21/12/09

Aniversario El Maitén: Vargas entrega viviendas e inaugura obras

En el 67º aniversario de El Maitén Vargas entrega viviendas e inaugura millonarias obras para la localidad

Publicado el Lunes 21 de Diciembre de 2009

Vargas El vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidirá este martes el acto central por el 67º aniversario de El Maitén con la entrega de más de medio centenar de viviendas, la firma de convenios para la ejecución de mejoramientos habitacionales y alumbrado público y la inauguración de obras de pavimento urbano en esa localidad.

La ceremonia conmemorativa comenzará a las 10:30 horas y contará con la asistencia además del intendente anfitrión, Juan Manuel Cocciolo; y del diputado nacional, Oscar Currilén; entre otros funcionarios del gobierno de la provincia y del municipio local; oportunidad en la que también se firmarán actas compromiso correspondientes al Programa Nuevas Ideas Chubut y se entregarán vehículos para el transporte de adultos mayores y para el patrullaje urbano policial.

ADHESIÓN Y ASUETO

En este marco, el gobierno del Chubut mediante decreto nº 1850 adhirió a la conmemoración del 67º aniversario de El Maitén, y declaró asueto administrativo el día martes 22 de diciembre para los organismos dependientes del Ejecutivo Provincial con asiento en esa localidad para que “los agentes públicos y sus familias concurran a presenciar los actos de celebración programados”, dice en sus considerando.

En el instrumento legal, que lleva la firma del gobernador Mario Das Neves y la refrenda de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Gobierno y Justicia, Miguel Castro; se destaca que “este gobierno provincial considera trascendente recordar los aniversarios de los pueblos y ciudades como actos que revalorizan a quienes fundaron y bregaron por su comunidad, señalando con su ejemplo y conducta un estilo y norma de vida”.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Cultura en movimiento

Espere que se cargue el documento

 

 

 

 

Ángulo inferior derecho hay un rectángulo para pinchar y ver el documento en página completa. Luego podrá imprimirlo.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Salutaciones

LOGO MUNI BOLSON

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

Cultura es la gente… Manos de trabajo. Ideas, a las obras

Cuando me preguntan ¿qué es cultura? Respondo: es todo aquello que el hombre hace, produce, sueña y proyecta actuando en consecuencia; que no es otra cosa que el cultivo cotidiano de cada uno en su ámbito. Por lo tanto, es un deseo ferviente superar los patrones dominantes que causan la devastación cultural, con el agotamiento de recursos que no son otras que negativas de la necedad humana…

¡FELICIDAD Y PROSPERIDAD!

ES EL FERVIENTE DESEO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN… QUE EN ESTAS FIESTAS ANIDEN LA PAZ QUE RENUEVA TODA ESPERANZA.

Saludan el equipo de trabajo de Casa de la Cultura


logo cultura el bolson

CASA DE LA CULTURA - Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322 _ Email: cultura@elbolson.com
(C.P.8430) EL BOLSÓN-RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

CONCURSO FOTOGRÁFICO: “Mi Lugar en Fotos”

BASES

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los fotógrafos jóvenes y adultos aficionados que lo deseen, sin límite de edad.

TEMA: las fotografías deberán exhibir rincones de tu lugar.

OBRAS: Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

PRESENTACIÓN: Deberán ser presentadas en soporte papel (fotográfico), en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.) y digital (en un cd con las imágenes, en formato JPEG)

No se aceptarán extrapolaciones de tamaño ni retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y contraste.

IDENTIFICACIÓN: Cada foto debe exhibir el seudónimo de su autor en el reverso.

En una hoja además se indicarán los siguientes datos: nombre y apellido del autor, seudónimo, edad, DNI, teléfono, dirección postal y de correo electrónico; título de la fotografía y lugar donde se realizó.

FECHA: Se aceptarán las fotografías hasta el 15 de marzo de 2010.

ENTREGA: Las fotografías se enviarán personalmente o por correo postal a: Biblioteca Popular Walter Gúnziger – Bv. San Martín s / nº Matilde. C P 3013. Pcia. de Santa Fe.

PREMIOS: Primer Premio: $ 200

Segundo Premio: $ 100

Tercer Premio: $ 50

JURADO: Fotógrafos, patrocinadores y miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca.

