18/4/13

Nueva sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo

Nueva sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo

Siete fueron los puntos del orden del día que se trataron hoy en el marco de la sesión ordinaria y también se trataron tres temas sobre tablas.

Entre los temas más destacados figuran el proyecto de ordenanza mediante el cual se incrementa el Presupuesto Municipal Ejercicio 2013 ($ 4.000), con destino a solventar gastos inherentes a la organización del Encuentro Cultural Artístico y Recreativo (CAR) realizado en el año 2012.

Este aporte fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut con el objeto de colaborar con el desarrollo de dicho evento, el cual volverá a disputarse durante el presente año.

También se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación mediante el que se expresa a la Fiscalía de la provincia del Chubut la preocupación por la información difundida en diferentes medios de la región acerca de la trata de personas y explotación sexual, de la cual habrían sido víctimas personas de sexo femenino en un complejo de cabañas en construcción en la localidad de El Hoyo. A sí mismo se expresó el anhelo de que se continúe con la investigación del presunto hecho para dar con las personas responsables de estos delitos.

Mediante un proyecto sobre tablas se propuso el nombre de Plazoleta de la Memoria la cual se ubica sobre ruta provincial Nº 16, contigua al monumento a los caídos a la guerra de Malvinas.

Entre las fundamentaciones de este proyecto figura el compromiso de conmemorar todos los 24 de marzo en dicho espacio, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

SIGA LEYENDO

ZONAL DE LOS JUEGOS EVITA PARA DISCAPACITADOS

ZONAL DE LOS JUEGOS EVITA PARA DISCAPACITADOS

Durante la jornada del jueves se desarrolla en la ciudad de Rawson, la instancia Zonal en atletismo de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita para los chicos discapacitados de las escuelas municipales y especiales de Puerto Madryn, Trelew, Dolavon, Gaiman y la capital de la provincia, evento organizado por Chubut Deportes.image

La actividad estuvo centrada en la pista municipal de Rawson, con lanzamiento de bala y salto en largo por la mañana y las pruebas de pista –carreras- en horas de la tarde. El almuerzo para las respectivas delegaciones se realizó en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial.

El profesor Martín Bazán indicó “más de doscientos chicos están participando en las tres categorías: Menores, Cadetes y Juveniles con las patologías sensoriales, ciegos, sordos, hipoacúsicos, disminuidos visuales, motores, parálisis cerebral e intelectuales”.

A la vez explicó que “los clasificados de esta instancia en atletismo van a participar de la Etapa Provincial a desarrollarse en el mes de septiembre en la cordillera. Las marcas que logren acá se van a homologar para la competencia provincial en El Hoyo, y se nota que los chicos han trabajado mucho desde las instancias locales de hace un tiempo. Aún queda otra instancia Zonal que se realizará luego del receso invernal en la ciudad de Trelew junto con la natación”.

Bazán especificó que “la Etapa Provincial en Natación será en Sarmiento también en septiembre próximo. Entre ambos provinciales habrá una semana de intervalo así que hay mucha actividad para los deportistas en lo que resta del año, lo que es realmente muy bueno. Antes se hacía todo junto y ahora los chicos de la provincia pueden disfrutar de varios lugares y conocer un poco otras ciudades”.

SIGA LEYENDO

Ciclo de Cine - Debate en la Universidad: AGROTOXICOS

Ciclo de Cine - Debate en la Universidad

MES CONTRA AGROTOXICOS Y TRANSGENICOS

TODOS LOS VIERNES DE ABRIL A LAS 22HS

Viernes 19:

El futuro de la comida

(EEUU, 2004, 90')


Se está produciendo una revolución en los campos de cultivo que llega hasta la mesa de los consumidores, una revolución que está transformando la naturaleza de la comida que consumimos.

Viernes 26:

El mundo según Monsanto (Francia, 2008, 108')

La entrada es libre y gratuita. Habrá Bufet

En la Universidad Nacional de Río Negro, frente a la Plaza Pagano.

SIGA LEYENDO

Chubut sumó a El Maitén al Sistema de Licencia Única de Conducir

Chubut sumó a El Maitén al Sistema de Licencia Única de Conducir

Este acuerdo firmado por el secretario de Seguridad del Chubut, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el intendente de la localidad incluye la puesta en marcha del Centro de Emisión del Carnet Nacional, el sistema Scoring y el Registro Único de Antecedentes.

