11/2/15

INFORME INCENDIO DIA N° 12

INFORME INCENDIO DIA N° 12

VALLE DE EL TURBIO

10 de Febrero de 2015, 10:00 horas
PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

El Parque Nacional Lago Puelo informa con relación al “Incendio El Morro” ubicado
en el paraje El Turbio que al día de hoy se encuentra CONTROLADO luego de 12 días de intenso
trabajo por parte del personal Brigadista de Lucha contra Incendios. Aprovechando las favorables
condiciones meteorológicas del día de la fecha 40 brigadistas están recorriendo la totalidad del
perímetro para su extinción definitiva.
Se recuerda a todos los vecinos y turistas que se mantiene la prohibición de realizar
fuego dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo, debido a las condiciones
ambientales y de vegetación que registran un Índice de Peligro de Incendios EXTREMO.
Parques Nacionales desea agradecer la colaboración y asistencia permanente de toda la
comunidad. Medios de prensa, vecinos, organizaciones civiles y públicas han demostrado durante
este proceso la madurez necesaria para trabajar en la supresión de este incendio forestal como un
problema que nos afecta a todos.

SIGA LEYENDO

En Rincón de Lobos hay encuentro de vecinos

Buen día. Este finde en Rincón de Lobos hay encuentro de vecinos. Hay muy poquito tiempo para difundir y es importante la participación de la mayor cantidad posible de gente. Me ayudan a difundir, por fa?


La junta vecinal de Rincón de Lobos y Feria El Chiringuito invitan a participar de un encuentro recreativo, artísitico y solidario. El sábado 14, domingo 15, lunes 16 y domingo 17 de febrero a partir de las 17:00 hs. en el S.U.M. de Rincón de Lobos, camino a Puerto Patriada, a 3 km del Puente Salamín.
Vamos a terminar de construir el Mercado del Rincón. Un espacio en el que los vecinos podrán ofrecer sus productos a la venta en este Mercado Comunitario. 
En el marco de la construcción del Mercado del Rincón, compartiremos estas jornadas de trabajo en las que los vecinos aportarán los conocimientos de construcción natural que  cada uno tiene para compartir.  Durante los cuatro días se levantarán las paredes del Mercado.
También van a tocar bandas, los vecinos se van a encargar del  buffette, estamos preparando  juegos para que los chicos la pasen bien  y  va a haber feria.  
Esta vez se juntan la feria El Chiringuito y los vecinos de Rincón de Lobos. Vas a encontrar un montón de cosas, desde ropa, hamacas, accesorios, tejidos a crochet,  hasta las frutas y verduras que producen los vecinos. 
Un momento para compartir, para encontrarnos, para disfrutar, aprender construcción natural, divertirnos, juntarnos..... 
Los esperamos a todos!!!!!!!!!!


Muchas gracias por la difusión. Les dejo el teléfono de Elías (294) 154636584, el el de Matías (294) 154717068, que están en la organización, por si sale nota para charlar del encuentro. Gracias por la difusión!!! Buen día!!!!!!

SIGA LEYENDO

BUZZI Y FUEYO LANZARON EL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL DE CHUBUT “COPA SESQUICENTENARIO”

Mostrando lanzamientoprovincial.jpg 

BUZZI Y FUEYO LANZARON EL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL DE CHUBUT “COPA SESQUICENTENARIO”



Esta tarde, en instalaciones del club Defensores de La Ribera de Rawson, el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, junto con el Presidente de Chubut Deportes e ideólogo del torneo, Ricardo Fueyo, lanzaron el novel certamen que integrará las cuatro ligas de la provincia y que comenzará a jugarse el próximo viernes.
Buzzi y Fueyo estuvieron acompañados por la Intendenta local, Rossana Artero y los representantes de las ligas de fútbol del Valle, Javier Treuque, de Comodoro Rivadavia, Antonio “Kelo” Carrizo, del Oeste, Víctor Tejera y Centro Sur, Manuel Muñoz.
El torneo, que comienza el viernes en Comodoro Rivadavia con el duelo entre Florentino Ameghino y Argentino de Diadema, tendrá un total de 21 equipos y se jugará a partido único.
La presentación se hizo en el marco de las visitas que el Gobernador realiza a distintos clubes, que llevan adelante obras incluidas en el proyecto “Invertir Igualdad”, por las cuales, el gobierno destina dinero de las regalías petroleras, para la infraestructura deportiva.

“Construimos confianza”

Durante el acto Buzzi remarcó que “cada club se tiene que sentir absolutamente igual a los demás” porque “la plata del Estado no es para comprar jugadores caros, es para hacer infraestructura, que hacen ustedes. Cada uno de ustedes tiene que tener un sueño y a ese sueño, nosotros le ponemos la banca y lo hacemos porque estamos construyendo confianza, porque lo que viene es una sociedad mucho más organizada, más comunitaria, con poder real, porque el poder real construye personas y sociedades autónomas”.
Por su parte, Ricardo Fueyo señaló que “alguna vez hubo una especie provincial pero con tres clubes. Acá tenemos 21 clubes, las cuatro ligas y 12 pueblos o ciudades representadas”.
Y agregó que “la idea fue profundizar la intención de integrar. Esto es integración, lo otro es cháchara” y aseguró que “es un torneo para que lo jueguen los jugadores locales, también un incentivo porque saben que pueden llegar a jugar un Federal C en el 2016 y el campeón, sabe que será un verdadero campeón provincial”.
Por último, la intendenta Rossana Artero dio la bienvenida a los presentes y se mostró feliz de ser la anfitriona de este lanzamiento “realmente me siento orgullosa porque cuando asumí este fue el primer club que vine a visitar. Hoy tenemos a todos los clubes de Rawson que están creciendo con infraestructura y queda claro que tanto yo como Martín (Buzzi), apostamos al deporte, porque un club que hace el trabajo de contención, debemos acompañarlo”.
Programa- Primera Ronda
Liga Comodoro Rivadavia
Viernes 13/02-20hs. Diadema vs Ameghino  (Ameghino)
Sábado 14/02-17hs. Ciudadela vs Laprida  (Laprida)
Liga del Valle
Domingo 15/02-17.30 hs. Racing Club vs Deportivo Dolavon  (Racing)
Domingo 15/02-17.30hs.  Gaiman FC vs Defensores de La Ribera (Gaiman)
Liga del Oeste
Martes 17/02-16hs. Fontana de Trevelin vs Belgrano de Esquel (Municipal Esquel)
Martes 17/02-18hs. San Martín de Esquel vs Independiente Deportivo de Esquel (Municipal Esquel)
Liga Centro Sur (a confirmar 14 o 15/02)
Chacarita de Gobernador Costa vs Río Pico.
Paso de Indios (Clasificado)
Segunda Ronda (Tentativa del 21 y 22 de febrero)
En sede de Liga del Oeste
Ganador partido 1 vs Ganador partido 5
Ganador partido 2 vs Ganador partido 6
En sede de Liga Centro Sur
Ganador partido 3 vs Ganador partido 7
Ganador partido 4 vs Paso de Indios.
Clasificados a la tercera Ronda:
Liga de Futbol del Valle: J.J. Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew
Liga de Comodoro Rivadavia: Huracán y Jorge Newbery.
Liga del Oeste: Juventud Unida de Gobernador Costa.
Liga Centro Sur: Deportivo Río Mayo.

SIGA LEYENDO