20/3/12

ESCUELAS DE LA PROVINCIA SE UNEN EN UN PROGRAMA RADIAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

ESCUELAS DE LA PROVINCIA SE UNEN EN UN PROGRAMA RADIAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Como parte de las acciones que propicia el Ministerio de Educación y que se llevarán adelante el 24 de marzo, al conmemorarse el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, se realizará en Chubut un programa radial integrado en el que participarán diversas escuelas que poseen radios escolares o proyectos de radio.

La original iniciativa, que reunirá voces de toda la provincia, será el viernes 23 de marzo desde las 15 y hasta las 17.

Este programa se armará con la producción de micros elaborados por los alumnos de distintos establecimientos educativos del Chubut y tendrá tres cabeceras: Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew-Madryn.

Los alumnos, acompañados y guiados por los profesores prepararán microprogramas de cinco minutos de duración, con diferentes formatos. Estos micros serán integrados al programa regional y se emitirán en simultáneo para toda la provincia a través de internet por www.radiociudad105.com.ar. Podrán ser levantados y transmitidos en directo por cualquier radio AM, FM o radio escolar de la provincia o fuera de ella.

ACCIONES EN CADA REGIÓN

Los programas de Comodoro Rivadavia y zona de influencia fueron trabajados por la referente local del Plan de Lectura, Paulina Suárez y serán coordinados por el equipo conducido por la profesora Karina Vimonte de la Escuela N° 746.

La referente de Esquel, Fabiana Garzonio, desde la radio de la Escuela N° 713 coordinará los trabajos de la zona de la meseta y la cordillera. En tanto que el profesor Martín Jaramillo hará lo suyo desde la Escuela N° 720 de Trelew, y la intervención desde Puerto Madryn se producirá directamente a través del referente del proyecto de radio y escuelas, Diego Pérez.

RADIOS ESCOLARES

El proyecto de red de radios escolares tiene como antecedente inmediato las capacitaciones de docentes y alumnos realizadas durante 2010 y 2011 en varias ciudades de la provincia. El proyecto, llamado Escuela al Aire Libre, contó el año último con la participación de más de 100 docentes de decenas de escuelas de todos los niveles.

Esta iniciativa se complementa con la elaboración de un censo de escuelas que posean radios escolares o trabajen la vinculación escuela-radio a través de proyectos específicos. Este censo servirá para completar un plan de capacitación que se lanzará en el segundo semestre de año con el objetivo de multiplicar las experiencias de este proceso de integración de la radio a los ámbitos escolares de manera más permanente y de constituir una red de radios escolares de la provincia.

SIGA LEYENDO

El intendente de Trevelin decidió acciones para el Skate Park

Acciones para el Skate Park

El intendente de Trevelin Juan Garitano decidió acciones para el Skate Park como cercar el predio y reorganizar el acceso, haciendo cumplir normas básicas para realizar la práctica deportiva.

Al respecto Juan Garitano manifestó que “Tenemos que regular este espacio que fundamentalmente lo utilizan jóvenes de nuestra ciudad, para lograr un uso adecuado del mismo”.

“Vamos a realizar un alambrado perimetral del Skate Park y de esta manera poder realizar un reordenamiento para el uso de este espacio, con esto no queremos poner trabas ni mucho menos, simplemente hacer un control de las actividades que se desarrollan y manejar algún tipo de horarios porque hemos recibido reclamos de los vecinos y de la propia policía de que se encuentran personas a altas horas de la noche y consideramos que no son horas adecuadas para practicar algún tipo de deporte” dijo Garitano.

Finalmente el intendente expresó que “Vamos hacer cumplir normas de seguridad porque este deporte implica cierto riesgo para la integridad física de quienes lo practican como el uso de casco, rodilleras e indumentaria especial, si no se cumplen estas normas el seguro no cumbre si hubiese algún accidente, por eso vamos hacer cumplir las normas de seguridad”, destacó. 

En este sentido el secretario de deportes y recreación Daniel Poza manifestó que “En una reunión que surgió la aprobación de cercar el Skate Park” además remarcó que “esto es algo que todos queríamos y el intendente Juan         Garitano tomo la decisión de hacerlo”.

