28/7/15

Tres programas de radio de Jóvenes de PROGRESAR

Tres programas de radio de Jóvenes de PROGRESAR

"Sábados Enredados", "Muchas nueces y poco ruido" y "Cada loco con su tema", son los tres programas de radio que salen al aire en las localidades de Bariloche y Esquel a partir de los Talleres de Radio que realiza AFSCA y son destinados a jóvenes del programa PROGRESAR.image

Estos talleres surgen a partir del convenio existente entre la AFSCA y el Ministerio de Trabajo. Los mismos comenzaron en el mes de abril en las localidades de Bariloche, Esquel y Gobernador Costa y están destinados a los y las jóvenes que participen del PROGRESAR.

Como parte de la práctica de los talleres, los jóvenes realizan programas que se emiten en radios locales.

"Sábados Enredados", un magazine para jóvenes que se emite los sábados a las 17 hs. en Radio O 102.5 de Bariloche.

"Muchas nueces y poco ruido", un programa de música prohibida en la dictadura que se emite los miércoles a las 14 hs en la Radio Pública Municipal de Esquel, FM 107.5 .

"Cada loco, con su tema", un programa que aborda la problemática adolescente y se emite los viernes a las 14 hs, también en la Radio Pública Municipal de Esquel, FM 107.5 .

El convenio, firmado con la cartera laboral, tiene como principal objetivo promover la formación para la inserción laboral de los y las jóvenes. La iniciativa se lleva adelante en el marco de las acciones de formación que vienen desarrollando en conjunto ambos organismos, en distintas provincias y regiones del país.

SIGA LEYENDO

Szudruk presidió apertura de sobres de siete proyectos presentados, interesados en acceder a créditos municipales

RUBRO AGRO-TURISTICO

Szudruk presidió apertura de sobres de siete proyectos presentados, interesados en acceder a créditos municipales

imageEste lunes a las 12 horas, tal como estaba previsto se realizó apertura de sobres en el marco del programa de “Línea Especial de Créditos Municipales” para el rubro agro-turístico, lanzado a principio de mes por el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk. Se presentaron siete proyectos.

El acto de apertura de sobres, fue presidido por el intendente Szudruk, junto a secretario de gobierno Juan Artero, la coordinadora del área de turismo Claudia Maroni, los concejales PJ Miriam González y Alejandra Peña; supervisado por referentes del área legal y contable municipal.

Es válido recordar que la línea de créditos contempla la financiación hasta 10 mil pesos para los proyectos que resulten aprobados por el comité de adjudicación, el cual cuenta con un plazo legal para informar sobre los dictámenes correspondientes.

Teniendo en cuenta que dicha línea especial de créditos municipales para el sector agro-turístico, dispone de un monto total de 150 mil pesos, proyectados para ser distribuidos en 15 proyectos, no se descarta la posibilidad que se abra una segunda convocatoria para nuevos interesados en acceder a dicha ayuda económica financiera.

SIGA LEYENDO

Cinco jóvenes futbolistas de El Hoyo se prueban en la CAI de Comodoro Rivadavia

Cinco jóvenes futbolistas de El Hoyo se prueban en la CAI de Comodoro Rivadavia

imageEl intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, hizo efectiva la entrega de un aporte destinado a solventar parte de los pasajes de cinco futbolistas adolescentes de la localidad de El Hoyo, quienes tendrán la posibilidad de viajar en las próximas horas a Comodoro Rivadavia junto a Alejandro Bell, a participar de dos jornadas intensas de prueba en la CAI, Comisión Actividad Infantil.

Los jóvenes hoyenses de entre 14 y 15 años, son Elián Bernabe Liempe, Julio Cesar Duran, Nicolás Eduardo Salamín, Guillermo Ezequiel Meza, Santiago Blanco Conteras.

Bell, remarcò la importancia de que estos chicos” tengan la posibilidad de probarse y mostrar sus habilidades, condiciones y capacidades futbolísticas en un club como la CAI de comodoro Rivadavia; esto además significa un interesante incentivo para que los jóvenes sientan y sepan que desde la localidad de El Hoyo también se pueden dar posibilidades concretas como esta”; mientras que los padres destacaron como positivo el hecho de que puedan cumplir el sueño de probarse en un club de este nivel, quizás con la posibilidad que se les habrán otras puertas o simplemente sumar experiencia y nuevos aprendizajes en el deporte que los apasiona.

El aporte del gobierno municipal de 2.500 pesos destinado a solventar parte de los pasajes fue recibido de manos del intendente Mirco Szudruk, por Alejandro Bell y madres de los deportistas.

Así mismo se informó que los jóvenes fueron invitados por la CAI, con todos los gastos de estadía pagos.

SIGA LEYENDO

Mirco Szudruk: Declaración sobre el encuentro Comarcal sobre Residuos Sólidos Urbanos en El Hoyo

TRATAMIENTO RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

“Hubiera sido bueno que el gobierno provincial nos diera respuesta sobre proyectos presentados“

Dijo el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, este lunes al ser consultado por el encuentro Comarcal sobre Residuos Sólidos Urbanos , realizado por el gobierno provincial en la localidad de El Hoyo, el pasado viernes; quien además indicó que no fue invitado a participar , “ esto demuestra una vez más que el gobierno provincial no tiene en su agenda institucional al intendente de la localidad” , dijo el mandatario municipal.

Szudruk por otra parte sostuvo que considera que todo lo que sea un aporte al tratamiento de residuos y al sistema ambiental, es sumamente importante; aunque consideró que también hubiese sido” sumamente importante que esta gestión de gobierno provincial , nos hubiese dado respuesta a los proyectos presentados”, señaló Mirco Szudruk al tiempo que puntualizo que, entre dichas presentaciones figura en el año 2012 un proyecto en el marco del programa “ Más Cerca”, el cual fue aprobado pero nunca se concreto la correspondiente bajada de fondos.

También en el 2013 los intendentes de municipios de la Comarca Andina, elevaron nota a nivel provincial y nacional ante el MINTUR a cargo de Enrique Meyer, solicitando se reactive y reflote el viejo proyecto del GIRSU.

En el año 2014, el municipio de El Hoyo, presentò un nuevo proyecto ante el ministerio de ambiente de la provincia del Chubut, elaborado junto a la Cooperativa Mundo Sano, para el cual se gestionaba un aporte de financiación de 60 mil pesos, lo que iba a permitir la puesta en marcha del mismo para llevarlo adelante por seis meses y así darle un tiempo prudencial para alcanzar la autosustentabilidad proyectada; permitiendo sanear el basural local. Este proyecto contemplaba el trabajo de separación de residuos en origen, recolección, reciclado y sistema de comercialización a cargo de la cooperativa.

El intendente de El Hoyo, además recordó que a principio de la gestión de gobierno, el municipio firmó con el gobierno provincial, un convenio que contemplaba la entrega de herramientas y entre ellas una chipeadora de residuos forestales, cuestión que nunca fue entregada, a pesar de los múltiples reclamos elevados desde la administración municipal.

Finalmente Szudruk dijo “Por un lado me agrada que se hagan este tipo de encuentros, pero también sería bueno que el gobierno provincial cumpla con los compromisos asumidos y con las necesidades y demandas para el cuidado ambiental; sobre todo sabiendo que a cargo de la organización de este encuentro Comarcal, Juan Garitano, es conocedor del tema por haber sido ministro de ambiente durante la gestión del gobernador Mario Das Naves”.

A esto el intendente agregó “Hoy están generando falsas promesas a través de firmas de acuerdos, cuando en cuatro años no nos dieron respuestas a pesar de todos los proyectos que les presentamos”.

