25/11/11

Detuvieron a un hombre con pedido de captura en El Bolsón

Detienen a hombre con pedido de captura

rios0005
Un hombre con pedido de captura del juzgado 6 de Instrucción, por robo calificado y homicidio, en causas en Bariloche y El Bolsón, fue detenido el jueves por la noche en Mange al 500, tras un trabajo de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Marcelo Ríos (foto).


El jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Ríos, informó, en diálogo con Radio Seis, que ayer cerca de las 21 se detuvo a Carlos Palma Aguilar, con pedido de captura del Juzgado de Instrucción 6, secretaría 12, de Bariloche. También tiene pedido de captura por un robo calificado en El Bolsón y por un homicidio en Trelew. En Bariloche estaría vinculado con un homicidio en el barrio 10 de Diciembre.

La detención se produjo en la calle Mange al 500, tras una persecución desde Beschedt y Helguea.

Según informó Ríos la detención pudo concretarse tras un trabajo previo de hace aproximadamente diez días, "cuando tomamos conocimiento que se encontraría en el alto de Bariloche". Se inició un plan de rutina y finalmente se lo identificó anoche, cuando huyó y fue finalmente detenido.

BARILOCHE 2000

image

Escuchanos en Online:

http://serverstreamgroup.net/locucionar/15066/v3/player.swf

SIGA LEYENDO

Encuentro Radical en Lago Puelo: Apelan a la “Autocrítica” para proyectar el futuro del Partido

El presidente de la UCR Chubut pide una autocrítica partidaria

"Lo principal es hacer una consiente autocrítica de la situación partidaria", dijo el presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical de Chubut, César Herrera. El dirigente radical anticipó que esa es la expectativa con la que se realizará este sábado el encuentro radical en Lago Puelo.

"Tenemos que hacer una autocrítica hacia adentro del partido, ver qué nos está pasando que no podemos ser una alternativa interesante para la ciudadanía chubutense", opinó Herrera en diálogo con FM El Chubut.

El encuentro partidario tendrá lugar este sábado a las 16 horas en Lago Puelo, "esperamos una fuerte concurrencia de toda la provincia", dijo el titular del radicalismo chubutense al tiempo que precisó que para la ocasión "hemos invitado a todas las autoridades electas, a gran parte de la dirigencia de la provincia, concejales electos, autoridades partidarias así que esperamos que sea bastante nutrida la reunión".

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Equipos a la cancha por segunda vez en la temporada

Lifuba-SegundaFecha

La segunda fecha del torneo Oficial de Lifuba se disputará durante todo el fin de semana largo en diferentes canchas de Bariloche y la zona. En primera “A” se destaca el duelo entre Independiente y Deportivo Angostura como así también el de Boca y San Cayetano. En la “B”, sobresalen Dina Huapi-Alas y Puerto-Chicago. Foto de Matías Garay.

(Por Cristian Báez).- Serán tres jornadas a puro fútbol en el torneo Oficial de Lifuba temporada 2011-2012. En diferentes reductos de Bariloche y la zona se desarrollará la segunda fecha en forma completa. Los equipos intentarán seguir buscando la mejor forma física y futbolística. En líneas generales lo observado en la primera fecha fue bastante pobre. Todos esperan mejorar y brindar mejores espectáculos para la gente.

En primera división “A” habrá un adelanto sabatino. En el flamante campo deportivo “Leandro Gutiérrez”, Tres de Mayo recibirá a Estudiantes Unidos desde las 17 horas. El domingo será el grueso de la fecha. En el estadio “Bruno Tarrini”, Independiente oficiará de dueño de casa ante los neuquinos del Deportivo Angostura comenzando a las 14 horas. En cancha de Tiro Federal, Boca Unidos recibirá la visita de San Cayetano. Por su parte, Cab 16 y el Deportivo Cristal de El Bolsón jugarán en el predio del “funebrero” desde las 14. El lunes habrá dos partidos a las 17 horas. En Alas, Cruz del Sur será anfitrión de la Universidad Fasta mientras que en el estadio Municipal se toparán Martín Guemes y Arco Iris de Virgen Misionera.

