26/11/15

El Hoyo: ejecuta trabajos tendientes a mejorar el acceso y servicios en Puerto Patriada

El municipio ejecuta trabajos tendientes a mejorar el acceso y servicios en Puerto Patriada

patriada[1]El municipio de El Hoyo ejecuta obras de mejoramiento en Puerto Patriada, que benefician el acceso y la prestación de los servicios de camping que allí se presta a visitantes y vecinos que eligen el lugar para disfrutar del espectacular escenario natural al pie del Espejo Lago Epuyén.

En ese marco se acondicionó el acceso al camping de la junta vecinal con colocación de tubo en arroyo, como así también la zona de uso recreativo de costa, y el caminos internos; mientras que los vecinos a cargo del lugar, ejecutan trabajos de mejoras en sector de fogones y acampe, con construcción de nuevos fogones, mesas y techitos protectores en los lugares en donde no hay sobra natural. Allí también la dirección de bosques, limpió y acondiciono un sector destinado a playa de estacionamiento.

El tradicional acceso para vehículos por el puente de madera al predio de la junta vecinal, fue cerrado, habilitándose solo un puente peatonal construido por los vecinos, en madera con aspecto artesanal.

Sector camping municipal

En este sector se realizaron tareas de limpieza en una superficie ubicada a mano izquierda, destinada a estacionamiento; también se ejecutan trabajos de mejoramiento del camino; y se prevé en los próximos días la colocación de dos reductores de velocidad, todo ello pensando en brindar mayor seguridad para que vecinos y turistas puedan disfrutar la paz y la tranquilidad a la que el propio lugar invita por sus características y bellezas naturales.

SIGA LEYENDO

Weretilneck y la relación El Bolsón-Hospital de área

Weretilneck: “No podíamos dejar que se rompiera el vínculo entre la comunidad de El Bolsón y su hospital”

Renata Almonacid falleció el 12 de octubre pasado. Renata Almonacid falleció el 12 de octubre pasado.

- MUERTE DE RENATA ALMONACID -

Así respondió el gobernador ante la consulta de este medio sobre las medidas tomadas en la conducción del nosocomio de la ciudad vecina, tras la muerte de Renata Almonacid, la nena de 6 años. Al mismo tiempo, se aguarda por el fallo de la justicia para conocer las responsabilidades.

El fallecimiento de la pequeña Renata generó un caos institucional, político y social en El Bolsón. Una multitudinaria marcha de silencio, una directora que fue despedida por el gobierno provincial y una comunidad conmovida por la muerte, que no fue la primera en estas condiciones: dudosa y sin síntomas visibles.

El Cordillerano dialogó con el mandatario rionegrino acerca de su decisión de descabezar el hospital antes que la justicia determine quienes son los responsables (si los hay), por la pérdida de Renata.
Weretilneck respondió de la siguiente manera: “Por sobre los nombres están las instituciones. Con una marcha de 4 mil personas en una localidad como El Bolsón, donde están en contra del hospital, el gobierno no podía dejar que esto termine rompiendo definitivamente el vínculo entre el hospital público y la comunidad”.

“Entonces, para reconstruir ese vinculo, tomamos la decisión de generar una nueva conducción. Hoy, gracias a Dios, con el nuevo equipo directivo hubo una reunión con el Consejo de Salud encabezada por el ministro Fabián Zgaib, donde comenzó a reactivarse el vínculo”, agregó el gobernador.

“Para nosotros lo importante es la institución, los trabajadores públicos, los funcionarios, tenemos un rol secundario. La comunidad exigía un nuevo hospital y eso fue lo que decidimos, cambiar la conducción”, indicó con firmeza.

En lo que hace a la parte judicial, Weretilneck subrayó que el sumario está avanzando y “estamos esperando la resolución del Poder Judicial. A veces no es conveniente que el expediente administrativo avance más de lo que avanza la justicia, porque hay que corregir distintas situaciones  y queremos saber de quienes son las responsabilidades”.

La menor murió el pasado 12 de octubre en una camilla del hospital. El padre la había llevado hasta el lugar porque presentaba fiebre alta y vómitos reiterados.

Renata había sido atendida en la guardia por esta situación durante el fin de semana, en dos ocasiones, sin que se le indicaran exámenes más profundos. Los resultados de la autopsia determinaron que la niña padecía gripe H3N2 “que se mezcló con otra bacteria”.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Reclaman más personal para mantener las 36 plazas de El Bolsón

Reclaman más personal para mantener las 36 plazas de El Bolsón

"Con sólo 30 empleados no alcanza", dicen desde Espacios Verdes del municipio.

