14/4/12

UTA anunció paro nacional para la próxima semana

UTA anunció paro nacional para la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor anunció un cese de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 18, medida que alcanza al Transporte Urbano de Pasajeros y los viajes a El Bolsón, Villa La Angostura, Ingeniero Jacobacci o San Martín de los Andes.

Según informaron desde el gremio UTA se dispuso un paro nacional de 24 horas para el 18 de abril. Señalaron que la medida alcanza al transporte de corta y media distancia del interior.

Dicha medida fue decretada por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, debido a la falta de acuerdo con la FATAP, en el marco de las paritarias que lleva adelante el sector, y afectará el Transporte Urbano de Pasajeros de Bariloche y la región, y el transporte a ciudades como Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes o Ingeniero Jacobacci.

Señalan en el comunicado que "sabido es que el sindicato de choferes conducido por Roberto Fernández ya ha logrado los acuerdos pertinentes con las cámaras del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), obteniendo así un aumento en concepto de adelanto, a partir de enero, de $ 1000 remunerativos para los choferes comprendidos en este sector".

Desde la Secretaría del Interior de la entidad sindical, representada por Jorge Kiener, se señaló que el paro es una decisión adoptada por el Consejo Directivo y la fecha fue fijada para el próximo miércoles 18, aclarando que la medida alcanza a todo el transporte de corta y media distancia de todo el interior del país.

Asimismo el dirigente gremial explicó que son alrededor de 35.000 mil los choferes que aún esperan esta recomposición salarial y tras varias reuniones con la Cámara que representa a los empresarios del sector (FATAP) no se ha logrado cerrar un acuerdo.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Hoyo: El Ministro de Familia en el primer encuentro de Juventud de la Provincia

Maderna presidió una reunión de juventud en El Hoyo

Se llevó a cabo en la localidad cordillerana de El Hoyo, el primer encuentro de Juventud de la Provincia, auspiciado por el Ministerio de Familia y Promoción Social, que conduce Adrián Maderna.

image Al taller, asistieron el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián  Maderna; los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, y de Hábitat Social, Marcelo Almirón; el director provincial de la Juventud, Javier Córdoba; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; y el intendente de El Maitén, Luís Oscar García, entre otras autoridades.

Sobre la reunión, el ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Adrián Maderna, destacó “la decisión política del Gobernador de poner en marcha, después de 8 años, una Dirección Provincial de Juventud, que no es una dirección más porque van a tener la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Debido a la masiva concurrencia, el ministro Maderna exteriorizó su conformidad expresando que “es un honor tener la presencia de 16 localidades, poder reconocer el apoyo de todos los intendentes, poder delinear acciones concretas a través de una concepción ideológica; venimos de la mano del Gobierno Nacional trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial y los municipios”.

El funcionario provincial, resaltó que “se trabajará en el Consejo Provincial de Juventud donde participarán todos los sectores de la sociedad con  el apoyo político del Gobernador Martín Buzzi”.

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, convalidó la idea de reunir a todos los jóvenes de la provincia para aunar criterios, expresando que “nosotros tratamos de darle a la juventud un papel importante, los jóvenes de hoy van a ser los que van a estar al frente de los municipios y de la provincia. Tenemos la responsabilidad de facilitar el camino para que los jóvenes puedan integrarse”.

“En mi corta experiencia como intendente he encontrado un apoyo importante en el Gobierno Provincial desde todas sus áreas, y veo que hay un interés en darle apoyo a este sector que necesariamente tiene que tener mucha participación. Si bien muchos jóvenes trabajan diariamente con el municipio, la idea es darle forma al Área de la Juventud”, indicó el mandatario municipal.

“En junio la convocatoria será más amplia”

En tanto, el director de la Juventud de la provincia, Javier Córdoba, calificó al encuentro como “excelente, ya que el trabajo en conjunto que estábamos buscando lo encontramos” añadiendo que “ahora estamos planificando una nueva reunión para el mes de junio, pero a la misma vez vamos buscando el trabajo con cada una de las comarcas como lo hemos venido haciendo”.

“Se tomó muy bien la creación del Consejo Provincial de Juventud, del cual ya estamos armando un borrador para establecer una resolución, la cual va a estar firmada en la próxima reunión por cada uno de los directores”, resaltó el funcionario provincial.

Además, Córdoba señaló que “otra de las propuestas señaladas en el taller, fue fortalecer la creación de direcciones de juventud en toda la provincia. Nuestra idea se basa en generar actividades en común en todas las localidades de Chubut”.

El referente de Juventud, anunció que “la próxima reunión está prevista hacerla en la localidad de Trevelin, ya que nos habíamos comprometido realizar el primer encuentro amplio de la dirección en dicha ciudad” agregando que “va a ser una convocatoria más amplia, van a estar invitadas todas las asociaciones civiles, los sindicatos, centros de estudiantes y referentes del área de juventud de toda la provincia”, concluyó.

CHUBUT LA NOTICIA

SIGA LEYENDO

Encuentro Binacional en Defensa de los Ríos en El Bolsón

Convocan por los ríos

Se realizará este 14 de abril un Encuentro Binacional en Defensa de los Ríos en El Bolsón con el propósito de compartir información, difundir los impactos y acordar estrategias para proteger la cuenca de los ríos Puelo y Manso.

Convocatoria textual

Los pueblos de la Patagonia argentino chilena observamos con suma preocupación el avance de proyectos hidroeléctricos en nuestra región, que ponen en serio peligro el frágil equilibrio de sus ecosistemas y representan una grave amenaza al desarrollo social, económico y cultural de nuestras comunidades.

En el sector de la Comarca Andina del paralelo 42° en Argentina, nos enfrentamos con la arremetida de dos proyectos en particular:

+ Construcción de la Central Hidroeléctrica Mediterráneo S.A. sobre las aguas binacionales del Río Manso. Proyecto ya oficializado por las autoridades chilenas e ingresado en el 2011, al Sistema de Evaluación de Ambiental, para lo cual esta empresa ya esta realizando trabajos en terreno, cercana a la zona del El Manso en Argentina.

+ Proyecto de la Central Hidroeléctrica y represamiento de las aguas de la cuenca binacional del Río Puelo, creando un embalse de 6 mil hectáreas, en la zona conocida como El Portón. Actualmente empleados de esta empresa, están realizando relevamiento de datos técnicos a lo largo de la cuenca del Puelo, e instalando monolitos demarcatorios

Con el propósito de compartir información, difundir los impactos y fundamentalmente unir fuerzas y acordar estrategias para detener estos proyectos destructivos, realizaremos un nuevo ENCUENTRO ARGENTINO CHILENO, el próximo 14 de abril, a las 17 horas, en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de El Bolsón - Argentina.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO