20/11/12

El Paro según Clarín y Telam

El Paro según Clarín y Telam

CLARIN

TELAM

El impacto fue importante también en el Interior

POR CORRESPONSALÍAS

En La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza la medida de fuerza tuvo alto acatamiento.

Están cancelados casi todos los vuelos nacionales y regionales y hay problemas en Ezeiza

El paro y los piquetes pegaron fuerte en el Conurbano

Moyano y Micheli salieron a festejar y le apuntaron a la Presidenta y a la CGT oficial

La huelga de la CGT y la CTA paralizó las principales ciudades del país
Por la mañana, hubo piquetes en los principales accesos a Capital y el tránsito es similar al de un feriado. Solo funcionó una línea de trenes y tampoco tuvo servicio el subte B. Se cancelaron vuelos en todo el país y no hubo bancos ni recolección de basura. La protesta se sintió fuerte también en La Plata, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otras.

Escaso acatamiento al paro en ciudades del interior del país

La medida convocada por las centrales que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli, apoyados por la Sociedad Rural y la Federación Agraria, se cumple con escaso acatamiento. La mayoría de los gremios de transporte y de la administración pública no adhirieron.

Hubo intensa actividad en el conurbano bonaerense pese al paro de CGT y CTA opositoras

Moyano se mostró "satisfecho" con la jornada de protesta

El titular de la CGT Azopardo señaló que “los que cumplimos con esta jornada nos sentimos enormemente satisfechos”, al referirse al paro que compartió, entre otros, con los titulares de CTA opositora, Pablo Micheli, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

17:09

El Gobierno afirmó que "no fue un paro, sino un piquetazo" y criticó actitudes "extorsivas"

El Gobierno aseguró que la medida de fuerza de las centrales disidentes de Hugo Moyano y Pablo Micheli "no fue un paro, sino un piquetazo". También cuestionaron las actitudes "extorsivas".

SIGA LEYENDO

Capacitación: construcción de tanque australiano con metodo no tradicional

image

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro

Capacitación: construcción de tanque australiano con metodo no tradicional

Con el objetivo de promover tecnologìas aplicadas para el mejoramiento predial de las familias productoras, la subsecretaria de agricultura familiar de la Nación, Delegación Río Negro realizó en durante los primeros dias de noviembre en Trailacahue, paraje ubicado a unos 20 km de Comallo, un taller de construcciòn de tanque australiano con metodo no tradicional. Allí participaron 20 personas de Bolsón, Bariloche, Comallo y Jacobacci entre pobladores, docentes y técnicos.

image

La capacitación contó con la coordinación técnica de Jorge Belanko; en primer lugar se observo como se habia nivelado el terreno para la construcción del tanque, se afirmó zona de implantaciòn, luego se comenzo con el armado de la estructura de tanque para el día siguiente continuar con la etapa de revoque.

Fueron tres jornadas de trabajo, donde el sol exigía mantener humedo las etapas de construcción a la vez que la presencia de cenizas daban marco para lo que fue un espacio de formación en plena zona rural.

Para mayor información

Pablo Losardo 0294 154565989

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Obra de mejoramiento en el acceso a Puerto Patriada

SE CONCRETÓ IMPORTANTE OBRA VIAL DE MEJORAMIENTO DE TRAZA Y ACCESIBILIDAD A PUERTO PATRIADA

Vialidad Provincial desde principio de noviembre encuentra abocada una importante cuadrilla de trabajadores viales a obra de mejoramiento en el acceso a Puerto Patriada, la cual está en su etapa de finalización. A la maquinaria y personal provincial, se suma el aporte municipal de El Hoyo, de una moto niveladora y un camión volcador de apoyo, con sus respectivos choferes.

image

Se trata de una obra esperada desde hace años especialmente por los lugareños del sector, ya que la misma es el único camino de acceso a Puerto Patriada, en donde vive varias familias, además de ser el circuito turístico de mayor importancia local, que une el caso urbano de El Hoyo, con las bellezas naturales de dicho paraje y Lago Epuyén.

Desde el gobierno municipal, se destacó la importancia de dicha obra “frente a la necesidad de todos los vecinos de contar con un camino en condiciones, ya que la conectividad y accesibilidad terrestre es considerada el primer eslabón a la hora de hablar de la cadena de seguridad y prevención, no solo contra incendios forestales, sino como uno de los principales atractivos de gran afluencia turística en temporada de verano, siendo esta una actividad de positivo impacto socio económico “.

Dada la importancia que entienden los vecinos, tienen estos trabajos de mejoramiento de traza, el municipio reconoce y agradece la buena predisposición para correr en algunos sectores los alambres, lo que permitió y agilizó la realización de las tareas.

Jorge Barcelona, es el profesional al servicio de Vialidad Provincial, encargado de la obra de mejoramiento de traza, iniciada a principio de noviembre y con pronta finalización.

Barcelona brindó a la prensa local, detalles técnicos de los trabajos realizados , los cuales incluyeron la construcción de dos variantes en subida una de 300 metros lineales y otra de 450 , ésta última demandó un corte importante a la altura de la propiedad de Benjamín Christ con un movimiento de 2.300 metros cúbicos de suelo con retroexcavadora.

Los trabajos también incluyeron la construcción de un terraplén de 350 metros lineales con 3.000 metros cúbicos de suelo transportado en camiones; el enripiado de 1.000 metros lineales, los cuales demandaron un movimiento de material de 1.100 metros cúbicos.

Finalmente Barcelona, en nombre de la Administración de Vialidad Provincial, agradeció al municipio por el aporte de una motoniveladora y un camión volcador de apoyo, con su respectivo personal a cargo, y las cabañas en donde se aloja el personal en campaña al servicio de la obra.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Curso básico de capacitación para combatientes de Incendios Forestales

Curso básico de capacitación para combatientes de Incendios Forestales

Requisitos:

  • Ser Argentino, naturalizado o por opción
  • Mayor de 21 años
  • Estudios primarios completos
  • No poseer antecedentes penales con la Administración de Parque Nacionales
  • No poseer antecedentes policiales
  • Curriculum Vitae

Inscripción del 3 al 7 de diciembre en la intendencia del Parque Nacional Lago Puelo Tel 0294 4499064

SIGA LEYENDO

Juzgado de Faltas de Lago Puelo: Comparecencias

Edicto del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces S/N°, comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención Oza 035/12 -Animales Sueltos- (un equino potrillo Alazán sin herrar), Expte 544/2012, se ha Decretado: Lago Puelo, 20/11/2012, De conformidad con la legislación vigente remátese un (1) equino potrillo de aproximadamente dos años pelaje Alazán, sin herrar ni marca visible aparente, cuya base se estima, por cada animal, en $ 900.- (Oza 035/2012 HCD MLP), al contado y al mejor postor, el día viernes 23 de noviembre de 2012, a las 10.00 horas en la sede del Juzgado Municipal de Faltas, sito en Avda. Los Alerces S/N° de Lago Puelo.

El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido los animales subastados deberán ser trasladados al término del remate sin excepción a costa y cargo del adquirente. Los equinos se exhiben en instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo en el horario de 8.00 a 12.00 horas.-

Fdo.: Dra. Marisa D'Angelo Martínez-Juez Municipal de Faltas-Municipalidad de Lago Puelo.-

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Presencia en significativas actividades deportivas

Final de la liga Chubutense de Vóley

Este viernes, sábado, domingo y lunes se jugará la final de la liga Chubutense de Vóley en la ciudad de Rawson.

Lago Puelo estará presente con las categorías sub 14 masculino y sub 16 femenino.

De ésta importante final participarán los siguientes equipos: Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico y Comodoro Rivadavia.

Copa Challenger de Vóley

El viernes, sábado y domingo se llevó a cabo en el Polideportivo de El Bolsón una nueva edición de la Copa Challenger de Vóley en la que participaron, además de Lago Puelo, los siguientes equipos: El Bolsón, Valdivia, de Chile; Dina Huapi, de Bariloche; Laprida, de Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Trelew, Neuquén y Catriel en masculino y femenino.

El equipo femenino de Valdivia logró el primer puesto, mientras que el segundo fue las chicas de Lago Puelo, el tercer lugar fue para Dina Huapi, el cuarto para Laprida, el quinto lugar fue para el equipo de El Hoyo y sexto para El Bolsón.

El equipo masculino de la ciudad de Trelew se llevó la Copa, mientras que el segundo lugar fue para Neuquén, el tercer puesto lo logró el equipo de El Bolsón, el cuarto Catriel, el quinto Lago Puelo y el sexto El Hoyo.

Lago Puelo presente en los Juegos de la Araucanía

En el marco de los Juegos de la Araucanía, cuatro fueron las jugadoras que representaron a Lago Puelo integrando a la selección sub 18 de vóley.

Ellas son Ailin y Paula Sol Melillan, Sol Cottet, y Lurdes Woodman y lograron el 3er. lugar en vóley femenino que se jugó en Valdivia, Chile.

Los Juegos de la Araucania están integrados por 12 equipos en total, entre los que participan el sur de Argentina (Chubut, Río Negro, Neuquen, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y seis equipos del sur de Chile.

El Área de Juventud se acercó a Cerro Radal

El pasado domingo, el Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo estuvo compartiendo un almuerzo en El Vallecito, del Paraje Cerro Radal y una tarde de mucha diversión, en la que participaron más de 50 chicos.

Disfrutaron de peloteros, metegoles y el gran toro mecánico. Fue una tarde de mucha alegría, donde el clima acompañó y la buena predisposición de los padres y vecinos también.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Requieren comparecencia de Tejedoras Comarcales

Tejedoras comarcales

Se solicita la presencia de las tejedoras comarcales, que a continuación se detallen, que pasen a retirar sus premios por el Departamento Contable de la Municipalidad de Lago Puelo.

Ellas son:
Soledad GUTIERREZ
Josefina FRANZGOTE
Susana LISERI
Silvia GONZÁLEZ
Nora WIERZBICKI
Elida MOL
Gladys SANDOBAL
Ana María OERTLE
María Esther MOROS
Rosalía MELO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Programación 1° Festival Internacional de Cine

Sedes del 1° Festival Internacional de Cine

Proyecciones: Confitería Xul (ruta 16 km 5, Paraje Entre Ríos)

Talleres: Escuela Nº 788 (Ruta 16)

PROGRAMACION

SALA 1 XULS

DÍA 1 Miércoles 28

19hs

Apertura (Evento público)

Apertura oficial del evento.

Palabras de las directoras Natural Arpajou y Claudia Bertolino.

Palabra de una Autoridad local

Proyección del cortometraje Lo que haría. Dirección Natural Arpajou.

DÍA 2 Jueves 29

SALA 1

15.30hs hs

Muestra de cortometrajes patagónicos.

16.30hs

Payada a cargo Oscar Payaguala protagonista de la película.

Largometraje en Competencia. Tiempos Menos Modernos. Dir. Simón Franco

Charla con realizador y actor.

18.30hs

ACTIVIDAD ESPECIAL Presentación Los Ángeles Film Festival

(Festival de Cine de Los Ángeles)

Proyección de 9 cortometrajes (Reindeer, KendoM, Paraíso, the Gonder hospital, Mi amigo invisible, Still, Gentline)

Charla con Hebe Tabachnik, Programadora de Cine Iberoamericano de dicho Festival.

20.30hs

Largometraje en Competencia EL CAMPO – DIR HERNAN BELON(Largometraje en Competencia)

Charla con realizador.

DÍA 3 viernes 30

SALA 1

15hs

Largometraje en competencia AMATEUR. Dir. Néstor Frenkel.

Charla con realizador.

17hs

Largometraje en competencia LAS ACACIAS – Dir. Pablo Georgelli

Charla con el guionista.

19hs

Largometraje en competencia MUNDO CAITO – Dir. Guillermo Pfening

Charla con realizador

21hs

Largo en Competencia POMPEYA – Dir. Tamae Garateguy

Charla con realizadora

DÍA 4 Sábado 1

SALA 1

16hs

Proyección cortos en competencia programa A

Una noche de navidad Dir. Jonathan Uñates (argentina)

El mar – Dir. Cecilia Atán. (argentina)

Cubo Mágico – Dir. Juan Baranchuk (Argentina)

Puntada – Dir. Sonia Bertoti (Argentina)

Gestación Dir. Alejandro Rath (Argentina)

Rosa – Dir. Mónica Lairana (Argentina)

Go to sleep Dir. Luis Uribe (Colombia)

En agosto Dir Andres Barrientos (Colombia)

Funeral Gitano Dir. Fernando Honesto (Brasil)

Memorias del viento Dir Katherina Harder (Chile)

El=Ella Dir. Shei Coto (Argentina)