Toda la actividad de la primera división “B” se desarrollará durante sábado y domingo. En la jornada de sábado habrá tres partidos y todos comenzarán a las 5 de la tarde. En cancha del barrio Virgen Misionera, Bariloche Team será local frente a Tiro Federal. En el Polideportivo de El Bolsón, Unión del Sur recibirá a Gimnasia y Esgrima. En El Frutillar, Juventud Unida enfrentará a Estrella del Sur. El domingo habrá otra triple propuesta con distintos horarios. A las 14 en Ñirihuau se reeditará el duelo del Este entre Dina Huapi y Alas Argentinas. A las 17, Juniors se presentará en la vecina localidad de El Bolsón para visitar a Torino. A las 14 en Virgen Misionera se verán las caras los representativos de Puerto Moreno y Atlético Chicago.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

ESCUELA COREOGRAFICA ELEMENTOS: Presenta Patchwork. Declarada de Interés

ESCUELA COREOGRAFICA ELEMENTOS

“PATCHWORK”

“UN POCO DE DANZAS CLASICAS Y UN POCO DE CONTEMPORANEAS COSIDAS CON MUCHO AMOR”

image

PRIMER ACTO

1-“ESCARAPELITAS”….coreografía clásica..música Himno a la alegría Beethoven

2-“AMAZONAS”…coreografía contemporánea….música Dom the bear

-MAGALI BECERRA-SILVIA CALFUNAO-SAMANTA ARZAN

3-“UN PEQUEÑO CUENTO CELTA”música: languedoc-mahler symphoni

ALDEANAS:PETRA ZAGAME ROGEL-ELIANA PEÑA-LILA CUCCURULLO-CANDELA RODRÍGUEZ-ANA LAURA PIÑEYRO-HAREM –AILIN JULIETA-CANDELA LONCON-ABRIL FONTANA-MÓNICA MERINO-

HADO TRAVIESO:TOMAS ARRIETA

HADITAS TRAVIESAS: VICTORIA OSTROVSKY-MELINA PONCE-JULIETA GRAZIOSI-LUCILLA GIANCASPRO-GALAXIA STCHEJTER-CLAUDIA CERDA-SOFÍA GODOY-JULIETA LUCIONI-MORA CUCCURULLO

HADAS MAYORES: SOL CAROLINA LAMELA-PALOMA VELÁZQUEZ

4-“PARA JAINEN”…clásico lilibre….sonata nº 4 de Mozart

-JAINEN GIULIANOTTI

5-“GISELLE”…clásico repertorio…..música Adolf Adams

-ISHI MARÍA EMILIA COGAN-

6-·”DOS GATOS A LA CAZA DE UN PAJARITO”….música:Rondo alla turca..

Gatos:ANA PASCOFF-MICHELLE FUENTE

Pajarito:MARÍA PILAR CHAMIZO FONT

7-“CHINITAS”clásico libre…música:Danza China de “El Cascanueces”

SOLO: LEILA ELDAUK

DÚO: OLIVIA GONZÁLEZ-MALENA THALMANN

8-“PLANETAS” contemporáneo

Música: GONG Y otros instrumentos en vivo:Paula Ostrovsky

Infected Mushrum-Bjôrk-Pink Floyd

SALVAJES: CONSTANZA SALDISE-ABRIL TORRES-JULIETA FLAK-DEBORA ARNAUDO-JUANA MARÍA COGAN-GRISEL ARNAUDO-

DOMINANTES:HADAR GONZALES-MAGALI MURILLO-MANUELA BOYER MESTRE-CAMILA TORNERO-FRANCISCA SÁNCHEZ-CATERINA TALADRIZ-

PACÍFICAS: GALADRIEL BRIGATO-CARMELA CALVIÑO-SOL ZULETA-YAMILA ARNAUDO-VALENTINA LÓPEZ-MARÍA DEL PILAR LONARDI-

2º ACTO

9- clásico libre-Cuarteto-música: Courante JS Bach

CAMILA TORNERO-SILVIA CALFUNAO-EVELIN BARGIELA-ALUMINE NÚÑEZ

10-“BARROCO” clásico libre –música Gigue JS Bach

NATALIA YENYT ROLON QUINTILLAN-KARINA DÍAZ

11-“LES PETITES DANSEUSES” clásico libre –cuarteto-música: Mozart

ABRIL FONTANA-ABIGAIL ALONSO-CAMILA LUCIONI-MELINA PONCE-

12-Contemporáneo-música:Underword

ISHI MARÍA EMILA COGAN-LAUTARO MUÑIZ FREDES

13”SERENATA”clásico libre-Música: Vivaldi

JULIETA LUCIONI-TOMÁS ARRIETA

14-“CARNIVALE”-clásico libre-Música

PALOMA AMATO

15-“COPPELIA” clásico repertorio-música:

ISHI MARÍA EMILA COGAN

16- CONTEMPORÁNEO:contemporáneo-música.

EVELIN BARGIELA

17 “ROSAS DEL SUR” clásico libre-trío-música:

ABIGAIL ALONSO-ROCIO BREIDE-TOMAS ARRIETA

18-“CAJITA MUSICAL”clásico libre-música:”el Cascanueces·”

ARIEL MORANO

19-“SOLDADITOS”

CONTRATAPA

ESCUELA COREOGRÁFICA ELEMENTOS

INSCRIPTO Nº44 DEL REGISTRO MINISTERIAL 1313/74

PROFESORADO SUPERIOR DE DANZAS CLÁSICAS

PROFESORADO SUPERIOR DE DANZAS CONTEMPORÁNEAS

POST TITULO COREÓGRAFO

EN EL 2012 INSTRUCTORADO EN PILATES MAT

SEDES

CENTRAL EN EL BOLSÓN CENTRO CULTURAL GALEANO DORREGO Y ONELLI

EN CHOLILA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

EN EL MAITÉN CENTRO DE JUBILADOS RUCA HUENEI

EN EPUYEN BIBLIOTECA POPULAR ANGELICA NIEVAS

EN LAGO PUELO GIMNASIO MUNICIPAL

EN BARILOCHE UNIVERSIDAD FASTA

SIGA LEYENDO

Nuestra banda local de Rock participará en la final en Playa Unión

La gran final del Concurso Provincial de Rock se realizará este domingo en Playa Unión

10 bandas finalistas se presentan en busca de la grabación de un disco compartido

Ya están seleccionadas las diez bandas que compondrán el cuadro de presentaciones para la gran final del Concurso Provincial de Rock, iniciativa que la Secretaría de Cultura viene realizando en el marco del programa “Chubut de pie ante tu música” y que tendrá su cierre este domingo en Playa Unión.

Más de sesenta bandas de rock de distintas localidades de la provincia participaron de este certamen que se desarrolló en tres instancias, una local o sub-zonal, una zonal, y ahora la final provincial, donde un jurado integrado por importantes músicos de la zona seleccionará los cuatro mejores grupos de todo el evento, que recibirán como premio final la producción de un material discográfico en conjunto.

Las diez bandas finalistas son “La Psico y sus lokitos” de Rawson; “Liberados” de Trelew; “Contramano” de Puerto Madryn”; “Ares” y “Pollo Viejo” de Comodoro Rivadavia; “Doble Sentido” de Trevelin; “Chamanes” de Esquel; “Dicionys” y “Salem” de Lago Puelo; y “Redimidos 77” de Dolavon.

CLÍNICAS MUSICALES Y CAPACITACIONES DE SADAIC

Además de competir por la producción del disco, como premiación por llegar a la instancia final, las bandas tendrán la posibilidad de resguardar tres temas, asociar a sus compositores y registrarlos en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Para esto, este sábado desde muy temprano se dará inicio a un cronograma de capacitaciones a cargo de profesionales de SADAIC, en las que se expondrá el funcionamiento del sistema en general y el paso a paso desde el resguardo de la obra, la forma de asociarse, el registro de las obras, el registro como intérprete, las formas de legalizar un disco y las distintas vías de cobro de derechos.

Por otra parte, reconocidos capacitadores dictarán clínicas de Bajo, Guitarra, Batería y Saxo, y clínicas de música grupal. Los encargados de transmitir los conocimientos a las bandas son docentes del reconocido instituto de música de Córdoba “La Escuelita”.

Pablo Storani dictará una clínica de bajo sobre Walking, Maxi Bollati dictará Improvisación; Germán Siman dictará el desarrollo de la técnica en la batería; y el reconocido saxofonista alemán Jacob Hesse hará lo propio en los vientos. Para finalizar, los docentes en conjunto realizarán una clínica sobre los orígenes del Blues y su influencia en el Rock; técnica, repertorio, reconocimientos armónicos, melódicos y rítmicos.

PARTICIPACIÓN DE 64 BANDAS DE TODA LA PROVINCIA

El Concurso Provincial de Rock comenzó con una primera instancia municipal o sub-zonal en distintas localidades y con gran cantidad de bandas participantes. Los selectivos municipales se realizaron en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Trevelin, Rawson, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Lago Puelo.

En estos encuentros participaron las bandas “Hephesstus”, “Crack”, “Essaopa”, “Panacea”, “La Causa”, “Contramano”, “Descendencia”, y “Soberlide” de Puerto Madryn; “Cable a Tierra”, “El Resto”, “LBC SKA”, “Los Propios”, “Karta Blanca”, “Black Jack”, “Las Martinetas en la Luna”, “El Tempano”, “Auria Eterna”, “Dos Tonos”, “Liberados”, “The Root Siloh” y “Apolo 13 de Trelew; “The Tenref”, “Jase” y “Chamanes” de Esquel; “Mutantes” y “Po Futum Mapu” de Gualjaina, “Fonki Monkeys”, “Irie Ragaae”, “Verdugos”, “Doble Sentido”, “Dukkha” y “La Baterola” de Trevelin, “Bajo Presión”, “Heavy Trafic”, “Esencia Roots”, “La Psico y sus loquitos”, “Pentáculo” y “Vorágine” de Rawson.

También lo hicieron “Copetes” y “Ruidosos de la Bahía Sin Agua” de Puerto Pirámides, “Maldito Lunes”, “El 22 Rock and Roll” y “Redimidos 77” de Dolavon, “La Sombra del Mimo”, “Hostigador Trash” y “Radio Bemba” de Gaiman, “Ares”, “Pollo Viejo”, “Scraf”, “Sin Rumbo Rock”, “Manto Negro” y “Prisioneros de La Razón” de Comodoro Rivadavia; “NN”, “Caso Perdido”, “Stilleto” de Río Mayo, “Ritual”, “Sin Retorno” y “Kactos” de Sarmiento, “Prisioneros” de Camarones, “Dicionys”, “Antirabia”, “Vórtice”, “Salem” y “Alpargata Loca” de Lago Puelo y “The Crazy Five” de El Maitén.

Fue una importante participación de bandas de rock chubutenses, en un programa federal e inclusivo que la Secretaría de Cultura viene desarrollando desde principios de noviembre, y que terminará este fin de semana con las diez mejores bandas de todo el certamen compitiendo en Playa Unión para ganar la posibilidad de producir un material discográfico en conjunto entre los cuatro grupos que salgan seleccionados.

SIGA LEYENDO

Morales presenta balance de un gestión cultural exitosa en El Bolsón

Positivo balance de gestión de la Casa de la Cultura de El Bolsón

Su titular, Ángel Morales detalló las actividades que se realizaron desde su asunción al frente de la cartera municipal en el año 2009. “Logramos contacto fluido con acceso a programas con la Subsecretaría de Cultura de Río Negro”, explicó.

Un positivo balance tendrá la conducción de la Casa de la Cultura, que desde el año 2009 se encuentra bajo la dirección de Ángel Morales, quien el próximo diez de diciembre dejará su cargo.

“Logramos contacto fluido con acceso a programas con la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, con organismos provinciales de gobierno, nexos en ámbitos de la Presidencia de la Nación, especialmente de la Secretaría de Cultura de la Nación y de sus principales áreas. También con áreas de Cultura y Educación del Parlamento Argentino que atendieron nuestros pedidos. Con todos logramos establecer intercambios que permitieron incorporarnos a programas nacionales, y a la extensa grilla de gestiones que tendrán su aplicación y vigencia en los próximos meses. Faltó mucho por hacer. He aquí un pormenorizado y completo balance que refleja el incontable  trabajo y voluminoso patrimonio aplicado con programas y proyectos. Arriesgamos mucho por hacer, valor que está en nuestra conciencia. Dejamos un patrimonio incalculable al pueblo de El Bolsón. Fundado en la base del trabajo, el respeto y la dedicación a conciencia con el recurso humano municipal” sostiene el resumen realizado por el encargo del Área.

Como resultado de trabajos queda para el estado y la sociedad de El Bolsón el ambicioso proyecto de comunicación plasmado en la realidad: La radio municipal en FM 87,9 MHz. Una  valiosa herramienta del estado y de la sociedad. Un instrumento para que los sectores de la sociedad tengan un espacio donde plasmar ideas y propuestas educativas para el desarrollo del pueblo en su conjunto.

El otro “sueño” realizado que falta llevarlo a la realidad es la construcción de la casa definitiva  para la cultura de nuestro lugar, proyecto integrado al programa nacional “200 Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario” que se halla en agenda.

Reconociendo “que el sueño tuvo su oportunidad para la construcción real del área, basado en el respeto, el diálogo y la participación activa de sus demandantes”. Sólo así fue posible  construir cultura en toda su dimensión.

“Es para esta gestión la irrefutable realidad concreta. Porque fue con todos los actores de una sociedad que se sintieron llamados a participar para plasmar un diseño cultural abierto y popular. A todos ellos, y en especial a los viejos pobladores de El Bolsón, que nos hicieron sentir su afecto y nos movilizó a afianzar la idea que cultura es de todos”.

Los ejes para el desarrollo de la gestión

-Legitimar el área en lo administrativo y documentar el patrimonio cultural del pueblo, rescatando obras y piezas de considerable valor artístico, preservándolas y exhibiéndolas en muestras itinerantes en edificios y espacios como Casa de la Justicia, Juzgado de Faltas y otros  previstos como Banco Patagonia, Banco Nación, P.A.M.I.

-Jerarquizar Cultura para incorporar el área de manera oficial en el organigrama del Poder Ejecutivo con tratamiento del C.D. Cultura debería ser secretaría de estado o, subsecretaría. Con presupuesto para funcionar con programas de calendario. Erradicaría el puesto “coordinación” que siempre ha tenido el área.

-Reubicar un edificio definitivo para el área, para desocupar el actual de Merino 3270, recuperando las instalaciones de la mini fábrica, de propiedad municipal. Instalaciones en uso por la provincia hace más de 30 años que no registra documentación actualizada para continuar en el lugar. Construcción que debería acondicionarse (remodelarse) para mejor funcionalidad de su estructura y destinar el lugar definitivo de cultura.

-Proyectar la construcción de la Casa de la Cultura de El Bolsón, incorporándola al programa recientemente anunciado por la Presidencia de la Nación “200 Casas de Cultura y la Historia del Bicentenario”, para lo cual hemos accedido a las formulaciones y requerimientos técnicos a  presentar.

-Organizar acto especial por 85º aniversario de la fundación de El Bolsón, crear una imagen alusiva y recopilar el patrimonio fotográfico como registro único y banco de datos. Galería “El Bolsón de Antes” para muestras itinerantes varias.

Oferta de talleres y cursos 2009-2011

En todo el desarrollo de la gestión se implementaron más de medio centenar de talleres y cursos destinados a la sociedad, aplicando el concepto solidario para autofinanciar el área, fortalecer el espacio y mejoras de mobiliarios y elementos necesarios para muestras y  exposiciones tanto como para decoración de las salas (detalle más abajo), con la incorporación de aportes de los artistas.

Fue posible gracias a la oferta de idiomas, cursos como: lengua mapuche, inglés, francés, portugués, alemán, japonés, habla vasca, e italiano, este último posible mediante un convenio entre ISCAPI y la MEB, novedad que produjo el interés de participantes al otorgar becas de intercambio cultural con la provincia italiana de Calabria, prolongando por dos años ele ciclo, cursos con más de 25 alumnos por año. Todas las ofertas culturales son dictadas por docentes y  profesores y hablantes nativos.

En lo referente al arte se ofrecieron talleres y cursos de pintura con variadas técnicas y estilos. Dictados por artistas profesionales y talleristas, se ofrecieron seminarios específicos como arte francés, requerido por edades adultas.

Dibujo fortaleza cultura, variadas propuestas destinadas a todas las edades, especialmente niños y  jóvenes. Destacándose historieta y caricatura (de mayor demanda), dibujo animado, realista y figura humana entre otros estilos y técnicas.

Música con instrumentos. Logramos obtener interés de participantes, clases de violín, de guitarra y de piano. Profesores y músicos hicieron posible mantener la oferta. En este sentido otra propuesta grupal para jóvenes integrantes de bandas de rock y canto, con ensayos y prácticas instrumentales. Se realizó un importante taller de Canto, con enseñanza de las técnicas vocales y aptitudes artísticas. Jóvenes y adultos.

Manualidades es otra actividad cultural de auge en el programa: Tejidos con agujas varias propuestas; macramé, telar mapuche, arte francés, origami (arte del plegado), y cartapesta, han sido las demandas por público femenino en todas sus edades.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Breves de Lago Puelo

BREVES DE LAGO PUELO

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657 / El Centro de Formación Profesional Nº 657, a través de los alumnos del Curso: “Informante Turístico”, quiere invitar a los prestadores de servicios turísticos de la localidad de El Hoyo, a participar del "III Encuentro de Informantes Turísticos de la Comarca Andina del Paralelo 42º:

Compartiendo Paisajes, Personas y Productos de la Patagonia”, el que se llevará adelante hoy viernes 25 a partir de las 8:45 hs. y hasta las 15:00 hs. aproximadamente en las instalaciones del Centro Comunitario Municipal,

El mismo tiene por objetivo generar un espacio para la actualización de la información turística de cada localidad comarcal de cara al próximo inicio de la temporada turística. Para la oportunidad han confirmado su presencia las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, el Parque Nacional Lago Puelo y la Dirección Regional de Turismo de Chubut. Asimismo se espera confirmación de El Maitén y Gualjaina. Aquellos productores que deseen exhibir y degustar sus productos pueden hacerlo llevando los mismos el día del encuentro.

El evento prevé una exposición oral y visual de cada Dirección Municipal de Turismo, la entrega de material de la oferta turística actualizada, el espacio para el debate y un almuerzo de camaradería a cargo de los alumnos de Auxiliar en Elaboración de Alimentos que este Centro dicta en El Hoyo, así lo informó el responsable del área Marcelo Daniel Giusiano. MEP-JS / C.F.P. Nº 657.

TERCERA EDAD

Hoy viernes 25 de noviembre de 9:30 A 14:00 se realizará en el Centro Comunitario Isla Norte de Lago Puelo, la "Segunda etapa de la Capacitación en Salud Mental de la Tercera Edad, con actividades prácticas, juegos y enseñanzas de movimientos para la salud. La misma estará a cargo del licenciado Mauricio Mass, y la profesora Paola Gutiérrez, pertenecientes al Equipo Técnico  de la División Provincial de la Tercera Edad.

Se invita a todos los adultos mayores a participar desde las 12 Hs a un almuerzo a la canasta, junto con los abuelos de Lago Puelo, El Bolsón y Esquel.

FIN DE SEMANA LARGO Y RESTRICCION HORARIA A CAMIONES

El Escuadrón Nº 35 “El Bolsón” informa que por resolución de la Subsecretaria de Transporte de la Nación, se ha dispuesto una medida restrictiva de la circulación por rutas nacionales, de vehículos de transporte automotor de cargas generales, de mercancías y de residuos peligrosos, a los fines de disminuir los índices de accidentes viales y aliviar el traslado de personas hacia distintos puntos del país con motivo del feriado del Día de la Soberanía y fin de semana largo, en los siguientes días y horarios: 1). desde las dieciocho (18:00) horas del día 25/11/11 hasta las ventitres y cincuenta y nueve (23:59) horas del día 26/11/11. 2) desde las dieciocho (18:00) horas del día 28/11/11 hasta las ventitres y cincuenta y nueve (23:59) horas del día 29/10/11.

Asimismo quedan exceptuados de la presente restricción, los vehículos de transporte automotor de cargas que a continuación se detallan: a) transportes de leche cruda de tambo; b) transportes de animales vivos; c) transportes exclusivos de prensa y de unidades de medios de comunicación audiovisual; d) de atención de emergencias; e) de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y su regreso en vacio; f) vehículos cisternas de traslado de combustibles y de gas natural comprimido; g) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos cuando se acredite que se transportan a esos destinos; h) transportes de medicinas; i) transportes a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Se informa además que en caso de constatarse infracciones, se paralizará el vehículo hasta que finalice la restricción de circulación y se labrara el acta de infracción que establece la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO