General Roca. Nos dice que: “Para el concierto  del día de la mujer en el auditorio de El Hoyo,  he elegido un nuevo reportorio basado en una sonoridad clara con  melodías cantábiles  pertenecientes  a distintas épocas.” (...)“como ha sido cada vez que he brindado un concierto, busco que los oyentes disfruten de la música y la sonoridad intimista del instrumento, a su vez considero primordial el acercamiento entre el público y el músico. La distancia habitual, incomoda e   innecesaria, hija de un pensamiento de un arte  elitista,  se produce  por la  búsqueda como fin de una técnica perfeccionista en la ejecución, a lo que personalmente, considero que la técnica es un  medio y no precisamente un fin, y  debe ser pensada así para lograr una manifestación artística con contenido  espiritual”. Interpretará obras de Llobet, Tárrega, Bach, E. Martin, Julián Arcas entre otros.

        FRANCISCA RUIZ OBLIGADO

        Expone sus Tierras en el Salón de Exposiciones de la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 09 a 12 y de 16 a 20 horas. Esta semana comienzan las visitas de alumnos y estudiantes, guiadas por sus docentes. Solicitar turno. ¡ Son todos bienvenidos!

        SIGA LEYENDO

        La Fiesta de la Cerveza en la Comarca Andina

        La Comarca Andina celebra por su cerveza

        EL HOYO (AEB).- Con la consigna de potenciar el polo cervecero constituido durante la última década en la Comarca Andina, esta localidad será sede durante el próximo sábado y domingo de la primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.
        Ya han confirmado su participación al menos 12 fábricas de la Patagonia, que mostrarán unas 30 variedades de cerveza, desde las tradicionales rubias, rojas y negras, hasta las más sofisticadas, como las frutadas, ahumadas, picantes o chocolatadas.
        El coordinador Alejandro Galetovich valoró ayer "la importancia de que nuestra región pueda mostrar su polo de identidad cervecera, caracterizado por la calidad de sus aguas, la producción lupulera propia y el entorno natural y ambiental con polución cero".
        Será "una expo que busca diferenciarse del resto de las fiestas populares, poniendo su esencia en la producción y calidad cervecera como principal atractivo convocante". Tendrá como epicentro de actividades el predio central de la localidad de El Hoyo, emplazado sobre la Ruta Nacional 40, donde también habrá un patio gastronómico, artesanías y espectáculos artísticos con el concurso de bandas de rock, cumbia, folklore y danzas nativas.
        En los últimos años, en la comarca se han desarrollado unas 30 marcas de cervezas artesanales -cada uno con sus propias características-, que ya forman parte de los atractivos turísticos y generan empleo estable al menos para unas cien familias.
        "Junto a la fruta fina, la industria láctea, los vinos de zona fría y la gastronomía típica cordillerana, la cerveza artesanal ya ha cobrado identidad propia y se transformó en un producto buscado y reconocido tanto por los visitantes como por los propios vecinos de la Comarca Andina", valoró Galetovich, quien junto a un socio elaboran en Las Golondrinas la marca Pirker.
        RÍO NEGRO

        SIGA LEYENDO

        Programa artístico-Iº Fiesta Regional de la Cerveza-El Hoyo

        ESTE FIN DE SEMANA EL HOYO TE INVITA…

        A vivir la Iº Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

        El sábado 10 y el domingo 11, El Hoyo te invita a vivir y disfrutar junto a la comunidad Iº Fiesta Regional de la Cerveza, un evento que tiene como objetivo mostrar y reivindicar la producción del polo cervecero cordillerano con identidad andino patagónica.

        La cita es este fin de semana en el predio de la Fruta Fina, de El Hoyo, a parir de las 19 horas.

        Este nuevo evento , del calendario festivo de la Comarca Andina apunta diferenciarse del resto de las fiestas populares, poniendo su esencia en la producción y calidad cervecera como principal atractivo convocante, es por ello que se contará con la presencia de más de 12 de stand de productores de cerveza artesanal, con alrededor de 30 variedades. Con productos que han ganado un lugar de preferencia en gastronomía
        orientada al  turismo nacional e internacional.

        Ya confirmaron su participación cerveceros de Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel y Trelew.

        Además de la muestra y venta del polo cervecero de la Comarca Andina, también habrá stand de artesanías por ser esta otra de las actividades importante del quehacer de la región; además del tradicional patio de comidas.

