11/8/09

PROMEBA II: en Bº Esperanza para 430 familias por más de 10 millones

PROMEBA II proyectó hacer obras en otras seis ciudades rionegrinas

Image

Huergo (ADN).- El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA II) tiene dos proyectos en ejecución en Huergo y Jacobacci, por un total de 9.438.404 pesos y cuatro planes ejecutivos integrales en procesos de licitación y desarrollo en El Bolsón, San Antonio Oeste, General Conesa y Viedma, que suman en total 1.466 familias y, por ahora, una inversión conjunta de 19.702.010 pesos.

Así lo informó la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo en un detallado documento relativo a varios proyectos respaldados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El PROMEBA II contempla un financiamiento no reintegrable destinado a la ejecución de proyectos integrales que cumplan con “criterios de elegibilidad y demás requisitos establecidos en el contrato de préstamo y en el reglamento operativo del programa”.

Según el documento, la definición del monto a financiar a la provincia de Río Negro está relacionado a la presentación de proyectos que cumplan con los referidos requisitos.

Además, los nuevos proyectos articulan la ejecución de la obra pública y el equipamiento comunitario a través del PROMEBA II y la infraestructura a través del IPPV.

El texto oficial describe el proyecto del barrio Matadero (Jacobacci), destinado a 210 familias, por un monto de 7.653.668 pesos y Ventura (Huego) para 64 familias, con una inversión de 1.784.736 pesos.

Otro proyecto involucra al barrio Esperanza (El Bolsón), para 430 familias, y un monto de 10.263.606 pesos.

La semana pasada fueron licitadas las obras del barrio La Ribera (General Conesa), que beneficiarán a 135 familias, y se incluyeron en los planes a los complejos habitacionales 25 de Mayo y Ceferino (San Antonio Oeste), para 362 familias, y los barrios Lavalle-Mi Bandera (Viedma), segunda etapa, para 265 familias.

El informe oficial no especifica los presupuestos asignados a las obras en San Antonio Oeste y Viedma. (ADN)

SIGA LEYENDO

UNTER El Bolsón: sobreseimiento de cinco compañeros que habían sido acusados por agresión

Dirigentes sobreseídos.

Referentes de la Unter estuvieron hoy por la tarde en la delegación de El Bolsón para apoyar acciones locales del gremio docente.

Al respecto, el secretario general Marcelo Nervi confirmó “el sobreseimiento de cinco compañeros que habían sido acusados por agresión y por la ocupación de la sede del CPE en el marco del conflicto con el gobierno, en marzo pasado.

La comitiva provincial estuvo integrada además por Ricardo Berros y Sandra Scheroni, quienes fueron recibidos por Facundo Vidal Domínguez y Oscar Sánchez, entre otros.

En referencia al feriado por el día del portero, decretado ayer por el gobernador Miguel Saiz, Nervi reconoció que “nos sorprendió, no lo criticamos porque es una definición poltica del gobierno, pero nos pareció improvisada la manera en que se llevó adelante y generó una situación conflictiva en muchas escuelas”.

Los sindicalistas aprovecharon además para mantener una reunión con directores y el supervisor de nivel medio, con el abordaje de temas como “la readecuación de contenidos en función del nuevo calendario escolar y la transformación de la escuela secundaria”, informaron.

Otro punto de interés para los afiliados de El Bolsn pasó por “la ratificación que hizo el Concejo Deliberante del convenio para asignar 20 viviendas de los planes que se entregarán en los próximos meses”, dijo Nervi. “La semana pasada hablamos en Viedma con el interventor del IPPV, Vicente Pili, y ahora esperamos que cumplan”, agregó.

La problemática de los jubilados mereció un espacio informativo amplió del encuentro, ratificándose “la vigencia de la resolución 14 del Anses, en el marco del convenio nacional con CTERA, que facilitará la actualización semestral para los docentes jubilados”, pidiendo que los reclamos pertinentes se hagan a través de las delegaciones regionales de Unter.

Fernando César Bonansea

fernandobonansea@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Comunicado Asociación cooperadora Escuela Nº 194

La Asociación Cooperadora de la Escuela N°194 La Isla, informa a las familias, que esta semana serán entregados los sobres para el cobro de las cuotas correspondientes, asimismo informamos a aquellas familias que antes del receso invernal no habían hecho llegar el sobre con las cuotas lo pueden hacer a partir de esta semana. Agradecemos el inmenso acompañamiento recibido en la primera mitad del año, y esperamos seguir trabajando con el mismo acompañamiento. Muchas gracias.

Analía Castro Viviana Kappler

Presidente Tesorera

SIGA LEYENDO

Alfabetización Inicial: Retoman después de la Emergencia

Buscan el fortalecimiento de la alfabetización inicial

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro redefinió las fechas en las que se realizarán las capacitaciones en Alfabetización inicial, las que fueron modificadas a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el gobernador Miguel Saiz.

Dicho plan, diseñado por la cartera, tiene como objeto fortalecer las estrategias pedagógico - didácticas de la enseñanza de la lectura y escritura en primer grado.

Asimismo y como una acción complementaria, en el Campus Virtual del sitio web del Ministerio de Educación: www.educacion.rionegro.gov.ar, los docentes podrán ingresar al espacio destinado al "Plan de capacitación de Alfabetización Inicial", donde podrán acceder a información detallada referida a la temática. Además, en ese mismo espacio será habilitado un foro de discusión, con el propósito de debatir, intercambiar experiencias, consultas, etc.
Con respecto a los cursos, estos se iniciaron en el mes de febrero, a través del desarrollo de conferencias dictadas por especialistas en la temática. El mencionado dispositivo de formación, dirigido a docentes de primer grado, supervisores, equipos directivos y equipos técnicos, presenta distintos modos de intervención, tales como talleres para equipos de gestión, espacios para docentes y asesoramiento institucional permanente.
Es así que durante la próxima semana se concretará la segunda instancia para directivos, supervisores y técnicos del equipo de apoyo pedagógico de Luis Beltrán y una actividad destinada específicamente a docentes, todas ellas en instalaciones del Instituto formación docente continua de esa localidad.

Asimismo, se están desarrollando actividades en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Villa Regina, General Roca, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

SIGA LEYENDO

200 puestos de trabajo se generarán en once municipios cordilleranos

El Gobierno presentó millonario plan de apoyo para el desarrollo de la actividad forestal en Chubut

Publicado el Martes 11 de Agosto de 2009

El 80 % de los recursos van directamente a los trabajadores generándose mano de obra en una época del año donde la demanda en la cordillera decae

Presentacion-1

Seis millones y medio de pesos se destinarán al fortalecimiento del empleo en la Comarca Andina del Chubut a través de dos programas que se presentaron este martes en la Casa de Gobierno con la asistencia del gobernador Mario Das Neves; remarcándose que el 80 % de estos recursos van directamente a los trabajadores generándose mano de obra en una época del año donde la demanda en la cordillera decae.