EXPOSICIÓN: Las obras de los premiados y de los participantes se expondrán en la sede de la Biblioteca Popular, en diferentes muestras que se seleccionen para tal fin, en medios masivos de comunicación, y en todo otro lugar que la Comisión Directiva decida.

ACEPTACIÓN: La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos serán incluidas en los archivos de la Biblioteca. Tanto los fotógrafos premiados como TODOS los participantes cederán a favor de dicha institución  los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione el autor y tenga como fin la divulgación y producción cultural sin ánimo de lucro.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por pérdida o daños que puedan sufrir las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 5 por participante.

INFORMES: bibliotecagunziger@hotmail.com - 0342 - 4993103

SIGA LEYENDO

Biblioteca Popular Lago Puelo: Agradecimientos y Salutaciones

La Biblioteca Popular Lago Puelo informa a la comunidad que las canastas del bono contribución favorecieron a los números 52,283 y 219,siendo sus beneficiarios Claudia Riva,Tamara Marcucci y Esteban Echevarria.Agradecemos a los comerciantes y artesanos de Lago Puelo que colaboraron desinteresadamente con las canastas y al público en general por comprar los bonos,para ayudar a la Biblioteca que tanto lo necesita.Aprovechamos esta oportunidad para saludar a todos en estas fiestas para que sean en paz y con sus seres queridos.

                                                                                      COMISIÓN DIRECTIVA

Muchas gracias por la difusión de todo el año.felicidades.

Gustavo Ibarra.

SIGA LEYENDO

Data y presentaciones de Aloha Bolsón

ALOHA BOLSON

Aloha significa: Hola, Adiós, veo al alma en ti, te amo.

Esta banda de Rock, Reagge y Candombe se forma en el año 2007.

Los integrantes son 5:

image

Voz: Polo

Guitarra, coros: Germán Garro

Bajo: Marcelo Carrizo

Batería: el Gato

Guitarra y coros: Hernani

Percusionista invitado: Fran

La banda surge del deseo de Germán de concretar la presentación de sus canciones, de estilo místico en todas sus letras…

La producción musical de algunos temas estuvo a cargo de Mauro Ruda, guitarrista, compositor y arreglador de “Telepod”.

Con esa guía ALOHA BOLSON intentó luego armar todos sus temas, pasando por varios estilos, Rock, Reagge y Candombe.

Actualmente se está grabando el primer CD de la banda, con mezcla y producción de Eduardo Angeleri

PRESENTACIONES:

En Bolsón: Centro Cultural Galeano, La Casona, Mar de Mares, Centro cultural Ahualoa en Mallín, feria Regional.

En Epuyen: Lemuria, Camping de Sophie, El Balcón

El Desemboque (Chubut): Fiesta Moonflower (Flor de Luna) 2009

Email:

gpgyoga@hotmail.com

Germán Garro

Teléfono:

02944-483-155

SIGA LEYENDO

Consideran a San Marco Sierra (Cba) segundo después de El Bolsón en turismo alternativo

Las Estrellas: para vivir a pleno los encantos de las sierras

Las Estrellas: para vivir a pleno los encantos de las sierras

En la bella, tranquila e histórica San Marcos Sierras, se puede disfrutar de un contacto con la naturaleza como en pocos lugares, y un casi mágico sector se erige como un verdadero "paraíso dentro de otro".

San Marcos Sierras, ubicada entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, algo más de 100 kilómetros al norte de Córdoba Capital, va ganando espacios dentro de los destinos turísticos, crecimiento que se nota en su progresiva infraestructura para tal fin, e incluso con un buen ritmo de radicación definitiva.
Es así que en la actualidad, varias décadas luego de ser "descubierta" sigue recibiendo entre sus nuevos habitantes a personas provenientes de grandes urbes que buscan salud, naturaleza y sosiego.


El pueblito es una colorida semblanza entre lo precolombino, lo colonial y la modernidad, aunque sus habitantes, a pesar de sus diferencias, coinciden en varios puntos, entre ellos la armonía con el entorno natural.
Es por ello que por sus calles de tierra circulan pocos vehículos impulsados a motor, y no hay estaciones de servicio en el lugar, también es notable la revalorización de la cultura originaria comechingona, y su plaza principal no se llama "San Martín" sino "Cacique Tulián", por ejemplo.