Implantación Dir. La Siberia Cine (Argentina)

Tereré Dir. Sonia Bertoti (Argentina)

Charla con realizadores

18hs

Proyección cortos en competencia programa B

Lila Dir. SEBASTIAN DIETSCH (argentina)

Prita Noire Dir. Sofia Carrillo (México)

Lo que hubiera pasado Dir Sebastián Hermida (Argentina)

Noelia Dir. María Alche (Argentina)

Vine solo Dir. Martín Boggiano (Argentina)

Los monstruos Dir Hernán Ferreyra (argentina)

Maniobra Dir. Ricardo Fontana (Cuba)

Los fantasmas Dir. Paulo Pecora (Argentina)

Zombirama Dir. Ariel Lopez V. – Mariano Benayón (Argentina)

OMA dir. Michael Wahrmann (Brasil)

Hot Corn Dir Juan Pablo Zaramella (Argentina)

Estaciónes Dir Edith Albornoz y Luciana Feo (Argentina)

Charla con realizadores

20hs

Proyección Juan Pablo Zaramella

Viaje a Marte

En la opera

Lapsus

Luminaris

21.30hs

Acto de cierre

Entrega de premios.

ESCUELA Nº 788

DÍA 2 Jueves 29

15 hs Charla informativa sobre escuela ENERC.

16hs

Charla taller de Distribución de Cortometrajes a cargo de Liliana Amate, Directora Cortos Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

17 a 19 hs

Taller de cine experimental.

(Dictado por Paulo Pecora)

DÍA 3 Viernes 30

16 a 18 hs

Taller de introducción a la dirección de arte.

(Dictado por Amelio Cardozo Gil)

17 a 19 hs

Taller de cine experimental.

(Dictado por Paulo Pecora)

SIGA LEYENDO

Bonitas imágenes de Lago Puelo perdidas por ahí

SIGA LEYENDO

A domar el Toro mecánico: Propuesta original de la Juventud de Lago Puelo

domingo, 25 de noviembre de 2012

19:00 Plaza Central de Lago Puelo

Por primera vez en Lago Puelo, vamos a estar realizando la doma de toro mecánico, si si doma de toro mecánico!! Veni a demostrar tus habilidades, las inscripciones se hacen el momento, van haber 3 categorías:
- Ternerito: 10 a 12 años
- Toro: 13 a 15 años
- Huey: 16 en adelante
Grandes premios y medallas para los primeros puestos!!

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Operaciones, desparasitación canina

clip_image002

Operaciones, desparasitación canina

-Jueves 22 de Noviembre-

La municipalidad de El Hoyo, en conjunto con la Sociedad Protectora de
Animales, y el Dr. Alejandro Bautier comunican que estarán en la ex puesto sanitario de PARAJE EL PEDREGOSO, el JUEVES 22 de noviembre a partir de las 14:30 hs, haciendo OPERACIONES Y DESPARACITACIÓN CANINA.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Szudruk saluda a los niños en el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

clip_image002

20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

El Intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, su equipo de gobierno y el bloque de concejales justicialistas, en el marco del “Día Universal del Niño”, ratifican su compromiso de trabajar junto al resto de las instituciones y comunidad en general, en pos de un deseo universal compartidos por el común de la humanidad, que es :“el bienestar de los niños”; quienes deben disfrutar de todos sus derechos sin importar sexo, nacionalidad, raza, religión e idioma.

Entendiendo que el Estado debe velar y garantizar dichos derechos.

SIGA LEYENDO

GRUPO MIRADAS INFORMA

image


EL GRUPO MIRADAS INFORMA QUE ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR UN NUEVO ENCUENTRO, A LAS 15 HS EN CASA DEL SOL.
LOS ESPERAMOS, COMO SIEMPRE EN UN MUY BUEN AMBIENTE PARA COMPARTIR Y APRENDER. RECORDAMOS QUE EL GRUPO ES ABIERTO A TODA LA COMARCA Y A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN LA TEMÁTICA.
POR OTRO LADO INVITAMOS A TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS EN QUE SUS HIJOS PARTICIPEN DE UNA COLONIA DE VACACIONES O DE TERAPIAS INDIVIDUALES DUARNTE EL VERANO, A ACERCARSE YA QUE CONTAMOS CON UN GRUPO DE PROFESIONALES PARA TRABAJAR DURANTE TODO EL RECESO ESCOLAR.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN ENCONTRARNOS EN FACEBOOK
O LLAMAR A CAROLA AL 154 592910
O MANDAR UN MAIL A grupomiradas@yahoo.com.ar
MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR SIEMPRE A DIFUNDIR NUESTRO TRABAJO..

CAROLA EVARISTO

GRUPO MIRADAS

Apoyo y Asesoramiento a Familias

Capacitaciones

El Bolsón - Río Negro - Argentina

SIGA LEYENDO

El Hoyo fue el punto de encuentro Comarcal con la Secretaría de Cultura Provincial

El Hoyo fue el punto de encuentro Comarcal con la Secretaría de Cultura Provincial

El secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó, se reunió la semana pasada con los directores de Cultura de la Comarca de Los Andes, en la Casa de la Cultura de El Hoyo, para planificar y coordinar las actividades del primer semestre del año 2013, en pos de la optimización de los recursos.

Participaron del encuentro el director de Cultura de la Municipalidad anfitriona, Damián Bruno Berón, y los titulares de las carteras de Lago Puelo, Julieta Castellán; de Epuyén, Carla Oliver; de Trevelin, José Jones; y los coordinadores de Cine y Espectáculos Espacio INCAA de Esquel y de El Bolsón. Además estuvo presente la directora  general de Gestión, Investigación y  Patrimonio Cultural de la provincia, Fernanda Mujica.

Claudio Dalcó hizo especial hincapié en el interés de la actual gestión provincial, de  ampliar  el ejemplo de integración que tiene la Comarca, a la provincia de Río Negro, Neuquén y toda la zona de la Patagonia Norte, con acuerdos y articulación de políticas culturales.

Asimismo reiteró la dinámica de trabajo que desde la Secretaría a su cargo se  impulsa a través de los diferentes programas, apuntando a difundir y dar valor agregado al trabajo de los artistas y artesanos, dentro de la diversidad del producto cultural.

Por su parte, acerca del presupuesto del próximo año, Fernanda Mujica explicó que la Secretaría incluyó y priorizó en el presupuesto 2013  la optimización de recursos, por lo que se fusionaron algunos programas y se elaboraron otros.

Además, la funcionaria señaló que “desde el inicio de la actual gestión de Gobierno, en materia cultural se logró algo muy importante: cada aspecto de la cultura está planificada en un programa específico que tiene distintos tipos de actividades  y se trata de cubrir todo el territorio provincial”.

“Esto de planificar, saber cómo utilizar los recursos, distribuirlos equitativamente, tener objetivos claros y no hacer acciones aisladas  nos llevó a que la gente se diera cuenta que se está trabajando en contenidos de fondo y no en simples acciones”, dijo Mujica.

A su vez, la directora  general de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural destacó el  trabajo en conjunto de las direcciones culturales de la Comarca de los Andes, poniéndolo como un verdadero ejemplo dentro del territorio provincial.

Dalcó, también informó a los presentes y  puso en relieve  una iniciativa nacional de la que será sede la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, del 6 al 8 de diciembre. Se trata del Pre Mercado de la Industria Cultural Argentina (Pre-Mica Patagónico), evento que reunirá a editores de libros y música, productores de todas las ramas de las industrias culturales, artistas, empresarios, diseñadores y desarrolladores de videojuegos de la región.

El objetivo de este encuentro, es que todos los gestores culturales de la Patagonia, puedan capacitarse y generar vínculos con sus pares a través de rondas de negocios, charlas, exhibiciones y clínicas, entre otras actividades de las que participarán invitados de la Argentina y del exterior.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Epuyén: Concejo ratificó oposición al desembarco de industrias relacionadas con la minería

Epuyén: el Concejo ratificó su oposición al desembarco de industrias relacionadas con la minería

Por Asamblea Comarcal Grupo Epuyén

El miércoles 14 vecinos autoconvocados fuimos al Concejo Deliberante de Epuyén que ratificó su declaración de evitar la explotación y/o radicación de industrias relacionadas con la minería que ya elevó este año a la Legislatura provincial y se comprometieron verbalmente en la sesión a intentar consensuar esa declaración con los Concejos de la región para elevarla en conjunto a Legislatura.

SEGUIMOS MOVILIZADOS Y EN ESTADO DE ALERTA.

En estos días nos acercaremos al Ejecutivo municipal para también pedirle que se expida sobre el tema.

LA MINERIA NO ES LA SOLUCIÓN AL DESARROLLO, ES EL MEGAPROBLEMA.

Nota relacionada: Epuyén: el Deliberante se pronunció contra la radicación de industrias relacionadas con la minería

PUERTA E

SIGA LEYENDO

Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste: Los Halcones, Tecka y Lago Puelo, sorprendieron de visitante

Los Halcones, Tecka y Lago Puelo, sorprendieron de visitante

Derrotaron a La Espiga, Corcovado y Lago Puelo, respectivamente en encuentros válidos por los octavos de final del campeonato de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste. Además, en mayores, el puntero Unión superó 2 a 1 a Independiente Deportivo.

Los conjuntos de Gualjaina, Tecka y Lago Puelo dieron la nota al ganar en condición visitante, en el inicio de una nueva fase del torneo liguista. En tanto que CIRSU derrotó en el juego de ida a TH-GAS, Ferrocarril vapuleó a “3 de Fierro” por 7 y 1, en tanto que en los demás encuentros no pasaron de la igualdad dejando abierta la serie para el próximo fin de semana.

Menores


Octavos de Final (partidos de ida)
CIRSU (1) – TH-GAS (0)
La Gruta (1) – Old Boys (1)
Bella Vista (1) – Aldea Escolar (1)
La Espiga (0) – Los Halcones (1)
Los Andes (1) – San Martín (1)
Ferro (7) – “3 de Fierro” (1)
Corcovado (0) – Deportivo Tecka (2)
Cholila (2) – Lago Puelo (3)

Mayores


Resultados
Bella Vista (0) – Don Bosco (1)
Jhon Kennedy (0) – Belgrano (3)
Independiente (1) – Unión (2)
“3 de Fierro” (4) – Si.Tra.Vi.Ch. (1)
Libre: San Martín

Posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GE Dif. Puntos
Unión 20 13 4 3 36 20 +16 43
San Martín 20 10 9 1 44 16 +28 39
“3 de Fierro” 20 11 2 8 37 31 +6 35
Don Bosco 21 10 3 8 23 17 +6 33
Deportivo Belgrano 20 7 8 5 27 15 +12 29
Jhon Kennedy 19 7 5 5 28 31 -3 26
Independiente 21 5 8 8 42 41 +1 23
Si.Tra.Vi.Ch. 19 2 6 11 17 39 -22 12
Bella Vista 20 2 1 17 16 49 -33 7

PÁGINAS DEL SUR

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: El chapuzón de un joven en el río Azul terminó en tragedia

El chapuzón de un joven en el río Azul terminó en tragedia

Alexis Arejoría fue arrastrado por las aguas y se ahogó. La zona no está habilitada como balneario.

LAGO PUELO (AEB) - Un joven identificado como Alexis Raúl Arejoría, de 19 años, residente en El Bolsón, falleció ahogado durante la tarde del domingo en el río Azul, a la altura del casco urbano de Lago Puelo.

El accidente se desencadenó pasadas las 15.30, cuando la víctima se encontraba disfrutando de una jornada de esparcimiento en lo que se conoce como pozones de Cayún, junto a un grupo de 5 ó 6 personas, todos familiares.

Luego de compartir un asado, Alexis habría querido darse un chapuzón para refrescarse y optó por zambullirse directamente en un brazo del río bastante correntoso, aún cuando la profundidad era escasa.

Según las primeras investigaciones, terminó arrastrado por las aguas unos 400 metros y, al parecer, ninguno de sus acompañantes sabía nadar, por cuanto se limitaron a gritar desde la orilla pidiendo auxilio. Cuando otro bañista atinó a sacarlo del río, el joven ya había perecido por inmersión.

Desde la fiscalía de Esquel confirmaron ayer que se practicó un dosaje de sangre para verificar si durante el almuerzo había ingerido alcohol. Con todo, la intervención policial y judicial se limitó a verificar el deceso y entregar el cuerpo a sus deudos.

La zona ribereña en que ocurrió el hecho no cuenta con servicio de salvavidas y no está habilitada como balneario, aunque mucha gente concurre durante los fines de semana para disfrutar de la naturaleza y bañarse, aún cuando las aguas son heladas.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO