26/7/10

UNRN: PRIMER CONCURSO DE CARGOS DOCENTES

PRIMER CONCURSO DE CARGOS DOCENTES

VIEDMA, 26 de julio de 2010.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunció el primer concurso de cargos docentes ordinarios, en las categorías de profesores y auxiliares para cubrir 119 vacantes académicas en sus cuatro sedes.

La apertura a inscripción está prevista para el miércoles 28 de julio próximo, y se extenderá hasta 18 de agosto próximo.

En la Sede Andina (Bariloche-El Bolsón) se cubrirán 41 puestos, en la Sede

Atlántica (Viedma) 38, en la Sede Alto Valle (Allen-General Roca-Villa Regina) 35, y en la Sede Valle Medio (Choele Choel) cinco.

Las postulaciones deberán presentarse en la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil del Rectorado, en Belgrano 526 de Viedma; entre las 8 y 17 horas, de lunes a viernes. El teléfono asignado es el 02920-428601 Interno 112,113 y 114.

La documentación para el concurso, formulario de presentación, reglamento, especificaciones sobre las orientaciones, asignaturas, líneas de investigación y perfil del cargo a concursar, se encuentra disponible en el sitio web de la universidad www.unrn.edu.ar/concursos2010 y en la dirección de correo electrónico: concursos2010@unrn.edu.ar. La convocatoria se enmarca en la resolución Nº 919 firmada por el Rector Organizador, Lic. Juan Carlos del Bello.

Los cargos por rama son 44 de Ciencias Exactas y Naturales, 35 de Ciencias Sociales, 15 de Humanidades, 19 de Ingenierías y Tecnologías, y 6 por Ciencias de la Salud.

AREA DE COMUNICACION-RECTORADO(02920-428601.Int125)26.07.2010(prensaunrn@yahoo.com.ar)

SIGA LEYENDO

Comunicado AteCh

LA REGIONAL NOROESTE DE ATECH INFORMA A LA DOCENTE FARULLA LAURA AMIRA QUE SU CONCEPTO SE ENCUENTRA EN LA SEDE DE ATECH, (RUTA 16, KM. 10 LAGO PUELO), ABARCANDO DESDE EL AÑO 1998 HASTA EL 2006.

PUEDE PASAR A RETIRARLO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS O MARTES Y JUEVES DE 17 A 20 HS.

SIGA LEYENDO

UNIDAD BÁSICA ARTURO JAURETCHE DE LAGO PUELO: "Homenaje a Evita"

LA UNIDAD BÁSICA ARTURO JAURETCHE DE LAGO PUELO,

PERTENECIENTE AL NUEVO ESPACIO...

MANIFIESTA SU COMPROMISO, EN ESTA FECHA TAN CARA A LOS SENTIMIENTOS PERONISTAS,

CON EL IDEARIO TRANSFORMADOR DE LA COMPAÑERA EVA PERON.

Sos un puñado de luz multiplicada. 
Sos una ardiente pasión 
de cachetadas. 
Sos una siesta de amor 
muy postergada. 
Un intrépido arlequín
de las cornisas,
a la orilla del odio,
equilibrista.
Lenguaje arrebatado
obscenidad prohibida
escándalo de voz 
que aún horroriza.

(Podría descifrar todo tu enigma
si no fueras tan clara como el agua.
Pero no hay misterio
ni hay poesía.
Evita, sólo tu nombre 
despierta memorias encendidas desde que le arrebataste a Dios 
volver un día.)

Claudia Bernazza. Agosto 1993

                                                                                                                                                Primer Premio "Homenaje a Evita" 
                                                                                                                                                 M.N.Justicialista, La PlatA

SIGA LEYENDO

Deportivo Jornada

El Deportivo

Haro fue el más rápido en Madryn

Gerardo Haro debió luchar para quedarse con la corrida.