“Esta decisión se la planteamos a las personas que realizan esta actividad y estuvieron de acuerdo, les pareció muy bien que lo podamos organizar y una de las primeras acciones es que lo cerquemos” dijo Daniel Poza.

También comentó que “Estimamos que en dos semanas se estará iniciando la obra y nos estaríamos juntando con las personas que realizan esta actividad para armar la reglamentación correspondiente porque ellos quieren que tengamos en cuenta algunos puntos al respecto y hay punto que a nosotros nos interesan que ellos tienen que tener en cuenta. Entre las dos partes vamos armar  la reglamentación  en conjunto, que se sientan cómodos ellos y nosotros”.

Además expresó que “A esta organización le vamos a sumar dos personas que van a estar continuamente pidiendo el seguro al día y pidiendo las medidas de seguridad que nos exige el seguro”, a su vez subrayó que “los mayores de edad tendrán la posibilidad de realizar el deslinde de responsabilidad del seguro los cuales se harán cargo de cualquier accidente que a ellos les ocurra”.

Finalmente Daniel Poza indicó que “Vamos a tener mucho más control del Skate Park, donde se va a organizar el acceso al predio por edades y horarios”.

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura de Lago Puelo: Actividades y talleres

Taller creativo de mandalas “Círculos ocres- Sonidos Sepia” , taller a cargo de Elsa Coliva en la coordinación musical y de Sandra Perfecto en la parte plástica.

Este taller se realizará el día miércoles 21 de marzo las 19,30 horas, la entrada es libre y gratuita. Habrá una charla introductiva y un recorrido histórico a través del arte con imágenes pictóricas que demuestran la existencia de Mandalas desde tiempos remotos.

Cada participante elaborará su propio mandala y entre todos construirán un mandala grande. Todas las actividades estarán acompañadas con la coordinación musical de Elsa Coliva

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SKATE-PARK

Está abierto el concurso de Fotografía del Skate Park. Este concurso convoca a vecinos de Lago Puelo que quieran participar exponiendo vistas e imágenes capturadas en el espacio del Skate Park, podrán participar desde los 6 años de edad. Los requisitos de medidas de las fotografías y otros están a disposición en la Casa de la Cultura. El montaje de las obras podrá ser sobre cartón gris en vez de en cartón paspartú. Los esperamos a todos los interesados a acercarse a la casa de la Cultura de lago Puelo.

TALLER ABIERTO CHI KUNG

GIMNASIA PARA LA SALUD Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

TALLER ABIERTO Y GRATUITO. EL VIERNES 23 DE MARZO A LAS 19,30 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE LAGO PUELO.

……………………………………………………………………………………………………………………………

CHARLA INFORMATIVA SOBRE CLASES DE ASTROLOGÍA

A CARGO DE GABRIELA MARTÍNEZ

EL DÍA 22 DE MARZO A LAS 19 HORAS EN LA CASA DE CULTURA DE LAGO PUELO

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Clases de inglés en Nivel Inicial

Los días miércoles en Prje. Las Golondrinas de 15,30 a 17,30 horas

Los días jueves de 10,30 a 12,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

Los días viernes de 14,30 a 16,30 en el Centro comunitario de Cerro Radal.

Estás clases están pautadas para todos los interesados en aprender inglés como un apoyo escolar, en el caso de niños y adolescentes, y para una mejor manera de comunicarse y darse a entender, en el caso de los comerciantes, artesanos o aquellos que se dediquen a atención al público y trato con turistas de habla inglés.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

LISTADO DE TALLERES de la Casa de la Cultura

MACRAMÉ: lunes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: ISLA NORTE

Martes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: CASA DE LA CULTURA

Miércoles de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: PRJE . ENTRE RÍOS ( a confirmar).

Comienzo de clases el 12/03/ 12. Costo: $50.- mensuales

MANUALIDADES: Martes de 14,00 a 16,30 hs. En el Centro Comunitario

Cerro Radal .

Miércoles : el centro comunitario de Las Golondrinas

(llamar para confirmar horario).

ACORDEÓN: Miércoles en la Casa de la Cultura de 16,00 a 20,00 hs.

CELLO: Martes de 16,00 a 20,00 Hs. En la Casa de la Cultura.

FOTOGRAFÍA: Lunes y Viernes de 16,00 a 17,00 hs.

APOYO INGLÉS: Martes y Jueves de 10,00 a 12,00Hs en el Centro C. Isla Norte. Costo: $70. -

TÍTERES: Viernes desde 17,30 a 18,30Hs. En la Casa de Cultura.

DANZAS: Jazz, Clásico y española. Centro Comunitario de Isla Norte.

Iniciación al ballet :3 a 4 años. Lunes, miércoles y viernes de17 a 18 hs.

Clásicas infantil: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

Clásicas adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.

Jazz= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs.

Españolas= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs.

Costo: 2 veces semanales $ 120.-.

3 veces semanales $ 160.-.

CERAMICA: Martes de 17,30 a 19,30,00 hs. Para niños .

Martes de 18,00 a 20,00 Hs, Para adultos. En la Casa de la Cultura.

Costo: $ 80.-.

ACERCAMIENTO AL FOLCLORE: A cargo de Ignacio Lincopil. Martes y jueves: 19 Hs. En isla Norte

SOGUERÍA: A confirmar día y horarios.

ITALIANO: Miércoles y viernes de 19,30 a 20,30 Hs.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL (Cuenta cuentos): MIÉRCOLES de 9,30 a 12 horas. Solo para adultos. Costo mensual: $80.-

Se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar en el mes de abril en la Casa de la Cultura.

Coordina: Leila Nates

CURSO DE ASTROLOGÍA: SE DICTARÁN los días jueves en el horario de 19 a 21 horas. La modalidad del curso será grupal y el jueves 22 de marzo a las 19 hs. Se dará una charla informativa para todos los interesados. El costo es de: $200.- mensuales y se dictará en la casa de la Cultura.

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Jornadas de trabajo en talleres para incorporar la perspectiva de género y sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

image

Jornada de trabajo en talleres sobre trata de personas con fines de explotación sexual

Durante los días 21 y 22 del mes de Marzo, la oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro conjuntamente con las Municipalidades de El Bolsón , San Carlos de Bariloche llevarán a cabo dos jornadas de trabajo en talleres para incorporar la perspectiva de género y sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país. Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.

Acerca de la Oficina de la Mujer

La Oficina de la Mujer (OM), creada por el máximo Tribunal del país en 2009, se planteó el desafío de lograr la igualdad de género tanto en relación a quienes utilizan el sistema de Justicia como a las personas que desempeñan sus funciones en el Poder Judicial. El trabajo de la Oficina de la Mujer se enmarca en la política de Estado tendiente a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia de género.

La Oficina, a cargo de la Ministra Dra. Carmen Argibay, cuenta con una Secretaría y diversas áreas de trabajo, encargadas de brindar capacitación al Poder Judicial para el diseño y coordinación de políticas institucionales que favorezcan la igualdad de género; la recopilación de datos a fin de elaborar estadísticas en este sentido y la investigación de género, tendientes a identificar las necesidades dentro del Poder Judicial.

Más información: www.csjn.gov.ar/om/

Acerca del Ministerio Público Fiscal:

La reforma introducida al texto de la Constitución Nacional en el año 1994 incluyó al Ministerio Público entre las autoridades de la Nación –junto a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial– como un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera (art. 120). Esta cláusula constitucional, a su vez, fue reglamentada por el Congreso de la Nación a través del dictado de la Ley Orgánica del Ministerio Público (ley n° 24.946).

De acuerdo con el artículo mencionado, corresponde al Ministerio Público promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

El Ministerio Público Fiscal está integrado por el Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, que es su autoridad máxima, y por los fiscales –nacionales y federales– que establece la ley.

