18/4/10

Iván Fernández presidirá el ProveCh

Iván Fernández fue elegido para conducir el Provech

18/04/2010  | ASAMBLEA PROVINCIAL CONFIRMO QUE EL PARTIDO NO LLEVARA CANDIDATOS NACIONALES EN 2011: En la sesión anual ordinaria que se realizó ayer en Comodoro Rivadavia, la Asamblea de la Proyección Vecinal Chubutense (Provech) decidió crear una Comisión de Acción Política, que estará presidida por el intendente de Lago Puelo, y una Comisión Administrativa, que estará a cargo de Juan Colihueque.


Asimismo, reglamentaron el diezmo partidario y definieron que no presentarán candidatos a la diputación nacional en el 2011, sólo participarán en las categorías provinciales y municipales.
Intendentes, diputados, concejales y la dirigencia provechista se congregaron en el sur provincial, donde en primer turno se reunieron con unos 250 vecinos de la ciudad petrolera en la vecinal del barrio Castelli, mientras que después se llevó a cabo la asamblea que modificó la carta orgánica, por la cual a partir de ahora el conductor del partido es Iván Fernández.
La comisión de acción política estará integrada por el intendente de Lago Puelo, el diputado, Néstor García; la intendenta de Río Mayo, Paola Santos; el intendente de Paso de Indios, Horacio Pichiñán; el intendente de Puerto Pirámide, Alejandro Albaini, el concejal de Trelew, Daniel Silva; y el edil de Rada Tilly, Julio Chaparro.
Fernández agradeció la designación de los delegados en una larga jornada política del Provech, en la cual «no se habló de candidaturas», y sí se fijó que «el acuerdo político que se hizo con el gobernador Mario Das Neves se va a respetar hasta el último día y a partir de ahí se resolverá si presentaremos candidatos en todas las categorías».
El partido «no tiene pensado participar a nivel nacional», recalcó el dirigente quien ratificó que «soy el presidente del partido». Por su parte, Colihueque estará a cargo de la parte administrativa del Provech.
En los próximos días se definirá la presentación oficial de la comisión que preside Fernández, según también se dispuso en la Asamblea. Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la reglamentación final del diezmo partidario, que quedó plenamente definido.

SIGA LEYENDO

Datos: Asociación Rodando Juntos (Ciclismo)

Asociación Rodando Juntos
Paso y Avellaneda
8430 El Bolsón
Rio Negro - Argentina
Tel: + 54 2944 455942

rodandojuntos@elbolson.com

www.apurasangre.com.ar

www.amigosdelciclo.com.ar

ciclismo_elbolson

25 de mayo: Vuelta Lago Puelo

13 de junio: Copa Challenger – Vuelta de Warton

28 de Noviembre: Día del Ciclista

SIGA LEYENDO

Ahora anulan fallo pero el aborto ya se hizo

image EL CASO DE UNA JOVEN VIOLADA POR SU PADRE Y SU TIO

Anulan un fallo que había autorizado un aborto que ya se hizo

Lo hizo la Cámara del Crimen de Bariloche para evitar otros dictámenes semejantes.

Por: Mariano Cordero

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche declaró nulo el fallo de un juez de instrucción que había autorizado la práctica de un aborto. La interrupción del embarazo había sido pedida por una chica de 17 años que asegura haber sido violada por su padre y su tío. Los camaristas consideraron que, en ese proceso, no se habían respetado las garantías de defensa de la menor.
Pero, como la práctica quirúrgica se había realizado una semana antes por autorización del juez de instrucción, la Cámara Primera informó que la anulación del fallo sólo servirá para evitar que el Ministerio de Salud de Río Negro y otros jueces vuelvan a producir "situaciones semejantes".

El trámite judicial fue iniciado a principios de mes, cuando la adolescente se presentó en el hospital de El Bolsón para pedir que se le practicara un aborto porque había sido violada por su padre y su tío, de 43 y 38 años. La Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio de Salud de Río Negro pidió una autorización para interrumpir el embarazo al juez de instrucción Martín Lozada.

El magistrado inició una investigación por abuso sexual agravado que hoy continúa su trámite. Y, en forma paralela, autorizó el aborto al considerar que esa práctica "constituye un mal que sólo excepcionalmente puede causarse", y que éste era uno de esos casos. En su fallo, Lozada destacó que se trataba de un aborto no punible porque la chica fue abusada a lo largo de seis años por su padre y por su tío, y que la menor "ratificó una y otra vez su firme voluntad de que se interrumpa el embarazo".

El juez consideró que las autoridades sanitarias debieron practicar el aborto sin recurrir a la Justicia. La defensora de Menores, Paula Bisogni, apeló la medida, y el fiscal Marcos Burgos pidió la inhibición del juez Lozada y la intervención de un tribunal de Familia. Sin embargo, la chica fue internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y se le practicó el aborto. Ante la Cámara, la defensora de Menores destacó que el juez informó a la prensa antes que a las partes.

