20/11/10

Semana No a la violencia de género del INADI.


INADI Delegación Chubut,
Puerto Madryn, 19 de noviembre 2010

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia.
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

¿Por qué un 25 de noviembre?

Un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas tres de las cuatro hermanas Mirabal. Fueron golpeadas, torturadas y arrojadas al abismo. El asesinato se cometió por militares de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Las hermanas Mirabal, llamadas Las Mariposas, son un símbolo en su país y en toda América Latina.
El 25 de noviembre fue declarado DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, en el Primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, en Colombia  en 1981.
Puerto Madryn, lamentablemente tiene sus propias Mariposas, entre otras recordamos a Roxana León asesinada por su pareja, Mario Ledesma, en 1995 en la puerta del edificio de Tribunales.

La Violencia contra las mujeres viola el derecho a la integridad, a la autonomía y libertad personal, a la salud, y menoscaba también el pleno goce de los derechos civiles, económicos, sociales y culturales. Su solo ejercicio es una violación al principio universal de no - discriminación y tiene efectos traumáticos de manera inmediata y largo plazo para las mujeres, para sus hijos e hijas y para la sociedad toda.

La Delegación de INADI Chubut, CLADEM Argentina Enlace Chubut, Campaña por una Educación No Sexista y Anti-Discriminatoria, el Programa de Educación Sexual Integral de Chubut, el Foro Social de Diversidad Sexual INADI Chubut, Agrupación Chubut-Diversx y Fundación Madre Luna, invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 22 al 28 de noviembre, con el objetivo de que sea ésta una jornada de reflexión, concientización y sensibilización por la No Violencia de Género.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2010
“NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Lunes 22
APERTURA DE LA SEMANA “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Lugar: CASA DE LA MUJER (Mitre 384, Pto Madryn)
·         MUESTRA FOTOGRÁFICA itinerante “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, proyección de spots, a partir de las 15 hs abierta al público
·         RADIO ABIERTA Puerto Mate 14 a 16 hs – FM RADIO CIUDAD 105.1 Mhz
·         A las 18 hs Acto Inaugural  A 15 AÑOS DE APERTURA DE CASA DE LA MUJER – PTO. MADRYN
INSTALACIONES E INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE LAS HACEDORAS DEL CAMINO
Lugar: ESTACIÓN CULTURAL (Vagones de la rambla, Av. Roca y 28 de Julio, Pto. Madryn)
Hora: abierta al público a partir de las 15 hs
Martes 23
MUESTRA FOTOGRÁFICA itinerante “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, proyección de spots.
Hora: abierta al público a partir de las 10 hs
RADIO ABIERTA Puerto Mate 14 a 16 hs – FM RADIO CIUDAD 105.1 Mhz
Lugar: Casa de la Mujer (Mitre 384, Pto Madryn)
Miércoles 24
MUESTRA FOTOGRÁFICA itinerante “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, proyección de spots.
Hora: abierta al público a partir de las 15 hs
RADIO ABIERTA Puerto Mate 14 a 16 hs – FM RADIO CIUDAD 105.1 Mhz
Lugar: Casa de la Mujer (Mitre 384, Pto Madryn)
Jueves 25 - DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER -
A 15 AÑOS DE LA APERTURA DE CASA DE LA MUJER – PUERTO MADRYN -
Actividad: “EDUCACIÓN NO SEXISTA Y ANTI-DISCRIMINATORIA”
Lugar: Gimnasio Colegio  N° 710: Pto Madryn
·         10 hs. Lucila Martínez Minicucci: presentación del GES (Grupo de Estudios sobre Sexualidades) del Instituto Gino Germani, articulación con organizaciones de la provincia de Chubut e INADI Delegación Chubut.
·         10:20 hs. Daniel Jones: “Jóvenes investigadores/as: el oficio y las posibilidades de investigar en Ciencias Sociales”, comentarios del libro de su autoría “Sexualidades Adolescentes”. Charla informal de intercambio de experiencias entre adultos/as y jóvenes.
Destinatarios/as: adolescentes estudiantes último año de secundaria de colegios de Puerto Madryn, acompañados/as por sus respectivos/as docentes
INSTALACIONES E INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE LAS HACEDORAS DEL CAMINO
RADIO ABIERTA Puerto Mate 14 a 16 hs – FM RADIO CIUDAD 105.1 Mhz
Emisión de audios radiales. Invitadas especiales.
Lugar: Casa de la Mujer (Mitre 384, Pto Madryn)
Hora: abierta al público a partir de las 14 hs
“EDUCACIÓN NO SEXISTA Y ANTI-DISCRIMINATORIA”
·         19:00 hs. Daniel Jones, presentación del libro “Sexualidades adolescentes”. Experiencias cotidianas y relevancia política en el campo educativo. Con la participación de Lucila Martínez Minicucci.
·         19:30 hs. Claudia Giacometti, presenta el informe “Diagnóstico de la situación educativa de las mujeres en América Latina y el Caribe hispano “MÁS ALLA DE LAS METAS DEL MILENIO” El Caso Argentino. Informe final. Versión preliminar.
Destinatarios/as: estudiantes, docentes, profesionales de distintas áreas, público en general
·         MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”
Lugar: SUM – Instituto Superior de Formación Docente 803, 25 de Mayo 1080, Pto. Madryn

INTERVENCIÓN TEATRAL “NOSOTRAS” - Grupo de Teatro G.A.I.A.   Actrices: Guadalupe Aleman, Marcela Muñoz y Carina Quevedo. Dirección: Norma Coronel. Asistente de dirección: Alejandro Luppi, Asistente Estética: Florencia Díaz y Asistente de escena: Amelia Sánchez.
Lugar: Centro Cultural Caracol: España 165, Pto Madryn
Hora: 21 hs
Viernes 26
RADIO ABIERTA Puerto Mate 14 a 16 hs – FM RADIO CIUDAD 105.1 Mhz
Lugar: Casa de la Mujer (Mitre 384, Pto Madryn)
Hora: de 14 a 16 hs
INSTALACIONES E INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE LAS HACEDORAS DEL CAMINO
Lugar: CENTRO CULTURAL CARACOL España 165, Pto Madryn


Actividad: “EDUCACIÓN NO SEXISTA Y ANTI-DISCRIMINATORIA”

Lugar: Colegio  N° 751          TRELEW       

HORA: de 09 a 11 hs
·         Lucila Martínez Minicucci: presentación del GES (Grupo de Estudios sobre Sexualidades) del Instituto Gino Germani, articulación con organizaciones de la provincia de Chubut e INADI Delegación Chubut.
·         Daniel Jones: “Jóvenes investigadores/as: el oficio y las posibilidades de investigar en Ciencias Sociales”, comentarios del libro de su autoría “Sexualidades Adolescentes”. Charla informal de intercambio de experiencias entre adultos/as y jóvenes.
Destinatarios/as: adolescentes estudiantes último año de secundaria de colegios de Trelew, acompañados/as por sus respectivos/as docentes
“EDUCACIÓN NO SEXISTA Y ANTI-DISCRIMINATORIA”
Lugar: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede       TRELEW
HORA: a partir de las 20 hs
·         Daniel Jones, presentación del libro “Sexualidades adolescentes”. Experiencias cotidianas y relevancia política en el campo educativo. Con la participación de Lucila Martínez Minicucci.
·         Claudia Giacometti, presenta el informe “Diagnóstico de la situación educativa de las mujeres en América Latina y el Caribe hispano “MÁS ALLA DE LAS METAS DEL MILENIO” El Caso Argentino. Informe final. Versión preliminar.
Destinatarios/as: estudiantes, docentes, profesionales de distintas áreas, público en general
·         MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”
Sábado 27 y Domingo 28
INSTALACIONES E INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE  LAS HACEDORAS DEL CAMINO
Lugar: CENTRO CULTURAL CARACOL España 165, Pto Madryn

Agradecemos su difusión, publicación y su permanente apoyo.


El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Chubut - Mitre 384 – Puerto Madryn - Teléfono 02965 - 472108

prensachubut@inadi.gov.ar

--

Claudio Segovia

claudiosegovia@gmail.com

Lago Puelo - Chubut - Argentina

La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.

http://www.alberguedenaufragos.com.ar

http://www.lenguaseinternet.com.ar

http://claudiosegovia.wordpress.com

http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Programa de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas.

Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
beca.jpg




Características generales:
El programa otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).
becas.gifLa iniciativa está dirigida a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradasestratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde los 5 mil y hasta los 12 mil pesos anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de 3.500 y hasta 5 mil pesos anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.
Hasta el 11 de marzo del 2011, se encontrará disponible el formulario de inscripción para alumnos que ingresen al sistema educativo superior en 2011.
Para comenzar la inscripción, hacer clic aquí.
Fuente:
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

El Maitén: Torneo Provincial de Atletismo

Torneo Provincial en El Maitén - Promocionales

Se desarrollará el Sábado 27 de Noviembre en la localidad de El Maitén el encuentro Provincial de Pre-Infantiles (10 y 11 años clases 1.999 - 2.000) e Infantiles (12 y 13 años clases 1.997 -1998), organizado por la Federación de Atletismo de Chubut.Habrá alojamiento y comida para los participantes a partir del día 26 por la tarde hasta el día 28 al medio día, también se cuenta con lugares para acampar.

La idea es que por ser los mas chiquitos además de competir conozcan y disfruten de la zona, compitan el día 27 en dos jornadas y el domingo por la mañana conocer y dar una vuelta en La Trochita y después del almuerzo el regreso.

Las pruebas serán las oficiales de las categorías.Confirmar participación con tiempo a la Dirección de deportes de el maitén al T:E: 02945-495178 – Email : juliopattymaiten@hotmail.com

Pruebas por  Categorías:
1.- Infantiles Varones y Mujeres  
Velocidad : 80 m – 150 m – 5 x 80  
Medio Fondo : 1200 mts.  
Obstáculos : 80 m con Vallas  
Saltos : Largo y Alto  
Lanzamientos : Bala y Jabalina  
Combinadas : Tetrathlon (Varones) – Triathlon (Mujeres) 
2.- Pre-Infantiles Varones y Mujeres  
Velocidad : 60 m – 4 x 50  
Medio Fondo : 1000 mts. (varones) – 600 m (Mujeres)  
Obstáculos : 64 m con Vallas  
Saltos : Largo y Alto  
Lanzamientos : Pelota de Beisbol  
Combinadas : Triathlon  
EspecificacionesCarreras con vallas
1.- Infantiles Varones y Mujeres
Distancia : 80 m
Altura Vallas : 0.84 m (Varones) – 0.762 (Mujeres)
Distancia 1ra. Valla : 11.50 m
Distancia e/Vallas : 8.00 m (Varones) – 7.50 m (Mujeres)
Ultima Valla a Meta : 12.50 m (Varones) – 16.00 m (Mujeres)
Número de Vallas : 8 
2.- Pre-Infantiles Varones y MujeresDistancia : 64 m.
Altura Vallas : 0. 762 m (Varones) – 0.60 (Mujeres)
Distancia 1ra. Valla : 11.00 m
Distancia e/Vallas : 7.50 m (Varones) – 7.00 m (Mujeres)
Ultima Valla a Meta : 15.50 m (Varones) – 18.00 m (Mujeres)
Número de Vallas : 6 
Pruebas Combinadas
1.- Infantiles Varones y Mujeres
Tetrathlon (Varones) : 80 m – Largo – Bala – Alto
Triathlon (Mujeres) : 80 m – Largo – Bala
2.- Pre-Infantiles Varones y Mujeres
Triathlon : 60 m – Largo – Pelota de Béisbol 
Implementos de Lanzamientos
1.- Infantiles Varones y Mujeres
Bala : 4.0 Kg. (Varones) – 3.0 Kg. (Mujeres)
Jabalina : 0.4 Kg

http://www.comodorocorre.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=223:torneo-provincial-en-el-maiten-promocionales&catid=50:informacion-general&Itemid=91

SIGA LEYENDO

Solanas de paso por la comarca como candidato a presidente

Pino Solanas confirma que el 7 de diciembre lanza su candidatura presidencial

Aseguró que representará otra alternativa al modelo “del sistema financiero, del desarrollo con deuda, del modelo petrolero y minero".

sábado, 20 de noviembre de 2010

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas confirmó hoy que el "7 de diciembre" presentará su candidatura presidencial y que para ello continuará este fin de semana con su gira proselitista en la Patagonia.

Solanas, cuyo partido Proyecto Sur participará este mediodía de un encuentro del progresismo con el GEN y dirigentes de la UCR y el Socialismo, ratificó hoy que el martes 7 de diciembre presentará formalmente su candidatura.

Asimismo, señaló a radio El Mundo que empezó una gira por Neuquén, que seguirá por San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón, en provincias de la Patagonia.
"Estamos moviéndonos bastante", acotó el cineasta Solanas.

Si bien se mostró entusiasmado por su proyecto presidencial, aclaró que no abandonaba sus funciones como diputado al señalar que "también estaremos temprano en la cámara".

"Vamos con un plan o proyecto nacional, esto va creciendo de manera firme y con poca alharaca", añadió.

Esto, dijo, "demuestra que se puede cambiar la Argentina construyendo trabajo estable".

Solanas también señaló que trabajaban "por la conformación de un gran espacio" junto al socialismo y el GEN.

"Las condiciones son excepcionales para conformar un nuevo espacio, el país no quiere repetir las experiencias de la Alianza o del PJ", acotó.

El diputado señaló que "hay que conformar un nuevo espacio, una nueva alternativa porque en la disyuntiva de dos partidos están los núcleos duros con los mismos intereses de las corporaciones, del sistema financiero, del desarrollo con deuda, del modelo petrolero y minero".

"Por eso existen radicales K, por eso existe (Julio) Cobos", añadió.

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/20/pino-solanas-confirma-diciembre-lanza-candidatura-presidencial-528463.asp

SIGA LEYENDO

Innovador proyecto de la edil Hube de El Bolsón

Administración municipal sobre las tierras

20/11/2010  | El Bolsón.(RN) / Una vez más la Dra. Teresa Hube presentó en el concejo deliberante de la ciudad de El Bolsón un innovador proyecto de ordenanza donde se solicita que sea administrado por el municipio, la totalidad del territorio del ejido municipal aclarando todo lo que comprende suelo y vuelo. Y además, la imperiosa necesidad de crear un Consejo Consultivo al respecto, haciendo referencia a la norma provincial de Río Negro, Ley N°4554.

La edil del Pays, establece en la norma “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley”.  Por estos conceptos Hube armo el proyecto  donde se pide la administración del territorio (suelo y vuelo) sobre la totalidad del ejido municipal de El Bolsón por parte de dicha municipalidad, frente a las acciones de la Provincia.

Otra parte importante de la ordenanza, son los considerandos que se tuvieron en cuenta, donde se establece, “luego de un largo proceso de consensos populares se logró la aprobación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques  Nativos, y más tarde la Provincia elaboró la Ley nº 4.552 y la Unidad Ejecutora Provincial dispuso modalidades de presentación de proyectos”.

En tal sentido,  resulta “de sumo interés municipal el corroborar las posturas en defensa de lo nuestro atento que el ejido municipal está compuesto por grandes superficies de bosques nativos, hace a nuestra planificación y diseño como ciudad turística el intervenir desde nuestra autoridad local de aplicación coordinando acciones con la Unidad Ejecutora Provincial respecto de nuestro territorio”. Y además , se afirma que  “es preciso contar con políticas públicas que trasciendan los gobiernos en este diseño a futuro en temas ambientales que requieren sustentabilidad y el pensar en los aspectos intergeneracionales”.

En otro orden de cosas la Concejal Hube - se pudo conocer-, pretende hacer saber al Poder Ejecutivo Provincial de Río Negro, a la Legislatura Provincial y a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que se vería con agrado constituir el Consejo Consultivo creado por Ley nº 4554 de Río Negro, tendiente a plantear sugerencias a la UEP, como también corroborar la competencia local en la materia ambiental invitando a la UEP a coordinar acciones en especial respecto de Informes y Estudios de Impactos Ambientales que deberán ser emitidos por el Municipio de El Bolsón, sin excepciones.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=144496

SIGA LEYENDO

Buscan Potenciar oferta turistica en zona lacustre

Comunas lacustres potenciarán el turismo regional

Potenciarán estrategias para mejorar la competitividad y oferta a los visitantes.

Municipios del Corredor de los Lagos se reunieron ayer en Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB),- Los intendentes de las ciudades que integran el Corredor de los Lagos coincidieron en el diagnóstico sobre los problemas que aquejan a la región y acordaron desarrollar a futuro una estrategia común para impulsar y fortalecer la competitividad turística.

También convinieron en realizar nuevas reuniones para profundizar en la integración y "dinamizar" el trabajo conjunto, al que esperan sumar "al sector privado" y a otros municipios.

El comité de intendentes del Corredor de los Lagos funcionó de manera discontinua hasta hace algunos años, movilizado por las realidades e intereses comunes que sostienen las localidades turísticas de la región cordillerana.

El intendente de Bariloche Marcelo Cascón actuó como anfitrión de ese nuevo encuentro que se realizó ayer en un hotel de la avenida Bustillo y al que asistieron también sus pares de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; de La Angostura, Ricardo Alonso, y de Esquel, Rafael Williams.

El bolsonense Oscar Romera también estaba invitado pero se excusó por una afección gripal. En su representación estuvo el secretario de Turismo de ese municipio, José Caliva.

La distorsión en las tarifas aerocomerciales, la devolución del IVA al turismo extranjero, la necesidad de contar con un precio de combustible preferencial en todo el corredor (y no sólo al sur del paralelo 42) y la operatividad del aeropuerto de Bariloche durante las 24 horas fueron algunos de los temas analizados por los jefes comunales.

Cascón admitió que la actual situación de la actividad turística plantea en la región algunas señales de alarma y "no está en los niveles" que podría haber alcanzado a partir del impulso posconvertibilidad. Aclaró sin embargo que "no hay una crisis", según la evaluación compartida por los intendentes.

Alonso, en tanto, dijo que ya en el intercambio inicial encontraron coincidencias de enfoque respecto de la realidad que vive la región y la necesidad de elaborar "estrategias comunes" para relacionarse con los gobiernos de cada provincia y de la Nación.

En esa línea, la sanmartinense Frugoni observó que "muchos de los temas exceden la capacidad de trabajo de los gobiernos locales" y dijo que la gestión unificada permite conformar "una masa crítica importante para el trabajo conjunto".

Cascón agregó que la situación del turismo en la región cordillerana "es mejor que la vivida en los últimos años con las crisis del volcán Chaitén y la gripe A", pero el desafío es hacerla sustentable y para ello resulta imperioso "mejorar la competitividad" de los destinos.

En el futuro próximo los cinco municipios que decidieron reflotar el Corredor de los Lagos esperan sumar también a otros que comparten la misma geografía y parecidas inquietudes, como Dina Huapi, Junín de los Andes, Aluminé, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Trevelin y Corcovado.

Fuente:Río Negro

SIGA LEYENDO

Noticias de la Comarca: Lanzamiento de Temporada

Por primera vez la Comarca Andina tendrá su lanzamiento de temporada turística

Nelson Cid, director de turismo de Lago Puelo, informó sobre el 1º Lanzamiento de Temporada Turística de la Comarca Andina

Directores de turismo de la Comarca Andina se reunieron en la municipalidad de Lago Puelo con Eduardo Arzani, Ministro de Comercio Exterior Turismo e Inversiones del Chubut. Se abordaron temas de importancia para el desarrollo y promoción turística de la Comarca Andina y se acordó realizar el viernes 3 de diciembre el primer lanzamiento de temporada turística de la zona.

De la reunión participaron Leonardo Gaffet, director de promoción turística de la provincia, y los directores de turismo Nelson Cid de Lago Puelo, Patricia Riquelme de Epuyén; Jorge Tomasini de El Maitén; Raquel Font de Cholila y Marina Suri junto al intendente de El Hoyo.

Nelson Cid, quien oficio de anfitrión, le informó a Noticias de la Comarca, que entre los temas importantes abordados en víspera del lanzamiento de una nueva temporada turística,  los puntos más relevantes fueron, coordinar acciones integrales entorno a cartelería unificada, banco de imágenes, capacitaciones, folletería, un mapa comarcal actualizado, además los directores de turismo de la Comarca Andina del Paralelo 42º chubutense, ante alguno errores en material de folletería, solicitaron a los referentes provinciales tener activa participación e injerencia en los diseños de material de promoción realizados por la secretaria de turismo provincial.

Arzani y Gaffet, se comprometieron a aumentar para esta temporada el número de pasantías para informantes, teniendo en cuenta el importante flujo turístico veraniego en toda la zona del noroeste cordillerano, uno de los destino elegidos por excelencia.

Asimismo, el Ministro les informó que representantes de GPS estarán recorriendo la zona para incluir el destino Comarca Andina del Paralelo 42 en las Guías GPS.
Jerarquización de destino

El 3 de diciembre, en El Maitén, la Comarca Andina tendrá su primer lanzamiento de  temporada turística, esto significa indudablemente una herramienta de reconocimiento y jerarquización del destino, teniendo en cuenta que a nivel provincial este tipo de eventos hasta el momento solo se realizaban en la costa (Puerto Madryn-Paya Unión-Punta Tombo); y en Esquel (La Hoya).

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Con la ventaja de la localía, Juventud Unida enfrentará a Ferro de El Maitén

FUTBOL DE VETERANOS. MAÑANA SE JUGARÁN LOS ENCUENTROS REVANCHAS DE LOS OCTAVOS DE FINAL

(Ciudad de Esquel, 19 de noviembre de 2010). - Con la particularidad de que no se tomarán en cuenta la diferencia de goles en los partidos entre sí, mañana se llevarán a cabo los encuentros revanchas de los octavos de final del Torneo de Veteranos de Fútbol.

En la cancha N° 1 de La Rural, el equipo de Bella Vista y Defensores se Gualjaina se medirán a partir de las 14.30 horas, donde el equipo que gane de este encuentro, aunque sea por la mínima diferencia, pasará a la siguiente fase, ya que en el partido de ida terminaron 4 a 4.

Por su parte a San Martín de Esquel le alcanzará mañana con solo empatar su encuentro ante Cholila, cuyo partido revancha se jugará en el barrio Badén a partir de las 17 horas. Recordemos que San Martín, en el encuentro de ida y en carácter de visitante, venció a Cholila por 2 a 1.

Otro encuentro por la zona campeonato se jugará en Gobernador Costa donde Juventud Unida, el equipo más ganador de la temporada, buscará su pase a los cuartos donde con solo empatar como local ante Ferro de El Maitén logrará su cometido. Recordemos que en el encuentro de ida, Juventud Unida venció a Ferro de El Maitén por 5 a 2.

El equipo de El Hoyo necesitará al menos un empate en el encuentro de mañana, donde en su cancha y a partir de las 16.30 horas se enfrentará a Circulo Policial. El Hoyo había vencido en el partido de ida por 3 a 1, teniendo ahora dos ventajas: el jugar como local y el saber que con solo un empate pasará de ronda.

El resto de los partidos revanchas por la ronda campeonatos son los siguientes: TH Gas ante CirSu (Cancha N° 2 a las 14.00 hs); Centro Ceferino vs. Aldea Escolar (cancha de Fontana, a las 17 horas) y Old Boys ante el Deportivo Tecka (cancha de Fontana, a las 15 horas).

http://lra9sucesosdeportivos.blogspot.com/2010/11/con-la-ventaja-de-la-localia-juventud.html

SIGA LEYENDO

Pino un tanto enfadado… Con los gobernantes

En Neuquén, Solanas descargó su furia sobre la clase gobernante

El candidato presidencial dijo que "estamos gobernados por inútiles y mediocres que fueron incapaces de generar una política activa de exploración". Ver Videos y Audios relacionados.

Neuquén.- El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas descargó todas sus críticas hacia la clase gobernante al afirmar hoy en esta ciudad que “estamos gobernados por inútiles y mediocres que fueron incapaces de generar una política activa de exploración, que no perforaron un pozo, que no construyeron un sólo kilómetro de vía, un barco”.
“Inútiles y mediocres que han demostrado una extraordinaria capacidad de ceder fondos públicos a las transnacionales” señaló el dirigente durante su paso por esta ciudad en el marco de una gira patagónica que también lo llevará a las localidades de Bariloche, Esquel y El Bolsón.
Solanas, estuvo acompañado por los referentes de Proyecto Sur de Neuquén Jesús Escobar, Juan José González, Paula Sánchez, Mercedes Lamarca, Antonio Medina y Carlos Moraña, entre otros.
El candidato y actual diputado nacional aprovechó su estancia en la ciudad para acompañar el pedido de inconstitucionalidad presentado esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia del decreto 822/08 y de la ley 2615, normas por las que el estado provincial prorrogó las concesiones petroleras en 2008.
“Vamos a acompañar el pedido de inconstitucionalidad del decreto del gobernador Jorge Sapag que prorrogó las concesiones petroleras porque ha sido un hecho extraordinario, que ha causado asombro en los medios jurídicos nacionales: por decreto y por ley se decidió que los artículos 95 y 96 de la Constitución Provincial no corrían para las prórrogas petroleras, que datan de la época de Menem”, explicó.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/11/19/90330.php

SIGA LEYENDO

Corredor de los Lagos: Definiciones acordadas para la región

Documento final de la Reunión del Corredor de los Lagos

Visto la invitación realizada por el Intendente de Bariloche a los Intendentes y Secretarios Municipales de Turismo de las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, El Bolsón y Esquel, para realizar un pormenorizado análisis de la situación de la “competitividad turística” que interesa y preocupa particularmente al Corredor de los Lagos.

En coincidencia con la importancia asignada al desarrollo de la actividad turística por el Gobierno Nacional y su fuerte influencia en las economías regionales y nacional, se resuelve:

1.Constituir el Comité Ejecutivo en el marco de la figura política estratégica que significa el Corredor de los Lagos que abarca geográficamente las comunidades que se encuentran comprendidas dentro de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut.

2.Analizado el actual escenario turístico regional y nacional, y las variables que puedan incidir en la actividad económica cuyo eje principal, prioritariamente, es la industria turística receptiva, se promueve trabajar sobre aquellos aspectos que tienen una fuerte influencia de las políticas de Estado en sus diferentes niveles.

3.Para ello se fija la siguiente agenda temática:

1.Problemática aeroportuaria (Chapelco, Bariloche, Esquel)

2.Optimización de la atención y mejoramiento de la infraestructura de los Pasos Fronterizos

3.Ampliación del “subsidio a los combustibles” en las zonas del Corredor no alcanzadas actualmente por dicho beneficio

4.Revisión y análisis de la política aerocomercial con respecto a los diferentes destinos del Corredor de los Lagos

5.Subvencionar al transporte terrestre turístico en los combustibles en los períodos definidos como “baja temporada”

6.Análisis de las políticas impositivas y tarifarias referidas al turismo extranjero en la zona del Corredor de los Lagos

7.Consolidación del concepto de Regionalización Turística y toda su implicancia para la aplicación y/o sanción de leyes nacionales y/o provinciales

8.Impulsar a través de los distintos entes de promoción turística (municipales, provinciales y nacionales) un fortalecimiento de las acciones previstas

9.Abordaje en conjunto de las distintas temáticas ambientales y fenómenos naturales que puedan incidir en la región

4.El Comité Ejecutivo quedará integrado por los Intendentes de las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón y Esquel.

5.Los Secretarios Municipales de Turismo de las localidades arriba mencionadas serán quienes coordinen las Comisiones Técnicas del Comité de las que participarán los Entes Mixtos.

6.Las Cámaras Empresarias Turísticas serán especialmente invitadas a participar de las reuniones técnicas del Comité.

7.Se fija para el día 10 de diciembre de 2010 la próxima reunión de las Comisiones Técnicas en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17576

SIGA LEYENDO

ISFD 813: pre-inscripción para el ciclo lectivo 2011

El Instituto Superior de Formación Docente Nro 813, abre la pre-inscripción para el ciclo lectivo 2011:

  • Profesorado de Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos
  • Tecnicatura Superior en Bibliotecología
  • Pos titulo: Actualización académica en didáctica  de la matemática para la educación primaria

Informes en la sede del Instituto Remigio Nogués s/n Lago Puelo

Te 02944 499748

SIGA LEYENDO