Además, dentro del Ministerio Público, participa en este programa la Fiscalía General de Formación, Capacitación y Estudios Superiores, a cargo del Dr. Carlos Ernst, que tiene entre sus funciones la capacitación, formación y actualización de sus miembros; y la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas), a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Colombo, que a raíz del sostenido interés y compromiso del Ministerio Público Fiscal en la persecución penal del delito de trata de personas, desde el 22 de agosto de 2008 y por Resolución PGN 100/08 cuenta entre sus atribuciones prestar asistencia a los fiscales de todo el país en la investigación de este delito, como así también brindar capacitación sobre dicha temática.

Más información: www.mpf.gov.ar

Acerca del Sistema de Naciones Unidas en Argentina

El Sistema de Naciones Unidas reúne a las oficinas, fondos y programas de la ONU que trabajan en el país. En 14 agencias, cerca de 300 personas planifican y ejecutan más de 300 proyectos dirigidos a apoyar, mediante la cooperación técnica y la asistencia, los esfuerzos nacionales y locales en las diversas áreas vinculadas al desarrollo. Cada oficina tiene un mandato propio, pero coordinan y unen sus esfuerzos para hacer frente a estos desafíos de manera más estratégica, integrada y eficaz.

El Sistema de las Naciones Unidas en Argentina trabaja para lograr la plena equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país, mediante la cooperación con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil. En la actualidad, brinda su apoyo a diversas iniciativas de orden nacional, como la Oficina de la Mujer, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de las Mujeres, entre otras.

Más información www.onu.org.ar

Este taller, en El Bolson, es organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, con sede en el Superior Tribunal de Justicia en Viedma a cargo de la Dra. Adriana Zaratiegui y la Prof. Beatriz Mosqueira y la Casa de Justicia. El lugar donde se dictará el mismo es en Fundación Cooperar sita en la calle Pagano 625 de esta ciudad, en el horario de 14 a 20 hs. Se agradece confirmar participación a casajusbolson@jusrionegro.gov.ar

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Inicio de obra de sanitarios

Comunicado de prensa

El Parque Nacional Lago Puelo, informa a los vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42 y a los Turistas que nos visitan que en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, financiamiento BID, se ha iniciado la obra “CONSTRUCCIÓN GRUPOS SANITARIOS PÚBLICOS EN EL TURBIO, LAS LAGRIMAS Y LA PLAYITA – PARQUE NACIONAL LAGO PUELO”.

Inicialmente se observaran trabajos en la zona de uso diurno, ubicada camino a la playita.

Desde este Parque Nacional, les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo.

Parque Nacional Lago Puelo, 20 de marzo de 2012.

SIGA LEYENDO

Noticias sobre promoción de la Comarca en Brasil

Río Negro gestiona en Brasil frente a la temporada invernal

Empresarios y funcionarios de Río Negro gestionan en Brasil mayor presencia en los mercados y más vuelos. Desarrollan una intensa agenda de trabajo en San Pablo y Río de Janeiro para potenciar la próxima temporada invernal en el cerro Catedral y el Perito Moreno.
Una delegación de empresarios y funcionarios de la Provincia de Río Negro, con la participación de directivos del Emprotur y encabezada por el Ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, realizó esta semana una serie de acciones, reuniones y gestiones de difusión en Brasil. Con el propósito de potenciar la próxima temporada invernal en el cerro Catedral y el cerro Perito Moreno, los destinos de la cordillera, la costa, el valle y los vinos de la Patagonia en mercado brasileño, la comitiva desarrolló una intensa agenda en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

En la capital económica de Brasil, la comitiva visitó la estructura y el parque gráfico del grupo editor Estado, que comprende los periódicos O Estado de Sao Paulo y Jornal da Tarde, medios audiovisuales y de internet, una agencia de noticias y la radio Eldorado, donde fueron recibidos por su director ejecutivo, Acácio Luiz Costa, y se entrevistaron con el editor Ari Schneider.