En el despacho del secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski, en Rawson se firmó ayer el convenio que incorpora al municipio de El Maitén al Sistema de Licencia Única de Conducir. Participaron del acto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves y el intendente de la localidad cordillerana, Luis “Chalo” García.

Tras el encuentro, Glinski sostuvo que “con la licencia única se avanza sobre un grado de informalidad reinante que había en el otorgamiento de las licencias. De esta manera, en la medida que se estandaricen los parámetros necesarios, cualquier ciudadano deberá cumplir los mismos requisitos para obtener una licencia de conducir. Se trata de un proyecto más moderno y menos adulterable”.

También “los Talleres de Verificación Técnica van a ser de carácter nacional y tienden a establecer los criterios mínimos para la circulación de automóviles en todo el país”.

Recordó que “existe una fuerte decisión de parte del gobernador Martín Buzzi en relación a la seguridad vial, es por eso que hemos triplicado la cantidad de agentes, la cantidad de vehículos de la APSV y también la cantidad de delegaciones, por eso hoy podemos decir que tenemos presencia en prácticamente todo el territorio provincial”.

Asimismo remarcó que esta política pública deviene de que “la accidentalidad vial es de las principales causas de muerte que tiene la Argentina”.

Se trata de “una línea muy clara de colaboración entre el Estado Nacional, Provincial y lo municipios. Son cuestiones muy precisas y palpables principalmente a partir de oficinas, capacitación técnica y material informático”.

Por su parte, Leonardo Das Neves hizo hincapié en que “trabajamos en una preocupación constante del Gobernador y del secretario de Seguridad para formalizar de una vez por todas, con todos los municipios, la aplicación de la Licencia Única”.

Destacó que “era lo último que nos faltaba para la puesta en marcha del centro de emisión. Hemos encontrado una muy buena predisposición de parte del intendente tanto con la habilitación del lugar para armar la oficina que hoy está totalmente pintada y con la cartelería como corresponde”. Solo “resta que llegue el equipamiento para ponerlo en funcionamiento”.

En la misma línea, el intendente de El Maitén, Luis “Chalo” García manifestó que “estoy muy agradecido por la excelente predisposición del secretario de Seguridad y del director de la APSV con quienes avanzamos sobre la licencia única de conducir y esto es importante para nosotros como para todas las comunidades de la provincia del Chubut”. Debido a que “se van a manejar datos centrales que van a eliminar la posibilidad, como ocurría antes, que un ciudadano pueda tramitar su licencia en otra ciudad”.

Nuevas oficinas

Por otra parte el titular de la APSV adelantó que “la semana que viene, con la llegada de los funcionarios nacionales, vamos a inaugurar oficinas en Rada Tilly y Gaiman. Además “el mes que viene podríamos estar inaugurando en Trevelin”. Puntualizó que “nosotros dividimos en cuatro etapas el proceso y estamos en una segunda instancia”.

Requisitos

Leonardo Das Neves hizo referencia a las obligaciones que tendrán los ciudadanos quienes “deberán cumplir con los requisitos elementales, es decir, que cumplan con la cantidad de horas teóricas y prácticas de capacitación, los médicos tienen que estar matriculados, los exámenes en general son más rigurosos. Son distintas situaciones de formación que impone el reglamento que marca la Ley 26.363 que no, en todos lados, se cumple”.

Seguridad

Según el intendente de El Maitén el encuentro sirvió para que “también podamos hablar con el secretario de otros temas que tienen que ver con la seguridad de nuestra comunidad. Acordamos avanzar en un convenio para que la Policía nos aporte en comodato el antiguo edificio de la Comisaría de El Maitén que ha sido declarado monumento histórico de nuestra comunidad. Nosotros queremos avanzar en un museo teniendo en cuenta que está en el acceso de la localidad y podríamos embellecer y brindar un nuevo atractivo turístico para nuestra comunidad”. Recordó que “se trata de un edificio, que si no me equivoco, es de 1938”. Al respecto Glinski sostuvo “es un edificio que puede ser importante para el desarrollo turístico e identitario de El Maitén”.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Coopetel afirma que no hay gas por problemas de financiamiento

Coopetel afirma que no hay gas por problemas de financiamiento.

Desde el sábado no llegan garrafas.

nohaygas

El consumo de gas envasado de Bariloche representa el 60 por ciento del total del mercado de la empresa cooperativa de El Bolsón, Coopetel, la única distribuidora del indispensable fluido en la zona. Desde la empresa aseguraron que "hoy no hay gas porque las petroleras no nos venden". Este miércoles se reunieron con el gobierno municipal y expresaron que el diálogo con el gobierno provincial está "bien encaminado". Sostuvieron que "si hay financiamiento no van a haber problemas".

Este año, los problemas de abastecimiento de gas para Bariloche comenzaron a sentirse con un mes de anticipación y la situación promete ser más dura durante los fríos días de invierno. Desde mediados de la década de 1990, la empresa Coopetel mantiene la exclusividad en la distribución del indispensable fluido en una amplia zona que incluye la Línea Sur y Bariloche y se extiende hacia la Comarca Andina.

En 2012 la falta de una logística adecuada hizo palpable, con dureza, la ausencia del gas: obligó a los vecinos a realizar largas colas y a irse a sus hogares sin ese producto de primera necesidad.

Según sostienen desde la distribuidora, parte del problema comenzó en 2008 cuando el Estado Nacional aplicó el programa Garrafa Social que mantiene el gas envasado en valores muy accesibles (16 pesos los 10 litros). Esto hizo que muchos consumidores de gas en tubo decidieran reemplazar ese servicio, bastante más caro, por el de "garrafas sociales".

A este aumento del consumo, el año pasado se sumaron trabas en el financiamiento por parte del gobierno de Río Negro que generó una deuda de 1.200.000 pesos, y dificultades de la propia empresa para abastecer diariamente a la ciudad que representa el 60 por ciento de su mercado, dado que cuenta solo con dos camiones para realizar los recorridos.     

"Si hay financiamiento, Coopetel no va a tener problemas para distribuir el gas", fue la definición que dio Mario Alvarez, consejero a cargo del gas de la empresa cooperativa, en diálogo con B2000.

Este miércoles por la tarde se reunieron con la intendente interina María Eugenia Martini para abordar el tema. Según sostuvo al término del encuentro, "el financiamiento está resuelto en los papeles pero falta que se concrete el depósito y que, en adelante, el sistema no se trabe".

"Estamos arribando a buen destino, puliendo el armado de un sistema de aprovisionamiento de garrafas. Estamos afinando los detalles y la semana que viene vamos a tener en funcionamiento el sistema", aseguróAlvarez.

En los hechos, el último camión que llegó a Bariloche lo hizo el sábado de la semana pasada y el próximo no será el jueves si no, probablemente, el viernes.

"En este momento no hay gas porque las petroleras no nos cargan por el desfinanciamiento, porque no hay plata para cargar gas", sostuvo y agregó que "la semana que viene van a hacer los aportes acordados; a partir de ese momento se va a resolver el flujo de fondos y el suminsitro de gas... el único problema es que el flujo de fondos no se corte".

Consultado sobre la compra de dos camiones que anunció el gobierno de Bariloche días atrás, reconoció que aún no hay ninguno. "Uno de los camiones está comprado y lo van a entregar en un mes, más o menos. El otro es uno grande que se va a comprar por leasing y va a llevar más tiempo porque hay que pedir autorización a los bancos y burocracia", relató y añadió que "la decisión política de comprarlos está y se va a llevar a cabo".

En referencia a la tardanza en concretar la compra, manifestó que la decisión "se tomó hace bastante tiempo y se iba a resolver con el IVA acumulado de la cooperativa pero la AFIP no respondió y decidimos explorar otro camino... pero eso llevó bastante tiempo de averiguación y auditorías de la AFIP en la cooperativa".

"No son sistemas simples, todo lo que tiene que ver con el gas está muy regulado, no solo por Enargas, sino también por la Secretaría de Energía y por auditoras nacionales. Además, en la provincia había un desconocimiento del nuevo gobierno en lo que es el sistema. La Mesa Ejecutiva de Coopetel se reunió con funcionarios de la provincia. Todo lo que es operativo, Coopetel lo tiene dentro de las regulaciones, las plantas y las habilitaciones están en orden, los vehículos y camiones también. El sistema de la empresa y del gas es muy complejo, el inconveniente viene cuando deja de funcionar uno de los componentes de todo ese sistema. No se consiguen camiones hablitados y choferes con las autorizaciones al día, y en la zona todo el mundo recurre a Coopetel porque no hay otros distribuidores por lo complejo del sistema", evaluó.

Según informó, la empresa cuenta con un camión de larga distancia con acoplado que puede llevar 350 garrafas en chasis y hasta 600 en el acoplado. Un camión grúa para garrafas que transporta hasta 300 unidades. Además, otros tres camiones pequeños, que no sirven para la ruta, y se usan en El Bolsón.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Alegría y satisfacción del equipo Campeón de Torball en Lago Puelo

El torball ya tiene una copa

Inmejorable debut del equipo de San Fernando: se consagró campeón en el 3º Torneo Interprovincial disputado en la ciudad chubutense de Lago Puelo. En la final le ganó 2-0 a Unión Provincial de Neuquén.

El torball ya tiene una copa

La primera competencia oficial del equipo de torball de San Fernando terminó con el mejor resultado posible, al consagrarse campeón en el 3º Torneo Interprovincial realizado en la localidad chubutense de Lago Puelo, derrotando 2-0 en la final a Unión Provincial de Neuquén. Además, Omar Griro, capital del equipo, recibió un reconocimiento a su trayectoria.

La delegación estuvo integrada por Claudio Fernández, Jesús Silva, Jorge Ledesma, Luis Rodríguez, Omar Griro y la entrenadora Soledad Ledesma. Todos estaban entrenando desde febrero en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur).

En la competencia participaron club Textil de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la Municipalidad de José C Paz, APANOVI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipalidad de Lago Puelo, DIUCA Provincia de Santa Cruz y Club Unión Provincia del Neuquén, entre otros.

En la final, San Fernando se impuso 2-0 a Unión Provincial de Neuquén y obtuvo su primer título en torneos de deportes para ciegos. Además, la organización le otorgó a Omar Griro, capitán del equipo y organizador de la actividad en el distrito, una distinción a la trayectoria en el torball y por haber sido capitán del equipo campeón mundial de esta disciplina en el año 2004.

"Fue algo increíble"

"La verdad que el torneo fue algo increíble para nosotros como grupo. Fue una linda experiencia para convivir como personas más allá de lo deportivo. La competencia fue muy interesante y había equipos de muy buen nivel. El torneo fue muy reñido muchos de los partidos lo ganamos con gol de oro y definiciones ajustados. Estamos re contentos por traer el trofeo a San Fernando", manifestó Omar Griro, capitán y referente del equipo.

DIARIO POPULAR

SIGA LEYENDO

Trevelín: Nuevo aniversario del Plebiscito de 1902

Nuevo aniversario del denominado Plebiscito de 1902

30 de abril de 1902, una fecha que es poco conocida por los argentinos

image Se acerca una fecha más que trascendente para la provincia del Chubut y nuestro país, el 30 de abril de 1902 se acordó que un grupo de lugareños que habitaban en el valle 16 de octubre vivieran bajo la bandera Argentina.

Por el lado chileno se encontraba el geógrafo alemán, Hans Steffen, contratado por este país para realizar la demarcación, y por el lado Argentino se encontraba el perito Argentino, Francisco Pascasio Moreno que a lomo de caballo recorrió la Patagonia buscando argumentos para elaborar la posición Argentina.

El 30 de abril de 1902 estos hombres se encontraban el valle 16 de octubre, precisamente en la escuela N° 18, el delegado arbitral Británico, Sir Thomas Holdich, el representante chileno Hans Steffen y en representación de Argentina, Francisco Pascasio Moreno junto a unos trescientos pobladores, estos ante la consulta del delegado arbitral (Thomas Holdich) a que nación querían pertenecer, optan por la Nacionalidad Argentina del territorio, patria que los cobijo desde 1885.

Manifestando ese día “Queremos seguir perteneciendo a la patria que nos cobijo”, este acto patriótico, de pertenecía a nuestra patria se mantuvo en la memoria colectiva de la colonia del valle 16 de octubre, que año tras año asistió a la vieja escuela a rendir homenaje a aquellos colonos que decidieron ser argentinos, en un momento en que las relaciones de ambos países eran por demás estrechas y solo se avecinaba un horizonte de guerra sin precedentes.

Actualmente, cada 30 de abril, las comunidades de Trevelin y sus parajes, junto a sus respectivas autoridades municipales y provinciales, se reúnen en la histórica Escuela N° 18 de río Corintos para celebrar un nuevo aniversario del denominado Plebiscito de 1902.

Dicha manifestación contribuye a la resolución pacífica del diferendo entre ambos países, el rey de Inglaterra Fernando VII, tuvo en cuenta la pretensión de los lugareños que este valle era Argentino, que había sido ocupado por el estado con la presencia de la escuela, capillas, correos y la colonización fomentada por el estado argentino.

De esta forma la pretensión chilena de apropiarse de los valles andinos queda sin efecto, siendo asignada todas a la república argentina, el principal de todos el “Valle 16 de octubre”.

Escuela histórica N° 18

La escuela Nº 18 fue el primer edificio construido en el valle 16 de octubre donde se impartía la educación a los niños, enteramente construida de cañas y barro, ubicada a unos 13 kilómetros de la ciudad de Trevelin, siendo escenario de un hecho sin precedentes en la historia de la Nación Argentina. Esta venia teniendo un extenso trabajo de demarcación de los límites con la república de chile, donde hombres audaces realizaban el trabajo de campo destacando cada detalle de la geografía para argumentar su posición ante el tribunal arbitral.

Comenzar a conocer la historia

Juan Garitano intendente de la ciudad de Trevelin Chubut, se refirió a esta fecha histórica “estamos trabajando en el acto del 30 de abril” y destacó “para nosotros y para todos los chubutenses es un acto muy importante de consolidación territorial y de soberanía”.

Este ha sido un hecho realmente histórico y “creo que necesitamos difundir mucho por que hace a la esencia de los chubutenses a nosotros” puntualizo el intendente y agregó “muchos se preguntan por qué es feriado ese día, que paso, por eso tenemos que contar que fue un hecho importante y trascendente para Chubut y para la Argentina”, manifestó el intendente del Pueblo del Molino, Juan Garitano.

Cabe mencionar que las fotos son del archivo histórico de la Municipalidad de Trevelin.

SIGA LEYENDO

Patagónicos Binacionales: Primera concentración del equipo de Rugby

PRIMERA CONCENTRACIÓN DE RUGBY PARA LOS JUEGOS BINACIONALES

image Por dos días, en la zona del valle del Chubut, estará concentrando por primera vez el preseleccionado provincial de rugby masculino M16 que se alista para la edición inaugural de los Juegos Patagónicos Binacionales que el próximo mes se disputarán en nuestra provincia.

62 Chicos de distintos clubes de Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson, bajo las órdenes de la dupla de entrenadores conformada por Sergio Abbate y Víctor “Paco” Mayorga, entrenan desde este miércoles en Rawson y Trelew con el apoyo de Chubut Deportes.

La bienvenida fue en el predio de Bigornia Club, donde Abbate destacó “la posibilidad de hacer trabajos con chicos de distintos lugares para una evaluación física. Para ellos, además de poder participar de estos Juegos, significa un momento especial por poder participar, entrenar con sus pares con muchas ganas y llevar esta iniciativa a sus respectivos clubes. Eso nos pone muy contentos”.

Sobre la amplia convocatoria de jugadores, el “Colo” comentó “la idea es poder ver a la mayor cantidad de chicos posible, que no se nos escape ninguno. Y darle la posibilidad a todos, sobre todo ver a los jugadores de la cordillera ya que ellos compiten en otra Unión y como en Comodoro y el Valle tenemos el torneo Austral, conocemos más a nuestros jugadores. Ellos lo hacen en la Unión de Los Lagos, no los vemos muy seguidos así que está muy bueno está integración provincial”.

Esta primera concentración “tendrá evaluaciones físicas hoy (miércoles) mientras que por la tarde, será el turno de la práctica de rugby en cancha de Patoruzú. Además realizaremos una charla sobre el reglamento. Mañana (jueves) habrá entrenamiento nuevamente en Bigornia por la mañana y partidos en cancha de Trelew ya por la tarde, donde armaremos cuatro equipos entre los convocados. La idea es rotar los jugadores para ver bien como se comportan en un encuentro”, acotó Abbate.

Especificó el entrenador que “la segunda concentración será antes de fin de mes con un corte de jugadores para quedarnos con treinta chicos. Desde ahí ya empezamos a armar el equipo con “Paco” Mayorga que me acompaña como entrenador, Ruperto “Peto” Ruiz, “Toti” Cárcamo, Daniel Doria, Diego Flock –que se suma-. El cuerpo técnico tratará de brindar lo mejor para que Chubut sea protagonista en el torneo, con la mejor calidad de entrenamiento a los jugadores que nos van a representar”.

Concluyendo que: “Como locales debemos ser protagonistas y somos candidatos. Sabemos que estamos un escalón arriba del resto, si bien tanto las Uniones de Santa Cruz y Tierra del Fuego en juveniles pueden ser potenciales candidatos, hay que buscar el primer puesto”.

SIGA LEYENDO

Concejo Deliberante de Lago Puelo: Orden del Día

clip_image002

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Provincia del Chubut

Lago Puelo, 17 de Abril de 2013.-

Sr./a Concejal:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de convocarlo a participar de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse el día Jueves 18 de Abril de 2013, a las 10:00Hs. en la sala del Honorable Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación del Acta Nº 004/13 HCD MLP

2. Temas Entrados.-

3. Proyecto de Ordenanza: Incrementa el Presupuesto Municipal Ejercicio 2013 ($ 4.000), con destino a solventar gastos inherentes a la organización del Encuentro Cultural Artístico y Recreativo.-

4. Proyecto de Ordenanza: Incrementa el Presupuesto Municipal Ejercicio 2013 ($ 30.000), Proveniente de un aporte económico otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut.-

5. Proyecto de Ordenanza: Autoriza al Titular del DEM a visar Planos de Mensura con fraccionamiento dentro de la Parcela 8 de la Chacra 3, Sector 6, Circunscripción 2, Ejido 24.-

6. Proyecto de Ordenanza: Autoriza al Titular del DEM a visar Planos de Mensura con fraccionamiento dentro de la Fracción 22 del Lote 53, Ejido de Lago Puelo.-

7. Proyecto de Pedido de Informe: Solicita al DEM informe a este HCD cuál es el estado de la Tierra Fiscal que Ocupa el Sr. Carlos Alberto Abaelg DNI Nº 17.503361.-

SIGA LEYENDO

Lago Puelo prepara la V Fiesta de las Colectividades

Se prepara la Fiesta de las Colectividades

image En la mañana de hoy se reunieron miembros de la comisión de Fiestas municipal para ultimar detalles de lo que será la 5ta. Edición de la Fiesta Regional de las Colectividades a realizarse el próximo domingo12 de mayo en el gimnasio municipal de Lago Puelo.

En este evento la coordinación está a cargo de Julieta Castelán, Directora de Cultura Municipal que cuenta con el acompañamiento de diferentes áreas como las de Deportes y Turismo, entre otras.

Este año se prevé la participación de más de 25 colectividades que estarán dentro del gimnasio municipal, al cual se anexará una globa que contará con un escenario donde participarán números artísticos muy variados, los cuales se podrán disfrutar desde patio de comidas.

La iniciativa de está edición es ofrecerle a la familia la posibilidad de participar en los bailes típicos que se realizarán en el centro del predio.

Lo novedoso, es que se elegirá la mejor vestimenta y el mejor stand, por lo que se apela a la creatividad de cada una de las colectividades.

Desde las paellas de los españoles a los pasteles alemanes, pasando por las bebidas rusas, las pizzas italianas, las empanadas chilenas y masas secas de Grecia, todas las comidas y tragos típicos, más las danzas tradicionales formarán parte del programa.

Gran apertura

Luego de la exitosa apertura de la Fiesta Nacional del Bosque, el público podrá volver a disfrutar del baile y de la excelente performance que coordina la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, a cargo de la Directora y profesora Superior Rocío Zucarelli y su elenco. Esta vez en la 5ta. edición de la Fiesta Regional de las Colectividades el público también podrá disfrutar del show que expondrán las diferentes escuelas de danza de la Comarca que presentarán un despliegue único y original.

La Directora de Cultura Municipal, Julieta Castellán, adelantó que "es una propuesta que ha venido creciendo año a año y tenemos muchas expectativas en transformarla en un atractivo imperdible dentro del calendario turístico cordillerano".

Colectividades con historia

La región fue poblada por distintas corrientes migratorias a partir de 1895, siendo los primeros los colonos ganaderos chilenos Pedro "Motoco" Cárdenas y Bernardo Azócar. Entre los argentinos, fueron los maestros que fundaron las primeras escuelas, con el pionero Pedro Pascual Ponce, en 1906.

Desde entonces, vascos, ucranianos, alemanes, sirios libaneses, italianos, franceses, polacos, belgas, rusos, japoneses, bolivianos, paraguayos y brasileños, entre otros, se fueron radicando y contribuyendo al desarrollo Comarcal.

Como todos los años la entrada es libre y gratuita.

SIGA LEYENDO

Primera carrera de Rollers de Trelew

TRELEW ROLLERSimage

FECHA: Domingo 28 de Abril de 2013 - 14:00hs

LUGAR: Finca La Serena - Trelew

CONCEPTO: Carrera de Rollers, 7K y 14K en formato individual.

CATEGORIAS:

7K

Damas Mayores (+ de 16 Años)

Damas Sub 16 Años

Damas Sub 14 Años

Damas Sub 12 Años

Caballeros Mayores (+ de 16 Años)

Caballeros Sub 16 Años

Caballeros Sub 14 Años

Caballeros Sub 12 Años

14K

Damas Libres

Caballeros Libres

PREMIACION

Medallas para todos los que finalizan el recorrido, trofeos y obsequios de sponsors para los 3 primeros de cada categoría.

RECORRIDO

Largada desde Finca La Serena, por ruta Provincial N° 7 rumbo a Gaiman, doblan en Capitan Murga, para continuar por esta hasta Oris de Roa donde doblan a la derecha para pasar por el puente Hendre y y volver otra ve a la tura Provincial N° 7 para regresar a Fina La Serena, este es el recorrido de 7Km, el recorrido de 14K serán 2 vueltas a este recorrido.

INSCRIPCION

- $ 50.- (pesos cincuenta) por corredor.

Modo de inscripción

Personalmente
1. Acercarse a los sitios habilitados para la inscripción
Patagonia Gym – López y Planes 178 (Trelew)
Afflictions – 25 de Mayo 635 (Pto. Madryn)

Megagym – España 1096 (Pto. Madryn)

2. Completar el formulario de inscripción.
3. Abonar el total de la inscripción (Guardar comprobante de pago, para retirar el kit).
Inscripción por internet
1. Completar formulario de inscripción en www.postasur.com INSCRIPCIONES
2. Abonar el total de la inscripción en los centros habilitados para inscripciones.
3. Esperar confirmación vía mail.

La inscripción incluye

Derecho de participación.

Tyvek con Nº de corredor.

Hidratación.

Medalla de finisher.

Premios a los 3 primeros de cada categoría.

CRONOGRAMA

Inscripción abierta desde el 20 de Marzo del 2013

Patagonia Gym – López y Planes 178 (Trelew)

Afflictions – 25 de Mayo 635 (Pto. Madryn)

Web: www.postasur.com INSCRIPCIONES

Entrega de Numero de Corredor – Domingo 28 de Abril de 2013

Para poder retirar el kit (Remera técnica, tyveck, productos de sponsors, etc.) el corredor deberá dirigirse a de 11:00 hs a 13:30 hs, con el comprobante de pago y DNI, sin excepción.

Domingo 28 de Abril de 2013

- 11:00 hs a 13:30 hs — Recepción de corredores y entrega de Kit en parador.

- 13:45 hs — Largada Rollers Kids.

- 14:00 hs — Largada "Trelew Rollers”

- 16:60 hs — Entrega de premios

INFORMES

Email: info@postasur.com | postasureo@gmail.com

Web: www.postasur.com

Facebook: POSTA SUR

Telefónicamente al: 0280. 154 7272 50

Organiza: POSTA SUR, Eventos Outdoor

SIGA LEYENDO