10/5/16

Alerta por presunto caso de hantavirus

Alerta en el Hospital Zonal por presunto caso de hantavirus

Evalúan el cuadro de un hombre de 35 años que ingresó el sábado pasado con un cuadro respiratorio grave.

Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán para descartar hantavirus.

    Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán para descartar hantavirus.

Las autoridades del Hospital Zonal Ramón Carrillo enviaron muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, ante las sospechas por un nuevo caso de hantavirus.

El hombre de 35 años ingresó a la guardia con un cuadro respiratorio muy grave el sábado por la tarde. En este momento, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria.

Tres casos de hantavirus se registraron en Bariloche en lo que va del año. Un joven de 17 años y un gendarme formoseño de 26 años que trabajaba en El Bolsón murieron en el verano como consecuencia de haber contraído el virus. En tanto, a principios de abril, un taxista de 47 años fue dado de alta luego de 30 días de permanecer internado en el Hospital Zonal.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo-El Bolsón: Poca respuesta de ciclistas locales tuvo la "Dominguera"

Poca respuesta de ciclistas locales tuvo la "Dominguera"

Poca respuesta de ciclistas locales tuvo la "Dominguera"

La quinta "Dominguera" de Ruta se llevó a cabo el 8 de Mayo largando desde Esandi y Circunvalación. La organización, liderada por Miguel Marín, se quejó por la falta de participación de los ciclistas de Bariloche. Participaron corredores de El Bolsón, Lago Puelo, San Martín y Junín de los Andes. Christian Pablo Faccini (foto) fue el vencedor

La prueba ciclística programada para el último domingo se llevó a cabo como estaba previsto pero no con el éxito esperado. Sólo fueron 17 los que compitieron en la quinta "Dominguera" de Ruta. Miguel Marín, responsable máximo de la organización, no ocultó su fastidio por la falta de acompañamiento de los ciclistas de la ciudad.

La carrera tuvo un recorrido de 72 kilómetros y largó desde Esandi y Circunvalación. Christian Faccini, de Bariloche, obtuvo el primer puesto de la categoría Elite y la clasificación general con un tiempo de 1 hora 28 minutos. En segunda posición arribó Juan Pablo Secchi, de Lago Puelo. Tercero fue el barilochense Marcos León.

En Máster C se impuso Gustavo León, el experimentado ciclista local que viene de hacer podio en el Desafío Río Pinto. Su tiempo fue de 1 hora 30 minutos. En segunda posición arribó José Luis Mijoler.

Para bicicletas de montaña también hubo lugar. Se realizó una carrera de 54 kilómetros. Pablo Narvaez, de San Martín de los Andes, fue el vencedor de la categoría Elite con un tiempo de 1 hora 19 minutos. Rubén Aguirre, de Junín de los Andes, ganó en Máster B. Alberto Martínez, de San Martín, triunfó en Máster C.

En diálogo con el B2000, Miguel Marín, organizador de la prueba, señaló que "se trabajó mucho para organizar esta carrera y esperábamos una mayor cantidad de ciclistas. No vinieron por diferentes razones. Algunos por el clima y otros porque prefieren guardar energías para otras carreras fuera de Bariloche. La verdad, no los entiendo mucho. Reclaman por falta de carreras en la ciudad y cuando alguien organiza, ellos deciden no ir".

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: Acuerdan marcos regulatorios ambientales

Acuerdan marcos regulatorios ambientales

El gobierno y los intendentes de toda la provincia suscribieron hoy una serie de convenios marcos en materia de regulación ambiental. También se firmó un acta acuerdo para crear un GIRSU en la zona noroeste.

El gobierno y los intendentes acordaron un trabajo conjunto en materia ambiental

Tal definición la comunicó este mediodía durante un acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de 1957, en Casa de Gobierno, en el que el gobierno provincial firmó los convenios marcos regulatorios con municipios y comunas de la provincia y también el acta acuerdo de Compromiso y Colaboración de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El acto fue encabezado por el gobernador Das Neves, quien estuvo acompañado por el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, y la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega.

El primero de los convenios, elaborados por el Ministerio de Ambiente fue suscripto por los intendentes de Camarones, Claudia Loyola; de Cholila, Silvio Bourdagham; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Epuyén, Antonio Reato; de Gobernador Costa, Miguel Gómez, y Gualjaina, Marcelo Limarieri.