SIGA LEYENDO

Patagonia participará de la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia

image

Patagonia participará de la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia

La región estará desplegando sus atractivos turísticos en esta feria que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto. Está abierta la convocatoria al sector privado para integrar el equipo patagónico

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina contará con un stand regional en la Expo Turismo 2015. El espacio concentra la oferta turística de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que estarán desplegando ante el público comodorense sus propuestas, tanto para disfrutar de las últimas semanas de nieve como para ir planificando unas vacaciones de verano en Patagonia.

En esta oportunidad, el Ente convoca a participar en el stand a los prestadores de servicios turísticos: “Buscamos generar sinergia entre los sectores público y privado, por eso estamos invitando a través de las cámaras de turismo provinciales a todos aquellos prestadores de servicios patagónicos que quieran acompañarnos para promocionar su oferta en este evento, que apunta a incentivar el turismo intrarregional” explica la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, “además, este año incorporamos al diseño del stand un espacio para llevar a cabo reuniones de negocios en un ámbito de privacidad” señaló.

Para la región es de gran importancia la participación en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, dado el fuerte crecimiento del turismo intrarregional. “Hoy son los propios patagónicos los que se han constituido en el principal mercado emisor para la región, de ahí la fuerte apuesta que estamos realizando para desplegar nuestros atractivos en el evento”, aseguró Capasso. Para llevar a cabo esta acción, el Ente Patagonia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Secretaría de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia del Chubut en la persona de Carlos Zonza Nigro, quien – como actual Presidente del Ente – prestó todo su apoyo para concretar la iniciativa.

Patagonia, 27 de julio de 2015

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

SIGA LEYENDO

PARO POR 24 HS EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JULIO.

PARO POR 24 HS EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JULIO.

Luego de concluida la Asamblea General en la sede de Atech Noroeste, con la presencia de un gran número de trabajadores de la educación, y habiendo dado lectura a los mandatos escolares, se resuelve:

CONTINUAR CON PARO POR 24 HS EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JULIO.

Realizar ASAMBLEAS ESCOLARES para elaborar mandatos que definan:
los pasos a seguir como plan de lucha;

relevar las condiciones de trabajo en general de cada escuela para continuar poniéndolas como prioritarias;

En contra de los avances sobre los derechos de los docentes con cambios de situación laboral, cambio de situación de revista, etc. que atentan contra la estabilidad.

En contra del intento del gobierno de instalar obligaciones laborales por fuera del horario de trabajo. Más aun planteando capacitaciones que desde el Consejo Federal de Educación se plantean en horario de trabajo.

Contra el cierre de cargos en cualquier nivel educativo.

En contra del abandono edilicio en que se encuentran las escuelas.

Por la regularización inmediata del cobro de los haberes de todos los compañeros de la provincia.

Por un plan de construcción de viviendas oficiales para los docentes y la ampliación y remodelación de los internados de las escuelas con albergue.

Por el pase a planta y el blanqueo de todos los trabajadores de la educación precarizados.

Por la reapertura de la discusión salarial para la segunda mitad del año.

Para que el Ministerio de Educación verdaderamente cumpla con su obligación y genere en concreto los recursos necesarios para llevar a cabo la inclusión educativa en un ámbito de calidad que favorezca el derecho de educación de los estudiantes y que no solo se lo plantee desde lo discursivo “para la tribuna”.

Por que verdaderamante se cuente en toda la provincia con transporte gratuito para todos y todas.

Para que dejemos de hablar de aulas virtuales cuando hay escuelas que no tienen ni teléfono.

PARO POR 24 HS EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JULIO, confluyendo en la medida con las Regionales Sur y Suroeste de Atech.

Se definirá la continuidad del PLAN DE LUCHA en ASAMBLEA GENERAL este MIÉRCOLES 29 DE JULIO A LAS 15 HS en la SEDE de ATECh REGIONAL NOROESTE de Lago Puelo.

ATECH
Regional Noroeste

SIGA LEYENDO