        Durante las dos jornadas, se ofrecerá sobre el escenario mayor un variado popurrís de números y géneros artísticos regionales.

        La Iº Fiesta Regional de la Cerveza de El Hoyo, es organizada por la comisión de productores cerveceros ad hoc, encabezada por Alejandro Galetovich, en forma conjunta con la Municipalidad de El Hoyo, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de Damián Bruno Beron; también colaboran los municipios de Lago Puelo y El Bolsón; además de organismos estatales como el INTA, y las carteras de producción, deporte y turismo de la municipal local.

        Programa artístico-Iº Fiesta Regional de la Cerveza-El Hoyo

        Sábado 10 de Marzo de 2012

        19:00 – Ballet Santiago Ayala

        19:40 – Juan / Ricardo Mella 20:20 – Quito Monti

        20:50 – Boky Romero

        21:30 - Grupo Negra Artesanal

        22:10 – Revolución sinestesia (S.Ca. de Bariloche)

        23:00 – Tierra Negra

        23:50 – La Dosis Perfecta (Esquel)

        00:30 – Base 22

        Domingo 11 de Marzo de 2012

        19:00 – Las Verónicas

        19:40 - Leo Pi

        20:10 – Lole Rey

        20:30 – Taller de Danzas Árabes de Romina Demir

        21:00 - Indigo

        21:50 – R. F.

        22:35 – El Clan

        23:15 – Pey o la mano Izquierda

        23:55 – Jóvenes Rancheros

        SIGA LEYENDO

        Prensa El Hoyo: “TRILOGÍA” TEATRO A LA GORRA PARA REÍR Y REFLEXIONAR

        “TRILOGÍA” TEATRO A LA GORRA PARA REÍR Y REFLEXIONAR

        El Sábado 10, a las 20.30 hs. en el Auditórium del Centro Comunitario de El Hoyo, el taller de investigación teatral de El Hoyo, Sur en Vivo, presenta “Trilogía”, un espectáculo a la gorra para reír y reflexionar.

        La puesta en escena es una obra apta para mayores de 12 años, con una duración de 1 hora 50 minutos.

        SIGA LEYENDO

        Solicitud de difusión Lic. Pablo Das Neves: REFORMA DEL BCRA

        REFORMA DEL BCRA: EL FIN DE LA CAJA

        El debate sobre la salud de las cuentas nacionales quedo definitivamente saldado luego del discurso de la Presidente: Las "cajas" están vacías.

        Independientemente de la pirotécnica verbal o el tsunami de números, claramente el envío del Proyecto de Ley de reforma de la normativa del BCRA constituyo la principal novedad política.

        La principal modificación que propone el Ejecutivo es la eliminación de la obligación de mantener reservas financieras por el 100% de la base monetaria. En cambio, se estipula que "queda en cabeza del directorio del BCRA la determinación del nivel de reservas necesario para llevar adelante la política cambiaria sujeto a la evolución de las cuentas externas, quedando el resto de ellas como reservas de libre disponibilidad del nivel de reservas necesario"

        En la práctica, esto permitirá al gobierno nacional volver a uno de sus viejos vicios, que es el de la financiación de su déficit mediante la emisión monetaria.

        Que se entienda bien. Nadie puede estar en contra de que se incorpore el “desarrollo económico con equidad social” como mandato o que se recuperen potestades en materia de política monetaria en cuanto a la estimulación del crédito para proyectos productivos. Quizás, como tema pendiente, hubiese sido interesante avanzar también en un esquema de federalismo monetario al estilo del Bundesbank alemán, pero hay que reconocer que algunas modificaciones son loables, al menos en la letra fría de la Ley. Lo que genera dudas es la oportunidad de la medida en función de la historia económica argentina.

        La necesidad que impulsa esta Ley es claramente fiscal. El Estado Argentino opera en déficit desde el año 2009. Y, aun con el maquillaje contable que significa el unificar los resultados del Tesoro con los de la ANSES y el BCRA (que le sumaron $ 21.751,2 Millones adicionales), el 2011 fue el año con el mayor déficit de la historia de la administración kirchnerista al alcanzar un rojo de $ 30.663,9 Millones. Esto se debió, principalmente, a la aceleración del gasto público previo a las elecciones, que aumento un 32,15% interanual, permitiendo así contar con recursos suficientes para "afrontar" un año electoral.

        Luego de las elecciones, el Gobierno Nacional comenzó a reducir el gasto publico que paso de crecer un 32,15% a un 17% interanual, sin embargo, ante la percepción de cierto cambio en el humor social, el gobierno salio rápidamente en enero a aumentar nuevamente el gasto llevándolo a un 34% IA.

        La realidad es que el gobierno nacional se enfrenta a un 2012 complejo en materia fiscal. Las principales erogaciones en materia de deuda publica son U$S 2.600 Millones del Cupón PBI mas los U$S 2.300 Millones del Boden 2012. Esto sin contar las deudas del club del París, actualmente en default, que asciende a mas de U$S 5.900 Millones.

        Como si esto fuera poco, la escasez de dólares se ha transformado en una palpable realidad. Si bien el "cepo cambiario" logro reducir la salida de capitales del sistema en el ultimo trimestre del 2011, no logro detener la salida de U$S 21.504 Millones (un 90% mas que en el periodo 2010), completando una fuga de U$S 87.380 Millones durante toda la gestión k.

        Claramente, el Gobierno enfrenta en el 2012 un escenario donde no tiene previsto reducir el gasto público y espera un menor ingreso de divisas. Es por ello que propone una modificación legislativa para recurrir a un viejo remedio que es la emisión monetaria.

        Cierto es que no es la primera vez que el kirchnerismo recurre a ello. Durante el periodo 2003-2011 la Base Monetaria creció un 500,42% desde $ 33.749 Millones a $202.637 Millones. Claro que esto también fue acompañado (parcialmente) por las reservas del BCRA, que en igual periodo crecieron un 324% desde U$S 11.048 Millones a U$S 46.897 Millones. La diferencia radica en que en esta oportunidad se agotaron los márgenes que brindaban las reservas, dado que la Base Monetaria creció mucho más rápido que las reservas.

        La teoría económica y la historia demuestra que siempre que se recurre a financiar déficit del Estado mediante emisión cambiaria esto se traduce en un aumento de la inflación y una posterior corrección a la baja de la actividad económica. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... La historia económica argentina parece confirmarlo.

        Lic. Pablo Das Neves

        SIGA LEYENDO

        Cholila: Reunión de docentes y postura ante conceptos de la presidente Kirchner

        El paro docente convocado por Ctera tuvo un alto acatamiento en la localidad de Cholila, a las 10:00 hs se realizó una Asamblea que reunió a los trabajadores docentes y no docentes de la localidad,en la que se elaboraron dos documentos. Uno para dar difusión al rechazo y malestar por los dichos recientes de la Sra. presidente de la Nación y otro para instar a las autoridades gremiales a solicitar la reapertura de las negociaciones salariales ante lo insuficiente que resulta el aumento otorgado recientemente, además de exigir el cumplimiento de los compromisos ya acordados en paritarias como el pago de los gastos de ubicación geográfica para el personal no docente de las escuelas, se manifestó también el rechazo a las sumas en negro y el descuento del impuesto a las ganacias a los trabajadores. A la vez que se solicita el urgente llamado a Congreso de Atech para evaluar acciones a seguir.

        a continuación el comunicado de la Asamblea:

        Reunidos en Cholila, docentes de las escuelas N° 727, 75,80 y 121, de los niveles inicial, primario y medio, en el marco del paro nacional convocado por CTERA manifestamos nuestro rechazo a los dichos de la Sra Presidente Cristina Fernández, sobre nuestra tarea:

        · No somos meros reclamadores de sueldo a pesar de tener salarios muy bajos.

        · No gozamos de estabilidad laboral en ninguno de los niveles educativos, ni siquiera siendo titulares ya que en cada ciclo lectivo que se inicia vivimos la incertidumbre de no saber si continuamos trabajando en el mismo lugar o la misma cantidad de horas. En los colegios de nivel medio a partir de decreto 146 del año 2008, los docentes sin título de profesor específico para la materia, son designados con carácter provisorio y ante cada inicio de ciclo lectivo corre riesgo su puesto de trabajo.

        · Sobre la situación salarial: nuestros sueldos son realmente bajos. Cualquier rama de la actividad estatal o privada tiene sueldos superiores a los docentes. Un docente debe trabajar más de cargo para poder vivir, y cada cargo no es de cuatro horas ya que ser maestro o profesor implica planificar , preparar clases, corregir; tareas cotidianas que se realizan fuera del horario frente a alumnos sin ningún tipo de remuneración.

        · Según la Sra Presidente por un cargo docente se pagan varios sueldos. Habló de “suplentes de suplentes”.  Hay “suplentes de suplentes” pero no siempre son varias personas percibiendo sueldos por un mismo cargo. En algunos casos sucede porque son las autoridades ministeriales las que no cumplen con la reglamentación vigente, no se realizan los concursos para titularizar en los tiempos que corresponden según el estatuto docente. La doble erogación presupuestaria existe cuando los funcionarios del estado otorgan a algunos docentes comisiones de servicio para desempeñar cargos políticos. Si se cumpliera con la reglamentación esto no sucedería. También en otros ministerios existen empleados que no desarrollan tareas en el Ministerio de Educación y cobran su sueldo con horas cátedra de educación.

        · La Sra. Presidente con sus dichos intentó enfrentarnos y dividirnos, separarnos a los maestros de las familias. Confiamos en que existen muchos padres y madres que reconocen el esfuerzo y el valor de la tarea docente, siendo conscientes de la importancia de nuestra labor.

        Los docentes de Cholila reafirmamos y reivindicamos nuestra vocación, el compromiso social y humano con el cual llevamos adelante la tarea diaria de la mejor manera posible a pesar de nuestros sueldos y condiciones laborales, no dejamos de enseñar y lo hacemos con orgullo.

        Cholila Chubut, 6 de Marzo de 2012.-

        JAVIER HAWKES, MARIA ALEJANDRA BISOGNI, GABRIELA MENDOZA, VALERIA ARCURI, MARIELA ABURTO, MARISOLES DIAZ, VERÓNICA MONTESINOS, SANDRA CALDERON, MARIANA LLANOS, JOSE PACICCA, PAMELA PEREZ NAVARRETE, ADRIANA MOAURO, GISSELLE DOJAS, MIRTA LENCINA

        SIGA LEYENDO

        La Atech Regional Noroeste se suma a la marcha de poetas y artistas de Chubut

        La Atech Regional Noroeste se suma a la marcha de poetas y artistas de Chubut

        Del 3 al 10 de marzo de 2012 se realizará una marcha de poetas, artistas y vecinos de diversos lugares de la Patagonia en defensa de la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y la utilización de cianuro, y por la aplicación plena de la misma en todo el territorio provincial. Unirán las ciudades de Trelew y Esquel caminando más de 400 km a través de la meseta patagónica amenazada por decenas de proyectos megamineros.

        La marcha partirá de Trelew el día sábado 3 de marzo a las 9hs desde avenida Fontana y Lewis Jones estimando arribar el sábado 10 a Esquel en horas de la tarde donde serán recibidos por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina

        En los pueblos de la meseta y en las ciudades cabeceras se realizarán actividades artísticas. Se informará a los vecinos acerca del verdadero impacto de la megaminería y sus consecuencias sobre ríos y acuíferos que son de vital importancia para pobladores y ecosistemas.

        La Regional Noroeste saldrá el día sábado 10 de marzo en autos hacia Esquel y allí nos sumaremos a los poetas y artistas de la provincia. A las 10 hs. nos encontraremos en la sede gremial para partir en caravana hacia la ciudad de Esquel. Invitamos a todos/as nuestros/as afiliados/as a sumarse a esta marcha para expresar el repudio al saqueo, contaminación y destrucción de nuestros territorios y bienes comunes.
        --

        ATECH

        Regional Noroeste

        SIGA LEYENDO

        Avisos Clasificados:

        Envía tu oferta a radiomalon@gmail.com o llamá al 4454-353 Vamos en vivo y online de lunes a viernes de 13 a 13:30

        • Fiat Uno motor 1.6 modelo 97, papeles al día. Tel 0294 154 378154
        • Llamá a un electricista de confianza, con una amplia experiencia en el rubro y 10 años en la comarca. Ya sea para instalaciones nuevas o para reparaciones, de obra o domiciliaras, monofásicas o trifásicas.  Comunicate con Víctor Herrera a los números 154361920 o 154606751 o al fijo 4455114
        • Fiat 128 Europa 87 154 306894
        • Fiorino Diesel 90 Motor nuevo $14.000 tel 154 501929
        • Senda Volkswagen 94 diesel, titular Lago Puelo $17.000 tel. fijo 4499-142
        • bicicleta de dama ,de paseo, con canasto,inflador,semi nueva.Por mi mudanza ahora no puedo usarla. Mi telefono 4498397
        • VENDO COMPUTADORA PORTATIL MODELO VIEJO TOSHIBA SATELLITE INTERESAD@S LLAMAR AL 0294 154 624557
        • DICTO CLASES DE CASTELLANO Y LITERATURA SECUNDARIO INTERESAD@S LLAMAR AL 0294 154 624557

        SIGA LEYENDO

        Letra Femeninas en Lago Puelo

        En adhesión al Día Internacional de la Mujer

        Letras Femeninas en Puelo

        Cuentos, poesías, canciones y teatro son las propuestas para una noche en la que las mujeres serán las protagonistas.

        Adhiriendo al Día Internacional de la Mujer, el Área Literaria de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, presentará el viernes 9, “Letras Femeninas”, lectura de cuentos y poemas de escritoras patagónicas.

        A partir de las 22, en la Casa de la Cultura y con entrada libre y gratuita, además de los textos literarios, se podrá disfrutar de las canciones de Bettyna, los cuentos de Leila Nates, el teatro de Silvia Brovia y Sur en vivo y las poesías de dos poetas especialmente invitadas para el evento: Karina Canales, de Lago Puelo, y Silvia Rodríguez, de El Bolsón.

        Muestra de acuarelas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo Manchas con agua Del 7 al 15 de marzo, en la Casa de la Cultura de Lago Puelo se podrá disfrutar de una muestra de acuarelas de Ariel Puyelli.

        Desde felinos hasta músicos, la muestra propone un recorrido temático variado en obras en blanco y negro y en colores en las que las manchas son las protagonistas.

        El horario de visita es de 9 a 20 y la entrada es libre y gratuita.

        SIGA LEYENDO

        Atech: Día Internacional de la Mujer

        Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer nos encontrará dedicando la jornada a mirar y mirarnos tratando de romper estereotipos que han tejido y tejen una identidad de género y procuraremos aportar elementos que permitan construir otras consideraciones acerca de la mujer. Por ello hemos pensado destinar todo el día a realizar actividades, promovidas desde nuestra regional poniendo como centro la mujer y las mujeres.

        En Lago Puelo:

        RADIO ABIERTA en la plaza local desde las 9, 30 hasta las 14 Hs

        Difusión de textos, reflexiones, música especialmente seleccionada, entrevistas y todo tipo de material que contribuya a desafiar nuestro pensamiento.

        Exposición de fotografías, textos, murales y otras expresiones elaboradas desde distintos sectores de la comunidad.

        PEÑA FOLKLÓRICA en la plaza local desde las 18 a las 22 hs. (En caso de mal tiempo las actividades se realizarán en la sede)

        En la localidad de El Maitén se realizarán diversas actividades en la semana:

        • 8 de marzo 20 hs, en el salón Cultural “Acto Día internacional de la Mujer”:

        - Presentación de fotografías recopiladas en la Campaña fotográfica “Las mujeres de nuestro pueblo”.

        - Homenaje a la mujer del año elegida por las diferentes Instituciones.

        - Actuación de bandas de la localidad.

        • Viernes 9 de 14 a 18 hs Taller sobre “Género y Sexualidad” en el Salón Cultural destinado a Delegados Escolares y docentes y público en general.

        Con entusiasmo y optimismo sobre la importancia de estas jornadas, te invitamos a participar y a difundir esta propuesta.

        Afectuoso saludo.

        --

        ATECH

        Regional Noroeste

        Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo

        Tel: 02944 - 499 - 791

        SIGA LEYENDO

        Colegio Nº 765 "Roca del Tiempo": Las clases comienzan

        La Dirección del Colegio Nº 765 "Roca del Tiempo"  turno vespertino comunica a sus alumnos/as que las clases comienzan el miercoles 14 de marzo, a las 18:45 hs, para Itinerario  de Adolescentes  y Comercial Nocturno.

        SIGA LEYENDO

        Prensa Chubut: Charla – Debate en el marco del Día Internacional de la Mujer

        Trabajan para reglamentar la ley de violencia intrafamiliar

        DIRECCIÓN DE GÉNERO Y EQUIDAD REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

        La Dirección de Género  y Equidad, organismo que depende del Ministerio de Familia y Promoción Social, realizará una charla-debate acerca de la ley provincial  1512 de violencia intrafamiliar, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

        El encuentro se realizará en el Centro de Empleados de Comercio de Rawson el miércoles 7 a las 14 y contará con la presencia del penalista Ricardo Nassif, la ex diputada Mariana Ripa, Alejandra Tolosa del INADI, Marisa Gagliardi de Identidad de Género, y la subsecretaria de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn, Alicia Curachi.

        La directora provincial del área, Viviana Haro, destacó que esta charla “sería la puesta en común de todo lo que hemos venido trabajando, mostrar el avance que hemos tenido para la reglamentación de la ley, que queremos tener en 60 ó  90 días”.

        Para el jueves 8, en tanto, Haro comentó que está prevista una actividad protocolar “con mujeres que vienen trabajando muy fuerte en la parte social y  han logrado destacarse en diferentes ámbitos. Estarán la diputada Elva Willhuber, la concejal Estela Hernández del área de los sindicatos, y María Ester que es de una asociación civil. El 8 de marzo murieron mujeres defendiendo nuestros derechos y en 2012 todavía somos victimas de violencia. El mejor homenaje sería el avance de esta reglamentación y el observatorio”.

        El observatorio

        El Observatorio de Violencia Intrafamiliar está enmarcado en la Ley nacional la 26.485 y la Ley provincial 1512, y es una herramienta de monitoreo y sistematización. El proyecto responde a un trabajo realizado conjuntamente con todos los municipios, áreas de género, organizaciones intermedias y sindicatos del área mujer.

        SIGA LEYENDO

        LINEAMIENTOS DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CONTROL Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA en HIDATIDOSIS

        clip_image002

        clip_image002[6]“LINEAMIENTOS DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CONTROL Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA en HIDATIDOSIS.”

        Esquel 13 y 14 de marzo de 2012.

        AGENDA

        13 de Marzo:

        Reunión con representantes de: Municipios, Senasa, Ganadería, Ministerio de Ambiente, etc.

        9.00 hs. Palabras de Bienvenida a cargo del Director de Á.P. Esquel: Dr. Edgar S. Schvemer.

        9.40 hs. Presentación de Panorama Provincial y Metodología de Trabajo. MV. Ricardo A. Fernández-Jefe de Programa Provincial de Hidatidosis.

        10.30 hs. Presentación del Plan Estratégico y acuerdos de Cooperación. MV. Mafalda Mossello.

        11.15 hs. Comentarios y breack.

        14 de Marzo:

        Reunión con Directivos y equipos de Salud de Prevalentes y Vigilancia

        09,00 hs. Apertura. A cargo de Director de Área Programática Esquel. Dr Edgar Schvemer.

        9.15 hs. Panorama Nacional de la Hidatidosis. MV. Natalia Casas. Coordinadora de Zoonosis Ministerio de Salud de la Nación.

        10.00hs. Sala Situación: Prevalencia Provincial Humana. Dra. Teresa Strella

        10.30hs. breack

        10.50hs. Tratamiento que se Implementa en la Provincia. Dra. Liliana Bogni.

        11.10hs. Prevalencia Canina Provincial. Últimos datos que tenemos. MV. Ricardo A. Fernández-Jefe de Programa Provincial de Hidatidosis (muy cortito)

        11.40 hs. Métodos de Diagnostico a campo a implementar. Bioq. Daniel Peretti.

        12.10hs. Vigilancia Epidemiológica. Lic. Julián Antman. Ministerio de Salud de la Nación

        13.00 hs almuerzo.

        SIGA LEYENDO

        Escuela Municipal de Montaña: Reunión informativa

        La escuela municipal de montaña comunica que el sábado 10 a las 18hs habrá una reunión informativa en el albergue municipal.
        Los esperamos con muchas novedades
        Muchas gracias

        SIGA LEYENDO

        Prensa El Hoyo: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

        img20098
        ACTIVIDAD: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
        La Red Interinstitucional de la localidad de El Hoyo invita a festejar el “ Día Internacional de la Mujer”, el domingo 11 de marzo a las 11 hs. con una caminata y bicicleteada partiendo desde la Plaza Central, pasando por el circuito de La catarata y regresando nuevamente a la Plaza.

        REUNION INFORMATIVA PARA BENEFICIARIOS TARJETA SOCIAL
        Se solicita a los beneficiarios de Tarjeta Social que a continuación se detallan , presentarse el miércoles 7 de marzo a las 13 hs., en la oficina de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, para participar en una reunión informativa.
        Es sumamente importante llevar consigo el PLASTICO DE LA TARJETA SOCIAL .
        Cecilia Catalán
        Sandra Zuñiga
        Cecilia Lobos
        Marta Cárdenas
        Emanuel Fernández
        Juan Silva
        Diana Paterlini
        Lucio Monsalve

        SIGA LEYENDO

        El Bolsón: Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

        CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 8 DE MARZO DE 2012
        EL BOLSÓN, Pcia. de RIO NEGRO, REPUBLICA ARGENTINA
        “MUJER, ACCION Y LUCHA”
        PROGRAMA:
        DIA : Miércoles 7 de marzo 2012.-
        LUGAR: Instituto de Formación Docente.
        Calles Alberti y Liniers.- El Bolsón
        18:30hs. : APERTURA: “Muestra Plástica”
        Expositoras:
        Luciana Galeazzi, fotografia
        Viviana Torres Curth, pintura
        Liliana Yusem, dibujo
        Adriana Ruarte, pintura
        Doris Sieben , Grabado y pintura
        Nogueira Ana Maria de los Angeles, Grabado y pintura.
        Ana Rascovsky, pintura.
        19:00hs.: “¿Por qué esta celebración?” Sra. Liliana Silva
        19 y 15hs.: “La mujer en la historia “. Sra. Raquel Correa
        20:00hs. : “Canto Mapuche” Sra. Soraya
        20 y 15hs.: Video: “De la Rueda Te llamas Vida”. Gabrás – Leibiher. (Breve comentario)
        21:00hs. : Expresión musical: Mariel Valy
        DIA: Jueves 8 de marzo 2012
        (De mañana)
        LUGAR: Casa de la Cultura (calle Diagonal Merino).
        10 a 11hs: Taller sobre la Mujer Mapuche, dictado por Sra. Soraya
        11 y 30 a 13hs.: Charla-debate sobre: Violencia familiar, Trata de Personas, Situaciones Judiciales, etc.
        13.30hs: Cuento alusivo, expresado por la escritora , Sra. Cecilia Guinot
        REFRIGERIO COMPARTIDO
        (De tarde)
        LUGAR: C.I.C. (Centro de Integración Comunitaria)
        15hs. “Mujeres Campesinas”. Charla de Mujeres Mallín Ahogado.-
        16hs.: Panel de Mujeres Obreras, del Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina (MO.CA.RA)
        17hs.: Charla de Mujeres Gremialistas de Río Negro, UNTER
        LUGAR: Instituto de Formación Docente
        19hs.: Exposición sobre la Mujer, realizada por el Dr. Santiago Obligado, Oficina de la Mujer, Corte Suprema de Justicia de la Nación
        CIERRE:
        - Expresión artística CLOWN realizada por “La Turca”, Sra. Mercedes Casal.
        - Tambores locales, a cargo de la Dirección de Cultura

        SIGA LEYENDO

        Prensa Lago Puelo: Letras Femeninas, programa en el Marco del Día Internacional de la Mujer