También firmaron el acuerdo los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Río Mayo, Gustavo Hermida, de Tecka, Jorge Seitune, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán.Lo propio hicieron los jefes comunales de Atilio Viglione, Andrés Cardozo; de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; de Lago Blanco, Laura Basconcellos; de Los Altares, Mario Oviedo; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, y de Telsen, Leonardo Bowman.

Los firmantes del acuerdo recibieron también un modelo de proyecto de ordenanza para evaluar su implementación en cada una de sus localidades, para el tratamiento de los residuos urbanos. También se les hizo entrega de kits de limpieza urbana, y se fijó como objetivo el establecimiento en cada municipio y comuna de Áreas Ambientales.

GIRSU Cordillerano

En tanto, el acta acuerdo de Compromiso y Colaboración-Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos fue firmado entre el gobierno provincial y los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.  Mediante el convenio firmado se buscará el establecimiento de “mecanismos legales, técnicos e institucionales tendientes a planificar y coordinar, la elaboración y creación de un Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral del tratamiento de dichos residuos”.

Promotores ambientales

El objeto del Programa de Promotores Ambientales Regionales apunta a “promover una ética ambiental compatible con los objetivos de todas las actividades que estén relacionados con la problemática de la localidad y su patrimonio natural y cultural”.

También se busca crear participación responsable “a partir de la educación, y posteriormente de la sociedad, hacia los temas ambientales”, así como “incentivar el interés de la comunidad hacia todos los temas y factores que componen el ambiente”.El gobierno de la provincia asumió el compromiso ante las administraciones locales de brindar capacitación a referentes ambientales locales y proveer el material bibliográfico didáctico y educativo, además de apoyar y financiar campañas de comunicación con el objeto de fortalecer el programa y obtener participación social, a través de folletería y otros medios disponibles.

Por su parte, los municipios y comunas asumieron el compromiso de fomentar la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, fomentar el uso de composteras para los residuos orgánicos y fomentar el reciclado de los mismos.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

EdERSA y Luz y Fuerza firman por la paz social: 180 días sin despidos

EdERSA y Luz y Fuerza firman por la paz social

En el marco del compromiso que realizó el sector empresarial con el gobierno nacional, EdERSA y el sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén firmaron un acuerdo para contribuir a la paz social, con el que la empresa se comprometió a no reducir su planta de personal en los próximos 180 días, incorporar nuevos empleados, mantener y mejorar la calidad del servicio, y ampliar su parque automotor.

imageLa iniciativa del acuerdo fue motorizada por el secretario general del sindicato, Antonio D’angelo, quien firmó y se estrechó la mano con el subgerente general de EdERSA, Raúl Barhen. Se trata del primer convenio que se firma de este tipo en Río Negro después del compromiso que el presidente Mauricio Macri obtuvo del empresariado nacional, acerca de frenar por 90 días los despidos en el sector privado.

“El acta que rubricamos tiene doble intención: por un lado, llevar tranquilidad a los empleados de EdERSA y sus familias teniendo en cuenta la situación de despidos que se vive a nivel nacional; por el otro, buscaremos completar los planteles de trabajadores, tomar gente en sectores donde aún faltan y que eso redunde en beneficio para todos los usuarios de Río Negro”, explicó D’angelo.

A su turno, Barhen agregó: “El acuerdo es por 180 días, un plazo que creemos prudente dado el contexto económico del país. La intención de EdERSA es mantener un esquema de paz social con nuestros empleados, con los sindicatos y con el poder concedente, siempre buscando mejorar los trabajos de mantenimiento y las inversiones. Por eso nos pareció importante esta iniciativa del sindicato, que acompañamos y adherimos”.

