19/9/09

Efemérides

Efemérides 19/09

- Día de San Jenaro.

La fama de que goza san Gennaro se debe a un hecho, considerado milagro por la Iglesia, que se obra todos los años en Nápoles el 19 de septiembre, aniversario de su muerte. El hecho, que según la tradición se produce desde hace 400 años, consistente en la licuefacción de la sangre del santo.
0086 - nace Antonino Pío, emperador romano.

1551 - nace Enrique III de Francia, el último de los Valois.
1800 - nace Tomás Espora, marino luchador por la independencia. El primer argentino en dar la vuelta al mundo.
1802 - nace Lajos Kossuth, presidente húngaro.
1821 - el fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile.

1854 - nace Florentino Ameghino, notable paleontólogo.(según historiadores, nace el 18 de setiembre. ver efemérides de ayer)

1870 - los alemanes inician el sitio de París. Durará 135 días.
1873 - segundo Viernes Negro: quiebra el banco Jay Cooke & Co., causando pánico financiero.

1899 - perdón público al Capitan Dreyfus en Francia.
1911 - nace William Golding, escritor. Autor de "El señor de las moscas".
1921 - se inaugura el Teatro Nacional Cervantes.
1922 - nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52.
1928 - nace Adam West, actor que personificó a Batman.
1948 - nace el actor británico Jeremy Irons.
1985 - un terremoto de 7,8º sacude a México. Hay 5712 muertos.
1985 - muere Italo Calvino, escritor italiano.
1994 - las fuerzas norteamericanas ocupan Haití.
2001 - ONU: El Consejo de Seguridad de la ONU exige a los talibanes que entreguen "inmediata e incondicionalmente" al islamista Osama Bin Laden. El jefe de los talibanes, el molá Omar se opone. La reunión anual de la Asamblea General de la ONU se retrasa a noviembre.

Fuente: El Bolumécum

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Habrá un festival solidario por reconstrucción de Radio Activa

Mañana habrá un festival solidario por reconstrucción de Radio Activa

Mañana, de 15h a 20h, tendrá lugar en el aeródromo del Bolsón un "Festival Solidario por la Reconstrucción de Radio Activa y el Esclarecimiento del Incendio Intencional". El objetivo es divulgar la información a la población para romper el cerco con el que el poder económico y sus medios de comunicación asalariados mantienen secuestrado.

La idea es hacer con que el incendio de la Radio - que trabajaba con organizaciones sociales para impedir se concretara el proyecto del intendente Romera de construir un nuevo aeropuerto en la entrada de la estancia de Lewis y dejar las tierras desocupadas del aeródromo, vacantes para importantes negocios inmobiliarios - no quede como una victoria de la violencia y los negociados.

SIGA LEYENDO

Intendente Castro: de Cholila a Rawson

SE APRESURÓ A COMENTAR SU POSIBLE DESIGNACIÓN EN GOBIERNO

Castro necesita más rodaje en el Palacio


La ansiedad parece haber traicionado al actual intendente de Cholila, Miguel Castro, quien se apresuró a comentar en los cenáculos políticos la posibilidad de ser designado como ministro de Gobierno en reemplazo de Máximo Pérez Catán. “No conoce los códigos del Palacio”, reflexionó un funcionario con muchos años trajinando los pasillos de la vieja casona gubernamental de Rawson.


Castro sería avalado por el vicegobernador Mario Vargas y contaría con la confianza del gobernador Mario Das Neves, de modo que no resultaría llamativo que el líder provechista tuviese reservado un lugar en el elenco gubernamental. Sin embargo, algunos consideran que todavía tiene poco rodaje en el nivel provincial y que por ello habría resbalado en vísperas de conocerse su nombramiento en la complejísima Cartera política. Otras versiones sugieren que el Gobernador habría demorado el anuncio porque Castro tendría resistencia en la Policía por su pasado en esa institución.
Fuentes serias descartaron que sea removido el jefe de Gabinete, Pablo Korn. Coincidieron en señalar que el Gobernador está conforme con la gestión del joven funcionario.
Cabe señalar, por otra parte, que las mismas fuentes confirmaron que sería reemplazado el actual vicejefe de Gabinete, Raúl “Bulín” Fernández, tal como lo anticipó este Diario.

SIGA LEYENDO

Sancionarían a Lago Puelo por no adherir a la ley fiscal

Sancionarían a Lago Puelo por no adherir a ley fiscal

19/09/2009  | El ministro Cisterna advirtió a la Municipalidad de Lago Puelo por seguir «autoexcluida» de la Ley de Responsabilidad Fiscal, siendo la única ciudad que está en esta condición en Chubut, por lo cual si persiste esta situación evaluarían aplicar «algunas medidas» financieras.


El funcionario dijo que el municipio con el que «más problemas tenemos para que participe en las reuniones, es el de Lago Puelo, ya que ni siquiera se adhirió a la ley de Responsabilidad Fiscal, está autoexcluido».
Si bien dijo que «no queremos aplicar la norma como está prevista», admitió que «en algún momento vamos a tomar algunas medidas como no autorizar el endeudamiento de ningún tipo y otras más duras, como la transferencia de fondos».
Cisterna aclaró que Lago Puelo es la «única» municipalidad que tiene esta postura y «estamos aspirando a que la nueva composición del Concejo Deliberante logre esta incorporación», ya que no participa de las reuniones ni aplica las acciones tributarias que se ejecutan en el resto de los municipios.

SIGA LEYENDO