Ahora, la Cámara Primera anuló el fallo al considerar que el juez lo elaboró tras "violar sistemáticamente los derechos de la persona en gestación". Entendió que debió resolver las presentaciones de la defensora de Menores antes de tomar una decisión, y que al no estar el fallo firme, "debió instruir a las autoridades para que paralicen y/o detengan las maniobras quirúrgicas a realizar".

SIGA LEYENDO

Municipios podrán decir cuando hay elecciones

Los municipios de Chubut podrán fijar su fecha de elecciones
Viernes, 16 de Abril de 2010 15:31

Con una inversión de 7.600.000 de pesos, ayer fueron entregadas 50 unidades habitacionales en nuestra ciudad, de un plan de 150 unidades. Las felices familias adjudicatarias y numerosos vecinos se dieron cita en el salón de la Escuela Nº 159 para presenciar el acto, dado que las malas condiciones climáticas no permitieron que la entrega de llaves se realizara en el mismo barrio.

Quien hizo uso de la palabra fue el vicegobernador Mario Vargas, afirmando que era un gusto seguir entregando casas, un déficit muy importante que tenía la región. Subrayó que son 850 las unidades que ya se han adjudicado aquí, y que continuarán construyendo para atender una demanda que siempre es insatisfecha.

Asimismo recalcó que con programas de mejoras habitacionales como el PROMEVI, se han ejecutado más de 1.600 soluciones, además de centros de salud, obras en el hospital y otras, que construyen el capital social, tendiente a que la gente tenga mejor calidad de vida. Vargas enfatizó que el gobernador Mario Das Neves encabeza un fuerte proyecto inclusivo, con asistencia a la salud, la educación, vivienda y producción, destacando en este último aspecto que Chubut está ubicada entre las cuatro provincias que más producen a nivel país.

Además de Vargas y del mandatario provincial, estuvieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa, y el intendente Rafael Williams. También los ministros de Ambiente y de la Familia, Juan Garitano y Marcelo Berruhet respectivamente; los diputados provinciales Rubén Fernández y Mariana Ripa; el diputado nacional Oscar Currilén; los intendentes Carlos Mantegna y Antonio Reato, de Trevelin y Epuyén, y otros funcionarios provinciales y municipales, como también asistieron algunos concejales locales.

Desdoblar a los intendentes

Mario Das Neves ayer en Esquel aludió brevemente al desdoblamiento de las elecciones en 2011 y subrayó que no hará otra cosa que lo mismo que los radicales en su momento y su primer gobierno en 2007. Y aconsejó a las próximas generaciones que también desdoblen las elecciones a intendentes.

Analizó que no habría problemas que la gente vote cada cuatro años tres domingos seguidos para intendente, gobernador y presidente respectivamente, para que no haya estampitas o el que arrastra y los ciudadanos elijan a quien deseen. Además el del voto es el único momento en el que todos están en un plano de igualdad, sean pobres, ricos, ocupados, desocupados, les vaya bien o mal.

La agenda de Das Neves en su recorrida nacional, en el marco de su precandidatura presidencial, tiene previsto el 7 de mayo un acto en Santiago del Estero, y en días siguientes estará en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, dejando libres días del viaje oficial a Estado Unidos para lanzar al mercado internacional los Valores de Deuda Fiduciaria (VDF) en Nueva York y Miami, con muchas buenas expectativas.

El teléfono de Cisterna

El jefe del Estado chubutense amplió algunos detalles de su reunión con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado. Calificó al encuentro como “bueno” porque, según dijo, fueron dos horas y media de diálogo hablando de distintos temas, poniéndose de acuerdo en algunos y en otros no. Las expectativas de que lleguen respuestas del gobierno nacional están supeditadas a que haya envío del pago de la deuda. “Cuando (el ministro de Economía Víctor) Cisterna levante el teléfono y me diga que llegó la transferencia, podremos hablar de respuestas”, manifestó el gobernador. Y  agregó que siempre hay expectativas, pero es necesario expresarse públicamente y rendir cuentas todos los días. “Si no, no estaría en este cargo”.

SIGA LEYENDO

UNRN: Seminario de Estética en el Arte

SEMINARIO DE EXTENSIÓN

a cargo de:

Dr. Claudio Ongaro Haertelman

días:

lunes 26 y martes 27 de abril de 2010

horario:

17 a 21 hs

lugar:

Sede de la Universidad Nacional de Río Negro:

San Martín 2650, El Bolsón

destinado a:

. artistas plásticos de la Comarca Andina

. docentes y alumnos avanzados de:

-Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual UNRN, El Bolsón

-Instituto Superior de Formación Docente Artística 814, El Hoyo

. público en general

inscripción:

de lunes a viernes de 9 a 16 hs en Onelli 3076

costo del seminario:

general: $50.-

alumnos: $25.-

posibilidad de becas

informes:

audiovisualunrn@elbolson.com

tel: 02944 455455 y 02944 498939

SIGA LEYENDO