Además, el convenio también estipula que las partes se comprometen “a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales con la finalidad de instalar una agenda de desarrollo estratégico de la actividad eléctrica y lograr una mejora creciente de la calidad del servicio, con miras al sostenimiento y continuidad de la misma”. image

Por eso es que “para el sindicato es muy importante que la empresa confirme que hará una compra importante de grúas y camionetas para las diferentes sucursales. Eso será muy positivo tanto para los empleados como para los usuarios”, agregó D’angelo.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Avistaje de Aves

Parque Nacional Lago Puelo:

Avistaje de Aves

image

SIGA LEYENDO

Adultos mayores de El Hoyo disfrutan unas mini vacaciones en la costa chubutense

Adultos mayores de El Hoyo disfrutan unas mini vacaciones en la costa chubutense

El lunes por la mañana un grupo de adultos mayores de 15 personas, emprendieron un viaje de mini vacaciones al valle y costa chubutense, organizado desde el Consejo de Mayores de localidad de El Hoyo, con apoyo del Ministerio de Familia de la Provincia y acompañamiento del área de Desarrollo Social Municipal.

image

La delegación viajó en una trafic del Hogar de Ancianos Juan Domingo Perón, que tendrán a disposición durante los 7 días que dure el viaje, para realizar distintas excursiones y actividades recreativas ; servicio que fue gestionado a través del área de desarrollo social municipal, a cargo de Paula Szudruk, ante el director de políticas de adultos mayores del Chubut, Humberto Payllafil.

Miembros del Consejo de Mayores de la Localidad de El Hoyo, presidido por Amalia Rodríguez; pudieron finalmente concretar el viaje deseado , a través de gestiones canalizadas con la colaboración personalizada de la señora Riquelme Elsa Beatriz integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores , el área de desarrollo social municipal y el apoyo de Fabiana Weidl coordinadora territorial del ministerio de promoción social provincial . Al aporte de transporte y alojamiento gratuito, se sumó para solventar el viaje una importante suma de dinero recaudado por los propios adultos del consejo local de El Hoyo durante casi dos años, a través de actividades y eventos varios .

SIGA LEYENDO

Encuentro provincial de directores de cultura de municipios y comunas del Chubut

Coordinadora de cultura de El Hoyo describió como enriquecedor y positivo el encuentro provincial

Belén Giordano, coordinadora del área de cultura municipal de El Hoyo, describió como positiva la experiencia vivida, durante el encuentro provincial de directores de cultura de municipios y comunas del Chubut, el cual contó con la presencia de la subsecretaria Viviana Almirón y demás miembros de dicha cartera.image

Giordano remarcó como interesante la posibilidad que tuvieron de encontrarse, conocerse, intercambiar y aunar experiencias, ideas y propuestas entre los pares de toda la provincia del Chubut.

La ocasión fue propicia para que la secretaria de cultura, presentará en detalle los programas vigentes; y las localidades compartieran sus propuestas en actividad y proyectos en carpeta; dando luego lugar a mesas de trabajo a las cuales se designaron personas de cabecera, teniendo la referente cultural de El Hoyo , el honor de haber sido elegida para ello.

La coordinadora local, Belén Giordano, presentò ante sus pares y la secretaria de cultura, una serie de proyectos entre los cuales varios están pensados con espíritu Comarcal, entendiendo que los lazos culturales, de relaciones y desarrollo social, trascienden por naturaleza cualquier limite jurisdiccional ; en ese marco surgió la posibilidad de trabajar sobre el fortalecimiento de una “ Red Cultural Regional de la Comarca “, con el objetivo de fomentar el enriquecimiento cultural de los pueblos, unificando proyectos y optimizando recursos.

Tras el encuentro provincial, Giordano junto a sus pares de Epuyén y Esquel, se reunió con la secretaria Viviana Almirón, con quien pudieron charlar sobre los proyectos presentados y coordinar algunas actividades en conjunto que el área de cultura de la provincia tiene pensado concretar.

Giordano informó que las becas provinciales para beneficiarios de la localidad de El Hoyo están confirmadas, mientras que aún se està a la espera de la confirmación de las pasantías.

Como novedad, Giordano informó con entusiasmo, la posibilidad que se abrió de poder contar una vez por mes en la localidad con una muestra y exposición de obras de artistas chubutenses, como así también mostrar los valores artísticos de la localidad en el salón de artes plásticas provincial.

Así mismo se suma , con fecha a confirmar abriendo una gira por la provincia la presentación en la localidad de El Hoyo, de “ La Tierra Llama Murumba”, una banda de música candombera, afro y cubana, que además de un show incluye la realización de un seminario. Evento este que será auspiciado por la secretaria de cultura de la Provincia, que eligió a la localidad como escenario de apertura de la gira , valorando la actividad que desarrolla el grupo de música y danzas afro” Los Tutumbas y Las Totoras”.

Finalmente Giordano también adelantó la idea de ir armando un proyecto tentativo para la edición de un libro histórico de la localidad; y resaltó la excelente recepción por parte de la secretaría de cultura provincial del proyecto de ambientación y puesta en valor de la casa histórica enclavada en plaza antiguos pobladores, a la cual se anexará el funcionamiento del taller de tejido y telar “ Mutisias” .

SIGA LEYENDO

Brigadistas desmienten toma de tierras en Las Golondrinas

No somos ocupas, nosotros estamos cuidando la tierra de los negociados que hay.

Fueron las declaraciones de los brigadistas que están sindicados como supuestos ocupas de las tierras municipales de Lago Puelo en el paraje Las Golondrinas donde otro grupo de 26 familias  perteneciente a la cooperativa Eco Aldea ya tomo 4,5 ha aduciendo autorización del ex intendente.

Mauro Salguero es uno de los brigadistas que fue denunciado como supuesto ocupa de un sector cercano a la brigada de incendios de Las Golondrinas, “en el lugar transitaba muchísima gente, al correr los años hemos visto como ya se han tomado tierras, avanzaban sobre los terrenos del brigada, están las persona ahí y a pesar de nuestras denuncias nadie hizo nada, nosotros pusimos el pecho y lo que hicimos fue cerrar el predio e intentar que no se circule mas solo los que ya estaban ocupando allí”, explicó el brigadista que agrego “desde ahí nos tildaron de usurpadores, pero no es así, hicimos puestos de controles   en todas las entradas y esquinas y nosotros controlamos que no usurpen mas, imagínense, tenemos todos los recursos y conocimientos como construir una vivienda, sin embargo desde noviembre que estamos cuidando si hubiésemos querido construirnos algo ya lo habríamos hecho”, sostuvo Salguero.

Denuncia a una inmobiliaria

Consultado sobre las versiones que circulan dando cuenta de que se les habrían ofrecido tierras en ese sector Salguero explicó “a vos que te parece si viene una inmobiliaria a ofrecerte retírense y nosotros le vamos a dar 800m2 a cada uno después de que se termine esto, que pensas de eso?”, sostuvo el joven y ante la consulta de que inmobiliaria era la que realizo el ofrecimiento luego de una pequeña pausa respondió que era la de El Hoyo, “estuvo con un compañero mío hablo con él y paso eso”, sentencio Salguero.

Amenazas

Consultados sobre si esta situación en la que se encuentran les genera inconvenientes laborales Salguero explicó que hubo aprietes, “telefónicamente se ha dicho—mira estos flacos están muy complicados, no sé si le vamos a hacer sumario y quedan todos en la calle--  si eso no es apriete, me parece que hay algo más de fondo”, sentencio.

NOTICIAS DE EL BOLSON

SIGA LEYENDO

Homicidio en El Hoyo

Homicidio de Riffo: La Autopsia confirmó que fueron tres los disparos 9 mm

La víctima fue identificada como Cesar Riffo de unos 50 años, fue asesinado de tres disparos con una pistola 9 mm. Al cierre de esta edición se desconocía el autor del hecho. El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del martes(3) por su padre en chacra “Los Pinos” la cual cuidaba.

Riffo, era un vecino de paraje Currumahuida, integrante de una familia de la localidad de El Hoyo, y hacía pocos meses cuidaba la chacra en la que encontró la muerte.

La autopsia realizada el miércoles(4) por la mañana, reconfirmó lo adelantado durante las primeras horas del hecho por el fiscal interviniente Oscar Oro, la victima recibió tres impactos de bala, dos con entrada y salida, el del antebrazo perforó el pulmón izquierdo, corazón y diafragma con salida por el hígado; el otro disparo que entro por la clavícula perforó pulmón saliendo por la espalda.

Mientras que el único tiro sin orificio de salida, fue el ejecutado en la cabeza, en la sien izquierda, proyectil que marco uno de los dedos de la victima que en su reflejo de autoprotección ante el ataque, se agarró la cabeza con las dos manos. Otra lesión se certificó en la ceja izquierda, la cual se presume fue causada por un golpe de culatazo con arma utilizada.

De la pericia forense también se desprende que Riffo, previo a los disparos no habría mantenido ningún tipo de forcejeo ni lucha con su atacante, ya que no presentaba contunciones, rasguños ni otro tipo de lesiones que indiquen signos haber protagonizado una pelea.

