16/12/23

César Salamin presentó a su gabinete

César Salamin presentó a su gabinete

El intendente de El Hoyo, César Salamin, anunció hoy el equipo de trabajo que lo estará acompañando para el periodo 2023-2027. El acto tuvo lugar en la sala de conferencias de la oficina de turismo con novedades en el organigrama, un balance del estado actual de las finanzas municipales y la puesta en valor del predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

El mandatario remarcó la reducción de la planta política, al dejar sólo seis secretarías y pasar de 14 direcciones a seis.

image

Horacio Leiva estará al frente de la Coordinación de Gabinete; Las secretarías estarán a cargo de Febo Sosa en Gobierno, Leonardo Guerrero en Economía y Finanzas, Claudio Aguayo en Planeamiento y Obras Públicas, Pablo Cora Galarce en Relaciones Políticas e Institucionales, Silvia Azócar en Desarrollo Humano, y Darío González Maldonado en Desarrollo Económico.

En cuanto a las direcciones: Giselle Nougués estará en Deportes, Fernando Romanelli en Cultura, Fabiana Balesta en Ambiente, Damian Imperiale en Tierras, Juan Miranda en Protección Civil y Liz González en Producción.

Al ser consultado sobre la conformación del gabinete, Salamín destacó: “Estoy seguro de que mi equipo de gobierno está integrado por gente capacitada que sabe hacer el trabajo que le estoy encomendado, personas del pueblo que van trabajar para los vecinos y el bien común, al servicio de la comunidad”.

Por otro lado, el mandatorio se refirió al estado actual de las finanzas municipales y aseguró que la gestión anterior dejó deudas que superan los 70.000.000 de pesos entre proveedores, empleados contratados y la planta política saliente: “eso es lo que apareció en estos días hábiles de gobierno, además los trabajadores municipales estaban sin ART desde hace dos meses. Seguimos auditando y puede aparecer más”. En este marco, también resaltó “el estado deplorable del escueto parque automotor municipal”, para lo cual habrá que hacer una importante inversión para tenerlo operativo y cumplir con las necesidades de la localidad.

Respecto a la obra pública del gimnasio municipal el intendente explicó que la obra se licitó, la empresa firmo para el inicio de obra “y lamentablemente no bajaron ningún anticipo de obra, ni siquiera se inició el movimiento de suelo para darle continuidad a los tramos restantes”.

César Salamin fue contundente respecto de la obra pública en general: “De las pocas obras que había iniciadas nos encontramos con que están sin rendir o mal rendidas, nos preocupan por que son obras con fondos nacionales, si están mal rendidas complican la gestión a futuro”.

El predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina está siendo puesto en valor: “Por el estado calamitoso en el que lo recibimos, que es de público conocimiento, todos vieron y saben cómo lo dejaron. Lo que hicieron en el predio es el fiel reflejo del abandono que hicieron con nuestro querido pueblo. Pero ya lo estamos recuperando para tener una fiesta digna y feliz el 12, 13 y 14 de enero” afirmó el intendente.

SIGA LEYENDO

El Hoyo ya está trabajando en su Fiesta de la Fruta Fina

Avanza la organización de la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

A menos de un mes del día inaugural, continúan los preparativos para una fiesta enfocada principalmente en los productores y artistas locales.

El evento se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero de 2024. En ese marco ya se encuentra abierta la convocatoria de bandas, hasta el 22 de diciembre, al tiempo que se pueden adquirir los pliegos para puestos de bebidas y comida, hasta la misma fecha.

Por otro lado, personal municipal se encuentra trabajando para poner a punto el predio, ya que fue recibido en muy malas condiciones, con baños deshabilitados, salidas de emergencia bloqueadas, puestos rotos, camarines inhabitables, entre otros.

Sin embargo, se espera poder llegar con todo listo para el segundo fin de semana de enero, con el objetivo de devolver a la localidad la fiesta que tanto se merece y extraña.