En su seno conviven de buena manera entonces descendientes de indígenas, criollos con los que con el tiempo eligieron el lugar para siempre. Si bien su arribo fue relativamente constante, pueden diferenciarse, incluso con rasgos que se aprecian fácilmente dos corrientes inmigratorias definidas.

La primera de ellas de origen europeo en la década de 1930 y de hábito "naturista" (marcando "a fuego" la idiosincrasia del lugar en adelante) y otra más reciente en los 70 y 80 de carácter "hippie", considerada segundo destino en importancia de estos jóvenes de época luego de El Bolsón.


Es así como el naturista Pablo Kadubiec, el ecologista José D Amato, el periodista "Quique" Pesoa, la monja africana Teresa Varela, el dueño del museo hippie "peluca" Martínez, el descendiente indígena "Melinio" Tulián o el escritor e historiador Llamil Nievas del Castillo son algunos de sus "personajes".


Sus atractivos históricos pasan por su Capilla de 1700, frente a una plaza de por sí rodeada de construcciones coloniales, un Molino también varias veces centenario, y la preexistencia en el lugar de un pueblo comechingón denominado "Tay Pichín" (pueblo lindo).
En lo paisajístico los Cerros Alfa y de La Cruz se alzan junto al poblado cruzado a la vez por las tranquilas aguas del Río San Marcos (ideal para la familia), sobre cuya hermosa quebrada puede remontarse un camino antológico que conduce a fuentes de agua mineral.


A pocos kilómetros se encuentra el caudaloso Río Quilpo, único en pureza ya que no es atravesado por ninguna población.
La oferta de alojamiento es variada predominando los complejos de cabañas, como Las Estrellas, ubicado en el barrio conocido como "La Banda", un lugar increíble al cual se accede tras cruzar en sentido inverso al casco del pueblo el vado del río.


Tomando luego por un entramado de callejones formados por añosas arboledas debidamente señalizados hacia la izquierda, y al lado de la denominada "casa ecológica", Ester Rubi y su hija Alejandra Krasnogor ofrecen nuevas y equipadas cabañas, cómodas y decoradas con buen gusto y piscina.
A su hospitalidad ambas ofrecen orientación sobre comidas naturistas, y el acceso a terapias y disciplinas como Reiki, Chi Kung y sonidos curativos.
Contactos: Teléfonos 03496-496202 ó celular 03496-15454145 o por mail a rubiester@yahoo.com.ar
Andrés Racchella
Fuente: SM

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: PROYECTOS Y ACCIONES DE CULTURA –2009

La Dirección de Cultura invita a la comunidad en general y a los artistas en particular a participar de la muestra Cultura en Movimiento como cierre del

ciclo 2009

de su actual gestión.

En Casa de la Cultura se exhiben obras pictóricas, dibujos y tallados de las diversas muestras como la actividad de talleres ofrecidos a los largo del año. Hoy por la tarde, a partir de las 17:30 horas todo el componente artístico de los talleres ofrecerán de manera abierta y gratuita con la participación de la gente que visite la muestra que se extenderá hasta el próximo 30 de enero del corriente.

En la fecha se llevó a cabo la conferencia de prensa con artistas y talleristas como balance de la gestión a mi cargo y por la tarde se invita a participar del encuentro de Cultura en Movimiento.

Adjunto, se remite para su consideración balance de las actividades realizadas en el área municipal de Cultura.

Ángel Daniel Morales

Dirección de Cultura

Municipalidad de El Bolsón

02944.455322


Espere que se cargue el documento

Ángulo inferior derecho hay un rectángulo para pinchar y ver el documento en página completa. Luego podrá imprimirlo.

 

 

SIGA LEYENDO

Secretaría de Cultura del Chubut » Archivo del Blog » La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial

Secretaría de Cultura del Chubut » Archivo del Blog » La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial:
"La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial
Publicado el Viernes 11 de Diciembre de 2009 |

Entre el viernes 4 y el domingo 6 en Rawson Centro Cultural Provincial en Rawson se transformará durante tres jornadas en vidriera del desarrollo artístico del noroeste chubutense; ya que entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo, la Secretaría de Cultura organizó la exposición denominada “La Comarca Andina Muestra”.
Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Tecka, Corcovado, Carreleufú, Trevelin y Esquel tendrán la oportunidad de exhibir las múltiples expresiones de la cultura cordillerana.