Con la participación de casi 70 atletas, se llevo a cabo la corrida de 7 kilómetros con motivo de la celebración de los 47 años de LU 17 Radio Golfo Nuevo y los 147 años de la ciudad.

River festejó el título en Salta

River festejó su primer Copa de la mano de Cappa.

Empató 0 a 0 con Juventud Antoniana pero gracias a la goleada sobre Central Norte y el empate en el clásico salteño, se quedó con el triangular de pretemporada que se jugó en el Pedro Martearena.

Buscando el equipo para el Clausura

Funes fue el autor de los dos tantos para La Ribera.

El “Canario” venció 3 a 1 a Oeste Jr. de Comodoro con goles de Carlos González y dos de Nicolás Funes. Fue el primer amistoso antes del comienzo del torneo. En la semana juega con Gaiman y el sábado con Petroquímica.

Maradona define hoy si sigue

Diegro vuelve y hoy podrían verse las caras con Grondona.

Con el regreso al país de Diego, los directivos de la AFA preparan el encuentro que podría darse hoy entre el entrenador y el presidente de la entidad, Julio Grondona.

Doblete con polémica para Ferrari

Alonso adelanta y Massa detrás. El brasileño fue sancionado por levantar el pie del acelerador.

Alonso terminó primero y Massa segundo, pero el brasileño fue sancionado por dejar pasar voluntariamente a su compañero de equipo. Vettel, con Red Bull, quedó tercero. Hamilton sigue liderando el campeonato.

Sanz, Pugh y doblete de Zampaglioni

Felipe Thomas fue segundo en la final de los 850.

Por la quinta fecha del campeonato, Lautaro Sanz se impuso en los 850cc, Bruno Pugh en los 4 cilindros y Darío Zampaglioni ganó las dos finales de la Simple Tracción Limitada, en el circuito “Jorge Meisen”.

Perabo le dio podio al RV en Brasil

Canapino adelante y más atrás Perabo, con el Mercedes.

Agustín Canapino ganó la primera final de temporada. Segundo fue Spataro y tercero Perabo, del RV Racing Sports de Chubut. Ariel Pacho fue quinto y el Pato Silva, con el Mondeo del RV, terminó sexto. Micheloud no pudo completar la final.

SIGA LEYENDO

Currilén le aclara a Williams algunas críticas

image

DIPUTADO NACIONAL RESPONDIÓ CRITICAS DEL INTENDENTE WILLIAMS DE ESQUEL

Currilén:” Rafael Williams concuerda con la política nacional de apriete constante a la provincia”

Durante su visita a la Comarca Andina, el Diputado Nacional Oscar Currilén respondió críticas del intendente de Esquel

En la últimas semana el intendente de Esquel Rafael Williams criticó por medios de comunicación su ciudad, el rol ejercido por el Diputado Nacional Oscar Currilén, quien en respuesta a los dichos del mandatario municipal, dijo:” Rafael Williams concuerda con la política nacional de apriete constante a la provincia”, además le recordó que si bien los legisladores nacionales por Chubut representan a todo el territorio provincial, por una cuestión orgánica y de respeto, el trabajo de los funcionarios se divide por zona.

Al respecto indicó que:  “en el caso de Esquel  la referente nacional es Rosa Chiquichano, en la zona de Trelew “ Lolo”Morejón, Mario Pais por Comodoro Rivadavia, Nancy González por Puerto Madryn y  yo por la Comarca Andina. Tenemos un buen diálogo entre los diputados nacionales, apoyamos cada una de las iniciativas en el seno Nacional; así que no se ha que se refiere Rafael Williams. Es de público conocimiento que en lo que va del año solo se han podido sancionar 5 o 6 leyes nada más, porque el resto han sido todos problemas de quórum entre la posición y el oficialismo”.
Consultado si las apreciaciones de Williams responderían a fricciones políticas causadas por el  rol  que ejerce Currilén dentro del proyecto de gobierno encabezado por Das Neves y el reciente acto de lanzamiento de la candidatura a intendente por Esquel de Juan Ripa; el Diputado Nacional respondió “ Puede ser que sea una cuestión política, pero yo estoy en el proyecto del gobernador Das Neves, cualquiera sean los intendentes que vayan dentro de este proyecto, yo acompaño incondicionalmente”.
Recordando que Rafael Williams, está dentro del Nuevo Espacio Justicialista, “porque no concuerda con las políticas de Das Neves, y sí  concuerda con  la política Nacional que es el apriete constante a nuestra provincia”,sostuvo el legislador.
Por otra parte recordó que existe una página web, en la que están publicados todos los proyectos, declaraciones y adhesiones  del bloque de Diputados Nacionales Justicialistas de Chubut,” para quienes quieran informarse un poco más sobre nuestra labor parlamentaria”, dijo Currilén en alusión a las críticas de Williams.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano

Comenzó la Temporada en el cerro Perito Moreno

Con un manto blanco destacado e importante movimiento turístico, quedó habilitada formalmente el viernes la temporada de nieve en El Bolsón.

Desde la práctica de esquí (convencional y de fondo) y snowboard  hasta una relajada caminata por la nieve, acompañada por una rica comida de montaña o un chocolate caliente son algunas de las posibilidades que ofrece el lugar.

Chubut: Inversiones para promoción de la actividad forestal

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia lanzó en la mañana de este sábado en Esquel la Operatoria Forestal 2010 que destinará 8 millones de pesos para la actividad de promoción y desarrollo de las forestaciones den la cordillera.

Productores en la Feria Rural de Palermo

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, destacó el número de productores chubutenses que se están participando de 124º Feria Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, en Buenos Aires, al señalar que “es la primera vez que Chubut participa con tantos productores en esta importante exposición nacional, que en su primer día de apertura recibió a más de 30.000 visitantes, lo que vaticina que será una de las más exitosas de los últimos tiempos”.

Respuesta a la FEERN sobre gestiones por endeudamiento con el Banco Nación

El Ministerio de Producción está llevando adelante diversas gestiones con el Banco de la Nación Argentina (BNA) respecto de los deudores de la Provincia de Río Negro.

Breves judiciales de Chubut

Lesiones culposas graves: Una mujer fue embestida por un vehículo en el camino al Desemboque en El Hoyo. El conductor visitó a la víctima en el hospital y entregó voluntariamente el vehículo. Sucedió el jueves a las 20 hs.

Séptimo encuentro de identidades productivas

Durante el fin de semana se realizó en Los Menucos el séptimo encuentro del programa  “Identidades Productivas”, que organiza la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, con el apoyo del Municipio local y Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur.

Nueva área de producción petrolera

En el marco de los trabajos efectuados en el área Loma de Kauffman, bloque adjudicado mediante el Plan Exploratorio Hidrocarburífero Provincial a la empresa Capex, se determinó una producción diaria estabilizada en los 50 m3 día de petróleo crudo.

SIGA LEYENDO

Chicos Chubutenses actuaron en Bs.As.

EXITOSA PRESENTACION DEL ESPECTACULO PROTAGONIZADO POR GANADORES DE LOS EVITA CULTURALES

“Chubut, este es mi lugar” brilló en Buenos Aires

Los más de 150 jóvenes ganadores de los Certámenes Culturales Evita y protagonistas del espectáculo multimedial “Chubut, este es mi lugar”, que en febrero actuaron en Mar del Plata, deslumbraron al público porteño con un show inolvidable en la noche del sábado cuando se presentaron en la escuela Presidente Roca, ubicada en la esquina de Libertad y Viamonte.

El espectáculo tuvo una excepcional recepción del público y

contó además con la participación de Choque Urbano

que realizó la apertura de la presentación.

El espectáculo que recorre la identidad y el acervo cultural chubutense y que es protagonizado por jóvenes de toda la provincia tuvo una excepcional recepción del público y contó además con la participación de Choque Urbano que realizó la apertura de la presentación.
En representación de la Provincia acompañando a los jóvenes estuvo la directora General de Acción e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura del Chubut, Patricia Yliana, y el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Dámaso Quiroga.

IMPACTANTE


Más allá de la destreza de estos jóvenes valores artísticos, el espectáculo “Chubut, este es mi lugar” es impactante por la utilización de sistemas de proyección en tercera dimensión (mapping), configurando un espectáculo multimedial innovador en Argentina, con un montaje teatral y coreográfico, y de luces, musicalización y video.
Jóvenes artistas de toda la provincia conforman el elenco, en una producción que integra a los cientos de ganadores de los Certámenes Culturales Evita Chubutenses, creando, además de un espectáculo pleno, un punto de encuentro y crecimiento para aquellos que hallaron en las manifestaciones artísticas, canales genuinos de expresión.
Al respecto, Patricia Yliana, directora General de Acción e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura del Chubut, recordó que la llegada de los jóvenes a los distintos escenarios del país “es un premio que el gobernador prometió en su momento a los ganadores de los Certámenes Culturales Evita”.
“Lo que estamos haciendo es mostrar un programa que para nosotros es muy importante como son los Certámenes Culturales Evita, donde participan más de 8.000 chicos de toda la provincia”, dijo la funcionaria, resaltando que “acá hay chicos de Gan Gan, Gastre, de casi toda la cordillera, Cholila, Epuyén, Esquel, Trelew, Madryn, Comodoro, o sea está representada toda la Provincia”.
Luego destacó el sistema de mapping “que se aplica muchísimo hoy por hoy sobre edificios con proyecciones tridimensionales”, en tanto que sobre el espectáculo coreográfico dijo que los intérpretes “cantan, bailan, hacen teatro”.
Agregó que “los chicos tienen entre 12 y 18 años y han tenido la experiencia en este caso de poder trabajar con artistas de nivel nacional, ya sea por coreógrafos, en este caso Rubén Suárez, ya sea por la gente de Choque Urbano, que ha colaborado también en algunos de los cuadros, los Cazurros que han estado trabajando con los chicos en la parte teatral”.

PRIMERA

VEZ
La funcionaria explicó que “para todos los chicos la experiencia realmente ha sido maravillosa y para algunos un poco más porque hay chicos que por primera vez vienen a Buenos Aires”.
En ese marco indicó que el grupo en su estadía en Buenos Aires también pudo conocer diferentes lugares como ser el Parque de la Costa, además de sitios emblemáticos e históricos de la Capital Federal.
Para concluir, dijo que los jóvenes “han trabajado muchísimo con ensayos de entre 4 y 5 horas” para la presentación del espectáculo. “No sé si todos van a ser artistas, pero sí todos van a tener la posibilidad de enriquecerse más espiritualmente, que es desde donde trabaja el arte”, sostuvo.

SIGA LEYENDO

Continúan las vacaciones zona sur y andina sur rionegrino

COMUNICADO DE PRENSA 
En virtud de los inconvenientes de abastecimiento de gas vaporizado por redes y a granel, a cargo de COOPETEL, empresa que tiene su cargo la provisión del servicio mencionado en algunas localidades y parajes de la región Sur y Andina Sur, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, comunica: 


Mediante nota Nº 65/10, el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, informaba de la situación límite en el abastecimiento del servicio a cargo de la firma antes mencionada.

En función de esto y respondiendo a una solicitud del mencionado organismo, que aludía a las adversas condiciones climáticas (bajas temperaturas e intensas nevadas y lluvias) que hacen imprescindible contar con medios de calefacción para no exponer a la comunidad a enfermedades de estación; la cartera educativa dispuso la extensión en una semana del receso invernal en escuelas dependientes de las Delegaciones regionales de la zona sur y andina sur del territorio provincial.

La Resolución N° 1602/10 del Consejo provincial de Educación, aprobada hoy, extiende el receso escolar

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO