4/8/16

Lago Puelo: Bomberos informa sobre accidente fatal en R16

Accidente fatal en Lago Puelo

En el día de la fecha 4 de Agosto de 2016, aprox. 14:30 hs se recibe denuncia telefónica de un código 1 (Accidente Vehicular) en Ruta 16, KM 5 "Curva de Hanz".
Al cual acuden 3 unidades a cargo de R06 Sto Wieser Benjamin.
En el Lugar se encuentra con un Vehículo volcado, Consecuencia de un Choque con un colectivo.
Una persona de sexo femenino fue derivada, lamentablemente en el lugar una persona de sexo masculino perdió la vida.

Al lugar acudieron Policía, Ambulancia del Hospital local, Transito y Defensa Civil Municipal.

SIGA LEYENDO

Concejales de El Hoyo repudian actos de violencia como forma de manifestación de protesta

Concejales de El Hoyo repudian actos de violencia como forma de manifestación de protesta

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, aprobó en sesión ordinaria realizada este miércoles, por unanimidad declaración de repudio, de actos violentos como forma de manifestación de protesta.image

Entre los considerandos de la Declaración, el cuerpo legislativo reconoce el legitimo derecho de los particulares a manifestarse públicamente de manera pacífica; al tiempo que también perciben que recientemente y con anterioridad se han producido graves hechos de violencia en la Comarca Andina, que merecen ser repudiados, entendiendo que la violencia desnaturaliza el derecho constitucional de peticionar y manifestarse.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Capacitación sobre Acuatizaje de Aeronaves Anfibias Habilitación FAR 23 ANAC

El Aeroclub El Bolsón invita a la

Capacitación sobre  Acuatizaje de Aeronaves Anfibias Habilitación FAR 23 ANAC

en la  Fundación Cooperar

Curso  para todo publico, interesados y pilotos que deseen estar Habilitados para el acuatizaje de Aeronaves Anfibias

image

Es muy importante recalcar que se abre la posibilidad de traer a nuestra región Patagónica una aeronave, un instructor habilitado y con los seguros reglamentarios para presentar a examen ante la Administración Nacional de Aviación Civil  a pilotos para obtener los conocimientos y la habilitación FAR  23 , hecho inédito en  nuestra Comarca Andina

Resulta muy útil al momento de las distintas emergencias poder acceder a los espejos de aguas y de ahí lograr el puente aéreo que salva vidas, incorporando un nuevo medio y  potenciando los beneficios y alcances de la actividad aérea, con fines turísticos, comerciales, salvataje o esparcimiento

Las prácticas se realizarán en nuestra zona evaluando los distintos lagos de la región

LUGAR Y FECHA DEL CURSO

Clases teóricas Fundación Cooperar

Pagano 625 Teléfono (0294)4492807

15 DE SEPTIEMBRE 10 hs

-          Clases prácticas AeroClub  El Bolsón  San Martin y Pueyrredón

(0294) 154636322

ARANCELAMIENTO DEL CURSO

       500   $  teórico (para pilotos y todo publico )

                  Consultar  práctico

incluye curso completo, mínimo 20 acuatizajes, costos de examen e inspector ANAC

Lisandro Martín Núñez Instructor ,Director Ocean Flyers – www.vuelopanoramico.com.ar

Teléfono: 0223  156825911

E mail:lisandromn@hotmail.com

Coordinacion : Reynaldo Rodríguez

Teléfono: 0294 154636322

E mail:reynaldorodriguezpatagonia@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Juegos Evita: Zonal de Natación y Atletismo no convencional en Trelew

Juegos Evita: Zonal de Natación y Atletismo no convencional en Trelew

Con la organización de Chubut Deportes y la presencia de 105 chicos de todo el Valle, este miércoles se realizó en Trelew, la etapa zonal de los Juegos Evita para natación y atletismo no convencional, clasificatorias para el provincial.

 

La pista municipal “José Romano” y el natatorio municipal de Trelew, fueron escenario este miércoles de un nuevo encuentro para chicos discapacitados, en el marco de los Juegos de Desarrollo Evita chubutenses.

Un total de 105 chicos de las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn, se hicieron presentes en el “Pueblo de Luis” para competir en la etapa Zonal y buscar su pasaje al provincial, que se llevará adelante también en Trelew, del 29 a agosto al 1 de septiembre.

Desarrolladas todas las pruebas, acompañadas por una espléndida jornada de sol, los primeros y segundos clasificados de cada competencia accedieron a la final, con el sueño de llegar a la instancia nacional de Mar del Plata.

Vale recordar que aun restan realizarse los zonales en estas disciplinas en la Cordillera y en la zona Sur, los cuales se llevarán a cabo en los próximos días.

SIGA LEYENDO

Senadora Nancy González se reunió con Cristina Fernández de Kirchner.

Nancy González se reunió con Cristina Fernández de Kirchner.

En el día de ayer la senadora de Chubut, Nancy González, se reunió con la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria, en la Capital Federal, donde se encuentran las oficinas de la máxima referente del Frente para la Victoria.

image

Al salir de la reunión la Senadora Nacional comentó “Cristina se mostró muy preocupada por la situación económica y social que está viviendo la provincia de Chúbut. Es alarmante el aumento de la pobreza y la exclusión social en cada una de nuestras localidades, el actual gobierno pulverizó en pocos meses inumerables derechos y conquistas sociales que se lograron en la última década.”

Sobre esto último, Nancy González puntualizó “Cada uno desde su lugar tiene que extremar los esfuerzos para lograr defender los derechos que tanto nos costó conquistar. El pueblo tiene plena consciencia del tremendo retroceso que se ha vivido desde que gobierna la alianza Cambiemos.”

Al ser consultada sobre las declaraciones de algunos senadores en últimos días, la dirigente Senadora del bloque FPV-PJ comentó, “Los dirigentes políticos que crean que Cristina no conduce más el proyecto nacional y popular, no entienden nada de política. Cada vez que caminamos nuestra provincia encontramos muchísimo más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes.”

Prensa Senadora Nancy González

FPV - Chubut

SIGA LEYENDO

Legislatura de Chubut: “Bellas Ellas Artes” se expondrá durante 30 días

“Bellas Ellas Artes” se expondrá durante 30 días

Muestra artística en la Legislatura promueve mayor conciencia social en la lucha contra la trata y el tráfico de personas

image

En el amplio hall del edificio de la Legislatura Provincial, sita en Rawson, se expone una interesante muestra de artes plásticas denominada “Bellas Ellas Artes”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut con el propósito de generar una mayor concientización social en la lucha contra la trata y el tráfico de personas .

Dicha muestra cultural se realiza en coordinación con la actividad de concientización que lleva a cabo la Red Nacional “Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes” (RAAT), fundada en Septiembre de 2006 por una Agrupación de Organizaciones de la Sociedad Civil, preocupadas por la grave situación que están atravesando numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en nuestro país.

Desde Noviembre de 2006, la RATT articula acciones con distintos organismos del Estado y de la Sociedad Civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática de la Trata, el Tráfico y la Explotación Sexual Comercial Infantil.

Para concretar tales objetivos se impulsan y desarrollan, a lo largo y a lo ancho del país, diversas actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.

Temas alusivos para generar Concientización social

Esta muestra de artes plásticas está conformada por distintos trabajos artísticos que reflejan temáticas alusivas para generar concientización social en la lucha contra aquellos flagelos que azotan a la sociedad contemporánea.

La muestra en la Legislatura del Chubut se extenderá durante treinta días y se invita a toda la comunidad a visitar para apreciar los trabajos presentados y, fundamentalmente, tomar conciencia respecto de la importante lucha que se emprende contra la violencia de género y trata de personas en el ámbito nacional, destacándose al respecto el interés de las autoridades chubutenses en promover esta campaña cultural de concientización social.

Según se informó, la muestra se realizó en dependencias del Congreso Nacional el año pasado y está prevista presentarla también en otras ciudades chubutenses y en otras provincias argentinas.--

SIGA LEYENDO