El mandatario encuadró estas iniciativas “en el trabajo puntual que venimos haciendo actividad por actividad, desde hace casi uno año, cuidando los recursos y tratando de que la crisis no afecte a los sectores más vulnerables”.

Los programas expuestos proponen fortalecer las tareas silvicultares para la protección y mejoramiento de las plantaciones y el bosque nativo en el ámbito de las jurisdicciones municipales que disponen de estos recursos.

Los programas se denominan “Bosques Comunales” y “Promoción de las plantaciones” y se estima que generarán 415 puestos de trabajo en la actual temporada, además de un incremento del capital forestal regional, un mejoramiento de la calidad y sanidad del existente, llegándose a la intervención de más de 5.000 hectáreas.

MECANISMOS

El gobernador destacó la posibilidad de “sentarnos permanentemente los sectores empresarial, laboral y estatal en cada una de las actividades” y calificó a estos mecanismos como parte de “una historia que es un ejemplo”.

“No es que Chubut sea una isla en la región patagónica pero sí una demostración de que en seis años siempre se vislumbró como una provincia de mucho trabajo y con una cantidad de conflictos menores comparativamente con otras”, expresó.

Das Neves atribuyó estos resultados “a esta forma de actuar y hasta diría de esta mística puesta en el día a día, en el trabajo de cada uno de los funcionarios de gobierno, área por área, ya sea hidrocarburos, pesca o los sectores agropecuario y forestal”.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la asistencia también del vicegobernador Mario Vargas; los ministros coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Ganadería, Agricultura e Industria, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi; diputados provinciales, funcionarios del área y otras autoridades.

FORTALECIMIENTO DEL EMPLEO

Presentacion-2El primero de los programas prevé que más de 200 puestos de trabajo se generen en once municipios cordilleranos con una inversión aproximada de un millón de pesos. El objetivo está expuesto en el Programa Bosques Comunales, una propuesta del Gobierno del Chubut para apoyar el desarrollo de la actividad forestal. La iniciativa ha sido definida como “una estrategia de fortalecimiento del empleo en la comarca andina”.

El programa Bosques Comunales permitirá atenuar la caída de empleos estacionales que se ha producido por “la disminución del nivel de actividad económica en sectores de la producción rural”, según se indicó, mencionándose concretamente el caso de la zafra de libre de esta temporada.

La propuesta se apoya en el potencial que tiene la actividad forestal para incorporar mano de obra rural. luego de un proceso simple de capacitación, convirtiéndose en una alternativa complementaria en la demanda de empleo cuando bajan las restantes producciones.

El programa se ejecutará durante los próximos tres meses en conjunto con los municipios de la cordillerana, con el apoyo y supervisión técnica de la Dirección General de Bosques y Parques de la Provincia y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Los recursos se distribuirán para generar 4 puestos en Carrenleufú ($ 18.252); 17 en Cholila ($ 77.571); 10 en Corcovado ($ 45.630); 20 en El Hoyo ($ 91.260); 15 en Epuyén ($ 68.445); 70 en Esquel ($ 319.410), 20 en Lago Puelo ($ 91.260); 13 en El Maitén ($ 59.319); 10 en Río Pico ($ 45.630); 8 en Río Senguer ($ 36.504); y 23 en Trevelin ($ 104.949).

Los montos asignados se destinarán en un 83 por ciento al pago de mano de obra y el 17 por ciento restante a la implementación operativa del programa, en la que incluye la capacitación de trabajadores rurales. A la suma total se adicionan 40.000 pesos, haciendo un total de 998.230 pesos

PROMOCIÓN DE LAS PLANTACIONES

El restante programa apunta a la promoción de las plantaciones (Operatoria 2009) que actualmente se ejecutan con las siguientes acciones: plantación, con cuatro operatorias y tareas silviculturales (podas y raleos).

La plantación comprende cuatro operatorias: en áreas de secano, bajo riego, reposición extraordinaria y enriquecimiento de bosque nativo. Otras acciones son podas y raleos y raleos sanitarios.

Bajo estas modalidades se han presentados planes con ejecución en el presente semestre por un total de 4.717 hectáreas, de las cuales 1.646 son para plantaciones y 3.071 para tareas silviculturales.

La promoción comprende tres modalidades de financiamiento: aportes reintegrables y no reintegrables y préstamos del Banco del Chubut a tasas preferenciales, teniendo previsto invertir un monto total de aproximadamente 5,4 millones de pesos. El 80 % de estos recursos se asignarán al pago de mano de obra, dado que en este caso se generará una demanda promedio de 220 puestos de trabajo.

VARGAS: EMPLEO, COMBATE DE LA POBREZA Y CUIDADO AMBIENTAL

El vicegobernador Mario Vargas agradeció al gobernador Mario Das Neves la permanente preocupación y ocupación que en su gestión de gobierno se le ha dado a generar empleo, combatir la pobreza y cuidar del medioambiente, afirmando que “hoy estamos realmente muy satisfechos, vamos a seguir con estas políticas activas y con la gobernabilidad de este proyecto que conduce el gobernador”.

Vargas remarcó que “el 80% de los 6.400.000 pesos van al sector de los trabajadores, el 20% generalmente son insumos”, explicó para decir que “es muy importante porque podríamos hablar de capital para la infraestructura social”.

Además dijo que “empezamos a fomentar capital natural porque todos sabemos que con la demanda global y el tema climático hacen que también podamos seguir trabajando en la preservación del medioambiente”, pero fundamentalmente remarcó que “también trabajamos para la inclusión y la erradicación de la pobreza porque los salarios son muy buenos pero el 80% va a la gente que tiene menores recursos”.

“Este programa es abarcativo” dijo el vicegobernador explicando que “cuando hablamos de que mejoramos el capital de infraestructura y de trabajo, estamos diciendo que con la poda mejoramos la calidad de nuestra madera y combatimos las plagas, para fortalecer los árboles y que la madera sea competitiva en los mercados”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Salud llama a concurso para cubrir puestos

Hospitales rionegrinos

Salud llama a concurso para cubrir puestos

El Ministerio de Salud realizó el segundo llamado a concurso para cubrir puestos de residencias en medicina general, terapia intensiva, toco-ginecología y anatomía patológica, en los hospitales de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolletti y Viedma.

El primer llamado fue realizado en el mes de abril, pero en aquella oportunidad no se cubrió la totalidad de las vacantes habilitadas.

Por ese motivo, en septiembre se concursarán 10 cupos de medicina general a cubrir en los hospitales de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, General Roca y Viedma; un cupo para terapia intensiva en General Roca, otro de toco-ginecología para Bariloche, y dos de anatomía patológica para Cipolletti.
La inscripción para este segundo llamado estará abierta hasta el 21 de agosto y podrá realizarse en sobre cerrado en la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, cita en calle Laprida 240 de Viedma y en Buenos Aires, en la sede de la casa de Río Negro, ubicada en Tucumán 1916.
La entrevista y evaluación de los concursantes se realizará los días 10 y 11 de septiembre a las 09,00 en el Área Docencia del Hospital de Cipolletti, Doctor Pedro Moguillansky.
Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 02920 - 423073, o por correo electrónico a la casilla de correo silvinac@salud.rionegro.gov.ar

SIGA LEYENDO

Suspendieron intempestivamente las clínicas de “A Rodar Río Negro”

COMUNICADO DE PRENSA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón cumple en difundir la decisión adoptada por la Subsecretaría de Cultura Provincial, quien a través del Área de Cine sito en Viedma, ha dispuesto la suspensión de las clínicas programadas aquí del proyecto “A Rodar Río Negro”, las que pasarán a realizarse en Bariloche los días 22 y 23 de corriente.

La imprevista medida a pocas horas de su realización en nuestra localidad con todo organizado para su inicio este miércoles 12 y días subsiguientes en aulas de la Universidad Nacional de Río Negro, tiene ahora nueva fecha y lugar.

ROGAMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN

El Bolsón, Agosto 11 de 2009.-

Ángel Daniel Morales

Casa de la Cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Certámenes Evita

 

 

 

INFORMACION DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

 

 

 

Municipalidad de Lago Puelo felicita a los jóvenes que participaron en la instancia selectiva correspondiente a los Certámenes Culturales Evita 2009, desarrollado en El Maitén este fin de semana con excelentes resultados.

Asimismo los alienta para seguir adelante en las instancias provinciales y nacionales.-

 

DANZAS TRADICIONALES ARGENTINAS

Rubro: Pareja de Danzas Tradicionales - Categoría B - Nivel 2

 

1º Puesto:    Rodriguez Federico-Lago Puelo

 

ARTES PLÁSTICAS

Rubro: Dibujo - Categoría A

 

2º Puesto:    Mastroscelo, Lautaro- Lago Puelo

 

Rubro: Pintura - Categoría A

 

2º Puesto:    Oyarzo, Paola – Lago Puelo

 

LITERATURA

Rubro: Poesía - Categoría B

 

1º Puesto:    Balirán, Juan- Lagopuelo

 

ARTESANÍAS

Rubro Cerámica

 

2º Puesto:    Cottet, Agustina- Lago Puelo

 

FOTOGRAFIA COLOR - Nivel 2

 

1º Puesto:    Graham, Gabriel - Lago Puelo                 

2º Puesto:    Balirán, Juan –Lago Puelo

Mención por sus abstracciones: Graham, Gabriel

 

MÚSICA

Rubro: Dúo Instrumental - Categoría B

 

 1º Puesto:   Martino Nehuén 

                        Solá Uciel - Lago Puelo

 

 

SIGA LEYENDO

CIESA: taller Practico- Teórico Huerta Orgánica

Se comunica que el CIESA ( Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible) efectuará un nuevo taller de

HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA, nivel inicial

El próximo Sábado 15 y Domingo 16 de Agosto del 2009

El taller es de carácter Practico- Teórico y esta Destinado tanto personas que comienzan como a quienes tienen experiencia.

El método BIOINTENSIVO ha demostrado mas producción en menos espacio y esta difundido en mas de 100 países

Mas de 3000 personas fueron capacitadas, por intermedio de los talleres del CIESA, durante los últimos 15 años en Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Costa Rica

DOCENTE:

Ing. Agr. Fernando Pia

20 años de experiencia en Agricultura Orgánica, premio Internacional SARD, Canada 2002 . Discípulo de Jhon Jeavons (

LUGAR: Chacra CIESA – Ruta 40 Km 1908, Las Golondrinas. Chubut

Informe e inscripciones

TEL: 471-832 15597129

E-MAIL: proyectociesa@gmail.com

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA

nivel 1

CIESA

Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible

Sábado 15 y Domingo 16 de Agosto del 2009

SISTEMA BIOINTENSIVO

El sistema de cultivo Biointensivo, mediante experiencias realizadas en la

región ha demostrado:

producir entre 2 y 4 veces más

que el promedio de nuestra región.

utiliza menos de agua,

incrementa la cantidad de materia

orgánica del suelo, utiliza sólo

herramientas manuales y es sostenible.

Luego de 14 años de ensayos podemos

afirmar que una persona trabajando 2 horas diarias

puede obtener entre el 40-60% de su

dieta vegetariana para una familia de 4 personas

generando además excedentes para la venta

en tan sólo 15 bancales de 10 m2 cada uno (150 m2).

Este sistema es novedoso para nuestro país y le fue enseñado al CIESA directamente por JOHN JEAVONS, Maestro Hortelano de fama mundial, que

hace 35 años viene desarrollando el método BIOINTENSIVO, en su centro experimental de WILLITS, CALIFORNIA, USA.

El proyecto CIESA entra en su 15 avo. año de funcionamiento y tiene como

objetivos principales la autoproducción de alimentos, la producción comercial

a pequeña escala, la capacitación y la investigación. Utiliza sólo métodos orgánicos,

prescindiendo de la utilización de agrotóxicos que son contaminantes del medio ambiente y peligrosos para la salud.

El curso esta dedicado tanto a personas experimentadas como a principiantes dado que intentaremos transmitir UN nuevo método de realizar la huerta tanto familiar, como comercial a pequeña escala y en especial para cultivos bajo cubierta. También puede adaptarse a distintos climas y condiciones.

Ing. P.A .Fernando Pia:

Técnico de la Dirección de Agricultura. Prov. Del Chubut

· Director y Fundador del CIESA, 23 años de experiencia en Agricultura Orgánica y 14 años en el sistema BIOINTENSIVO. Disertante en conferencias: Universidad Davis USA; FAO Nac. Unidas, Alemania; IFOAM Argentina, Dinamarca, Suiza, y Canadá. Premio SARD en IFOAM’ 02 en Canadá .Autor del Libro “Huerta Orgánica Biointensiva”. Mas de 60 talleres Dictados en Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile y Costa Rica.

PROGRAMA

9:00 a 9:30hs: Inscripción.

9:30 a 10:30hs: Presentación de los participantes. Los peligros en el uso de Agroquímicos.

Tierras cultivables y Producción de Alimentos

10:30 a 10:45 hs: Té, mate, café.

10:45 a 13:00 hs: Ubicación de la huerta.

Fundamentos del bancal profundo.

Breve historia del proyecto CIESA con

introducción al método Biointensivo.

Proyección de diapositivas.

13:00 a 14:30 hs: Almuerzo.

14:30 a 16:00 hs: Trabajo práctico: Bancal profundo.

16:00 a 16:15 hs: Té., mate,,café

16:15 a 17:30 hs: Teórico y práctico sobre siembra y repique

de cultivos .

17:30 a 18:30 hs: Teórico de compost.. Cultivos para

compost. Sostenibilidad del sistema

9 a 10:30 hs: Fertilización orgánica. Análisis de suelo.

Fuentes orgánicas de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

10:30 a 10:45 hs: Té, mate.

10:45 a 13hs: Práctico de Compost y de cultivos para Compost

13.00 a 14:30 hs: Almuerzo.

14:30 a 16:30 hs: Trabajo práctico. Fertilización del bancal

profundo. Trasplante de cultivos

Colocación del túnel bajo.

16:30 a 16:45 hs: Té, mate.

16:45 a 18:00 hs: Teórico y práctico sobre planificación.

Cómo organizarse para producir nuestro

propio alimento y generar ingresos.

18.00 a 18:30 hs: Recorrida por la huerta. .

18.30 a 19.30 Hrs: Costos construcción y mantenimiento

De una huerta. Evaluación. Entrega de

Certificados.

Tel: 02944 - 471832

Dirección postal: U.P. N 1. , C.P. 9211, El Hoyo, Chubut.

C.e: proyectociesa@gmail.com

Web: www.proyectociesa.com.ar

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

39 VUELTA DE LA MANZANA 3 BINOMIOS DE EL BOLSON SERAN DE LA PARTIDA

lunes, 10 de agosto de 2009

 

La tradicional prueba que comparte fecha con el Rally nacional se realizara desde el 15 al 17 de agosto en los caminos del alto valle rionegrino y los tres binomios de El Bolsón buscaran nuevamente subir el podio, es de destacar que Milohanich Milohanich con su R18 d la clase A7 ya obtuvo la manzana hace un par de años y va por Elpidio con le Clío de la N3, mientras que Mortecino Delaho de la N2 trataran de lograr una mejoría en el Ford K que están desarrollando y finalmente en la categoría que es sin dudas la generadora de espectáculo para la popular del Rally la A1 estarán presentes Cristian y Daniel Medrano que intentaran llevar el Fiat 147 al podio.

Modificado el ( lunes, 10 de agosto de 2009 )

Leer más...

PLAN CALOR EN EL BOLSON, SE HAN ENTREGADO 2000 m3.

lunes, 10 de agosto de 2009

En dialogo con noticiasdelbolson Miguel Mansilla, encargado del reparto de la leña del plan calor destaco que se llevan entregados 2000 metros cúbicos de leña.

Leer más...

Cinco empresas cotizaron para realizar terraplén de defensa sobre el Río Azul

lunes, 10 de agosto de 2009

obra-terraplen-lago-puelo1

El gobernador Mario Das Neves valoró la fuerte intervención que desde el gobierno se ha venido realizando en el Río Azul, en Lago Puelo, tras presidir este lunes la apertura de la licitación pública tendiente a la ejecución de un terraplén de defensa sobre ese curso de agua, recordando que el tramo “implica entre 40 y 45 por ciento de intervención en el río”, del cual indicó “históricamente, había traído problemas realmente gravísimos a los bienes y a las personas de la zona de Lago Puelo”.

Leer más...

Programa de recuperación productiva del Gobierno Nacional.

lunes, 10 de agosto de 2009

El senador nacional Miguel Pichetto confirmó hoy que hay más de 2300 trabajadores del los sectores de gastronomía y hotelería de la ciudad de San Carlos de Bariloche, beneficiados por el Programa de Recuperación Productiva (Pro.Re.Pro), del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Leer más...

FORESTIER DESMIENTE VERSIONES PERIODISTICAS SOBRE LA COMPRA DE TERRENOS FISCALES

lunes, 10 de agosto de 2009

En los últimos días han cobrado fuerza nuevamente las versiones periodísticas que involucrarían al intendente Romera y al ex secretario de hacienda del municipio de El Bolsón Walter Forestier, en la compra irregular de tierras fiscales, nota publicada por este medio hace ya tiempo, noticiasdelbolson dialogo con Forestier, quien negó la situación y explico que la compra se la hizo a una vecina y no al municipio, “el lote que compre yo no es el mismo que dicen del camping del río, esta del otro lado de la calle, y lo compre a medias con otro amigo, de hecho en este momento esta usurpado mi lote”, sostuvo Forestier.

Modificado el ( lunes, 10 de agosto de 2009 )

Leer más...

COMUNICADO UNTER EL BOLSON

lunes, 10 de agosto de 2009

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN INVITA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNIDAD A UNA REUNIÓN A REALIZARSE EL DÍA DE MAÑANA, MARTES 11, A LAS 17.30, .

Leer más...

XIII FERIA DEL LIBRO 04 - 05 DE SEPTIEMBRE

lunes, 10 de agosto de 2009

En el marco de los festejos del aniversario del pueblo,invitan a la comunidad de El Hoyo y localidades vecinas.

Leer más...

La Administración Nacional de Seguridad Social

lunes, 10 de agosto de 2009

La Administración Nacional de Seguridad Social informa que tiene en su local graves inconvenientes edilicios.- Se aclara al respecto que los inconvenientes son ajenos a la Administración.

Leer más...

CERTAMENES CULTURALES EVITA 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

Se llevó a cabo el sábado 8 de Agosto en el Maiten el 1º Encuentro de la Zona 5 de los Certámenes Culturales Evita y jovenes de El Hoyo estuvieron presentes .

Leer más...

SALUTACION A LA FUERZA AEREA ARGENTINA

lunes, 10 de agosto de 2009

El Presidente del Concejo Deliberante, hace llegar su Saludo a los Miembros de la Fuerza Aérea Argentina, Región Sur, Aeródromo El Bolsón, al celebrarse un nuevo aniversario de la fuerza, institución que desde sus orígenes fue considerada como un símbolo del progreso del país.

Modificado el ( lunes, 10 de agosto de 2009 )

Leer más...

DÍA PROVINCIAL DEL PORTERO

lunes, 10 de agosto de 2009

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro recuerda que mañana, martes 11 de agosto se conmemora el Día provincial del personal de servicios generales en los establecimientos educativos, por tal motivo los alumnos no deberán asistir a las escuelas. Durante la jornada, los docentes realizarán actividades de planificación y programación de tareas.

Leer más...

INFORMACIÓN DE ANSES A TRABAJADORES PARA EL CONTROL DE SUS APORTES

lunes, 10 de agosto de 2009

ANSES está remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

Leer más...

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO

lunes, 10 de agosto de 2009

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DOCTORA ANA PICCININI REITERO QUE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE GENERAL ROCA RATIFICO LA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LA SUBA DEL GAS.

Leer más...

