24/2/10

Llamado a Concurso Obra “Hospital de El Maitén”

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 05/10 – “Nuevo Hospital Subzonal” – El Maitén

Publicado el Miércoles 24 de Febrero de 2010 |

Presupuesto Oficial: $ 17.777.269,42 (pesos diecisiete millones setecientos setenta y siete mil doscientos sesenta y nueve con 42/100).

Apertura: 26 de Marzo de 2010 – 11:00 hs.

Lugar: Sala de Situación de Casa de Gobierno, Av. Fontana 50 – Rawson – Chubut.

Garantía de Oferta: $ 177.772,70 (Pesos ciento setenta y siete mil setecientos setenta y dos con 70/100).

Capacidad de Ejecución Anual: $ 11.851.512,95 (Pesos once millones ochocientos cincuenta y un mil quinientos doce con 95/100).

Especialidad: Arquitectura.

Lugar de Emplazamiento: El Maitén.

Plazo de Ejecución: 540 (quinientos cuarenta) días corridos.

Adquisición de Pliegos: Dirección General de Administración – Ministerio de Economía y Crédito Público – 25 de Mayo 550 – Rawson, hasta 2 días hábiles antes de la fecha de apertura, en horario administrativo.

Valor del Pliego: $ 1.500,00 (Pesos un mil quinientos).

Consulta de Pliegos: Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura (Luis Costa 360 – Rawson).

Presentación de Propuestas: Hasta el día 26 de Marzo de 2010, a las 10:30 hs en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura (Luis Costa 360 – Rawson).

SIGA LEYENDO

450 millones en pérdidas por sequía en Río Negro

La sequía habría causado pérdidas ganaderas por $450 millones en Río Negro

Image

Jacobacci (ADN).- El sector ganadero rionegrino habría perdido aproximadamente 450.000.000 de pesos como consecuencia de la persistente sequía que afecta a gran parte del territorio provincial, mientras recientemente recibió poco más de 19 millones de pesos para afrontar la severa situación.

Según un documento oficial, las pérdidas incluyen 700.000 ovejas, más de 600.000 corderos no logrados y alrededor de tres millones de kilos de lana perdidos en el lomo del animal.

Eso sumado a que durante la zafra 2008-2009 bajó el precio internacional de 4 dólares a 4 pesos, hubo 400.000 bovinos perdidos entre muertos y venta forzada, más pérdidas por más de 50.000 terneros no logrados y en otros casos por venta de terneros anticipados.

“Se estima una pérdida general del sector ganadero de alrededor de 450.000.000 de pesos, que afecta a 4.500 productores y familias distribuidas en la geografía provincial”, remarca el documento.

Por otra parte, en el texto se describe que el Gobierno nacional, a través de la solicitud de la provincia de Río Negro, envió un  ATN por 10.500.000 pesos, distribuidos a mas 2.800 productores con menos de 1.200 ovejas, de acuerdo a parámetros establecidos por la comisión de emergencia.

Parte de esos fondos se utilizaron para forrajes para el sector bovino y  también productores de  la zona  de El Bolsón y Ñorquinco, otorgados por la situación de emergencia generada  por el esparcimiento de cenizas del volcán Chaitén sobre suelo rionegrino.

Se menciona que el programa ganadero bovino rionegrino ha asistido a productores ganaderos vacunos afectados por sequía con 6.833.000 pesos provenientes del convenio Nº67/08 y del protocolo específico 30/09 firmado entre la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y el Gobierno provincial.

Los recursos fueron destinados a efectuar “suplementación” estratégica de vientres, destete precoz de terneros e incorporación de infraestructura necesaria para acopios de forrajes y hacienda.

Por su parte, la Ley Ovina de Río Negro destinó al sector 1.800.000 pesos para efectuar “suplementación” estratégica en varias categorías, construir corrales de encierre, prefinanciar esquila y carneros y subsidio de flete de alimento y asesoramiento técnico.

También, la Secretaría de Producción de Río Negro gestionó ante la Comercio Interior el aporte en maíz para ganaderos vacunos de Río Negro que han sido afectados por la sequía. A partir del trámite realizado, se consiguió la aprobación de 2.000 toneladas de maíz para ser distribuidos entre 250 productores perjudicados, agrega el documento al cual accedió ADN.

SIGA LEYENDO

Camiones para el SPLIF de El Bolsón

Entregarán camiones para SPLIF de Bariloche y El Bolsón

El Ministerio de Producción de Río Negro hará entrega de dos camiones en Bariloche y El Bolsón, mañana jueves 25 de febrero. Los vehículos serán utilizados por el SPLIF “para el transporte de agua con el objetivo de rellenar las autobombas utilizadas durante la lucha contra incendios forestales”, La inversión fue de 400.000 pesos.

El Ministro de Producción, Juan Accatino entregará mañana, jueves 25 febrero, en El Bolsón un camión destinado al equipamiento del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de esa localidad. Una unidad similar será entregada por las autoridades del SIPLF Bariloche a las 11 horas en la sede central del organismo. La inversión fue de 400.000 pesos.

Desde la cartera señalaron –a través de una gacetilla de prensa- que “los camiones serán destinados para el transporte de agua con el objetivo de rellenar las autobombas utilizadas durante la lucha contra incendios forestales”.

Los dos vehículos se sumarán al material que ha entregado el Ministerio de Producción durante la Temporada Alta de Ocurrencia de Incendios 2008/2009, el cual “incluye mangas de distintos tipos, lanzas resistentes a las llamas, bombas de espalda, palas forestales, mangos de palas forestales, rastrillos, kits meteorológicos, motobombas, motosierras, y desmalezaroras, por un total de 155.000 pesos”, concluyeron.

SIGA LEYENDO

Instituto de Formación Docente Nº 813: Inscripción a Profesorados

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, Informa que: Continúa la Inscripción  de nuevos alumnos en las carreras  correspondientes a los profesorados de: Educación Especial y Prof. Educación Técnica,  hasta el 5 de marzo de 18 a 21:30 hs.

Asimismo se informa que se reciben inscripciones para los profesorados de Educación Primaria c/ orientación en Educación Rural y Educación Inicial a dictarse en  la Sede Cholila.

2do Llamado a concurso hasta el 02 de marzo de 2010El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su 2do  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

    • 3 Hs de Investigación Educativa II  ( Anual)
      • Pos título Especialista Superior en Jardines Maternales

        • 3 Hs de Investigación Educativa (cuatrimestral)

        Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Martes de 02 marzo de 2010 de 18 a 21 hs

        Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

        Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

        I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo

        Te: 02944 499 748

        Red Nº 5064

        Remigio Nogués s/n Lago Puelo

        CP. 9211.  Chubut

        www.isfd813lagopuelo.edu.ar

        isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

      • SIGA LEYENDO

        Chubut: Comienza cronograma de pagos a la Administración Pública

        Comienza este jueves el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial

        Ayer a las 13:00

        El Gobierno de la Provincia del Chubut por intermedio de la Tesorería General comunicó este martes el inicio del cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial.

        En ese sentido se informó que este jueves 25 de febrero tanto agentes pasivos de la Administración Pública Provincial como beneficiarios de Planes de Empleo “Empleo Mixto”, “Padres de Familia” y “PEL” tendrán disponibles sus haberes correspondientes al mes de febrero tanto por cajeros automáticos como por ventanillas del Banco del Chubut S.A. a partir de la hora 8.

        En tanto los agentes activos podrán percibir sus haberes el viernes 26 de febrero ya sea a través de la red de cajeros automáticos así como por ventanillas habilitadas de las distintas sucursales de la entidad bancaria provincial.

        La confirmación del inicio del cronograma de pagos fue confirmada mediante la nota nº 109/10 de la Tesorería General de la Provincia fechada este martes 23 de febrero y firmada por la Tesorera General de la Provincia, la contadora María Liliana Alvarez.

        SIGA LEYENDO

        Reconocida Artista Plástica expone en cadena de Jauja

        María del Rosario Rincón expone en Jauja

        El 1 de marzo inaugura la muestra de pinturas de la artista María del Rosario Rincón en los tres espacios de arte de Helados Jauja, en Bariloche, Buenos Aires y El Bolsón. Sus trabajos estarán expuestos hasta el mes de mayo.

        Las obras realizadas durante los años 2006 y 2007 se exponen en el local de Buenos Aires. En las mismas, María elabora colores y formas afirmando aquello dejado de lado por la academia. Los elementos del paisaje y la pintura son redescubiertos en un gesto trasmutador.

        Las series de pinturas y acuarelas realizadas entre el 2007 y el 2009 son expuestas en el local de El Bolsón. Esta selección permite recorrer la investigación sobre los elementos visuales realizados por María a partir de fijar residencia en Bariloche. De los paisajes de un primer momento surgen visiones internas y uterinas como también la gestualidad sutil de las tintas que semejan signos caligráficos.

        En Bariloche, esta artista expone obras realizadas este año. Se trata de una serie de acuarelas, denominada “Buscando el norte”, relacionada a un viaje por el desierto de Atacama. Son obras sensuales, pletóricas, en las que el trabajo de color y forma habitan la sensación candorosa.

        Tres propuestas para conocer la producción de esta artista que trabaja en Bariloche hace más de una década.

        Estas obras pueden visitarse en los horarios de cada uno de los locales hasta fines de mayo de este año.

         

        Afirmación

        Jauja Buenos Aires

        Cerviño 3901

        En tránsito

        Jauja El Bolsón

        Av. San Martín 2867

        Buscando el norte

        Jauja Bariloche

        Moreno 48

        María del Rosario Rincón

        Nace en Buenos Aires en 1971.

        Estudia en las Escuelas Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, especializándose en Pintura.

        Desde el año 2000 reside en Bariloche.

        Muestras

        2007: Espacio Design, San Carlos de Bariloche.

        2002-2003: Muestra itinerante, Fundación Arte Patagónico, Europa.

        2001: Centro Cultural, Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

        1997: Centro Cultural, Municipalidad de Luján, Buenos Aires.

        1995: Palais de Glace, Buenos Aires.

        Apariciones espaciales: travesías por lo reducido (por Lic. María Laura Ferrari)

        A veces como huída, otras como afirmación, María Rincón habita un mínimo espacio. Desde las naturalezas muertas, fruto del trabajo de tonalidades, colores, dibujo y mesura académicos propios de los talleres de la Pueyrredón y la Cárcova, hasta la sutileza espacial de las esculturas y grafismos de los últimos años, la artista atraviesa un generoso cauce de intensa espacialidad.

        Como si fuera a causa del llegar a Bariloche, abandona las naturalezas muertas. El primer refugio académico, de paleta restringida e intenciones formales, es sustituido por una nueva serie de obras que le permiten reinventar otro espacio. La pintura se hace rítmica buscando negar los antiguos principios y confirman la melancolía de lo luminoso.

        De la necesidad del volumen, surge una exquisita serie de esculturas pequeñas, realizadas en torno a una estructura de alambre, a la cual yuxtapone cera.

        Asi aparecen equilibristas, contorsionistas, parejas. El espacio mínimo es significado por la aparición del vacío que hace cuerpos, nutridos de una mudez pletórica. Rincón hace que lo subrepticio de la mirada háptica y sensual se desplace de nuevo y tome cuerpo.

        Una serie de tintas y acuarelas manan del gesto mismo de esos cuerpos, fértiles grafías chinas encarnan la palabra convirtiéndose en bocetos que generan espacios transparentes, llenos de una nueva respiración.

        El cuerpo emerge nuevamente en la serie de acuarelas realizadas este último año. Se trata de dípticos y trípticos de formas y colores sensuales que invitan al espectador a seguir el ritmo de su danza. Baile henchido de sensorialidades distintas, una nueva búsqueda de un sol guía.

        SIGA LEYENDO

        Claudio Segovia: El odio

        Fuente:

        http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140783-2010-02-22.html

        El odio

        Por Eduardo Aliverti

        Sí, el tema de estas líneas es el odio. Planteado así, de manera tan seca y contundente, quizás y ante todo deba reconocerse que es más propio de cientistas sociales que de un simple periodista u opinólogo. Pero, precisamente porque uno es esto último, registra que su razonamiento respecto del clima político y social de la Argentina desemboca en algo que ya excede a la mera observación periodística.

        Hay –es probable– una única cosa con la que muy difícilmente no nos pongamos todos de acuerdo, si se parte de una básica honestidad intelectual. Con cuantos méritos y deficiencias quieran reconocérsele e imputarle, desde 2003 el kirchnerismo reintrodujo el valor de la política, como ámbito en el que decidir la economía y como herramienta para poner en discusión los dogmas impuestos por el neoliberalismo. Ambos dispositivos habían desaparecido casi desde el mismo comienzo del menemismo, continuaron evaporados durante la gestión de la Alianza y, obviamente, el interregno del Padrino no estaba en actitud ni aptitud para alterarlos.

        Fueron trece años o más (si se toman los últimos del gobierno de Alfonsín, cuando quedó al arbitrio de las “fuerzas del mercado”) de un vaciamiento político portentoso. El país fue rematado bajo las leyes del Consenso de Washington y la rata, con una audacia que es menester admitirle, se limitó a aplicar el ordenamiento que, por cierto, estaba en línea con la corriente mundial. También de la mano con algunos aires de cambio en ese estándar, y así se concediera que no quedaba otra chance tras la devastación, la etapa arrancada hace siete años volvió a familiarizarnos con algunos de los significados que se creían prehistóricos: intervención del Estado en la economía a efectos de ciertas reparaciones sociales; apuesta al mercado interno como motor o batería de los negocios; reactivación industrial; firmeza en las relaciones con varios de los núcleos duros del establishment. Y a esa suma hay que agregar algo a lo cual, como adelanto de alguna hipótesis, parecería que debe dársele una relevancia enorme.

        Son las acciones y gestos en el escenario definido como estrictamente político, desde un lugar de recategorización simbólica: impulso de los juicios a los genocidas; transformación de la Corte Suprema; enfriamiento subrayado con la cúpula de la Iglesia Católica; Madres y Abuelas resaltadas como orgullo nacional y entrando a la Casa Rosada antes que los CEO de las multinacionales; militancia de los ’70 en posiciones de poder. En definitiva, y –para ampliar– aun cuando se otorgara que este bagaje provino de circunstancias de época, sobreactuaciones, conciencia culposa o cuanto quisiera argüirse para restarles cualidades a sus ejecutores, nadie, con sinceridad, puede refutar que se trató de un “reingreso” de la política. Las grandes patronales de la economía ya no eran lo único habilitado para decir y mandar. Hasta acá llegamos. Adelante de esta coincidencia que a derecha e izquierda podría presumirse generalizada, no hay ninguna otra. Se pudre todo.

        Pero se pudre de dos formas diferentes. Una que podría considerarse “natural”. Y otra que es el motivo de nuestros desvelos. O bien, de una ratificación que no quisiéramos encontrar.

        La primera nace en el entendimiento de la política como un espacio de disputa de intereses y necesidades de clase y sector. Por lo tanto, es un terreno de conflicto permanente, que ondula entre la crispación y la tranquilidad relativa según sean el volumen y la calidad de los actores que forcejean. Este Gobierno, está claro, afectó algunos intereses muy importantes. Seguramente menos que los aspirables desde una perspectiva de izquierda clásica, pero eso no invalida lo anterior. Tres de esos enfrentamientos en particular, debido al tamaño de los bandos conmovidos, representan un quiebre fatal en el modo con que la clase dominante visualiza al oficialismo.

        Las retenciones agropecuarias, la reestatización del sistema jubilatorio y la ley de medios audiovisuales. Ese combo aunó la furia. Una mano en el bolsillo del “campo”; otra en uno de los negociados públicos más espeluznantes que sobrevivían de los ’90, y otra en el del grupo comunicacional más grande del país, con el bonus track de haberle quitado la televisación del fútbol. De vuelta: no vienen al caso las motivaciones que el kirchnerismo tenga o haya tenido y no por no ser apasionante y hasta necesario discutirlas, sino porque no son aquí el objeto de estudio. Es irrebatible que ese trío de medidas –y algunas acompañantes– desató sobre el Gobierno el ataque más fanático de que se tenga memoria.

        Hay que retroceder hasta el segundo mandato de Perón, o al de Illia, para encontrar –tal vez– algo semejante. Potenciados por el papel aplastante que adquirieron, los medios de comunicación son un vehículo primordial de esa ira. El firmante confiesa que sólo la obligación profesional lo mueve a continuar prestando atención puntillosa a la mayoría de los diarios, programas radiofónicos, noticieros televisivos. No es ya una cuestión de intolerancia ideológica sino de repugnancia, literalmente, por la impudicia con que se tergiversa la información, con que se inventa, con que se apela a cualquier recurso, con que se bastardea a la actividad periodística hasta el punto de sentir vergüenza ajena.

        Todo abonado, claro está, por el hecho de que uno pertenece a este ambiente hace ya muchos años, y entonces conoce los bueyes y no puede creer, no quiere creer, que caigan tan bajo colegas que hasta ayer nomás abrevaban en el ideario de la rigurosidad profesional. Ni siquiera hablamos de que eran progresistas. La semana pasada se pudo leer que los K son susceptibles de ser comparados con Galtieri. Se pudo escuchar que hay olor a 2001. Hay un límite, carajo, para seguir afirmando lo que el interés del medio requiere.

        Gente de renombre, además, que no se va a quedar sin trabajo. Gente –no toda, desde ya– de la que uno sabe que no piensa políticamente lo que está diciendo, a menos que haya mentido toda su vida.

        Sin embargo, más allá de estas disquisiciones, todavía estamos en el campo de batalla “natural” de la lucha política; es decir, aquel en el que la profundidad o percepción de unas medidas gubernamentales, y del tono oficialista en general, dividieron las aguas con virulencia. Son colisiones con saña entre factores de poder, los grandes medios forman parte implícita de la oposición (como alternativamente ocurre en casi todo el mundo) y no habría de qué asombrarse ni temer.

        Pero las cosas se complican cuando nos salimos de la esfera de esos tanques chocadores, y pasamos a lo que el convencionalismo denomina “la gente” común. Y específicamente la clase media, no sólo de Buenos Aires, cuyas vastas porciones –junto con muchas populares del conurbano bonaerense– fueron las que el 28-J produjeron la derrota electoral del kirchnerismo. ¿Hay sincronía entre la situación económica de los sectores medios y su bronca ya pareciera que crónica?

        Por fuera de la escalada inflacionaria de las últimas semanas, tanto en el repaso del total de la gestión como de la coyuntura, los números dan a favor. En cotejo con lo que ocurría en 2003, cuando calculado en ingresos de bolsillo pasó a ser pobre el 50 por ciento del país, o con las marquesinas de esta temporada veraniega, en la que se batieron todos los records de movimiento turístico y consumo, suena inconcebible que el grueso de la clase media pueda decir que está peor o que le va decididamente mal. Pero eso sería lo que en buena medida expresaron las urnas, y lo que en forma monotemática señalan los medios.

        Veamos las graduaciones con que se manifiesta ese disconformismo. Porque podría conferirse la licencia de que, justamente por ir mejor las cosas en lo económico, la “gente” se permite atender otros aspectos en los que el oficialismo queda muy mal parado, o apto para las acusaciones. Ya se sabe: autoritarismo, sospechas de corrupción, desprecio por el consenso, ausencia de vocación federalista, capitalismo de amigotes y tanto más por el estilo.

        Nada distinto, sin ir más lejos, a lo que recién sobre su final se le endilgó a Menem y su harén de mafiosos. ¿Qué habrá sucedido para que, de aquel tiempo a hoy, y a escalas tan similares de bonanza económica real o presunta, éstos sean el Gobierno montonero, la puta guerrillera, la grasa que se enchastra de maquillaje, los blogs rebosantes de felicidad por la carótida de Kirchner, los ladrones de Santa Cruz, la degenerada que usa carteras de 5 mil dólares, la instalación mediática de que no llegan al 2011, el olor al 2001, el uso del avión presidencial para viajes particulares? ¿Cómo es que la avispa de uno sirvió para que se cagaran todos de la risa y las cirugías de la otra son el símbolo de a qué se dedica esta yegua mientras el campo se nos muere? ¿Cómo es que cuando perpetraron el desfalco de la jubilación privada nos habíamos alineado con la modernidad, y cuando se volvió al Estado es para que estos chorros sigan comprándose El Calafate? Pero sobre todo, ¿cómo es que todo eso lo dice tanta gente a la que en plata le va mejor?

        Uno sospecharía principalmente de los medios. De sus maniobras. De que es un escenario que montan. Pues no. Por mucho que haya de eso, de lo que en verdad sospecha es de que el odio generado en las clases altas, por la afectación de algunos de sus símbolos intocables, ha reinstalado entre la media el temor de que todo se vaya al diablo y pueda perder algunas de las parcelas pequebú que se le terminaron yendo irremediablemente ahí, al diablo, cada vez que gobernaron los tipos a los que les hace el coro.

        Debería ser increíble, pero más de 50 años después parece que volvió el “Viva el Cáncer” con que los antepasados de estos miserables festejaron la muerte de Eva.

        --
        Claudio Segovia
        claudiosegovia@gmail.com
        Lago Puelo - Chubut - Argentina
        La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
        http://www.alberguedenaufragos.com.ar
        http://www.lenguaseinternet.com.ar
        http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

        SIGA LEYENDO

        Programa de la Fiesta del Lúpulo – El Bolsón

        Predio Aeropuerto – Ruta 40 Norte

        Escenario Violeta Del Agua

        VIERNES 26

        20:00 horas Apertura Predio

        Mahuidanches (El Bolsóninfantil)

        Asoc. El Gaucho Alfredo Blanco (El Bolsón -folclore)

        21:00 horas ACTO OFICIAL Autoridades invitadas

        LUPULINAS (tradicional niñas)

        Fandango (Esc. El Bolsón - Danzas españolas)

        Purrú Hayú (Esc. El Bolsón - Danzas nativas)

        Candidatas a REINAS

        CRISTIAN HUENELAF (El Bolsón- chamamé)

        Baile del Vientre (Esc. El Bolsón-Danzas árabes)

        LUIS SANTA CRUZ (Lago Puelo - Melódico)

        HORA 11 (El Bolsón – Pop)

        LA FACTORÍA (regaettone)

        Baile popular: Los Reales (El Bolsón – Tropical)

        Los Aventureros del Sur (El Bolsón – Ranchera)

        ----------------------------------------------------

        SÁBADO 27

        19:30 horas Apertura Predio

        Infantiles:

        Circo Kanibal (El Bolsón)

        A.M.U.P.O. El Flaco Oyarzo (El Bolsón)

        BALLET ARTÍSTICO RIO NEGRO

        DELEGACIÓN OFICIAL (Invitados Cosquín 2010)

        Elección REINA Lúpulo 2010

        NATALIA VILLANUEVA

        (El Bolsón- Tango Internacional)

        LOS HNOS. VELOSO – Guitarras

        Dúo Latino y Medio (ex Delta 99)

        LA SABROSA BEMBÉ (El Bolsón - Samba-Tropical)

        ANTONIO RÍOS (Popular)

        Bailanta popular en el predio

        TROPICAL El Resk-t Guachín y La Soñada (El Bolsón)

        ...................................................................................................

        DOMINGO 28

        19:30 horas Apertura Predio

        Señorita Marcela Flores (El Bolsón – Infantil)

        BAJO CONTROL (Rock local)

        Santiago Ayala (El Bolsón - Danzas nativas)

        María Castiñeiras (El Bolsón – Melódico)

        Arte y Tradición (Danzas nativas)

        DANNY GLACIAR (cover melódico)

        BOCKY ROMERO (El Bolsón - Folk rock)

        SORTEO BINGO

        LA GARLOPA (El Bolsón - Rock)

        LOS RATONES PARANOICOS (Rock nacional)

        SIGA LEYENDO

        PEQUEÑAS GRANDES COSAS en BARILOCHE y EL BOLSÓN!

        ¡ Una pelicula hecha en Bariloche!
          

         

         

        SINOPSIS

        Quince años después de desaparecer en un bosque patagónico, la familia de Guillermo Lamadrid, recibe un cassette donde él grabo todo lo que paso en su viaje y su mágico descubrimiento. 

         

        COOP. AUDIOVISUAL "LA COOSA"

         

        PRESENTA

         "PEQUEÑAS GRANDES COSAS"

         

        ¡ESTRENO EN BARILOCHE

        Y EL BOLSÓN! 

        DESPUÉS DE LAS EXITOSAS PRESENTACIONES EN NEUQUEN, DESDE DICIEMBRE, LA COOSA SALE DE GIRA CON SU PRIMER LARGOMETRAJE "PEQUEÑAS GRANDES COSAS".  

        ES ASI QUE EL SABADO 12 DE DICIEMBRE "PEQUEÑAS GRANDES COSAS" SE PRESENTÒ EN LA CIUDAD DE VILLA REGINA CON MAS DE 150 ESPECTADORES.

         EN ENERO TUVIMOS EL ORGULLO DE VIAJAR HASTA EL FIN DELMUNDO;

        EN SU PRIMER PRESENTACION DEL AÑO 2010, "PEQUEÑAS GRANDES COSAS"SE PROYECTO

        EN LA CIUDAD DE USHUAIA CON 80 ESPECTADORES.

         AHORA, LA GIRA CONTINUA Y EN DOBLE PRESENTACION: EN BARILOCHE Y EL BOLSÓN.

         

         VIERNES 26 DE FEBRERO 

        20:30 HS 

        SALON DE ACTOS

        UNIVERSIDAD FASTA

        AV. PIONEROS 38

        BARILOCHE

         y

         

         SABADO 27 DE FEBRERO

        20:30 HS 

        SALA "TINTA ROJA" 

        PASTORINO 1941

        EL BOLSÓN

        LA COOSA, durante todo el mes de julio del 2009 se encontró en plena grabación de la película "PEQUEÑAS GRANDES COSAS", en la ciudad de Bariloche; Donde se utilizó como exteriores los paisajes de los alrededores del Lago Gutiérrez, Lago Mascardi, el camino hacia el Llao Llao y el Cerro Catedral; Así como también se utilizarón diferentes locaciones en la ciudad de Neuquén Capital.  

        Duración: 81 min.

        Formato: HDV

         

        TRAILER OFICIAL EN "YOUTUBE":

         http://www.youtube.com/watch?v=GW3jubVYml4 


        FICHA ARTISTICA
        Diego Rómulo Eggle, Natalia Lupi, Matías Tondato, Alejandro Cabrera, Laura Sarmiento, Jorge Contró, Fernanda Bonansea, Walter Cuevas, Darío Altomaro, Mario Sabella, Raúl Braga, Bautista Jara, Pablo Frizan, Alicia Miranda, Jorge Roberto Cabrera y Gustavo Araujo.
         
        FICHA TECNICA
         
        Producción: Delfina Buenanueva
        Asist. de Producción: Paula Quiroga
        Dirección de Actores: Alejandro Cabrera
        Dirección de Fotografía: Christian Alé
        Asist. de Fotografía: Gonzalo Casanova
        Camarógrafo: Leopoldo Alencastre
        Director de Arte: Daniela Sánchez Kremer
        Asist. de Arte: Agostina Herrero Laurenti, Ivana Fernández
        Vestuario: Tatiana Bayani
        Maquillaje: Andrea Jara
        Sonido y musicalización: Heraldo Rosales Urán
        Asistente de Director: David J. Jara
        Guión y Dirección: Danilo Raúl Hernández
         
         

        UNA PRODUCCION DE LA COOP. AUDIOVISUAL "LA COOSA"  

        CONTACTO: COOP. de TRABAJO Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES "LA COOSA DE LA PATAGONIA" LTA.

        Tel. 0299 – 154 273 800 / 0299 - 155 471 885

        E-MAIL: lacoosa@argentina.com / daniloraulhernandez@yahoo.com.ar

        http://lacoosacine.blogspot.com/

        Neuquén Capital (8300) – Argentina

        SIGA LEYENDO

        Das Neves vuelve a anunciar construcción de “Súper” Hospital en El Maitén

        Das Neves anunció que el 24 de febrero se llamará a licitación para construir en El Maitén un moderno hospital de alta complejidad

        Publicado el Sábado 13 de Febrero de 2010

        La obra de 3.500 metros cuadrados demandará unos 17 millones de pesos

        El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció este sábado que el próximo 24 de febrero se realizará el llamado a licitación para ejecutar un moderno y amplio hospital en la localidad de El Maitén; una obra que según explicó el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani, comprenderá una superficie de 3.500 metros cuadrados y demandará una inversión de unos 17 millones de pesos.

        “El 24 de febrero vamos a estar llamando a licitación y el 26 de marzo la vamos a estar abriendo y a continuación la obra”, destacó el mandatario provincial al presidir la firma de diversos convenios para El Maitén, previo a la inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. “En el tema de la salud hubo un trabajo muy fuerte, un equipo intachable, una red de profesionales médicos y no profesionales, y fuimos llevando adelante esto de generar una infraestructura acorde con un crecimiento y con una demanda”, subrayó en este marco el gobernador.

        ACERCAR LA SALUD A LA GENTE

        Das Neves indicó que para el desarrollo de la salud pública en Chubut “se requirió de mucha inversión, de una firme convicción y decisión política pero también de una fuerte comprensión y un fuerte acompañamiento del personal de la salud pública”.

        En este aspecto manifestó que “la planificación en salud lleva a tener presente desde los grandes hospitales pero también pensar en algo que tiene que ver con nuestra historia, nuestra doctrina y nuestro pensamiento que es con todo lo que es la atención primaria”, y sostuvo en este sentido que desde el gobierno “nos abocamos a llevar adelante una cantidad de centros de salud, creo que ya estamos en los 40, y esto tiene que ver con acercar la salud a la gente”.

        Respecto al hospital que se construirá en El Maitén, el gobernador destacó que “más allá de todas las inversiones que hemos hecho, era el momento de hacer una fuerte inversión en un hospital nuevo”.

        PUESTA EN VALOR DE LA COMARCA

        El encargado de realizar el anuncio fue el secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien al hablar en el acto consideró a la jornada como “muy particular para nosotros y para la localidad de El Maitén porque el gobernador nos trajo el gran regalo de anunciar el nuevo hospital que va a tener la localidad”.

        El titular de la cartera de salud destacó que “esto significa para nosotros un estallido de alegría porque lo veníamos esperando hace mucho tiempo, así que le decimos muchas gracias al gobernador por esta posibilidad, poniendo en valor a la ciudad y a toda la comarca con un hospital subzonal que tendrá la envergadura y la trascendencia que se merece El Maitén”, subrayó.

        CENTRO DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD

        También se refirió a la obra anunciada el intendente local, Juan Manuel Cocciolo, quien destacó su “emoción” por recibir “esta sorpresa”, manifestando que de esta manera “queda enclavado y para siempre un centro de salud de alta complejidad que va a hacer un orgullo para todos los maitenenses y para toda la región ya que el hospital subzonal es un centro de derivación de la comarca”, indicó.

        SIGA LEYENDO

        Lago Puelo: Abuelos siguen de vacaciones

        Abuelos de la cordillera visitaron Casa de Gobierno

        Publicado el Martes 23 de Febrero de 2010

        Se trata de uno de los grupos incluidos en el Programa de Turismo Social “La Tercera en Costa y Cordillera”

        En el marco del Programa Provincial de Turismo Social “La Tercera de la Costa a Cordillera” un grupo de abuelos de Lago Puelo, Paso de Indios y Esquel visitó este martes en Rawson la Casa de Gobierno y el Museo de Ex Combatientes de Malvinas.

        El programa que es llevado adelante por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrolla con total éxito desde el año 2005, en temporada alta de vacaciones y permite a los abuelos intercambiar experiencias con sus pares de otros puntos de la provincia y conocer los principales atractivos turísticos.

        El grupo de abuelos que conoció este martes la Casa de Gobierno arribó a la Comarca VIRCh-Valdés el miércoles de la semana pasada; jornada en la que comenzaron a recorrer los principales puntos turísticos, culturales y sociales de la zona, destacándose las visitas que efectuaron horas atrás al Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, al Parque “Laguna Chiquichano”, al Museo “Pueblo de Luis” y la zona comercial de Trelew.

        El cronograma de visitas guiadas continuará este miércoles en Puerto Madryn donde conocerán la curva del Indio, el Ecocentro, la zona de playas y el centro comercial.

