16/6/11

El Bolsón: Instructorado de Esquí y Snowboar

El Instructorado de Esquí y Snowboar llega a El Bolsón

El Bolsón.- A partir de mediados de este año, junto con el inicio de la temporada invernal, comenzará el cursado en la localidad de El Bolsón del Instructorado de Esquí y Snowboar.

Así terminó de definirse en un encuentro llevado adelante por la legisladora Patricia Ranea, el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martín Bacer, el titular del Instituto Superior de Esquí y Snowboard (ISES) Billy Vechiet y directivos del Club Piltriquitrón, entre ellos Guillermo Luquet.

Cabe recordar que esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la puesta en marcha del Cerro Perito Moreno en esa localidad, inaugurado meses atrás.

“Esto fue un gran avance de César Barbeito; impulsar este proyecto que no sólo es de enseñanza sino que además es una importante fuente de trabajo. Los nuevos instructores de esquí estarán habilitados para trabajar en el país y en el exterior. Mientras este el cerro abierto, siempre estaremos presente”, expresó Martín Bacer.

Respecto al acuerdo afirmó: “Me pareció positivo porque el AADIDES junto el instituto esten presentes en cada lugar de nieve para poder formar instructores de todos los niveles y así poder enseñar al público. Contamos con todo el apoyo necesario para generar puestos de trabajo y así desarrollar la región”.

Además de llevar a cabo el curso de Instructorado de esquí y snowboard, otro de los puntos abordados fue la implementación del programa Esquí escolar, “desarrollado en Bariloche con mucho éxito. Más de 700 chicos de bajos recursos aprenden a esquiar gracias al  trabajo en conjunto que realiza el ISES con el Ministerio de Educación de la provincia”.

En esta oportunidad se llevará a cabo el programa a las escuelas de El Bolsón a partir de la labor conjunta del ISES, la Delegación de Educación, el club y los concesionarios.

SIGA LEYENDO

La mesa Provincial de Soldados Continentales de Río Negro toma posición política

La mesa Provincial de Soldados Continentales de Río Negro toma posición política.

Hace 29 años que venimos luchando por nuestra reivindicación que no es otra que la de ser reconocidos por la sociedad como SOLDADOS CONVOCADOS Y MOVILIZADOS A MALVINAS, por que estábamos listos para entrar en combate, por que lo nuestro era solo una decisión de un mando superior para entrar o no entrar al campo de batalla, por que además estábamos dispuestos a defender la Patria en el frente de combate con pertrechos y con nuestra propia vida.

En toda esta larga lucha hemos conseguido avanzar cuando a través del legislador Daniel Cortés obtuvimos no solo el reconocimiento de la sociedad, sino también ha logrado insertarnos en las decisiones políticas del gobierno provincial.

En ese sentido y siendo consecuente con nuestro compromiso de bregar por el reconocimiento de la sociedad y el estado como ex soldados convocados y movilizados decidimos apoyar los lineamientos políticos que nuestro referente decida encarar dentro de las actuales circunstancias.

Por que es un hombre comprometido con nuestra causa y con su pueblo y fundamentalmente por que ha demostrado que se puede trabajar por el bienestar de la sociedad sin mesclar la cuestiones políticas partidarias, utilizando el consenso como medio para lograr los objetivos propuestos, lo que le costó hoy por hoy pagar un alto costo político dentro de su propio partido, anteponiendo el horizonte común de los grandes sueños de su provincia.

Por eso acompañamos al Legislador Daniel Cortés, no solo en esta instancia electoral con nuestro voto y militancia sino también continuaremos nuestra tarea junto a él para lograr mejorar la calidad de vida de los ex soldados que representamos conjuntamente con la del pueblo Rionegrino.

Presidente

Mario TAPIA

16,375,035

General Roca

Secretario

Juan Carlos PÉREZ

14,834,389

San Antonio O.

Tesorero

Luís VALENZUELA

16,562,968

Catriel

1º Vocal Titular

Carlos Artero

16,440,220,

Viedma

2º Vocal Titular

Héctor Hugo OYARZO

14,933,180

El Bolsón

3º Vocal Titular

José Eduardo DÍAZ

16,094,642

Sierra Grande

Vocal

Luis FLORES

14,788,293

Allen

   Vocal

Manuel DÍAZ

14,530,352

Cipolletti

SIGA LEYENDO

PRENSA SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE: Emergencia agropecuaria

PRENSA HSN: SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

· Emergencia agropecuaria en Chubut

GUINLE Y PAIS SE REUNIERON CON PRODUCTORES RURALES

El senador Marcelo Guinle y el diputado Juan Mario Pais se reunieron este jueves con las autoridades de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia a fin de trabajar articuladamente en las distintas acciones para superar la actual situación de emergencia por la caída de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

“Hemos recibido la invitación de la presidenta de la institución, Digna Hernando de Blanco y nos hemos reunido con el pleno de la Comisión Directiva a fin tratar la problemática que atraviesa el sector y evaluar los distintos programas en vigencia, ya sea la llegada de fondos correspondientes a la Ley Ovina, como los diferentes programas de los gobiernos nacional y provincial”, señaló Guinle tras el encuentro que tuvo lugar en horas de la tarde en la sede de la entidad.

“Ha sido sobre todo una reunión de trabajo, a fin de articular y coordinar las medidas y gestiones tal como se ha hecho recientemente con la prórroga por diez años de la Ley Ovina y el incremento del Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de 20 a 80 millones de pesos”, agregó el legislador.

“Asimismo, hemos avanzado en la actual problemática de las cenizas, las respectivas declaraciones de emergencia provinciales y nacionales para las explotaciones ubicadas en los Departamentos de Gastre, Telsen y Mártires, desde el 8 de junio de 2011 y hasta el 7 de junio de 2012, lo que permite diferimientos impositivos y llegada de fondos, así como las previas declaraciones aun vigentes por sequía”, puntualizó Guinle.

“Creemos que es necesario coordinar y apuntalar la llegada de ayuda ya sea desde el ámbito provincial, como del ámbito nacional, de modo de evitar que la actual situación de las cenizas afecte a la evidente reactivación que ha tenido el sector en los últimos tiempos a raíz de los buenos valores internacionales de la lana y la carne”, finalizó.

SIGA LEYENDO

Miguel Castro dijo que los policías trabajarán 8 horas menos

Los policías trabajarán 8 horas menos
Lo dijo ayer el ministro Miguel Castro en el inicio de su interpelación.
Plana mayor. Castro, anoche, acompañado de los jefes policiales.
Antes de fin de año, los policías chubutenses trabajarán 8 horas menos: el Ministerio de Gobierno decidió abandonar gradualmente el histórico sistema de carga horaria para los uniformados conocido como “tercios” y lo reemplazará por uno de “cuartos”. Significa que cada agente pasará de 56 a 48 horas semanales de labor, para garantizarle dos días consecutivos de descanso durante los cuales tendrá prohibido realizar servicios adicionales. Sí podrán ejercer este beneficio en sus días de trabajo normal.

La novedad la reveló ayer el titular del Ministerio, Héctor Miguel Castro, durante la interpelación a la que a cierre de esta edición era sometido en Legislatura. La reducción de horas fue un proyecto conjunto con la Secretaría de Salud, para que los policías trabajen en las condiciones físicas y mentales más adecuadas. 

Otro adelanto fue la instalación en el acceso de Arroyo Verde de un sistema de videovigilancia de vehículos, que incluirá reconocimiento on line de patentes. Algo similar se instalará en la zona de Puerto Lobos, muy cerca del límite con Río Negro. La tercera novedad fue la inminente firma de un convenio con la Policía Federal para que Chubut acceda a una base de datos de 12 millones de registros de malhechores del resto del país.

La última interpelación en Chubut había sido el 1º de junio de 2001 cuando la ministra de Educación Graciela Albertella contestó durante 12 horas las preguntas de la oposición peronista. Pasaron 10 años y 14 días. Ante 23 diputados y sentado junto a la cúpula policial, el inicio fue la proyección de un extenso video de 50 minutos en dos pantallas gigantes y dos plasmas de 32 pulgadas. Fue la primera intervención del diputado radical Carlos Lorenzo, quien advirtió que en los sistemas de registro del parlamento no quedaría constancia del audiovisual y los informes escritos que preparó el equipo de Gobierno. Y que el detalle violentaría el carácter verbal de la interpelación. 

Tras el fin del video.-aplaudido por el centenar de personas que acompañaron a Castro desde las gradas-, el ministro advirtió que “estas estadísticas causarán sorpresa pero son ciertas y están elaboradas con los mismos parámetros de años anteriores. Gusten o no son la única forma de medir el impacto de las políticas de seguridad”. 

En este escenario aseguró que el esclarecimiento de delitos se incrementó un 20 por ciento en los últimos dos años. Admitió que la tasa de homicidios dolosos “no es baja” comparada con la tasa nacional pero sí con lo que pasó en Chubut años anteriores: el pico fueron los 71 homicidios de 2007. En 2009 hubo 57 y en 2010, 44. “La mayoría son imposibles de prevenir porque es violencia intrafamiliar o discusiones personales”, justificó el ministro. 

El último dato fuerte al caer la noche fue la progresión de ingresos a la fuerza: en 2007 entraron 177 nuevos policías; en 2008, 188; en 2009, 426 y en 2010 ingresaron 499 agentes. Un total de 1.290 uniformados nuevos en 4 años. Otros 250 están en entrenamiento este año.

En la previa se observó el apoyo espiritual para Castro de intendentes del Provech como Iván Fernández, Jorge Seitune, Mario Pichiñán y Paola Santos. También de funcionarios de gobierno. 

También estuvo César, el padre de Julián Antillanca -joven asesinado en Trelew- quien asesoró a los diputados radicales respecto a su causa, prevista como plato fuerte de la sesión especial debido a la presunta participación policial en la ejecución y encubrimiento del crimen.

JORNADA

SIGA LEYENDO

Se puede venir: Turistas disfrutaron la cordillera

Grupo de turistas destacó la atención recibida

image Un grupo de 32 turistas de distintos puntos de Buenos Aires pasó una semana en Bariloche y el miércoles partía para sus casas. Resaltaron que a pesar de todo la pasaron muy lindo y que "se puede venir". Agradecieron la atención recibida y que se trata de un fenómeno natural. Se llevan ceniza de recuerdo. Foto de Trilce Reyes Bartoliche.


Una singular experiencia vivió un grupo de turistas procedentes de distintos lugares de Buenos Aires, como Zárate, Campana y Baradero, tras haber estado en Bariloche desde el viernes y hasta el miércoles.

Resaltaron haber recibido una muy buena atención y manifestaron que realizaron excursiones como Circuito Chico, Tronador y El Bolsón, a donde la pasaron "realmente bárbaro". Reconocieron que si bien hubo cosas que no se pudieron hacer disfrutar del viaje y pudieron tocar la nieve.

Se encontraron con el intendente Marcelo Cascón a quien le plantearon la experiencia vivida y les dijo que "en medio de tantos mensajes es importante que ustedes trasmitan cómo la pasaron".

Los turistas reconocieron que sus familiares se quedaron con mucho miedo pero trataron de tranquilizarlos y consideraron importante trasmitir a la gente "lo que es" porque "mucha gente con la psicosis, no arrancó". En este sentido el intendente manifestó que "estamos viendo cómo hacemos para que arranque".

Una de las visitantes planteó que vivieron una experiencia nueva y que se llevan ceniza en frasquitos para repartir, porque "todos la pidieron".

Si bien cuando estaban por partir hacia Bariloche se planteó el interrogante, finalmente se decidió no suspender el viaje y al llegar advirtieron que la situación no era tan terrible dado que "son cosas de la naturaleza".

Otro turista agregó que "se puede venir, tuvimos nieve y estamos orgullosos de estar acá. Siempre se vende lo más catastrófico, el que no viene se va a perder cosas muy lindas. Estamos viviendo una experiencia que pocos han vivido"

SIGA LEYENDO

Obras para El Maitén

18,5 millones para nueve localidades

En tres se harán viviendas y en las otras seis distintas obras.

Mesa de trabajo. El ministro Korn, el gobernador y el presidente del IPV, durante el acto de ayer en Rawson.

Con una inversión de unos 18,5 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer la apertura de tres licitaciones públicas para construir y mejorar 34 viviendas en Puerto Madryn, 10 en Las Plumas y 25 en Comodoro Rivadavia, además de firmar siete contratos para ejecutar obras en Aldea Escolar Sepaucal, Trevelin, Paso de Indios, Gobernador Costa, El Maitén y Rawson.

En representación del Gobierno, el ministro Coordinador, Pablo Korn, destacó el plan de gobierno desarrollado por el gobernador y cómo recibirán la provincia las futuras autoridades. Korn señaló que “el eje principal de este gobierno es haber dado respuesta a los mayores problemas que tenían todas las comunidades del interior: las crisis, la sequía, la ceniza, las inundaciones”.

Korn dijo que el gobernador y el vicegobernador electo, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, cuando asuman el 10 de diciembre “van a recibir un gobierno de cara al 2012 saneado financieramente, en orden con el pago y los compromisos a proveedores y empleados públicos; con una obra pública sostenida, con trabajadores del petróleo, operadores y nuevas empresas que también sirven a la recaudación fiscal”. En este contexto pidió mirar “a otras provincias donde no se pagan los sueldos” entre tantos otros problemas.

Además de las viviendas, los contratos firmados por Das Neves son para la rehabilitación y optimización de la red de agua potable en el barrio Ferroviario y Río Chubut de El Maitén por 317.000 pesos; con la empresa Somi S.A. para construir la primera etapa de la Plaza España en Rawson por un monto de 1.129.197,97 pesos; con Pasquini Construcciones S.R.L. para ampliar la planta de tratamientos de efluentes cloacales en Trevelin por 1.832.320,28 pesos; y con Canal Construcciones S.R.L. para ampliar la red cloacal y ejecutar conexiones domiciliarias en Paso de Indios por un valor de 737.672,31 pesos.

Además fueron firmados contratos para construir cuatro viviendas y obras complementarias en Aldea Escolar Sepaucal por 1.123.085,42 pesos; para construir el playón deportivo en el Centro Recreativo del barrio Islas Malvinas de Gobernador Costa por 439.485,11 pesos; y para ejecutar un Centro Comunitario también en Gobernador Costa por un monto de 504.175,35 pesos

JORNADA

SIGA LEYENDO

Das Neves: Cumbre de PJ en Lago Puelo

Das Neves se reunirá en Lago Puelo con la cúpula del PJ Provincial y el ProVeCh

Es para definir el apoyo a la formula que integrará junto con Duhalde y para concretar la postulación de una banca en diputados

Una importante reunión se llevará este viernes cuando el Gobernador Mario Das Neves y candidato a la Vice Presidencia de la Nación, se reúna con el gobernador electo Martín Buzzi y su Vice Gobernador, Gustavo Mac Carty y dirigentes del Partido Justicialista y el ProVeCh para definir el apoyo a la nueva etapa del dasnevismo.

El lugar elegido por el mandatario provincial es una de las localidades que más alegrías le ha dado y que fue uno de los primeros puntos de encuentro con quien comparte hoy la fórmula presidencial, la localidad de Lago Puelo.

Das Neves, junto a Mac Carty, Buzzi el intendente local y presidente del ProVeCh, Iván Fernández, el intendente electo de Cholila Miguel Castro y otros intendentes y dirigentes de toda la provincia llagarán este viernes para mantener un encuentro que sería indispensable para tratar diversos temas de la agenda política del año.

En este sentido uno de los puntos sobre los cuales se trabajará en la reunión será el paso del mando a una nueva dirigencia de la provincia, que fuera proclamada a finales del mes de mayo cuando se confirmó la victoria que la fórmula Buzzi -Mac Carty había obtenido en el mes de marzo.

Este encuentro se está realizando con la organización y coordinación del Diputado Nacional Oscar Currilen y el intendente Fernández, y se espera que la transición sea el punto clave para desarrollar y poner de acuerdo forma de trabajo en conjunto en toda la provincia.

No obstante ello Das Neves recibirá en este encuentro la proclamación unánime de apoyo a su nueva etapa política como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en la carrera a la Presidencia de la Nación.

Se trata de una de las reuniones más grandes que se han registrado y de vital importancia para definir el futuro de la provincia en los últimos meses, de la cual se espera que se concreten ideas en común y se delinee una estrategia electoral para garantizar el voto a la fórmula presidencial.

SIGA LEYENDO