El estado cadavérico del occiso, al momento de la autopsia, indicó que la muerte se produjo entre 48 y 72 horas antes, por lo que el hecho habría ocurrido entre la tarde del domingo(1) y la mañana del lunes(2).

La victima ya sin vida, fue encontrada por su padre, que se acercó a la chacra ,ya que desde el domingo no lo veían ni respondía el teléfono. La victima residía en Paraje Rincón Currumahuida, trabajaba en chacra “Los Pinos” ubicada sobre Callejón Benavente, en la que si bien no moraba diariamente, algunas veces se solía quedar en el lugar.

El cuerpo ya sin vida fue hallado boca abajo, cerca de su automóvil, con la gorra puesta y sus dos manos cubriéndose la cabeza.

En principio lo único que se registro como faltante en las pertenencias, fue la billetera y documentos personales.

En contacto con este medio el fiscal, Dr. Oscar Oro, indicó que en la escena del crimen no se registro ningún indicio que hable de lucha previa a los disparos que le quitaron la vida . Al tiempo que al cierre de esta edición aún no había una hipótesis firme sobre posible autoría y motivos del violento hecho.

Brigada de investigación de la Comarca, trabaja desde las primeras horas de la intervención del hecho entrevistando vecinos y familiares.

La investigación está a cargo del Fiscal Oscar Oro, quien intervino en el lugar junto con la Dra. Débora Barrionuevo; el Comisario Mayor Cesar Gómez, Jefe de la Unidad Regional Esquel la unidad de criminalística de Esquel, comisaria El Hoyo Cristian Beunza, brigada de investigaciones de la Comarca Andina, y el servicio de asistencia a la victima quien dio contención a familiares del occiso .

NOTICIAS DE LA COMARCA

SIGA LEYENDO

Carlos Valeri: “Es muy importante que el Gasoducto sea prioridad a nivel nacional”

“Es muy importante que el Gasoducto sea prioridad a nivel nacional”

responsable de Obras Públicas, Carlos Valeri

SERVICIO DE GAS

“Es muy importante que el Gasoducto sea prioridad a nivel nacional”

Así lo remarcó a ANB el responsable de Obras Públicas, Carlos Valeri. Se refirió a la reunión mantenida con el ministro nacional de Energía y aclaró que “en ningún momento nos dijeron que estamos en tercer lugar”.

Luego de la reunión mantenida entre Provincia y el ministro nacional de Energía, Juan José Aranguren, se supo que las obras de ejecución del Gasoducto Cordillerano “están entre las prioridades nacionales” pero que aún faltan definiciones para poder iniciar los trámites de ejecución.

Estamos a la espera de una respuesta respecto a una solicitud que hicimos por el aumento de la tarifa del gas licuado y ya quedó planteado el tema del gasoducto para seguir avanzando en definiciones”, dijo a ANB  el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

El proyecto del Gasoducto Cordillerano implica el incremento de capacidad para 8.800 usuarios potenciales que van desde Jacobacci hasta Bariloche (pasando por los pueblos intermedios) y desde Bariloche hasta el Bolsón, una de las localidades con mayor incremento de demanda en materia de gas.

El funcionario señaló que en diciembre del 2015 Provincia se puso en contacto con Nación y con Camuzzi para conocer el estado de situación del proyecto que incluye cinco  obras específicas.  “Hay que recordar que en un primer momento el proyecto del gasoducto involucraba, solamente, fondos de Nación que serían administrados y coordinados por el municipio de Bariloche para la ejecución”, indicó.

El presupuesto elevado por Camuzzi para la realización de las obras es de 1.080 millones de pesos. Valeri sostuvo que para las obras “siempre hay un momento de gestión que tiene que estar claro y formalmente elevado, y otro momento de ejecución que necesita de aprobaciones de presupuesto, llamado a licitación, entre otras cuestiones”.

Al respecto aseguró que desde Provincia intervinieron retomando el tema de la construcción del "esperado gasoducto" y que mantienen una gestión permanente para que haya una definición rápida del gobierno nacional. Esperan poder realizar las instancias administrativas necesarias durante el invierno y la ejecución de cara al 2017. Sin embargo recalcó que  “la decisión para que algunas tareas comiencen durante el invierno no dependen de nosotros”.