        SIGA LEYENDO

        Reflex Patagonia: Fotografías seleccionadas de la Comarca

        Fotografias seleccionadas del Concurso Fotogràfico" Imagenes de la Comarca Andina "

        Obras Seleccionadas
        Titulo: “Paz Andina” Autor: Marcos Ludovid
        Titulo: “Camino al cielo” Autor: Carolina Alejandra Ibáñez
        Titulo: “Que miras “ Autor: Paola Riquelme
        Titulo: “Planos de la Inmensidad” Autor: Marcela Eugenia Mónaco
        Titulo: “Serpentinas” Autor: Claudio Alberto Ferrero
        Titulo: “Caminando” Autor: Luciano Pacheco
        Titulo: “Huellas” Autor: Marisa Santos
        Titulo: “Brote Primaveral” Autor: Matilde Fátima Villarruel
        Titulo: “Nieve en el Valle” Autor: Nelda Williams
        Titulo: “La Taba” Autor: Nadine Alemán
        Titulo: “Piche “ Autor: Constanza Koefoed
        Titulo: “Resistiendo” Autor: Doris Mariel Novoa
        Titulo: “Hilo Azul” Autor: Héctor Roberto Álvarez
        Titulo: “Espumoso” Autor: Marisol Haydee Saavedra
        Titulo: “No al pavimento en el parque “ Autor: Denise Koenig
        Titulo: “La vida y el Bosque “ Autor: Pablo Marcelo Moyano
        Titulo: “La trochita en el valle “ Autor: Ricardo Vargas
        Titulo: “Destellos “ Autor: Adriana Rita Nieva
        Titulo: “Cordillera tropical “ Autor: Damian Emilio Arbe
        Titulo: “Fuga “ Autor: Cecilia Bosa
        Titulo: “Pureza al desnudo “ Autor: Rodrigo E. Príncipe
        Titulo: “Pata de fierro” Autor: Jorge Eduardo Vázquez

        Publicado por Oscar Andres en 22:20

        SIGA LEYENDO

        Cuatro Causas para “Lucho”

        Ex jefe comunal a juicio por 4 causas


        Lunes, 22 de Febrero de 2010 14:56

        El ex intendente de Epuyén, Pedro Luis Rubilar irá a juicio entre el 8 y el 16 de marzo próximos por presuntas irregularidades durante su administracón. Se realizará el juicio oral con un tribunal integrado por los jueces Carina Estefanía, Ricardo Rolón y Javier Allende. Las audiencias se desarrollarán en el SUM de la Municipalidad de Epuyén.

        Al ex funcionario en esta causa caratulada Gobierno de Chubut c/ Pedro Luis Rubilar, se le endilga “Peculado de Bienes 4 hechos en concurso real, subsidiariamente, malversación de caudales públicos 4 hechos en concurso real”.

        El primero de los 4 hechos que se le achaca a Rubilar, se relaciona con el centro comunitario El Pedregoso, que tuvo financiamiento del Gobierno Provincial en el año 2005 por un monto de hasta $ 100.000 –aunque la UEP aprobó la financiación por 102.233,88 pesos- con un anticipo de $ 13.801,57 del 15 por ciento del total depositado el 20 de abril de 2007 en una cuenta especial que debió abrir la Municipalidad en Banco del Chubut, con un plazo de ejecución de la obra de seis meses, convenio que fuera ratificado por el Concejo Deliberante de Epuyén en noviembre de ese año.

        Según señala el expediente, Pedreo Luis Rubilar en su condición de intendente procedió dolosamente a sustraer el monto depositado en el Banco del Chubut por el gobierno provincial, y dándole una aplicación diferente a su destino fijado.

        Un segundo hecho está identificado como puesto de control de Gendarmería “El Cruce”, que también recibió un aporte del gobierno provincial por $ 195.037,85, con un anticipo del 15 por ciento que representó $ 29.255,56 en marzo del 2006 en una cuenta del Banco del Chubut sucursal El Hoyo. Al igual que el caso anterior, el intendente de Epuyén por ese entonces, retiró el dinero de la casa bancaria, y le habría dado una utilización distinta a la prevista.

        El tercero de los hechos por los que deberá responder Rubilar, tiene que ver con el programa “Habitat Rural Chubut”, que en Epuyén beneficiaría a tres familias, y para cuyo inicio de obra el ex – intendente solicitó al IPV un adelanto para materiales y mano de obra, de $ 64.052,63, desembolsados por la Unidad Ejecutora Provincial en septiembre del 2007.

        De las entrevistas con las familias beneficiarias, resultó que no recibieron las viviendas prometidas, y mucho menos los materiales para la construcción, y el proceso de la Fiscalía encontró que Pedro Luis Rubilar, también sustrajo dolosamente los fondos, para darles una aplicación diferente a la establecida.

        En el cuarto de los casos, el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, en agosto del 2005, depositó a la Municipalidad de Epuyén la cifra de $ 37.692,10, para mejoramientos habitacionales a 14 familias, habiéndose constatado que los beneficiarios no recibieron los valores (de entre 700 y 3.000 pesos) que les correspondían para el fin descripto, a pesar de que Rubilar retiró la plata del banco y le habría dado una utilización distinta a la acordada.

        SIGA LEYENDO

        Télam: Política y Economía

        POLÍTICA


        Taiana se reúne con el secretario general de la ONU tras el respaldo regional por las Islas Malvinas

        Enviado especial
        Un día después del enérgico apoyo de todas las naciones de América Latina y El Caribe al reclamo argentino por Malvinas y la condena a la exploración británica en la zona, el canciller se reunirá hoy con Ban Ki-Moon en la sede de la ONU.

        Vinculadas

        Rossi: "La Presidenta está muy contenta con los resultados obtenidos" en Cancún

        Taiana: "Argentina obtuvo un fuerte respaldo de la región y un gran avance diplomático en su reclamo por Malvinas"


        Aprobaron la creación de un nuevo organismo de integración regional

        Los gobernantes de 32 países de América latina y el Caribe aprobaron ayer por aclamación la decisión de crear un nuevo organismo de integración política y económica regional, así como para la resolución de eventuales controversias, que no incluirá a Estados Unidos ni a Canadá.


        Senado: sin acuerdo, hoy habrá una nueva sesión preparatoria para definir las comisiones
        La Cámara alta realizará hoy una nueva Sesión Preparatoria, de cara al inicio del período ordinario desde el 1 de marzo, en la que se elegirán las autoridades del cuerpo y en la que el oficialismo y la oposición, en un hecho inédito, deberán debatir la conformación de las 25 comisiones que funcionan en la Cámara alta.

        Vinculadas

        Diputados continuó avanzando en la constitución de las comisiones permanentes


        Néstor Kirchner volverá hoy a la actividad pública con un masivo acto en un club de La Plata

        El ex presidente y diputado nacional volverá a la actividad luego de la operación a la que fue sometido y encabezará hoy en el Club Atenas un masivo acto de apoyo al Gobierno, donde estará acompañado de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales e intendentes.


        "Las discusiones salariales de este año tendrán tensiones y consensos", dijo el ministro de Trabajo

        El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dejó en claro así que “la discusión salarial este año tendrá seguramente características parecidas a las de años anteriores”. El titular de la cartera laboral formuló estas declaraciones a los medios tras inaugurar nuevas oficinas del servicio de conciliación obligatoria.


        Con acusaciones cruzadas, comenzó el jury de enjuiciamiento contra el juez Faggionato Márquez
        El jury de enjuiciamiento para remover al ya suspendido juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, se inició con la lectura de las acusaciones de mal desempeño en el cargo, que su defensa adjudicó a una "clara persecución política".


        Una organización de DD.HH. de la Ciudad presentó un recurso de amparo contra las armas eléctricas
        El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad hizo la presentación ante la Justicia para que se impida el uso de las Taser por parte de la Policía Metropolitana, por considerar que constituyen "un elemento de tortura". Además, en el escrito pide la citación para prestar prueba testimonial al jefe de esa fuerza, Eugenio Burzaco.


        Nuevo revés judicial para la esposa de Zanola en la causa de los medicamentos truchos

        Paula Aballay, esposa del dirigente sindical y detenida en la causa conocida como "mafia de los medicamentos” sufrió un nuevo revés judicial al rechazar la Cámara sendas presentaciones tendientes a recusar a los magistrados.


        Diputados: el plenario acordó un cronograma para debatir la reforma del Consejo de la Magistratura

        El plenario de comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja acordó un cronograma de trabajo para marzo, que prevé invitaciones al ministro de Justicia, a asociaciones de magistrados, de abogados y de la sociedad civil para debatir una reforma del Consejo de la Magistratura.


        "Tener identidad es lo más lindo que hay"

        Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101 que recuperó su identidad, afirmó que "tener identidad es lo más lindo que hay" y aseguró que siempre sintió que no pertenecía a la familia en donde vivía porque "eran muy violentos".

        Vinculadas

        "Es el primer nieto del Bicentenario"

        ECONOMIA

        El superávit comercial creció 25 por ciento
        El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 1.216 millones de dólares, en un contexto de recuperación de las importaciones y exportaciones, y en especial, las ventas de los productos industrializados, informó el INDEC. La cifra había sido adelantada el viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


        El dólar cerró sin cambios y la Bolsa bajó, en sintonía con los mercados extranjeros
        Con un recorrido irregular, la divisa llegó a acomodarse un centavo arriba y terminó en los valores de las últimas jornadas, es decir a 3,84 pesos para la compra y 3,88 para la venta. En tanto, el Merval cayó 2,13% luego de seis ruedas en alza.


        La ministra de Industria y el presidente del Nación analizaron medidas para el sector productivo

        La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, analizaron una serie de instrumentos financieros, en ejecución y a implementar, para el sector productivo.

        SIGA LEYENDO

        Télam: Nacionales e Internacionales

        SOCIEDAD
        Docentes bonaerenses mostraron su "satisfacción" por la nueva oferta salarial de la Provincia

         

        El Frente Gremial Docente bonaerense manifestó su "satisfacción" por la oferta salarial del gobierno de la provincia, de 1.800 pesos a partir de marzo y 1.900 en el segundo semestre del año, a la que calificó de "inédita" y hoy debatirá el congreso del sector.

        Vinculadas

        Sileoni exhortó a los maestros a repensar los paros como único método de reclamo

        Sin acuerdo, la paritaria docente porteña seguirá hoy


        Otra jueza autorizó una boda gay en la Ciudad

        La jueza Liberatori hizo lugar al amparo de una pareja homosexual para casarse en un Registro Civil porteño. El gobierno de la Ciudad adelantó que no apelará. El antecedente más inmediato es el fallo de Gabriela Seijas, quien en noviembre autorizó la boda entre Alex Di Bello y Jose María Freyre (foto), quienes se casaron en Tierra del Fuego.


        Un policía está grave tras ser baleado por ladrones dentro de un restaurant en Palermo
        Un subcomisario de la Policía Bonaerense resultó herido de gravedad el lunes por la noche, al recibir dos balazos cuando se enfrentó a tiros con dos delincuentes que ingresaron a robar en un restaurant del barrio porteño de Palermo en el que se encontraba cenando.


        El padre de la mujer del baterista de Callejeros será citado a declarar

        El fiscal que interviene en la causa que investiga la muerte de Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, solicitará en las próximas horas que declare como testigo el padre de la joven fallecida y ordenará la reconstrucción del hecho.


        Explotó una mina de carbón en Turquía: al menos 17 muertos

        Al menos 17 personas murieron en la explosión de gas metano en una mina de carbón cercana a la ciudad de Dursunbey, oeste de Turquía, en tanto 10 trabajadores que habían quedado atrapados en el socavón fueron rescatados, informó el canal privado NTV.


        Más de la mitad de la población de países en vías de desarrollo tiene teléfono móvil

        El 57% de la población de países en vías de desarrollo cuenta con acceso a la telefonía móvil, según un informe difundido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.


        La mitad de los usuarios se conecta más de una vez al día a Internet

        Los internautas utilizan su tiempo en la web para revisar sus e-mails, buscar información, chatear y subir fotos o videos.


        El Dalai Lama usa Twitter


        El circuito de vinos caseros crece en La Rioja

        La zona conocida como la "costa riojana" se instaló como un nuevo fenómeno vitivinícola donde unos pocos pueblitos ubicados al pie de las Sierras de Velasco, se dedican a la actividad de manera familiar y autóctona.

        INTERNACIONALES


        Un sismo de 7 grados volvió a sacudir a Haití y sembró el pánico en la población
        Un terremoto de igual magnitud al que asoló Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, se registró ayer a 35 kilómetros al suroeste de la capital, según informó el Instituto Geológico de EEUU. En varios barrios de la capital los habitantes se despertaron asustados, gritando y salieron de sus casas, pero por ahora no se han reportado daños.


        Portugal: aumentan los muertos y desaparecidos por el temporal que azotó a la Isla Madeira
        La tragedia causada por el fuerte temporal del sábado en esa isla portuguesa podría alcanzar una dimensión mucho mayor de la temida hasta ahora. Es que el número de desaparecidos, ubicado hasta ayer en cuatro, se elevó a 32. Mientras tanto, las autoridades informaron que ayer fueron encontrados seis cadáveres más, lo que aumentaría el número de muertos a 48.


        La resistencia zelayista acusa a Lobo de violaciones de DD. HH.
        El zelayista Frente Nacional de Resistencia Popular denunció ayer que el nuevo gobierno de Honduras, que preside Porfirio Lobo, es la continuación del régimen de facto instaurado el 28 de junio de 2009, que "viola los derechos humanos y asesina" a opositores.


        España: miles de personas salieron a respaldar la primera protesta sindical contra Zapatero

        La protesta fue multitudinaria en Madrid y Barcelona, donde los gremios indicaron que fueron entre 60.000 y 50.000, respectivamente, las personas que protestaron contra la decisión del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de retrasar la edad de jubilación.


        Hospitalizaron al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney por un infarto leve

        El cuestionado vicepresidente de George.W. Bush fue hospitalizado el lunes luego de sufrir molestias en el pecho y los análisis revelaron que sufrió un infarto leve. El republicano lleva un marcapasos y anteriormente había tenido otros cuatro incidentes cardíacos.

        SIGA LEYENDO

        Convocatoria a docentes para coordinar Feria de Ciencias

        Feria de Ciencia:

        convocan a inscripción de coordinadores zonales

        Publicado el Martes 23 de Febrero de 2010

        Los proyectos se reciben hasta el 12 de marzo en las escuelas en donde el candidato tenga mayor carga horaria

        El Ministerio de Educación de la provincia convoca a docentes interesados en desempeñarse como coordinadores zonales de la Feria de Ciencia y Tecnología y también de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología.

        Serán seleccionados 8 coordinadores zonales de acuerdo con el siguiente detalle: Esquel (8 horas), Comodoro Rivadavia (14 horas), Puerto Madryn (10 horas), Epuyén (7 horas), Sarmiento (7 horas), Trelew (12 horas), José de San Martín (6 horas) y Gan Gan (6 horas).

        Quienes resulten seleccionados, comenzarán con sus funciones el 1° de abril y lo harán hasta el 31 de octubre del presente año.

        La selección se hará en base a la presentación del proyecto de trabajo. El informe, que deberá presentarse hasta el 12 de marzo, debe reunir determinados requisitos que el interesado puede leer en la sección “Convocatorias” que se publica en la página web del Ministerio de Educación: www.chubut.edu.ar.

        Quienes asuman el rol como coordinadores serán responsables, entre otras tareas, de generar y proponer actividades para desarrollar durante los días de los eventos citados, difundir información a todos los establecimientos que participen, coordinar reuniones con directivos y docentes, receptar las fichas de inscripción de los participantes y colaborar en todo lo necesario para el buen desarrollo de la Feria de Ciencias y de la Semana de la Ciencia.

        El trabajo, deberá presentarse en la escuela donde el interesado tenga mayor carga horaria y con el aval del directivo de dicha institución, quien deberá elevará a la Supervisión de su zona. Dicha oficina, será la responsable de enviar el proyecto a la Dirección General de Promoción Científica y Técnica.

        Más allá de cumplimentar esos pasos para la presentación, se solicita enviar una copia del proyecto a la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas: actjchubut@gmail.com

        Por cualquier información: (02965) 48-5431 internos 19 y 20.

        SIGA LEYENDO

        Diario Jornada de Chubut: Título Provinciales

        Provinciales

        Cocha sobre la Liga Nacional: "Todo es una mentira paremos con el verso"

        (08:00) El comodorense se despachó en una nota realizada por LT14, debido a las circunstancias bajo las que tuvo que jugar Olímpico ante Sonista en Paraná. En el descargo un histórico del básquet argentino no se guardó nada, contra la AdC y la AdJ, sobre las condiciones de trabajo y el espectáculo mismo.

        Chela y Mónaco siguen en racha


        El "Flaco" de Ciudad Evita eliminó al australiano Luczak.

        (01:00) Tuvieron un arranque ganador en el Abierto de México que se disputa en Acapulco, prolongando su buen momento luego de haber sido los argentinos en llegar más lejos en Buenos Aires. Volverán a enfrentarse como la semana pasada. También ganó Dulko. Perdieron Zeballos y Junqueira.

        Restucha pidió a la gente cumplir con los impuestos

        El intendente resaltó el trabajo en conjunto.

        En la tarde de ayer se dio inicio al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Gaiman, ocasión en la que el intendente local, Gabriel Restucha, hizo hincapié a las obras ejecutadas durante el 2009, aquellas que se iniciaron durante el año pasado, como también dedicó un párrafo a los contribuyente comprometiéndolos al pago de los impuestos, recalcando que hay que dejar de pensar en el "si no pagás no pasa nada".

        Comodoro Rivadavia , la “locomotora” de la Patagonia Austral y sus ciento nueve años

        (Comodoro Rivadavia) - Presidido por el intendente Martín Buzzi y el gobernador Mario Das Neves, se realizó en el Ceptur el acto en conmemoración por los 109 años de fundación de Comodoro Rivadavia, al que el Ejecutivo municipal describió como “un día de conmemoración distinto a los anteriores”, por la difícil situación que ha tenido que enfrentar la ciudad luego del temporal de lluvia acaecido la semana pasada.

        Cortaron el agua en Trelew y existe incertidumbre sobre cuándo vuelve

        Por el temporal que sufrió la región y la inundación en el Dique, el agua del río se presentó muy turbia.

        El servicio podría cortarse por 48 horas, pero existe la posibilidad que se normalice hoy. Sin embargo no descartaron que el corte se extienda en caso de que no mejoren las condiciones del agua en este lapso de tiempo. Se pide la colaboración de toda la comunidad.

        Servicoop no potabilizará agua hasta volver a valores normales de turbiedad

        (Puerto Madryn) - El fuerte temporal que azotó la zona del Dique Florentino Ameghino no sólo causó destrozos en aquella comunidad sino que trajo consecuencias más que importantes para la zona valletana como lo es la imposibilidad de potabilización del agua que las plantas potabilizadora de las cooperativas capturan a la vera del Río Chubut.

        Agua mineral: un 70 por ciento más

        A los pocos minutos de haberse conocido la información del corte de agua, los vecinos de la ciudad hicieron paso por el supermercado para comprar agua mineral. Fue así que el 70 por ciento de los clientes compraron botellas y botellones de agua mineral.

        Inauguran hoy edificio de SEROS con la presencia del gobernador Das Neves

        Frente del moderno edificio que se inaugura.

        (Esquel) - Con la presencia del gobernador Mario Das Neves y el titular de la obra social, Máximo Pérez Catán, recibidos por autoridades locales encabezadas por el intendente Rafael Williams, hoy a las 20:00 hs. quedarán inauguradas las nuevas instalaciones de la Delegación Esquel del Instituto de Seguridad Social y Seguros, un moderno y cómodo edificio que demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos, y está emplazado en avenida Fontana 448.

        Se trabaja en la creación de la Bolsa de Valores provincial que se conformaría antes de fin de año

        (Comodoro Rivadavia) - Quedó confirmada la conformación de la Bolsa de Comercio y Valores del Chubut. Así lo anunció ayer la vicepresidente del Banco del Chubut, Silvia Giusti, en el marco de un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en esta ciudad con la temática Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real.

        Presentan la Escuela de Artesanías

        (Trelew) - Dependerá del municipio. La presentación del proyecto se realizará en el Salón Histórico. La responsable del programa FormArte destacó que "somos la tercera ciudad del país con una experiencia de este tipo".

        BJ McKie reemplazará a Charles Jones en Gimnasia de Comodoro

        McKie debutará el viernes en el "Socios" ante Sionista.

        (00:00) El estadounidense que arriba se desempeña como base y escolta. Nunca jugó en Argentina y proviene de un equipo de Israel, tras destacarse en Europa. Leandro Massieri está entrenando con el "Verde", ocuparía el lugar de Andrés Rodríguez.

        El valle y Madryn sin agua por la turbiedad del río

        Cumbre en Rawson. Funcionarios de Gobierno, intendentes y autoridades de las Cooperativas.

        Las potabilizadoras dejaron de funcionar. No hay asueto. Creció un 70 por ciento la venta de agua mineral.

        Largó la campaña solidaria para los comodorenses

        Conducida por el intendente municipal, diferentes instituciones civiles y oficiales comenzaron con la tarea solidaria de ayudar a la comunidad de Comodoro Rivadavia.

        Vélez venció 1-0 a Deportivo Italia

        El charrúa aprovechó un embrollo en el área para anotar.

        (21:45) El Fortín superó al elenco venezolano, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010 disputado en el estadio Olímpico de Caracas. El uruguayo Rodrigo López sirvió para dejar a los de Gareca como único puntero.

        El CONICET insta a desarrollar una mayor investigación del litoral marítimo argentino

        Autoridades de CONICET tuvieron una reunión de trabajo en el Cenpat.

        (Puerto Madryn) - Amplia actividad desarrolló durante su visita al Centro Nacional Patagónico el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Dr. Faustino Siñeriz, quien lo hizo acompañado por el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, Dr. Jorge Tezón.

        Los preparativos para el carnaval del bicentenario

        (Trelew) - Los dio a conocer el coordinador municipal Javier Cunha. Tendrán lugar desde el viernes al domingo próximos en la avenida Lewis Jones, entre Fontana y Urquiza.

        Hoy, Noche de Vigilia por el 104º aniversario de Esquel

        El Chaqueño Palavecino y Leonardo Miranda animarán la noche de vigilia del 104º aniversario de nuestra ciudad, hoy a partir de las 20:30 hs. en el predio de La Trochita, donde se dará cita numeroso público como en otras celebraciones, con entrada libre y gratuita.

        Una alcaidía más grande para Comodoro

        El flamante módulo incluye 36 celdas y monitoreo.

        (Comodoro Rivadavia) - El gobernador de la provincia inauguró ayer la ampliación de la Alcaidía ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 mediante la construcción de un primer módulo que incluye un total de 36 celdas además de las salas de control, obra que demandó una inversión de más de 5 millones de pesos.

        Rawson sin agua por 48 horas

        El suministro de agua potable tardará en volver casi dos días. Existirá servicios adicionales en el hospital y los periféricos. También en el Malvinas-2 de Abril se implementará un camiòn cisterna para la ocasiòn.

        Proyecto legislativo propone eliminar el cobro de la Tasa de Uso de Terminal

        (Puerto Madryn) - El concejal justicialista César Neira lleva varios meses de trabajo dándole forma a un proyecto de ordenanza, el cual aún no se ha tratado en Comisión de Gobierno y que espera su presentación para eliminar el cobro de la Tasa de Uso de Terminal, que cada usuario debe abonar en ventanilla a la hora de adquirir un boleto y a la vez permitir el aumento automático de la Tasa de Derecho de Uso de Plataforma, que pagan las empresas que operan en la Terminal de Ómnibus de acuerdo al costo (3 litros) del combustible que utilizan las unidades.

        SIGA LEYENDO

        Noticias de El Bolsón

        Desforestación y basura en La Catarata de El Hoyo

        martes, 23 de febrero de 2010

        La localidad de EL Hoyo a apostado como el resto de la comarca al turismo, y uno de los puntos más visitados y de atracción es la catarata lamentablemente la dirección de bosques de Chubut realizo una desforestación que daño propiedad privada y dejo un desorden que se riñe con el aspecto turístico sin descartar el riesgo de incendio.

        Modificado el ( martes, 23 de febrero de 2010 )

        Leer más...

        Avemus premio del bingo.

        martes, 23 de febrero de 2010

        En una sesión maratónica del concejo deliberante que tuvo variados condimentos desde los dichos de algunos concejales hasta el reclamo de otros del porque se cambio el voto luego de una reunión privada con el intendente, finalmente se aprobó que uno de los terrenos adquiridos por el cobro de tasas atrasadas sea el premio principal del bingo de la 36 fiesta Nacional del Lúpulo.
        El comentario de la edil Hube y los videos de lo que sucedió.

        Modificado el ( martes, 23 de febrero de 2010 )

        Leer más...

        Paritaria Docente dos propuestas y un congreso para los docentes rionegrinos

        martes, 23 de febrero de 2010

        Sepa cuánto gana un docente en El Bolsón, en una nota radial el ministro Barbeito dio a conocer los valores de las remuneraciones docentes en la localidad cordillerana.
        Luego del cuarto intermedio planteado ayer, se reinició en la fecha el acto paritario. El Ministerio de Educación responde que analizadas las simulaciones de la propuesta presentada donde se visualiza el desequilibrio en el incremento de las escalas intermedias del escalafón, propone, en este acto, una alternativa que plantea el reemplazo del segundo tramo de aplicación de la propuesta anteriormente realizada por la aplicación de la suma de Pesos Setenta ($70) como bonificable no remunerativa, en forma proporcional para todos los cargos según la relación cargo testigo a 18,5 horas cátedras, contemplándola como remunerativa para aquellos que estén prontos a obtener la jubilación y hasta dos años previos.
        El sueldo mínimo se fija en $1840 más FONID o sea $2005 (julio).

        Declaraciones del ministro Barbeito.

        Leer más...

        Recital de Gerónimo Contreras Violinista en La Globa, El Bolsón

        martes, 23 de febrero de 2010

                               Este Jueves 25 de Febrero - 22 hs en La Globa
                                         GERONIMO CONTRERAS
                                                       Violinista
                                presenta Música Clásica y Música Argentina

        Leer más...

        PRIMER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CAPACITACIÓN DE LOS IFDC.

        martes, 23 de febrero de 2010

        El Ministerio de Educación de Río Negro, a través del área de capacitación, durante los días 24 y 25 del corriente llevará a cabo, en la localidad de Viedma, el primer encuentro de trabajo con los coordinadores de capacitación de los IFDC de la provincia, el cual es organizado en forma conjunta por dicha área y la dirección de nivel superior.

        Leer más...

        PENSAR EN EL FUTURO

        martes, 23 de febrero de 2010

        A  través de estas líneas quisiera manifestar mi apoyo a las gestiones realizadas por el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y por el Senador Nacional Dr. Miguel Ángel Pichetto, en relación a la necesidad de contar con una extensión de 25 ha para la instalación en Bariloche de la Sede definitiva de la mencionada Casa de Estudios.

        Leer más...

        Preocupación por “desgobierno” en Dina Huapi

        martes, 23 de febrero de 2010

        La “crisis institucional” y los constantes episodios de inseguridad en Dina Huapi serán sólo algunos de los temas que abordarán afiliados y simpatizantes del Partido Provincial Rionegrino Dina Huapi, y vecinos en general en la reunión ampliada el próximo 26 de febrero.

        Leer más...

        Semifinales en Lifuca

        martes, 23 de febrero de 2010

        Cuatro  equipos están en las semifinales de Lifuca, peleando rumbo a las interligas - LA LIGA- EL MANSO-MAD. ANDINA Y EL SPLIF, los cuatro que quedaron en esta lucha por el torneo, Mad. Andina  que el sábado pasado dejo afuera del torneo a Guaraníes el ultimo campeón y lo obliga a jugar la eliminación, con el campeón de este certamen para ir a la ciudad de Esquel en marzo.

        Leer más...

        PROCESAMIENTO Y PRISION PREVENTIVA

        martes, 23 de febrero de 2010

        El Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro.6 a cargo del Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Secretaría Nro.12 a cargo del Dr. Bernardo Campana,  dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva  de un hombre de 59 años de edad, de estado civil viudo, vecino de esta localidad por estimarlo presunto autor del delito de  ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL -hechos reiterados- y PROMOCION DE LA CORRUPCIÓN DE UN MENOR AGRAVADA POR SU COMISIÓN CON ENGAÑOS Y AMENAZAS, figuras que concurren idealmente -artículo 45, 55, 119 3er. párrafo y 125 3er. párrafo  del Código Penal, y artículos 281 y 287 del Código Procesal Penal.

        Leer más...

        PJ PIDE INFORME POR LORENZATI

        martes, 23 de febrero de 2010

        El Bloque Justicialista elevó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro un pedido de informes para que se indique qué funcionario le propuso al señor Gobernador de Río Negro la designación del ex agente de inteligencia del Batallón 601 del EA Carlos Lorenzati.

        Leer más...

        VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS CALIFICADAS Y LESIONES

        martes, 23 de febrero de 2010

        El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6 Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Secretaría Nro.12 del Dr. Bernardo Campana dictó el Procesamiento y prisión preventiva de un hombre de 42  años de edad, vecino de esta localidad por considerarlo presunto autor de los delitos de VIOLACIÓN DE DOMICILIO, AMENAZAS CALIFICADAS y  LESIONES LEVES  en concurso real, a tenor de lo dispuesto en los arts. 45, 55, 150, 149 bis. primer párrafo segundo supuesto y 89 del C.P., arts. 281 y 287 del Còdigo Procesal  Penal).

        Leer más...

        EL CIELO TAMBIÉN ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA

        martes, 23 de febrero de 2010

        El Parque Nacional Lago Puelo y el Grupo Astronómico Osiris invitan a la comunidad en general a participar de una observación nocturna del cielo a realizarse en el muelle del lago el próximo jueves 25 de febrero a las 22 hs.

        Leer más...

        COMUNICADO DE PRENSA

        martes, 23 de febrero de 2010

        La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Bolsón convoca a personas interesadas en inscribirse para realizar cursos de Capacitación a presentarse en la Oficina de Empleo de Lunes a Viernes de 9hs. a 12hs. Están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos, los cuales serán dictados en el "Hogarcito Franciscano" del Barrio San José:

        Leer más...

        COMUNICADO DE PRENSA DE UnTER

        martes, 23 de febrero de 2010

        Unter Seccional El Bolsón convoca a Asamblea para el día miércoles 24 de febrero a las 18 horas en la sede sindical. El temario que discutiremos será para llevar mandato al Congreso que se realizará el jueves en Choele Choel, que a la vez será preparatorio del Congreso de Ctera.
        María Inés Martín.
        Secretaria Adjunta Seccional El Bolsón

        Comunicado para alumnos de nivel medio

        martes, 23 de febrero de 2010

        LA SUPERVISIÓN DE NIVEL MEDIO INFORMA A LOS PADRES DE ALUMNOS QUE SOLICITARON PASES QUE SE DARÁ RESPUESTA A LOS MISMOS EL DÍA JUEVES A PARTIR DE LAS 16 HS.
        RECORDAMOS A TODA LA COMUNIDAD QUE LAS CLASES INICIAN EL 1° DE MARZO Y QUE LOS ALUMNOS Y PADRES DEBEN ANTES, CONFIRMAR SU VACANTE EN LA ESCUELA EN QUE ESTÁN INSCRIPTOS.
        Antonio Sánchez
        Supervisor de Nivel Medio
        El Bolsón

        ESCUELA FORMACIÓN Y CAPACITACION DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL

        martes, 23 de febrero de 2010

        EN CONMEMORACIÒN DEL BICENTENARIO DE LA PREFECRURA NAVAL ARGENTINA. LA PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE, lleva a conocimiento a las personas inscriptas para realizar el curso de MARINERO, AUXILIAR DE MAQUINAS NAVALES, Y PARA LA DOTACIÒN DE EXPLOTACIÒN (Camareros y Cocineros), que los Exámenes de Ingreso se realizaran el día 26 del corriente mes en instalaciones de la  Escuela Nº 266 sita en la calle 12 de Octubre y Sarmiento en el horario de 1800 hs.

        Leer más...

        CITACION A LINDEROS

        martes, 23 de febrero de 2010

        Se comunica a los Sres. linderos de la parte del lote 46 y 68  del Paraje Rincón de Lobos, de ocupación del Sr.  Hector Lobos, que el jueves 25 de febrero a las 9 hs. se presenten en el mencionado lote, debido a que se realizará  una Inspección por parte del Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma.

        SIGA LEYENDO