11/6/15

Habrían encontrado ADN de dinosaurio. Susana, chocha

Hallan restos orgánicos de dinosaurio: ¿ya es posible revivirlos?

Paleontólogos británicos aseguran haber encontrado fibras y estructuras celulares de dinosaurio conservadas durante 75 millones de años, lo que ahora reabre el interrogante sobre si es posible revivir a esos animales extinguidos.

La revista Nature publica el estudio de un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido), en el que revelan haber hallado "restos orgánicos excepcionalmente conservados" en los fósiles de un dinosaurio.

Se trata de restos de células sanguíneas y colágeno en fósiles de dinosaurio con una antigüedad de 75 millones de años, hallados casualmente cuando los investigadores estaban analizando ocho fragmentos del Museo de Historia Natural de la capital inglesa.

En principio, la preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser clave para determinar cuándo evolucionaron los dinosaurios a un metabolismo de sangre caliente o de ave.

Pero también reabre las especulaciones sobre un tema que fascina tanto a científicos como a legos: la posibilidad de hallar ADN intacto y, eventualmente, revivir esas extraordinarias criaturas.

DIARIO REGISTRADO

SIGA LEYENDO

Concejales resisten designación de un secretario en El Bolsón

Concejales resisten designación de un secretario en El Bolsón

Tomó dominio público una sistemática “ausencia” de concejales, con el consiguiente falta de Quórum, para la designación de Reynaldo Rodríguez como secretario del presidente del Concejo Deliberante de la localidad de El Bolsón.

A continuación la carta que enviara el damnificado al cuerpo, exponiendo el problema y reclamando solución a la brevedad.

Sr Concejo Deliberante

Sr Asesor Legal

Esta nota tiene la intención de denunciar un Claro Acto de Discriminación en el Concejo Deliberante de El Bolsón ya que en la ultima sesión del Concejo Deliberante después de tratar 44 Temas muy diversos y al llegar al ultimo tema los concejales Raúl García y Leticia Tornero abandonaron el recinto ,prácticamente sin decir palabra ,impidiendo poder continuar la sesión debido al numero mínimo de concejales necesarios para su funcionamiento

Dentro de lo deberes y atribuciones el Concejo Deliberante tiene la facultad de nombrar su personal esto permitiría el efectivo ingreso a la estructura municipal como Secretario del Presidente Víctor Hugo Águila

Normalmente con solo su designación como secretario y puesta en función por parte del Concejal ,según expresa el articulo 20 del Reglamento Interno bastaría, pero desde el 14 de abril cumplo las funciones de Secretario del Presidente del Concejo Deliberante y se presento el 4 de mayo la Resolución de Designación a este puesto ,pero ya pasaron dos sesiones donde abandonaron sus bancas los mencionados concejales y esto obstruye directamente mi derecho al trabajo y a recibir cualquier retribución económica y limita mis funciones dentro de la actividad que debo llevar adelante .

Con motivo de hacer publico esta situación denuncio  discriminación ideológica ya que el concejal García argumento razones personales  relacionado con una revocatoria de mandato firmada por mi persona hace ya 2 años .cabe aclarar que estaba ejerciendo mi derecho contemplados en la Carta Orgánica Municipal y pretendía defender los derechos de la comunidad a no ser estafados y eso me hace deducir que los concejales están utilizando este metodología como una verdadera revancha y como coacción contra aquellos que ejercemos nuestro derechos 

la única limitación posible para ingresar como secretario son las contempladas en la carta orgánica .las cuales cumplo perfectamente  

Espero continuar mi trabajo construyendo una ciudad mejor ,con toda la intención de llegar con esta nota a que se me permita el acceso a ejercer mi derecho como ciudadano a cumplir esta función publica
y solicito se resuelva esta situación a la brevedad posible

gracias

Reynaldo Rodríguez

Secretario del Presidente del Concejo a/c.

11/06/15

SIGA LEYENDO

Qué PachÓ?: Se cayó el acuerdo Chusoto-FPV

Das Neves: "Algo pasó"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos dijo que no tenía la confirmación de lo que había pasado "pero que si el acuerdo se cayó, lo tendrán que explicar ellos." Señaló que podrían ir con una "boleta corta". "No tengan dudas de que vamos a estar en todas las mesas de Chubut."

El diputado nacional y candidato a gobernador Mario Das Neves aseguró este jueves que no tenía aún la confirmación oficial sobre el frustrado acuerdo electoral con el Frente para la Victoria a nivel nacional, pero pidió "no dramatizar" y seguir adelante con la estrategia para recuperar la gobernación de Chubut.

Das Neves dijo que "algo pasó, porque hasta el lunes había un acuerdo firmado", y señaló que "si tenemos que ir a las elecciones con una boleta corta, no tengan dudas de que vamos a estar presentes en todas las mesas de Chubut".

Aunque con cautela, Das Neves deslizó críticas al Gobierno nacional porque habría habido intentos de digitar a los candidatos nacionales de Chubut Somos Todos. "Nosotros elegimos a Jorge Taboada para la lista de diputados nacionales y a Alfredo Luenzo para la de senadores. Si alguien quería elegir nuestros candidatos eso no es un acuerdo, eso es sumisión", disparó Das Neves.

Das Neves reunió a la prensa en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia para presentar a Ricardo Gaitán como su candidato a intendente.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Solicitud de Publicación: Mario Scandizzo - Secretario de Gobierno - Municipalidad de El Bolson

Solicitud de Publicación: Mario Scandizzo - Secretario de Gobierno - Municipalidad de El Bolson

Los rionegrinos queremos un verdadero cambio

El sueño que la mayoría de los ciudadanos habíamos depositado en las urnas del 25 de septiembre del 2011 vuelve a tener la oportunidad de plasmarse, luego de cuatro años de desidia y continuidad de un estilo de Gobierno que ha basado su gestión en la mentira, a través de utilizar los recursos del Estado para auspiciar lo que no hace, para comprar voluntades y para desviar la atención sobre las verdaderas deficiencias que acucian a la Provincia y que no han sido modificadas a pesar de la voluntad que manifestamos en las elecciones.

La desvergonzada propaganda oficial que encubre a la publicidad de campaña, la asociación con los viejos referentes de los sobresueldos, la comida en mal estado en las escuelas, las mentiras reiteradas y el permanente abandono de la población, son la muestra cabal de las decisiones políticas que se manifiestan por encima de las necesidades de la gente para que un sector inescrupuloso y sin legitimación, se apropie de los sueños de los ciudadanos.

Habíamos pedido un cambio, no un Gobernador que se dedique a hacer turismo y que sólo tenga como respuestas, promesas que nunca se cumplieron. Habíamos votado por una Administración eficiente y no por un sistema burocrático que ha mantenido a lo peor de la política, tras el recurrente cambio de ministros en la mayoría de las carteras para que cada vez se comience de nuevo sin lograr “nada”.

Habíamos pedido capacidad en la administración escolar y no escuelas que se llueven, comedores escolares sin alimentos porque no se les paga a los proveedores o arreglos que inician en pleno ciclo lectivo para que los chicos deban ausentarse sin siquiera saber cómo recuperarán los días.

Habíamos pedido que acaben la corrupción, los alimentos en mal estado para los planes asistenciales, los presuntos negociados en la obra pública.

Pero nos dieron promesas, las mismas de los actos de campaña del Radicalismo, cuando se anunciaba la entrega de cientos de viviendas y lo que en realidad se daba era un papel que indicaba que “en algún momento” se construirían las casas.

Cómo puede ser que se anuncien los millonarios ingresos a través del petróleo y que las escuelas se lluevan o que los chicos no tengan servicio de comedor porque no se paga. Cómo puede construirse una Provincia sin que exista la obra pública, sin que se fortalezca a los pueblos o negociando con quienes fueron los responsable del deterioro por casi 30 años.

La muestra más relevante es la que analizamos en nuestra ciudad y para el caso, la pregunta que cualquiera podría hacerse y que cae por su propia lógica es cómo podemos confiar en un Gobernador que abandonó a su propio pueblo natal, escondiéndose de su gente, desconociendo a la autoridad institucional y planteando las peores bajezas para provocar divisiones.

Pero los ciudadanos tuvimos un sueño y no hay billetera que pueda doblegar a la voluntad popular, pese a que la más baja muestra política considere que todo es comprable. Y ese sueño podrá tomar cuerpo el próximo domingo cuando de una vez y mirando hacia adelante, recuperemos las esperanzas que en forma indiscriminada pretendieron quitarnos.

Sabemos que las promesas no cumplidas son los recursos electorales del gobernador Weretilneck, que sus amigos del Radicalismo sólo buscan posicionarse para hacerse del poder y volver a dañarnos como lo hicieron durante los años que gobernaron. Que la obra pública no va a llegar por magia, sino con administración eficiente. Que las escuelas seguirán en estado deplorable a no ser que se gestione con calidad y responsabilidad; que seguirán los sobresueldos, el cambio permanente de ministros y la incapacidad en todos los órdenes del Gobierno.

Lo sabemos porque lo hemos experimentado, porque lo vemos a diario y porque a pesar de las propagandas millonarias, hemos aprendido a descubrir quién nos miente y quién dice la verdad.