Desde el  área de Espacios Verdes pidieron mayor inversión al gobierno que llega.

Desde el área de Espacios Verdes pidieron mayor inversión al gobierno que llega.

EL BOLSÓN (AEB).- El encargado de Espacios Verdes del Municipio, Bernabé Figueroa, reflejó ayer que "con sólo 30 empleados no alcanza" para atender el mantenimiento, riego y mejoras de las 36 plazas distribuidas por todo el casco urbano la ciudad, más las plazoletas céntricas que son la carta de presentación para el turismo con sus rosas multicolores y árboles nativos y exóticos.

El funcionario, con 20 años de experiencia en el sector, recordó que "hasta no hace mucho tenía tres cuadrillas -con más del doble de gente- para hacer el mismo trabajo. Incluso, se regaba de noche, mientras que hoy estamos en un solo turno para el corte de pasto, además del barrido de calles, levantar ramas, escombros, todo hay que hacerlo en seis horas durante la mañana", graficó.

Sobre la falta de personal, detalló que "algunos pasaron a diferentes áreas, otros se fueron por otros motivos y varios se jubilaron".

En referencia a la temporada veraniega, Figueroa dijo estar "esperando la decisión del gobierno municipal que llega" -encabezado por Bruno Pogliano (JSRN)-, "al que plantearemos la necesidad de mayor cupo de trabajadores y un esquema diario de actividades", que también abarca el parque de la salud, un espacio con veredas, césped y aparatos de gimnasia inaugurado hace un año en el acceso norte a El Bolsón.

Acerca de las posibilidades de "una mejor prestación del servicio", el responsable del departamento comunal valoró "contar con más horas de trabajo y parquizar nuevamente sectores de la plaza Pagano donde se destruyó el pasto por la ejecución de algunas obras. Ahora hay mucha vereda y al resto no se le ha dado el cuidado que merece. También habría que incorporar el sistema de riego por aspersión, como tenemos en las plazas España, Eva Perón y La Manzanita, que se mantienen con una sola persona".

En coincidencia, Bernabé Figueroa resaltó que "todos los inviernos se reponen los rosales de los bulevares que se secan o se rompen", con plantas que se producen "en nuestro propio vivero".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro: la peor elección de Cambiemos en el país

“En Río Negro hubieron errores en la campaña, fue la peor elección de Cambiemos en el país”

sartor

Viedma (ADN).- Daniel Sartor criticó a dirigentes del PRO por atentar contra la unidad de Cambiemos. “Lo que hizo Zgaib fue mentir” dijo en relación a las publicaciones que hiciera en su cuenta de Facebook. Le recomendó “mirar hacia adentro” y pidió “no ocuparse de la UCR”. Críticas a la campaña.

“Que el radicalismo y el PRO vienen a los tiros, es un secreto a voces” arrancó Sartor el reporteja en radio Noticias, e inmediatamente llamó a la concordancia del espacio. “Vienen otros tiempos políticos. El presidente electo habla del diálogo. En Río Negro debemos ir en ese sentido y no tener contradicciones con ese pensamiento”.

Sin embargo, el ex legislador radical, recordó que “la fórmula Wisky-Foulkes es lo único que pudimos acordar con ellos. Después, fuimos en listas separadas en todas las localidades”. En ese sentido repasó: “el PRO bajó su candidatura a gobernador, y en las elecciones provinciales (donde presentaron candidatos a legisladores) no superaron los dos dígitos”.

Sartor evaluó que si se hubiese logrado la alianza Cambiemos, “en El Bolsón Romera sería el intendente”.

En referencia a la publicación del dirigente roquense del PRO, dijo: “Lo que Zgaib hizo fue mentir”. Roberto Zgaib, ex canddiato a intendente había posteado en su cuenta social Facebook: “En el nuevo gobierno nacional no va a haber lugares para amiguismos y punteros, se vienen tiempos donde se va a priorizar la capacidad e idoneidad para los cargos a ocupar, personajes como Sartor no van a tener ninguna posibilidad, hay muchos radicales que le sacan ventaja en capacidad e idoneidad que son los que van a ser tenidos en cuenta”.

Sartor arremetió: “que Zgaib mire para adentro del PRO. Muchos de sus aliados pasaron por la administración pública y dejaron mucho que desear, incluso sospechas de cómo manejaron fondos públicos. Algunos estuvieron hasta ayer en el Frente para la Victoria”.

Y recomendó: “que no se preocupe del radicalismo, que del radicalismo nos ocupamos nosotros”.

El dirigente negó que la UCR esté detrás de los cargos públicos nacionales. “Acá tienen que ser convocados los mejores”, aseguró.

“En Río Negro hubieron errores en la campaña, fue la peor elección de Cambiemos en el país” marcó Sartor y dijo que “ahora viene el tiempo de darle espacio a los intendentes de la UCR y especialmente a José Luis Foulkes”. De esta manera, profundizó la pelea por la representación de Cambiemos en la provincia.

Respecto de la actitud de diferentes espacios del radicalismo dijo: “un sector de la UCR ya se fue con Juntos Somos Río Negro, y otros al Frente Progresista”.

ADN

SIGA LEYENDO

Se inició la obra de recambio de cañerías en El Bolsón

Se inició la obra de recambio de cañerías en El Bolsón

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, supervisó el inicio de la obra de recambio de cañerías en El Bolsón, que se inició esta semana y demandará una inversión aproximada a $1.100.000.

Se trata de los trabajos que comenzaron a efectivizarse en la avenida San Martín, que permitirán mejorar la distribución de agua potable en toda la localidad.

García destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial por llevar adelante gestiones permanentes que mejoran la calidad de los servicios y se mostró optimista de poder continuar sumando trabajos.

Las tareas son financiadas y realizadas en su totalidad por la firma rionegrina y comprenderán la instalación de 1020 metros de cañería de 250 milímetros como refuerzo de la cañería existente, de 160 milímetros.

La primer etapa de la obra comprende los trabajos de zanjeo y la colocación del nuevo acueducto que irá desde la planta potabilizadora hasta el barrio Arrayanes.

En una segunda etapa, se hará la derivación desde la salida de la planta potabilizadora por el sur de avenida San Martín hasta la altura de la calle Michay, donde se empalmará con la cañería existente y se colocarán dos válvulas reguladoras.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Futbol Regional: 7ª fecha primera división

Arranca una séptima fecha apasionante

La pelota vuelve a rodar el fin de semana en Bariloche por la séptima fecha del Torneo de Primera División. La pelota vuelve a rodar el fin de semana en Bariloche por la séptima fecha del Torneo de Primera División.

La séptima fecha de la primera división de la Liga de Fútbol de Bariloche arrancará el viernes con diferentes partidos. El sábado y domingo se completa la jornada. Habrá un partido que no se jugará, el del puntero y escolta de la Zona B, Estudiantes y Chicago ya que el conjunto Pincha tendrá el Torneo Promocional Amistad que se disputará viernes, sábado y domingo. El otro puntero, Cruz del Sur, se mide con Juniors en cancha de Alas Argentinas.

Por la Zona A; el partido más importante será el que van a protagonizar, Cruz del Sur ante Juniors en cancha de Alas Argentinas el domingo a partir de las 17 horas por la séptima fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Bariloche. El otro cotejo esperado para este fin de semana, era el de Estudiantes y Chicago, el mejor duelo de la fecha, que será postergado ya que el equipo pincha tiene su cancha ocupada por la realización el fin de semana del Torneo Amistad.

Por la zona A, desde las 17 horas, en cancha de Gimnasia y Esgrima, San Cayetano recibe a UTHGRA, ese mismo día en cancha de Martín Güemes, el equipo Gaucho se mide ante Independiente con id con idéntico horario. El domingo habrá dos choques por esa zona, en el polideportivo de El Bolsón, Torino recibe a Estrella del Sur a las 17 y en cancha de Alas Argentinas, Deportivo Juniors se mide ante Cruz del Sur. Quedará libre en esta zona Gimnasia y Esgrima.

El viernes comenzará la fecha en cancha de Puerto Moreno. Allí el local recibe la visita de Boca Unidos. El sábado en cancha de Alas Argentinas, Luna Park se mide ante CAB 16, y el domingo, en cancha de Arco Iris enfrenta a Deportivo Cristal. Ese mismo día en Dina Huapi, el local recibe a  Alas Argentinas. Todos los encuentros irán a las 17 horas.

ZONA A

Sábado 28/11/2015
Cancha GIMNASIA Y ESGRIMA
SAN CAYETANO VS UTHGRA
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Sábado 28/11/2015
Cancha MARTÍN GÜEMES
MARTÍN GÜEMES VS INDEPENDIENTE
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Domingo 29/11/2015   
Cancha POLIDEPORTIVO EL BOLSÓN
TORINO VS ESTRELLA DEL SUR
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Domingo 29/11/2015
Cancha ALAS ARGENTINAS
DEPORTIVO JUNIOR VS CRUZ DEL SUR
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

LIBRE: GIMNASIA Y ESGRIMA

ZONA B

Viernes 27/11/2015
Cancha PUERTO MORENO
PUERTO MORENO vs BOCA UNIDOS
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Sábado 28/11/2015
Cancha ALAS ARGENTINAS
LUNA  PARK vs C.A.B. 16
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Domingo 29/11/2015
Cancha ARCO IRIS
ARCO IRIS vs DEPORTIVO CRISTAL
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

Domingo 29/11/2015
Cancha DINA HUAPI
DINA HUAPI vs ALAS ARGENTINAS
13,00 hs Quinta - 15,00 hs Cuarta y 17,00 horas Primera División

POSTERGADO: ESTUDIANTES UNIDOS vs CHICAGO BCHE

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Avisan que dejarán sin transporte a 1.500 chicos

Avisan que dejarán sin transporte a 1.500 chicos

La medida afectará la asistencia a clase de unos 1.500 alumnos y el movimiento diario de personas que se movilizan entre las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

El servicio escolar y los colectivos que recorren la Comarca Andina se paralizarían el lunes.

El servicio escolar y los colectivos que recorren la Comarca Andina se paralizarían el lunes.

EL BOLSÓN (AEB).- Según adelantó ayer Alberto Franze, gerente de la empresa La Golondrina, desde el próximo lunes "nos veremos obligados a suspender el servicio interurbano de pasajeros y el transporte escolar".

El directivo aseguró que "ya no contamos con fondos para cargar combustible en nuestras unidades debido a que el gobierno del Chubut no nos paga desde agosto".

De concretarse, la medida afectará la asistencia a clase de unos 1.500 alumnos y el movimiento diario de personas que se movilizan entre las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

Al respecto, el empresario recordó que "se habían comprometido a cancelar al menos un mes la semana pasada, pero al ver que no depositaron viajé hasta Rawson, donde no encontré a nadie del gobierno, no pude hablar con ningún ministro".

Explicó que "nuestros consumos se incrementan todos los meses y, lamentablemente, si en un par de días no tenemos novedades de pago, ya el lunes no vamos a prestar ningún servicio", reiteró.

Acerca de la prestación entre pueblos, Franze graficó que "más allá de que la gente paga un boleto, las líneas hacia El Maitén y Cholila no son rentables y se hace imposible sin un apoyo de la provincia para circular tres veces por día. Para que tengan una idea, en cada jornada cada colectivo gasta $ 1.100 de gasoil. Son unos $100.000 mensuales sólo en combustible y la empresa ya no lo puede aguantar, menos nuestros proveedores", argumentó.

Agregó "compromisos con nuestros empleados, incluyendo sueldos y aguinaldos, además de las inversiones que hemos hecho para renovar unidades".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

"Amiguitos" de la pelota tendrán tres días a puro fútbol

"Amiguitos" de la pelota tendrán tres días a puro fútbol

CLUBES PARTICIPANTES

*Central Centenario (Centenario)
*Club Torino (El Bolsón)
*El Refugio (El Bolsón)
*Independiente (El Bolsón)
*Primeros Pasos (Villa La Angostura)
*Ayen Hue (Villa La Angostura)
*Las Piedritas (Villa La Angostura)
*Almirante Brown (Bariloche)
*Rivadavia (Bariloche)
*Cab 16 (Bariloche)
*Cruz del Sur (Bariloche)
*Martín Güemes (Bariloche)
*Escuela Rica (Bariloche)
*Estudiantes Unidos (Bariloche)

Chicos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y Centenario protagonizarán el torneo Promocional Amistad 2015. El certamen se desarrollará este fin de semana en el estadio "Bruno Tarrini". La organización estará a cargo del club Estudiantes Unidos. Se utilizará el formato de Fútbol 7. Las categorías serán: 2005, 2006, 2007 y 2008/2009

El primer torneo Promocional Infantil organizado por el club Deportivo Estudiantes Unidos se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Noviembre en el estadio "Bruno Tarrini". El certamen contará con participación de clubes de diferentes lugares de la zona en categorías 2005, 2006, 2007 y 2008/2009.

El torneo se desarrollará con el formato de Fútbol 7. Habrá 3 zonas de 4 equipos en cada categoría. Los encuentros serán dirigidos por árbitros de la Liga de Fútbol de Bariloche. Cada jugador recibirá un premio individual. Además habrá premiación para los primeros y segundos de cada divisional.

SIGA LEYENDO