También refiriéndose a la reunión con Aranguren, el ministro provincial de Obras Públicas señaló que dentro de los temas destacados del temario estuvo la solicitud de medidas para apaliar el impacto de la tarifa del gas licuado. Valeri detalló que las localidades de Los Menucos,  Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía se calefaccionan mediante la utilización de zepelines cargados con este tipo de gas.

Aseguró que  “en ningún momento  el ministro Aranguren planteó que el Gasoducto esté en un tercer lugar en obras de este tipo”. Agregó que “el planteo no tiene mucho sentido porque no hay necesidades técnicas de terminar con un gasoducto para comenzar otro”.

En tanto, confirmó que se habló de  obras prioritarias, entre la que se encontraría el Gasoducto Cordillerano, y aseguró que “se tiene en cuenta nuestro lugar geográfico y la implicancia de dos provincias en el proyecto (Río Negro y Chubut). Se habló de tres obras priorizadas en diferentes puntos del país y en situación similar, pero no de un orden de ejecución”, señaló.

Finalmente y ante la consulta de este medio, el ministro aseguró que el abastecimiento de gas para el barrio 645 Viviendas de Bariloche “estará garantizado hasta que Camuzzi pueda poner el gas, tal como fue pactado con los vecinos” y agregó que “es de vital importancia para la Provincia avanzar con el Gasoducto porque sólo cuando la obra esté concretada  podremos contar con más capacidad del servicio y tendremos que dejar de utilizar otras formas de abastecimiento menos convenientes en todo sentido”. (ANB)

SIGA LEYENDO

El gasoducto Cordillerano estará lista en 2017

Valeri asegura que la ampliación del gasoducto Cordillerano estará lista en 2017

La obra de ampliación que arrancó en el 2014 no concluyó.

La obra de ampliación que arrancó en el 2014 no concluyó. (Archivo)

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, dijo ayer que la nueva ampliación del gasoducto Cordillerano estará lista para el invierno de 2017. Ratificó que el ministerio de Energía de la Nación ponderó en tercer lugar en el ranking de prioridades en obras de gas, pero consideró que se trata de una buena posición.

“En realidad, son tres obras prioritarias. No es que sea la última de las obras”, dijo ayer Valeri en declaraciones a una radio de Bariloche, Seis.

El gasoducto Cordillerano abastece la zona montañosa del sur de Neuquén y Río Negro, además de la Línea Sur y el noroeste de Chubut, donde se une con el Patagónico, cuya traza nace en Comodoro Rivadavia.

Fue sometido a varias ampliaciones, la última de las cuales, realizada por el gobierno nacional y gestionada por el senador nacional Miguel Pichetto, no fue terminada.

De todos modos, la distribuidora Camuzzi, que es la que lleva el gas a cada medidor, anunció que aun terminando ese tramo se podría dar respuesta a la demanda insatisfecha.

La obra de la que habla ahora Valeri es otra ampliación, que tiene un costo de 1.080 millones de pesos y que permitirá conectar –dijo– 8.800 nuevos medidores.

Reveló el ministro que de las ciudades atendidas por el Cordillerano en la provincia, la que más creció en términos de medidores es El Bolsón.

“Estas obras no son de un plazo extenso. Si el gobierno nacional invierte, tenemos expectativa para el próximo invierno”, definió Valeri.

“Si el gobierno nacional invierte, tenemos expectativa para el próximo invierno. Se puede llegar al próximo invierno”.

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas de Río Negro.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Miss Mundo Río Negro 2016

Río Negro tiene sus representantes

Dos bellas jóvenes estarán en el certamen nacional que se desarrollará en Buenos Aires para consagrar a la ganadora.

Créditos: Modelaje Wannabes.

Créditos: Modelaje Wannabes.

En la noche de ayer se realizó el concurso de belleza Miss Mundo Río Negro 2016, en el cual participaron 14 postulantes.

Bajo la atenta mirada de un centenar de espectadores, Melina Eugster (23) de Viedma y Micaela Lanaro (23) de Villa Regina se alzaron con el premio mayor y fueron elegidas las finalistas de Miss Mundo Río Negro. Con esto, participarán el próximo 24 de Junio en Buenos Aires para coronar a una como la ganadora.

Además, Micaela Nuñez (20) de General Roca fue Segunda Finalista, Giuliana Marzialetti (25) de Lamarque fue nombrada Miss Trabajo Social y Nazarena Sánchez (17) de Las Grutas fue elegida como Top model.

El evento estuvo organizado por la agencia de modelos Wannabe’s y tuvo fines solidarios, ya que el dinero recaudado con las entradas fue destinado al Taller Protegido Viedma Atap.

Entre la nutrida concurrencia, estuvieron presentes un centenar de vecinos, la Miss Universal Teen Argentina Melissa Pereyra Toledo, la Reina Nacional de la Manzana Daiana Yañez, la Reina Provincial de la Vendimia Micaela Juanico, la Reina Provincial del Agricultor Agustina Mas, la Reina de la Soberanía Patagónica Aldana Sesma y los Mister World Río Negro Nicolás Álvarez, Alexander Cheves y Jonathan Ríos.

El certamen tuvo un fuerte contenido social debido a que las postulantes tuvieron que presentar trabajos en torno a la problemática de la Trata de Personas y fue un concurso íntegramente federal con la representación de las ciudades de Ingeniero Huergo, Roca, Villa Regina, Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Cervantes, Mainqué, Catriel, Lamarque y Viedma.

Todas ganadoras

Más allá del resultado final, las jóvenes concursantes manifestaron en las redes sociales su satisfacción por la experiencia vivida en la ciudad capital. La oportunidad de conocer Viedma por primera vez, el grupo que se generó entre las chicas y el cálido recibimiento de los presentes, fueron motivos de alegría de las participantes.

Seguir Leyendo en NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Juegos Evita 2016 para adultos mayores

Cronograma de la edición 2016

Juegos Evita 2016 para adultos mayores

Los adultos mayores de toda la provincia podrán participar en disciplinas como Ajedrez, Tenis de mesa, Newcom, Tejo y Sapo. La instancia clasificatoria comienza el 6 de junio y culmina el 26 de agosto.

zona 5 que comprende a las localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila y El Hoyo

Luego de esta instancia habrá representantes de la zona 1 donde participarán abuelos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, de la zona 2 donde competirán personas de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Puerto Pirámides, de la zona 3 que está compuesta por participantes de Esquel, Trevelin y Tecka, de la zona 4, donde habrá competencias en Corcovado, Carrenleufu, Cerro Centinela y Río Pico, y de la zona 5 que comprende a las localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila y El Hoyo.

Mientras que los abuelos de Gualjaina, Paso del Sapo, Aldea Epulef, Cushamen, Colan Conhué, Gobernador Costa y José de San Martín estarán comprendidos en la zona 6, en tanto los de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre y Yala Laubat competirán en la zona 7 y los de Los Altares, Dique Ameghino, Paso de Indios, Las Plumas y El Mirasol serán agrupados en la zona 8

En tanto, los adultos mayores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Camarones estarán comprendidos en la zona 9, mientras que en la zona 10 confluirán los adultos mayores de Río Senguer, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Río Mayo.

Por último, cabe recordar que los días 8, 9 y 10 de septiembre tendrá lugar en Gaiman la final provincial de los Juegos Evita 2016 para adultos mayores, donde se definirán los representantes de Chubut para los Juegos Evita Nacionales 2016.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Ruta 40: dos muertos al caer un camión desde un puente

Tragedia en la Ruta 40: dos muertos al caer un camión desde un puente

Ocurrió entre Esquel y Leleque. El vehículo circulaba en dirección a la Comarca Andina. Fallecieron el conductor y una mujer que lo acompañaba.

Dos personas murieron este lunes por la tarde en la Ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel en dirección a la zona de Leleque. Por causas que establecerán las pericias, un camión Mercedes Benz que circulaba hacia la Comarca Andina, cayó de un puente de 12 metros de altura aproximadamente, en plena recta.

En el interior del rodado viajaban el chofer y una mujer, quienes perdieron la vida por el impacto. El camión al parecer pertenecía a una empresa de auxilios y quedó destruido. Por cómo quedaron las barandas del puente, hubo un derrape de por lo menos 20 metros hasta desplomarse al vacío.

Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos de Esquel, personal del destacamento policial de Leleque, ambulancias del hospital zonal Esquel y efectivos de Criminalística.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO