19/10/10

El Bolsón: Sodero Nievas en la región

Agenda de Sodero Nievas en Bariloche

Bariloche.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Victor Hugo Sodero Nievas, arribará mañana miércoles 20 de Octubre de 2010 en horas de la tarde a esta localidad.

El  Magistrado preveé la realización de distintas actividades en nuestra ciudad, como así también en las localidades de  El Manso y El Bolsón. En San Carlos de Bariloche, entre otras actividades, recibirá a familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 17 de Junio y asistirá al acto de cierre de la diplomatura en Derecho Laboral que se dictó en la Universidad FASTA. En tanto, el jueves se trasladará a la localidad de El Manso donde presidirá el acto de inauguración de la remodelación edilicia del Juzgado de Paz, para finalmente dirigirse a El Bolsón donde atenderá diversos temas inherentes a la región.

La agenda de trabajo del Dr. Sodero Nievas en San Carlos de Bariloche comenzará a las 18 horas en instalaciones de la sala de audiencias del edificio “Pilmayquén”, ocasión en la que recibirá a los familiares de las víctimas de los acontecimientos ocurridos en esta ciudad el pasado 17 de Junio quienes serán acompañados por los abogados querellantes e integrantes de la multisectorial.

Posteriormente, estará presente en el acto de finalización de la Diplomatura de Derecho Laboral que se desarrolla en la Universidad FASTA a partir de las 20,00 hs.

En tanto el día jueves 21 de Octubre, a partir de las 9,00 hs. de la mañana, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia dejará inaugurada la remodelación edilicia efectuada en el Juzgado de Paz de El Manso. Para finalizar la jornada de trabajo en nuestra provincia, se dirigirá a la localidad de El Bolsón, donde atenderá audiencias y temáticas inherentes a la región.

SIGA LEYENDO

Prensa U.C.R.: Reclamos al Ministro Castro

RECLAMOS DE LA U.C.R. EN ENCUENTRO CON MINISTRO CASTRO

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical participó hoy de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en la Legislatura Provincial con el ministro de Gobierno, Héctor Castro, a fin de abordar cuestiones vinculadas con el rol del Estado en materia de seguridad ciudadana, “un preocupante tema que ha expuesto en numerosas oportunidades y que ha adquirido particular importancia a partir del episodio protagonizado por el mismo Gobernador Mario Das Neves, víctima de un ataque callejero en Puerto Madryn”, señalaron al concluir la reunión.

Los planteos del bloque de la UCR se centraron básicamente en “la anunciada convocatoria desde ese Ministerio de Gobierno a los partidos políticos y entidades intermedias para analizar la cuestión de la seguridad; los resultados de la formación policial en todos sus aspectos y el incumplimiento de normas que procuran su perfeccionamiento y las expresiones públicas del titular del Poder Ejecutivo acerca de la existencia de “una zona liberada” que facilitó la agresión en Puerto Madryn, con la consecuencia de la separación del cargo del jefe de la Unidad Regional, comisario Héctor Jones”.

Respecto de la decisión de convocar a los diferentes sectores para examinar la problemática de la inseguridad, la UCR insistió en la existencia de la Comisión Prevencional en Materia de Seguridad (COPREMASE), “un instrumento legal con más de veinte años de existencia que tiene el objetivo –con la participación de los tres Poderes del Estado, de elaborar y proponer el accionar prevencional necesario en el aspecto delictual, realizando los estudios y evaluaciones necesarias a fin de disminuir la actividad delictiva”.

Al respecto “hubo una promesa inicial de dar cumplimiento a la ley XIX N° 14 (antes Ley 3211), tras una permanente petición desde el bloque de la UCR que ha reivindicado a este nucleamiento como un ámbito adecuado para enfrentar las inquietudes y reclamos de la ciudadanía en esa materia”.

El encuentro con el ministro Héctor Castro, por otra parte, “sirvió para hacerle saber, sin intermediarios, la preocupación del bloque de la UCR por los resultados de las últimas acciones impulsadas desde esa cartera para formar y capacitar al personal policial, con particular hincapié en los últimos ciclos intensivos para contar con nuevos agentes”, agregaron los legisladores.

Los diputados radicales transmitieron los términos de la misma evaluación interna que se ha efectuado en el Area de Institutos Policiales “en la que se ha subrayado el escaso valor práctico, por sus resultados concretos, de los planes instrumentados con ese objetivo por las carencias previas de los aspirantes”.

Informes de la conducción de estas acciones han marcado claramente la imposibilidad de arribar a los logros fijados a partir de esa realidad, “demostrando la validez de las críticas cuando se adoptó la decisión de ignorar el requisito de la necesidad de estudios secundarios para quienes quisieran formar parte de las fuerzas policiales”, dijeron los diputados de la UCR.

El ministro Castro recibió también el reclamo reiterado de dar cumplimiento a la ley XIX N° 43 (antes ley 5737) por falta de reglamentación, cuyos artículos hablan concretamente de la creación de un ente académico de formación y capacitación policial y penitenciario con opinión vinculante.

Acerca de las declaraciones del gobernador Mario Das Neves sobre la existencia de “una zona liberada” que permitió la realización de un ataque a su vehículo oficial en Puerto Madryn, poniendo en riesgo su integridad física, el ministro Castro aludió al hecho como “grave” y lo calificó como “un atentado”.

A pesar de ratificar su importancia con estas calificaciones, que muestran la necesidad de un abordaje profundo, aclaró que las expresiones del mandatario debían ser entendidas como referencia a que “había poco personal policial”, lo cual reubica al tema como una falla de la seguridad y lo aleja de la gravedad inicial, planteada por el mismo bloque radical, por la eventual evaluación que podría hacer el resto de la sociedad, aquejada cada vez más por la violencia social, de los conceptos del gobernador Mario Das Neves.

Este tema derivó en la situación del comisario Héctor Jones, a quien se lo separó del cargo de responsable de la Unidad Regional Puerto Madryn, ignorándose –a juicio del bloque de la UCR- los términos legales previstos en la citada ley XIX N° 43 (antes Ley 5737) que contempla el funcionamiento de un Tribunal de Conducta Policial dependiente del mismo Ministerio de Gobierno.

Como balance general del encuentro, los representantes de la Unión Cívica Radical pusieron de relieve nuevamente la necesidad de tres aspectos básicos: “encauzar la búsqueda de soluciones a la demanda ciudadana la inseguridad a través de la COPREMASE, fortalecer la formación del personal policial en el marco de las normas en vigencia para garantizar una acción adecuada al servicio de la sociedad y no generar más inquietudes a partir de expresiones alarmistas que nada aportan a la tranquilidad del conjunto de los habitantes, que han visto azorados como la máxima autoridad de su provincia afirmaba ser víctima de las mismas fuerzas estatales encargadas de la seguridad de todos”.

SIGA LEYENDO

Prensa SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

PRENSA HSN

SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 19 de octubre de 2010

· Podría quedar limitado por falta de verificación de los sistemas de radioayuda

GUINLE RECLAMÓ A GARRE Y LA ANAC POR EL AEROPUERTO ESQUEL

El senador chubutense Marcelo Guinle reclamó a la ministra Nilda Garre y al Administrador Nacional de Aviación Civil Alejandro Granados el urgente envío del avión verificador de la Fuerza Aérea a la ciudad de Esquel a los efectos de evitar el vencimiento del sistema de radioayuda del aeropuerto local, el cual podría quedar seriamente limitado en su operatividad a partir del jueves 21 del corriente.

“De acuerdo a la información recabada, el avión verificador de la Fuerza Aérea se encontraría en estos momentos -desde hace unos veinte días- fuera de servicio, en la II Brigada Aérea de Paraná, por lo que la situación sería extensiva a otras aeroestaciones del país”, alertó Guinle.

Otro aeropuerto de la provincia, el de Comodoro Rivadavia, también se ve afectado por esta situación ya que a partir de esta noche (martes) se “vence” la verificación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS), quedando vigente aún el sistema VOR.

Guinle consideró “fundamental” evitar cualquier afectación de las frecuencias de los vuelos aerocomerciales y privados desde y hacia la provincia de Chubut, en la inteligencia de que “los destinos se consolidan cuando se les da estabilidad y continuidad”.

“Este no ha sido el caso de la localidad cordillerana de Esquel –recordó- la cual ha sido muy maltratada en los últimos años, por diversas situaciones, inclusive, fenómenos naturales como la ceniza volcánica”.

SIGA LEYENDO

Atech: listados provisorios para Interinatos y Suplencias

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, informa que se encuentran en la Sede Gremial los listados provisorios para Interinatos y Suplencias y Doble Función de Nivel Primario, año 2011; y recuerda que hay tiempo hasta el día 29 de octubre para realizar los reclamos que correspondan.

SIGA LEYENDO

Capacitan en Lago Puelo para el Censo 2010

Capacitan en Lago Puelo para el Censo 2010

19/10/2010  | Se necesita la colaboración de la sociedad. A poco menos de diez días para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, cada vez son más novedades y la información que le gente debe conocer sobre las actividades que se desarrollan en Lago Puelo.

Durante la semana pasada se realizó en la Escuela 41 del paraje Las Golondrinas la capacitación para censistas de los radios rurales, quienes asistieron en gran cantidad.

Fue a ellos que se les informó que los censos correspondientes a los radios rurales de la localidad de Lago Puelo comenzarán a realizarse con recorridos a partir del día 20 de octubre, dado que se trata de lugares con grandes extensiones de tierra y con vecinos muy distantes uno del otro.

Es por esta razón que quienes vivan en las zonas de Las Golondrinas, Cerro Radal, Paraje Entre Ríos y el oeste del Río Azul deberán estar atentos ante el posible paso de los censistas.
Estas mismas condiciones se darán para el Parque Nacional Lago Puelo y El Turbio.

Por su parte la zona urbana, que contempla el centro del pueblo, La Isla Norte y Sur y Villa del Lago serán censados al igual que el resto del país el día 27 de octubre a partir de las 8.30 hs.
Quienes censarán en esta zona recibieron ya la capacitación realizada en el salón de Bomberos Voluntarios.

Además, se solicita a todos los vecinos que aguarden en sus viviendas el paso de los censistas, a quienes tengan perros mantenerlos atados, en las zonas rurales dejar portones y tranqueras sin candados o estar atentos a la llegada de la personas que censarán su hogar.

Se recuerda  a los vecinos que es indispensable la colaboración de todos en este día. Quienes desarrollen las actividades de censistas estarán debidamente identificados, para que  los habitantes de la localidad puedan reconocerlos al llegar a sus hogares.http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=141958

SIGA LEYENDO

Rugby en Lago Escondido

SIGA LEYENDO

Fundación Cooperar y el Banco de la Buena Fe

Ofrecen créditos para pequeños emprendimientos

El Banco Popular de la Buena Fe continúa otorgando créditos hasta dos mil pesos sin interés a pequeños emprendedores, ya sea productores o prestadores de servicio.

La metodología consiste en que los emprendedores se conforman en grupos de cinco personas, que elaboran sus proyectos y solicitan pequeños créditos con garantía solidaria, los cuales se devuelven en cuotas semanales.

El banquito es un programa de la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que le permite a los emprendedores de los barrios acceder al crédito, con una mínima tasa de interés y la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

En esta región se implementa a través de distintas organizaciones no gubernamentales, como son la Asociación Madres Cuidadoras, Fundación Gente Nueva, Fundación Don Zatti, Fundación Con.Pro.bar., Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo y Fundación Cooperar (El Bolsón).

Para más información, es posible acercarse a:

Fundación Gente Nueva

Martes de 15:30 a 17 horas- Escuela Técnica Newen Peuman- Miramar y Cerro Carbon, Barrio Quimey Hue

Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo

Lunes de 15 a 17 horas o Viernes de 16 a 18 horas- Sede del comedor en el Barrio Malvinas Argentinas

Organización Madres Cuidadoras

Jueves de 16 a 18 horas- Sede de la organización- Diagonal Gutierrez (entre Rolando y Villegas)

Fundación Don Zatti

Lunes de 19 a 21 horas - Centro Comunitario de Villa Llanquihue - km 23 de Av. Bustillo

Lunes de 17 a 18:30 horas - Centro Comunitario de Don Orione- Km 15 de Avenida Bustillo

Sábado de 17 a 19 horas- Sede de Don Zatti- Los Berbel 7,400, Barrio Virgen Misionera

Fundación Cooperar (El Bolsón)

Lunes de 15 a 16:30 horas en el CIC del Barrio Primavera. O consultar al 492807

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Denuncias agresión policial en El Bolsón

Denuncian a policías por vejaciones

El hecho ocurrió en El Bolsón cuando un joven ayudó a un amigo que protagonizó un accidente de tránsito. El padre de la víctima indicó que fue agredido por la Policía frente a la Comisaría 12º. El subcomisario Carlos Cabrera desligó a los efectivos.

Los padres de un joven denunciaron, ante la fiscalía de El Bolsón, a un grupo de policías que habría golpeado a su hijo. Los denunciantes aseguran que fue atacado tras intervenir en un accidente de tránsito protagonizado por un amigo. Aseguraron que llevarán el caso ante el ministro de Gobierno, Diego Larreguy. Mientras que la Policía desmintió la versión.

El joven es oriundo de Las Golondrinas, en el ejido de Lago Puelo, y de acuerdo a la versión de su padre "en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 4, Facundo se dirige a la comisaría a ver a su amigo al cual habían chocado en la avenida San Martín. En el camino sobrepasa al móvil policial, cosa que aparentemente disgustó a los uniformados que viajaban en él".

"Al llegar detrás suyo a la comisaría, proceden a agredirlo verbalmente y a pedirle la documentación del vehículo. Ante el reclamo por el trato, un policía procede a agredirlo físicamente con golpes en la cabeza. Posteriormente se aproxima otro, aparentemente el oficial Mauricio Ovejero (a cargo de la comisaría en ese momento), quien también lo arremete verbal y físicamente con reiterados golpes en la cabeza y intenta sacarlo del auto tirándolo de los pelos", según detalló.

"Después de todo esto -avanzó-, lo intiman a que se retire del lugar inmediatamente, cosa que no hace y nos llama a nosotros". Al llegar los padres para realizar la denuncia de los hechos, "el personal que nos atiende nos indica que debemos concurrir al hospital y luego realizar la denuncia en la fiscalía", recordó Iglesias.

Los efectivos señalados corresponden a la Comisaría 12º de El Bolsón. El subcomisario Carlos Cabrera indicó que quienes "cometieron infracciones no son precisamente los policías, sino los otros jóvenes que protagonizaron los hechos".

Dijo que existen testigos "que van a acreditar fehacientemente cual fue la intervención policial".

"Concretamente -dijo-, fue una colisión entre particulares que derivó en un enfrentamiento con golpes de puños y una persecución que terminó al frente de la comisaría", donde los protagonistas mostraron "un estado de exaltación y de escándalo publico, que obligó a la intervención de los uniformados de guardia".

rionegro.com.ar con información de agencia El Bolsón.-

FE DE ERRATAS: En la nota original, se titula como policías de Lago Puelo

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=479267&idcat=9546&tipo=2

SIGA LEYENDO

Inadi: Concurso de literatura para jóvenes

Puerto Madryn, 17 de Octubre 2010

INADI Delegación Chubut


Concurso de literatura para jóvenes sobre derechos económicos, sociales y culturales de incidencia colectiva


El Proyecto FORPRODHU (FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS), de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y en cooperación con Unión Europea convocan este concurso. La recepción de las obras será entre el 11 y el 31 de octubre del corriente en concurso@literaturaderhuman.org. Bases del concurso en la web de la Secretaría de Derechos Humanos ( www.derhuman.jus.gov.ar/ ) o en la página www.literaturaderhuman.org/. El jurado estará integrado por: Ernesto Mallo, Rodolfo Mattarollo, Vicente Muleiro, Susana Velleggia.

Agradecemos su difusión, publicación y su permanente apoyo.
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Chubut - Mitre 384 – Puerto Madryn - Teléfono 02965 - 472108
prensachubut@inadi.gov.ar


Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Apareció la Jovencita desaparecida

APARECIÓ
La adolescente de 14 años que era buscada por su familia luego de ser vista por última vez el domingo a las 10 hs., apareció por sus medios. Había permanecido en una vivienda de su barrio

SIGA LEYENDO

Frente Radical Amaya: Homenaje al Dr. Mario Abel Amaya

Trelew, 18 de Octubre de 2010

Sr.:

Jefe de Redacción

S / D

Desde el Frente Radical Amaya, queremos hacernos presente ante la ciudadanía chubutense por el cumplimiento de los 34 años de la desaparición física del Dr. Mario Abel Amaya en manos de un Dictadura Militar oprobiosa y sanguinaria.

En un contexto socio político que resulta muchas veces adverso, donde los obstáculos son mayores que las facilidades para lograr construir convicciones fuertes, entendemos que la obligación ética de todo militante de la Democracia es la de no doblegarse y redoblar esfuerzos, es la de participar, es acompañar las buenas iniciativas, es la de trabajar para cambiar las injusticias, es la de hacer docencia en el sentido más amplio de la palabra, es en síntesis, la de interpretar la realidad social, económica y política que le toca vivir e intentar cambiarla proyectando alternativas más justas e igualitarias.

Mario Abel Amaya fue un militante de aquellos que avanzaba por la vida buscando esa sociedad mejor, pero en los tiempos donde actuó no le fue perdonada semejante osadía, por lo que lo despojaron hasta del último aliento, incluso ante la advertencia de amigos como el Dr. Atilio Viglione nunca torció sus convicciones, el ex gobernador al descubrir una placa que colocamos en el barrio Amaya el año 2006 contó: “ Un mes antes de que lo llevaran, le dijimos varios correligionarios que le pagábamos entre todos el pasaje para que se vaya del país, hacia el Uruguay, porque sabíamos que lo tenían en la mira, que lo iban a terminar matando, pero él nos decía que había mucho por hacer…”.

Ante recuerdos como los que comentó Viglione y tantos vecinos y amigos de militancia, dentro y fuera del radicalismo, tenemos que reflexionar todos y cada uno de nosotros sobre la importancia que tiene el sistema democrático para los que hoy lo vivimos como algo “natural” y trabajar fuertemente sobre las falencias que posee tratando, por sobre todas las cosas, de recuperar la credibilidad del mismo a partir de la participación genuina.

Pensando en el abogado trelewense y lo que tiene que representar para las generaciones actuales y futuras su pérdida, nos planteamos algunos interrogantes que hacen a la realidad política actual:

¿Qué tipo de sociedad se puede esperar sin la participación política? Una donde las injusticias permanezcan en el tiempo y se profundicen como la Argentina de hoy.

¿Qué tipo de Partido podemos pretender sin renovación, tanto generacional como de ideas y formas? Uno donde los cambios sean solo un mero maquillaje para garantizar la continuidad de muchos que han servido para el bien común y la historia de la UCR, en mayor o menor medida, pero que su visión se obnubila y les impide adaptarse a los cambios y oxigenación que nos exige la sociedad.

Finalmente, decimos que los radicales no podemos conformarnos con la libertad solamente, que si bien es un logro que se alcanzó por el imperio de las convicciones que se cristalizaron en la figura de Raúl Alfonsín, debemos trabajar para eliminar las desigualdades sociales que son las espinas más dolorosas para los que vislumbramos una sociedad mejor, y que es imposible de darse ante un Justicialismo que gobernó la mayor cantidad de años del 83 a la fecha, y demostró su fracaso con solo ver la situación actual.

Sabemos que el camino es difícil, árido y complejo pero bien vale la pena encontrar las fuerzas en nuestras fibras más íntimas, en el faro de nuestra historia y la imagen gigante de Amaya o Karakachoff , pero viviendo consciente y responsablemente el presente, porque como tantas veces nos tocó hacernos cargo de los desquicios de los malos gobiernos, el radicalismo se está preparando para estar nuevamente en el poder y cambiarle la vida a la gente, porque “La realidad no acabó con la utopía, adelante radicales!!”

Para hacer honor plenamente a su recuerdo: Juicio y cárcel para los asesinos de Mario Abel Amaya ya!!!

Lic. Orlando VERA - Vice-Presidente UCR Trelew

Boris KöHLI- RICHTER - Representante Comité Pcia. UCR

Zoilo RUIZ – FRA

Esc. Marcelo LIZURUME –

Sergio ABAD – FRA

Lautaro ROJO – FRA

Alejandro CAYUMAN – FRA

Gonzalo CHAVEZ – FRA

Patricia GIORDANINO – FRA

Mónica Viviana RUÍZ – FRA

Ana CAYUMÁN – FRA

Nancy ABAD - FRA

Ariel VENTURA – Secretario MERCOSUR JR Argentina

Stefanía SERÓN - Secretaria JR Trelew

Fernando Darío RUÍZ - Vocal JR Trelew

Adriana TORRES - Vocal JR Trelew

Alejandro URRUTIA - Vocal JR Trelew

Leandro MERLO – Convencional JR

Crhistian MUNGUÍA – Convencional JR

Cesar DÍAZ - Convencional JR

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: SALÓN DE PEQUEÑO FORMATO

COMUNICADO

SALÓN DE PEQUEÑO FORMATO

Amplia plazo recepción de piezas y horario de inauguración

Municipalidad de Lago Puelo informa a los ceramistas interesados en participar del "4º Salón del Pequeño Formato" que se ha ampliado la fecha de inscripción hasta este miércoles a las 20:00 hs.

En tanto la inauguración se realizará a las 20:00 hs.

PROGRAMA ACTUALIZADO Y DEFINITIVO


Salón de Pequeño Formato en la Provincia de Chubut

21, 22 Y 23 de Octubre 2010

LAGO PUELO

Fecha de recepción de obras en Lago Puelo:

Se extiende hasta el 20 de octubre a las 20:00 hs

Lugar:

Casa de la Cultura Av. Los Notros y Las Margaritas. De 09: a 20:00

Por consultas:

Comunicarse con Richard Wirz o Julieta Castelán al (02944)-499355. de 09:00 a 20:00 hs.

Las obras deberán estar embaladas indefectiblemente de la siguiente manera:

En caja de cartón de 20 x 20 x 20cm.

Deben contar con dos etiquetas: Una pegada en la obra y otra pegada en la caja de cartón. Deben constar los siguientes datos:

Autor, título de la obra, técnica, ciudad de origen y especificar si la obra retorna a Buenos Aires luego del Salón.

Fecha de actuación del jurado: jueves 21 de octubre.

Fecha de inauguración:

sábado 23 de octubre – 20:00 hs. (puntal)

Premios:

Primer premio: $500.

Segundo premio: $300.

Tercer premio: $200.

Charlas:

Lugar: Salón Municipal de Av. Los Notros y Arrayanes (ex Asuntos Sociales - Frente a YPF.

Viernes 22

10:00 Hs. El sueño de la Tierra, una experiencia cerámica en Escuelas Rurales – Silvia SOLÍS

10:45 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. La importancia de la autogestión como recurso para su concreción. Una mirada desde lo social. Clarisa SEIGUER

11:30 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. Silvia SOLÍS

12:30: Pausa para almuerzo

16:00: Clínica de Alfarería: “Alfarería en torno a la producción y la expresión plástica”. Carlos Alberto LEPORACE – Lugar a confirmar (taller de un ceramista) -


SÁBADO

20:00 INAUGURACIÓN

(Salón de realización: Av. Los Notros y Los Arrayanes (ex Asuntos Sociales – Frente Estación YPF)

Bases y Reglamento: www.arteceramico.org.ar

ORGANIZA: Centro Argentino de Arte Cerámico

Auspicia: Municipalidad de Lago Puelo

Colabora: ISFDA 814

SIGA LEYENDO