6/9/11

Informan sobre inscripción a distancia a Universidades

Charla informativa sobre inscripción a distancia a las universidades

Por cuarto año consecutivo, los alumnos que culminan la escuela secundaria en la provincia de Río Negro y que desean continuar con su educación superior, podrán inscribirse de forma gratuita y a distancia en las Universidades de La Plata y Buenos Aires. En Bariloche la charla será el martes 13 en el CEM 99.

En este sentido y con el objetivo de informar sobre la propuesta a los alumnos secundarios de la provincia, la cartera educativa organizó una serie de charlas que comenzaron en la mañana de hoy en la ciudad de Viedma y continuaron durante la tarde en la localidad de San Antonio Oeste. En ambas oportunidades congregaron a más de un centenar de jóvenes.

Las charlas se desarrollan con el fin de orientar a los futuros estudiantes sobre el Programa de inscripción a distancia a las carreras, las posibilidades de alojamiento en esas dos ciudades y el traslado, entre otras cuestiones que hacen a la vida estudiantil.

La propuesta está dividida en tres etapas: durante el mes de septiembre se realizará una campaña de difusión e información, en octubre y noviembre se recibirán las inscripciones de los aspirantes, y durante el mes febrero de 2012 se realizará la confirmación de la inscripción.

Respecto del programa que se lleva adelante por cuarto año consecutivo, la titular de la Casa de Río Negro Cecilia González, destacó que: “Seguimos trabajando para ofrecer en cada reunión la información necesaria respecto de la tarea y funciones que tiene la Casa de Río Negro en Capital Federal, en lo que respecta las áreas tales como educación, salud y cultural”.

“En ese ámbito explicaremos el proyecto, pero además estaremos acercando otros datos de interés para los chicos y sus padres, tales como fechas y requisitos de inscripción a otras universidades presentes en la ciudad, viviendas, becas de ayuda económica y el Seguro como en casa”, añadió.

Según el cronograma dispuesto, las reuniones continuarán el martes 6, a la mañana en el Centro Cultural de Río Colorado y durante la tarde, en el CEM N� 47 de Choele Choel. El miércoles 7 se realizará la actividad en el CEM 70 de Regina y en horas de la tarde en el CET 1 de General Roca, continuando el jueves 8 en horas de la mañana en el cine de la ciudad de Allen, mientras que por la tarde se hará lo propio en el CEM 47 de Cipolletti.

El viernes 9 será el turno de Catriel, en el Salón de Luz y Fuerza y en el Centro Cultural Cinco Saltos, al día siguiente se replicará en el Servicio Forestal de El Bolsón y finalizará el martes 13 en el CEM 99 de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que la primera instancia del trámite de inscripción cerrará el 15 de octubre, y hasta ese día, se puede remitir al departamento de Educación de Buenos Aires la documentación que a continuación se detalla: Anexo 1 del instructivo de la planillas de inscripción al CBC con todos los datos completos, fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, foto carnet 4 x 4 actualizada y documentación de estudios secundarios.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 011 4373 4818 o a la casilla de correo electrónico incripcion_cbc@yahoo.com.ar de Capital Federal.

ANBARILOCHE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Encuentro de la Mesa Provincial de Ex Soldados Continentales

Encuentro de la Mesa Provincial de Ex Soldados Continentales en El Bolsón

Viedma (APP). El próximo sábado, en El Bolsón se desarrollará un nuevo encuentro de la Mesa Provincial Rionegrina de Ex Soldados Continentales, así lo confirmó, Carlos Alfredo Artero, Primer Vocal Titular de esa organización.

En este sentido, sostuvo que “el encuentro marca el compromiso de seguir trabajando, analizando las novedades que surjan, los pasos a seguir, para avanzar en los reclamos de la Causa. En este encuentro vamos a ver qué cantidad de soldados hay empadronados en la provincia, cuáles son los problemas que tienen en cada una de las localidades, para tratar de darles alguna solución, la constancia de certificados que a veces se hace difícil conseguir, costear el trámite del certificado de la fuerza, que es lo que exige la Ley para el empadronamiento de los ex Continentales de la provincia, que estuvieron bajo bandera entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, en el marco del conflicto bélico con Inglaterra en el Atlántico Sur” expresó.