Este emprendimiento permitirá a 64 hacedores culturales, de todas las artes, demostrar en la capital de la provincia la calidad y la calidez de sus interpretaciones

ARTESANÍAS, MÚSICA, DANZA
La inauguración de la exposición se llevará a cabo el viernes 4 a las 17 horas para dar paso a la apertura del corredor de las artesanías; la presentación de espectáculos de música y danza; narradores con historias de los diferentes pueblos; exposición de artistas plásticos y muestra de audiovisuales. Habrá stands de venta con libros, CD y productos regionales.
Prevista la entrada libre y gratuita, la convocatoria a la comunidad genera un espacio de promoción, en este evento de gran interés social, ofreciendo la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias. Tendrá una nutrida actividad durante todo el fin de semana. Con muestras permanentes, tanto en el interior del Centro Cultural Provincial de Rawson como en el exterior.
El viernes, luego de la apertura, se realizarán espectáculos de danza y música con las presentaciones de una pareja de tango de la ciudad de Esquel, desde Epuyén asistirán la cantante Andrea Oliver y la bailarina clásica Rocío Zucarelli, y cerrará la jornada el grupo Mahuidanches, con sus interpretaciones de canto mapuche.

CUENTAN LOS ABUELOS
Para la jornada del sábado se dará continuidad desde la mañana a las exposiciones y por la tarde, desde las 16 horas, se realizarán proyecciones audiovisuales de “Historias Narradas por los Abuelos” una oportunidad de compartir la tradición viva en la palabra de sus protagonistas. Este es un momento que ha sido determinado con el fin de revalidar el patrimonio oral y la transmisión generacional.
Durante el segundo día también actuarán desde las 19 horas un grupo de bailarines de Flamenco de la ciudad de Esquel y el grupo folklórico Nuevo Rumbo, de la misma ciudad. En la continuidad del programa desde Cholila intervendrán el grupo de Danzas Piuquillen, los solistas instrumentales Alexis Catalán y Carlos Luci; desde Epuyén la Solista Vocal Andrea Oliver y cerrarán la velada los grupos de Rock Hiloscuatro de Esquel y Némesis de Lago Puelo.
Para el domingo en tanto se ha previsto desde las 10 horas la continuidad de todas las exposiciones y la presencia de los artistas."

SIGA LEYENDO

3 propuestas elaboradas por el Centro de Capacitación laboral de El Bolsón área gastronómica y de atención al cliente.

Trabajo decente y cursos de formación profesional

El trabajo decente y las innovaciones tecnológicas fueron los ejes del taller realizado en el marco del Programa Formación para el trabajo, que implementa el Ministerio de Educación de Río Negro, junto a la cartera de trabajo de la Nación. Son 54 las capacitaciones para personas beneficiarias de planes sociales y en situación de desempleo. Hay tres propuestas elaboradas por el Centro de Capacitación laboral de El Bolsón relacionados con el área gastronómica y de atención al cliente.


El taller que se desarrolló en la ciudad de Viedma el pasado jueves, tuvo por objetivo reflexionar sobre el trabajo decente y las dimensiones que lo definen (derechos laborales, protección social, empleo productivo y bien remunerado); así como avanzar en la presentación del concepto “Innovación pedagógica”, a partir de la exposición y análisis de casos de la realidad.
Además de las autoridades y técnicos del Ministerio de Educación de Río Negro, participaron de la propuesta directivos y supervisores de la modalidad de adultos de Viedma y zonas cercanas. En tal sentido, la referente del área Educación y trabajo, Bárbara Bruce, destacó la posibilidad de “transmitir a los alumnos la desnaturalización de la situación actual con respecto al trabajo, y brindar conocimientos y herramientas para poder identificar derechos laborales y derechos y principios fundamentales del trabajo”.

Seguir leyendo nota completa en origen

SIGA LEYENDO

Box en El Maitén: Ganaron Narváez y Medina

Ganaron Mario Narváez y Medina

Mario Oscar Narváez resolvió rápido el trámite en el regreso del boxeo profesional al gimnasio Municipal de la localidad de José de San Martín. Duró poco el match entre el hermano del campeón del mundo mosca OMBÚ frente al rionegrino Cristian Montecino, ya que en apenas un minuto con 20 segundos, se produjo el desenlace. Fue nocaut casi desde el vestuario en el único match rentada de la reunión organizada por José Bachilleri en ésta plaza del centro oeste provincial.


Mientras tanto en El Maitén, de las tres peleas anunciadas solamente se disputó una: fue el nocaut técnico en el tercero en favor de Raúl Eliseo Medina ante el puntano Bernardo Ramón Albornoz. De éstas manera, "Falucho" sumó una victoria más a su historial, en la que fue su segunda actuación de la temporada. La velada que fue respaldada por el ente Chubut Deportes finalmente no incluyó por razones reglamentarias, a las otras dos peleas anunciadas: Soledad Matthysse y la misionera Gabriela Aranda como la pelea de respaldo entre Manuel Neculhueque-Carlos Ocampo no se concretaron debido a irregularidades presentadas en las licencias de los boxeadores que llegaron desde Misiones. Debido a ello, se programaron exhibiciones que sirvieron para darle mayor sustento al programa boxístico realizado en la Precordillera.

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Independiente ganó el Clásico

Independiente se quedó con un gran clásico y todavía sueña

(Ciudad de Esquel, lunes 21 de diciembre de 2009). - Por la Zona A, el Albirrojo superó por 5-4 en el mejor partido de los últimos tiempos a San Martín en el Estadio Municipal de Esquel. De esta manera mantiene vivas sus ilusiones de llegar al primer puesto del grupo.

PRIMER TIEMPO EMOCIONANTE


El partido comenzó siendo completamente desfavorable para el conjunto local. Es que a los 2 minutos, Germán Viana recibió el balón, enganchó hacia adentro y le pegó de manera certera venciendo la resistencia de Walter Selg. Así, San Martín estaba 1-0 arriba.
En los minutos posteriores dominó el Santo, que tuvo una chance clara con un buen remate de Lucas Austin, el cual salió apenas desviado. Sin embargo, a los 8 minutos el zaguero (con una privilegiada pegada) César Cañulef recibió el balón en la medialuna del área tras un tiro de esquina, le pegó por encima del cuerpo del portero, Gerardo Lefipán, e igualó las acciones.
El empate tranquilizó a Independiente, permitiéndole manejar mejor la pelota y arrimarse cada vez más cerca del área. Sobre los 12 comenzó a verse que la defensa visitante no estaba en su mejor día con las pelotas aéreas y Lefipán tampoco. Llegó el tiro libre, la última línea y el arquero no se entendieron y Jorge Castro Tapia puso el 2-1. Todo eso pasó en menos de 15 minutos.
Tres minutos después del segundo tanto, Enzo Cáceres eludió al guardameta, aunque se abrió demasiado. Igualmente sacó el remate que cruzó toda la del arco, dio en el palo y fue despejado por Juan Martín Robacio.
Pasados los 20 minutos el cuadro dirigido por la dupla Fernando Limache - Carlos Ayala retrocedió demasiado y dio lugar a que Austin, Lautaro Silva y Diego Reynacul mostraran su mejor cara, aunque siempre con remates de media distancia que fueron fantásticamente despejados por Selg. Finalmente, cuando iban 27, vino un córner, la volvió a recibir Viana quien, incómodo y todo por el amontonamiento de gente en el área, pudo sacar el remate y poner el 2-2.
El resto del primer tiempo fue parejo y, aunque Cáceres volvió a perderse el gol mano a mano con Lefipán, el 2-2 terminó siendo justo.

SEGUNDO TIEMPO PARA EL INFARTO


Parecía que los equipos no podrían aguantar el ritmo en el complemento por lo visto en los primeros cinco minutos, donde no pasó absolutamente nada. Sin embargo, todo volvió a los carriles normales (normales para la tarde del domingo) cuando Daniel Monsalve recibió un rebote en el área chica y puso el 3-2 para el cuadro dirigido por Luis Medrano.
Luego de esta desventaja, Independiente fue con todo a buscar el la igualdad y no tardó en conseguirla. Iban ocho cuando cayó un tiro de esquina en el área de San Martín y en su afán por despejar, Robacio se metió un potente cabezazo contra su arco. Otra vez de arriba Lefipán no salió y otra vez su equipo sufrió. 3-3 y faltaba tanto...
El Albirrojo se adueñó definitivamente del medio y fue claramente superior a su rival en los minutos que siguieron. Sobre los 15 minutos, Cañulef (la figura del encuentro), ejecutó un tiro libre perfecto y en forma de centro hacia el área, ¿la punteó Cáceres? y venció por cuarta vez al arquero Santo.
Antes de que el dueño de casa liquidara el pleito, Juan Chaura, la carta goleadora de San Martín, desvió un remate. Al final, a los 25 otra vez tiro libre en forma de centro de Cañulef, la desvía Rodrigo Fernández (que se fue, y no de la mejor manera, del conjunto de Luis Medrano hace pocos meses) y coloca el 5-3. Festejó a lo Carlitos Tevez en el Monumental por la Libertadores 2004. Zafó porque Adrián Moya estaba anotando y no lo vio.
Medrano no arriesgó y no agregó un delantero como suele hacer cuando el resultado es desfavorable. Independiente supo aguantarlo y apostó a la contra, San Martín no tuvo ideas para doblegar a una defensa segura hasta el minuto 46, primero de los cinco que adicionó Moya. Selg dio otro rebote corto y Mauro Delgado llegó a rematar para descontar.
El final fue emocionante pero a la visita no le alcanzó para igualarlo y mantener el invicto (no caía desde el 19 de abril, 3-1 contra Gualjaina de visitante por el torneo pasado). El ganador, que también venció la semana pasada al otro representante de esta Liga en el Torneo del Interior (justamente Gualjaina), todavía tiene alguna mínima esperanza de adjudicarse la Zona A.

LA ZONA A, ESPECTACULAR

A una fecha del final, hay cuatro equipos que tienen chances de quedarse con esta zona. Uno de ellos es Escuela Modelo, que venció 3-1 a Juventud Unida con goles de Sebastián Calderero (PT 41m), Hernán Yanquetrú (ST 21m) y Juan Brizuela (ST 26m), en el Estadio Municipal. Para el conjunto de Gobernador Costa empató transitoriamente Daniel Elgueta (ST 11m). El ganador alcanzó la línea de Independiente (quince unidades) y está a uno del por ahora líder San Martín, y cierra justamente frente al Santo como visitante.
Lamentablemente, a Huracán de José de San Martín se le rompió el transporte y no pudo viajar a Gualjaina. Si presenta todos los comprobantes de la rotura, el encuentro deberá reprogramarse y jugarse antes de la última fecha. Si no, el Deportivo Gualjaina ganará los puntos y se ubicará como puntero con 18, sabiendo que cierra con uno de los peores equipos del campeonato, Juventud Unida, como visitante.
Cabe destacar que Independiente, el otro contendiente, tiene un partido en la previa accesible, visitando a Huracán, equipo al cual goleó 5-0 en la primera rueda.

ZONA B, POR EL HONOR

El ya ganador de zona, Belgrano de Esquel, visitó a Ferro de El Maitén y dejó el invicto. Es que con dos tantos de Marcelo Millatru y otro de Franco San Martín, el ferroviario venció 3-2 al Xeneize y logró su tercer triunfo seguido. Para los esquelenses anotó dos veces Rodrigo Flores.
En otro encuentro, Deportivo El Maitén, de gran campaña, superó por 2 a 0 a Frontera en Lago Puelo por los goles de Rino Carrasco y Pablo Cejas, mientras que Fontana de Trevelin superó 2-1 a El Pedregoso como visitante en El Hoyo. Los goles del ganador fueros obra de Raúl Huenchumil y Ariel Jones, en tanto que descontó Claudio Rossi.
En la próxima jornada de la zona, se destaca el clásico de El Maitén, donde el Deportivo recibe a Ferro. Además juegan Belgrano - El Pedregoso y Fontana - Frontera.
POSICIONES

Publicado por LRA 9 RADIO NACIONAL ESQUEL en 01:24

Sección Fútbol de Primera División

SIGA LEYENDO