1/6/16

El Hoyo: No hay que pagar factura gas natural correspondiente al período tarifazo

Comunicado:

No  hay que pagar factura gas natural correspondiente al período tarifazo

Municipalidad de El Hoyo, informa a usuarios del servicio de gas natural de la localidad, que por encontrarse en plena vigencia el amparo judicial presentado por el Gobierno del Chubut, frente al Tarifazo, la factura con INCREMENTO, correspondiente al PERIODO 03/2016, NO DEBE PAGARSE.

Consultado personal de Camuzzi Gas Del Sur , se informó que dada la vigencia de dicho AMPARO JUDICIAL, la empresa  no realizará cortes de servicios a usuarios de Chubut.  Así mismo se dejó en claro que aquellos que deban facturas de períodos anteriores al polémico incremento, deben regularizar su situación, para evitar  posibles cortes.

Inicio taller de letras y biblioteca-SUM Sauzal

Desarrollo Social comunica que el día jueves 2 de junio de 16 a 18 hs, en el SUM del barrio El Sauzal comienza el taller de letras y biblioteca a cargo de la profesora Karina Canales.

SIGA LEYENDO

Spaca: Castraciones en Lago Puelo y El Hoyo

ATENCION LAGO PUELO y EL HOYO

PROXIMAS FECHAS DE CASTRACIONES y a tener en cuenta!!,

la últimas hasta el mes de agosto, para así evitar contingencias o imprevistos:

- LAGO PUELO - Martes 14 de junio 2016 en Bomberos Voluntarios de Lago Puelo a partir de las 14.30 hs

- EL HOYO - Miercoles 22 de junio 2016 en el CC del Currumahuida a partir de las 14.30 hs

POR TURNOS COMUNICARSE CON LAURA AL 154593393 (SOLO llamadas!!) NO es GRATIS !!

se puede pagar en dos cuotas, la idea es que nadie deje de castrar por falta de $$$ pero el veterinario es privado ¡!! -

Y sabiendo que tendrán una mascota para operar, pueden ir ahorrando desde ya, todos los días, pesito por pesito!! Y recuerden:

12 hs de ayuno de sólidos, 6 hs de ayuno de líquidos

EN CASO DE NO PODER IR, AVISEN !!!!!!!!

Y POR FAVOR, ACERCARSE TAMBIEN AQUELLOS QUE MANTIENEN DEUDA DE CASTRACIONES ANTERIORES TOMEN CONCIENCIA -

la castración antes del abandono !!!

SIGA LEYENDO

Renuncia del Sec. de Gob de Lago Puelo


En primera instancia, nos informan que ha renunciado el Secretario de Gobierno de Lago Puelo.  Iría en su reemplazo un hijo del actual intendente Raúl Ibarra.

Nota con Alejandro Marques.

SIGA LEYENDO

CHUBUT PRESENTE EN EL NACIONAL DE NATACIÓN EN EL CENARD

CHUBUT PRESENTE EN EL NACIONAL DE NATACIÓN EN EL CENARD

En el día de ayer partió hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la delegación chubutense que participará del Campeonato Nacional de Natación Juniors y Juveniles a desarrollarse a partir del próximo jueves 2 de junio y hasta el domingo 5 en las instalaciones del CENARD.

image

El certamen contará con la participación de los nadadores de las distintas instituciones chubutenses en las categorías Juvenil 1 (16 años), Juvenil 2 (17-18 años) y Juniors (19 años).

Los representantes de la delegación son los siguientes:

Natatorio Municipal de Trelew

Emanuel Herrero

Paloma Zucas

Lucas Hudson

Milagros Saavedra

Agustina Di Bartolo

Giuliana Sicurani

Joaquín Zucas

Asociación Myfanuy Humprheys (Rawson)

Julieta Lema

Ana Clara Ciano

Escuela Municipal de Esquel

Ariel Ongarato

Eara Mielgo

Franco Ferreti

Club Ferrrocarril Patagónico (Puerto Madryn)

Matías Salerno

Segundo torneo provincial infantil

El sábado 4 de junio se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Myfanuy Humphreys en la ciudad de Rawson, el segundo torneo provincial infantil donde participan nadadores de hasta 11 años de toda la provincia.

Los clubes participantes serán el Natatorio Municipal de Trevelin, Escuela Municipal de Esquel, Club Argentinos del Sur (Gaiman), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Club Hergo (Comodoro Rivadavia), CEF (Trelew) y Natatorio Municipal de Trelew.

Es una muy grata noticia la participación masiva de niños que representan el semillero de la natación provincial, sumando más de 225 hasta el momento y que tendrán sus primeras experiencias en el deporte.

SIGA LEYENDO

Un piloto y su hijo plantarán 500 árboles por los incendios en la Comarca Andina

Un piloto y su hijo plantarán 500 árboles por los incendios en la Comarca Andina

Daniel Wegrzyn y su hijo en pleno vuelo. Daniel Wegrzyn y su hijo en pleno vuelo.

A partir de lo recaudado por la venta de un libro de fotografías del piloto Daniel Roy Wegrzyn y su hijo Pablo Wegrzyn, sobre el incendio de 40 mil hectáreas en 2015, boy scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyén y El Bolsón plantarán 500 árboles. 

Más de 40 mil hectáreas de bosques nativos fueron consumidas por los incendios de febrero del año pasado. Daniel Roy Wegrzyn, un piloto de la zona, fue testigo de la tragedia y decidió documentarla a través de fotografías junto a su hijo Pablo. 

Así fue como nació el libro “Entre nubes de humo. Crónica de un vuelo”, que recopila fotografías y relatos sobre este drama que afectó la cordillera y a cientos de pobladores.

Más interesante aún es que todo lo recaudado por la venta del libro se destinará a la restauración de los bosques nativos de Cholila, afectados por el gran incendio forestal, y el próximo 6 de junio, en compañía de boy scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyén y El Bolsón, se realizará la primera plantación de 500 árboles.

Cada libro adquirido se corresponde con un árbol, que será plantado en nombre del comprador o quien éste designe. Cada árbol será identificado, fotografiado y ubicado con coordenadas precisas a efectos de su seguimiento y ubicación por parte del padrino ante una eventual visita.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Sesiona en Rawson el Parlamento Patagónico

Preside el Foro Regional la diputada chubutense Marcilla

Sesiona en Rawson el Parlamento Patagónico

para plantear legítimas reivindicaciones regionales

La Legislatura de la Provincia del Chubut será sede de la 1ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico que integran, además, los Poderes Legislativos de las Provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuyos representantes deliberarán durante los días 2 y 3 del presente mes para exponer y compartir inquietudes regionales y plantear legítimos reclamos en el contexto de la realidad socioeconómica en el ámbito sureño.

La Sesión del Parlamento Patagónico adquiere singular trascendencia institucional por deliberar en el marco de los 20 años de la Firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia y de los 25 años del PP.

En el rol de anfitriona y con marcado entusiasmo por compartir una valiosa experiencia política junto a sus pares de la región, la diputada chubutense Alejandra Marcilla (PJ-FPV) ejerce la Presidencia del Parlamento Patagónico, manteniendo actualmente numerosos encuentros para coordinar este trascendente cónclave del Foro Parlamentario Patagónico, con aportes y la experiencia del periodista Rodolfo Gigena, perteneciente al Área de Prensa de la Legislatura de la Pampa quien desempeña funciones de Secretario Permanente del Parlamento Patagónico.

Asimismo, la diputada Marcilla destacó el trabajo y acompañamiento de personal de la Legislatura del Chubut en pos del más fecundo desarrollo y organización de este encuentro parlamentario destinado a realzar el potencial de recursos naturales, humanos, turísticos y otros aspectos sobresalientes de la Patagonia Argentina, como así también exponer históricas reivindicaciones de esta Región del Sur Argentino.

Importantes temas de interés regional

Entre otros importantes y trascendentes temas que tiene previsto tratar un temario de 32 proyectos ingresados, esta 1ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, constan una serie de recomendaciones emanadas de proyectos aportados por las distintas provincias participantes, en pos de la concreción de gestiones pertinentes ante el gobierno nacional.

Cabe mencionar, al respecto, a iniciativas parlamentarias de Río Negro respecto de garantizar la vigencia del subsidio al consumo de gas residencial para la región patagónica, y, otra recomendación al PP a fin de que sus representantes en el Congreso Nacional realicen las acciones necesarias para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional (Ministerios de Agroindustria de Nación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que establezca un status sanitario y comercial único y definitivo referido a fiebre aftosa que unifique a la región sureña.

Neuquén, por su parte, recomienda el pronto tratamiento por el Congreso Nacional del proyecto de Declaración para eliminar de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, para los trabajadores en relación de dependencia y los jubilados, los adicionales o bonificaciones que ellos perciben en sus salarios o haberes previsionales en concepto de zona desfavorable o similar.

En otro orden temático, dicha Provincia postula recomendar al Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Turismo de Nación, los medios para garantizar la continuidad de los vuelos que conectan las principales zonas productoras de la ruta aérea del Corredor Petrolero, sin restricciones en frecuencias y destinos ya establecidos.

Otras recomendaciones neuquinas apuntan a que provincias que no cuentan con legislación específica, sancionen normas para establecer la gratuidad del trámite de actualización del DNI (documento nacional de identidad) de niños escolarizados, desde 5 hasta 8 años, y también, se recomienda adherir a jornadas de lucha contra aumento del precios irrestricto por grandes cadenas de supermercados, denominadas “Súper Vacíos”, impulsadas por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Consumidores Libres.

También, se prevé expresar beneplácito por fallo unánime emitido por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que aprobó el pedido de la Rep. Argentina de extender su plataforma marítima en un 35%, dictamen que reafirma los derechos soberanos del país en el Atlántico Sur, y, además, abogar por la creación del Programa Nacional de Rutas Escénicas solicitando pronto tratamiento al Congreso Nacional de proyecto de ley pertinente.

Santa Cruz, a su vez, recomienda al PEN que por el Ministerio correspondiente, convoque a nueva licitación nacional e internacional para dar inicio, en forma prioritaria, a la obra del acueducto del Lago Buenos Aires a Puerto Deseado, y, por otra parte, se insta a legisladores nacionales por la región patagónica, a efectuar presentaciones para la legítima defensa del Decreto Nacional de Urgencia que restituye los reembolsos adicionales de exportación por puertos patagónicos.

La adhesión al Proyecto de Ley en el cual se plantea la necesidad de modificar el Art. 23 de la Ley Nacional Nº 20.628 del Impuesto a las Ganancias; la recomendación al PEN de dar continuidad a obra públicas y de infraestructura incluidas en la Ley del Presupuesto Nacional y Convenios Nación-Provincias-Municipios, actualmente paralizadas en su ejecución y/o tramitación, y la preocupación por disminución y recortes de vuelos diarios por Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A., que afecta a habitantes santacruceños, son otros aportes de la Legislatura de Sta. Cruz, como así también recomendar al PEN la derogación del Decreto Nacional Nº 349/16 que elimina las retenciones a las exportaciones mineras y se derogue (para Sta. Cruz) los cuadros tarifarios implementados por la Resolución 28/16- Ministerio de Energía y Minería de Nación.

Chubut propugna, entre otras iniciativas, repudiar la medida del Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, de dejar sin cobertura del 100% en medicamentos, al sector más vulnerable de la sociedad, como son los jubilados. En otro orden, se vería con agrado que el PEN restablezca la conectividad aérea de las provincias patagónicas, estableciendo tarifas promocionales para esta región.

Nuestra Provincia recomienda a las provincias patagónicas, acompañar la iniciativa de la Senadora Nacional por Chubut, Nancy González, proponiendo la Jubilación de trabajadores de la industria del pescado y subproductos de la pesca con 30 años de servicio y 55 años de edad.

La Pampa recomienda a los Poderes Ejecutivos de la Región Patagónica que acompañen a dicha provincia en gestiones ante organismos nacionales (SENASA y Ministerio de Agroindustria) de la Nación para lograr la autorización del tránsito de carne con hueso plano desde el Estado Pampeano al resto de la región patagónica.

También, la representación legislativa pampeana propugna en este Foro Patagónico se acompañe las gestiones realizadas por provincias sureñas y legisladores nacionales patagónicos, por la restitución de la frecuencia diaria de vuelos desde ciudades patagónicas con destino a la Ciudad Autónoma de Bs. As., realizados por la empresa Aerolíneas Argentinas.-

SIGA LEYENDO