Ante la consulta sobre la cantidad de ex combatientes en la provincia, dijo que “empadronados hay alrededor de 800 y 1000 aproximadamente en Río Negro” a la vez que aclaró que “tenemos más o menos de acuerdo a las distintas asociaciones que existen en Río Negro, que son las que manejan la cantidad de cuántos soldados pueden haber y se calculan entre 2000 y 2500 ex combatientes, es decir esto es extraoficial, esto se hace a través del Registro Civil, pero de todas maneras todas las semanas nos va llegando información de nuevos empadronados , semana a semana cambia la cantidad en el Padrón”.

Sobre la fecha tope para el empadronamiento de ex combatientes definitivos, dijo que “la fecha es a partir del 1 de junio tienen 90 días hábiles y estaríamos terminando el 7 de Octubre, ahí recién tendríamos la estimación de cuántos empadronados definitivos tenemos en Río Negro”.

Dijo además que “nosotros somos una organización de segundo grado, por eso apuntamos a la conformación de una Federación, se está tramitando la personería Jurídica, porque la Federación está integrada por distintas asociaciones de la provincia, no los socios, no serían personas físicas sino las instituciones, entonces esto marca que tenemos que tener una Federación, hemos venido avanzando en esos trámites, obteniendo en semanas la personería Jurídica, la llamaríamos Federación de la Mesa Provincial de Ex Soldados Continentales de Río Negro”.

Afirmó que “estamos trabajando con varias localidades de la provincia, algunas faltan pero las vamos a ir sumando , las mas complicadas serían de la línea sur por la falta de certificado de las fuerzas o por los cuestiones meteorológicas que son de público conocimiento , pero vamos a llegar al 7 de octubre con un alto porcentaje de empadronamiento”.

Indicó que “el Registro provincial de Ex Soldados Continentales de Malvinas, está reglamentado bajo la Ley 4426 que fue oportunamente reglamentada, en mayo, el Gobernador en acto público hizo entrega y firma del Decreto 358 de la Ley , donde a partir del primero nos dio el visto bueno para comenzar con el empadronamiento”.

Agradeció al Legislador Daniel Cortés, quien fue que inició este tema a través de una declaración en la Legislatura , en el año 2008, donde hubo una declaración y reconocimiento histórico a los Ex Soldados Continentales , hubo un reconocimiento histórico y moral, a raíz de ello nos agrupamos en la Mesa Provincial , luego la conformamos junto al Legislador Cortés, quien nos ayudó mucho en esto de la Ley ”.

“También empezamos a trabajar en un proyecto de ley para los beneficios para los Ex soldados, tenemos un bosquejo hecho de las necesidades principales que tienen los soldados, para trasladar las inquietudes a través del legislador Cortés en la Legislatura , nosotros vamos reuniendo todas las inquietudes y el se encargará de la presentación” expresó finalmente Artero.(ESTOQUEPASA)

APPNOTICIAS

SIGA LEYENDO

Das Neves No aceptó la renuncia de Castro

Das Neves decidió sostener al Ministro de Gobierno Héctor Castro

Composición de Radio Comunitaria

06/09 – 18:00 - Tras una larga reunión, en las que varias fuentes aseguran que el ministro presentó su dimisión al cargo, el gobernador Mario Das Neves decidió sostener a Héctor Castro al frente de la cartera de Gobierno y separarlo así del escándalo que generó la detención de una banda mixta de policías y ladrones que intentó alzarse con el cajero de Puerto Pirámides el viernes por la madrugada.

(OPI Chubut) – El ministro realizó hoy, cerca del mediodía, algunas declaraciones en el valle en las que, simplemente, dio por descontada su continuidad en el cargo, defendió todo lo hecho por la policía y el ex jefe, José Guillermo Castaño, quien renunció a la conducción de la fuerza en lo público por razones particulares pero en la práctica afectado por la detención del comisario de Puerto Madryn, Juan Manuel Caimi, y otros dos suboficiales de la fuerza.

En el breve contacto con los medios, el funcionario apeló a la clásica “mi renuncia siempre está a disposición del gobernador” para dejar en claro que no hubo renuncia ni pedido de alejamiento, y cuestionó a los pedidos de separación que se hicieron desde los bloques de la UCR, Frente para la Victoria y el ARI.

Como única barrera discursiva para tomar distancia del intento de robo de la banda mixta, que seguirá detenida preventivamente por 20 días, el intendente electo de Cholila insistió en que la detención de los delincuentes fue efectuada por la propia policía del Chubut, con lo que desestimó que la fuerza “este viciada”.

Castro si más punzante cuando se le consultó sobre el ahora ex jefe de policía, a quien definió como “un amigo personal y una máquina de trabajo” e insistió en que su alejamiento nada tiene que ver con el intento de robo al cajero.

El ministro, que es mantenido por Das Neves solo para no regalar su cabeza a la oposición, ponderó a quien, tras la renuncia de Castaño, es el nuevo jefe de policía, el comisario Néstor Siri, de quien rescató su perfil y la decisión de mantener un trabajo en equipo como lo llevó adelante su antecesor.

La Fiscalía de Puerto Madryn trabajará mañana en el análisis de nuevas grabaciones telefónicas que, sumadas a las que ya se tienen, comprometerían aún más al comisario Caimi, a quien ya se lo define como el jefe de la banda que integraba junto a los suboficiales Fabián D Horga y Abelardo Vázquez, y los civiles Fabián Acuña y Roberto Pardiñas, que continuarán detenidos de manera preventiva por 20 días y quien, sobre todo en el caso de los agentes del orden, podrían ser acusados de delitos de hasta casi 10 años de prisión efectiva. (Agencia OPI Chubut)

SIGA LEYENDO

Resumen de Noticias

Boletin ActualizadoInformaci+¦n GeneralDeportivasPol+¡tica y Econom+¡aComunicados Lago PueloCalendario CulturalDiarios RegionalesEfemérides MundialesEfem+®rides y Hor+¦scopoComunicados Universidad de R+¡o NegroMapas de la RegiónEscritores de la ComarcaGalería de Imágenes y VideosSeguirnos en TwitterNuestra P+ígina en FacebookNuestro BlogContactanosCalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

06-09-2011

98

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
El Bolsón: Muestra sobre Combate de Incendios forestales

Se abrirá muestra sobre prevención y combate de incendios forestales

La apertura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en Casa de la Cultura de El Bolsón, y se abrirá oficialmente la novedosa muestra interactiva sobre prevención y combate de incendios forestales.

Odarda en El Bolsón con críticas a “Los Otros”

El ARI sostiene severas críticas al justicialismo y radicalismo

La candidata por la gobernación provincial, de paso por la Comarca Andina, estuvo en El Bolsón y Dina Huapi, y se llevó una serie de inquietudes de los pobladores. Además, se diferenció del "festival de entrega de las  tierras fiscales " del actual gobierno de Río Negro, y del "modelo autoritario de Carlos Soria".

Últimas nieves sobre la comarca

La nieve sorprendió a la Comarca Andina

Este lunes, la Comarca Andina amaneció con una grata sorpresa por la nevada que llegó para comenzar a despedir el invierno, y se convirtió en un hecho inusual en el mes de septiembre.

Vecinos Zanjan diferencias y malos entendidos en torno al Pto. Moreno

¿Todos detrás de un mismo objetivo?

EL BOLSON / La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra analiza el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno y su relación con el Club Andino Piltriquitrón.

El Bolsón: Deportes a toda nieve en el Perito

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

Rugby y esquí se conjugaron en el cerro Perito Moreno

Esquiadores cadetes de toda la Patagonia hicieron la antesala al torneo internacional.

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

El Bolsón: Batalla callejera, lacrimógenos y vandalismo

El Bolsón: una pelea y un robo
EL BOLSÓN (AEB)- Una brigada antitumultos del BORA debió arrojar gases lacrimógenos a la salida de una bailanta para disuadir a dos bandos que se enfrentaban a golpes de puño y con piedras en plena esquina de Sarmiento y Balcarce.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y uno de los contendientes -al pretender alejarse en su vehículo-, pisó a unos de los uniformados afectados al operativo, aunque su estado no reviste gravedad. El agresor fue identificado como residente en Rinconada Nahuelpán y quedó imputado en la causa, pero no fue detenido.

El Maitén presentará su Expo Feria del Libro

EN EL MAITÉN: Expo Feria del Libro

Los días 10 y 11 de setiembre del corriente año se realizará en El Maitén la Expo Feria del Libro, bajo el lema “Los libros en manos de todos…”.

Las actividades programadas son las siguientes:

Combatientes de la Comarca en Córdoba

Los incendios exigen a los bomberos en Punilla y en Traslasierra

Aviones hidrantes trabajan en la zona del Cuadrado y del camino que une La Cumbre con Agua de Oro y Ascochinga. Brigadistas forestales del sur del país llegan a Traslasierra

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Coordinación de Inspectoría recuerda a todas aquellas personas que se encuentren proyectando la instalación de un local comercial y tengan previsto llevar a cabo el alquiler del mismo, pasar por las oficinas de Inspectoría para asesorarse de los trámites correspondientes y corroborar el estado de deuda de la locación.

ATE Bariloche y El Bolsón: Renovado reclamo con olla popular

Foto Alejandra Bartoliche-PFP

Olla popular de ATE en el Centro Administrativo

El reclamo es de los trabajadores del Ministerio de Familia de la provincia; denuncian la precarización de sus empleos por parte del gobierno.

Los trabajadores del Ministerio de Familia de Bariloche junto a los trabajadores de Ministerio de Familia de Bolsón, Roca y Cipolletti informaron que continúan en estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido al incumplimientos de los compromisos hechos por funcionarios del Gobierno de la provincia de Río Negro

Lago Puelo brilló en los “Evita”: 4 primer puesto y más

Destacada participación de Lago Puelo en los Juegos Evita Culturales

Una destacada participación tuvo la localidad de Lago Puelo en los Juegos Culturales Evita que se desarrollaron este fin de semana en la localidad de Cholila, a la cual acudió un contingente de más de treinta jóvenes que participaron en diversas disciplinas.

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

EL CIESA invita a un nuevo

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

Sábado 10 y Domingo 11 Septiembre 2011

Ahorre Dinero y disfrute el placer de cosechar sabrosas frutas Y hortalizas, producidas por Ud. mismo y lo más importante ¡ SIN VENENOS¡

Con el método BIOINTENSIVO es más fácil y produce mucho mas¡

MAS DE 60 TALLERES DICTADOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA.

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT ATECH REGIONAL NOROESTE Y LA ESCUELA N° 109

INVITA A LA GRAN FIESTA DÍA DEL MAESTRO Y DESPEDIDA DE COMPAÑEROS JUBILADOS EL DÍA VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE, EN EL AROMO SOBRE RUTA 16 AL LADO DE LA ESCUELA 109 PARAJE ENTRE RÍOS. CENA A LA CANASTA Y TAMBIÉN HABRÁ SERVICIO DE BUFFET.   LOS Y LAS ESPERAMOS  A PARTIR DE LAS 21.30 HS.

INTA: Actividades de capacitación próximas
image

El Bolsón: Llamado a licitación RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La Municipalidad de El Bolsón, a través del Área de Medio Ambiente tiene el agrado de informar a la comunidad que se encuentra vigente el llamado a licitación nacional : "PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE NUESTRA LOCALIDAD , ETAPA II"…

Cámara de Turismo Lago Puelo invita a reunión en Golondrinas

La cámara de turismo de Lago Puelo invita a una reunión abierta en Golondrinas, el jueves 8 a las 15 hs en "senderos del arte" estudio de arte y diseño, camino del bosque 3245. Los esperamos. Cualquier consulta tel 2944247000 o 473104

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

El Centro de Formación Profesional Nº: 657 de Lago Puelo,

llama a inscripción para cubrir las últimas vacantes del Curso Auxiliar Panadero y Repostero que se llevará a cabo en la Escuela Especial Nº: 522 de Las Golondrinas. Los interesados deberán dirigirse a la Sede Institucional, sito en Paraje La Isla, entre las 8:00 y las 20 hs con fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja y Certificado de Estudios hasta el próximo viernes 9 de septiembre, o podrán requerir mayor información al teléfono 499311 o por mail a cfp657@elbolson.com

Cultura El Bolsón: Comunicados

Inscripción a talleres

Casa de la cultura recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones a  los siguientes talleres:
Dibujos animados para niños de 4 a 12 años. Prof. Mirna Soría. Se dicta los jueves de 17:00 a  18:30hs. y más…

Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540



SIGA LEYENDO

Cámara de Turismo Lago Puelo invita a reunión en Golondrinas

La cámara de turismo de Lago Puelo invita a una reunión abierta en Golondrinas, el jueves 8 a las 15 hs en "senderos del arte" estudio de arte y diseño, camino del bosque 3245. Los esperamos. Cualquier consulta tel 2944247000 o 473104

SIGA LEYENDO

Odarda en El Bolsón con críticas a “Los Otros”

El ARI sostiene severas críticas al justicialismo y radicalismo

La candidata por la gobernación provincial, de paso por la Comarca Andina, estuvo en El Bolsón y Dina Huapi, y se llevó una serie de inquietudes de los pobladores. Además, se diferenció del "festival de entrega de las  tierras fiscales " del actual gobierno de Río Negro, y del "modelo autoritario de Carlos Soria".

"En El Bolsón, los habitantes de Mallín Ahogado manifestaron una serie de preocupaciones por el emprendimiento inmobiliario del Cerro Perito Moreno, y demás problemas habitacionales que trae acarreado. Además, otros se expresaron sobre la represa en el Cerro Puelo que generará un importante impacto en El Bolsón, sobre la producción y el turismo, por el cambio del clima; además de las 6 mil hectáreas de bosque, que está quedando bajo el agua". También, se verificaron inquietudes sobre las posibilidades de reiterar la experiencia minera con procedimientos contaminantes, "ante las declaraciones de Carlos Soria".

En el caso del municipio de Dina Huapi,  se le planteó la "necesidad de un servicio de cajero automático". En consecuencia a esto último, la legisladora presentó un recurso de amparo contra el gobierno de Río Negro, y el banco Patagonia, principal gestor de la provincia. Asimismo, desde el resto de los sectores se expresaron preocupaciones por el Vertedero, y la planta de tratamiento de residuos cloacales, que incide directamente sobre el lago Nahuel Huapi, con la deposición de los deshechos. Asimismo, según indicó, le pidieron “por el tema de la escuela de oficio y ampliación de la salita de salud".

Cabe resaltar que, si bien no participó en las últimas elecciones comunales,  la CC ARI posee referentes en Dina Huapi, como  Milton Martínez-integrante de la mesa promotora- y Beatriz Rodríguez Berachi, quien es la segunda titular a la legislatura por el circuito Andino.

Magdalena Odarda,  reiteró ayer por la mañana el apoyo a la candidata por la intendencia, Silvia Frank, y a la lista de concejales, para las elecciones del 2 de octubre. Darío Rodríguez Duch, por su parte, destacó la presencia en la nómina  de "gente de distintos sectores: del vecinalismo, del radicalismo y el justicialismo, y del ambientalismo".

Odarda propuso "un gobierno con la Constitución en la mano", en contra del "festival de entrega de las tierras fiscales", llevada a cabo por la actual gestión provincial, y "del modelo autoritario de Soria". "proponemos la reactivación de las redes ferroviarias, que desaparecieron con Menem, y generar el descongestionamiento de la ruta 22, que provoca un importante número de muertos cada año". "Queremos un cambio en materia institucional", finalizó.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Muestra sobre Combate de Incendios forestales

Se abrirá muestra sobre prevención y combate de incendios forestales

La apertura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en Casa de la Cultura de El Bolsón, y se abrirá oficialmente la novedosa muestra interactiva sobre prevención y combate de incendios forestales.

La exposición tiene como objetivo acentuar el trabajo de campaña que los organismos intervinientes realizan en establecimientos educacionales de la región.

El evento  tendrá matices diversos, donde serán expuestos, a manera de museo, primitivas herramientas de combate junto a un amplio y profuso programa destinado a los niños, que incluirá juegos didácticos y videos educativos.

Con la participación directa del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SMPF), el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y la Administración de Parques Nacionales (APN), se han previsto visitas guiadas orientadas a los niños de los primeros ciclos de establecimientos educativos (1º a 3º grado) invitación que se hará para los días martes y jueves de la muestra, donde no faltarán juegos didácticos y videos ilustrativos sobre prevención de incendios. La exposición abrirá al público en general y para todas las escuelas en particular, las que podrán realizar su visita previo turno de día y hora. El público particular podrá concurrir el día sábado para la temática informativa, que se haya destinado a la población en general, cuyo interés sea el cuidado y prevención en materia de fuego.

La inauguración oficial se realizará este lunes 12 de septiembre de 2011, en horas del mediodía en diagonal Merino 3270. En la oportunidad se contará con la oficialidad de los organismos intervinientes como de autoridades de gobiernos municipales, organismos y entidades representativas de la sociedad comarcal.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Últimas nieves sobre la comarca

La nieve sorprendió a la Comarca Andina

Este lunes, la Comarca Andina amaneció con una grata sorpresa por la nevada que llegó para comenzar a despedir el invierno, y se convirtió en un hecho inusual en el mes de septiembre.

A sólo  quince días de finalizar con la estación más fría del año, el clima le regaló a los pobladores de la región la posibilidad de disfrutar una vez más de los paisajes más bellos con nieve, y a los deportistas la posibilidad de seguir disfrutando del cerro Perito Moreno, que con esta nevada podrá seguir manteniendo sus puertas abiertas.

La caída de nieve se registró en horas de la noche y se extendió hasta la madrugada, y en las zonas bajas de El Bolsón se llegaron a registrar hasta cuatro centímetro sobre el suelo, mientras que en zonas más altas la acumulación fue mayor.

Lejos de la buena noticia que fue esta nevada para los vecinos de la zona, este tipo de acontecimiento no deja de ser preocupante para aquellas personas que transitan por las rutas de la región en donde la acumulación siempre suele ser mayor a la del pueblo.

En tal sentido, en la jornada de ayer, la vía de comunicación con la ciudad de San Carlos de Bariloche estaba abierta con precaución y portación de cadenas obligatoria, dado que en las zonas más altas había hasta quince centímetros de nieve.

Para la ciudad de Esquel la situación era similar, aunque en esta conexión de la Ruta 40 la presencia de hielo era mayor, por lo cual se solicita a todas aquellas personas que transitan esta ruta hacerlo previendo la medidas de seguridad indispensables y manteniendo una velocidad prudente.  

Accidentes y prevención

A lo largo de la mañana, se registraron al menos dos accidentes de tránsito,  puesto que luego de la nieve que cayó en la noche, durante las primeras horas la helada se apoderó de las calles del pueblo.

En tal sentido, en las intersecciones de las calles Avenida San Martín, diagonal Líbano y Azcuénaga se registró un choque entre en Fiat 147 y un Renault Simbol, con consecuencias menores. 

Según se pudo saber por parte de algunos testigos que circulaban por el lugar, la esquina de esas tres calles se habría encontrado con hielo en una de sus puntas, lugar por el cual pasó el Fiat sin poder frenar y terminó embistiendo al otro rodado en su lateral derecho. El conductor del auto más chico debió ser trasladado al nosocomio local, aunque luego de los estudios de rutina para estos casos fue dado de alta.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Vecinos Zanjan diferencias y malos entendidos en torno al Pto. Moreno

¿Todos detrás de un mismo objetivo?

EL BOLSON / La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra analiza el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno y su relación con el Club Andino Piltriquitrón.

Recientemente la Asamblea de Vecinos de Mallín Ahogado se expresó públicamente sosteniendo que “nos agrada saber que la Comisión Directiva del Club Andino Piltriquitrón está en un todo de acuerdo con la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra en lo que respecta al desarrollo del Centro Invernal de Esquí Perito Moreno -deseado desde hace tanto tiempo por la comunidad- incluidas sus pistas y medios de elevación, según lo estipulado en las leyes provinciales 3358 y 4335. De esta manera, estaríamos limando cualquier tipo de asperezas y despejando los malos entendidos que pudiera haber entre nuestra Asamblea y el querido C.A.P.Club Andino Piltriquitrónspan>».

Por su parte dicen “recibimos con alivio el comunicado emitido por el C.A.P.Club Andino Piltriquitrónspan> el 31 de agosto del corriente, ya que nos demuestra que sus objetivos con respecto al centro de esquí están alineados con los nuestros. Y nos agrada conocer también la ausencia de vinculación entre el CAP y el emprendimiento de 1.072 lotes, proyectado en la Pampa de Ludden por la empresa Laderas del Perito Moreno”.

Así los vecinos afirman “nuestro empeño en la defensa de las nacientes de nuestros arroyos, y de las leyes que protegen a la Pampa de Ludden y a nuestro maravilloso entorno, coincide totalmente con los objetivos del Club Andino Piltriquitrón. Esperamos encontrarnos prontamente aunando esfuerzos y acciones en pos de la preservación de nuestros acuíferos, manteniéndolos a salvo de pretendidos emprendimientos de urbanización o loteo por parte de la empresa Laderas del Perito Moreno y/o cualquier otra”.

También agregan “queremos expresar nuestro desacuerdo con quienes -según destaca el comunicado del CAP- se oponen al desarrollo del Centro Invernal de Esquí en el Cerro Perito Moreno. Sin embargo, desconocemos tal oposición”.

Por último la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra ratifica su firme posición “estamos a favor del Centro de Esquí y de las instalaciones necesarias para optimizar los servicios sociales y turísticos que presta, según lo descripto en la ley 3358 y en la posterior 4335, ambas basadas en el acta acuerdo entre el CAP y la Provincia de Río Negro, Concesión de la empresa “laderas del paralelo 42”. Defendemos a la “Pampa de Ludden” del proyecto de urbanización, neto desarrollo inmobiliario no contemplado en la citadas leyes”, afirman los vecinos.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Deportes a toda nieve en el Perito

Rugby y esquí se conjugaron en el cerro Perito Moreno

Esquiadores cadetes de toda la Patagonia hicieron la antesala al torneo internacional.

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

El sábado, un partido de rugby x-treme tuvo como promotores a los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra.

EL BOLSÓN (AEB). Un centenar de esquiadores cadetes de toda la Patagonia corrieron el fin de semana una nueva edición del "Memorial Leo Rudolph" en las pistas del cerro Perito Moreno. Los corredores representaron a clubes de Esquel, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Ushuaia, además de los locales. Entre los ganadores figuran Malena Kuipers (CAU); Balthazar Gravier (CN) y Martina Criado (CAB).

La prueba resultó la antesala del Campeonato Internacional Infantil de Esquí, que desde ayer y hasta el viernes se disputa en el complejo La Hoya y que anualmente nuclea a 300 niños de unos 30 clubes de Chile y Argentina. Es la prueba más importante para las categorías cadetes del hemisferio sur, ya que se desarrolla en forma alternada en pistas de ambos lados de los Andes. Se agregan competidores de las federaciones de Brasil, España, Portugal, Andorra, Austria y otros países del hemisferio norte.

En coincidencia, otra de las propuestas del sábado fue un partido de rugby x-treme. Los ex Pumas Eliseo Branca y Serafín Dengra fueron los promotores de una actividad que "promete instalarse" en el calendario regional. Los equipos se armaron con mayoría de jugadores del club local Jabalíes e invitados de Pehuenes, Los Coihues y Esquel, quienes por primera vez hicieron su experiencia en la nieve.

El buen tiempo y la cantidad de público fue otra de las notas destacadas en la primera jornada. En cambio, llovió todo el domingo y motivó una disminución considerable en la asistencia. La organización de las pruebas de esquí estuvo a cargo del Club Andino Piltriquitrón y contó con dos modalidades para las categorías Cadetes 1 -masculino y femenino-, que se corrieron en la pista T-Bar, conocida por su gran pendiente y que obligó a los participantes a desarrollar su mejor técnica.

RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Batalla callejera, lacrimógenos y vandalismo

El Bolsón: una pelea y un robo

EL BOLSÓN (AEB)- Una brigada antitumultos del BORA debió arrojar gases lacrimógenos a la salida de una bailanta para disuadir a dos bandos que se enfrentaban a golpes de puño y con piedras en plena esquina de Sarmiento y Balcarce.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y uno de los contendientes -al pretender alejarse en su vehículo-, pisó a unos de los uniformados afectados al operativo, aunque su estado no reviste gravedad. El agresor fue identificado como residente en Rinconada Nahuelpán y quedó imputado en la causa, pero no fue detenido.

En la misma jornada, a las 0.45 sonó la alarma telefónica en la guardia de la comisaría 12ª, alertando que "los sensores del supermercado La Anónima habían captado algún tipo de movimiento en el techo del inmueble", ubicado en el acceso sur a la ciudad.

El comisario Carlos Cabrera confirmó ayer que la primera inspección la realizaron los investigadores junto a personal de la firma comercial, donde constataron la existencia de cuatro boquetes, el último de unos 50 cm de circunferencia y adaptado para que ingrese una persona. Al parecer, el verse descubiertos los malhechores abandonaron el lugar sin perpetrar el robo planificado.

La policía investiga si se trata de la misma banda que esa misma noche rompió la vidriera de la tienda Salomon, de donde se alzaron con unos 10 pares de zapatillas de alto valor. En el mismo raid, en una pollería de avenida San Martín también rompieron vidrios, aunque las rejas no les permitieron entrar.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Maitén presentará su Expo Feria del Libro

EN EL MAITÉN: Expo Feria del Libro

Los días 10 y 11 de setiembre del corriente año se realizará en El Maitén la Expo Feria del Libro, bajo el lema “Los libros en manos de todos…”.

Las actividades programadas son las siguientes:

*Proyecciones varias: Cultura mapuche – Historia Argentina

– cine para niños.

*Exposición fotográfica (Taller de Fotografía y fotos

antiguas).

*Exhibición y Venta de libros por parte de Editoriales invitadas:

(Años anteriores han participado: Luma Libros – Ed. Esquel – Ed. ALFA).

*Donación de libros o revistas a Instituciones.

*Muestra de Stands de Prevención de las Instituciones locales: Hospital, Bomberos, etc..

*Sector de juegos para niños: Espacios de pintura y mini

talleres.

*Exposición de Bibliotecas locales:

Escuelas Primarias N°22 y N°93, Colegio N°726, Esc. De Nivel Inicial N°420; Biblioteca Popular El Maitén y Bibl. Niños Lectores (Bs. As. Chico)

*Muestra de Artesanos locales, regionales y talleres Culturales.

*Espectáculos: Función de títeres para niños. Actuación de jóvenes participantes de los Certámenes Culturales EVITA 2011, en las disciplinas de TEATRO y MÚSICA. Presentación de Artistas locales y Ballet del Taller de Danzas Folklóricas Municipal.

*Entre otras actividades a confirmar

Para mayor información, Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de El Maitén - Chubut. tel: 02945-495170.

SIGA LEYENDO