Sabemos que esta es la oportunidad de poner un corte definitivo para que aquélla ilusión se nos dé. Para que tengamos un gobierno legitimado y no robado. Para que podamos discutir nuestro futuro en ámbitos consensuados y no a través del uso de la amenaza o del manejo inescrupuloso del poder a través del miedo.

Hoy, no da vergüenza que se pretenda responsabilizar a una empresa constructora porque no hay clases, da vergüenza que se gaste, por ejemplo un monto desorbitante para el mantenimiento de una sede provincial en nuestra ciudad que no ha logrado nada para las personas o lo que es peor, ha dado muestra de la impericia a través de manejos oscuros en el manejo de dinero público.

Da vergüenza que nos digan que saber cuál es el “camino”, cuando se observa que se ha perdido el rumbo desde el primer momento y que lo único que se espera es el ingreso de capitales para manejar con dinero lo que no se puede hacer con inteligencia, austeridad y vocación de servicio.

Pero también los ciudadanos sabemos que el dinero se acaba cuando se vuelca al despilfarro y que la demostración de eficiencia no depende de la billetera sino de la voluntad por mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Por eso, sabemos qué elegir, sabemos que esos sueños podrán ser encausados por el senador Miguel Pichetto. Porque no necesitamos hablar de campañas o promesas electorales. Tenemos que revisar lo que los ciudadanos dijimos hace cuatro años, lo que propusimos y elegimos. Siendo honestos, nos daremos cuenta de que nada de lo que esperábamos se cumplió y en consecuencia, sabremos qué hacer.

Mario Scandizzo

Secretario de Gobierno

Municipalidad de El Bolson

SIGA LEYENDO

Pichi Malal l entrega máquinas de hilados con tecnología sustentable en Viedma, San Javier y El Bolson

"Pichi Malal l entrega máquinas de hilados con tecnología sustentable en Viedma, San Javier y El Bolson"

Viedma.- (APP) La Cadena Pichi Malal I hizo entrega de 45 máquinas de hilado manual con tecnología sustentable construidas en la Provincia de Río Negro por este programa.

La actividad se llevó a cabo en el club Galo Martínez de la capital provincial con la asistencia del vicegobernador Pedro Pesatti; el presidente del Ente de la Región Sur e intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez; el coordinador del Plan, René Marileo; otras autoridades y funcionarios provinciales, funcionarios municipales de Viedma así como funcionarios del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur.

El proyecto de valor agregado en territorio de fibras naturales, promovido por Pichi Malal I, continúa a ritmo sostenido y en este caso impulsa la puesta en marcha de centros de hilado con esta tecnología en Viedma con articulación territorial a través de dos organizaciones civiles, quienes se convertirán en administradoras de la tecnología, como así organizadoras y coordinadoras de los centros. Fue así que se entregaron 25 ruecas bimotor a la Asociación Civil Fuerza Solidaria y 20 máquinas a la Asociación Unión Vecinal, ambas de esta ciudad.

De la misma manera, el próximo jueves, se entregarán 10 máquinas en San Javier, brindando esta tecnología, principalmente a artesanos, radicados principalmente en los campos de este paraje y, en fecha a confirmar, cerrando el primer ciclo de entrega de 300 máquinas, se iniciará la creación del centro de hilado en El Bolsón con la entrega de otras 20 máquinas.

Al respecto René Marileo coordinador general de este proyecto expreso que “es importante destacar que poco a poco seguimos transitando hacia una ansiada meta, logrando la generación de valor agregado en territorio posibilitando la actividad textil diferenciada en nuestra Provincia, una industria perdida hace muchos años a manos de la especulación que nos tocó vivir”.

Por su lado, el vicegobernador, Profesor Pedro Pesatti destacó la importancia que el trabajo artesanal que implica desde este programa, que además da valor agregado a la producción de la provincia que se está revitalizando a partir del repoblamiento ovino que está llevando el gobierno. También destacó que, tanto para él como para el gobernador Weretilneck, “este tipo de plan demuestra que es posible, a partir de las propias respuestas que la comunidad se puede ir dando, encontrar caminos de salida que significa trabajo para nuestra propia gente, incorporarle valor a la producción de nuestra propia comunidad…. demostrando también que desde lugares más pequeños o más alejados como son la Región Sur, se pueden generar y articular respuestas frente a situaciones como son el problema de la falta de trabajo”.

Terminadas las alocuciones, representantes de las dos Asociaciones recibieron en comodato las máquinas, cerrando el evento con una demostración de hilado con la participación de futuras hilanderas de la ciudad de Viedma.

SIGA LEYENDO