Asimismo, mantuvieron una reunión con Sergio Franco, presidente Adventure Sports Fair, la feria de aventura más importante de Brasil, que se realizará entre el 18 y el 20 de abril en Sao Paulo y cada año convoca a miles de visitantes en busca de novedades para conocer nuevos destinos y propuestas. Este año, de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación, la feria tendrá como imagen general los paisajes y actividades de aventura que ofrece Río Negro, y contará con la participación de prestadores de turismo de aventura de la provincia.

En el marco del Forum Panrotas, actividad que convocó a especialistas de todo el mundo en el tratamiento de aspectos vinculados al turismo, asistieron a la exposición ofrecida por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, con quien luego de su disertación intercambiaron ideas de trabajo.

En Río de Janeiro, los dirigentes patagónicos mantuvieron un desayuno de trabajo con 30 operadores y periodistas en el que participó el Cónsul General de la Argentina con sede en esa ciudad, don Marcelo Bertoldi; el Consul Adjunto Gonzalo Fernández Suárez y el Consul Adjunto Federico Barttfeld, pertenecientes ambos al área comercial del consulado. Tras la presentación de los principales atractivos rionegrinos a los operadores turísticos, diversos medios de prensa realizaron entrevistas al Ministro Rovira Bosch, como Folha de Sao Paulo, Panrotas, Mercados y Eventos, la Folha de Turismo, entre otros.

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer la conectividad con Río Negro, se reunieron también con el equipo directivo de Aerolíneas Argentinas en Brasil. Las propuestas analizadas fueron contar con las mejores tarifas promocionales para cada período, además de disponer de un vuelo directo semanal entre Sao Paulo y Bariloche durante todo el año. El director general de Brasil de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodríguez, informó que la solicitud se encuentra en análisis por parte de la compañía aérea. “La demanda generada a partir de esta temporada contribuirá a que esto pueda concretarse”, señaló Rodríguez.

La actual alianza estratégica entre el trade turístico, las operadoras de turismo brasileñas y la empresa aérea de bandera argentina condujo a la propuesta de ampliación de la oferta de vuelos para esta temporada; están previstos tres vuelos semanales directos a Bariloche desde Sao Paulo y uno desde Río de Janeiro, con un escenario muy positivo para su concreción. El ministro Rovira Bosch indicó que la idea es ampliar aún más la oferta y permanecer con, al menos, un vuelo directo semanal entre Sao Paulo y la ciudad cordillerana.

 

Fuente: http://www.treslineas.com.ar/negro-gestiona-brasil-frente-temporada-invernal-n-594732.html

 

Fecha: Marzo 2012.

 

Río Negro gestiona en Brasil frente a la temporada invernal 

 

Empresarios y funcionarios de Río Negro gestionan en Brasil mayor presencia en los mercados y más vuelos. Desarrollan una intensa agenda de trabajo en San Pablo y Río de Janeiro para potenciar la próxima temporada invernal en el cerro Catedral y el Perito Moreno.

 

 

Una delegación de empresarios y funcionarios de la Provincia de Río Negro, con la participación de directivos del Emprotur y encabezada por el Ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, realizó esta semana una serie de acciones, reuniones y gestiones de difusión en Brasil. Con el propósito de potenciar la próxima temporada invernal en el cerro Catedral y el cerro Perito Moreno, los destinos de la cordillera, la costa, el valle y los vinos de la Patagonia en mercado brasileño, la comitiva desarrolló una intensa agenda en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

 

En la capital económica de Brasil, la comitiva visitó la estructura y el parque gráfico del grupo editor Estado, que comprende los periódicos O Estado de Sao Paulo y Jornal da Tarde, medios audiovisuales y de internet, una agencia de noticias y la radio Eldorado, donde fueron recibidos por su director ejecutivo, Acácio Luiz Costa, y se entrevistaron con el editor Ari Schneider.

 

Asimismo, mantuvieron una reunión con Sergio Franco, presidente Adventure Sports Fair, la feria de aventura más importante de Brasil, que se realizará entre el 18 y el 20 de abril en Sao Paulo y cada año convoca a miles de visitantes en busca de novedades para conocer nuevos destinos y propuestas. Este año, de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación, la feria tendrá como imagen general los paisajes y actividades de aventura que ofrece Río Negro, y contará con la participación de prestadores de turismo de aventura de la provincia.

 

En el marco del Forum Panrotas, actividad que convocó a especialistas de todo el mundo en el tratamiento de aspectos vinculados al turismo, asistieron a la exposición ofrecida por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, con quien luego de su disertación intercambiaron ideas de trabajo.

 

En Río de Janeiro, los dirigentes patagónicos mantuvieron un desayuno de trabajo con 30 operadores y periodistas en el que participó el Cónsul General de la Argentina con sede en esa ciudad, don Marcelo Bertoldi; el Consul Adjunto Gonzalo Fernández Suárez y el Consul Adjunto Federico Barttfeld, pertenecientes ambos al área comercial del consulado. Tras la presentación de los principales atractivos rionegrinos a los operadores turísticos, diversos medios de prensa realizaron entrevistas al Ministro Rovira Bosch, como Folha de Sao Paulo, Panrotas, Mercados y Eventos, la Folha de Turismo, entre otros.

 

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer la conectividad con Río Negro, se reunieron también con el equipo directivo de Aerolíneas Argentinas en Brasil. Las propuestas analizadas fueron contar con las mejores tarifas promocionales para cada período, además de disponer de un vuelo directo semanal entre Sao Paulo y Bariloche durante todo el año. El director general de Brasil de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodríguez, informó que la solicitud se encuentra en análisis por parte de la compañía aérea. “La demanda generada a partir de esta temporada contribuirá a que esto pueda concretarse”, señaló Rodríguez.

 

La actual alianza estratégica entre el trade turístico, las operadoras de turismo brasileñas y la empresa aérea de bandera argentina condujo a la propuesta de ampliación de la oferta de vuelos para esta temporada; están previstos tres vuelos semanales directos a Bariloche desde Sao Paulo y uno desde Río de Janeiro, con un escenario muy positivo para su concreción. El ministro Rovira Bosch indicó que la idea es ampliar aún más la oferta y permanecer con, al menos, un vuelo directo semanal entre Sao Paulo y la ciudad cordillerana.

SIGA LEYENDO

Tarifario La Hoya

Pantalla completa ↑   

SIGA LEYENDO

La empresa Laderas del Cerro Perito Moreno, El Bolsón, estuvo presente en la costa de Chubut

El Bolsón, 20 de marzo del 2012.

LADERAS ESTUVO PRESENTE EN LA PROMOCIÓN DE LA COMARCA

La empresa Laderas, adjudicataria del Cerro Perito Moreno, El Bolsón, estuvo presente en la costa de Chubut, en la visita institucional realizada por los secretarios de Turismo de El Bolsón, Sergio Zarate; Lago Puelo, Mario Menéndez; El Hoyo, Claudia Maroni; y Epuyén, Patricia Riquelme quienes viajaron con el objetivo de promocionar la Comarca Andina en otoño.

En ese marco el centro de actividades de montaña brindó folletería, DVDs, carpetas informativas y pases de obsequio en las tres ciudades a través de sorteos en vivo.

Los lugares visitados fueron Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia donde los secretarios estuvieron presentes en puntos claves y en radios importantes de la zona.

En todo momento fueron acompañados por las autoridades de las ciudades visitadas, en el caso de Comodoro Rivadavia estuvo presente el secretario de Turismo y Cultura Daniel Vlemichx, la directora de Turismo Norma Galleguillo y medios de prensa.

En Trelew acompañó el secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione, la coordinadora del Ente de Turismo, Estela Williams y por la provincia de Chubut la directora de Planificación, Mónica Montes.

Por último, en Puerto Madryn, estuvo presente la secretaria de Turismo, Cecilia Torrejón; el gerente del Ente de Turismo, Sebastián planas, y la directora de Promoción de Puerto Madryn, Mónica Díaz Keiran.

Durante los tres días que duró la visita a la Provincia de Chubut, hubo permanente participación en los medios de prensa, salidas en vivo en las radios y en los principales periódicos tales como diario Chubut y Jornada.

SIGA LEYENDO