21/1/13

Rescatan a cuatro mujeres que eran víctimas de una red de trata en Monserrat

Rescatan a cuatro mujeres que eran víctimas de una red de trata en Monserrat

Dos paraguayas, una dominicana y una argentina eran sometidas a la prostitución en dos departamentos de la calle Cerrito al 100. Hay cinco detenidos.

Cuatro mujeres fueron rescatadas hoy de una red de trata durante un operativo policial realizado en dos departamentos de la calle Cerrito al 100, en el barrio de Monserrat.

Según detallaron fuentes policiales, entre las víctimas hay dos paraguayas, una dominicana y una argentina, todas mayores de edad, que eran obligadas a prostituirse por dos hombres y tres mujeres, que quedaron detenidos.

Durante el allanamiento participaron funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Persona y personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

El caso quedó a cargo del juez federal n° 9, Luis Rodríguez.

Más de 1.500 personas sometidas por redes de trata fueron rescatadas entre los meses de septiembre de 2011 y 2012, según un informe divulgado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

CLARIN

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Milonga en el Galeano

SIGA LEYENDO

Frutas y Verduras de Mendoza en la Comarca: Publicación oficial de Mendoza

Fruta y Verdura para Todos recorrió Comarca Andina

Escrito por Prensa Ministerio de Agroindustria y TecnologíaLunes 21 de Enero de 2013 13:51

Agroindustria

El Programa estuvo presente Río Negro, Neuquén y Chubut. Esta semana visitará Buenos Aires y Entre Ríos.

El programa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología transitó por localidades y parajes ubicados en el cordón de la región patagónica que une Río Negro, Neuquén y Chubut.

Entre el jueves 17 y el sábado 19 de enero, el camión con productos mendocinos de la agricultura familiar circuló por Lago Puelo, Epuyén y El Maitén. Durante estos días se comercializaron más de 10 mil kilos de fruta y verdura.

La recepción en cada uno de estos lugares fue muy buena, además del entusiasmo de los lugareños y turistas por la calidad y el precio de los productos.

Además de estas localidades durante la última semana los destinos alcanzados fueron Reconquista, La Plata y el conourbano bonaerense.

Esta semana el programa visitará Concepción del Uruguay y Villaguay de Entre Ríos. En la provincia de Buenos Aires visitará General Alvear, Tapalqué, Bragado, Olavarría y Azul.

PRENSA MENDOZA

SIGA LEYENDO

TALLER INTENSIVO DE DANZA Y DIBUJO

TALLER INTENSIVO DE DANZA Y DIBUJO,

con Marie Nucifora y Verónica Vides

26 y 27 de enero en Antu Werken, Callejón del Paralelo 42

de 10 a 14 horas.

Inscripción Previa.

Mayor Info:

vvides@yahoo.com, (294) 451 8348 ó

marienucifora@gmail.com, (294) 4349013

SIGA LEYENDO

Chubut planifica acciones preventivas del Hanta Virus

El Gobierno Provincial planifica acciones para prevenir el Hanta Virus en la cordillera

La iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut, cuenta con el acompañamiento de otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, se realizó en Esquel una nueva reunión de la mesa de trabajo interinstitucional que tiene por objetivo planificar acciones para prevenir la transmisión del Hanta Virus en la cordillera, ante la floración de la caña colihue que se ha registrado en la zona.

La reunión se realizó la semana pasada en el Salón Melipal de la ciudad cordillerana, con la participación de la Administración del Parque Nacional Los Alerces, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, la Dirección General de Bosques y Parques de la provincia, y las Municipalidades de Esquel y Trevelin.

Acciones planificadas y coordinadas

La conformación de una mesa interinstitucional e interdisciplinaria para abordar la problemática del Hanta Virus nace y es parte del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención de esta enfermedad.

En este sentido, la jefa del Departamento Provincial de Zooantroponosis, Mafalda Mosello, resaltó la importancia de poder trabajar con antelación y planificar acciones desde la cartera sanitaria: “Venimos trabajando con mucha antelación para disminuir el impacto que sobre la población pueda tener el fenómeno de la floración masiva de caña colihue, tanto en la prevención, el acopio de insumos para el personal de trabajo en terreno y los hospitales, en la capacitación a los equipos de trabajo, como en el monitoreo de espacios y seguimiento de casos”.

“Este año se da una situación particular ante el posible aumento de la población de roedores en la época invernal y es necesario intensificar las acciones de prevención”, aclaró Mosello.

Desde fines de 2012 a la fecha, ya se han concretado tres reuniones de trabajo de este tipo, en las cuales se presentó la situación sanitaria y ambiental ante la floración de la caña colihue y se trabajó en la conformación de las comisiones para el abordaje del fenómeno.

Se establecieron 5 grupos de trabajo conformados por referentes de las distintas instituciones: investigación, monitoreo y seguimiento epidemiológico; logística; evaluación de daños y necesidades; manejo de la información; y capacitación y comunicación. Cada una de estas comisiones tiene sus propias líneas de acción y propuestas de trabajo, lo mismo que recursos humanos y materiales.

Fenómeno de floración de la caña colihue

Según informó el jefe de Zooantroponosis del Área Programática Esquel, Gustavo Martínez, ante la presente floración de la caña colihue que se está produciendo en algunas zonas de la provincia es necesario estar preparado: “Tanto para la población como para las instituciones, la floración de la caña colihue es un fenómeno natural al cual no estamos habituados y por eso tenemos que responder, reforzando las medidas de prevención, informando a los equipos de trabajo y a la comunidad expuesta”.

Sobre este fenómeno natural, Martínez explicó que “la floración de la caña colihue es un hecho inusual y esporádico a lo largo del tiempo, ya que se produce cada 60 ó 70 años, con posibilidades de un aumento inusual de la población de roedores en el período invernal de 2013”.

NOTICIAS CHUBUT

SIGA LEYENDO