14/1/15

Río Negro: Turismo de vivencias en comunidades rurales

Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación – Delegación Río Negro

Turismo Rural Comunitario / Promoción Residentes Rio Negro

La Red de Turismo Rural Comunitario y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro quien acompaña en el proceso de gestación de esta propuesta, invitan a la las familias Rionegrinas a descubrir  el “Turismo de vivencias en comunidades rurales”.

En Villa Llanquin el Acampe Rural “Los Antiguos”, para relajarse, descansar y disfrutar a orillas del Río Limay en un ambiente apacible y con cálidos anfitriones del lugar.

Recordamos que contamos con alojamiento.

Construyamos entre el campo y la ciudad puentes que nos unan para comprender que todos compartimos un destino común.

Para mayor información

Cultura Rural Patagónica

Red de Turismo Rural Comunitario

Pilcaniyeu-Patagonia-Argentina

(+549) 294 15 4620456  o 294 15 4639590

https://www.facebook.com/culturaruralpatagonica

http://www.culturarural.com.ar/

SIGA LEYENDO

Confirman condena a Río Negro por apremios ilegales policiales

Confirman condena a Río Negro por apremios ilegales policiales

Deberá pagarle $ 68.310 a un vecino de El Bolsón golpeado en 2004.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2004 en la Comisaría 12ª. Primero llegó la condena penal a los uniformados y luego la civil al Estado.

BARILOCHE (AB).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil de esta ciudad confirmó un fallo de primera instancia que condenó a la Provincia a indemnizar a un hombre por los daños y perjuicios que sufrió por los apremios ilegales cometidos por dos empleados policiales.

Los jueces Edgardo Camperi y Carlos Cuellar resolvieron confirmar la sentencia del juez civil de primera instancia Santiago Morán, que condenó el 14 de febrero de 2014 a la Provincia a pagar 68.310 pesos a un ciudadano de El Bolsón que fue golpeado por dos policías, que fueron condenados en 2009 a un año de prisión en suspenso por la Cámara Criminal Primera de Bariloche. El fallo condenatorio quedó firme en noviembre de 2010 tras una sentencia del STJ.

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2004, cuando Huberlindo Muñoz se acercó a la comisaría 12 de El Bolsón con una sobrina, para denunciar un hecho en el que resultó víctima su hermano. En la unidad policial fue golpeado y sufrió lesiones. Por eso, reclamó la reparación del daño psicológico y moral.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil rechazó a finales de diciembre pasado el recurso de apelación que había interpuesto la Provincia de Río Negro contra el fallo de Morán.

"Si en la causa criminal que hemos tenido a la vista, se hubo dictado sentencia condenando a los agentes policiales demandados Néstor Nievas y Juan Fuentes, a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de vejaciones en perjuicio del aquí accionante, es evidente que el hecho fundamental sobre el cual se hubo construido el reclamo resarcitorio no puede ser colocado en tela de juicio", sostuvo Camperi.

"De una interpretación adecuada de los alcances del pronunciamiento criminal se concluye que el actor hubo resultado golpeado de manera ilegítima por los agentes policiales en ejercicio de funciones propias de su actividad y como agentes de seguridad y prevención de la organización estatal", advirtió Camperi.

"Por lo cual las consecuencias de dicha actividad deben trasladarse necesariamente al principal, en esta caso el Estado provincial como titular de la fuerza pública ejercida por la Policía de Río Negro de la cual dependían los funcionarios demandados", afirmó. Cuellar adhirió al voto, mientras que el tercer juez del Tribunal Emilio Riat se abstuvo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Baute se inspiró en la Comarca para componer

Baute se inspiró en la Comarca para componer

El artista venezolano convocó el domingo a una multitud de fans en la Fiesta de la Fruta Fina y agradeció a la gente de El Hoyo “por su entrega y por inspirarme a seguir componiendo en su majestuosa naturaleza”. Mira los twitts y las fotos que se sacó en la cordillera.

Carlos Baute estuvo el fin de semana en Chubut para presentarse en el cierre de la Fiesta Nacional de la Fruta Final y no se quería ir. Quedó fascinado con los paisajes de la Comarca Andina y así lo reflejó a través de las redes sociales: "quiero volver, me quiero quedar más días. Hoy ya estuve componiendo, porque estoy muy inspirado y feliz de estar acá", dijo el artista venezolano.

Baute mostró a través de Twitter y Facebook los imponentes paisajes cordilleranos que recorrió, como el Laberinto, Cinco Lagos y Lago Puelo: "ustedes viven en un paraíso, ojalá lo sepan", aseguró.

También confesó que le "gustaría tener una moto e ir en moto, y ojalá pueda venir con mi esposa y mi familia, y turistear". 

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Comunicados El Hoyo

-Inscripción-Colonia de vacaciones en El Hoyo-

La Coordinación de Deportes Municipal de El Hoyo, informa que se encuentra abierta la inscripción para niños de 5 a 12 años para participar de la Colonia de Vacaciones que dará comienzo el próximo  lunes 19 de enero. Los interesados  pueden inscribirse en  la oficina del área en el gimnasio municipal, de 08 a 14 horas.

-Fichas medicas disponibles para participar Campus de Chubut Deportes

El área de Desarrollo Social-Discapacidad de El Hoyo comunica que en su oficina se encuentran disponibles las fichas medicas, para participar del Campus de Chubut Deportes, que se realizará durante el mes de febrero próximo,   destinado a jóvenes de 09 a 14 años con distintas patologías( discapacidad, diabetes, celiacos, asma, obesidad), que se realizará en la Planta Educativa de Lago Futalaufquen  . Las personas interesadas deben pasar a retirar las mismas por la oficina del área de 08 a 13 hs.

Fecha de realización Campus y Patologías:  Obesidad (2 al 6 de febrero), Diabetes (9 al 13 de febrero), Celiaquía y Asma (16 al 20 de febrero) y Discapacidad (23 al 27 de febrero). 

-Presentación de Danzas Españolas

Este Miércoles 14 a las 21: 30 hs. en el Auditórium Municipal de El Hoyo, de la Casa de la Cultura de El Hoyo, presentan escena de Danzas Españolas, Lara Abram, Clara Luquet, Florencia Retamosa y Silvana Safenreiter.

Valor de la entrada $ 40 .

SIGA LEYENDO