Los artistas podrán enviar sus propuestas a fffconvocatoria24@gmail.com y para mas información queda abierta la linea telefónica de Producción: 4471710, de lunes a viernes de 8 a 20hs.

En cuanto a la compulsa de precios de bebidas y alimentos, las fechas de presentación son las mismas y los pliegos tienen un costo de 10.000 pesos.image

Son tres opciones de bebidas:

  • 3 de Cerveza artesanal (fijo): $168.000
  • 3 de Cerveza artesanal (móvil): $216.000
  • 2 de Tragos con frutas con alcohol (fijo): $288.000
  • Y 22 de alimentos:
  • 3 de Productores de fruta fina (fijo): $120.000
  • 3 de Productores de fruta fina (móvil): $144.000
  • 1 de Wafles/creps (móvil): $144.000 
  • 1 de Wafles/creps (fijos): $120.000
  • 1 de Helados (fijo): $60.000
  • 2 de Milanesa de carne vacuna (fijo): $168.000
  • 3 de Papas fritas (fijo): $360.000
  • 3 de Empanadas (fijo): $144.000
  • 2 de Hamburguesa de carne vacuna (fijo): $192.000
  • 1 de Pollo (fijo): $192.000
  • 1 Lomito a la plancha (fijo): $192.000
  • 1 Pizza (fijo): $120.000
  • 1 Pochoclos (móvil): $60.000
  • 3 de Innovación (fijo): $192.000
  • 3 de Innovación (móvil): $240.000
  • 1 Choripán (quincho): $312.000
  • 1 Queso y salamines (móvil): $192.000
  • 1 Asado (quincho): $360.000
  • Parque de diversiones: $800.000. Deberá ofrecer: seis juegos con sus respectivos seguros y normas de seguridad.
  • Artesanos comarcales: $10.000.
  • Artesanos generales: $30.000.


La apertura de sobres será el mismo 22 de diciembre de 2023 a las 11:00 hs, en la Casa de la Cultura (Los Ciruelos 65, El Hoyo – Chubut).


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Vergonzoso: Turista estadounidense fue asaltado mientras recorría la montaña

Turista estadounidense fue asaltado mientras recorría la montaña

image

Este martes al mediodía, un turista de nacionalidad estadounidense fue interceptado por un joven mientras se encontraba recorriendo el sector del Mirador del Azul, en El Bolsón. El delincuente amenazó con un arma blanca al caminante, al tiempo que lo golpeó con un palo, logrando sustraerle una mochila con pertenencias y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga entre la vegetación del lugar.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de comisaría 12 de El Bolsón informó que “este martes, a las 16.40 hs. recepcionamos una denuncia penal a un turista de nacionalidad estadounidense, quien daba cuenta que cerca del mediodía mientras se encontraba recorriendo el sector del Mirador del Azul, en un momento dado se la acercó un joven de alrededor de 19 años de edad con quien mantuvo una breve charla y posteriormente, cuando continuó caminando por el lugar fue interceptado por esta misma persona, pero ya amenazándolo con un arma blanca y un palo, agrediéndolo y logrando la sustracción de una mochila con pertenencias y una suma de dinero en efectivo cercana a los $10.000, dándose luego a la fuga entre la vegetación”.

Mariñanco detalló que “el turista luego pidió auxilio a unos transeúntes que pasaban por el lugar y fue trasladado hasta la Guardia del Hospital donde se certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, presentando principalmente golpes en ambos antebrazos al defenderse de la agresión” agregando que “posteriormente se hizo presente en esta comisaría para radicar la denuncia”.

“En base a este hecho, dimos intervención al Área de Investigaciones Judiciales quien lleva adelante la causa penal pero además se recorrió el sector, pero no se pudo dar con ninguna persona con las mismas características del agresor” explicó el comisario al portal InfoChucao.

Finalmente, señaló que “de cara a la temporada de verano que se aproxima, ya hemos dispuesto de recorridas del Grupo de Motoristas de esta comisaría para reforzar la seguridad en estos lugares de alta concurrencia de visitantes”.

FUENTE: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2023/12/15/177470-turista-estadounidense-fue-asaltado-mientras-recorria-la-montana


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

11 KILO PALOS: Presupuesto de El Bolsón

El presupuesto de El Bolsón supera los $11 mil millones

(ADN). -El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad – por octavo año consecutivo- el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal y rubricado por el jefe comunal Bruno Pogliano, por un monto 11.874.313.800,00 de pesos para el período 2024, y conformado principalmente por ingresos municipales y por el envío de fondos provinciales y nacionales.

“Celebro la aprobación por unanimidad del presupuesto por parte de los ediles que están iniciando sus tareas. Desde el Ejecutivo municipal continuamos respetando la institucionalidad y la transparencia. Es fundamental el orden y la planificación en la gestión, y el presupuesto es una herramienta sumamente necesaria”, destacó el intendente Pogliano.

Se mencionó que en virtud de la coyuntura nacional, en esta ocasión el presupuesto 2024 tiene una fuerte impronta en el sector social, asistiendo a centros y comedores comunitarios, instituciones, clubes deportivos, juntas vecinales, Consejo Local de Mujeres y también Apícola, Cuartel de Bomberos Voluntarios y ALCEC, entre otras.

Estuvieron presentes el intendente Bruno Pogliano, el presidente del Concejo Deliberante Agustin Guasco, la jefa de gabinete Adriana Laura del Agua, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph, y los concejales Castillo, Pérez, Ranea, Monsalve, Karavassilis y Rojas; funcionarios municipales y provinciales, así como también los ediles mandato cumplido José Caliva, Tino Rinaldi y Eugenia Carrizo.

FUENTE: https://www.adnrionegro.com.ar/2023/12/el-presupuesto-de-el-bolson-supera-los-11-mil-millones/

mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Vialidad trabaja en la señalización en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad trabaja en la señalización en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón

Las obras se realizan con el objetivo "mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad de circulación". El organismo pidió a los automovilistas circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal.  

imageVialidad Nacional comenzó a realizar tareas de señalización horizontal en la Ruta Nacional 40 entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y el Bolsón, por lo que advierten a los automovilistas circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el día de la fecha, "se están señalizando los tramos reparados y reforzando lo que se ha despintado producto del tránsito y las condiciones climáticas", indicó el organismo.

Según explicaron desde Vialidad, el objetivo de la señalización es "mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad de circulación" indicaron desde el distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

"Dicha demarcación horizontal se llevó adelante en los tramos recientemente reparados y se utilizó pintura termoplástica reflectante que permite una mejor visión nocturna de la calzada y aumenta la durabilidad de la señalización", detallaron desde el organismo.

Además, complementario a la demarcación del eje amarillo, "se trabajó en la señalización de los bordes y flechas sobre la calzada -por extrusión- que indican la proximidad de curvas", agregaron.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento implementado por la División Conservación del Distrito, con el fin de "mejorar la transitabilidad y la seguridad en las rutas nacionales".

Ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y personal de Vialidad Nacional trabajando en la calzada, se solicita a los conductores "respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo".

Por último, desde Vialidad recordaron que "es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad".

FUENTE: CIPOLETTI DIGITAL


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Invitación a no permitir embestidas contra la democracia

Querides,
Durante el día de hoy armamos dos comunicaciones, una a la CIDH y otra a relatorías especiales de Naciones Unidas, sobre el protocolo de protestas de Bullrich y su incompatibilidad con los estándares internacionales sobre derecho de reunión y asociación, de libre expresión y participación en los asuntos públicos.
En el siguiente formulario encontrarán un resumen de las presentaciones y los petitorios a cada mecanismo. Estamos recibiendo adhesiones a ambas hasta el domingo, 17 de diciembre, a última hora. Esperamos que puedan contar con un apoyo lo más amplio posible. Les haremos llegar los listados finales de firmas el día lunes. Ante cualquier consulta, no duden en escribirnos.
Saludos del equipo del CELS.
https://forms.gle/PvPn6vQY5Q8RAS7g8


SIGA LEYENDO