        Comunicados Cultura Lago Puelo
        El día 9 de marzo a las 22 hs. se realizará en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, la noche de  "letras femeninas", que consiste en una noche de cuentos y poesías de autoras patagónicas en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Contaremos con invitadas especiales: Silvia Rodríguez y sus poemas, Bettyna y sus canciones, Nelia Nates y sus cuentos y Silvia Brovia y el grupo "Sur" con cosas de mujeres.
        Invita el área literaria de la Coordinación de Cultura.
        Casa de la Cultura de Lago Puelo informa el listado de talleres que se realizan desde el mes de marzo:
        MACRAMÉ:   lunes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: ISLA NORTE
                                   Martes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: CASA DE LA CULTURA
                                   Miércoles  de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: PRJE . ENTRE RÍOS ( a  confirmar).
        Comienzo de clases el 12/03/ 12. Costo: $50.- mensuales
        MANUALIDADES:  Martes de 14,00 a 16,30 hs. En el Centro Comunitario 
                                          Cerro Radal  .
                                         Miércoles : el centro comunitario de Las Golondrinas
                                         (llamar para confirmar horario).
        ACORDEÓN:     Miércoles en la Casa de la Cultura  de 16,00 a 20,00 hs.
        CELLO:   Martes  de 16,00 a 20,00 Hs. En la Casa de la Cultura.
        FOTOGRAFÍA:    Lunes y Viernes de 16,00 a 17,00 hs.
        APOYO INGLÉS: Martes y Jueves de 10,00 a 12,00Hs en el Centro Comunitario                              Isla Norte.
        CANTO, VIOLÍN Y PIANO (CLASES PERSONALIZADAS, CUPOS REDUCIDOS)
        Clases  de Canto, Violín (nivel inicial) y piano a cargo de la Cantante Lírica: Karina Tobares. Costo mensual: $ 100.-.
        TÍTERES:    Viernes desde 17,30 a 18,30Hs. En la Casa de Cultura.
        DANZAS:   Jazz,  Clásico y española. Centro Comunitario de Isla Norte.
        Iniciación al ballet  :3 a 4 años. Lunes, miércoles y viernes de17 a 18 hs.
        Clásicas infantil: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.
        Clásicas adolescentes y adultos:  lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.
        Jazz= adolescentes y adultos:  lunes, miércoles y viernes  de 20 a 21 hs.
        Españolas= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs.
        Costo:   2 veces semanales $ 120.-.
                       3 veces semanales $ 160.-.
        CERAMICA:   Martes de 17,30 a 19,30,00 hs.  Para niños .
        Martes de 18,00  a 20,00 Hs, Para adultos. En la Casa de la Cultura.
                               Costo: $ 80.-.
        SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

        SIGA LEYENDO

        Prensa Lago Puelo: Comunicados de Inspectoría

        Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo comunica que el día 01 del corriente a las 17.45 Hs se ha encerrado  en el Corralón Municipal un equino Alazán Mala Cara, Herrado en las 4 patas, sin marca identificatoria a la vista. El mismo fue encontrado en la chacra Alazana de Las Golondrinas y retirado por el recorredor, Policía de El Hoyo y personal de Inspectoría Municipal.

        Quien certifique ser el dueño deberá pasar por la oficina de Inspectoria Municipal donde se le informará el monto de la multa que deberá abonar según ordenanza Municipal 002/08.

        También se recuerda que sí en un plazo de cinco días de esta publicación el equino no es retirado del Corralón Municipal por quien certifique ser el dueño, el mismo será subastado.

        La Casa del Abuelo de la Municipalidad de Lago Puelo informa que ha reiniciado sus actividades en la nueva sede, inaugurada en el marco de la Fiesta del Bosque. Es por eso que se invita a todos los abuelos que aún no hayan vuelto a participar de las actividades que se ofrecen, acercase los días y horarios habituales.

        SIGA LEYENDO

        El Bolsón: Toma de conciencia en el Día Mundial del Riñón

        Día Mundial del Riñón

        Este jueves se realizarán actividades de prevención, libres y gratuitas.

        Una empresa líder en servicios de terapia renal y trasplantes reno pancreáticos, dedicará el próximo jueves 8 marzo a concientizar a la población de todo el país acerca de la importancia de cuidar la salud de sus riñones y prevenir así el desarrollo de afecciones graves, como la enfermedad renal crónica.

        -Sede Bariloche: 11.00: en el Centro Cívico y en la intersección de las Calles Onelli y Elflein se realizarán actividades artísticas y se repartirán folletos informativos.

        -Sede El Bolsón: Se distribuirán folletos informativos realizados por los pacientes. Éstos podrán obtenerse en los centros de salud y en las oficinas de turismo de la región. Además, habrá un puesto ubicado en la Feria Regional Artesanal para difusión e información de la comunidad.

        SIGA LEYENDO

        Comunicado Escuela Nº 194 Lago Puelo

        LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Nº 194 “PARAJE LA ISLA” SOLICITA DE LOS ALUMNOS :

        - ZÚÑIGA, Lorena

        - VALENZUELA, Karen

        - VALENZUELA, Kevin

        - OYARZO, Laureano

        - QUILODRÁN, Lautaro

        - QUILODRÁN, Lucas

        QUE SE PRESENTEN A L BREVEDAD EN EL LOCAL ESCOLAR A FIN DE COMPLETAR DOCUMENTACIÓN PARA LA BECA.”

        MERA, Patricia Viviana

        Vicedirectora Esc. Nº 194

        SIGA LEYENDO