"El Empleo" está nominado al Premio Cóndor de Plata

lunes, 10 de agosto de 2009

El Empleo" está nominado al Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje (algo así como los Oscars, pero del cine argentino).

Leer más...

RÍO NEGRO EXPONDRÁ EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL CAMINOS Y SABORES

lunes, 10 de agosto de 2009

La Agencia rionegrina CREAR, estará presente en la cuarta edición de la feria Caminos y Sabores que se desarrollará en el predio que la Asociación Rural posee en el barrio Palermo de Buenos Aires.

Leer más...

TALLERES DE APOYO PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

lunes, 10 de agosto de 2009

Con el objetivo de fortalecer el proceso educativo de los alumnos que transitan por el último año de la educación secundaria y proponer un espacio de asistencia teniendo en cuenta su continuidad en el nivel terciario o universitario, el Ministerio de Educación diagramó una encuesta de opinión

Leer más...

AVANZAN LAS OBRAS VIALES EN LA RUTAS NACIONALES Nº3

lunes, 10 de agosto de 2009

LA OFICINA DE PRENSA DE VIALIDAD NACIONAL (V.N.) INFORMA QUE, A BUEN RITMO, AVANZAN LAS OBRAS VIALES SOBRE LAS RUTAS NACIONALES Nº3 Y A010, COMO ASÍ TAMBIÉN, EN LA RUTA PROVINCIAL Nº2, EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

SIGA LEYENDO

Voley: Información torneo sub 21

El Voley vivió su primer torneo sub 21

Con un excelente nivel de juego, 12 equipos inscriptos y más de 120 jugadores, el pasado 8 y 9 de agosto se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº3 de San Carlos de Bariloche el Primer Grand Prix Sub 21 de la Liga de Voleibol local. Los resultados.

El representativo del CEF Nº9 de San Martín de los Andes se quedó con el primer puesto en la rama femenina, en tanto que el de la Municipalidad de Epuyén fue el ganador en la masculina.

El completo informe de la Comisión Organizadora Norpatagónica Andina de Voley, Liga de Voleibol Bariloche, resume resultados y posiciones:

RAMA FEMENINA:

ZONA A: SELECCI�“N FEDERADA "B" vs INSTITUTO PRIMO CAPRARO: 14/25 - 25/12 - 15/11

ZONA B: SELECCI�“N FEDERADA "A" vs MUNICIPAL Nº1: 25/13 - 25/11

ZONA A: CEF Nº9 SAN MARTÍN vs SELECCI�“N FEDERADA "B": 21/25 - 25/15 - 5/15

ZONA B: MUNICIPAL Nº 1 vs CEF Nº8 JUNÍN: 12/25 - 15/25

ZONA A: INSTITUTO PRIMO CAPRARO vs CEF Nº9 SAN MARTÍN: 16/25 - 15/25

ZONA B: SELECCI�“N FEDERADA "A" vs CEF Nº8 JUNÍN: 21/25 - 26/24 - 15/11

Semi Final: (1º Zona A) SELECCI�“N FED. "B" vs (2º Zona B) CEF Nº8 JUNÍN: 19/25 - 23/25

Semi Final: (1º Zona B) SELECCI�“N FED. "A" vs (2º Zona A) CEF Nº9 SAN MARTÍN: 13/25 - 25/22 - 4/15

5º y 6º: INSTITUTO PRIMO CAPRARO vs MUNICIPAL Nº1: 25/7 - 25/15

3º y 4º: SELECCI�“N FEDERADA "A" vs SELECCI�“N FEDERADA "B": 25/14 - 18/25 - 15/9

FINAL: CEF Nº9 SAN MARTÍN vs CEF Nº8 JUNÍN: 22/25 - 25/22 - 15/7

Posiciones finales RAMA FEMENINA:

1º - CEF Nº9 - San Martín de los Andes

2º - CEF Nº8 - Junín de los Andes

3º - SELECCI�“N FEDERADA "A" - Bariloche

4º - SELECCI�“N FEDERADA "B" - Bariloche

5º - INSTITUTO PRIMO CAPRARO - Bariloche

6º - MUNICIPAL Nº1 - Bariloche

RAMA MASCULINA:

ZONA A: SELECCI�“N SUB 18 vs MUNICIPAL Nº1: 25/16 - 25/16

ZONA B: COLEGIO DON BOSCO vs TECNO SERVI'S: 21/25 - 25/22 - 10/15

ZONA A: CEF Nº9 SAN MARTÍN vs SELECCI�“N SUB 18: 25/18 - 25/14

ZONA B: EPUYÉN vs COLEGIO DON BOSCO: 25/17 - 25/21

ZONA A: MUNICIPAL Nº1 vs CEF Nº9 SAN MARTÍN: 13/25 - 17/25

ZONA B: TECNO SERVI'S vs EPUYÉN: 27/25 - 23/25 - 10/15

Semi Final: (1º Zona A) CEF Nº9 S.M. vs (2º Zona B) TECNO SERVI'S: 25/21 - 25/11

Semi Final: (1º Zona B) EPUYÉN vs (2º Zona A) SELECCI�“N SUB 18: 25/27 - 26/24 - 15/12

5º y 6º: COLEGIO DON BOSCO vs MUNICIPAL Nº1: 25/20 - 25/23

3º y 4º: TECNO SERVI'S vs SELECCI�“N SUB 18: 18/25 - 14/25

FINAL: EPUYÉN vs CEF Nº9 SAN MARTÍN: 25/23 - 25/18

Posiciones finales RAMA MASCULINA:

1º - EPUYÉN

2º - CEF Nº9 -San Martín de los Andes

3º - SELECCI�“N SUB 18 - Bariloche

4º - TECNO SERVI'S - Bariloche

5º - COLEGIO DON BOSCO - Bariloche

6º - MUNICIPAL Nº1 - Bariloche

SIGA LEYENDO

Cinco Ofertas para Obra de defensa del Río Azúl

Obras de defensa en el Río Azul: Hubo 5 ofertas

11/08/2009  | El gobernador Mario Das Neves valoró la fuerte intervención que desde el Gobierno se ha venido realizando en el Río Azul, en Lago Puelo, tras presidir ayer la apertura de la licitación pública tendiente a la ejecución de un terraplén de defensa sobre ese curso de agua, recordando que el tramo «implica entre 40 y 45 por ciento de intervención en el río», del cual indicó que «históricamente, había traído problemas realmente gravísimos a los bienes y a las personas de la zona de Lago Puelo».

 

Das Neves expresó estos conceptos, tras el acto licitatorio realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la presencia del intendente de la localidad, Iván Fernández; ministros, secretarios y otras autoridades del Gobierno de la provincia.
Tras la presentación de cinco ofertas para concretar el terraplén de defensa sobre un tramo de 1.100 metros aguas arriba de la confluencia con el Río Motoco, el Gobernador expresó que «sin pausas hemos estado haciendo, desde el inicio de nuestra gestión, obras de intervención en los ríos, producto de las permanentes y recurrentes inundaciones. Son obras que hay que seguir haciendo. Esta es una, pero seguramente en los próximos tiempos vamos a ir anunciando otras en los ríos cordilleranos», añadió.
El Gobernador hizo referencia a «los estragos que se producían todos los años» y destacó que «pese a la caída inédita e histórica de lluvia que tuvo Lago Puelo, no tuvo los desastres de otros años».
CINCO OFERTAS
La ejecución del terraplén de defensa sobre el Río Azul que se construirá en Lago Puelo sobre un tramo de 1.100 metros aguas arriba de la confluencia con el Río Motoco, motivó el interés de cinco empresas.
Constructora Andino Freeman ofertó 2.382.207,06 pesos y una alternativa de 2.247.074,06; Pasquini Construcciones S.R.L. cotizó una oferta básica de 2.661.250,22 pesos y una alternativa de 2.638.617,94. Asimismo San Marcos S.R.L. presentó 2.704.926,17 pesos como oferta básica y como alternativa una cotización de 2.651.888,40; Edisud S.A cotizó 2.202.637 pesos y 2.138.497,89, respectivamente; y finalmente Vialco ofertó 2.394.648,73 pesos y 2.346.755,76 pesos como oferta alternativa.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández: Ampliación de la Escuela Agrotécnica y el crecimiento de Lago Puelo

Fuerte inversión para escuelas técnicas

Lunes, 10 de Agosto de 2009 18:44

Los presupuestos oficiales alcanzaron casi dos millones de pesos y los sobres se abrieron en el Ministerio de Educación.

Según la ministro Mirtha Romero, “estas escuelas son una agrotécnica y una técnica, con deficiencias estructurales y porque crece la matrícula. Con fondos del INET se le da un cupo a cada jurisdicción y se seleccionan  las escuelas”. Chubut tiene un cupo de dos millones y medios de pesos para estas mejoras.


El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, destacó la ampliación de la Escuela Nº 717 del Paraje Cerro Radal por ser “muy esperada y demuestra que estamos a la altura del crecimiento”.
Para Paso de Indios cotizaron dos empresas: Copalco Sacifa, con 812.656,47 pesos, y Canal Construcciones SRL, 934.916,20 pesos. Para Cerro Radal se presentaron Copalco Sacifa, con 1.493.732,53 pesos; Acclimater SRL, con 1.560.666, y Adolfo Freeman Construcciones, que cotizó 1.298.531, 86.
Por su parte, el gobernador Das Neves recordó el “asombroso incremento” de Lago Puelo, con “más del 200 por ciento en los últimos siete años”, y de Paso de Indios, donde “la ampliación de la Escuela Nº 777 significa que los jóvenes de esa localidad, que creció un 80 por ciento, puedan estudiar en el propio pueblo”.
“Aquí hay una planificación y la prueba de que funcionó correctamente estuvo dada en que con un crecimiento explosivo como tuvo Chubut, no tuvimos inconvenientes de bancos en el contexto provincial”

SIGA LEYENDO

Hockey: Actividad del fin de semana

Lácar viene con todo

Martes 11 de Agosto de 2009 04:30


El equipo A de San Martín de los Andes ganó todos su compromisos en esta última fecha y es candidato puesto a ganar el Apertura de Hockey Pista en primera caballeros. En damas, gran triunfo de Pehuenes. Hubo entrenamiento de seleccionados. En la foto de José Luis Reybaud luchan Ramos (Lacar B) y Díaz (Cordillerano de Esquel).


  Se jugó este fin de semana una nueva fecha del Torneo Apertura de Hockey Pista de la Asociación Bariloche y los Lagos del Sur. Los gimnasios de los clubes Los Pehuenes, Estudiantes y Lawn Tennis-Football fueron utilizados para jugar los 24 partidos que tuvo esta doble jornada entre el sábado y el domingo.
Entre lo más destacado estuvo lo hecho por Lacar A en 1º caballeros. Ganó todo frente a Cordillerano de Esquel y Apen Hue de Villa La Angostura, y es el gran candidato para quedarse con el titulo en esta divisional. Pero para no ser menos. el equipo B tuvo igual desempeño.

  En damas, Pehuenes A le ganó a San Martín RC 4 a 3. Esta derrota dejo fuera de la pelea por el titulo al equipo visitante. De todos modos, las neuquinas se recuperaron luego con sendas victorias sobre Pehuenes B, Lago Puelo y Apen Hue.
  Las damas de Eventos del Sur A también festejaron, por fin. Vencieron a Apen Hue.
  Los chicos de los sureños, una de cal y otra de arena. El sábado por la noche, le ganaron en un partidazo a Cordillerano de Esquel, pero por la mañana del domingo cayeron con Apen Hue de Villa La Angostura.
  Mientras que en 5º división las que más festejaron fueron las chicas dirigidas por Dario Ramos, le ganaron a Lago Puelo,  Cordillerano A y B.  Woodville doblegó en emotivo partido 4 a 3 a Cordillerano A, pero este venció a Eventos del Sur. Así mismo  las sureñas derrotaron a Cordillerano B y Apen Hue por no presentación de este.
Es bueno destacar que las “peques” de Esquel, Cordillerano B, muchas de ellas están haciendo sus primeras armas, muchas de ellas saltaron directamente de 7º división, y ojo más adelante estas chicas van a lograr muchas cosas.  Y muy bueno que se haga un trabajo de base, muchos de los clubes esto no se está viendo ni haciendo  y más adelante lo van a lamentar.
Por otra parte y pensando en próximos compromisos, hubo entrenamientos de seleccionados. El sábado por la mañana lo hicieron el SUb 18 y por la noche ya muy tarde fue el turno de las Mayores. Luego el domingo, luego de terminado la fecha, le tocó a las pequeñas del Sub 14. 


Todos los resultados
1º Caballeros
Lacar B: (4) Juan Francisco Ramos x 2 y Francisco Urretabizcaya x 2
Cordillerano: (2) Claudio Diaz x 2
Lacar A: (8) Agustin Belliera Francia x 3, Jonathan Colletti x 2, Sebastián x 2 y
                     Ulises Cuiche x 2
Cordillerano: (4) Mauricio Techera x 2 y Claudio Diaz x 3
Eventos: (6) Pablo Scaglia x 2, Ian Schwer x 2, José María Maciel y Lucas Barria
Cordillerano: (5) Claudio Diaz, Mauricio Techera x 2, Ricardo Roberts y Claudio Sosa
Lacar A: (6) Ulises Cuiche x 5 y Jonathan Colletti
Lago Puelo: (2) Mariano Fernandez x y Ziegler
Lacar B: (9) Juan Francisco Ramos x 5, Francisco Urretabizcaya, Ibai Nonini x 2 y
                   Franco Ferrante.
Lago Puelo: (3) Mariano Fernandez x 2 y Tomas Eguiliz
Apen Hue: (9) Carlos Bachmann x 5, Franco Romani x 2 y Martin Rodriguez x 2
Eventos: (7) Ian Schwer, Lucas Barria x 2 y José María Maciel x 4
5º Damas
Lacar: (2) Mercedes Gonzalez x 2
Cordillerano A: (0)
Woodville: (4) Candelaria Nazar x 2 y Julieta Door x 2
Cordillerano A : (3) Laura Lauria x 2 y Anahí Piegaro
Lacar: (9) Analia Paredes, Camila Kopyto x 4, Mercedes Gonzalez x 3
                 y Lucia Kopyto    
Cordillerano B:  (0)
Eventos: (2) Virna Negrete y Adriana Painehual
Cordillerano A: (5) Anahí Piegaro x 2, Laura Lauria, Daian Troncoso y
                               Catalina Galindez
Eventos: (6) Adriana Painehual x 4, Virna Negrete y Sofia Cañumir
Cordillerano B: (0)
Apen Hue: (0) no se presentó
Eventos: (2)
Lacar: (5) Lucia Kopyto, Mercedes Gonzalez x 3 y Camila Kopyto
Lago Puelo: (2) Melina Fortunato y Nayla Pereyra x 2
6º Damas
Angostura: (0) no se presentó
Lago Puelo: (2)

1º Damas

Pehuenes: (4) Victoria Iglesias, Georgina Guastelli x 2 y Belén Moreschi
San Martin RC: ( 3) Melina Attis Beltrán, Paola Sarafino Benozzi x 2
Pehuenes B: (0)
San Martín RC: (14) Melina Attis Beltrán x 2, Laura Carbajal x 6,
                                  María Gonzalez x 4 y Paola Sarafino Benozzi x 2
Lacar: (2) Mercedes Gonzalez x 2
Cordillerano: (1) Anahí Piegaro
Woodville: (4) Marina Garcia Berro x 2, Carolina Carzallo y Candelaria Nazar                   
Cordillerano: (4) Paola Toledo x 4
San Martin RC: (6) Laura Carbajal x 2, María José Gonzalez x 3 y Marina Attis Beltran
Apen Hue: (1) Laura Arriaga
Eventos B: (1) Sofia Cañumir
Cordillerano: (11) Elizabeth Hernandez, Paola Mauro x 3, Anahí Piegaro x 4 y
                              Laura Lauria x 3
Apen Hue: (3) Gulnara Puente, Laura Arriaga e Ivone Betanzo
Eventos A: (8) Daina Arabarco, Yanina Villarroel y Adriana Painehual x 6
Apen Hue: (6) Gulnara Puente x 3, Laura Arriaga, Ursula Schuch e Ivonne Betanzo
Eventos B: (3) Sofia Cañumir, Sofia Rosales y Gabriela Villaroel
San Martín RC: (11) Laura Carbajal x 5, Paola Banozzi x 2 y María José Gonzalez x 4
Lago Puelo: (3) Andrea Gatti y Cyntia López
Lacar: (4) Mercedes Gonzalez x 3 y Agustina Aloy
Lago Puelo: (6) Cyntia Lopez x 3, Andrea Gatti x 2 y Melina Fortunato

SIGA LEYENDO

Rugby: Jabalíes de El Bolsón arrasó en Plaza Huincul

Jabalíes y Pehuenes debutaron con victorias

Martes 11 de Agosto de 2009 05:22


 

Los representantes de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur en el Torneo Regional Patagónico Zona Ascenso, debutaron con muy buenas victorias. Los verdes del oeste vencieron a Roca RC por 24 a 7 y el equipo de El Bolsón doblegó a Plaza Huincul por 22 a 15, ganando puntos bonus. En el próximo 29 de agosto estos dos equipos estarán frente a frente. Foto archivo José Reybaud.


  Mejor no pudo haber sido el debut para los dos clubes integrantes de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, que debutaron en el Torneo Regional de Ascenso con dos victorias.  
  Pehuenes se impuso a Roca por 24 a 7.  El primer tiempo terminó 15 a 0 para los barilochenses dirigidos por Humberto Tulino. El encuentro se jugó en Stefenelli y tuvo el arbitraje de Andrés Benítez. A los 2 minutos se puso en ventaja el “verde” con un try de Juan José Arenas, quien aprovechó una falla de la defensa roquense.
La segunda conquista visitante llegó a los 13 minutos con una nueva interrupción y el try de Leonardo Vitaliti convertido por el capitán Simón Lastra. Roca tuvo varias chances para marcar, pero falló en cada intento dentro de los 22 metros rivales. La defensa lacustre liderada por el octavo Alex Williams cortó cualquier intento de descuento al equipo de Gustavo Piergentilli. Pehuenes volvió a golpear a los 30 con un penal de Lastra para irse al descanso arriba 15 a 0.
En el segundo, a los dos minutos Vergara cortó un ataque de Pehuenes y encaró la hasta debajo de la “H” para apoyar el único try roquense. Grigera completó con la conversión y el partido quedó 15 a 7. Roca se entusiasmo con el descuento, pero Pehuenes aplacó la reacción un minuto después con un espectacular drop de Martín Marzullo y ciento veinte segundos después amplió el marcador con otro penal de Lastra, una de las figuras de la tarde. Con el cotejo 21 a 7, los locales salieron a buscar el descuento con varios intentos en ofensiva, pero los forwards visitantes defendieron bien y cuidaron de manera  inteligente la “guinda” en cada posesión. A cuatro minutos del final, otro penal de Lastra  (quien debió ser asistido en el hospital local por un golpe de puño) selló el marcador.
Pehuenes se llevó un muy buen triunfo por ser ordenado y más inteligente ante los nervios de Roca.

 

En Plaza cinco puntos

En la localidad neuquina de Plaza Huincul, Jabalíes de El Bolsón logró una gran victoria ante Pérfora de esa localidad y le ganó también en un partido por la segunda fecha por 22 a 15. El encuentro fue de trámite parejo y contó con un muy buen juego de la primera división de El Bolsón que nunca se vio sobresaltado por su rival de turno.

Al haber convertido cuatro tries, el equipo dirigido por Fernando Vercino consiguió punto bonus y por ello sumó cuatro de la victoria y uno más por la conversión de cuatro tries en un encuentro.

SIGA LEYENDO

Efemérides

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

image

1946 Se inaugura en la Capital Federal la reproducción de la Casa de Grand Bourg (Francia), donde habitó el general José de San Martín.

1949 Día del Dietista

1990 Muere en Buenos Aires el poeta de vanguardia Edgar Bayley, director de la revista "Poesía Buenos Aires" y autor de libros de poemas como "La vigilia y el viaje", "Alguien llama", de la prosa humorística de "Vida y memorias del doctor Pi Torrendell" y de ensayos como "Realidad interna y función de la poesía". Nació en Buenos Aires en 1919.

image 1935 - debuta en River José Manuel Moreno, integrante de la máquina.

Verlas completas con enlaces e imágenes

SIGA LEYENDO

El Maitén: Coletazos después de la reunión política

REUNIÓN POLÍTICA DE EL MAITEN

Pérez Catán sostuvo que la ausencia de William “fue un acto de voluntad política”


El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán consideró como un “acto de voluntad política” la ausencia del intendente de Esquel, Rafael William a la reunión que convocó Das Neves a los jefes comunales en El Maitén para dialogar sobre el partido y dijo que es hora que cada uno empiece a ser sincero “para no poner en riesgo el proyecto del peronismo”.
“Si te invitan y vas, es un gesto; si te invitan y no vas es otro gesto, quedara en Rafael William para que diga cuál es su posición al respecto, le corresponde a él que explique  porqué tomó esa actitud”, dijo el funcionario.
Pérez Catán que consideró como “muy importante” la reunión que realizó el gobernador con los intendentes dijo que “es hora que cada uno empiece a ser sincero y que no ponga en riesgo el proyecto del peronismo por cuestiones personales” resaltando que la mayoría de los jefes comunales concurrió y se prestaron al diálogo.
“Espero que haya otra oportunidad para que William participe o quizá lo que se iba a tratar ya lo sabia y no era necesario que fuera, esto no implica que haya sacado los pies del plato pero no fue y a él le corresponde opinar sobre su ausencia, no a mí”, dijo.
Explicó a este medio que esa reunión sirvió para resolver cuestiones partidaria y homogeneizar algunos discursos a partir de intercambiar la abundante información que circula y uno de los temas que se resolvió fue la de tener un apoderado del partido de la zona de la cordillera, “era un reclamo que nos venían haciendo los intendentes y por eso se decidió reemplazarlo a Norberto Yauhar”.
Sostuvo que el peronismo está “muy bien” y “compacto” destacando que la reunión fue el reflejo de lo que está pasando, “esto no significa que haya compañeros que tengan una opinión distinta o expresar una critica, esta bien que ocurra pero las versiones o rumores que se manifiestan por los medios no implica la realidad cabal de cómo está el partido”.

SIGA LEYENDO

Piden un nexo entre los intendentes y el gobernador

REUNIÓN DEL PJ EN EL MAITÉN

Intendentes pidieron un interlocutor en el Gobierno

Fuente: El diario de Madryn

“Pedí la posibilidad de que los intendentes tengan un interlocutor en el Gobierno Provincial, de manera tal de colaborar con el gobernador Mario Das Neves y liberarlo un poco de estar atendiendo los requerimientos de todos los días y que los puede solucionar un ministro o la persona que él designe”, indicó el intendente de Trelew César Gustavo Mac Karthy, al confirmar que fue uno de los jefes comunales que efectuaron este pedido en la reunión desarrollada en El Maitén.
“Sabemos que el gobernador Das Neves no va a dejar de gobernador hasta el último día de su gestión, pero también es cierto que deberá dedicarse a la campaña presidencial y sería bueno contar rápidamente con una persona que tenga diálogo constante con los intendentes de aquellas comunidades que están más alejadas y se les hace difícil plantear su problemas ante el Gobierno”, añadió Mac Karthy.
El intendente de Trelew reiteró que el postulante a la Gobernación en el 2011 del PJ “saldrá del consenso” el año próximo, aunque admitió que “posiblemente no deje conformes a todos”. Dijo “desconocer” si su par de Puerto Madryn Carlos Eliceche fue invitado a la reunión de El Maitén, tras asegurar que las ausencias de Martín Buzzi (Comodoro Rivadavia) y de Carlos Mantenga (Trevelin) “estuvieron justificadas con anterioridad”. 
Por otro lado consideró que “no es tan grave” que el ex ministro coordinador Norberto Yauhar haya dejado de ser el apoderado del Partido Justicialista del Chubut, ya que con su nueva función en la Subsecretaría de Pesca “le impide estar más tiempo en la Provincia y sabemos que el apoderado debe por su función estar en contacto permanente con los distintos consejos de localidad”.

SIGA LEYENDO

Cholila será la anfitriona del Telebingo Chubutense

EL DOMINGO SE SORTEARAN CASI 300 MIL PESOS EN PREMIOS

Se sortearán casi 300.000 pesos en premios y con un Pozo Acumulado de más de 120.000 pesos. Facundo Saravia cerrará la noche con un recital folklórico.

El Telebingo vuelve a poner en juego interesantes premios.

El domingo la cordillerana localidad de Cholila será la anfitriona de una nueva edición del Telebingo  Chubutense donde se sortearán casi $300.000 en premios entre dinero en efectivo, un automóvil y una camioneta  y  con un Pozo Acumulado de  $123.600, lo que constituye una premiación por demás sustanciosa para los habituales apostadores de los productos de Lotería de Chubut.
Cholila (que en lengua mapuche significa “valle hermoso”) se encuentra enclavada en plena cordillera y no solamente la belleza natural sorprende a cada paso, sino que también la historia está presente ya que fue el lugar que eligió el famoso bandido americano Butch Cassidy,  junto con parte de su banda,  para esconderse  de la tan temida agencia de detectives “Pinkerton”  que los buscaba por los asaltos cometidos a finales del siglo XIX y principios del XX  en los Estados Unidos. 
En este marco de referencia Lotería de Chubut estará presente con su espectáculo y con la presencia musical del reconocido folklorista Facundo Saravia, el más joven del mítico e histórico conjunto “Los Chalchaleros” que pasearon el folklore argentino por todo el mundo.
Como sucede en cada presentación del Telebingo Extraordinario, en la ocasión también se donará una importante cantidad  de  herramientas de inclusión social a escuelas, centros comunitarios y al hospital del lugar, aportes que se desprenden directamente de las utilidades generadas por el juego en toda la provincia.
La grilla de premios es la siguiente: en la Quinta Ronda  a Bingo una camioneta Toyota Hi Lux 4x2 DX; en la Cuarta un Volkswagen Gol Trend 5P; en la Tercera Ronda $20.000 en efectivo para la Segunda Ronda a premio Bingo $15.000; para la Primera Ronda $10.000 y como siempre  $3.000 a Premio Línea;  $3.000 a 0 Aciertos y a Super Bingo Bola 40 un pack turístico de una semana  en un hotel cinco estrellas valuado en $13.800 en la ciudad de Puerto Madryn.
El valor del cartón es de $25. Las instancias del programa serán transmitidas por LU 90 TV Canal 7 para toda la provincia.

SIGA LEYENDO