26/7/16

De Francia a El Bolsón: NO SQUARE jazz quartet

Este próximo 7 de agosto, nos visita la banda suiza de jazz ,

NO SQUARE jazz quartet

en casa de la historia y la cultura del bicentenario 20 30hs ,

banda comarcal de jazz , invitada : NUVES GYPSY JAZZ 

las entradas ya estan en venta con descuento en talisman av.sarmiento 3237.

El grupo dara una clinica previa a las 16 hs en mismo lugar..

https://youtu.be/OdgHq4Td3v4

La Masterclass tendrá como objetivo principal que los asistentes puedan comprender e interactuar con rítmicas en compases variados.
Ver el desarrollo motívico, expansión, desarroyo melodico, etc.
Lo interesante, es que se trabajan sobre composiciones originales de No Square, es decir que no son ejemplos de rítmicas o compases aislados de la composición musical, lo que 
puede enriquecer aún más la experiencia. 
La actividad se realiza con adaptaciones a las posibilidades y aptitudes de cada grupo y de cada participante.
Para la incripccion contactarce con
Carmina : caracaranda.mina@gmail.com

cel 294 287061

SIGA LEYENDO

MANIFIESTO DE LAGO PUELO Debate para construir la unidad PJ

MANIFIESTO DE LAGO PUELO

Debate para construir la unidad PJ

PJ DTO CUSHAMEN Y FUTALEUFU - LAGO PUELO 23 DE JULIO 2016

imageEl contenido antipopular de las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de MACRI nos obligó a levantar los puños desde el primer día. Devaluación seguida de inflación; apertura económica a la oferta y demanda, eliminación de retenciones y transferencia económica a los sectores de mayor riqueza ,al capital financiero y grupos económicos y mediáticos concentrados, seguidos de tarifazos; y perdida de salario de los trabajadores, acuerdo con los buitres seguido de re-endeudamiento; persecución de militantes seguido de denuncias, causas judiciales armadas con jueces complacientes y cárcel; desaceleración económica seguida de despidos y recesión cercana. Toda esta regresión liberal que los argentinos conocemos bien no es consecuencia de improvisación ni de torpeza de novatos.

Tampoco es improvisado el formidable blindaje mediático armado en torno a una estrategia comunicacional con el propósito de esconder la realidad.

Reivindicamos los doce años de gobierno esencialmente peronista de Néstor y Cristina como continuidad del gobierno de Perón y de Evita del 45 al 55 y sabemos también que no podemos refugiarnos en los logros del pasado y que necesitamos revisar las causas y condiciones que nos llevaron a este presente de minoría. Alentamos la construcción de espacios desde donde podamos saldar las cuentas pendientes de ese debate. Y, en paralelo, a la definición de estrategias de acción que nos conduzcan a reconstruir diálogos en el campo popular, nos sumamos a la resistencia social a las medidas ajustistas.

Cuando expresamos, reconstruir diálogos; es porque lo esencial del Proyecto Nacional y Popular es, la llama de las convicciones y por ellas; nuestros representantes electos desde el lugar donde se encuentren, tienen la obligación de defender el bienestar general de la Inclusión lograda permanentemente, resistiendo con el acompañamiento de la militancia activa, a la destrucción de nuestra Soberanía Política, Económica y empoderamiento.Social. Aspiramos a participar de una unidad donde el objetivo de volver sea tan fuerte como la voluntad de hacerlo para retomar el camino de una transformación inconclusa.

En menos de tres meses el Partido Justicialista distrito Chubut tendrá nuevas autoridades partidarias. Ya estamos transitando ese proceso. Los abajo firmantes lo hacemos, sabiendo que las crisis son también oportunidades y en este caso, es la oportunidad para discutir qué Partido queremos a futuro entre todos. Pretendemos la refundación de un Partido democrático, participativo, abierto sin declinaciones a todos los sectores sociales y sus organizaciones, a los sindicatos, a la juventud y a la mujer.-

Un Partido que sea herramienta de comunicación permanente con todos los rincones de la Provincia dejando atrás prácticas aislacionistas que solo conducen a la arbitrariedad y a la decadencia. Que retome con firmeza la batalla publica contra la corrupción, venga de donde venga, la de antes, la de ahora y la que sin duda vendrá de la mano de las políticas liberales corporativas.

Somos parte de los que creen que el Partido Justicialista plantado en la Unidad, debe ser la herramienta indispensable para la construcción de la victoria electoral y de la identidad política de un movimiento con capacidad de resolver los desafíos del presente. Que esa capacidad no puede ser sólo estrategia electoral y que su éxito sea también el triunfo de las mayorías identificadas con sus banderas de justicia social, progreso con inclusión y derechos con Estado presente.

Sin renunciar a nuestra voluntad de construcción de mayorías, proclamamos con firmeza que no es lo mismo lograrlo con cualquier espacio, en un sinsentido de identidad. Somos peronistas, nuestro partido es el Justicialismo y nuestro frente electoral es el Frente para la Victoria.

Las construcciones personales han puesto a nuestra Provincia y a nuestras Localidades, en un rol donde la articulación con Nación pasa por él tome y daca de una relación fundada en los conceptos de una economía liberal cuyos resultados están a la vista: más pobreza y desocupación, menos producción y más tarifazos.

Creemos en la necesaria construcción de una identidad política de la Cordillera dentro del Peronismo, que se piense desde el interior, desde sus potencialidades de recursos naturales y desde sus cuadros militantes con capacidad de transformación. Mirando hacia otros lados terminamos divididos y sin proyecto de desarrollo territorial y político.

Creemos que es necesario acompañar con propuestas y militancia a nuestros intendentes, concejales y legisladores, porque son la base de representación institucional desde la cual apoyarnos para construir la victoria. Como también, exigir su presencia militante, actuando con las convicciones del Proyecto Nacional y Popular activamente, en defensa de los logros obtenidos.

El trabajo legislativo debe generar leyes sobre La protección ambiental de nuestros bosques y territorios, planificación y uso responsable de las tierras existentes en nuestros ejidos; conseguir un marco regulatorio que venga a poner justicia sobre el uso de nuestros principales recursos renovables ; como el agua, el bosque ,el aire, el recurso paisajístico y turístico ; la construcción de consensos sociales, en torno a objetivos y factibilidad de nuevas obras (Replantear la Provisión de Servicios Básicos Esenciales: Energía, Agua, Gas a nivel cordillera) nos encontrará siempre proponiendo lo mejor para nuestro pueblo.

Por todo esto desde la cordillera trabajamos por la unidad del Peronismo de toda la provincia, donde nuestra región tenga identidad, voz propia, representatividad y propuesta política de desarrollo con inclusión y acción, en la toma de decisiones.

SUSCRIBEN el Documento_

TREVELIN – Silvia ZALAZAR – Carlos MANTEGNA – Belarmino ALVAREZ – Hector INGRAM – Chechu TORRES OTAROLA

ESQUEL – Pinda FERNANDEZ – Bulín FERNANDEZ - Eduardo DE BERNARDI - Daniel DIAZ – Chino BENITEZ – Ricardo BESTENE – Jorge PAZ – Natalia RAVAROTTO – Pelo HOLMES – Cucho FERNANDEZ – Rubén REYES – Oscar CHEUQUE – Martín ESCUDERO

LAGO PUELO – Eduardo BAZARELLI – Daniel BLANCO – Edgardo MELE – Alejandro MARQUES – San GANGEMI – Rudy MATSCHKE – Cone MELE – Raúl CORONEL – Daniel OJEDA – Enrique AMEIJEIRAS – Adrián SOTOMAYOR – Theo DAMMER – Tumi LABANDIBAR – Rosa BENITEZ – Tato ALVAREZ -

EL MAITEN - Cachi CURRILEN – Milton ANDRADE – Antonio GUZMAN – A. RODRIGUEZ

EL HOYO – César SALAMIN – Adolfo STRATICO – Walter PEREZ

EPUYEN – Jorge CAPRANO – Kuki LACALLE

CHOLILA – Chabela RUIZ – Sonia PERRY – Mario MONTIEL

TECKA – Flor CARRIQUEO – Karen ZENI – Rodolfo SOTZ

SIGA LEYENDO

Trevelín: Taller de Edición de sonido digital

Taller de Edición de sonido digital

Miércoles 27 de julio 15 a 18 hs

NAC Trevelin

Rio Futaleufu 1897 y Roggero

Para mayor información e inscripciones escribir a

formacion.cyt@chubut.gov.ar, trevelin@nac.gob.ar

Este taller abarca temas como: editores de audio, propiedades de audio digital, procesos de audio y efectos de audio que son necesarios para realizar distintos tipos de producciones, en los que se necesite realzar o bajar al intensidad de diferentes sonidos.

Destinatarios: adolescentes, operadores de radio, interesados en crear música digital, desarrolladores de medios audiovisuales.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Gobierno municipal, juntas vecinales e instituciones trabajan en organización festejos “Día del Niño”

El Hoyo: Gobierno municipal, juntas vecinales e instituciones trabajan en organización festejos “Día del Niño”

El pasado viernes el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, encabezó acompañado por miembros de gabinete, reunión organizativa “ Día del Niño”, a la que se invitó a participar a Juntas Vecinales, con el objetivo de trabajar juntos en pos de la integración de los parajes, en un gran festejo común y encuentro de las familias hoyense.

De esta manera se invitó a las juntas vecinales a sumar propuestas, mientras que desde el gobierno municipal se busca año tras año sumar ideas innovadoras y atractivas con distintos espacios  de recreación  y juegos, sumando siempre mensajes de prevención de salud, ambiente y por ende accione simples que aportan a que todos  vivan  saludablemente .

En el encuentro se plantearon distintas propuestas pensadas por el equipo de gobierno municipal y otras que podrían aportar las juntas vecinales  y las instituciones del pueblo que  deseen  sumarse a homenajear a los niños y niñas , en su día.

En una próxima reunión se avanzará en la definición y distribución de los espacios pensado para niños de todas las edades, para que desde el más pequeño al más grande disfruten de una jornada diferente con divertidas atracciones.  Habrá sorpresas  y cosas ricas para compartir.

SIGA LEYENDO

Deportes Chubut: Tres chubutesnes en la preselección argentina de waterpolo

Tres chubutesnes en la preselección argentina de waterpolo

Las jugadoras sarmientinas Ornella Prieto, Martina Puricelli y Lara Bordeira, formaron parte este fin de semana de una concentración de la preselección sub-16 de Waterpolo, que trabajó en instalaciones del CENARD, Capital Federal, bajo la mirada de Walter Ñonquepán. image

Cabe destacar que las tres jugadoras llegaron desde Sarmiento a Buenos Aires, junto con su profesor Federico García, gracias al apoyo de Chubut Deportes. Allí también tuvieron la posibilidad de charlar con Walter Ñonquepán, presidente del Ente Deportivo Provincial, que se encuentra en Capital Federal y acompañó a las deportistas.

Esta concentración, que se llevó a cabo de viernes a domingo, contó con la participación de jugadoras que llegaron desde Bariloche, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, además de las chubutenses.

El balance en cuanto al rendimiento y el acople de las chicas al equipo fue más que importante.

Ñonquepán, además de seguir de cerca la actuación de las chubutenses, aprovechó la oportunidad para hablar con los entrenadores de la selección y allí surgió la posibilidad que en el futuro el equipo pueda venir a continuar su puesta a punto en la provincia y los entrenadores, brindar una serie de clínicas.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Finalizó “Colonia de Vacaciones Invierno Cultural”

Se realizó “Colonia de Vacaciones Invierno Cultural”

Con éxito se desarrollo la primer “colonia de vacaciones invierno cultural” en la localidad de El Hoyo, con la participación de 25 inscriptos, de entre 6 a 12 años. “ Fue una experiencia positiva , valoro mucho el recurso humano que hizo posible esto, con la predisposición y voluntad de talleristas y todos los integrantes del equipo del área” , dijo la coordinadora del área de cultura municipal ,Belén Giordano.image

En ese marco, se valoró el hecho de haber concretado dicha experiencia a pesar de las dificultades económicas, ya que los talleristas que respondieron a la propuesta lo hicieron pensando en brindarles a los chicos un espacio de recreación diferente en vacaciones de invierno y a la vez promocionar los talleres que dictan. Los niños/as asistentes disfrutaron de espacios de teatro, cerámica, expresión corporal, pintura decorativa, tela, reciclado, cine y juegos recreativos y multimedia.

A las actividades que se concentraron en la casa de la cultura, se sumó el cine itinerante en los parajes, a cargo de referentes del NAC, que compartieron con niños del Pedregoso, Catarata, Currumahuida, Sauzal, Rincón de Lobos y Patriada, películas y ricos pochoclos.

La exitosa colonia de vacaciones invierno cultural, se realizó del lunes 18 al sábado 24 de julio, día en que se realizó el gran cierre con una clase abierta de acrobacia infantil en telas a cargo del grupo “Arlequín”, pareja que a partir del mes de agosto comenzará a dictar en el SUM del colegio 734 un taller infantil arancelado, a módico costo .

También se expusieron los trabajos realizados en taller de cerámica y reciclado, y se puso en escena una divertida obra de títeres, a cargo del artista Manuel Prado, quien de regreso a la Comarca, hizo reír con su arte titiritero y su música, a niños y familias que acompañaron el cierre de la colonia, llevándose de recuerdo un diploma por haber participado.

SIGA LEYENDO

El Hoyo se promocionó como destino turístico en la 130° Exposición Rural de Palermo

El Hoyo se promocionó como destino turístico en la 130° Exposición Rural de Palermo

El pasado fin de semana, turismo El Hoyo , estuvo presente en la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional , en el predio de la Rural de Palermo, promocionando y fortaleciendo el destino y la producción, como motor económico del desarrollo local, regional y provincial. image

De esta forma invitada por el Ministerio de Turismo de la Provincia, El Hoyo a través de una promotora junto a su par de Lago Puelo, dijo presente en una de la ferias más importante de Latinoamérica, compartiendo un stand institucional con la secretaria de cultura y la casa del Chubut, armado en el galpón lanero, junto a 18 productores del Chubut. Dicho evento se desarrolla del 16 al 31 de Julio, en el predio rural de Palermo.

Consultada Maroni, por la importancia de la participación de la localidad de El Hoyo en un evento cuya característica principal está relacionada con la producción y la agroindustria, la funcionaria municipal señaló que “Desde Turismo consideramos sumamente importante a través de la promoción, aportar al fortalecimiento del desarrollo económico turístico, como así también del ámbito de la producción, ya que ambas actividades son el ejes importantes en la región. Este tipo de eventos es interesante por las miles de personas que visitan el lugar”.

Así mismo la coordinadora Turismo Municipal de El Hoyo, Claudia Maroni, destacó la distinción recibida por la Provincia del Chubut en el marco de dicho evento, al obtener el segundo premio del concurso de stands en la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La distinción fue en el rubro Categoría B “Stands al aire libre de más de 50 metros cuadrados”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Aumentarán en 5.500 las hectáreas de cebolla y disminuirá superficie de tomate

Aumentarán en 5.500 las hectáreas de cebolla y disminuirá superficie de tomate

CEBOLLA

Para la actual temporada de producción de verduras en la provincia de Río Negro la tendencia es el aumento de superficie implantada de cebolla, superando las 5.500 hectáreas y una disminución de las áreas de tomate para industria, según datos oficiales difundidos hoy. Se estima que el año pasado hubo 8.992 hectáreas con cultivos de hortalizas.

Se trata de información que acompaña al decreto gubernamental, por el cual se aprobó el Plan Estratégico Hortícola de Río Negro.

De la importancia económico-social relativa en la provincia en términos de generación de producto y de empleo, los datos oficiales reflejan que el producto bruto geográfico (PBG) de la provincia de Río Negro alcanzó en el año 2013 a U$D 8.669.854, de los cuales un 6 por ciento corresponde al rubro agricultura, ganadería, caza y pesca. De este total, el 69,75 por ciento lo aporta la agricultura y el 23,71por ciento la cría de animales.

“En los últimos años, el sector primario correspondiente a la fruticultura aporta un 60,42 por ciento en el rubro agricultura, ganadería, caza y pesca, mientras que la horticultura aporta un 5,14 por ciento. En forma comparativa, la ganadería bovina aporta un 6,44 por viento y la ovina, un 4,12 por ciento.

El valor bruto de la producción para el sector hortícola, tanto el sector primario como el agregado de valor que aporta la industria y los sectores exportadores realizada en el año 2009 fue de U$S 32.547.712.

La actividad hortícola en la provincia de Río Negro se desarrolla en los valles bajo riego como en el Valle Inferior, Medio y Alto Valle del Río Negro, General Conesa y Río Colorado. En menor medida, hay producción hortícola en El Bolsón y Catriel.

ADN

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: 150 mil kilos de fruta fina en las cámaras de frío

150 mil kilos de fruta fina en las cámaras de frío

A cinco meses del inicio de la cosecha, más de 150.000 kilos de fruta fina de productores de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón se encuentran en cámaras de frío a la espera de ser insertadas en el mercado. La apertura de importaciones pone en jaque a los productores ante la imposibilidad de competir con la fruta que se importa de Chile a un valor menor e idéntica calidad. Ya pidieron gestiones a Provincia para encontrar una solución.

150 mil kilos de fruta fina en las cámaras de frío

La apertura de importaciones y la posibilidad de apelar a la compra externa a través del sistema “puerta a puerta" pone en jaque a las pymes en diferentes puntos del país. Chubut, por supuesto, no está exento y hoy la mira apunta a la cordillera, donde los productores de fruta fina se preguntan cómo pasarán el invierno, conscientes de que en cinco meses tienen una nueva cosecha y hoy miles de kilos de fruta todavía se encuentran guardados en cámara.

La situación les preocupa realmente. Tanto que hace un mes comenzaron a realizar gestiones para tratar de encontrar una solución que permita competirle al mercado chileno, que tras la apertura de la economía dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri pisa cada vez más fuerte para las empresas que utilizan este tipo de productos.

Según explicó Carlos Reynoso, secretario de Gobierno de El Hoyo, hoy son cerca de 150.000 los kilos de la cosecha anterior que están guardados en cámara. “Son productores de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén", dijo.

"Muchas dulceras y productores están comprando conteiner directamente a Chile, que llega a ser un 20% más barato de lo que lo tenemos nosotros. Entonces estamos buscando soluciones y se evalúan diferentes propuestas: subsidiar parte del precio por kilo de fruta para equiparar el precio; una reducción impositiva para los cosecheros o la compra de dulces para escuelas y comedores", explicó.

"El ministro (por Hernán Alonso) fue claro: cerrar la barrera a Chile va a ser muy complicado y no está dentro de la política de este gobierno nacional que apunta a tener mejores relaciones comerciales con otros. Pero esto nos perjudica un montón porque para ellos la producción es más económica, y a nosotros que somos una región micro productiva nos afecta sobre manera”, sentenció.

AVANZAN LAS GESTIONES

Según explicó Reynoso, en agosto habrá un encuentro para poder avanzar en las gestiones. Será el segundo luego de un primer encuentro que se realizó en julio cuando se celebró la Agro Escuela y al propio ministro nacional de Producción, Francisco Cabrera, se le manifestó la preocupación por lo que está pasando.

Según explicó Liz González, titular del Departamento de Producción y Desarrollo Económico, la segunda convocatoria se iba a realizar este mes, pero se pospuso y ahora se realizará en agosto.

Consistirá en una mesa de trabajo en la que se plantearán alternativas y se expondrá la difícil situación que atraviesan. "Estamos trabajando todos juntos. La asociación de productores de El Hoyo, Lago Puelo, Cooperativa Agrícola, Municipio de Puelo, todos buscando una solución", sostuvo.

"Es difícil vender la fruta que está en las cámaras, y más allá de no poder ubicarla en poco tiempo se viene la próxima cosecha y no tenemos las cámaras vacías. Ya se hicieron algunas propuestas y fueron bien recibidas por la Provincia, pero todavía estamos buscándole la solución a este problema”, admitió González, esperando que en agosto haya un principio de solución.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

2º Abierto de Ajedrez Lago Puelo “Copa Carlos Hidalgo”

La Copa “Carlos Hidalgo” fue para Marcos Pirola

1Con un desenlace ajustado finalizo el 2º Abierto de Ajedrez Lago Puelo “Copa Carlos Hidalgo”, certamen que se disputó durante el fin de semana en la localidad cordillerana.

El certamen, que contó con el apoyo de Chubut Deportes y la organización de la Federación Chubutense de Ajedrez, quedó en manos del jugador trelewense Marcos Pirola.

Con campeón en la cordillera

Igualaron la primera ubicación tres jugadores, el trelewense Marcos Pirola, Jorge Cobos de San Carlos de Bariloche, y el local Teo Cicciari, con 5.5 puntos y hasta último momento no se sabía quién se quedaba con la Copa “Carlos Hidalgo”.

Finalmente el sistema de desempate favoreció al profesor de la Escuela Municipal De Ajedrez de Trelew.

Un gran desempeño tuvo Tomas Lowy alcanzando 5 puntos llegando a la cuarta ubicación en solitario.

La competencia computara para el ranking de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

En la entrega de premios estuvo presente el Intendente local Raúl Ibarra quien acompaño la iniciativa de la sub comisión de ajedrez de la Biblioteca Popular lago Puelo y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el ajedrez local siga creciendo.

El torneo fue posible gracias al apoyo de Chubut Deportes SEM y la Municipalidad local a través del área de Turismo y Deportes.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Ajedréz: Cobos fue el mejor de Bariloche en Lago Puelo

Cobos fue el mejor de Bariloche en Lago Puelo

Cobos fue el mejor de Bariloche en Lago Puelo

Tres ajedrecistas de Bariloche participaron en la segunda edición del torneo Abierto Internacional que se llevó a cabo el último fin de semana en la localidad chubutense de Lago Puelo.

Sobresalió la actuación de Jorge Cobos, quien se quedó con el subcampeonato por sistema de Desempate luego de igualar en puntos en la cima con otros dos competidores.

Los días 22, 23 y 24 de Julio se desarrolló el segundo torneo Abierto Internacional de Ajedrez de Lago Puelo (Chubut). Participaron jugadores con ELO inferior a 2200 puntos. En juego estuvo la Copa "Carlos Hidalgo". En total hubo 25 competidores.

El sistema de disputa del certamen fue de 7 rondas. Jorge Cobos, representante del club de Ajedrez Bariloche, compartió la primera posición con otros Marcos Pirola y Teo Cicciari. Los tres punteron cosecharon 5,5 puntos sobre los 7 que estuvieron en juego. Por el sistema de desempate vigente, Pirola se quedó con el título y Cobos fue subcampeón. En tercera posición finalizó Cicciari. La actuación de Cobos fue excelente. Culminó invicto con 4 triunfos y 3 empates (tablas)

Nazareno Pereyra y Cristian Pulgar fueron otros dos jugadores de Bariloche que estuvieron participando en el atractivo certamen. Pereyra ocupó el sexto puesto mientras que Pulgar terminó en la octava posición. "Naza" fue quien provocó la única derrota del campeón Pirola.

El club de Ajedrez Bariloche felicitó a la deleagción local por el buen desempeño en el torneo y por el esfuerzo de cada ajedrecista para poder participar en estas importantes competencias. 

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

La Escuelita: en pantalla grande

La Escuelita: en pantalla grande

El fiscal Wálter Romero acompañó el extenso alegato con una proyección en pantalla grande.

El fiscal Wálter Romero acompañó el extenso alegato con una proyección en pantalla grande. (Yamil Regules.-)  

 

La muestra incluyó los aspectos salientes de la exposición e incluso las fotos de las víctimas cuando presentó la argumentación de cada caso. El recurso tornó más didáctica la presentación para el público.

Comenzó con la descripción de las desapariciones en Bariloche y planteó que la Escuela Militar de Instrucción Andina, que funcionó en el kilómetro 9,5 de la Avenida Bustillo, fue un centro de detención clandestina en el que permanecieron cautivos -junto con otras víctimas- y bajo tormentos los dirigentes gremiales Germán González e Iván Molina, y el comerciante de El Bolsón, Luis Levita; perseguido por su condición de comunista.

“Se ha comprobado en la totalidad de los casos, las hipótesis por las cuales se llevó a juicio”, dijo el fiscal al iniciar su intervención.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Charla gratuita del Dr. Berenstein en la UNRN "Hipertensión arterial"

Charla gratuita del Dr. Berenstein en la UNRN "Hipertensión arterial"

El viernes 29 de julio a las 18.00 horas, el Dr. César Berenstein brindará una charla abierta y gratuita sobre “Hipertensión Arterial” en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, El Bolsón, ubicada en San Martín 2650, dentro del ciclo de charlas “todo lo que Ud. quería saber sobre salud, pero temía preguntar”.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo para infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, demencia e insuficiencia renal, entre otras enfermedades. El Doctor César Berenstein, realizó una investigación de pacientes hipertensos de la Comarca Andina y quiere compartirla con la comunidad para trabajar todos juntos en pos de  evitar este grupo de graves patologías que causan muerte y discapacidad en nuestra población y en el mundo.

El Dr. César Berenstein es cardiólogo universitario MPRN 6472, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y ex integrante de la comisión directiva de esa sociedad científica. Ha presentado trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y publicado en revistas científicas en temas de prevención cardiovascular, enfermedad coronaria y enfermedad de Chagas.

Realiza promoción de la prevención cardiovascular a través de medios masivos de comunicación y charlas en instituciones educativas de todos los niveles.

La charla cuenta con el aval de la UNRN, se enmarca en el programa de extensión UPAMI, y es abierta a toda la comunidad, ya que es una oportunidad de abarcar una temática que debe ser de interés para toda la población.

SIGA LEYENDO