18/2/12

Lago Puelo: Buzzi en la fiesta del Bosque inauguración de 2 obras importantes para el pueblo

BUZZI EN LA FIESTA DEL BOSQUE EN LAGO PUELO

El Gobernador provincial Martín Buzzi participa esta noche en la ceremonia de apertura de la 8ª Fiesta Provincial del Bosque que se realizará en el predio ubicado en la plaza principal de la localidad.

El mandatario provincial tiene en su agenda también la inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, que se encuentra en la zona del Paraje La Isla, de esta localidad. Allí también se realizará la entrega de mobiliario y electrodomésticos, que fueron aportados por el Instituto de Asistencia Social de la provincia. En el marco de la fiesta local también se realizará el corte de cinta inaugural para el skate park, localizado en la Plaza Central.

Ambas obras fueron realizadas con financiamiento provincial con una inversión que superó los 800 mil pesos.

Ya en el predio de la fiesta, el Gobernador Buzzi recorrerá los stands de artesanos y pequeños y medianos productores locales y regionales que exponen y venden sus productos. Alrededor de las 22, se dirigirá a los presentes para dejar inaugurado formalmente el evento.

Durante el acto de apertura se entregarán aportes, se firmarán convenios y un acta acuerdo por obras que hacen a la infraestructura de la comunidad local (agua, alumbrado y mejoramientos habitacionales), todo con una inversión del Estado provincial, cercana a los dos millones de pesos.

SIGA LEYENDO

El fiscal solicitó ocho años de prisión para Natalio Inalef por la muerte de Emmanuel Pereyra, en El Bolsón

Los jueces escucharon los testimonios y en ocho días hábiles darán su sentencia.

Los jueces escucharon los testimonios y en ocho días hábiles darán su sentencia.

Piden condena por homicidio en El Bolsón

01:01 18/02/2012 Mientras que el fiscal solicitó ocho años de prisión para Natalio Inalef por la muerte de Emmanuel Pereyra, en El Bolsón, la querella reclamó 12 y la defensa del acusado la absolución.

EL BOLSÓN (AEB).- Natalio "Talito" Inalef (38), quien se confesó autor material del asesinato de Emmanuel Pereyra en el interior de un bar ubicado en la costanera del río Quemquemtreu, terminó pidiendo perdón a la familia de la víctima tras el juicio celebrado el jueves en el Juzgado de Paz de esta localidad.

La fiscalía pidió una condena de ocho años de cárcel para Inalef, considerando como atenuantes que quien inició la riña fue el difunto.

Por su parte la querella reclamó 12 años, mientras que la defensa del imputado al absolución.

Al finalizar el debate, el acusado definió que el hecho "se dio así, podría haber sido yo el muerto, le toco morir a él".

Finalmente reclamó cumplir "la condena que me den, pero no se metan con mi hijo; él no tiene nada que ver".

Al retirarse del lugar, los familiares de Pereira lo insultaron con gritos de "asesino, lo vas a pagar caro".

Cabe recordar que la riña se produjo alrededor de la medianoche del domingo 10 de julio del 2011, en el bar "El rincón de los burreros", ubicado sobre la avenida Las Flores del barrio Usina de esta localidad.

Según la reconstrucción del caso realizada tiempo atrás, varios parroquianos se trenzaron en una discusión por cuestiones del momento y tras haber ingerido "varias vueltas de bebidas alcohólicas".

El caso derivó en tragedia cuando Emmanuel Pereyra cayó herido de varias puñaladas en su abdomen y falleció en la madrugada del martes siguiente, luego de permanecer varias horas internado, primero en el hospital local y luego en el de Bariloche.

"No denuncien"

Pereyra, mientras estaba internado, le pidió a su mujer que "no denuncien" a su agresor.

Ya el lunes por la mañana Inalef había recobrado la lucidez y fue solo a entregarse a la Comisaría 12, donde confesó ser el autor material de la agresión y llevó incluso el arma utilizada para concretar el crimen de Pereyra.

No obstante, en aquel momento no quedó detenido porque aún no se había producido el desenlace fatal y el incidente todavía estaba calificado como "lesión leve".

Al producirse el deceso de Pereyra, el autor material del hecho de sangre reiteró su autoría y quedó preso a disposición del juez Ricardo Calcagno, acusado de "homicidio simple".

El jueves, durante la audiencia celebrada aquí al concluir la presentación de pruebas, la querella -en representación de la viuda-, pidió 12 años de condena para el acusado.

En tanto, la defensa de Inalef reclamó la absolución "por haber actuado en defensa propia".

El tribunal dispone ahora de ocho días para hacer conocer su sentencia.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

MUELLE FLOTANTE EN LAGO EPUYÉN

INAUGURAN MUELLE FLOTANTE EN LAGO EPUYÉN

El municipio de Epuyén fomenta la navegación a remo y vela en pos del cuidado ambiental

El municipio de Epuyén inauguró muelle flotante
para el uso de navegación a remo y vela

En Epuyén se inauguró con la presencia del intendente Antonio Reato, acompañado por el Ministro Adrian Maderna, junto a la directora de turismo local, un muelle municipal flotante para la bajada de navegación a remo y vela en Lago Epuyén, fomentando el cuidado de ese espejo de agua, en el marco de una serie de políticas municipales de protección ambiental .

El acto inaugural del muelle municipal flotante,  se realizó el pasado domingo (12), con la presencia del intendente “Tony” Reato, la directora de turismo Patricia Riquelme y el ministro  Adrián Maderna, además de vecinos , empleados y funcionarios municipales entre ellos el director de deporte Hugo Franco, el titular del área de producción Daniel Arias; y Tiziana Cerutti de la dirección de Bosques y Parques. 

La actividad, no solo se formalizó con un acto inaugural, sino que todos los presentes formaron parte de tareas de desmalezado y colocación del mismo. A esto se sumó días previos la colocación de cartelería en el sector.

Desde la dirección de Turismo, la responsable del área Patricia Riquelme, al informar y remarcar la importancia de la instalación y uso del muelle; hizo extensiva la invitación a conocer  y hacer uso del lugar no solo a navegantes, sino también a los vecinos en general.

NOTICIAS DE LA COMARCA

SIGA LEYENDO